sábado, 20 de abril de 2013

Sábados con Truqui IV



En vista de que los truquis de belleza os gustan, el de hoy os va a ir al pelo, porque es una receta de champú casero.





¿Alguna vez os encontrasteis con el frasco del champú vacío y sin posibilidad de salir a comprar otro?
Es una de esas cosas que te pasan a veces en vacaciones, cuando estás en una urbanización sin tiendas o en el pueblo, y justo cuando necesitas lavar el pelo sí o sí.






Pues en ese caso si tenéis a mano una yema de huevo y un poco de cerveza, tenéis el problema solucionado, porque basta con mezclarlos y os quedará un champú estupendo. 

Si el pelo no es muy largo bastará con una yema y media cerveza que iremos mezclando poco a poco hasta formar una masa líquida. 















Buscando en internet encontré este video de YouTube que explica el proceso de maravilla.
http://www.youtube.com/watch?v=LABrCT1CG38

Apenas saca espuma, pero limpia de verdad y además el pelo queda precioso, así que para casos de emergencia estupendo y para champú casero de tratamiento con las ventajas de la levadura de cerveza y de la yema del huevo también.



Como se ve a la chica le quedó el pelo precioso.

39 comentarios:

  1. qué bien...la cerveza siempre está a mano...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, lo de tener una alternativa cuando nos hace falta salir de un apuro siempre es bueno. En este caso es una receta para guardar en el cajón de las emergencias. Ya se sabe que no siempre es lo más apetecible, pero si nos ayuda es bueno.
      Mucho ánimo y todo el cariño

      Eliminar
  2. No lo hubiera pensado en al vida, tomo nota del truqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo contó mi madre hace mil años porque al parecer en épocas de escasez se usaba mucho.
      Es un poco asqueroso, pero queda muy bien y para casos de apuro...
      Besos

      Eliminar
  3. No sé si me voy a atrever con este truqui....quedará el olor a cerveza o huevo en el pelo? Me da un poco de repelús......
    Un beso enorme, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, al principio queda un poco, pero se va rápido y al pelo le va muy bien, pero confieso que cuando mi madre me lo contó me pasó lo mismo que a ti, y tener entre las manos aquel mejunje tan viscoso me dio asco, pero lo cierto es que la receta funciona y deja el pelo precioso. A veces es más cuestión de impresiones que otra cosa. Con todo yo lo recuerdo para casos de emergencia
      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan estos trucos caseros, nunca sabes cuando vas a tener que recurrir a ellos. Un besote fuerte Curra.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Ángeles? Una nunca sabe y está bien tener recursos para las emergencias.
      Ya te veo disfrutando de la Feria. Aprovecha que sólo hay una al año.
      Besos

      Eliminar
  5. Un truco muy práctico, sencillo y económico, como todos los que nos has ido mostrando hasta ahora. ¡Me encanta esta sección; cuántas cosas nos estás descubriendo, Curra!

    Lo emplearía más como tratamiento "de urgencia", porque soy bastante "delicada" a la hora de usar un champú u otro; con las mascarillas sí experimento más, pero en cuestión de champús... no tanto. Tengo bastante mata de pelo, pero muy, muy fino; por lo que he de extremar sus cuidados, y de cara al verano más.
    Últimamente voy alternando entre uno a base de ginseng reforzante y otro con estracto de rosa y jazmin (ambos de herboristería y tiendas Bio).
    Aunque como estoy comprobando con horror que voy a tener que ir planteándome empezar a usar tintes (es algo a lo que me he resistido hasta ahora, pero llega un momento que ya no me parece nada estético ni favorecedor, y menos con el pelo largo) tendré que cambiar y usar otros más específicos para pelo teñido.

    Por cierto, Curra, el otro día probé el truqui del aceite de oliva como mascarilla. ¡Me gustó mucho el resultado! Me lo dejó muy bien, extrasuave, hidratado y nada apelmazado. Seguiré usándolo, y alternando con otros aceites que también me pongo cuando me noto las puntas secas.

    ¡Un fuerte abrazo y que tengas muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, eres un cielo.
      A mí estos truquis me parecen aprovechables. No son para todos los días porque no estamos acostumbradas a ellos, pero vienen bien y además son efectivos con lo que a lo mejor es simplemente cuestión de acostumbrarse a una textura o una idea.
      Realmente los champús que nos venden posiblemente tengan elementos similares tratados para que duren y luego les añaden colorantes y aromas para que apetezcan.
      Lo de las canas es una lata y efectivamente hay que pasarse a champús específicos para pelo teñido.
      Me encantan las mujeres con personalidad que se animan a dejarse el pelo blanco. En Oviedo hay unas cuantas chicas que lo llevan natural con sus canas y están muy guapas, pero hay que tenerlo siempre impecable si no quieres dar la sensación de ser una dejada y yo soy de las que tiro mucho de cola de caballo porque me encuentro cómoda y en mi estilo, y eso con canas sería imposible, así que de momento me tiño y ahí estamos.
      De momento el fin de semana hace un frío que pela, pero tenemos sol. Ayer estuvimos en el pueblo empezando a poner a tono la "casina" en los sitios resguardados se estaba en la gloria
      Besos

      Eliminar
  6. Que buena idea. Yo tengo un truquillo también con cerveza para el pelo rizado cuando no tienes espuma. Queda perfecto. Genial, la verdad que si no fuera por el olor (que se va en un ratin) es la mejor espuma que conozco.
    Muy buena esta entrada. Lo probaré, porque el huevo deja el pelo hidratado y brillante, si además le añadimos la cebada de la cerveza seguro que tienes razón y queda espectacular.
    Un saludo y feliz fin de semana Curra. Hace sol, aprovecha a hacer esas maravillosas fotos con Julian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Trini, es verdad que la cerveza es el mejor "plis" del mundo y en cuanto se le va el olor te deja el pelo genial y brillante. Es casi como una espuma y además fortalece el pelo.
      Ayer hacía demasiado sol para que las fotos quedaran bien, estoy aprendiendo a manejar la cámara y tanta luz crea sombras complicadas, pero Julián las torea bastante bien y hoy saldremos a ver qué podemos hacer.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Qué buen post Curra! Pues mira, ya que de cabello y huevos va el post...Jejeje! Voy a dejarte otro Truqui. Una compañera de clase de mis años de instituto tenía el pelo rizado y lo cuidaba un montón y en vez de usar espuma para los rizos, que de todos es sabido que la espuma a la larga reseca un montón...Usaba clara de huevo. Usaba dos o tres claras, las que necesitara porque tenía el pelo largo, las hacía espuma con un plato y un tenedor y le quedaba un pelo super brillante, hidratado y estupendo. No hace mucho, nos vimos, que hoy en día ya es mamá y hablando de viejas historias le dije lo de la espuma con clara de huevo y me dijo muerta de risa que aún seguía usándolo. Y te aseguro que tiene una melena rizosa preciosa. Un besín y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, me encanta la idea y que te apuntes a contárnosla, estoy segura de que es otro truqui genial y que deja el pelo estupendo. Al final acabamos cayendo en las garras de la publicidad y la mitad de los encantos de las cosas que nos venden tienen más que ver con el olor y la textura, que son química pura que con los propios agentes del producto.
      Así que ánimo con estos "inventos" que funcionan y van de maravilla.
      Besos y a disfrutar del sol en sitios resguardados, porque menudo frío

      Eliminar
  8. Buenisimo el truco.Yo recuerdo de jovencilla habermelo aclarado con cerveza..y mi madre también me lo ha comentado
    esta bien saber estos trucos uno no sabe cuando se va a ver en un apuro
    Besos y buen fin de semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, esa es la idea. Aprovechar recursos y usarlos cuando hace falta.
      Son recetas de hace mil años que se usaban porque no había otra cosa y que funcionaron y siguen funcionando, con lo que conviene recordarlos.
      Besos para ti también y feliz finde

      Eliminar
  9. Espero no verme nunca en el apuro, pero desde lueego es un buen truqui. ¡Un beso!

    maylooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mya, la verdad es que mejor no necesitar recurrir a los remedios caseros por obligación, pero saberlos no está de más y si además te dejan el pelo bonito y bien usarlos de vez en cuando que son naturales puede ser buena idea.
      Besos para ti también

      Eliminar
  10. Hola amore!! ya estoy otra vez por aqui y tu truqui uff hija de mi vida que me viene como agua de mayo, he de contarte que la ida genial ya que facture una maleta y como la compañia era vueling pude subir al avion con el bolso, la maleta pequeña y el portatil pero al volver uff era rayanair que es como un desastre y no mas barata que la anterior asi que no te puedes subir mas que un solo bulto en este caso una matela pequeña por supuesto nada de cosa liquida asi que este truco me viene como anillo al dedo!! besitos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo de las compañías aéreas supuestamente baratas es una historia tremenda, para abaratar costes y no tener que llevar una bodega grande te impiden llevar equipaje y aire.
      Yate mandaré un chiste muy bueno que recibí hace poco.
      Me alegro que las cosas fueran bien por Ibiza. Es importante poder estar cerca de los nuestros y más cuando necesitan ayuda. Estoy segura de que Luis estuvo feliz y que el negocio sin ti no podría salir adelante. Si es que la que vale, vale.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  11. Hola Carmen, el otro dia me quede a medias pues queria comentarte mas cosas,pero lo hago hoy.El conjunto de helado de mandarina me parece muy frsco, bonito,primaveral y una llamada al verano.Ademas en el puerto y con ese sol, dia de lujo en Gijon!!.La descripcion de los helados deliciosa!pero te que me dices de la Vainilla incomprendida la simple Fresa enamorada o el Chocolate extrovertido,la leche merengada tan timida eh?,simples pero de toda la vida y si son naturales el no va mas ja,ja!.Tomaremos uno de esos sofisticados la proxima vez.Lo del truco del champu es genial,a todas nos ha pasado alguna vez seguro.Me imagino que estareis haciendo fotos a tope con este tiempo un beso para Julian y otro para ti y recuerdos de esta gente de Zamora que ya te dije que te sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Teresa.
      Ya sabes que cuento con tus "truquis" de cocina para esta sección, así que la próxima vez que nos veamos voy con lápiz y papel.
      Los helados son todos una verdadera delicia y el problema a veces es decidirse por cual
      Recuerdos en casa. Y un abrazo de Julián

      Eliminar
  12. Great Post!

    Happy Weekend ,lovely Greetings <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Love
      Happy Weekend, for you
      Kisses

      Eliminar
  13. To fantastyczny sposób na piękne włosy:)))stosowały go już nasze babki:)))Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Renia.
      Jest to, że nasze babcie były bardzo mądre i dostał gotowy z tym, co mieli.
      Wszystkiego najlepszego z okazji weekendu.
      przytulić

      Eliminar
  14. Tomo noto del truco, no lo conocía y los potingues caseros me apasionan. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que son estupendos y van mejor que bien. Si tenemos tiempo para prepararlos es bueno usarlos de vez en cuando.
      Aprovecha para tomar el sol en un sitio resguardado que hace mucho frío, pero el solín "presta"
      Besos

      Eliminar
  15. Un consejo estupéndo! creo que algo de esto me dijo mi abuela. Ella me contó que de vez en cuando se echaba cerveza en el pelo para que le quedara mejor... jeje

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí me lo contó mi madre que si viviera posiblemente tendría la edad de tu abuela. Era un truco muy socorrido en épocas en que el champú no era tan fácil de conseguir y además funciona.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola!Te felicito por tu blog!!y te invito a visitar el mío para que dejes tu opinión y sugerencias!!!!
    También estamos en facebook : The Red Line.
    Gracias !
    Espero tu respuesta!!

    http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación Nataly, ya me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  17. Muy útil, ademas dicen que nutre el cabello.
    Buen finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,Carmen, lo deja de maravilla y suave, suave, es un tanto viscoso, pero habrá que hacer como en el Rey León "viscoso, pero sabroso" que aquí sería más bien viscoso, pero efectivo.
      Besos

      Eliminar

  18. ¡Muy buena idea para un caso de apuro!.

    Yoo, que siempre he llevado y llevo el pelo largo, tengo dos "sistemas" que me van de mararilla y uso una vez al mes y dependiendo de la temporada:

    1.- En invierno, bato la yema de 6 huevos con un poquito de aceite de oliva (1 ó 2 cucharadas). Me impregno todo el pelo, me hago una coleta y así estoy 5 ó 6 horas. Luego me lo lavo normal.

    2.- En verano: como se reseca mucho el pelo, compro en la farmacia un buen aceite de almendras. Me lo echo directamente en el pelo, procurando evitar las raices del mismo y luego a lavarlo normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, estupendo el "truqui" que nos enseñas.
      Me encanta cuando los usáis porque la seguridad que da el saber que algo que te contaron va bien no tiene precio.
      Lo apunto para usarlo yo también.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Pues tomaré nota, porque alguna vez si que me ha pasado en la casa del pueblo, y no hay tiendas, es muy bonito tener una casa en el pueblin pero siempre se me olvida algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cuando se te olvida algo es tremendo. Menos mal que los vecinos suelen estar cerca y bien surtidos, porque si no pobres de nosotros.
      Pasátelo bien que está frío, pero con un sol precioso

      Eliminar
  20. Ya venía yo corriendo a ver el truqui del sábado, que no pude antes que estuve de curso. No lo conocía.Lo apunto. Sí he utilizado la cerveza como fijador, efecto gomina. Una vez tenía una boda. Iba a ponerme el pelo con gomina peinado hacia atrás y ¡horror! no tenía gomina. Mi madre me dijo que me pusiera cerveza, yo la miré horrorizada, pensando en que mi maravilloso Diorissimo que huele a jazmín iba a convertirse en perfume camionero, con perdón para ellos, pero no. Hizo su efecto, yo olía divinamente y al día siguiente tenía el pelo estupendo. Previo buen lavado, claro.
    En verano de vez en cuando me pongo en el pelo aceite de Argán, por aquello de la sequedad, gracias al sol y a la sal...y funciona.

    ResponderEliminar