sábado, 13 de abril de 2013

Sábados con Truqui IV Esmalte de uñas






Hoy toca de nuevo truqui de belleza, pero esta vez no tiene nada que ver con la comida.
 Si algo favorece unas manos femeninas, es una manicura bien hecha. Y si se pintan las uñas, todavía más.





Si te la hacen en la peluquería o en un centro especializado no te suele pasar nada, porque ya se encarga quien te la haga de que no toques nada hasta que las uñas se sequen.






Pero si eres un poco mañosa y te animas con el plan casero, una de las cosas que da rabia, es el tiempo que tienes que pasarte con las manos “ tocando el piano”.






Los dedos extendidos y separados, las manos moviéndose, pero sin rozar nada y la tentación constante de comprobar si el esmalte ya secó, que no suele ser el caso.







Pues bien el truqui de hoy consiste en rociar las uñas pintadas cuando han pasado unos cinco minutos con aceite para el cuerpo.



Lo mismo sirve el de bebés, que el de farmacia para la piel reseca,   u otro,  lo importante es que tenga textura oleosa y que las uñas hayan secado un poco.






El contacto del esmalte con el aceite produce una reacción química que endurece éste y lo ayuda a volatilizar la parte húmeda. Con lo que en  aproximadamente cinco minutos estará completamente seco, aunque sea oscuro y denso.






Y  para que los esmaltes duren más, nada como guardarlos en un recipiente cerrado en la nevera, están ordenados, a mano y se alarga su vida a casi el doble.


22 comentarios:

  1. Pues me quedo con los dos trucos Curra, yo soy de las que siempre acaba estropeandose el esmalte por no tener paciencia para esperar al secado y lo de la nevera no lo sabía. Un besote guapa y buen fin de semana.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, yo lo vi euna web hace tiempo, no me acuerdo en cual, sino lo pondría y lo probé. la verdad es qeu tardan bastante menos y además cuida del resto de la mano.
      Y lo de la nevera, me parecía imposible, pero es una realidad y una froma de tenerlos ordenados
      Besos y a disfrutar del sol

      Eliminar
  2. pensaba yo..." es eso la tapa de un tupper?" veo que sí! Estoy completamente de acuerdo contigo, las uñinas bien pintadas además de ser chulas quedan muy femeninas.

    Yo también tengo los esmaltes en una cajina en la puerta de la nevera.

    Curri....muchas sumas y restas está haciendo mi cabeza...
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era la tapa del tuper tal como tú pensabas. Y lo del aciete va muy bien cuando los esmaltes son oscuros porque por mucho que digan que secan rápido no es verdad.
      Las sumas y las restas tevan a llevar a buen peurto ya lo verás y luego nos acordaremos y nos reimremos, son los efectos colaterales de la crisis
      Un abrazo de domingo

      Eliminar
  3. Me encantan esos trucos Curra!!!qué idea lo del aceite!yo soy de las que me las pinto en el metro o en el tren cuando voy al trabajo, pero no me cuesta nada llevar un botecito de aceite también en el macrobolso, jeje. Yo justo tengo ese también de rosa mosqueta. ENn cuanto a la nevera, jamás lo hubiera adivinado, pensaría que se estropean antes!Gracias por los consejos y también por las ideas para usar mi vestido largo de lana! lo del chaleco de pelo me ha encantado...para el próximo invierno ya, porque por fin parece que ha llegado la primavera!! :) Besotes!

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario. Pruébalo primero en casa para conseguir tu propia forma de extender el aceite por la mano y de ahí a las uñas y luego lo metes también en el bolso bien protegido para que no se te derrame y uñas perfectas.
      Mil besos y feliz domingo con sol

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el truqui de hoy, muy necesario para mi que estaba buscando un esmalte de estos que secan. Lo pondre en practica.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary-rec, te tengo abandonada que al salir el sol planté al ordenador y la técnica y me fui a disfrutar de la naturaleza y a amortizar la nueva cámara que para algo me la compré.
      Me alegro que los truquis te sirvan.
      Besos primaverales a tope

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. De nada, este es un apartado en el que todas podemos colaborar, porque cada una conoce un "truqui" de esos que vienen bien y son sencillos. Si te animas, ya sabes nos lo cuentas y todas felices.
      Feliz domingo de sol

      Eliminar
  6. El truqui de hoy, lo voy a poner en práctica ahora mismo....Me falta paciencia para completar el secado del esmalte y siempre me las desgracio!!! Qué buena idea!!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Carmen?
      A mí me pasaba lo mismo y aún a pesar del aceite me suele pasar, pero la espera se reduce batante, pero bastante y con mi poca paciencia se agradece mucho.
      Cada día estás más guapa, da gusto pasarse por tu blog

      Eliminar
  7. Pues no tenía ni idea de ninguno de los dos "truquis", y a partir de ahora los voy a probar...Lo del secado, sobretodo, es importantísimo, porque siempre sales con alguna rayita en una uña cuando pensabas que el esmalte estaba más que seco...Gracias y buen finde!! Aquí, en Madrid, hace un sol estupendo que casi extraña!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tenemos sol y estamos felices y en la calle. Ayer fuimos a comer al campo y cuando volvimos estaba tan cansada que ni siquiera contesté y hoy aprovecho un intermedio.
      A ver si te va bien el "truqui"
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Curra, que dos descubrimientos! ¡Gracias! No los conocía; ni el pulverizar con aceite corporal, ni mucho menos guardar los esmaltes en la nevera (siempre los he tenido en una caja en el baño). Esta misma tarde, que me la tomaré de descanso en casa (cómo apetece y qué necesario es a veces), pienso poner en práctica los dos. Ordenar los pintaúñas y probar a pintármelas con tu truqui.
    Sólo soy de colores más oscuros en invierno, ahora con el buen tiempo me decanto por los tonos pastel y nude; la manicura francesa me gusta verla, pero para mí no me gusta, sobre todo, porque nunca las llevo muy largas, me resultan molestas. ¡Lo probaré con un tono pastel! Porque además, da la casualidad que tengo, entre otros, ese mismo aceite corporal.
    Tienes unas manos y uñas muy bonitas, Curra, ahora que se han podido apreciar con más detalle. ¡Muy finas y cuidadas! El aspecto de las manos es fundamental, porque dice mucho de la persona.
    ¡Feliz fin de semana! ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, a ver si los truquis te vienen bien. No es que el aceite sea mano de santo en el sentido que hay que esperar un poco, pero acelera el secado una barabaridad.
      A mí también me gustan más las manos en tonos oscuros en invierno y claros en verano, pero los primeros tardan más en secar y por eso lo puse a pesar de ser primavera.
      Y lo que dices de mis manos era verdad yo creo que hasta el año pasado más o menos, pero de un tiempo a esta parte los años se me notan mucho y tengo las venas a flor de piel con lo que las manos no están bonitas, pero en mis tiempos tenía unos dedos largos y finos que hacían precioso,
      No sigo porque quiero aprovechar el sol que es un regalo que aquí se vende caro.
      Besos

      Eliminar
  9. En vez de aceite las dejo un ratín bajo el grifo y tengo algun esmalte en la nevera. Tomo noto del aceite. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo del grifo suele funcionar, pero el aciete es mejor y además protege toda la mano.
      Mil besos y a disfrutar del sol

      Eliminar
  10. Thanks so much for your comment on my blog. Following you now on GFC, hope you can follow back =)

    http://www.facebook.com/pages/Le-Petit-Plastique/473640259360447

    http://lepetitplastique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Great Post! Love the Nail Polish ,beautiful Colour!

    Happy Sunday ,kisses :)

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el truco..es super útil.Me encanta llevar las uñas arregladas pero no me duran nada soy un desastre , solo me quedan bien cuando me las hace la señora que desde hace veinte años va a casa de mi suegra arreglarselas.Yo me apunté y me hace pedicura y manicura y ese día como con mi suegra y así no cocinó jeje
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar