domingo, 28 de abril de 2013

Rayas blanco y negro





 ¿Rayas en blanco y negro? Curra, por Dios tú no.
.  Pero ¿Por qué yo no? Si siempre me gustaron.
.  ¿De verdad? Si parecen de traje de presidiario, no me lo puedo explicar. Además las lleva Pepita Pérez y Juanita González y tú no querrás parecerte a ellas ¿verdad?






Con este diálogo en la cabeza, las ganas de una blusa de rayas blanca y negra, casi habían desaparecido. Era como si me hubieran echado una especie de maldición para que no pudiera llevar a gusto el último grito en moda de esta primavera.









Cada vez que las veía en un blog, tenía la sensación de que en cualquier momento iba a aparecer la cadena negra y la bola sujetando uno de los tobillos de la chica y por más que me repetía que me encantaba y la encontraba “divina de la muerte”, no dejaba de pensar en el consejo- conjuro de mi amiga para que no me sumara al ejercito de mujeres “rayadas”






Por más que fuera una majadería, y más si se tiene en cuenta que los presos de la realidad, en España al menos, no llevan uniforme, no lograba decidirme a comprar la camisa que tanto me apetecía.

Hasta que una tarde de esas que te das una vuelta por las tiendas para ver las novedades y matar el tiempo, vi ésta y de golpe me lancé.







Era muy barata, con lo que no corría gran riesgo si me la ponía poco.








Bastó que en lugar de horizontales las rayas fueran verticales para pasar de presidiaria a oficinista.

 Y de paso para no tener nada que ver con Juanita, ni con Pepita que la verdad son muy modernas, pero en el grupo de amigas son siempre la referencia de lo que no se debe hacer o poner.






Y aquí estoy, más contenta que unas pascuas, agarrada a mi carteras guateada y enganchada a uno de mis sueños. 





Pensando que logré salir de la maldición de Pepita y Juanita, pero casi me convierto en Antoñita la Fantástica.





Y es que cuando una blusa lleva encima una maldición tan fea como la que le cayó en gracia a esta pobre, lograr salvarse del sambenito es tarea inútil y hace falta acogerse a algún sortilegio especial para poder salir adelante




Menos mal que algunas veces doy la sorpresa y me convierto en una mujer de recursos. Me olvido de mi inseguridad y me pongo el mundo por montera






Y si además se trata de ropa, me puedo volver del revés y cambiar lo que haga falta para salirme con la mía y conseguir un aspecto determinado.




O sea que Antoñita o Curra: la imaginación al poder


52 comentarios:

  1. Muy bonita la camisa!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith, tú siempre tan amable. Así da gusto.
      Besos

      Eliminar
  2. Te encuentro muy guapa y elegante! La camisa me parece muy fina. Ya sabes que las rayas, cuadros y en general todos los estampados geométricos son un poco cansinos. Pero con ponerlos de vez en cuando asunto concluído. Te quedará ideal con falda negra o blanca¿ Nos lo vas a mostrar? Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me has dado una idea estupenda porque no se me había ocurrido ponerla con falda negra, me daba la impresión de que resultaría un tanto oscuro y me apetecen cosas alegres, pero al decírmelo, recordé que tengo una falda de talle alto y por encima de la rodilla que con sandalias en cuanto empiece el buen tiempo, puede quedar muy bien con esa camisa.
      Es lo bueno de los blogs que nos damos ideas unas a otras y le sacamos más partido a la ropa que con la crisis es muy conveniente.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues estás guapísima, además has sabido adaptar las rayas a tu estilo, que lo que suele pasar en estos casos es que la gente coge las modas sin tener ni idea de hacerlas propias.

    Enhorabuena =).

    Un abrazo desde mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, niña.
      Realmente no acababa de decidirme a comprar más prendas de rayas - tengo un montón porque me encantan - porque las vi demasiado repetidas en todos los blogs y me dio la sensación de uniforme, por eso escribí la historia de lo del presidiario. Pero ésta fue muy barata y me gustó con lo que me animé a comprarla. Lo de colocarla a mi estilo es básico porque de lo contrario es raro que lo lleves bien, te sientes rara y terminas por no ser tú.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Bluzka w paski jest śliczna:)))całość wygląda bardzo elegancko:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Renia, to raczej klasyczne koszule, ale w tym roku jest bardzo modne. Z rękawami up jest mniej formalne i fantazyjne na wiosnę.
      przytulić

      Eliminar
  5. Fabulous and very stylish look, Curra.
    Your pumps are classy!

    Annette
    Lady of Style
    now on Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annette.
      It is a classic set that serves for work and other footwear for anything else.
      The shoes have several years, but I really like
      Kisses

      Eliminar
  6. Vuelvo de las vacaciones y te encuentro como siempre, lúcida y elegante. El verbo fácil y el gusto exquisito. Me gusta tu blusa de rayas, me gusta como la llevas y como la combinas. Al márgen de comparaciones o comentarios sarcásticos, es una prenda chic y atractiva. La llevas con clase y estilo. Los pantalones y los magníficos zapatos ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria. Te eché de menos, pero como vi que seguías publicando en google no me preocupé.
      Ya vi lo bien que te lo pasaste en el Valle del Jerte. Cómo me alegro, es una zona preciosa y llena de cosas que ver.
      Esta entrada estaba gafada y no logré que saliera bien por más que la repetí.
      Las fotos son de hace tiempo, pero las habíamos dejado guardadas para caso de emergencia, normalmente son más bonitas las de exterior. Eso sí, éstas tienen la ventaja de que no necesito gafas con lo que soy más yo misma.
      La blusa de rayas no terminaba de convencerme, a pesar de que ese estampado me encanta y tengo mil cosas, pero me daba la sensación de un uniforme y por eso me inventé la historieta que incluyo en el texto. No me apetecía ir igual que todo el mundo y por eso la puse con el pantalón crudo que le da un toque menos sport de lo que se ve por ahí.
      No fui capaz de quitar los espacios blancos de los párrafos primeros, el sistema se empeñó y por más que lo repetí, no me dejaba hacerlo como siempre.
      Para colmo, estaba cansada y no acababa de encontrar un final en sintonía con el comienzo con lo que tiré por la calle de en medio.
      En fin que todo se había confabulado en contra y decidí que saldría como fuera.
      Me alegro de volver a verte por aquí, bienvenido de nuevo
      Besos

      Eliminar
  7. Pues precisamente en la sencillez del look y de las rayas estas genial de los geniales yo te veo estupenda y la camisa seguro que como esta de tendencia la amortizas un monton! besitos miles y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eso espero, es muy normalita y sobre todo fue muy barata con lo que si no me la pongo demasiado no me remorderá la conciencia.
      De todas formas el blanco y negro es siempre muy socorrido y seguro que le saco partido.
      Besos y feliz semana a ti también

      Eliminar
  8. Hola Curra, pues yo me alegro mucho a que te animaras porque aunque no te falta ni un ápice de razón en todo lo que dices, no deja de ser un clásico en nuestro armario las sempiternas rayas blancas y negras y en mi modesta opinión creo que te sientan genial y que has hecho un look precioso. ¡ Estas muy guapa! Además ¡ si era barata! ¡ como no te la ibas a comprar! Un abrazo . Leonor.


    conbuenafacha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, pues eso.
      Aunque Pepita Pérez y Juanita González no existan más allá de mi imaginación, las prendas más clásicas no deben dejarse pasar y siempre nos sacan de más de un apuro.
      Y bueno, por más que queramos tener nuestro estilo, al final las tendencias están ahí y si no las sigues terminas por estar pasadita, así que con lo baratina que me costó habrá que aprovecharla.
      Besos

      Eliminar
  9. Es cierto que esta primavera veremos rayas hasta en la sopa...lo importante, es hacer nuestra cualquier tendencia, adaptandola al propio estilo y así marcar la diferencia. Tu lo has logrado sobradamente, Carmen!!
    Un beso enorme!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hija, eres tan agradable que da gusto encontrar comentarios tuyos.
      Está claro que en tu caso el físico acompaña a la forma de ser y el conjunto es impecable.
      Las rayas me encantan, pero según salieron el mes de febrero y marzo no se veía otra cosa en todos los blogs, me daba rabia sacar lo mismo que todo el mundo y dejé las fotos durmiendo el sueño de los justos hasta que Julián me animó a ponerlas hoy. Con todo esta entrada está gafada porque no logré quitar las rayas blancas del texto por más que lo intenté.
      En fin gajes del oficio
      Besos

      Eliminar
  10. Pues muy guapa Curra, te queda un look elegante y con estilo.Al llevarlo combinado con el pantalón blanco y los tacones y el precioso bolso queda muy bien para nada pareces un presidiario jaja..y es que la cuestión está en saber llevarlo
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, hija, qué rica eres, da gusto tener "compis de blog" tan super amables.
      Es verdad que al ponerle el pantalón más arreglado y los taconazos, la camisa dejó de ser igual que la que se veía por todas partes, pero no te creas que me daba cierta pereza.
      Con todo al final parece que la fiebre rayada remitió un poco y seguro que le saco partido.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Your shirt is beautiful and looks great on you! Chic outfit. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dan.
      It's a very classic shirt, but as is the fashion this year is modern.
      Glad you like it.
      Kisses

      Eliminar
  12. ¡¡¡Hoy sí que estás guapa y elegante!!!
    Me gusta todo... lo que más los zapatos...
    Yo tengo mil cosas en blanco y negro, creo que son dos de mis colores favoritos, así que esta primavera puedo ir a la moda sin gastarme ni un euro, sólo sacando del armario cositas de otros años...
    Un abrazo Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me alegro que te guste.
      Fue una combinación que hice hace tiempo, aprovechando que habíamos montado el tenderete para las fotos de interior. Como es tan laborioso, hay que correr muebles, poner la cortina detrás, cubrir el suelo y colocar las lámparas para que den luz, cuando lo instalamos procuramos hacer varias entradas y así amortizar el esfuerzo.
      Los zapatos a mí también me encantan, pero son más escotados de la cuenta y es complicado caminar con ellos porque tienden a salirse del pie y con esa altura hay que tener cuidado para no caer.
      Este año lo del blanco y negro hará furor así que aprovecharemos lo que ya tenemos que nos vendrá bien.
      Besos

      Eliminar
  13. Estás muy guapa y elegante con este look, por lo que un SI a las rayas. Un saludo

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que a pesar de lo que escribí es un estampado que me encanta y al que recurro mucho desde siempre.
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pues me encanta. La llevas estupendamente, muy a tu estilo, uno de ellos porque tienes mil, la haces tuya. Es muy bonita, aunque sea de rayas, y el resultado un look elegante y favorecedor. Estoy con Susana, me encantan los zapatos.
    ¿Qué malo hay en convertirse en Antoñita la fantástica? es genial. Y me gusta eso de agarrarse a los sueños, no los sueltes...
    Besos
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, me ha gustado lo de los mil estilos, porque a veces tengo la sensación de ir siempre igual y no variar más allá que los colores y las prendas. El que desde fuera se aprecie que cambio me hace ilusión y me motiva a seguir adelante.
      Los zapatos, tienen ya tiempo y los pongo más bien poco. de hecho están en Gijón, porque son demasiado altos y demasiado escotados para poder caminar cómoda, tienden a salirse y es un martirio por eso los he dejado para las fotos y las veces que tengo que ir arreglada pero no caminar mucho.
      Te hago caso y me agarro a mis sueños, Antoñita sólo soñaba y conviene ponerse en camino para hacerlos realidad.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. La camisa a rayas blancas y negras, es otra de esas prendas que me gusta verlas en las demás, me parecen bonitas, pero que yo no me pondría, porque no acabaría de verme favorecida, no terminaría de encajar con mi estilo, la combinase como la combinase.
    También he pensado lo mismo que María, que con falda blanca o negra te quedaría muy elegante.
    Y hasta es posible que, pasado el tiempo, te des cuenta que le has ido sacando más partido a esa camisa del que inicialmente creías, porque tiene muchas posibles combinaciones y, siendo un estampado que no pasa de moda... le pueden quedar muchas primaveras todavía.

    También me ha llamado la atención el cambio de bolsos a lo largo de la sesión, al mostrarnos dos diferentes. Dos sutiles pero a su vez, perceptibles, formas de adaptar los complementos. Ambos me han parecido perfectos para el conjunto de hoy.

    Sí, Curra, las tendencias están ahí, y pueden hacer que vistamos de forma muy similar (especialmente si hablamos de marcas “low cost”), pero la personalidad de cada una reflejados en la forma de combinar, en el modo de adaptar las prendas a ella y conseguir un estilo propio; la diferenciación que cada una imprime a través de los complementos, el buen gusto y la corrección a la hora de saber elegir qué ropa es la más adecuada en cada momento... Hacen que, aunque dos personas llevasen las mismas prendas principales, éstas adquirirían un estilo único en cada una de ellas.

    ¡Un fuerte abrazo repleto de energía para este comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, lo de empezar la semana con un abrazo fuerte y repleto de energía me sienta mejor que bien.
      Creo que tienes razón en todo lo que dices.
      A pesar de que me gustan las rayas y siempre las usé mucho, en camisas y más de tela fina, me parecen de señora mayor que lleva alivio del luto, quizá por eso rechacé de principio ponerla con negro, pero al estar tan de moda, la vi en muchas chicas puesta de forma juvenil con lo que estoy perdiendo esa impresión.
      Y lo de que cada una adaptamos las cosas a nosotras y les imprimimos nuestro sello, puede ser una verdad como un templo, pero la mayoría de gente que veo en la calle y en los blogs, se dedica a repetir ce por be, lo que ve en otras. De hecho la función de los blogs es servir de inspiración y hay muchas chicas que sacan "looks" copiados a una famosa con la foto del original y la suya al lado.
      A mí me gusta que mi ropa, sea mía añadirle mi toque y mi forma especial de llevarla, leí que es importante llevar tú la ropa y que la ropa no te lleve a ti y es una reflexión que me gusta. Así que incorporamos la camisa y ya tengo medio decidida la siguiente forma de ponerla.
      Otro abrazo energético para ti

      Eliminar
  16. Wspaniale ! Piękne dodatki. Bardzo mi się podobasz w tej stylizacji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Kasia.
      To jest bardzo klasyczny. Proste, ale pochlebne. Suplementy pomagają nadać elegancji.
      przytulić

      Eliminar
  17. Muy elegante, me gusta como has introducido en el look la camisa de rayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y bienvenida al blog, me encanta conocer nuevas personas y abrir "El capricho.." a todos los que puedan tener interés.
      La camisa esta vez está colocada en una forma que me pareció adecuada para una señora de mi edad, combinada con un pantalón crudo, resulta menos formal y menos habitual de lo que solemos ver y los accesorios le dan un aire elegante para contrarrestar el efecto demasiado formal y aburrido de una blusa camisera en rayas básicas.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Curra, te veo muy elegante y la blusa te queda genial. Y, por dios, qué taconazos más ideales. Por cierto, me ha encantado la pulsera-brazalete que llevas, así que espero que un día nos la muestres mejor :))
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, eres un encanto.
      Los taconazos son de Zara de hace dos años, creo que son una copia de otros, pero no sé de cuales y lo cierto es que están muy logrados y hacen un pie y una figura estilizados y bonitos.
      La pulsera brazalete, ya me la volveré a poner para que la veas bien, la compré el verano pasado en un stand de cosas de la India en la Feria de Muestras de Gijón.
      A Julián y a mí casi siempre se nos olvida hacer fotos más de cerca de los complementos y es nuestra asignatura pendiente. Gracias por recordármelo.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola Curra! cómo nos ha gustado tu comentario. Y lo que me he reído con tu post. Tienes un estilazo imponente. En cuánto quieras vente de modelo a 40ytantas. Las risas están aseguradas, jajaja. No he entendido lo del verificador en tu comentario, te refieres a las leyendas de las fotos? Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, la idea del texto de esta entrada era escribir algo divertido y simpático que pudiera entretener mientras se miran las imágenes. Al ser todas de la misma persona y con la misma ropa, el riesgo de caer en la monotonía es grande.
      Me encantaría quedar con vosotras porque tenéis toda la pinta de ser encantadoras y divertidas como pocas, pero mucho me temo que desde Asturias me resulta un poco complicado.
      Lo del verificador es el letrero ese que sale cuando vas a mandar un comentario que te manda que copies las letras y números enrevesados que saca para demostrar que no eres un robot y que es una lata y te hace perder mucho tiempo, puede que ni lo sepáis, porque lo pone el sistema, pero se puede desactivar
      Besooooos también para vosotras

      Eliminar
    2. Curra a nosotras tb. nos encantaría conocerte. ¡Qué pena que el verano pasado estuvimos en Comillas" este verano no creo que lo repitamos. Los peques prefieren más calorcito, jajaja. Si vamos para allá o vienes por los madriles está hecho. Lo del verificador ¡claro que es una lata! anda que no me pasa a veces que no entiendo lo que pone. No tenía ni idea que saliera en nuestro blog. A mí cuando contesto a los comentarios no me sale. Voy a preguntar porque no tengo ni idea de como se quita. ¡¡¡Si que es una lata!!! Hasta prontito.

      Eliminar
  20. Hoy hemos coincidido las dos rayadas y podrías haber llamado la entrada como la mía "pasión por las rayas." Tu camisa es super elegante y versatil, la vas a poner un montón. Bsinos, mañana creo que toca lluvia, ¡Qué aburrimiento!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi Diana, pero tu camiseta es de las rayas que me vuelven loca, tuve y tengo mil cosas de ese estilo y no me la compro porque estoy en época de restricciones que si no se venía para mi armario como está mandado.
      Y sí, hoy toca lluvia y es una gaita y más con el frío que tenemos. A ver si se anima y mejora por Dios con lo felices que estábamos con el solín luciendo.
      Besos

      Eliminar
  21. Curra yo te veo tan favorecida... y superelegante... Por qué no??? Te sientan genial, están a la última y encima es una prenda estilosa y barata. Di que sí, si te hace ilusión. Hay que darse algún caprichín de vez en cuando. Ah y por supuesto, la imaginación al poder Curra...
    Un besin,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Trini, un capricho de vez en cuando mejora el ánimo y nos viene de miedo. Y si es barato la cosa todavía funciona mejor.
      La camisa va a ser de las que al principio no acabas de ver, pero terminas por poner casi a diario. Tiene una tela muy fina con lo que en verano me vendrá estupenda los días que no pueda ir sin manga.
      Un abrazo y desde luego la imaginación siempre dispuesta a ayudarnos

      Eliminar
  22. Curra pues te queda de maravilla, y le das tu personalidad.
    y estoy de acuerdo hay que darse un capricho de vez en cuándo.
    Qué tengas una feliz semana y mil gracias por tu comentario y palabras tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, traté de darle mi propio aire porque no me apetecía ponerla igual que todo el mundo, aunque al final acabemos todas por parecernos de vez en cuando salirse del uniforme está bien.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡¡¡Hola Curra¡¡¡ me he reido un rato contigo... es verdad que hay cosas que de antemano asociamos a otras... pero para nada pareces "una presidiaria" jajaja, me encantan también los pantalones ¡¡tienen una pinta de cómodos, con esos cordoncitos sueltos... te veo muy bien en las fotos, espero que tus cosas vayan bien... Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, los pantalones son de Massimo Dutti y van forrados por dentro, así no se pegan nada y sientan mejor. Llevaba tiempo con gana de un pantalón blanco amplio que no fuera de pata de elefante y cuando los vi me lo cogí a pesar de que no lavan, los uso con todo el cuidado porque mucho me temo que si tengo que pagar tintorería cada vez que los pongo me arruino.
      Gracias a Dios las cosas van más o menos. Sigo vcon ilusión en el blog y cuidando de los míos que es bueno
      Un abrazo y todo el cariño

      Eliminar
  24. Pues claro, si te gusta... que digan lo que quieran! Yo creo que voy a dejar pasar esa tendencia porque estoy seguro de que me cansará, pero a ti te ha quedado genial el look, sobre todo con esos pantalones que me parecen son geniales, con mucho estilo y cómodos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, los pantalones son tan cómodos y caen tan bien que se han convertido en la estrella de mi guardaropa, me parece que combinan bien con todo y me los pongo a todas horas porque me encantan.
      Con la camisa restultan serios y elegantes y el otro día con la sudadera eran absolutamente normales.
      Espero no cansarme de la camisa, pero a este paso no hay muncho peligro porque no voy a poder ponerla a cuerpo jamás.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Haces muy bien en ponerte esa camisa de rayas!te queda muy elegante!
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/04/donde-tapear-en-sevilla.html

    ResponderEliminar
  26. Curra, me encanta como has combinado la camisa. El pantalón es precioso y el conjunto te ha quedado súper elegante. Has sabido adaptar perfectamente a tu estilo una tendencia que de tanto verla puede llegar a aburrirnos y eso solamente lo consiguen las personas estilosas como tú.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja! Ay Curra! Me encantó leerte! Ya tenemos otro punto en común además del color rojo. Lo de Antoñita La Fantástica me lo dicen tantas veces...Jajajaja! Fantaseo, imagino, sueño...Jajaja! Mi mente nunca para un segundo! Creo que ni cuando duermo! Jajaja! A mi me gustan un montón las rayas, ya sean verticales, horizontales...Me da igual. Tu blusa la verdad es que a parte de guapa la veo super ponible, incluso con el pantalón amarillo de la entrada anterior un día de calor, para darle un aire más informal. Qué de post me había perdido! Estos días nos tocó estar de tanatorio, ya sabes, todos pasamos por ello alguna vez...Y la verdad es bastante cansado y lo de llegar a casa y ponerme con el ordenador no era el mejor plan... ¡Muchos besos Curra!

    ResponderEliminar