jueves, 11 de abril de 2013

Por la raja de tu falda


Se miró al espejo y no pudo evitar sonreír a la imagen que el cristal le devolvía.

No cabía duda, se había transformado en una “femme fatale”



Aquella falda, justo por mitad de la rodilla, recta, recatada, impecable escondía en su parte de atrás una abertura.

Una raja, lo suficientemente alta como para permitir ver la parte de atrás de la  pierna.






No necesitaba más.

 Sus  piernas, milagrosamente alargadas por aquellos salones escotados, lucían al caminar jugando al escondite con cada paso.



Ahora enseño, ahora tapo, vuelvo a enseñar, vuelvo a tapar

Era el eterno juego de la seducción. Nadie lo diría viendo aquel traje tan oscuro y tan sencillo.





Pero ella lo sabía.

Sabía que él estaría allí y la vería. Sabía que en ese justo momento se preguntaría por qué la había dejado escapar.  






Tranquila, caminando despacio, oculta tras sus gafas y dejando tras de sí una estela de olor a jazmines y a Diorissimo, disfrutaba de su desquite.



Mientras, él se removía inquieto en su asiento mirándola hipnotizado.

   ¿Cuándo había ocurrido la transformación? ¿ Cómo lo había conseguido?




Porque era ella, estaba completamente seguro.





Y en aquel preciso momento, apareció el otro. La miró con una sonrisa entre protectora y familiar y empezó a caminar a su lado.

Formaban una pareja tan perfecta que sintió envidia. Tenía la sensación de que uno de aquellos tacones interminables se le había clavado el corazón.





Y a pesar de todo el dolor y la pérdida, la herida no llegó a sangrar.






Los  Casanovas no sufren por las mujeres y menos por las que sonríen felices al lado de otro.

51 comentarios:

  1. Muy elegante, Curra.
    Me gusta mucho tu estilo, tan cuidado, tan armónico, tan femenino y dulce.
    Me gustaron mucho las fotos de "las playeras" en la playina S.Lorenzo.
    Estos zapatos me parecen preciosos, podrías decirnos de dónde son? Muchas gracias. 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mará, bienvenida a " El capricho..." me alegro que te guste el blog y el estilo clásico y arreglado, que cada vez se ve menos, pero es de los que favorecen a todo el mundo.
      Ls fotos de la playa son muy guapas, especialmente la del arco iris, pero las paseantes al caer la tarde es tan de Gijón que una tiene la sensación de tener ante sí algo muy habitual.
      Los zapatos son de Zara, como el resto de la ropa, el collar es de Uterqüe y el bolso de una tienda de Oviedo que se llama Berna y queda en Gil de Jaz muy cerca de El Corte Inglés.
      Encantada de tenerte entre nosotros.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Curra¡¡ qué precioso relato y qué elegante te veo. Tiene el post de hoy un aire de misterio e intriga... ¡¡¡Me gusta¡¡¡ Bsss guapa, y sigue así... mañana ya viernes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo el día que me probé la chaqueta con la falda se me ocurrió de repente. Era un conjunto muy recatado, pero la abertura detrás le daba un cierto aire de misterio y de novela, tal como tú dices, con lo que cogí el cuaderno, la pluma y me puse a escribir a toda velocidad.
      Y mañana viernes y anuncian fin de semana con buen tiempo, así que a sonreir que es lo que toca.
      Besos

      Eliminar
  3. Curra, qué bien que te atrevas a deleitarnos con estos relatos cortitos... me encantan...
    Admiro que puedas ir subida en esos taconazos... será la costumbre... yo hace unos años que me bajé de ellos y ahora sólo me subo en ocasiones especiales... pero con alturas "razonables" y poco tiempo... a ti te veo divina paseando como si tal cosa... qué envidia me das...
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, al principio me daba muchísima vergüenza, pero como con alguno anterior que me lancé me encontré con que gustaba, pues me decidí a añadir uno de vez en cuando. Parece que si le pones un texto con un poco de contenido la entrada resulta más amena.
      Estos zapatos por increíble que parezca son bastante cómodos porque tienen buena horma. Ya no resisto como antes más allá de los ocho centímetros de altura, pero aún así todavía me puedo permitir el lujo de llevarlos durante una hora y media de pie que no está mal. Luego por la tarde ya me pongo los planos y a caminar que es sano.
      Mil gracias y un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito y qué guapa estás! Esos zapatos con esa falda quedan espectaculares. Elegante como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, estos zapatos me dieron un disgusto al poco de comprarlos, porque no los logré estrenar en mes y medio o dos meses al no parar de llover y en estas los pusieron a menos de mitad de precio y yo con la etiqueta puesta.
      Por lo demás pienso usarlos mucho ahora que la temperatura empieza a subir.
      Ya vi que tienes nueva entrada, ahora me paso a mirarla.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Oh que texto mas bonito, me he quedado con ganas de mas.
    Guapísima, estás guapísima, adoro las faldas lápiz, son tan elegantes y además acompañadas de un buen tacón, simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy aficionando a escribir y puede que para próximas entradas me anime con algo un poco más largo. Siempre me da repelús por si os aburro, pero si os gusta yo feliz.
      La falda tiene un corte excelente sienta como un guante, aunque, eso sí, pide tacón.
      Como esta temporada las chaquetas de esmokin están a la última aproveché.
      Besos

      Eliminar
  6. Fantastic, Curra! Perfect styling, your necklace and heels are stunning!

    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dank Annette, ist ein dunkler Anzug und so habe ich diesen großen Kette.
      Ich bin froh, dass Ihnen
      Eine Umarmung

      Eliminar
  7. qué texto tan guay! Hoy rpecisamente le dije a una bloguera en un comentario que se echaba d emenos la femineidad de antes, amrcando cintura, el pecho picudo, las faldas tubo con aquellas rajas y lso tacones...estás muy sexy, y además lo sientes y lo sabes.

    muaki muaki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén es que con una ropa tan oscura tenía que llamar la atención en algo para crear un poco de ambiente.
      Y no hay nada tan delicioso como una escena de venganza femenina, efectiva, sencilla y sin una gota de violencia, pero de las que se clava por dentro
      Me gusta lo de sentirme sexy.
      Besos

      Eliminar
  8. Un look de mujer poderosa y segura de sí misma! :) me encantan los zapatos y el collar, espectaculares.
    Un beso!

    http://modaytendenciasrtg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Raquel. Has captado perfectamente la idea que quería transmitir. Ropa sobria y hasta sosa de por sí, pero con elementos que la hacen inquietante, que dan sensación de que no se puede jugar ni dejar lugar a los equívocos.
      El collar lo cogí al final de rebajas porque me pareció tan llamativo que él solo cambia la fisonomía de todo un conjunto.
      Mil gracias por tu comentario y feliz de verte en este blog

      Eliminar
  9. Me encanta el look, el collar es precioso!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Judith. Me compré la chaqueta porque me encanta la tendencia esmoquin, pero no estaba muy segura de cómo combinarla porque marrón y negro es complicado, pero con la luz del collar y el cinturón no resulta fúnebre ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  10. Me he imaginado sentada en una terraza o en un banco esperando y siendo testigo involuntaria de esa escena. Absorbida por la energía y la tensión que rodeaba a dicho momento, me ha resultado imposible no continuar observando hasta que se ha ido diluyendo en la lejanía con cada paso que la feliz pareja daba; en un lento, seguro y despreocupado avance ajenos a todas las curiosas y hechizadas miradas que sabían que despertaban. Siempre era así...
    Fruto de tu exquisita imaginación, bien podría tratarse de un instante real. Porque dudo mucho que el día que saliste así, tan maravillosamente vestida y con tanta seguridad como se trasluce, no provocases más de una reacción similar. ¡Estás muy elegante, sexy y atractiva! ¡Bellísima, Curra!
    Ya me dejaste fascinada con la extraordinaria entrada de Channel, pero hoy me has impresionado más todavía.
    Recuerdo, por haber sido una de las últimas entradas, que Carmen G. te animaba a que te planteases escribir una novela, te digo lo mismo (convencida estoy que te lo diran casi a diario). No dejes de escribir, Curra, porque tienes un talento extraordinario. Con el tiempo, hasta podrías hacer una recopilación de relatos. Y en absoluto aburrirnos, como dices. ¡Si lo que queremos es que sigas haciéndolo! Bueno, hablo por mí, pero convencida que será el sentir de tod@s l@s que lealmente te siguen.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, eres todo un encanto.
      Hace tiempo tuve un comentario de alguien que no conocía que me decía que era una pena que no me soltar a escribir porque se me veía encorsetada a la hora de redactar los textos.
      Lo cierto es que me daba vergüenza poner en público las cosas que se me ocurren, porque me da la sensación de que es una exhibición un poco excesiva. Pero poco a poco me voy atreviendo, asomo la cabeza tímidamente por un resquicio y al encontrarme con todas vuestras sonrisas, me siento segura y me pongo el mundo por montera.
      Cuando hicimos la entrada era un sábado por la tarde y es verdad que la gente miraba porque no era un día para ir así vestida. Pero a Julián le gustó la combinación a pesar de ser oscura y nos fuimos a una zona donde pudiera destacar. Los adoquines mojados brillando al sol, nos vinieron estupendo para ilustrar los pasos y las costillas del Calatrava pusieron a lo lejos su nota de luz.
      La tarde estaba loca y tan pronto llovía como hacía sol y eso ayudó a la hora de hacer las fotos.
      Un abrazo fuerte, fuerte también para ti

      Eliminar
  11. Curra pero que guapísima y que tipazo¡. Mujer fatal total, es que estas increible de verdad. Un look muy elegante, super femenino y sofisticado a la par que clásico, me gusta mucho la nota dorada que da el collar. Un besote muy fuerte.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, el tipazo lo hace la ropa, no hay nada como un traje de chaqueta bien semtado para estar estupenda.
      Y lo de la abertura atrás el da un toque sofisticado muy a propósito para el texto.
      Me suena que tú tienes los zapatos iguales, así qur aprovecha una falda recta que se necesita poco más para tener un aite extra femenino y rompedor.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Elegancka w każdym calu:)))buty śliczne:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  13. Amazing Shoes! Perfect Outfit ,you look adorable ,love the Pictures!

    big Hugs :)

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad!
    Mi post de hoy va de faldas midi

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, en cuanto pueda me voy a ver tu entrada que en este momento blogger no me deja.
      Este año parece que vuelven con fuerza y no cabe duda de que son la esencia de la feminidad, algo que conserva una parte de recato y cuidado y que a la vez permite un guiño a lo exqusito y a lo sexy.
      Sientan bien y te sientes guapa ¿Qué más se puede pedir?
      Besos y bienvenida, me encanta que comentes

      Eliminar
  15. Curra es una mini-historia preciosa que dá pie a que la imaginación de cada una la continúe..me ha encantado.
    El look super femenino y sexi a la vez y elegante también. ¡¡ Me encantan esos zapatossss ¡¡ ¡Qué bonitos¡¡
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema los zapatos son la versión actualizada de los de ante escotados y abiertos a un lado. Bastante más cómodos y al final baratísimos, aunque yo no los llergué a pescar.
      La mini historia se me fue ocurriendo mientras me probaba la chaqueta. Es tan socura y tan cerrada, pero a la vez tan femenina que a la fuerza inspira una historia de venganza en plan elegante y bien. Me salió de un tirón hace ya tiempo y la escribí entonces con lo que me bastó copiarla para hacer esta entrada.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Mira que me gustan tus looks y vuestras fotos, Carmen......pero lo que me deja boquiabierta es tu capacidad para contarnos en unas pocas lineas, unos relatos absolutamente facinantes!!!! Hoy, de nuevo, te has superado!!!
    Un beso!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en mi vida hubo un par de encuentros con Casanovas de poca monta. De esos que te tropiezas cuando todavía no tienes la suficiente madurez como para poner en su sitio, pero a los que te encantaría dar una lección.
      Con el paso de los años se quedaron en meras anécdotas, pero su recuerdo me vino muy bien como inspiración para esta entrada.
      Me alegro que te guste leerla porque ya que no puedo competir en belleza, ni juventud conviene tener otros encantos que atraigan y hagan ameno el pasar por el blog.
      Mil gracias por ser tan cielo, para que luego digan que las chicas guapas son tontas, en tu caso es todo lo contrario.
      Besos

      Eliminar
  17. Otro relato que viste el post y el outfit. El outfit es el complemento, tus post son literatura e imaginación. Eres realmente una mujer fatal en este look. Estás enorme, quiero decir grandiosa en la elegancia, el atractivo y la sofisticación. El conjunto es maravilloso, el collar lo redondea y los zapatos se salen del comentario, me encantan. Una hermosa propuesta y una hermosa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- Mariua jugar a mujer fatal es algo que atrae a cualquier mujer y según vamos entrando en años todavía más.
      Sentirte una especie de Mata Hari, poderosa y sensual te hace crecer y verte cien veces mejor de lo que eres, por eso esta entrada tiene algo de irreal, pero a la vez encierra parte del misterio de la feminidad.
      Mil gracias por estar siempre ahí con un comentario cariñoso a punto
      Besos

      Eliminar
  18. Curra, que precioso texto.
    El día que escribas un libro me le tienes que regalar y dedicar. Como me gusta!!!!
    Estoy harta de esos blogs de gente inculta , analfabeta y llenos de faltas de ortografía
    Y muy guapa.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, no creo que lleguie a tanto nunca, pero te prometo que si algún día me decido te lo dedico más que encantada.
      Al final en algo se tiene que notar lo que leímos y el poso que va dejando en nosotros la vida.
      Es importante aprender a saber estar, pero también a romper moldes de vez en cuando.
      Mil gracias por todo
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Guau!!!me encanta el collar y lo sexy que te hacen los zapatos, super favorecedores .Qué paciencia estamos teniendo con el tiempo , con los políticos,... Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, ya sabes los zapatos, uno de esos diseños maravillosos de los chicos de Inditex que posiblemente esté copìado de otro, pero que resulta asequible, bonito y en este caso, incluso cómodo.
      Y la paciencia es una virtud que cada día cuesta más practicar, hay días en que sólo apetece estallar y mandar el mundo a tomar viento, pero ya lo dicen las bienaventuranzas. Bienaventuradoa los pacíficos...
      Besos para ti también

      Eliminar
  20. Curra ese collar es el protagonista del look junto a la raja de tu falda. Es increible como se puede transformar un conjunto sobrio en un conjunto súper chic con toques simples pero rompedores. Me encanta el texto y el look. Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María efectivamente un collar tan llamativo en un conjunto tan sobrio se erige en protagonista y deja el resto atrás.
      La abertura de la falda se ve más porque las fotos se centran en ella, pero lo que transforma un conjunto sobrio y oscuro en algo sofisticado y especial, es ese collar con dibujos tropicales y piedras de colores, lo demás son añadidos que ayudan y el relato el ropaje que permite acceder al mundo de los sueños.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Mil gracias Mya, eres un encanto.
      Los zapatos son la segunda parte de otros muy parecidos de ante que me gustaron mucho y que se pusieron viejos, tienen la ventaja de sujetar mejor el pié al ser tan escotados hacen muy bonito.
      Besos

      Eliminar
  22. Pero como me gusta leerteeeeeeeeee!!! Ayyy! Cada día me sorprendes más. Y qué elegancia Curra!!! Estás divina y el bolso me encanta. ¡Qué femenina! Algo que por cierto estamos perdiendo con estas modas de todo grande y playeros, botas...Jejeje! Eso si, a mi esta moda me encanta por su comodidad, pero reconozco que una mujer con tacones y marcando cintura como tu... ESTÁ PRECIOSA! Un besín y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nira, si es que eres más salada que las pesetas.
      Está visto que las mujeres femeninas y elegantes están en vías de extinción, pero de vez en cuando conviene resucitarlas para decirle al mundo que no hemos desaparecido del todo y que sabemos subirnos a unos tacones y sentirnos muy mujeres.
      El bolso tiene años, lo compré en una tienda que se llama Berna en calle Gil de Jaz al lado de Purificación García, suelen tener cosas muy bonitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Curra me gustan tus historias, además he empezado una dieta y no la estoy cumpliendo porque me cuesta tener voluntad....pero por otro lado están mis ganas de sentirme y verme mejor, voy a cuidarme a ver si me pasa como en tu mini novela ;) jejeje y me veo como tu porque estás radiante, como se nota que cuidarte para tí es un modo de vida,eso se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que lo de la dieta es algo especialmente complicado cuando no tienes un ambiente que te lo favorezca mucho. A mí me cuesta una barbaridad no hincharme a comer chocolate y dulces cuando estoy nerviosa, ni siquiera me doy cuenta y ya tengo un trozo en la mano.
      Basta que tengas mucha actividad que exige una cierta tensión para que la comida actúe como relajante y sustraerse a ello es muy complicado.
      Pero tú insiste en comer un poco menos y en una dieta lo más apetecible que puedas dentro de las cosas que engordan menos, que a la larga acabas por bajar y no dejes de moverte, es lo que más coloca el cuerpo en su sitio.
      Mucho ánimo y adelante con los faroles.
      Besos

      Eliminar
  24. Es un look muy elegante y la raja de la falda le resta sobriedad y le añade sensualidad... los zapatos son divinos Curra...
    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, ya te he visto en el Mar Rojo, que bien estamos con algo negro y escotado, parece que conlleva siempre elegancia y estilo.
      Los zapatos tienen el inconveniente de la pulsera en otro color que me convence poco, pero son cómodos dentro de su altura y favorecen con lo que se lo perdono.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Preciosa historias, hilas como nadie las fotografías al texto, de tal modo que no nos perdemos ni una coma.
    El traje es sobrio y elegante y tu como siempre lo actualizas con ese collar tan bonito y esos envidiables zapatos.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues a ti la redacción no se te da nada, pero nada mal. Se nota mucho que lees y que te gusta. Me encanta lo de imaginarme una historia que le vaya a las imágenes, resulta más ameno y te sales de moda, moda y más moda.
      Me alegro que te guste el conjunto. La americana es de este año y me gustó su corte tan sencillo y los detalles en dorado son para romper tanta oscuridad.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  26. Esta vez, de matrícula. No me digas que el negro no es lo más suntuoso, elegante, llamativo. Te da todas las posibilidades.
    Y ¡por fin! unos preciosos zapatos que son algo más que el salón clásico, y que te sientan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el conjunto. Y si es verdad que el negro es la personificación de la elegancia y en traje de chaqueta aún más.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  27. Estas elegante, femenina y seductora. Me encantam las faldas lápiz y esos zapatos (que a ver si los llego a estrenar!) . Un look de 10! Yo tengo por ahí una falda parecida a esta de Rodier de mi abuela que querría recuperar; a ver si la arreglo en la modista porque me han entrado ganas de emular tu look. Totalmente de mujer jurista ;) patri

    ResponderEliminar