domingo, 14 de abril de 2013

Manualidades



A fuerza de comprar todo en los mismos sitios y de copiarnos unos a otros a veces da la impresión de que vamos de uniforme y quizá por eso últimamente parece que  están de moda las manualidades que ahora se llaman DIY 


 Cada uno se inclina por las que mejor le parecen para conseguir cosas personales o para modificar las que ya tiene haciéndolas distintas,  y en el "Totum revolutum" que es este blog, pensé en hacer una sección con las  cosas que  hago de vez en cuando y que a la vez estuviera abierta a las que hacéis vosotros.

Podéis mandar fotos, ideas, creaciones o simples explicaciones a lamissmjimenez@gmail.com, o a la sección de comentarios 


¿Qué os parece?





Por si os gusta y para animaros, os enseño mis "joyas"

Lo mío son las cosas de bisutería porque con la aguja soy negada.
Y aquí muestro mis últimas “ creaciones”  que son un collar, una gargantilla y dos pulseras.

Las fotos son mías y por eso no tienen la calidad acostumbrada.





Si os apetece os puedo indicar cómo se hacen en una especie de tutorial, aunque tengo que decir que algunas como las pulseras no tienen más ciencia que comprar los materiales y pegarlos.





Pero cualquier detalle que os interese no tenéis más que preguntar. 







 La idea es de Mara, una seguidora de este blog que sólo conozco virtualmente, pero que es un encanto

  Para animarme a empezar, me mandó un trabajo sobre cómo preparar una funda para el Ebook que os uno acto seguido. Y que desde luego yo creo que contempla todas las posibilidades y ahorra el trabajo de ir buscando por internet.







Funda para eBook








Un día, tras varios años usando la típica funda de piel monocolor, decidí buscar alguna más colorida, con algún estampado que le diese una apariencia más personal. Pero no encontré ninguna que me gustase y fuese a un precio asequible a lo que estaba dispuesta a gastarme en aquel momento. Continué con la que tenía y decidí volver a buscar más adelante, cuando hubiese mayor diversidad.
Sin embargo, ha pasado el tiempo y sigo sin encontrar ninguna de mi agrado. Por lo que he optado por hacérmela yo misma. Aprovechando la ocasión, he querido compartir con vosotr@s la idea. Por si a alguien más le ha sucedido lo mismo o simplemente se anima a dar rienda suelta a su creatividad.

Aquí os dejo algunas imágenes a modo de ejemplo, acompañadas de las páginas a las que pertenecen y donde tenéis, en algunas, más detallados los pasos para elaborarlas. Aunque, dado que es algo tan sencillo de realizar, seguro que quienes os animéis a probar, a partir de unas ideas básicas se os ocurren muchas más originales variaciones de lo mismo, cambiando el formato/estructura, diversificando los materiales (tela, fieltro, ganchillo..) incorporando más detalles...

Y por qué no, si el resultado nos gusta, también puede ser una buena idea para regalar y sorprender.




- Usando un libro/agenda



















- Reutilizando un cartón











-  Fundas a crochet





- Tela:






- Fieltro:



- Patchwork:










Otro tutorial interesante:  











21 comentarios:

  1. No se me dan nada bien las manualidades pero tu haces cosas muy guapas. Un abrazo Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo de las manualidades es cuestión de ponerse. Hay algunas que se dan estupendamente y otras no, pero si buscas encuentras seguro algo que te apetezca y cuando te toquen periodos de reposo te vendrá fenomenal para ocupar el tiempo y la mente.
      Mil gracias por el piropo, me presta hacer cosas monas y me sirven para regalos pequeños y para llevar cosas un poco distintas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bonitas pulseras!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Judith. A mí éstas de tipo regaliz me encantan y más cara al verano por la posibilidad de ponerles todos los colores.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece una fantástica idea la que has tenido creando secciones tan abiertas y diversas como estas, en las que nos permitas participar. Gracias, Curra.

    Cuánto me alegra que te estés animando con la nueva cámara. Han quedado muy bien las fotografías de hoy, porque no es fácil siendo imágenes tan al detalle. Se ven muy bien, la luz es buena. Se aprecian perfectamente, sin reflejos.
    ¡Me gustan todas! El collar es muy original y perfecto para el verano. Las bolas tienen un detalle muy delicado, de gran finura.
    Las otras tres pulseras ya son más de mi estilo, son muy similares a las que suelo llevar. Por cierto, ¿la amarilla y azul, de qué material son?

    Tengo para hacer unos cuantos pares de pendientes (para mí, porque es lo que más varío, a diario, y para regalar), pero no encuentro el momento para ponerme con ellos, ¡Falta tiempo para tantas cosas…! Pero espero tenerlos hechos para antes del verano. Localicé en Valencia una tienda en la que venden abalorios para hacerte todo tipo de cosas y me hice con un gran surtido de piezas, incluso unos pequeños alicates y tenazas. Luego, cuando estuve en Semana Santa y Pascua en Santander, encontré una tienda en la que también vendían (las chicas de allí seguro que sabéis a cuál me refiero, porque es muy céntrica, está cerca del Ayuntamiento) y aproveché para comprar más piezas. Asi que tengo bastantes cosas para hacer, a ver si saco ratos sueltos. Que me apetece variar y hacer cosas nuevas, porque llevo meses “enganchadísima” al punto y al ganchillo, es una locura. Y aunque sólo sé hacer unos pocos puntos de cada, me tienen totalmente atrapada. Es acabar algo y ya siento necesidad de ponerme con otra cosa diferente; un no parar.
    De hecho, Curra, he decidido que voy a hacerme dos fundas para lector. Una con restos (para aprovecharlos) de hilos de algodón de diversos colores, a ganchillo. Y otra, de cartón forrado con retales de tela que he encontrado por casa (de una época en la que me dio por la costura y me sobraron varios).
    Tengo pendientes también por pintar con acrílica dos figuras de escayola que compré, acabar de pintar y decorar algunas macetas del balcón, hacerme un organizador de bolso (en tela) y seguir con la costura (un par de faldas y vestidos de verano, a los que quiero hacerles unos arreglillos). ¡De casi todo empezado y poco terminado!
    ¡Tantas cosas por hacer y que aprender!

    Me gustan mucho las manualidades, pese al poco tiempo libre que tengo para dedicarme como me gustaría a ellas. Y son muchas las cosas que aún quiero probar, por ejemplo, el fimo, aprender a hacer velas, jabones, y algo que me llama mucho últimamente, el “ decoupage”.

    ¡Un fuerte abrazo, Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara cuánta actividad y cuántas ideas.
      Me parece genial que te pongas con todas ellas y que les saques jugo.
      Si necesitas la dirección de más tiendas de abalorios te puedo mandar las de dos en las que suelo comprar y que venden también on line. Y si tienes cerca un buen bazar chino, pásate te sorprenderás la cantidad de abalorios baratos que encuentras. No son tan bonitos como los de las tiendas especializadas, pero sirven para un apaño y más cara al verano que siempre apetece ponerse cosas con colores y animadas.
      Yo hice además del collar y la gargantilla - la color calabaza es una gargantilla - tengo pendientes varias pulseras, dos o tres collares más y alguna sortija de alambre que las dejé abandonadas y son tontas de hacery muy lucidas. Cuando las termine las saco en el blog y os enseño cómo se hacen porque es muy fácil.
      Y por supuesto que puedes mandar fotos de todo lo que hagas que ésta es una sección que haremos entre todos los que nos apuntemos.
      Tengo gana de ver cómo te han quedado las fundas, así que si tienes tiempo la terminas
      Mil gracias por tu colaboración y por todo el cariño que derochas.
      Un abrazo desde una Asturias refulgente de puro verde y que luce al sol con sus mejores galas

      Eliminar
    2. Curra, buscando ideas diversas por Internet, he encontrado esta página. Hay varias revistas descargables de abalorios, entre otras muchas categorías.
      http://revistasdemanualidadesgratis.blogspot.com.es/search/label/Revista%20de%20Abalorios
      Dejo el enlace, a propósito de esta entrada, por ser un recurso más, de entre muchos otros que hay, para quien pueda interesarle y no lo conozca.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, Curra, eres una caja de sorpresas, siempre agradables. Me encanta esta nueva sección, y me alegra ver que vas cogiendo rumbos nuevos, y teniendo nuevas ilusiones y proyectos¡¡¡¡ Me encanta lo de las fundas y tambien tus pulseras, yo soy "Maria Pulseras" jaja, y no me canso de tener más... asi que me viene muy bien coger ideas. Las fotos, sin desmerecer a las de Julián están tambien muy bien... Besos mil y feliz comienzo de semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, te debo carta, pero la pasada fue una semana con mil actividades y no tuve tiempo para contestarte, pero no me olvidé de ti.
      Lo de las manualidades es algo que voy viendo en la mayor parte de los blogs y como esta temporada hice unos cuantos collares y pulseras, pensé que igual os gustaba verlos.
      Cada vez conozco más personas que hacen cosas y que cambian y adaptan la ropa, los adornos, los bolsos y me los enseñan así que pensé que podría ser buena idea hacer una sección donde a mi vez os los enseñara a vosotros por is os daba ideas.
      Te agradezco lo de las fotos, pero tienen mucho "ruido" y la primera está desenfocada, pero estoy tomándole el pulso a la nueva cámara y es cuestión de ir fogueándose poco a poco.
      Mil besos también para ti y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Genial Curra..excelente idea.Y la funda chulisima.
    ¿vale de todo? te puedo mandar alguna costurita jeje..
    Por cierto desde aqui te invito a ti y a todas tus seguidoras a pasaros por mi nuevo blog.
    Comienzo etapa en solitario dejo Tu estilo a Diario y empiezo blog propio.
    Encantada de que me sigais

    Un beso

    Gema

    http:://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, por supuesto que vale de todo y que puedes mandar tus costuras. Todo lo que sea hecho a mano y que nos ayude con nuevas ideas y formas será bienvenido y la sección es para todos no para lucirme yo que en cuanto me sacan de cuatro cosas me pierdo.
      Ya me pasé por tu nuevo blog. Me alegro que te animaras a emprender la aventura en solitario.
      En un determinado momento resulta necesario y prácticamente todos los blogs que empezaron con varias personas, terminan por separarse y o bien una lo deja, o bien se crean blosg independientes. Si además esa es tu idea de una nueva salida profesional mejro aún.
      Mucha suerte y mucho ánimo que seguro que las cosas salen bien.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tus palabras Curra
      Un beso
      Gema

      Eliminar
  6. La verdad es que la funda es muy util, a ver si me animo y me paso a los DIY, pero tengo muy poca paciencia, ains...ya veremos!

    Especial regalos día de la madre en maylooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mya, anímate mujer que los hay muy fáciles y siempre es un rato agradable y relajante.
      Además consigues cosas distintas y en general a buen precio con lo que puedes dar el golpe y quedar como una reina.
      Besos

      Eliminar
  7. Curra, me encanta la bisutería que haces, y esas fundas para ipac e ebooks, me han dejado con la boca abierta. A mi siempre se me han dado muy bien las manualidades y de jovencita he hecho muchas cosas, pero ahora me faltan horas en el día, cuando veo algo que me gusta compro todo el material para hacerlo en cuanto disponga de tiempo libre, y al final se queda muerto de risa, ya te digo me faltan horas en el día. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, si hice éstas fue porque esta temporada no tengo trabajo. Lo último que quiero es deprimirme y quedar brazo sobre brazo, pero si tuviera la cantidad de eventos que tú tienes y además trabajara, olvídate, así que estaría como tú.
      Me animé a hacer la sección porque veo que hay cantidad de gente que le gusta y que encuentra tiempo libre, así que me pareció buena idea la de compartir lo que hago por si alguien lo quiere copiar.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué buen post Curra! Sigue haciendo pulseras y collares que se te da genial! Me gustaron las dos pulseras amarilla y azul, muy finas y van con todo. Y las fundas qué buena idea! Me gustó mucho. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, es verdad que las pulseras "regaliz" son muy monas y además las puedes hacer en los colores que quieras.
      Estos días ando a mil, pro eso tardé tanto en contestar.
      Besos

      Eliminar
  9. Me parece una gran idea que nos muestres como se hacen esas pulseras y collares!!! Cómo se hace el cordón? La cadena va cosida? En fin, que yo necesito la explicación paso a paso!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no te preocupes en la próxima entrada hago el paso a paso ya verás qué fácil
      Besos

      Eliminar
  10. Esta semana he estado un poco fuera del blog y me encuentro un montón de entradas que no había visto.
    Esta me parece una idea estupenda, esperaré tus explicaciones, porque la segunda pulsera no tengo ni idea como va.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar