domingo, 21 de abril de 2013

Manualidades . Pulsera de cadenas y cordones


Como a alguna de las seguidoras les gustó la entrada de las manualidades y tenía interés en saber cómo se hacían los collares y pulseras trenzados os dejo un tutorial paso a paso por si os sirve porque es realmente fácil.






MATERIALES:
-     Cordón o similar ( en este caso yo puse unas tiras de tela un poco elástica que compré en una tienda de manualidades en Oviedo)
-     Cuentas de colores.
-     Alfileres de colgar.
-     Cadena de eslabones grandes.
-     Cierre
-     Tijeras
-     Alicates.






En primer lugar se cortan los cordones o la tira fina de tela en nueve piezas de unos 30 cms de largo, que serán los que harán la trenza, más otras dos piezas que usaremos para atar el resto.
Se juntan las nueve tiras de 30 cms, a una misma altura y se atan con unos de los otros dos trozos, se separan en tres filas de tres cabos cada una y se van trenzando




Se abre uno de los eslabones de la cadena usando los alicates y tirando en sentido contrario de cada uno, dejando la cadena del largo de la muñeca o del que se desee, si se prefiere una pulsera un poco mayor.
Previamente se forraron con celo o se usó un trapo para evitar que los alicates dejen muescas en el eslabón.
Una vez la cadena tenga el largo deseado se cierra el eslabón procediendo igual que para abrir pero tirando en sentido contrario.






A medida que se hace la trenza se introduce en cada eslabón de la cadena el cabo que coincide en ese lado, sacándose por el otro lado del agujero y teniendo cuidado de que la cadena permanezca en el mismo sentido siempre, sin enrollarse.





Al final queda así y se ata la trenza con el otro trozo de tela o cordón que había quedado.








Se recortan los extremos que sobresalen y se dejan por igual.






Se toman cinco alfileres sin punta – de los especiales para bisutería- y se les colocan las cuentas elegidas.
Yo puse debajo una bolina plateada para que no se escapara la bola china que tenía un agujero mayor que el alfiler.






Con el alicate se dobla el extremo del alfiler y se cuelga de uno de los cabos de la trenza cerrándolo con el alicate para que no se salga. Así los cinco colgantes que tendrá la pulsera.





Se añade el cierre a los extremos de la cadena uniéndolo con un aro pequeño para que pueda moverse y entrar en los eslabones que son más anchos que las aberturas del cierre.





Y ya está, la pulsera queda así de bonita y llamativa.






Para la gargantilla amarilla de la entrada del domingo pasado os remito al tutorial siguiente con video incluido que me parece mucho más claro y fácil de entender que mis instrucciones.



http://www.youtube.com/watch?v=jcaiyGVmHtM



Nota: Las Fotos son fruto de mi primera experiencia con el trípode y el disparador automático, con lo que la calidad no es la mejor precisamente.



39 comentarios:

  1. Que bonita!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, vi algo parecido en la tienda de manualidades y me puse manos a la obra.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Te sigo desde ya.

    Espero q te guste el mio.

    Un beso,

    Http://theartof-paloma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paloma, es todo un halago que te gustara "El capricho..." ya me paso a conocer tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Curra, yo soy negada para esto. Mira que en Santander hay varias tiendas de abalorios, y me gusta entrar y mirar, pero no soy capaz de hacer nada.
    La pulsera tuya te quedo muy chula.
    Bs.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati. Yo depende de qué cosas, algunas soy incapaz por mucho que lo intento, pero otras más sencillas como esta pulsera, me animo y es una forma de relajarte y de paso de tener cosas diferentes, hechas por tí misma.
      Las tiendas de abalorios me entusiasman, entro y me apetece llevar todo, aunque luego cuando empiezo a sumar precios me echo para atrás que no veas.
      de todas formas desde que las tiendas tipo Inditex, Mango, Blanco y demás se han lanzado con la bisutería hay cosas ideales muy bien de precio y tantas que no sabes por cual decidirte
      Besos

      Eliminar
  4. Fabulous, Curra, you are very talented!

    Annette
    Lady of Style
    now on Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's really simple.
      We buy the materials, and you sit with a little patience.
      The finding is more difficult time right?
      Thanks for your comments always friendly, you're sweet

      Eliminar
  5. Queda ideal!, me apetece hacerme uno en tonos fluor. Que manos más bonitas tienes, son de anuncio. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Diana, con lo manitas que tú eres no tienes más que ponerte, ya ves lo fácil que es y en flúor para el verano puede quedar genial.
      Tuve unas manos muy bonitas, pero con los años se me notan mucho las venas enseguida, eso sí, conservo los dedos largos y finos, que son muy bonitos pero no hay forma de encontrar una sortija que no me quede grande.
      Mil gracias. Besos y ya nos contarás cómo te queda la pulsera o el collar que es sólo cuestión de alargar.

      Eliminar
  6. Me encanta la pulsera pero no se me dan bien estas cosas por eso admiro a las personas con esa capacidad. Te quedo preciosa y muy original. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo también era de las que creía que era incapaz, hasta que me puse.
      Es una actividad relajante y que ayuda mucho a no pensar y a mantener la calma cuando estás nerviosa por alguna razón. De todas formas tiene que gustarte y cada uno tenemos nuestras aficiones
      Besos

      Eliminar
  7. hija, qué artista! me encanta Curri!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, es tan fácil que no puede ser más.
      Ando de acá para allá, en cuanto tenga un rato te escribo.
      Besos y todo el cariño

      Eliminar
  8. Pero qué bonita queda!!! Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, la verdad es que queda muy bien y sobre todo puesta luce mucho, lo mismo que el collar.
      Me alegro que te guste y ya sabes, si tienes tiempo, anímate que es muy fácil.
      Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Dziękuję bardzo.
      Ty, który może zachęcić wiele DIY
      Buziaki

      Eliminar
  10. Curra, ¡¡¡como me gustan tus últimos post¡¡ me apunto lo del champú, yo uso mucho lo casero por ejemplo para mascarillas faciales: yema + yogurt+ gotas de limón o yema + miel o aguacate.... o peeling casero con aceite de oliva + azucar... dan resultados estupendos a muy buen precio¡¡¡. Me encanta la pulsera y lo gráfico y bien explicado que está todo¡¡¡ eres una todo terreno... He visto tu respuesta a mi comentario el otro dia, no te preocupes, ya me escribiras cuando tengas tranquilidad y tiempo, yo también me acuerdo de ti.. ultimamente estoy mejor de ánimo, debe ser que voy avanzando y viendo la luz y el "final del tunel" aunque soy consciente que igual vienen otros túneles... Bsss de lunes, a pesar de ser el dia más tedioso dela semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, mil gracias por comentar tus "truquis" me encanta que os animéis a colaborar porque es una sección para todos, igual que ésta, quien se apunte a enseñarnos sus habilidades no tiene más que contarlo o mandarme un mail al correo electrónico si quiere que se lo publique como el domingo pasado con la entrada de Mara. Y qué estupendo que te haya servido la idea y el truqui para tu vida.
      Me alegro que empieces a ver la luz al final del túnel, no es fácil salir de las situaciones complicadas, pero terminas por conseguirlo, es importante tratar de recordar que los problemas no son más que eso y que la vida va mucho más allá de ellos, así que fenomenal que empieces aver resultados.
      Un montón de besos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Uff,hasta parece fácil.Soy negada para las manualidades,o eso creo, pero visto el resultado habrá que intentarlo. Nunca se sabe las habilidades no potenciadas que podemos tener.
    Besitos y buena semana.
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, yo también era negada hasta que en un momento dado y ya de mayor, me obligaron a trabajar con las manos. Está claro que nunca llegas a hacer las cosas como los que se dedican a ello, pero cada resultado que se consigue es un paso adelante y ayuda a sentirse mejor y de paso a tener cosas más personales para ti y para regalar.
      Tú inténtalo si es que consigues un hueco en la agenda. No es fácil encontrar el momento, pero es uan terapie inmejorable para los momentos malos y de preocupación. Te tienes que concentrar tanto que te olvidad del resto.
      Besos

      Eliminar
  12. Yo no soy manitas con las pulseras pero me ha gustado ¡quedan muy bonitas¡
    Un beso y gracias por compartir
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, seguro que no te has puesto nunca, el que es manitas para una cosa, lo suele ser para todo y digo lo mismo que Gracia, hay habilidades que no conocemos porque nunca nos ponemos a ello.
      De todas formas ya quisiera yo tener destreza con la aguja, como tú.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Gracias por mostrárnoslo, Curra! Con las explicaciones y las fotografías resulta muy sencillo.
    ¡Y no te han quedado nada, nada mal! Están muy bien, para ser la primera vez que usas el trípode. ¡Ya verás en cuanto tengas un poco más de práctica...!
    Si es que... ¡con todo lo que te propongas, lo consigues! Tu estilo y elegancia, tu talento a la hora de escribir, algunas de tus aficiones, tu creatividad, originalidad... ¡Siempre sorprendiéndonos! También te lo digo: ¡ARTISTA!
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, es realmente sencillo y la puslera resutla muy vistosa. Se puede hacer en mucho más pequeño con sólo variar el tamaño y el grosor de la cadena y los cordones.
      No veas el jaleo que armé para montar la mesa, el trípode, el disparador automático y una vez montado comprobar el visor para cada foto porque con cada paso cambiaba las cosas de sitio.
      Fue un poco de lata, pero me gustó el resultado y si a alguno le sirve estupendo.
      No tiene nada de artístico y ni siquiera es original porque tenían uno del mismo estilo en la tienda de manualidades donde compré el cordón, pero el resultado es llamativo y no deja de ser personal que siempre resulta agradable.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Que chula!!! te ha quedado increible!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/04/s-h-e-r-r-y-v-i-n-t-g-e-at-o-p-i-n-i-l.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de un pedazo de artista como tú es un halago de los gordos. La gabardina te quedó de cine
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues mira que te he leido muy atentamente ehh pero decididamente no soy nada artista, ya te digo que un dia lo pruebo pero me alegra enormemente ver lo que tu haces que dejame decirte te queda genial ya ves si lo digo!! por la voz de la experiencia que estoy deseando lucir tu collar, besos miles guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el tuyo fue el primero que hice de ese estilo y no me quedó del todo bien, pero si esperaba a tener más experiencia me eternizaba y me apetecía que lo tuvieras que me inundaste de regalos y gracias a ti me modernicé con mis botines de Mango y el aceite para el pelo es una pasada.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. Qué bonita queda Curra¡. Me ha encantado este tutorial, dan ganas de ponerse manos a la obra. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es cierto que es muy vistosa y que no es difícil de hacer. Además como cabe la posbilidad de cambiar el tamaño y los colores de los materiales, admite muchas posibilidades.
      Ya veo lo bien que lo pasaste en la Feria
      Besos

      Eliminar
  17. Que bien lo has explicado, Carmen!! Me gusta el resultado y seguro que lo voy a intentar!!!
    Un beso enorme!!!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si tienes tiempo y te gustan estas cosas, no lo dudes porque es muy sencilla y queda francamente bien. Además al poder adaptarla a lo que necesites, podrás hacerla más o menos grande y en los tonos que te apetezcan.
      Besos

      Eliminar
  18. Bueno Curra no dejas de sorprenderme... que pulsera más mona. Me encanta!
    tomaré nota...
    Un besito,

    trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, me pega todo que tú seas habilidosa, si te gustan estas cosas no dejes de intentarlo porque es una forma de conseguir algo distinto a lo que lleva todo el mundo y para regalos va muy bien.
      Besos

      Eliminar
  19. Me encanta, y las fotos te han quedado muy bien, se ve el proceso.
    Tengo que intentarlo, ya te contaré.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no dejes de contarnos porque estoy segura de que te quedará bien. Si con lo manazas que yo soy lo consigo, alguien mínimamente habilidoso, hace maravillas y con la cantidad de materiales que hay ahora mismo caben muchísimas posibilidades de cambio.
      Besos y feliz semana para ti también

      Eliminar
  20. Pero qué apañada :) Te ha quedado genial y las fotos también! El trípode en sí es complicado, me imagino añadiéndole el disparador... así que un 10. Antes hacía más cositas de esas, ahora me da un poco más de pereza. Un beso!

    ResponderEliminar