martes, 23 de abril de 2013

La necesidad agudiza el ingenio





La sabiduría popular dice que la necesidad agudiza el ingenio y también que la misma necesidad hace virtud.






Y no estoy muy segura de si en mi caso puedo hablar de necesidad o de simple capricho, pero lo que no cabe duda es que cuando hace falta una espabila que es un primor.
Me explico:
El domingo me fui a Gijón a comer con Julián.





 No pensábamos hacer fotos, con lo que no llevaba puesto nada especial. Mi chaqueta de cosaco que resiste el paso de los años como una campeona y un pantalón cómodo y elástico más zapatos planos para poder caminar mucho.






Pero en un momento dado se planteó la posibilidad de una sesión de fotos. 

Siempre me apunto porque me lo paso en grande. Y empecé a pensar ¿Qué me pongo?






Sé que podría haberme dejado lo mismo que llevaba, pero pese a ser cómodo y gustarme – si no me gustara no me lo pondría, evidentemente – era demasiado oscuro para primavera y además había sacado en el blog, un conjunto parecidísimo con la salvedad de los tacones, así que empecé a dar vueltas a la cabeza






Venga Curra, exprímete un poco las meninges que últimamente les están creciendo telarañas. ¿Qué te puedes poner?




Abrí los cajones y revisé toda  la ropa que tengo en casa de Julián, para  comprobar que o bien era demasiado veraniega, o demasiado de deporte, o ya había salido en el blog.





Me apetecía una combinación distinta, algo que se saliera un poco de mi clasicismo de todos los días y nada de lo que veía encajaba en la idea.
 Cuando, de pronto, recordé una entrada que vi la semana pasada en el blog de Leandra Medine y que decía que valen más dos armarios que uno, en clara alusión al de su marido.




No me lo pensé dos veces, me fui derecha al armario de Julián, y le cogí prestado este pantalón rojo tirando a fresa que me encanta como le queda.






No necesito decir que cuando me vio con él puesto, se encogió de hombros y me recalcó muy claramente que la experta en moda soy yo, pero que me quedaba espantoso.





Es verdad que me sobra y me hace bolsas por todas las esquinas y que los bajos arremangados, no se pueden calificar de elegantes, pero yo iba feliz con mi pantalón prestado y me encontraba la mar de moderna.









50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Many thanks, I grabbed the trousers Julian, and the jacket has many years but is still perfect
      Kisses

      Eliminar
  2. So youthful and still elegant, Curra. Your pumps and bag are super stylish!
    I wore a very similar outfit with red trousers and a black blazer today.

    Annette
    Lady of Style
    now on Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette, red and black is always right combination.
      True, the bag and the shoes add elegance to the whole. Be serious and a little crazy.
      Kisses

      Eliminar
  3. Estás fantástica con el auténtico boyfriend!!! Has logrado a la perfección el efecto " desarreglada pero muy chic".
    Muchos besos, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la idea era precisamente esa, un toque de locura en medio de un conjunto serio.
      El color del pantalón disimula las bolsas y las tallas de más
      Besos también para ti

      Eliminar
  4. Fantástico look, la chaqueta es preciosa!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, muchas gracias, cuando compré esa chaqueta hará por lo menos ocho años no las llevaba nadie y resultaba de lo más llamativo, está muy bien hecha y por eso resiste bien el paso del tiempo.
      Besos

      Eliminar
  5. Ślicznie wyglądasz:))bardzo ładna marynarka,pięknie wszystko dobierasz:))))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia Dzięki, kurtka jest ładna i hafty też.
      Zabawne rzeczy na temat tego postu jest to, że mam mój chłopak spodnie i jest ogromny.
      Big hug

      Eliminar
  6. Me encanta el look Curra! Y los pantalones tienen un color precioso! Con la chaqueta quedan geniales. Qué moderna y qué guapa! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nira.
      El color del pantalón es una modernidad en el estilo clásico cien por cien de Julián, últimamente se está animando a añadir algún toque y a mi me parece que le favorece mucho.
      Si te fijas es el color el que se lleva el protagonismo frente a prendas clásicas y negras o blanca en la camisa.
      Besos también para ti

      Eliminar
  7. ¡Cómo me he sorprendido Curra¡ Primero veo las fotos y te veo ideal, muy guapa..con unpantalón muy estiloso.Empiezo a leer el texto y cuando llego a que el pantalón es de Julian ¡qué sorpresa¡ pero si te queda genial¡¡
    De verdad que sorprendes..me ha encantado.La chaqueta también es una preciosidad.¡Eso si que es sacar partido al armario jaja¡
    Genial¡¡
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la chaqueta tiene por lo menos ocho años y sigue impecable. Bien es cierto que la pongo poco porque no me sirve para ir a trabajar - cerrada me asfixio y abierta da una sensación de descuido que en un ambiente laboral no va - y es la típica que cuando hace frío no abriga y cuando hace calor estorba. Pero me sigue encantando y la encuentro muy elegante.
      El pantalón de Julián le da un aire informal al conjunto que resulta bien, al menos a mí me gustó, aunque él insiste en que estará de moda, pero de elegante nada de nada.
      Me encanta cambiar y de vez en cuando hacer alguna pequeña locura en cuestión de ropa
      Besos

      Eliminar
  8. Leyendo la entrada, me he detenido cuando has dicho: "...valen más dos armarios que uno..." Me he fijado en las fotografías anteriores y he intentado averiguar qué llevabas de Julián. "¿Las gafas? No, eso no es, demasiado simple. Es algo más" "¿La camisa? No sé... no se aprecia bien, pero podría ser" "¿A que son los pantalones que le vienen algo holgados?" ¡Y sí! Pero si no es por eso, ni me he dado cuenta viendo las primeras fotos. Tan sólo había pensado (sin saber cómo continuaba el texto) que te apetecía ir más cómoda y que para eso habías recurrido esta vez a unos pantalones más amplios, doblándoles el bajo para darle un aspecto más informal al conjunto y se apreciasen más los zapatos.
    La ocurrencia que has tenido me ha divertido mucho. Porque estamos más acostumbradas a ver cómo pueden aprovecharse y combinarse las camisas masculinas, pero pantalones... mucho menos. Aunque, como bien dice Carmen G. ¡eso sí es un auténtico boyfriend!
    ¡Qué atrevida y natural eres, Curra! ¡Me encanta que seas así!
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, Julián está muy delgado y por eso me puedo permitir el lujo de ponerme sus pantalones con un buen cinturón para no perderlos.
      Tendrías que haber visto su cara y cómo intentaba arreglar las vueltas de los bajos para que quedaran más o menos rectas.
      No acaba de entender que me apetezca poner algo que no me favorece, ni resulta elegante, por muy de moda que esté, pero como le decía a Gema, de vez en cuando me gusta permitirme transgresiones al estilo clásico de siempre. Es una especie de travesura, un guiño a la moda y una forma de romper con la rutina.
      En un blog donde me exhibo todas las semanas, conviene poner una nota divertida o por lo menos distinta para no resultar monótono.
      Y hablando de camisas masculinas, este viernes tengo una cena-baile de esas arreglada pero informal que organiza la Asociación para la lucha contra el cáncer y creo que me voy a poner una con los pantalones de brocado rosa y dorado para no ir demasiado de fiesta.
      Mil besos en el ecuador de la semana y mil gracias por todo ese cariño que derrochas en los comentarios.

      Eliminar
    2. Lo que me he divertido leyendo todos los comentarios. Porque he comenzado a imaginarme varias escenas en las que algunos hombres ya pueden "temblar" por las incursiones que van a haber en sus armarios. Especialmente, aquellos que en el fondo no entenderán cómo es posible que teniendo tanta ropa, haya necesidad de usar la de ellos también. Me he reído mucho con la entrada.

      ¡Curra, vas a estar guapísima el viernes! ¡Pásalo muy bien!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Mil gracias Mara. No tengo la más mínima intención de asaltar por sistema el armario de Julián.
      Pero de vez en cuando puede estar bien un poco de transgresión y hacer cambios que abran el abanico de posibilidades. Ir siempre impecable y en plan primera dama, es muy favorecedor, pero termina por cansar y me divierte jugar un poco con la moda.
      Y en lo de que la cantidad de ropa, prefiero no entrar porque ayer hice el cambio de armario de invierno a primavera, guardando abrigos y pantalones de pana para sustituirlos por gabardinas y colores alegres y la verdad es que debería hacer limpieza de guardarropa. Tengo demasiada, pero este año no acabo de decidirme y los armarios están hasta la bandera.
      La cena del viernes es de las de media gala y mi idea sigue siendo la misma, pero anuncian lluvia - con el sol tan precioso que tenemos hoy - y bajada de las temperaturas con lo que no sé qué ponerme encima, creo que me decidiré por la americana de terciopelo granate.
      A ver si Julián me saca fotos
      Un abrazo fuerte, fuerte

      Eliminar
  9. Que buena idea Curra! Nunca me he metido en el armario de mi marido pero me está apeteciendo muchísimo. Le has sacado mucho partido al pantalón y te veo estupenda. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues ya sabes, le echas un vistazo y además de las bufandas, encuentras cosas muy, pero que muy aprovechables quedan un aire informal, pero no destrozan la imagen.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado genial el conjunto Curra. La chaqueta es ideal y con el pantalón te ha quedado un look muy moderno.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mónica, la verdad es que es un conjunto diferente y al llevar una chaqueta seria no resulta excesivamente informal y transgresor como dicen ahora.
      No te sigo en Twiter porque no lo uso, ya sé que es ser poco moderna, pero no tengo tiempo para redes sociales, entro de tarde en tarde en facebook para ver qué hace la gente que conozco, pero para de contar.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Buenas, Curra. Entro por primera vez en tu blog. Es genial y a mí me ha gustado el look con los pantalones de Julián. Los chicos lo tenemos más difícil a la hora de compartir armario con chica porque se nos etiqueta muy rápido, pero me parece una idea estupenda. Por cierto, me enamoré de tu chaqueta de cosaco :)
    Ya te sigo como podrás ver y te dejo mi estrenado blog de moda, que lleva poquito más de una semana, pero lo empecé con ilusión. Espero me visites alguna que otra vez :-)
    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, la chaqueta es de Zara, de hace lo menos ocho años. En cuanto la vi, me gustó y a pesar de que tardó en imponerse la tendencia, fue un estilo que se repitió hasta la saciedad los dos últimos años. Es de esas cosas que traen a principio de temporada y yo creo que son de mejor calidad que una vez empieza la temporada en sí. Es cierto que comprar vestidos de verano en enero o ropa de invierno en agosto choca y apetece poco, pero es de las cosas que merecen la pena porque no siempre las repiten y la calidad merece la pena.
      Mil gracias por quedarte en este blog que como puedes ver, tiene pocos seguidores y no demasiadas visitas, pero que consigue que los que nos juntamos pasemos un rato agradable.
      Bienvenido pues y hasta pronto

      Eliminar
  12. Jajaaja, Curra, me he reído con tu ocurrencia, la verdad es que te quedan genial, es lo que llaman estilo "boyfriend" ¿no? claro (del novio... jajaja) nunca se me había ocurrido... Si con ingenio podemos hacer muuucho. Me encanta la foto en blanco y negro con las gafas espejo. Bssss de miercoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo. La verdad es que tenía uno de esos días en que no te sirve cualquier cosa y que necesitas cambiar a algo diferente. Realmente la moda de los boyfriends se basa precisamente en robarle los pantalones a él, pero al principio me parecía una especie de herejía.
      Ahora ya, como me acostumbré a verlos en los blogs - por la calle, todavía se ven muy pocos - me parecen más normales y decidí hacer el experimento.
      En vista del éxito he rescatado unos vaqueros blancos que tenía en el armario del pueblo de la época que llevaba un par de tallas más y ya os los enseñaré.
      Besos ya casi de preludio de fin de semana

      Eliminar
  13. Julián que vaya poniendo cerradura al armario porque aquí hay un peligro evidente y viendo como te quedan los pantalones más. Yo te veo genial con ellos y remangados super estilosa. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Diana. El pobre no se queja y dice que está entero a mi disposición, pero a pesar de lo delgado que está, la mayoría de sus pantalones me quedan inmensos y no me los puedo poner, pero hay un par de ellos más que son más pequeños y los pienso aprovechar.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Curraaaaaaaaa, estupendaaaaaaaa. Me muero de risa imaginando la cara de Julián al verte con sus pantalones. A mi me gusta ese estilo. Los boyfriends me parecen divertidos y combinándolos adecuadamente quedan genial, a tu ejemplo me remito.
    Yo de mi franchu, uso camisas, jerseys, por supuesto sus bufandas...pero no puedo los pantalones.
    Ea ya sabes que puedes hacer incursiones al armario de Julián con éxito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes morirte porque tenía una cara de pocker que no te imaginas. Eso sí, el pobre hizo todas las fotos del mundo y tiene mucho mérito porque apenas se nota que parecía a Cantinflas y eso se lo debemos todas las usuarias del blog.
      Además me ha ofrecido su armario con toda la generosidad del mundo, así que puestas a experimentar y sabiendo que las camisas me quedan bien, habrá que probar los jerseys, que las bufandas ya se las cogía hace tiempo
      Besos

      Eliminar
  15. jajaja, la sinceridad de algunos hombres es mortal, por suerte todas sabemos que no hay que hacerles mucho caso en cuanto a looks femeninos. Te veo estupenda, por cierto gracias por tus consejos fotograficos los tengo en cuenta aunque creas que no.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary rec, yo le agradezco esa sinceridad. Realmente la moda no es más que un auténtico lavado de cerebro para convencernos de que estamos guapas y bien con lo que los modistos diseñan o las revistas de moda y en especial Vogue, deciden.
      Si nos paramos a pensar, buena parte de las cosas que nos tragamos son verdaderas barbaridades, pero si te lees la historia de la Belleza te das cuenta de que la humanidad cambia de criterios cada cierto tiempo, dependiendo de los poderosos y artistas de turno. Así que saber que algo no nos queda bien me parece estupendo, aunque a la larga acabe poniéndomelo igual
      Me alegro de que te sirvan los consejos, no hago más que repetir lo que me dice Julián, pero comprobé que tiene razón y tus últimas fotos estás muy guapa.
      Besos

      Eliminar
  16. me encanta el estilo y la idea de quitarle los pantalones es genial!!
    muy guapa Curra:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, es la ventaja de tener un novio muy delgado, me aprovecho y no necesito renovar tanto armario
      Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Mil gracias Isabella. Y bienvenida al blog, es estupendo poder contar con gente de otros países y contrastar formas de vestir y combianr.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Curra, lo primero de todo nos ha encantado tu comentario, gracias por visitarnos. Yo soy Piluca de 40ytantas y ya te seguimos en tu blog. ¡¡¡Cómo nos ha gustado!!! Tienes un estilazo increible y porque tu dices que tienes 50y... jajaja, que no aparentas ni 30y... Me he divertido mucho leyendo tu post y bueno la pulsera me ha entusiasmado. Muchísimos besoooos. Piluca http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, es que me quedé encantada con vuestros diseños y el estilo que le ponéis a las cosas que hacéis, me da lo mismo una falda que un husky, a todo le encontrais el punto justo para resutlar bien
      Me alegro que te guste la pulsera, como ves es muy fácil de hacer y no llevas lo mismo que todo el mundo. En este momento lo de la originalidad es un tanto muy importante, así que ánimo y a seguir ilustrándonos que nos encanta.
      Besos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Mya, niña, contigo da gusto. Me alegro de que te haya parecido bien.
      Cuídate que ya veo que tienes mucho trabajo y no levantas cabeza.
      Besos

      Eliminar
  20. jajajaja! Curri....no.

    una cosa son unos pantalones boyfriend, y otra unos pantalones de Julián!! Creo que no has estado acertada.

    A ver si te llamo un día de éstos y te voy informando..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, debo de ser muy condescendiente conmigo misma porque no veo gran diferencia entre los pantalones boyfriend que os veo puestos a las bloggers y los que yo llevo de Julián, todos quedan grandes, hacen bolsas y dan un aspecto descuidado y un tanto fachoso.
      Tienen un punto divertido y eso es lo que busqué, me gusta como están las fotos y el aire inusual, lo que no quiere decir que a partir de ahora piense ponérmelos por sistema, pero me gustan y eso es lo importante.
      Espero tus noticias, me acuerdo de ti muchas veces

      Eliminar
  21. Che bel outfit! Me piace

    http://couturetrend.blogspot.i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessica.
      Estoy encantada de que hayas comentado en mi blog.
      He pasado por el tuyo y me gusta mucho, tienes un gran estilo.
      Besos

      Eliminar
  22. Curra... qué tremenda... qué miedo te debe tener Julián en este momento... ya te veo saqueando literalmente sus armarios... jajajaja... Bueno, contradiciendo un poco el resto de comentarios, desde la primera foto vi que esos pantalones tenían truqui... me gusta su color, lo bien que los has combinado, la idea de darle un par de vueltas abajo, pero... no sé, no me acaban de convencer, quizás no te resaltan el tipo... y tú de eso puedes presumir... Pero bueno, si te gustaron a ti... perfecto...
    Yo el armario de mi chico no lo asalto porque en tallas no coincidimos nada... y además no soy tan atrevida...brrrrrrrrrrrrrr.....

    Besos gordotes desde: http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Julián estaría encantado de prestarme su armario completo, pero no hará falta porque a pesar de que me encuentro un aspecto divertido y diferente, no estoy cómoda con una ropa que no es mía.
      El pantalón me queda enorme a pesar de lo delgado que él está. Son cuerpos diferentes y se nota.
      La moda de los boy friend- literalmente los pantalones de tu chico- no me parece que siente bien y por eso no me compré ningún pantalón de ese estilo, pero me apetecía hacer el ensayo sin necesidad de gastar y no me disgusta cómo me queda.
      De hecho rescaté un vaquero blanco mío de hace años que me queda enorme, pero que, ese sí, es de chica.
      La verdad es que a pesar de que habitualmente me pongo ropa clásica, de vez en cuando me encanta romper las reglas y meterme en algo completamente distinto.
      De todas formas te agradezco mucho el comentario sincero y cariñoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡Eres genial Curra¡
    Estabas fantastica, experimentar de vez en cuando nunca esta mal :)

    ResponderEliminar
  24. pues si no lo dices nadie se da cuenta creo yo, con esto de la moda de los pantalones boyfriends, se te ve super delgada con ellos, ay que ver, no se como te lo montas Curra, si es constitución, genética, pero tienes una figura envidiable.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo te digo que emanas ese tipo de clase, de glamour (que dirían los franceses) difícil de encontrar hoy en día, que añadido a tu figura y tu saber estar resulta elegantísimo!!

    ResponderEliminar