martes, 9 de abril de 2013

La boda de Luis Alonso





Cuando hicimos esta sesión de fotos teníamos puesta música de fondo y coincidió el intermedio de La Boda de Luis Alonso.






Por si no la identificáis es la que aparece en este vídeo

Y os recomiendo abrirlo y ponerlo de fondo también porque encaja a la perfección con las fotos.






Todos, de una manera o de otra, tenemos un pasaje musical asociado a un momento de nuestra vida y basta escuchar los primeros compases para que en seguida nos broten como por arte de magia los sentimientos que quedaron grabados en  ese instante.






No sé si éste en concreto os dirá algo, porque la zarzuela tiene sus adeptos pero ya no es lo popular que era.









Con todo, las notas de esta pieza son de las que levantan un muerto, y de hecho la parte central se  usó en infinidad de ocasiones para añadirle letras burlescas.










Y mientras Julián disparaba una y otra vez su cámara yo no paraba de moverme y balancear el cuerpo de un lado al otro al son de la música.







A ratos es como si me olvidara de que estábamos en casa, de que fuera llovía y hacía un frío de cuidado, de que se suponía que estaba posando y cerraba los puños como si fuera capaz de imitar a Lucero Tena con sus castañuelas.







Parecía una invitada más a la boda del bailarín entrado en años  y la joven Mª Jesús.
 Con mi vestido de colores llamativos y medias color vino hubiera encajado perfectamente en una versión moderna de la obra.







Un poco de alegría y de color para hacer la transición a ese buen tiempo que  parece que se anima a acompañarnos por fin








53 comentarios:

  1. Que buena idea de acompañar el post con la musica ! Me ha encanado , Curra ! Preciosa con este vestido super elegante ! Besos

    XX Luba
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Luba. Es verdad que le va bien, realmente me hizo gracia cuando hicimos las fotos porque me pegaba totalmente para acompañar un vestido con tantos colores contrastando.
      Es un son tan español y tan vivo que me encanta desde siempre y esta versión está particularmente lograda, García Asensio suele bordar la música española y Las castañuelas y Lucero Tena son todo uno
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thanks Maigrozarta
      Have you tried listening to music. Is typically Spanish and is doing very well to post
      kisses

      Eliminar
  3. I love shift dresses and yours is fabulous, the colours are perfect!
    I like the soft A-line and you styled it so well.
    You are so elegant - as always.

    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annette.
      The text explained that the music playing in the YouTube video is doing very well with the colors of the dress.
      Mango is, I tell you because I know you like
      kisses
      Curra

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo con respecto a la música, en nuestra casa siempre está sonando algo de música. El vestido es muy bonito y tu estás preciosa con él. Me encanta la zarzuela y también la opera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me presta ver tus comentarios, me encanta coincidir con alguien de Oviedo y es que aquí somos muy aficionados a la música clásica y a la zarzuela. La boda de Luis Alonso es de las simpáticas de verdad.
      Me alegro que te guste el vestido, a mí me llamó la atención el colorido y la mezcla de tonos que nunca hubiera puesto juntos, pero que hacen un conjunto vistoso.
      Feliz día hoy que no llueve.

      Eliminar
  5. El vestido es precioso!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gsute Judith. Me encantó el colorido y al ser de manga corta lo puedo poner toda la primavera combinándolo con cualquiera de los tonos que lleva.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué vestido más original Curra!!! Te veo muy guapa y sobre todo cuando sonríes en las fotos. Lo mismo le acabo de comentar a Belén en su post, me encanta visitar vuestros blogs y ver esas pedazo de sonrisas! Parece que hasta el estilismo se hace más alegre... Has dicho algo que es una verdad como un templo. Todos tenemos momentos de nuestra vida asociados a diferentes notas musicales. A mi me pasa con la música, al igual que con los olores. Me hacen recordar momentos concretos que a veces llevan dormidos mucho tiempo y con solo oír unas notas musicales afloran un montón de sentimientos que te remueven todo por dentro. Me gusta como has complementado el look y el toque del collar rígido queda estupendo. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, lo de sonreír es algo que me gusta, pero que cuando poso se me olvida y más cuando es una sesión de esas que montamos en casa en plan aficionado con toda la parafernalia que hace falta.
      Entre que el espacio es reducido y que al no haber nada que te distraiga tienes que estar pendiente de la cámara, resulta difícil salir natural y más sonriendo. En este caso la música fue la que se encargó que hacerme reír porque es una pieza muy simpática y de esas que tarareas casi sin darte cuenta.
      Y lo de las canciones y los sonidos asociados a recuerdos es algo que todos, absolutamente todos tenemos en mayor o menor medida.
      El vestido es de las rebajas, lo encontré original, como tú bien dices, y me gustó que los colores fueran en parte alegres para poder usarlo en esta época, aunque a este paso va a tener que ser debajo del abrigo.
      Besos para ti también

      Eliminar
  7. Un conjunto muy elegante y alegre.
    MV
    http://blingblingmystyle.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste.
      En las fotos no se aprecian bien, pero los pendientes son una mezcla entre clásicos y originales que me encanta. Soy una verdadera adicta a las perlas y cuando encuentro algo diferente me chifla.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que maravilla de vestido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un colorido muy llamativo y lo cierto es que con esa hechura tan sencilla sienta bien y resulta bonito sin tener nada de especial.
      Mil gracias por comentar. A ver si tienes suerte con la nueva colección.
      Un abrazo y bienvenida a "El capricho..."

      Eliminar
  9. Curra se juntan una gran dama posando y una gran boda.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boda de Luis Alonso va más allá del sainete que la representa, su intermedio se ha convertido en uno de esos sones con capacidad para transportarnos, para hacernos olvidar el momento y las posibles penas, para pintarnos la sonrisa y para invitarnos a bailar.
      Posiblemente, no todos seamos capaces de aceptar esa invitación, pero Saudade, algunos de vez en cuando nos olvidamos de las conveniencias y viajamos al mundo de la imaginación - tú sabes algo de eso, tengo entendido - y estar de boda, dejarse inundar por la alegría y tratar de emular la fuerza de una Lucero Tena que con sus años sigue exhibiendo una vitalidad envidiable, es algo estupendo.
      Mil gracias por tus piropos, me hacen sentir bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Preciosa música, que gran artista Lucero Tena, como movía las manos. Realmente queda perfecto en tu look cálido, con esos tonos rojos tan preciosos y la espalda oscura. El vestido es una maravilla. Me encanta la distribución de los colores y el patrón del vestido, es fantástico todo el oufit, pues tus zapatos quedan perfectos y el collar le da un toque de brillo al vestido. Sol, grana y rojo, una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-María, hace falta mucha fuerza y mucho, pero mucho amor por algo tan pequeño y sencillo como unas castañuelas, para seguir tocándolas con ese donaire a pesar de los años. Lucero Tena sigue siendo un referente y es capaz de enfrentarse ella sola a toda una orquesta. Desde luego La boda de Luis Alonso la borda.
      El vestido me gustó mucho cuando lo encontré estas rebajas, tiene unos colores inusuales para verlos juntos y la tela tiene una caída que lo hace sentar de maravilla.
      Luego como tú dices, mezclado con oro y grana resulta muy español, pero a la vez muy moderno y adecuado para una señora que quiere ir cómoda.
      Mil gracias por tus comentarios, son siempre un espaldarazo
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Estas genial con ese vestido, me encantan todas las prendas sobre todo el collar, no conocía tu blog pero te sigo desde ya, espero que podamos seguirnos mutuamente un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, yo si quieres te sigo encantada, pero no te parece que con una diferencia de edad tan grande y unos gustos tan alejados resulta un tanto raro.
      Me pasé por tu blog y te encontré estilosa y monísima, pero moderna, divertida, atrevida o como dicen ahora arriesgando en lo que te pones, admiradora de Anna Dello Russo... y me resulta llamativo que te pueda gustar mi blog que es de una señora mayor que tira a clásica.
      Pero, te digo lo mismo que le cuento a todas las jóvenes que se acercan a "El capricho.." me hace una ilusión tremenda ver nuevas caras, me parece increíble que os pueda gustar y cada nueva incorporación es un regalo. Si te apetece quedar estamos felices con tu presencia y prometo echar más de un veo a tu blog.
      Hasta pronto

      Eliminar
  12. Como me gusta tu vestido, estás elegante, guapa y juvenil. Las fotos me encantan, Julián te hace unas fotos muy guapas y estás estupenda en todas. Un abrazo Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tiene unos tonos tan alegres por delante y la sorpresa de la espalda en negro que cuando lo vi me llamó la atención. Si el tiempo se digna a escuchar nuestras súplicas, espero poder ponerlo esta primavera y sacarle jugo que para eso lo compré.
      La verdad es que estas fotos quedaron bien. Cómo tú me contaste una vez, hay colores que enamoran a la cámara y nos favorecen y otros que nos quedan bien al natural, pero que se pelean con la cámara siempre como los beige y los tostados. Estos de hoy son de los que coquetean con el objetivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy elegante, pero sobretodo me encanta tu actitud y la serenidad que reflejas en esta sesión. La música la conozco perfectamente porque, debido a mi trabajo, tuve la ocasión de conocer a Tamayo y grabar para TV su famoso espectáculo "Antología de la Zarzuela", que estuvo en cartel en los teatros españoles durante muchos años con un éxito inigualable...Muy bien elegida la banda sonora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Esther? Julián es de la teoría de que si España en lugar de haber sido un país en declive a partir de Felipe III, llega a haber sido una potencia a estas alturas en lugar de escuchar ópera y poner los ojos en blanco con Wagner posiblemente la humanidad estuviera entusiasmada con la zarzuela porque el género chico tiene una fuerza que a veces le falta a la otra.
      Yo no sé si la cosa será para tanto, pero no me cabe la menor duda de que entre la opereta y la zarzuela no hay gran diferencia.
      La boda de Luis Alonso es una música, tan, pero tan popular que parece que la tenemos integrada como algo nuestro.
      Y la antología de la Zarzuela fue un espectáculo tan bien montado y tan bueno que se recordará por muchos años, si interviniste en él, enhorabuena porque fue todo un éxito muy merecido.
      Y la versión con el maestro García Asensio, la orquesta de RTVE y Lucero Tena, no podía salir más que bien, me encanta verla a ella con ese carro de años encima con la misma ilusión que si fuera una principiante.
      Me alegro que te gusten las fotos, pero el mérito es casi todo del fotógrafo que sabe captar los matices y las expresiones mejores con mucha facilidad.
      Mil gracias por tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pues no sé si será o no por la música, pero te veo superbien, superguapa, superelegante, supercómoda ... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tú ponte en situación, imáginate escuchando una canción de esas tan preciosas que nos eliges cada mañana, en casa, donde el único que me ve es Julián y me mira con buenos ojos y con unas luces que favorecen y sacan lo mejor de tus facciones.
      El resultado es bueno a poco que la modelo no tenga un mal día y la ropa que se ponga sea de la que le gusta a la cámara, estás relajada, contenta, a gusto y bien y eso es lo que Julián sacó en las fotos.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡Me encanta ese vestido tricolor! Muy actual y con los complementos creas un look elegantísimo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mya, es verdad que es un vestido muy mono y que al mezclar colores de actualidad resulta moderno y favorecedor.
      Me alegro que te guste como lo puse, contigo da gusto
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Es verdad que la musica nos evoca momentos..y no se te olvidará esta sesión de fotos..seguro.Además también por que disfrutaste de ella
    El vestido es muy original..me gusta el contraste de colores..y como lo has combinado
    Estás muy guapa y elegante
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es raro que una persona no tenga recuerdos asociados a la música y a pesar de que esta sesión la hicimos hace mucho, me acuerdo perfectamente de lo bien que nos lo pasamos
      El vestido es muy contrastado, pero a mí me gustó y por eso me lo compré.
      Hoy vuelve a hacer sol, entre nubes, pero sol así que voy a aprovecharlo
      Besos

      Eliminar
  17. Que gracia me ha hecho lo de la música...
    La he puesto
    Me imaginaba que bailabas mientras te hacían las fotos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la pusieras porque la idea era exactamente esa, que al escuchar la música se pudiera imaginar la escena y el buen rato que pasamos haciendo las fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. “¡Más contenta que unas castañuelas!”, nunca mejor dicho. Qué bien se te ve, cuánta alegría y entusiasmo transmiten las fotografías y el texto. Disfrutáis mucho haciendo las sesiones y eso se nota.
    He hecho lo que recomendabas, escuchar la pieza mientras te leía. Aunque me gusta una amplia diversidad de géneros y estilos musicales, muy dispares entre sí, apenas he escuchado zarzuela. No me llega mucho, a excepción de sus partes instrumentales. Sin embargo, la que nos presentas hoy sí que la conocía. ¡Qué poderío tiene Lucero, cuánta maestría! Qué gran bailadora y virtuosa de las castañuelas; su estilo tan personal la hace única.

    ¡Muy original el vestido! Me gusta la distribución de los colores de forma asimétrica y la elegante sencillez que tiene el corte.

    Curra, respecto a la fotografía. Me alegra que vayas a animarte a hacer más fotos. Mucha práctica y llévala siempre que puedas, que con el buen gusto, la sensibilidad que tienes y tu capacidad para hacer de los detalles verdadero arte, seguro que en poco tiempo hasta te sorprendes de tus propios resultados.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, la verdad es que Lucero Tena es tremenda. Me impresiona su fuerza y el ánimo con que se enfrenta a toda una orquesta con solo sus castañuelas, a sus años yo no creo que me encuentre con gana de semejante desafío, por eso me atrae.
      Tienes razón las sesiones de fotos son agradables, a estas alturas nos entendemos, y basta una seña o incluso un gesto para que los sepamos lo que tenemos que hacer o lo que le pasa al otro.
      Hay que estar pendiente de la luz, de los gestos, de que la ropa no haga arrugas extrañas. Pero estamos juntos y haciendo algo que nos gusta a los dos, así que son buenos momentos.
      El vestido es muy alegre y muy ponible. El martes todavía lo llevé por la mañana aprovechando que salía un rato el sol. Eso sí, en cuanto llegué a casa lo tuve que quitar porque enfrió.
      Y lo de las fotos, ya vermos cómo se me da. De momento tengo cámara nueva y estoy practicando para acostumbrarme a llevarla y manejarla que las cosas necesitan su periodo de adaptación.
      Si me salen bien ampliaremos secciones y esto todavía será más revolutum.
      El tiempo irá diciendo
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  19. Que vestido más elegante!! y a la vez cómodo!! Me gusta!

    Y si, tienes toda la razón respecto a la música... es capaz de transportarte a una época de tu vida diferente, a sentir en tu interior alegrias o tristezas y a rememorar momentos... Lo que es capaz de hacer verdad??


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música está en nuestra vida Renée, se instala cuando somos pequeños y se queda para acompañarnos en las distintas etapas, la asociamos a nuestros recuerdos y creamos nuestra propia bnada sonora.
      Me aelgra qe te guste el vestido y de que te hayas animado a comentar. Caa nueva cara es una alegría y un motivo para seguir adelante.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Love your blog! Maybe we could follow each other on bloglovin or GFC? Please leave me a comment or follow me and I will follow you =)

    http://www.facebook.com/pages/Le-Petit-Plastique/473640259360447

    http://lepetitplastique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for commenting
      I left a message on your blog.
      kisses

      Eliminar
  21. Ha quedado una sesión muy bonita y con la música paree que una se desentiende.
    Me gusta especialmente el collar, te da mucha luz a la cara. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la idea era poder añadir la música para que sonara directamente, pero mis conocimientos de informática son limitados y no supe hacerlo, porque de verdad que es un gran fondo para la entrada.
      El collar lo compré en uno de esos puestos ambulantes que pusieron en la estación de tren en diciembre. Supongo que para aprovechar el tirón de Navidad, mientras esperaba la hora de salida, me llamó la atención y me lo compré. Desde entonces lo pongo mucho porque como tú dices, da luz a la cara y eso siempre favorece
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Curra, después de unos días off, vuelvo a encontrarme con tus post en los que eres capaz de enlazar una pequeña historia con tu look, una canción asociada a un momento no, tengo mil. No soy nada aficionada a la zarzuela e verdad, pero la música es música sea cual sea su genero. El vestido es muy bonito y te queda muy bien con tus complementos tan de moda.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary rec. Casi todos tenemos momentos en los que una melodía va unida a un recuerdo, alegres, tristes, románticos... y terminan por formar parte de nuestra vida como si fuera una banda sonora.
      Yo tampoco soy muy de zarzuela, pero esta música es tan divertida y tan animada que me gusta mucho, además me pareció que le iba bien al vestido y por eso lo cuento en el texto.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Wszystko mi się podoba:)))sukienka jest śliczna i mam podobny naszyjnik:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Istnieje qye uzyskać jasne kolory dopingować wiosną.
      hug

      Eliminar
  24. A mi padre le encantaba el genero chico y esta era una de sus piezas favoritas....me trae muy buenos recuerdos!!
    Tu vestido es maravilloso, Carmen! Estás tan elegante como siempre!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo no soy nada de zarzuela, aunque en la época que la tele las sacaba a todas horas terminé por aprenderme los estribillos de algunas.
      Pero esta música siempre me ha parecido tan alegre, tan animada y tan española que reconozco que me encanta y no debemos ser pocos porque forma parte de las elegidas siempre en clásicos populares cuando hacne votaciones.
      El vestido es cómodo y ponible y con esos tonos tan alegres pienso sacarle el jugo.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Curra¡ que colorido y alegre es el vestido!!
    ¿ de dónde es?
    Ya parece que se acerca la primavera, por lo menos ese aire frío , aquí en Ávila paró ,de momento
    Bs.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nati, es verdad que los tonos del vestido son vistosos y animados. fue lo que me llevó a comprarlo.
      Es de las rebajas de Mango y posiblemente todavía lo tengan en el outlet, que es lo bueno de Mango que las cosas no desaparecen del todo hasta pasado bastante tiempo.
      En Oviedo ayer subió la temperatura a veinticuatro grados con lo que nos quedamos todos sorprendidos. Hoy vuelve a llover y el termómetro está en 15 grados que para esta hora de la mañana no está nada mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Precioso vestido, por fin algo llamativo, una prenda de las que hace que todo el mundo te mire. Y muy bien combinado, aunque para mí las medias negras siempre son un must, y mi elección habitual. Me encantan con zapatos de casi cualquier color: un zapato claro, de color llamativo, con pedrería, con dorados, adornos... destaca como una joya sobre una media negra y logra un contraste que a mí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariodante, me alegro que te guste.
      De vez en cuando también me apetece lo de llamar la atención y este vestido lo consigeu.
      Te entiendo con las medias negras porque yo también soy muy aficionada y me parece que le sacan todo el partido a los zapatos que lleves.
      Mil gracias por tus comentarios.
      Besos

      Eliminar