miércoles, 3 de abril de 2013

Historia imaginada




Había quedado y su paso se encaminaba decidido al lugar de la cita.






Se había olvidado de toda posible prudencia, no había pensado ni siquiera durante un momento, las consecuencias de aquel encuentro.








Tan solo se había puesto su collar fetiche y  dejaba que  su instinto la guiara por aquellas calles tan conocidas.





El bolso agarrado como si llevara dentro un gran tesoro o el talismán de la suerte.






Una vez llegada,  tuvo que esperar un poco  y en esos instantes empezó a sopesar pros y contras.
 Había pasado mucho tiempo, posiblemente hubiera sido sensato cruzar algún correo más, dejar que los recuerdos afloraran y se erigieran en protagonistas...







Pero ahora ya no tenía remedio,  y pasara lo que pasara estaba allí. Cruzando una y otra vez sobre aquel charco  que jugaba a reflejar la luz sobre sus pantalones, tan pronto blancos como plata.





























De pronto,  la vio llegar de lejos, y supo que su instinto no se había equivocado. 
Su amiga de la infancia le traía como en un soplo, todas las vivencias infantiles, las travesuras, los juegos, las canciones...




Rejuveneció de golpe veinte años y sonrió, sonrió desde dentro, como sólo ella sabía hacerlo.
  




48 comentarios:

  1. Preciosa y conmovedora historia.
    En cuanto he leído que vestías de azulón aquí que me he plantado, y como siempre no me defraudas. Precioso el conjunto, todo entero, no le puedo quitar ni añadir nada.
    Un montón de besos.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, se me fue ocurriendo cuando vi las fotos. (normalmente no las veo hasta que las voy a poner en el blog, porque las tiene Julián) daba la impresión de ir caminando a una cita, pero no era una cita amorosa, así que me imaginé el resto. Hay días en que se me ocurren cosas de ese estilo y ya no me da tanta vergüenza ponerlas.
      El azulón es un color muy vital, no es demasiado fuerte, pero no pasa en absoluto desapercibido y para esta época es perfecto
      Besos

      Eliminar
  2. Que primaveral Curra! Estás guapísima con estos tonos y el bolso es precioso. Es una maravilla ver el sol aunque sea a ratinos. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, las fotos son de la tarde del sábado, aprovechando unos rayos de sol que salieron en medio de las nubes y la lluvia.
      La chaqueta es la que llevaba con aquel pantalón de imitación de cuero que tanto de horrorizó. Con otra ropa al lado cambia mucho.
      El bolso es de una colección en piel de búfalo que sacó Zara en la versión del verano, más pequeño y troquelado. Yo lo uso el año entero.
      Mil gracias por comentar, a ver si el sol se anima de nuevo que llevo un par de mojaduras de cuidado en lo que va de semana a pesar del paraguas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un bolso precioso!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Judith, es el capazo de Zara en la versión veraniega del año pasado. Ya te vi muy mona con tus nuevas adquisiciones, pero algo pasa en la red que no me deja comentar en tu blog, lugo lo intento de nuevo
      Besos

      Eliminar
  4. Encantador el blazer y el bolsito celeste!!...los collares lucen fenomenal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Simona, el collar me lo hice yo misma y el resto es de las rebajas de Zara del verano pasado y de este invierno.
      Mil gracias por comentar, un abrazo para ti y otro para Argentina

      Eliminar
  5. Caray Curra, es misterioso lo que cuentas eh! en serio es tu collar de la suerte el que llevas? y eso? la verdad es que es precioso asi como el bolso azul y todo el look! besos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es una historia que me inventé de cabo a rabo. Se me ocurrió viendo las fotos y todo es imaginación.
      El collar solo tiene de especial que me lo hice yo misma con unas cuentas de piedras semipreciosas que me compré en el chino de debajo de mi casa, no fue barato porque cada hilo costaba entre ocho y diez euros creo, pero me apetecía algo distinto a lo que tiene todo el mundo.
      El bolso lo saqué muchas veces, es de las rebajas del verano pasado en Zara ¿cómo no? y los pantalones y la chaqueta también los conocéis, sólo que esta vez los combiné de otra manera.
      Mil besos y todo el cariño. Tengo gana de verte en plan de faena en Ibiza, seguro que todo va bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bonito lo que nos cuentas, ya te lo he dicho otras veces me encanta como nos introduces una pequeña historia para enseñarnos un look, tanto que a veces olvido las imágenes. Me gusta mucho el azul klein y a ti te queda muy bien, un look muy chulo. No me extraña que te rieras, pero esto de comprar en tiendas exclusivas es lo que tiene enseguida conectas con las 2 o 3 personas que tienen el mismo gusto que tu, jajajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Mary rec. Desde hace unos años me encanta escribir y lo bueno del blog es que encuentro un público que me lee sin necesidad de publicar en otro sitio. Son pequeñas historias de andar por casa que entretienen y llevan un poco más allá de los pobres trapos que de tan traídos y llevados llegan a aburrir.
    Y lo esa boutique exclusiva donde nos vestimos, es algo inexplicable. Tanto que pocas se resisten a acabar allí. Estos chicos de Inditex...
    Besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Esther, cuando ví la camiseta en H&M me la llevé sin dudar precisamente por ese azul, tengo un jersey de manga corta y una chaqueta de punto también en el mismo tono, cada uno va mejor que el otro según con qué y para esta época en que todavía hay que abrigarse pero la luz invita a poner color es perfecto.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Precioso look Curra, me encanta esa combinación de azul y blanco, tiene mucha fuerza, no hay más que ver el contraste de cualquiera de las fotos con la que está en blanco y negro. La chaqueta es preciosa y el collar me encanta, ya he leído que lo has hecho tú, qué mérito. Muy, muy guapa.
    Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, tú y todos los que siguen este blog, sabéis que soy incondicional del blanco en toda época y es que le saca los colores y la fuerza a lo que le pongas al lado. En este caso el azul parece mucho más intenso con el pantalón al lado tan luminoso.
      Ya comenté arriba que salvo los zapatos - son del año pasado, pero están de última - el resto es repetido, pero combinado de otra forma.
      El collar lo saqué en unas fotos de manualidades hace tiempo y no tiene más ciencia que comprar los hilos, un cierre y enhebrar. Los venden en los chinos, así que si eres un poco mañosa lo puedes hacer en un pis pas
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Cuando he empezado a leer tu entrada, pensé por un momento que me encontraba ante un relato de María Dueñas!!! No has pensado dedicarte en serio a la literatura? Creo que además de estilo y personalidad, tienes unas cualidades únicas para transmitir y emocionar con tus narraciones!!
    Un beso enorme, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil, mil gracias Carmen, eres un encanto.
      Una cosa es escribir unas pocas líneas y para un público benévolo y cariñoso y otra meterse en grandes aventuras. Me falta imaginación y garra a la hora de escribir aunque me las arregle muy bien con los micro relatos.
      Me gusta añadir textos bien hechos a las entradas porque consiguen un efecto distinto, al final chicas bien vestidas en la web hay montones, mucho más guapas y con mejor tipo, así que hay que añadir valor por donde se puede
      Un abrazo y de verdad que me encanta que te guste lo que escribo

      Eliminar
  11. buenos días Curri! leíste mi respuesta a tu comentario? me encanta cuando me escribes, porque además parece que estoy escuchando tu voz y cómo me lo dices, jajajaj!

    La verdad es que los zapatos blancos se están haciendo un hueco, pero a mi no me acaban de convencer. Con qué me quedo de tu look?? con tu elegancia, siempre!!!.....y con la cazadora!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, leí tu respuesta a mi comentario - ¿viste como me explayé?- y me quedó claro lo que querías decir, es cierto que hay blogs que parecen reproducciones de revistas o catálogos, pero a veces viene bien que te los enseñen porque no son de los que visitas. Es prestoso pensar en que me imaginas diciéndote las cosas, es lo bueno de conocerse en persona.
      Lo de los zapatos blancos, como dice mi amiga Chus, es muy inglés y no siempre es fácil. A pesar de que nunca dejé de ponerlos, procuro que sea siempre con ropa blanca y no los soporto con meidas oscuras o de color, me ponen mala. Pero otra amiga muy aficionada a poner motes me llamaba " La Miss" porque decía que le recordaba a las miss inglesas. Mejor no averiguar ¿no crees?
      La cazadora es de tu estilo es verdad, combinada con vaqueros rotos y sleepers te veo perfectamente con ella puesta
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Adoro el azul! me encanta...
    Por cierto, ahora que veo tu look, ayer publiqué un post sobre zapatos blancos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a "El Capricho..." me encanta encontrar caras nuevas que amplíen nuestro círculo mágico. Este blog no tiene muchos seguidores, pero los que están son una verdadera joya y los comentarios son tan importantes casi como las entradas.
      El azul es un color muy alegre y tiene mil matices que aprovechar.
      Estuve en tu blog. Menudo trabajo de recopilación de fotos, lo haces muy bien
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, con gente como tú me crecen las ganas de seguir investidando y publicando. Al tratarse de una afición que lleva mucho tiempo, no un trabajo, se agradecen mucho las muestras de apoyo
      Muchos bss

      Eliminar
    3. Me parece lo menos que puedo hacer, si tú te tomas la molestia y el tiempo para entrar en mi blog y comentar, a mí me apetece saber como eres, lo que haces en el tuyo, tu forma de vivir la moda, así que de nada. Ha sido todo un placer y seguro que se repetirá
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Curra, me ha encantado....y sí pensé en una cita amorosa....la verdad que es una delicia asomarse a ver qué nos regala en cada entrada tu imaginación.
    Y del look no digo ná...primaveral, alegre, juvenil, perfecto para ese reencuentro imaginario.
    Besos
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, esta vez me pasó como esas historias que cuentan los novelistas de que tienes una idea y de pronto el personaje se va por otro lado. Empecé a escribir porque las fotos caminando me hicieron pensar en alguien que va a una cita, y luego fijándome me dí cuenta de que no era una cita habitual por la forma de andar, pero tampoco un encuentro amoroso.
      Normalmente tengo poca imaginación, pero a veces brota la chispa y ayer parece que estaba inspirada.
      Mil besos pasados por agua y mucha agua además

      Eliminar
  14. You look so beautiful! I envy! Snow is still with us ...

    ResponderEliminar
  15. Thanks
    Here's a crazy time. As soon as the sun shines and it rains it rains
    kisses

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como contruyes tus post, estas historias cortas con las que juegas vistiéndolas con tus outfits. La de hoy es redonda para vestir las fotos. Y que decir del conjunto? Precioso, sin más adjetivos. Los pantalones blancos te sientan fantásticos y la chaqueta es una maravilla. El look que fabricas al combinarlos con el morado es genial desde el punto de vista cromático y el bolso lo completa de manera perfecta. El collar fetiche es magnífico. Estás realmente elegante y atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-maria, no siempre estoy inspirada, ni se me ocurren historias diferentes, pero anoche salió bien y como se me iba ocurriendo escribía . Es una forma diferente de llevar un blog, pero a mí me parece que resulta amena y sirve para pasar el rato.
      Me alegra que te guste el conjunto, me pareció que venía bien mezclar el blanco que últimamente está en todas las revistas para el invierno con el azulón que resulta estupendo para entretiempo. La chaqueta es más bien invernal, pero al llevarla abierta deja ver la camisa y da color
      Y mi collar terminé por hacérmelo porque no acababa de encontrar uno en esos tonos que me gustara. Como las manualidades no son lo mío sudé tinta china, pero ahí está presumiendo de cristales y vueltas .
      Mil gracias por tus comentarios siempre agradables

      Eliminar
  17. Buenisima ..parece ciertamente una cita amorosa y luego sorprende..muy bueno Curra.El look me gusta mucho, esa chaqueta es ideal y me estas dando unas ganas de sacar mis pantalones blancos.El bolso ideal...qué color mas bonito tiene¡¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, efectivamente parece una cita amorosa, pero al final es con el pasado que también es importante, sobre todo cuando es el de una infancia feliz. Los pantalones blancos son los de verano, pero es que no paro de verlos por todas las revistas con zapatos también blancos y los saqué del armario. Y el bolso lo conoces al natural porque es el que llevé cuando fui a veros a Santander, en las fotos parece más importante, pero es el mismo y ya había salido varias veces que a pesar de tener muchos no llego a tantos como para no repetir.
      Besos para ti también

      Eliminar
  18. Masz piękny żakiet i śliczne niebieskie dodatki:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia. Wczoraj próbowałem odpowiedzieć, ale system nie pozwolił mi.
      Na zdjęciach z włosami na wietrze są bardzo wyraziste i bierzemy dni, kiedy pogoda była w porządku.
      Stała się zimna i deszczu.
      Widzieliśmy się Wielkanocy. bardzo ładne
      hug

      Eliminar
  19. ¡¡¡que bien escribes Curra¡¡ pensaba que estaba entresacado de algún libro... si es que vales un potosí, hija.. y del look que decirte, me encanta la frescura de esos colores, y ese bolso¡¡¡¡ me encanta también el detalle de los zapatos reflejados en el charco.. Mil besos y animaté a escribir algún relato, que lo haces de maravilla¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, me alegro que te guste. Es verdad que tengo facilidad para escribir y sólo necesito encontrar algo que me inspire y me sirva para arrancar. Luego ya va todo seguido, me encanta cada vez que os gusta lo que pongo, voy perdiendo la vergüenza a inventarme relatos de ficción y no me atrevo con algo más serio pero me hacéis feliz con vuestros halagos.
      Y la ropa un anticipo de la primavera que tuve que guardar para volver a sacar las katiuskas y las capas superpuestas que hoy hizo mucho frío.
      ¿Como van esos ánimos? Un abrazo que dentro de nada podremos celebrar que todo vuelve a la normalidad

      Eliminar
  20. ¡¡Me encantan tus looks!! Me parecen elegantísimos y actuales al 100%. Estas estupendísima.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mya. Siempre me emociono cuando veo comentarios de personas nuevas. En tu foto pareces muy joven y eso todavía me impresiona más. Pero lo importante es que poco a poco vamos encontrando un espacio donde sentirnos a gusto, donde poder comentar y donde poner en común la afición por la moda.
      Bienvenida a "El Capricho..." y hasta cuando quieras

      Eliminar
  21. Awesome again, Curra. The jacket, the accessories, your amazing bag - fabulous colour!
    You are a style heroine!

    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette, this time I took clothes and had to make a current look.
      It takes a lot of bright blue and white shoes too, so I gathered
      Thank you for your lovely comments.
      You were so beautiful in your last post

      Eliminar
  22. Que bonitas las historias que nos cuentas siempre. Me gusta mucho todas las prendas y como las has combinado, genial.
    Que bonita la foto del reflejo de tus zapatos en el charco!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí también me gustan mucho las dos fotos de los zapatos en el charco, Julián las tomó desde ángulos parecidos, o jugó con las luces para hacerlas diferentes, pero tienen algo.
      Me encanta escribir historias, imaginarme situaciones y circunstancias cuando veo una imagen y a pesar de que cuando son mías es más complicado porque sé lo que hay detrás y lo que pasó, a veces me abstraigo y me invento una como la de hoy. Saber que os gusta me llena de satisfacción.
      Y las prendas son conocidas, algunas de las rebajas de invierno como la chaqueta y la camisa y el resto del verano pasado. Aproveché que vuelven esos tonos y los saqué de nuevo a la palestra.
      Mil gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  23. Ayyyyyyyyyyy!!! Me encantó la historia...Pero de verdad hubo una cita con una amiga de la infancia??? Ahora me he quedado con la duda. Jeje! Me encanta el collar y la combinación de colores. Ese tono azul con blanco queda tan guapo...La chaqueta entre rockerilla como a mi me gusta y elegante te queda divina Curra! Por cierto, siguiendo tu consejo, (que es el mismo que me dio mi madre...jeje!), me he empezado a poner tacones y a la tarde noche, cuando ya acaba mi rutina semanal, me los pongo para ir a tomar un cafetín que es poco recorrido y poco a poco les estoy cogiendo el truquillo. Hasta la semana pasada me compré unos zapatos que me enamoraron nada más verlos en el escaparate. Eran tan "yo"...tan mi estilo...Jejeje! Gracias por tus consejos. Jejeje! Y lo dicho, me encantó leerte y el estilismo precioso. Lástima de este temporal que no nos deja vestirnos primaverales. Un besín Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, la historieta es pura invención. Como me animáis me atrevo a sacar mis fantasías y así resulta más entretenido pasarse por "El capriho..."
      Me alegro que te vayas animando poco a poco con los tacones. Hoy que iba de katiuskas con la que estaba cayendo tropecé un par de veces y a punto estuve de ir al suelo, lo que no me pasa cuando llevo tacones. Es cierto que los muy altos resultan incómodos y no se pueden usar para caminar más allá de un paseo corto, pero a ratinos y si es para ir cerca quedan muy bien y de paso los amortizas.
      Mucho me temo que el finde será pasado por agua y por frío, pero es lo que hay.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Pues tu amiga tuvo que verte estupenda... porque me encanta esa propuesta... Me encanta el azul, el bolso y la camisa son divinos. Tienen mucha suerte porque los pantalones blancos te sientan genial y no es fácil...
    Felicidades a Julián porque esas fotos de los charcos son espectaculares. Una entrada nostálgica y romántica... me encanta...
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, es una historia de ficción, se me ocurrió cuando estaba preparando la entrada y tal como me vino a la cabeza la escribí. Me pareció una forma entretenida de presentar las imágenes que si no pueden acabar por ser aburridas.
      Los pantalones blancos es verdad que son difíciles, pero después de probar unos cuantos dí con estos y estoy feliz con ellos. Y es verdad que el bolso y la camisa tienen un azul precioso.
      Las fotos de los charcos quedaron muy bien. Era una tarde que alternó todo el rato sol y lluvia con lo que los charcos se encontraban por muchos sitios, éste vino bien para las fotos y el resto es obra del fotógrafo.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  25. Tengo medio armario de klein, no te pasa que te da por un color y acabas comprando todo de ese color?. El bolso, me enamoró el año pasado y como faltaba poco para las rebajas quise esperar y me quedé sin él, si lo repiten me lo compro, es ideal su forma, color y troquelado. Estas perfecta, como siempre guapa
    . Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pasa Diana, no sabes el por qué pero una temporada te da por un tono y no te das cuenta pero te coges mil cosas en ese color, es que te atrae como un imán y vas a por él sin darte cuenta.
      Yo cogí el bolso en rebajas - en temporada me pareció un poco caro y no sabía si le iba a sacar jugo- lo puse mucho ya en verano, pero es que en invierno lo saqué también unas cuantas veces, es más manejable y cómodo que el grande. Además éste debe ser de cuero y el grande es de piel de búfalo con lo que gota que le cae, gota que queda marcada y da una rabia...
      Besos

      Eliminar