lunes, 25 de marzo de 2013

Vocación







Aunque lo parezca viendo esta barbaridad de fotos, no me he vuelto loca, ni siquiera estoy haciendo una recopilación de imágenes mías publicadas en el blog.

Todas estas fotos - creo que incluso alguna más, pero no me acuerdo bien - tienen que ver con el origen de mi vocación de bloguera.

Me suena que a alguien le había prometido explicar el origen y la razón de por qué me metí a hacer un blog.

Cuando hace dos años más o menos en la web de Zara empezaron a anunciar que iban a crear una sección especial que se llamaría People y que premiarían a las fotos elegidas en que aparecieran dos prendas de la nueva temporada puestas en personas de la calle, me dije: esta es la mía.

A pesar de que nunca pongo las marcas de la ropa que llevo, es un secreto a voces que me visto en Zara el 90 % de las ocasiones, y todos los que os pasáis por "El capricho..." sabéis también que a Julián le gusta mucho la fotografía y que se le da muy bien.

Con lo cual tenía en mi mano dos de los requisitos necesarios para poder participar. 

En abril de 2011, una mañana soleada en que todavía hacía frío me puse mis pantalones rojos, recién comprados, la camisa blanca nueva y el bolso regalo de Reyes de ese año que eran todos de temporada y salí con Julián cámara en ristre.

No acabábamos de encontrar el sitio, ni la luz buena y cuando ya un poco cansados de tanta foto con pinta mediana, pasamos por el parque de San Francisco, me senté delante de la fuente y sacamos esta foto 








La eligieron, la publicaron y nos dieron los 300 € del premio.

Yo creo que nunca me había resultado tan sencillo ganar dinero, ni tan placentero, así que a partir de ahí cada vez que tenía dos prendas nuevas de Zara, allá nos íbamos con toda la ilusión a probar fortuna.

La cosa no funcionaba y me dediqué a estudiar a conciencia lo que podría apetecerles. Era una forma estupenda de financiar el vestuario y había que aprovecharla.
Así que empezamos a mandar fotos de detalles...
Nada de nada.

Vamos con otra cosa. Esta vez mandaremos la foto sin cabeza, lo más fácil es que quieran gente joven y está claro que no es el caso.
Tampoco funcionó.

Hicimos fotos originales como la del bolso cayendo del cielo, o la del columpio.

Pues iba a ser que no otra vez...

Entre uno y otro nos habíamos hecho con una colección más que curiosa de fotos y me daba pena que nadie más que nosotros las viéramos. 


Por eso, cuando Marta de "Elegante a la par que discreta" me propuso colaborar con ella en su blog accedí, me pareció una buena fórmula.
Marta me enseñó la mayor parte de las cosas que sé del mundo de los blogs.
Ella estaba entonces en Galicia y se movía entre todas las Bloggers de allí que son muy activas y muy buenas y a su lado aprendí todas esas cosas que se cuecen tras el telón.

Siempre le estaré agradecida, pero llegó un momento en que tenía gana de hacer algo que fuera de mi propio estilo. 

Esto que yo llamo siempre un "totum revolutum" en que no hablo solo de moda, sino de todo lo que se me pasa por la cabeza.



Julián me animó mucho y, a pesar de que muchas veces, la mayoría, tenemos muy complicado el reunirnos, hacer fotos, elegirlas y crear entradas nuevas, vamos trampeando como podemos.

Seguiremos mandando fotos para la próxima edición, pero esta vez insistiremos más en los bodegones a ver si la suerte nos vuelve a sonreír. 

A mí las fotos me parecen bonitas y en estos casos es como la lotería hay que jugar para que te toque.





44 comentarios:

  1. mnadre qué fotos taaaaaaaan chulas!!! me ha encantado esta entrada...

    la mejor foto sin duda es con el vestido rojo...te queda de lujo..a Julian le entrarán taquicardias cada vez que te lo pongas!!!

    me encanta, me encanta!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, mil gracias, es verdad que son fotos cuidadas y preparadas para competir, pero ya ves a los de Zara no les gustaron-
      El vestido rojo es muy llamativo y en esas fotos concretas resulta espectacular, pero Julián es muy tranquilo y no se inmuta por casi nada, así que no hay peligro-
      Espero que tus cosas vayan bien. Ya te escribo. Besos

      Eliminar
  2. Que buena selección de fotografías!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, fueron muchos intentos a lo largo de dos años. Reunir dos piezas de Zara y a hacerme fotos con ellas puestas era todo uno.
      Lo intenté tanto que acabé por cansar.
      Besos

      Eliminar
  3. Hay Curra!! pero que injusto porque a mi me parecen las fotos obras de arte eh y te lo digo lo mas sincera que siempre soy. Vosotros no desistais y perseverancia porque como bien dices la suerte hay que buscarla pero sabes? En esto de la moda, las firmas y las marcas... como decirte, creo que la juventud impera y además a mi forma de entender equivocada. Pero como les van bien las ventas pues siguen. Muchas veces me pregunto el porque y no lo entiendo ya que la juventud se supone que tiene menos poder adquisitivo pero después me paseo por los blogs y me vuelvo a preguntar... es que todas son millonarias? tanta juventud millonaria hay en este pais arruinado y en que mas de la mitad de ellos esta en el paro? no se, cosas, preguntas sin responder y no acabo de entender la extraña razón ya que yo veo a mis hijas y si no les doy yo dinero para ropa ya te aseguro yo que nada de nada podrian comprar. Así que no entiendo porque todas las campañas estan enfocadas a gente joven y estupenda porque esa es otra... que merito tiene? que me lo expliquen porque ponerse a una edad como la nuestra estupenda tiene su merito, ya que lo mires como lo mires la edad tiene unas consecuencias y sin embargo estar guapa y estupenda siendo joven es la cosa mas natural del mundo, vamos que se lavan la cara se ponen un trapo y estan todas guapas la muerte!
    Otra cosa son los blogs. Vamos que me voy a quedar yo aqui a gusto eh, mira Julián hace unas fotos increibles y tu super fotogénica, sin embargo mi caso no es el mismo pero sabes? me da a mi que si mis fotos estubiesen rebozadas en oro el resultado seria el mismo o sea... no interesa o al menos no interesa desde el punto de vista comercial porque ya te aseguro yo que no saldria ni una foto mini en una revista con un look mio. En fin que mira Curra, es satisfaccion propia lo que hacemos o al menos lo hago yo así y el dia que me canse sabes que te digo ajjaja que me pongo a hacer punto de cruz que me encanta y todo tiene sus satisfacciones. Uff a gusto me he quedado hija!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tú tan exagerada y tan cariñosa como siempre. Las fotos son bonitas, o al menos a nosotros nos lo parecieron en su momento y por eso las mandamos.
      Nos vinieron bien para hacer el blog y el blog nos viene bien para conocer gente estupenda, amable y cercana como tú.
      Es una experiencia estupenda la de ir viendo a otras personas que, pese a no tener en común más allá de una afición por la moda, nos vamos contando nuestras experiencias vitales, nos enseñamos nuestros trucos y nos animamos unos a otros en esta aventura de vivir.
      Y si no nos publican las fotos en People, tampoco es tan grave. Al final, como tú dices, detrás del mundo de la moda está toda una industria y funcionan con criterios comerciales.
      Y si nos pasamos un buen rato con eso nos vemos compensadas. El punto de cruz está muy bien y si hace falta pues lo practicamos que relaja como nada cuando estás dándole vueltas a la cabeza.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. What a wonderful photo selection!
    Beautiful outfits of a gorgeous, classy lady.

    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
  5. Un estímulo excelente para comenzar tu blog.....ganar Zara People!!! Me gusta mucho la foto premiada pero mi favorita es la antepenúltima...aquella en la que llevas un jersey verde y falda blanca...estás absolutamente radiante!!
    Felicidades por el fantástico trabajo que hacéis!!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, tengo pendiente comentar tu última entrada, pero ayer y antes de ayer fueron días complicados y no tuve tiempo siquiera para entrar en mi blog.
      Es verdad que las fotos con la falda blanca y el jersey verde quedaron bien y esa en concreto, más aún, el jersey por detrás es de gasas plisada completamente transparente y acabé por regalarlo porque, pese a ser bonito dejaba ver absolutamente todo - hasta los ganchos del suje - lo que llevabas debajo y con camiseta no me gustaba como me veía.
      Mil gracias por tu felicitación, viniendo de alguien con unas fotos tan increíbles como las tuyas, todavía se agradece más
      Un abrazo

      Eliminar
  6. omg, you are so classic and elegant !

    www.izabielaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos y viendolas ahora recuerdo algunas entradas. Estás estupenda y muy favorecida. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo creo que la mayoría las conocías, aunque hay parte que son anteriores a mi ingreso en el club de bloggers.
      Procuramos elegir las mejores y las más dinámicas porque nos parecía que se trataba de reflejar un momento normal y en la calle. Me hizo ilusión volver a verlas, muchas de ellas son de hace dos años y a pesar de que a veces te parece que cambias poco cuando vuelves la vista atrás te das cuenta de que no es así.
      Te debo visita en el blog en cuanto tenga un minuto libre.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. W każdym zestawie wyglądasz pięknie,zawsze wszystko idealnie dobrane:)))jesteś niezwykle elegancką kobietą:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia, to urok.
      Cieszę się, że podoba Ci się moje zdjęcia.Wykonane przedstawić internetową Zara, ale tylko jedno z nich wybrał na fianl.
      W Hiszpanii te dni są świętem Wielkanocy.
      hug

      Eliminar
  9. Todas juntas conforman un auténtico editorial de moda...Son geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, tengo pendiente visita y comentario en tu blog, que me ha gustado mucho.
      Son muchas fotos, pero una vista general da una idea de lo que pretendíamos presentar.
      En cuanto acabe con las contestaciones entro en todos los blogs que tengo mucho trabajo pendiente.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Tienes fotos ideales, enhorabuena a Julián , es un artista y tú otra por como combinas las prendas. Me encanta la idea de sábados con truqui, si te parece un día de estos te mando algún truqui. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me encanta la idea de que colabores con los truquis. Estoy convencida de que entre todos encontraremos un montón de buenas ideas y tú que eres tan manitas cuando nos quieras enseñar uno de esos arreglos impresionantes que haces en la ropa nos vendrá genial.
      Felices vacaciones, ya nos cuentas a la vuelta

      Eliminar
  11. En ese caso... hemos de darle las gracias a aquel premio que actuó como impulsor de tu experiencia bloggera, y que posteriormente fueses evolucionando por distintas etapas hasta finalmente decidirte a tener el tuyo propio; porque si no hubiese sucedido así, cuánto nos habríamos perdido. No se habrían dado posiblemente, las circunstancias para que much@s te hubiésemos conocido de otra forma. Y eso, ahora que hemos descubierto (y seguimos en ello, un poco más con cada entrada) la clase, la inteligencia y la calidad humana de quien hace posible este pequeño rincón virtual; habría sido una gran lástima.

    Siempre resulta interesante y genera cierta curiosidad, conocer qué fue lo que le llevó a alguien a abrir un espacio similar, que nos lo hayas explicado también nos ha permitido ver esa fantástica recopilación de fotografías. ¡Doble premio el que hemos tenido hoy!
    Una reducida muestra de un gran talento fotográfico. De un objetivo que sabe captar y reflejar la belleza, convertir en Arte de detalles y espacios cotidianos, que utiliza la técnica como medio de expresión, transmitiendo sensaciones, sentimientos e ideas... Una gran capacidad creativa que es capaz de despertar algo más que la mera contemplación y embelesamiento.

    Curra, mientras siga haciéndote ilusión ¡continúa presentándote! Aunque tal vez sea difícil que una misma misma persona resulte ganadora dos veces (no lo sé, desconozco si es posible), quién sabe... La única forma segura de saberlo es seguir intentándolo. ¡Ojalá, para alegría tuya y de much@s de nosotr@s, lo consigas de nuevo!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, niña, eres un cielo.
      La verdad es que fue una sorpresa auténtica encontrarnos con el premio en la primera foto, nos pareció increíble.
      Después nos dedicamos a mirar cada vez que mandábamos alguna la sección y nos parecía que las nuestras eran bastante más bonitas que muchas de las que escogen.
      Pero ya se sabe que los criterios comerciales imperan y lo que dedujimos es que tratan de promocionar determinadas prendas, casi siempre juveniles y hay blogs y chicas que temporada tras temporada se llevan varios premios.
      Tal como tú dices, vino bien para empujarnos a hacer el blog y gracias a" El capricho..." hemos ido conociendo gente estupenda, al final no deja de ser una forma de conocer otras personas fuera de tu círculo que siempre es enriquecedor
      Y cuando lo vuelvan a poner en marcha para esta temporada habrá que volver a intentarlo
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Hola Curra
    Que colección de fotos tan chula. !!!!!
    Me gusta sin duda la del vestido rojo llamativo con el collar, es preciosa. Y la que ganaste también , esa fue la primera foto que vi cuando conocí tu blog.
    Feliz Semana Santa. No se sí podré escribirte pues es Santander no tengo internet , lo de móvil y lo mismo me lo gasto el primer día.
    Bs. Nati
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, no te preocupes lo más mínimo por no entrar. Andamos todas liadas y en fiestas es de lo más complicado organizarse y más sin internet a mano. De hecho antes de empezar siqueira con los días de fiesta yo ayer no pude casi entrar en el blog, así que disfruta que es lo que toca. Santander a tí te carga las pilas y te da fuerzas para el resto del curso, así que adelante con los faroles que es lo que toca.
      Como vez tengo debilidad por el blanco y por el rojo
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Curra..conocía la historia por que nos la contaste tu cuando nos pudimos conocer en persona y vi tus primeras entradas en el blog de Marta. Te felicito por haber hecho tu propio blog con tu propio estilo y que asi podamos ir viendote y también formar esta estupenda reunión de seguidoras en la que dá gusto estar.
    Un beso y animo para los dos para que siguais adelante
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, me encanta pensar en que gracias a aquel premio hoy formo parte de un grupo de personas que nos comunicamos, nos comentamos, compartimos noticias, consejos y detalles de nuestra vida. Es una forma de sacar partido a una afición que durante añso tuvo fama de frívola y hoy se distinge por ser parte de una industria muy fuerte.
      El otro día me acordé de ti porque fuimos a un concierto que daban en el Paraninfo de la Universidad estudiantes del Conservatorio. No te haces una idea de lo bien que lo hacáin y de cómo nos gustó. Dentro de nada, vas tú a ver a tu niña.
      Un abrazo pasado por agua - llevamos cuatro días de lluvia y niebla de lo más aburrido, menos mal que adelantan la hora y tenemos luz .

      Eliminar
  14. Hola Curra, yo partcipé una vez con una foto magnífica pero nada. Me pasa lo mismo que a ti, soy amante de la moda además de compradora compulsiva y mi marido es muy buen fotógrafo. Seguiré probando en People. Tus fotos son geniales, yo te publicaría más en People. También me he preguntado qué valoran en las fotos y no sé si es el casual del street style, en plan que no parezca que estoy posando, no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz, no estoy muy segura de qué es lo que buscan en People aparte de vender más y el tipo de prendas que ellos quieren que salgan.
      Mucho me temo que como el grueso de su clientela es gente muy joven, no les apetezca mostrar personas que no lo somos. Y si además llevamos ropa clásica menos aún.
      De todas formas por intentarlo no pasa nada y si compramos nuestra ropa allí podemos seguir disfrutando y reuniendo una colección de fotos buenas.
      Mil gracias por tu correo.
      Feliz Semana Santa. Un abrazo

      Eliminar
  15. Una gran colección de outfits, con algunas propuestas geniales e inspiradoras. Que historia la vuestra, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. La historia es un tanto peculiar, sobre todo porque la edad no es la más habitual en blogs de moda. Pero nos lo pasamos bien y disfrutamos juntos que no es poco .
      Mil gracias por el comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué buen regalo...hay muchas fotos que no conocía ¡Como me gustan!
    Me alegro de que te decidieras a crear tu propio blog, hemos salido ganando. Dos, el de Marta, por el precio de uno.
    ¡Chiquilla, qué bien te sienta un sombrero!
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, eres un sol y ya vi tu nueva entrada que no tuve tiempo de saborear en condiciones, pero no dudes que lo haré, la de la saeta me encantó.
      Y lo de crear mi propio blog tiene mucho que ver con una necesidad de sacar contenidos y fotografías que no tienen nada que ver con la moda y sí con mi propia forma de ver la vida. Marta me ayudó mucho y fue un apoyo en todo momento
      Y lo de los sombreros es cierto podría ser una dama de principios del Siglo XX que no salían nunca sin él me encantan y ahora que se llevan aproveché para hacerme con una buena colección.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Las fotos son preciosas Curra!!...y es estupendo que tengas un blog lleno de estilo!..me gusta muchísimo lo que publicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, mil gracias.
      Veo todas tus "joyitas" y tus llaveros y me encantan, aunque de momento no me anime a comprar que la crisis me ha cogido de pleno y toca cortar por lo sano.
      Sigue haciendo cosas bonitas que seguro que triunfas.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Me encanta que nos hayas contado un poco la historia de tu blog, y las fotos son magníficas.
    Ánimo, besos, Ra

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos más guapas!!! Me encantó el post y leer la historia de tu blog. Hay fotos verdaderamente preciosas. Con el vestido rojo y ese recogido tan guapo estás espectacular. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, eres una ricua. Estos días anduve tan liada que ni siquiera tuve tiempo de responder.
      Como Julián anduvo muy ocupado la semana pasada no puso mandarme fotos y tiré de las que tenía en el archivo, siempre había tenido ganas de contar en el blog cómo y por qué empecé y fue una buena forma de hacerlo.
      Mil besos Un abrazo y felices días

      Eliminar
  20. Me alegro de que lo cuentes, para que las demás vean como puede ser el proceso de crear un blog y así se animen también. O como Mónica y Gema, que al principio no salían ellas en foto. Yo hice lo mismo al principio, me daba muchas vergüenza, pero poco a poco se pierde...!
    Has volado sola con tu estilo y te va genial. Me alegro mucho. Bss
    www.elegantealaparquediscreta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, mil, mil gracias.
      Siempre digo que si no hubiera sido por ti, nunca me hubiera decidido a dar el paso.
      Tenía las fotos y el gusanillo, pero me faltaba el empuje y la decisión y tú siempre fuiste un modelo de dedicación y de lucha por sacar adelante el blog
      Lo de las fotos propias tal como tú dices, una vez que se pierde la vergüenza inicial, es la esencia del blog. Por mucho que saquemos cosas de modistos y fotos de revistas con gente famosa vestida impecable, lo que se trata es de enseñar cómo te pones tú las cosas, cómo les sacas partido, cómo se puede combinar esa prenda de última para no ir calcada al resto y eso es lo que intentamos.
      Estos últimos días tuve una serie de complicaciones que me impidieron atender el blog y por eso tardé tanto en contestarte. Tengo que encontrar un momento para escribirte largo que me apetece.
      Un abrazo y gracias por todo

      Eliminar
  21. Que lluvia de looks inspiradores. Me animo a seguirte, espero que tu puedas pasarte tb a conocer mi blog.
    Y si te gusta quedarte y seguirlo. http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    Un saludo, te espero , Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me he pasado por tu blog y me he quedado de una pieza. Podría ser tu madre, pero me encantó, haces unos dibujos impresionantes y unos DIY de lo más apetecible.
      Me encanta cómo te vistes, claro está, salvando las distancias de la edad y posiblemente del lugar porque en las últimas fotos daba la impresión de ser un sitio cálido y aquí seguimos con temperaturas de invierno.
      No tengo demasiado tiempo para visitar blogs, suelo hacerlo con los de las personas que comentan aquí y poco más, pero de vez en cuando me doy una vuelta a ver lo que se cuece entre la gente joven y puedes contar con que me pasaré por el tuyo.
      Encantada de conocerte. Un abrazo

      Eliminar
  22. Al ver este collage de fotos sólo puedo decir olé, olé y olé!
    Pero tú te ves??? Madre mía, qué estilazo y qué guapa sales en las fotos. Y sí, he dicho guapa!
    Está claro que Julián es un gran fotógrafo pero tú eres una gran modelo :-)
    Y me ha encantado que nos haya explicado el porqué de tu blog. Yo por ejemplo no sabía lo del premio en people; quizás no sepas que en algunas revistas publican fotos de blogs. Hace poco sacaron una foto mía en Marie-Claire.es. En mi caso fueron ellos los que me enviaron un correo pero hay una "comunidad" donde se pueden subir fotos... (yo aún no lo he hecho, el tiempo no me da para mucho, la verdad).
    Y otra cosa que me gusta mucho de tu blog es que la gente te escribe, te cuenta, te da su opinión... No es el típico comentario cortito, sino que se nota que os quieren y que les gusta vuestro trabajo.
    Un besote y a seguir inundando de fotos con looks ponibles y estilosísimos la sección People de Zara.
    Yolanda.
    P.D. La foto del vestido rojo yo le quitaría el cluth y le pondría un vaso de Martini... estás de anuncio total :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, hija, me sacas los colores.
      Me alegro que te gusten las fotos, es verdad que es una buena selección y que quedaron bonitas, como Julián es un grna fotógrafo y me mira con buenos ojos, empiezo a encontrar normal que me saque guapa y que se destaque lo mejor que tengo, no siempre es fácil encontrar la fórmula para sincronizar.
      Y lo que dices de los comentarios, es verdad. Este blog tiene algo de especial en el sentido de que formamos una pequeña comunidad, en la que te incluyo, donde nos vamos conociendo y nos hace ilusión encontrarnos para contarnos pequeñas cosas. Algo que tiene que ver con la edad y con no dejarlo todo reducido al mundo de la moda.
      Me ha hecho mucha gracia lo del martini, y puede que tengas razón en el sentido de que las fotos suelen ser con vestidos rojos y gafas negras. En esa foto concreta la luz de la tarde me favorece de manera especial y me encuentro muy guapa.
      Mil gracias por todo y encantados de tenerte entre nosotros.
      Un abrazo y feliz Semana Santa

      Eliminar
  23. Curra, sigue así, me gustabas desde que estabas en Elegante a la par que discreta y me gusta mucho como le has dado tu propio toque a tu blog. Soy asturiana también y ver esas fotografías tan bonitas de detalles de edificios ovetenses, esos rincones del parque San Francisco, etc, me encantan, así como cada día nos novelas tus entradas. Es un estilo diferente y solo quería decirte eso, que a pesar que nunca he escrito te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar