sábado, 23 de marzo de 2013

Sábados con Truqui


Abrimos una nueva sección.
Se va a llamar: Sábados con Truqui.

Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  SÁBADO  Domingo


 Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  SÁBADO  Domingo

 Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  SÁBADO  Domingo

 Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  SÁBADO  Domingo

 Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  SÁBADO  Domingo




En vista de que el sábado es el típico día en que apenas estás en casa o si estás, aprovechas para hacer cosas que tienes pendientes, pensé que estaría bien poner una entrada de esas cortas que ves de un vistazo y que incluyera un truqui.




¿Qué es un truqui?
 Como en aquel anuncio de Gallina Blanca: Sopas con truqui, la novedad va a consistir en un consejo, una receta, algún truco de esos sencillos que todas sabemos, pero que no siempre son del dominio público.
Se tratará de algo fácil de hacer, que lleve poco tiempo y que sea barato.
Puede ser mío, o de cualquiera de vosotros. Basta con que lo incluyáis en un comentario o si preferís me lo mandáis al correo  lamissmjiemenez@ gmail.com.
Algo que contribuya a hacernos la vida más cómoda o más sabrosa o más divertida.

¿Alguien se apunta?



Y para empezar un truco de belleza que leí el otro día en el Blog de Garance Doré. Si alguno no lo conoce os aconsejo que le echéis un vistazo porque está muy bien, a mí, por lo menos me gusta mucho  
http://www.garancedore.fr/

Hablaba de la asistente de Scott -su pareja es The Sartorialist - y de lo bien que tiene el pelo a base de usar como mascarilla aceite de oliva.





Según dice, se lo pone una hora antes de lavárselo en las puntas y se hace un moño para que se le impregne.  Lo lava normalmente y le queda perfecto con hacer la misma operación una vez en semana.



Todavía no probé la fórmula, pero como también decía que el aceite de oliva es un excelente desmaquillador para los ojos, el otro día cogí un algodón, lo mojé en aceite y allá me fui



Confieso que lo mío con el rimmel es una lucha encarnizada porque por más veces que me paso el disco empapado en el líquido no hay forma de terminar con el negro. 
Hay días que uso hasta cuatro discos y cuando veo que sigue saliendo manchado termino por echarme crema y se acabó, con lo que al día siguiente me parezco a  Morticia Adams.

Os aseguro que con el algodón mojado en aceite, se me fue todo de una sola pasada y luego, como no me gustaba quedar embadurnada, me pasé un poco de agua de rosas y quedé nueva, ni siquiera me hizo falta echarme la crema de contorno de ojos.
En vista de lo cual renuncio a seguir probando desmaquilladores que todavía no encontré uno que me vaya.

No garantizo que sea la panacea, pero como me fue bien os lo cuento por si os sirve. 

Feliz fin de semana 

31 comentarios:

  1. El aceite de oliva es bueno para todo.
    Yo provengo de la segunda zona más olivarera después de Jaen y mi proyecto fin de carrera, fue sobre una almazara, así que solo puedo decir cosas buenas del líquido dorado.
    No me perderé esta nueva sección. Disfruta del finde, aquí pasado por agua otra vez. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mi madre se crió en Andalucía y en mi casa toda la vida hubo aceite de oliva.
      En la época en que todo el mundo usaba el de girasol porque decían que era más sano mis amigas se horrorizaban cuando veían en mi casa aceite verde, hoy lo recuerdan y desde luego no hay otro mejor y si lo consigues del primer "estrujao" ni te cuento.
      Tengo que probar lo de la mascarilla para el pelo - parece ser que lo que hay que tener cuidado es que no te llegue al cuero cabelludo porque es más complicado de quitar- según dicen no hay nada mejor para las puntas.
      Y para los ojos, te juro que le saca diez cuerpos de ventaja a todos los desmaquilladores que probé y son unos cuantos.
      Además hay que hacer patria que bien que nos colonizan los de fuera ¿ No te parece? Si además nos sale barato y es cómodo la posible duda queda excluida
      Un abrazo y feliz fin de semana. En Asturias de momento está medio nublado pero aguanta.

      Eliminar
  2. ¡Curra, qué alegría, estamos de inauguración! ¡Me gusta muchísimo la idea! Me encanta que te hayas animado a incorporar una nueva sección como ésta.
    Siempre aprendo algo con cada una de tus entradas, tanto las de moda como cuando nos enseñáis imágenes de vuestras ciudades. Sea lo que sea, no me dejan indiferente, siempre hay algo que me llama mucho la atención, que me aporta algo nuevo. Ideas, conceptos, imágenes... Por lo que este nuevo apartado aún contribuirá más a ello.
    Me apunto, claro que sí. A medida que se me vayan ocurriendo cosas que se adapten a la idea de la sección, te las voy comentando, te escribo.

    Conocía el uso del aceite de oliva como mascarilla capilar, pero aún no lo he probado. Al llevarlo largo, no me he animado todavía, ante la duda de cómo me iría he continuado con el uso de mascarillas y suavizantes comerciales. Pero por qué no… este verano haré la prueba. Que con el calor y el sol, se me reseca muchísimo el pelo. Ya puedo ponerme lo que me ponga, que a las horas de lavarlo o al día siguiente, lo llevo muy encrespado, áspero al tacto, sin brillo.

    No sabía de su poder desmaquillante. Pero tomo nota y lo recordaré para cuando se me presente la ocasión, porque habitualmente no me maquillo.
    Lo que sí voy a probar este fin de semana, es a hacerme una mascarilla facial casera. Añadirle unas gotas de aceite de oliva a una nutritiva y aplicármela durante un buen rato. Normalmente hago la mezcla con otros aceites, pero voy a cambiar esta vez, a ver qué tal me va con nuestro oro líquido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, niña, eres un cielo y da gusto contar contigo que te apuntas a todas las iniciativas.
      Quería aprovechar que últimamente tengo algo más de tiempo para actualizar más el blog, como Julián últimamente anda que no tiene un minuto, no siempre puedo contar con sus fotos con lo que he decidido pasar la sección que hasta ahora procuraba colocar los sábados de fotos suyas fuera de la moda, a otro día que a él le venga bien y que no tiene por qué ser uno fijo.
      Siempre me pareció divertido y entretenido lo de los trucos. Y creo que todos sabemos alguno que nos sirve para algo concreto. Así que me animé a hacer esta nueva sección de será todo un popurrí en el que cabrá casi de todo.
      Y lo del aceite para el pelo, creo que es una verdadera maravilla. Así que igual para el próximo lavado me animo. Y eso que tengo sin estrenar el oro líquido que me tocó en el sorteo de Carmen y que tiene también una pinta fabulosa.
      Como desmaquillante no lo conocía y para toda la cara me parece un poco más untuoso de la cuenta, pero desde luego para los días que me pongo rimmel, lo tengo más que claro.
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  3. Me encanta esta nueva sección, siempre hay gente muy imaginativa dispuesta a compartir sus pequeños trucos, no he probado nunca el del aceite, yo utilizo el agua miscelar para desmaquillarme y me va super bien, vale tanto para la como para los ojos, te lo comento por si te cansas del aceite, voy a probar ya te contaré que tal me va.

    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary-rec, tengo que confesar que la idea fue directamente inspirada por tu sonrisa de los sábados.
      Me gusta entrar un segundo mirar lo que nos pones y normalmente salir a escape porque tengo mil cosas pendientes. Así que pensé que me apetecería hacer algo breve y sencillo.
      Lo de los truquis se me ocurrió porque cantidad de veces sabes o encuentras por la red ideas geniales a partir de cosas muy fáciles y si no coincide que alguien te las reenvía no te enteras. Compartirlas está muy bien y además permite a las personas que entran comentar y aportar su experiencia con lo que el blog gana en participación.
      Me gusta la idea de que todos formemos parte, de ir más allá del consabido qué mona estás o que ropa más divina y como en "El capricho..." los seguidores y los que os animáis a comentar sois de primera estoy convencida de que nos podremos pasar un buen rato.
      Yo también uso el agua micelar y me encanta, pero para los ojos me pasa lo mismo que con el resto de desmaquillantes, paso una y otra vez el algodón empapado y cuando voy por el cuarto me niego a seguir. Puedes pasarla después del aceite para el resto de la cara y tan guapas.
      Mil gracias por comentar y feliz domingo

      Eliminar
  4. Ay Curra! Qué buena sección!!! Yo encargo el aceite a Jaén por garrafas y es tan puro aceite de oliva que parece zumo. Me encanta. (Soy un poco maniática con la alimentación) Tengo que decirte que yo si que probé lo del pelo y sobre todo en verano cuando vamos a la playa que el sol lo reseca un montón y el pelo hay que cuidarlo. PERO SOLO EN LAS PUNTAS! Sino podría engrasar mucho el pelo. Lo deja genial. Pero no solo uso el aceite para el pelo, incluso tengo un bote de cristal pequeñito en el armario del baño con aceite que me aplico en las pestañas con ayuda de un bastoncillo. El aceite las nutre, las hidrata mucho y las fortalece. Les aporta mucho brillo. Y si empezara a contarte para todas las cosas para las que viene bien no acabaría nunca. Jejejejeje! Muy buen post. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, Yupi, Yupi, yupi, no sabes lo que me alegro de que apuntes a enseñarnos tus truquis.
      Con ese aceite tan buenísimo, seguro que te sirve para todo
      Yo como también soy maniática prefiero el de Córdoba, pero porque estoy acostumbrada. Los andaluces son todos buenos, pero hace poco probé uno de Toledo que estaba imponente y el Catalán también es muy rico.
      Como mi madre se crió en Andalucía de pequeños nos acostumbró a desayunar pan tostado con aceite y un poco de azúcar por encima, a mí me sabe a gloria y cuanto más verde es el aceite y más sabe más rico
      Cuando tengas tiempo nos vas contando todas esas aplicaciones del aceite de oliva que yo sólo sé dos o tres y no es cuestión de no aprovechar algo tan nuestro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de los «truquis». Esta noche pruebo sin falta el aceite como desmaquillador de ojos, a mi me pasa exactamente lo que cuentas y siempre acabo pareciendo un mapache. Y respecto al pelo doy fe de que funciona. Tengo una amiga que una vez a la semana se embadurna la cabeza en aceite, se lo enrolla con papel de cocina de este transparente y a la cama lavándolo a la mañana siguiente. Tiene un pelazo. Por mi parte yo sólo lo echó en las puntas y no conozco mejor mascarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, qué nivel, una forofa del Oviedo, con la afición tan imponente que tiene nuestro club!
      Bienvenida a "El capricho..." y mil gracias por apuntarte a los sábados con "Truqui"
      Me alegro que nos confirmes que lo de la mascarilla para el pelo va bien, realmente lo que se trata es de que se nutra, así que tiene lógica que un producto oleoso le vaya bien, pero a mí me daba un poco de miedo que se te engrasara tanto el pelo que luego no hubiera forma de sacarte de encima los restos. Lo probaré tal como dices que lo usa tu amiga.
      Encantada de conocerte y hasta pronto

      Eliminar
  6. En mi casa mi madre templaba un poco de aceite y nos lo ponía en las puntas de nuestras largas melenas. Nos envolvía la cabeza con una toalla caliente y nos dejaba un ratín hasta pasar al baño. Hace años que me corte la melena pero de vez en cuando lo sigo haciendo. El brillo y la suavidad no tiene nada que envidiar a ninguna mascarilla de las carísimas. Soy una fan de los aceites y los uso para mil cosas. Un beso Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué bien la aportación de que conviene calentarlo un poco antes de echarlo.
      Desde luego por las fotos que enseñas da la sensación de que tienes un pelo envidiable y precioso, así que definitivamente me apunto a la mascarilla de aceite de oliva.
      Y lo que dices de los aceites, a mí también me encantan.
      Otro día nos cuentas para que usas cada uno que seguro que nos vendrá genial saberlo
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  7. Nunca se me hubiese ocurrido utilizar aceite como desmaquillador! Mañana mismo lo pruebo y ya te contaré....muchas gracias por tus truqis!!
    Un beso, Carmen!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ni a mí tampoco, pero cuando lo probé quedé encantada, perder de vista el efecto oso panda es una delicia.
      Espero que te funcione.
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  8. Creo que resultan mejor que el aceite de oliva en vivo y en directo los desmaquilladores bifásicos para ojos. Hay que agitarlos y mezclar su fase acuosa con su fase oleosa. Son muy suaves y desmaquillan muy bien. Hay varias marcas que los tienen (yo uso Shiseido a diario, y el de Sephora en los viajes, pues tienen frascos de tamaño pequeño).
    Me encanta el aceite de oliva, y cuanto más fuerte mejor, es lo que desayuno a diario sobre pan integral. Pero de "perfume" de mi rostro, pues no. Aparte de que si tienes párpado graso, como me ocurre a mí, puede ser ya la catástrofe. Claro que también el párpado graso tiene sus ventajas: no tengo ni una pata de gallo, mientras que gente de mi edad y más jóvenes están ya como pergaminos, jejejeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariodante, no he probado los bifásicos para ojos, pero todos los que usé hasta ahora limpiaban a medias y tenías que pasar el algodón mil veces hasta sacar por completo lso restos de la máscara de pestañas.
      Era bastante excéptica con lo del aceite, pero pensé que por probar no pasaba nada y me gustó como dejaba el ojo de limpio y lo bien que desaparecían los restos con sólo pasar un algodón con un poco de agua de rosas.
      Anoto tu recomendación que siempre es bueno saber de cosas que van bien.
      Y lo de no tener patas de gallo es toda una suerte. Aprovecha y disfruta que los ojos son lo más expresivo de la cara y una mirada puede decir muchas cosas
      Mil gracias por tus comentarios. Me encanta que aportes tu visión

      Eliminar
  9. Enhorabuena por esta sección nueva..me gusta Curra.Me ha gustado el truco del pelo.Lo voy a hacer esta tarde ..ya te contaré..
    Y ya pensaré algun truqui..¡está genial¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Normalmente el sábado es un mal día para el blog, pero si te quedas en casa con tiempo o si la entrada sigue ahí puesta el domingo, encontrar una receta sencilla o un "truqui" puede ser buena idea.
      Supongo que la mayoría irán a parar al cajón de las cosas que dejamos para cuando tengamos tiempo, pero seguro que alguno habrá que nos venga bien y entre todas seguro que encontramos un montonazo.
      Lo del pelo aseguran que es una maravilla y más barato, es difícil.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog, y aunque de momento sólo he tenido tiempo de echarle un vistazo rápido (lo haré más detenidamente ;D), lo que he visto me ha gustado mucho. Me pareces elegantísima, con un estilo impecable y te sigo. Te invito a que visites mi blog y, si quieres, me sigas tú también ¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los piropos y encantada de conocerte y de que te apuntes al blog.
      Veo que tampoco eres una niña, con lo que posiblemente nos venga bien lo de echarnos un vistazo la una a la otra. No suelen abundar los blogs de moda con mujeres de más de 25 años, así que cada vez que veo alguno quedo encantada.
      Bienvenida a "El Capricho..." y hasta pronto

      Eliminar
  11. Genial Curra, me encanta la idea. Ya te mandare yo alguno de los trucos que me enseñaba mi abuela.
    Ya sólo tres días para las vacaciones. Que ganitas!!!
    Que tal por Asturias?? Llueve??
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, qué bien que te apuntes a mandarnos "truquis". Estoy convencida de que la mitad de las cosas que pagamos a precio de oro son los remedios de la abuela convenientemente industrializados y envasados de forma atractiva.
      ¡Qué bien de vacaciones! Con las ganas que tienes las vas a disfrutar a tope.
      Por aquí los últimos días llovió, aunque a rachas y con poca fuerza, eso sí no hace "ni miga" de calor y en la costa la temperatura es bastante mejor que en el interior.
      Besos y feliz Semana Santa

      Eliminar
  12. Hola amore, aqui estoy antes de irme como una bala a dormir para felicitarte de esta genial iniciativa y el algodon lo pongo en marcha en 10 minutos!! sabes, el aceite de oliva para el pelo no lo sabia pero seguro que es super efectivo, lo que si sabia es el aceite de almendras, supongo que será parecido y en cuanto me entere de un truco que me enterare!!! aqui estaré en un rincon que me fascina comunicandotelo, besos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres un cielo y ya te veo corriendo a todo lo que das para llegar a todo.
      No necesitas comentar en todas las entradas que hago, basta con que lo hagas cuando puedas y en las que te llamen la atención.
      Si con todo lo que tienes encima todavía te preocupas de escribirnos a todas tus seguidoras te vas aquedar si horas de sueño y eso es malo, malísimo que te salen ojeras y no "atinas" a hacer nada bien.
      Lo de los "truquis" puede ser buena idea y cuento con todos los que encuentres.
      Ya nos contarás cómo te fue con el aceite.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me pensaré lo de apuntarme a lo de tus sabados con truqui a partir de las vacaciones... Me voy unos días y dejare el blog un poco abandonado... A la vuelta te digo... un besote Curra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, si ves que te viene bien, estupendo.
      No todos los "truquis" nos sirven a todos, ni siempre nos apetecen, pero encontrar alguno a la medida puede venirnos de cine y a una aficionada como tú, le alegrará.
      Estupendo que te puedas ir de vacaciones. Te echaremos de menos y disfrutaremos con lo que nos cuentes a la vuelta
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encanta la idea Curra. Yo soy muy de remedios caseros, de los de toda la vida; así que me apunto a la idea de ir aportándolos. Respecto a lo del aceite para el pelo ya lo había oído varias veces y nunca me había animado, pero creo que de esta semana no pasa. Se me ha acabado la mascarilla que utilizo habitualmente así que creo que me voy a ahorrar unos euros y comprar un dosificador y rellenarlo de aceite para tenerlo en el baño y probar. Ya contaré qué tal, pero por lo que tengo oído da buenos resultados. Y en cuanto a utilizarlo como desmaquillador de ojos es la primera noticia que tengo pero también voy a animarme. No soy de maquillarme mucho pero sí soy de no sin mi rímmel y por poco maquillada que vaya nunca salgo de casa sin las pestañas bien cargadas, así que mis noches suelen ser una tortura de ojos irritados, discos de algodón y toda una fila de desmaquilladores de ojos a medio terminar porque ninguno me convence. Yo sí he probado los bifásicos que alguien nombra en un comentario y sí es cierto que resultan mejores que los convencionales pero yo sigo levantándome con cercos negros sustituyendo a las ojeras así que esta noche voy a probar sin duda con el aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daeddalus, me encanta que te apuntes y que nos cuentes tus secretos y tus "truquis" son cosas sencillas la mayor parte de las veces que no se nos ocurren y si van bien ¿por qué no probarlas?
      Lo del aceite para desmaquillar los ojos, confieso que la primera vez me lo puse con cierta prevención. Hice lo que aconseja Isasaweiss de presionar un poco y si fuerza sobre la zona maquillada y dejar el algodón unos segundos en vez de arrastrar y luego lo quitas todo de un plumazo, se va el rimmel estupendamente y luego, eso sí, hay que pasarse algo para quitar el exceso de aceite, la segunda vez empapé menos el agodón y me fue mejor. Normalmente me pongo por las noches agua de rosas y eso me eché para quitar los restos de grasa y te aseguro que fue mano de santo.
      Ya nos contarás cómo te va.
      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  15. Hola Curra:No dejas de sorprenderme con tus iniciativas tan geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar