sábado, 30 de marzo de 2013

Sábados con truqui II




Nueva entrada de sábados con truqui, que tal como dije en la anterior va a ser corta, práctica y sencilla.





Estamos en plena temporada de fresas.

Rojas, jugosas, tiernas, llenas de sabor y con mil posibilidades para hacer postres.





Desde las archiconocidas y deliciosas fresas con nata, a todo tipo de batidos,  tartas, mermeladas y jaleas, por no mencionar  los helados.

Estoy segura de que todos conocemos multitud de variantes de preparaciones para esta fruta tan llena de vitaminas.







Pues bien, además del poder antioxidante y los innumerables beneficios  de los frutos rojos en general, parece ser que las fresas son la fruta primaveral por excelencia y una dieta de un día entero comiendo exclusivamente fresas desintoxica el organismo y  lo prepara para el cambio de estación. Que ya se sabe que la primavera la sangre altera, y no es sólo un dicho
No se debe tomar más allá de kilo y medio de fruta al día y lo mejor es repartirlo en tres tomas de 300 a 500 gramos cada una.
Es un diurético excelente, con lo que va muy bien cuando tenemos retención de líquidos y está cargada de vitamina C.
Y además ayuda a controlar el peso, así que a quien le guste puede aprovechar. 







Otra aplicación  consiste en aplastar una fresa  madura contra la piel de la cara y el cuello dejando que su jugo se seque sobre ellos.
Cuando hayan pasado cinco minutos se aclara con agua tibia y si nos apetece podemos pasar una esponja vegetal de esas que venden en todas las droguerías y grandes almacenes para desmaquillarse en forma de discos, bien humedecida. 
 Es  una mascarilla excepcional apta para todo tipo de pieles y que deja un cutis precioso.






Eso sí, según te la acabas de echar pareces descendiente directa del gran Jefe Águila Roja.  Y conviene tener mucho cuidado con el jugo porque la mancha es difícil de quitar si no la lavas de inmediato de la ropa.


45 comentarios:

  1. jajajaja! qué gracia Curra!!!!! digo .."coooooooño, curra???"

    Mira que me gusta la fruta y como mucha naranja, melón, piña...pero las fresas ni fu ni fa...y me muero solo con pensar estar un día entero solo con fresa..
    http://maritienblog.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén pues si no te gustan demasiado no se te ocurra hacer la dieta desintoxicante.
      Las cosas por buenas que sean tienen que gustarnos al menos un poco, porque lo contrario es casi una penitencia. Y el viernes santo ya pasó. Pero la dieta sirve para todas las épocas del año, siempre que tomes una fruta de la temporada y posiblemente el origen de esa idea tenga que ver con la facilidad para conseguirla, así que si lo haces con piña que es también muy diurética, sirva igual.
      Besos

      Eliminar
  2. Pero buenoooo, nunca dejas de sorprendernos.....yo hubiera sido incapaz de publicar una foto así...me encanta...

    Las fresas me chiflan.....pero me gustan solas....hay que probar el truqui de hoy.....

    Un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, yo las desayuno solas muchas veces en cuanto empieza la temporada y me sienta de maravilla. Tienen vitamina C a montón y antioxidantes con lo que son estupendas.
      Y lo de la foto, me pareció que ilustraba mucho, porque la idea de mascarilla siempre es de una pasta. Es cierto que tengo una pinta horrorosa, pero tampoco es cuestión de presumir siempre, soy lo que soy y con la cara embadurnada tengo ese aspecto, que es parecido al que le queda a todo el que se la pone, con lo que os evitáis sustos.
      Feliz Pascua de Resurrección, es toda una invitación a la vida y a la luz

      Eliminar

  3. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyssssssssssssssssssssssssssno, Curra TU NO. Las fotos son de FRESONES no fresas, que no tienen nada que ver, aunque tengan cierto parentesco.
    Esta es una lucha particular mía contra todo aquel/aquella que llame fresa a un fresón.
    A mi los fresones no me gustan, me resultan (en general) un poco ácidos.

    Sin embargo me comería un camión de fresas.

    Reconozco que estas son caras y no fáciles de encontrar, pero que los tenderos se vayan acostumbrando: las fresas son una cosa y los fresones otra.
    Oño¡¡¡ .))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes TODA la razón Isa, absolutamente toda la razón y además al leerte he recordado cuando era pequeña que venían las fresas de Aranjuez y apenas llegaban fresones. No tenían nada que ver con lo que nos comemos ahora.
      Con todo a mí me gusta también el fresón cuando está en sazón- todavía no llegan maduros- y aún medio verde me los tomo encantada porque los sabores ácidos me gustan.
      En Asturias también tenemos fresas, tienen fama las de un pueblo que se llama Candamo, pero la producción es muy pequeña y hay que pagarlas a precio de oro en el festival de la fresa en junio.
      MIL PERDONES
      Un abrazo

      Eliminar

    2. ¿MIL PERDONES?, perdóname tu a mí por mi comentario. La realidad es que lo de "fresón" se ha generalizado tanto que ya es imposible que lo llamén fresa, aunque sea fresón. Fíjate que hasta en uno de los mejores restaurantes de Madrid estuve cenando hace un par de semanas.
      De postre ofrecían "fresas con nata", "fresas con zumo de naranja"... Y le pregunto al maitre : "esto de fresas, ¿son fresas-fresas?", y me dice con cierta suficiencia,"sí, señora y están muy buenas". Le digo vale, unas fresas pero con poca nata y esta al lado del plato.
      ¿Te puedes imaginar lo que me trajo?, ¡FRESONES!. Naturalmente se llevó el postre y por consideración a mi acompañante no le di una lección de horticultura, jejeje. Y como te digo, es uno de los mejores restaurantes de por aquí.

      Eliminar
  4. Me chiflan pero no tenia ni idea que funcionaban tan bien como mascarilla....lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes ya verás como te queda un piel preciosa y suave.
      Si además eres joven - creo recordar que sí- van estupendamente para la piel grasa, aunque sirve para todas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué gracia me ha hecho también, me encanta tu sencillez, naturalidad y simpatía ¡Eres total, Curra! Guapa hasta con mascarilla y toalla enrollada ¡¡Y mira que eso es difícil...!!
    Me gustan mucho las fresas. Las suelo comer tanto solas, como con leche, zumo de naranja o limón; estas tres formas, añadiéndoles azúcar y dejando macerar unas horas en la nevera.
    Había pensado en una sencilla manualidad para acompañar la entrada de algún truqui, ya te la comento por correo a la vuelta. Que en unas horas, estaré cogiendo un autobús nocturno... y aún me queda mucho que preparar. Ya me pondré al día con todo en cuanto regrese.
    ¡Ah, se me olvidaba ya, otra cosita más! Para quitar las manchas de fruta suelo usar limón o vinagre diluidos en agua; también he llegado a probar con agua oxigenada. Y siempre lavando con detergente líquido sobre la mancha, porque una vez leí que con detergente en polvo o en barra se fija más la mancha (no sé si será cierto, ante la duda, no lo he comprobado).
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, me miras con mucho cariño, estoy horrorosa, pero no importa, las mujeres de carne y hueso tenemos días buenos, malos y regulares y cuando nos ponemos un emplaste como ese no hay forma de no parecer un engendro. La foto me pareció ilustrativa y simpática, por eso le pedí a Julián que me la hiciera.
      De paso hizo las de los fresones. Mi idea era algo más sencillo con el cacharro de cristal sobre una mesa de desayuno, pero a él le pareció que sería bueno añadir algún detalle que no tuviera nada que ver y sacó las fotos que puse.
      A estas horas ya estarás de vuelta en casa molida, porque los autobuses nocturnos son una paliza, y con necesidad de descansar. Aprovecha que parece que el tiempo nos da una tregua y el sol ha venido a celebrar la Pascua.
      Lo del limón o el vinagre no lo sabía y me lo apunto que me parece una idea estupenda. Hace tiempo que solo compro detergente líquido, tengo un DIA frente a casa y el de su marca blanca de Marsella me va muy bien. Y para las manchas de grasa corporal - cuellos de camisa, puños... - va genial frotarlas una pizca con gel o champú, antes de meterlas en la lavadora
      Feliz vuelta a casa

      Eliminar
  6. Curra, ya sé que no pega nada con esta entrada y que su lugar sería otro, pero antes que se me olvide (ya que se me ha ocurrido al recordar lo del rollo de papel higiénico de la entrada anterior) y como es muy sencillo... igual no merece la pena darle más protagonismo tampoco. Soy un poco maniática de la limpieza y el orden, pero reconozco que hay algunas cosas para las que soy un auténtico desastre y desorganizada. Entre ellas, los cables (que sí del móvil, lector, portátil, netbook, tablet y demás...), nunca consigo tenerlos organizados.
    Leí en un blog que uno de los usos que se les podía dar era precisamente ese, el de organizador.
    El otro día lo probé y me gusta el resultado. Aunque en cuanto tenga un rato quiero pintarlos, me haré con un bote pequeño de pintura y les daré una capa para que tengan una mejor apariencia, haga más bonito, aunque vaya a tenerlos en una caja guardados.
    Te dejo una imagen que he encontrado por la Red, para que te hagas una mejor idea: http://www.instructables.com/image/FDZ5F3BFXR6VPT9/TP-Roll-Organizer-Box-instructable.jpg

    Siento que esta no sea la entrada más adecuada para ponerlo, pero si lo dejaba con las mil cosas que llevo en la cabeza estos días, lo acabaría olvidando seguro. Y aprovechando que estamos de truquis... ahí lo dejo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, no te preocupes por la entrada más adecuada.
      La idea es que todas podamos beneficiarnos de pequeños "truquis" prácticos y sencillos y éste lo es.
      Yo creo que los cables por el medio es un mal de nuestro tiempo y la idea para tenerlos ordenados y en un mismo sitio me parece estupenda.
      Vi el enlace y se ve muy claro, así que la pondré en práctica.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Fantástico post, que fresas! Me han entrado unas gans de comerlas y preparar postres con ellas. Y tu foto? Genial! Además de elegante eres valiente y atrevida, fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- Maria eres un encanto. Si el valor se limita a mostrar una faceta diferente y en absoluto glamurosa, es verdad que soy valiente. Pero me temo que hace falta mucho más para merecer ese calificativo.
      Y los fresones empiezan a estar en sazón, así que tú que eres "cocinitas" anímate a contarnos uno de esos postres deliciosos que preparas, sólo hace falta que sea sencillo y barato
      Un abrazo

      Eliminar
    2. En google+ voy colgando las recetas que más me gustan.

      Eliminar
    3. Es verdad que las vi. Estos días ando a mil y no me paré a mirarlo, pero no me las pierdo que la cocina me encanta y las recetas ricas más.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No tenía ni idea...Me ha encantado el post!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Esther, la mascarilla es un truco sencillo efectivo y estupendo para tener buena cara en primavera y si lees el resto de comentarios verás que hay quien la hace añadiendo más ingredientes, pero siempre con buenos resultados y lo de la dieta a base de fresas te aseguro que sienta de maravilla, así que si te parece te puedes apuntar un día que estés con
      ánimo.
      Besos

      Eliminar
  9. Me gustan mucho las fresas, más que los fresones. Mi abuelo tenia un pequeño huerto donde las cultivaba y todavía hoy recuerdo su sabor. Es una fruta baja en calorias y efectivamente es perfecta para depurar el organismo. Tengo la piel muy seca y hago una mascarilla de fresas con una cucharilla de miel. Lo emulsiono, lo aplico en el rostro y lo limpio con agua tibia. La piel me queda muy jugosa.
    Un abrazo Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que las fresas son deliciosas y las asturianas aún más. En la zona de Teverga a las silvestres las llaman miruéndanos y saben a gloria, aunque cada día hay menos. Y de las de Candamo no hablo porque me vuelven loca.
      Tendré que probar lo de añadir la miel, si me dices que queda bien es un Truqui nuevo a guardar.
      Qué bien poder contar con tu experiencia.
      Besos

      Eliminar
  10. Creo que estos sábados con truqui van a ser un éxito total. Qué simpática tu foto! Jejeje! La verdad es que las fresas son muy buenas para muchas cosas y a mi me encantan. Siempre las pico en trocitos pequeños en un bol, les añado yogurt y cereales. Me encantaaaaa! Llena muchísimo y es super sano. No dejes de enseñarnos estos post!!! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, es que las cosas fáciles y baratas nos apetecen a todos, nos vienen bien, nos enseñan o en su caso nos recuerdan y en un día tan poco cibernético como el sábado, poder contar con un " truqui" que nos haga más fácil la vida es un buen aliciente para entrar en la web.
      Últimamente no sé cómo me las arreglo, pero siempre ando mal de tiempo y no consigo poner el blog al día. Tendré que encontrar una fórmula para organizarme.
      Me encantan tus comentarios, siempre animando y encontrando el lado bueno de las cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un gran truqui, me gustan mucho las fresas, soy de las raras porque me gustan solas sin nada, las encuentro deliciosas y si además les puedo sacar partido en forma de mascarilla, mejor que mejor, tendré en cuenta los inconvenientes.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary-Rec. A mí también me encantan solas y de hecho en temporada las suelo desayunar diario partidas en trozos. Aunque con lo golosa que soy alguna vez les echo un chorreón de limón o unas gotas de vinagre y bastante azúcar. Sueltan muchísimo jugo y crean un jarabe delicioso que se puede tomar solo o usar para postres.
      En el comentario de Mara pone remedios para las manchas de fruta.
      Besos

      Eliminar
  12. jajajaja!! pero que buenisimo!! jajaj hija de mi vida!! todo un poema tu cara que me encanta lo atrevida que eres!. Sabes? hace ya años me puse a dieta y como primer paso se trataba de comer durante 3 dias fresas, solo eso eh y lo hice! uff ya lo creo que lo hice, no se bien si llegue a perder algo pero lo que si se es que se me quedo una cara de freson!! ajjaja o sea que me apunto tu truco ya!! besitos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, reírse es un sistema estupendo para estar guapa, así que no creo que necesites mascarillas, ni dietas depurativas.
      Y lo de pasarse tres días solo a fresas, acaba con el ánimo del más fuerte por mucho que te gusten, o sea que déjate de complicaciones y no te apuntes a excesos que se te pone cara de fresón que estarán muy buenos, pero si no te los quitas ya ves que favorecen más bien poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Genial Curra..la foto con la mascarilla me ha encantado ¡¡ Las fresas me encantan y despues de los excesos del fin de semana el domingo noche y el lunes ceno un tazón de fresas con leche o con yogurt..son muy depurativas
    Un besazo
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cuando Julián me vio estaba espantado de pensar que quería poner semejante mamarracho en el blog, pero a mí me pareció un detalle simpático y sobre todo gráfico. Se ve perfectamente la pinta que tiene que tener la mascarilla y de eso se trataba.
      Soy una consumidora compulsiva de fresones y si puedo de fresas, desayuno un tazón enorme de fresas sin nada y en cuanto puedo hago batido con yogur que me encanta.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Gracias por tus consejos Curra. No tenía ni idea que se podia utilizar con fines cosméticos... habrá que probar.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, ya leiste lo que dice María y viendo la piel tan estupenda que tiene será cuestión de hacerle caso. Y si lees más abajo el comentario de Gracia, cuenta que le añadió aceite de argán y azúcar y le quedó la cara genial.
      anímate y nos cuentas.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Curra, acabo de probar tu "receta" pero con algún añadido que se me ocurrió sobre la marcha: Machaqué la fresa con un tenedor, el añadí azucar y unas gotitas de aceite de argán. La dejé 10 minutos y me la quité con un ligero masaje, para finalizar la enjuagué con una esponjita vegetal ¡ et voila! el resultado una piel tersa, luminosa, suave como el culito de un bebé....cremita hicratante y un resultado espectacular. Aquí os lo dejo por si alguien se atreve....Gracias Curra por la idea....
    Besos y buen domingo...
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, estupendo que te haya quedado bien y genial la incorporación de nuevos ingredientes.
      Me encanta lo que estáis haciendo con esta sección, es genial que os apuntéis a contarnos vuestras fórmulas maestras.
      A este paso vamos a ser las más guapas de la blogosfera española, o al menos las de mejor cara.
      Un abrazo y feliz Pascua

      Eliminar
  16. Me he convertido en una adicta a esta sección!!! Me encantan tus truquis tan sencillos y efectivos ( ya he probado el aceite y funciona!) Mañana mismo me preparo la mascarilla de de fresas y las que sobren....con zumito para el desayuno!!
    Un beso, Carmen!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, genial. La idea es que os vayáis animando y nos contemos esos pequeños "truquis" que aplicamos para hacer las cosas más fáciles
      Ya nos contarás cómo te quedó la piel que el desayuno seguro que muy rico.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Por raro que parezca, aborrezco las fresas. Me las hicieron probar a la fuerza, y eso no suele dar buen resultado, porque me sentaron fatal y a partir de entonces no las quise ni ver. Esa excesiva acidez, las pepitas.... no. Pero mi aportación al truco de hoy no es cosmética. Cual no sería mi sorpresa cuando probé un canapé que, sobre una base de hojaldre fino y una crema de queso blanco, llevaba una rodaja de kiwi, otra de fresa y un boquerón. Y estaba DELICIOSO! Lo miré y pensé: “Lleva fresa... pero si a mí no me gusta la fresa, cómo es posible que aquí me guste?". La combinación de sabores es fantástica. También me gustan las mermeladas de fresa, pero siempre y cuando sean especiales, con algún licor, con algo de pimienta, no la mermelada de fresa normal y corriente.
    Vamos, que como no me gusta en absoluto la fresa es en su estado natural :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariodante, qué idea más original, más vistosa y más apetecible para un canapé.
      Acabas de darme una idea para otro " truqui"
      Me hace una ilusión tremenda que te apuntes a participar en esta sección. Me parece que entre todos vais a convertirla en algo que merezca la pena.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  18. Nunca lo probé pero sencillo es así que cualquier día de estos me hago Águila Roja también. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, tan tonto como aplastar una fresa o un fresón maduro contra la piel y dejar que se seque.
      Luego te lavas y te queda una piel suave y limpia que es un primor.
      ¿Qué tal las vacaciones?
      Besos

      Eliminar
  19. Me encantó tu reflexion con respecto a las pascuas...y tambien creo en ese pasaje de la oscuridad a la luz, al renacimiento...a tal punto, que, confieso que, en la tarde d pascuas ya decidi comenzar de nuevo, quitar todas las ataduras, complicaciones y miedos para poder asi...comenzar una nueva vida mirando con positivismo y esperanza un futuro inmediato...
    muy buena la recomendacion con las fresas...seguro que lo voy a probar!

    Me encantó tu blog que ya te digo...y me encantaria que tú tambien puedas seguirme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Simona y por compartir aquí tus reflexiones y tus propósitos, parte de la idea al crear este blog era organizar un espacio donde a partir de una idea las personas que pudieran entrar compartieran lo que les sugiere y su propia experiencia.
      Es una labor de tiempo y de coincidencias, pero vamos avanzando.
      La Pascua es una invitación a la vida, a no quedarnos en lo que nos frena, a dejar atrás miedos, atavismos y funcionamientos que no llevan a ninguna parte.
      Igual que la naturaleza renace cada año podemos hacerlo nosotros, y en eso estamos.
      Ya me pasé por tu blog y me apunto a compartir y si pruebas la mascarilla de fresas, seguro que repites.
      Un abrazo y bienvenida a "El capricho..."

      Eliminar
  20. Jajaja, simpatiquísima la foto con esa mascarilla natural a base de fresones. Me he quedado alucinada de todas las propiedades que tiene esta fruta y es verdad que estamos en temporada, así que esta semana cuando vaya a la compra las compraré y seguro me acuerdo de ti. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles en mi pueblo dirían que parezco al diablo cuando era rapaz. Estoy horrorosa, pero es muy gráfica y es lo que importa.
      Las fresas son una fuente increíble de vitamina C un diurético excelente y además antioxidantes con lo que combaten el envejecimiento, así que si te gustan aprovecha a comerlas que te vendrán genial.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. No conocía las propiedades de las fresas como mascarilla, me apunto a ser "águila roja".
    Un montón de besos.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja una piel preciosa, limpia, fresca, suave y por lo que cuentan María y Gracia si le añades miel o aceite de argán la piel queda aún mejor, así que aprovecharemos la temporada y nos pondremos guapas que es todo un placer.
      Besos

      Eliminar