sábado, 16 de marzo de 2013

El Circo de la moda


Louis Vuitton - Pasarela


Normalmente no hago entradas con desfiles ni con fotos de revistas, porque me parece que hay cantidad de blogs que lo hacen ya y muy bien. Además, si alguien quiere ver la revista supongo que irá a ella. 
Pero al echarle un vistazo a las nuevas colecciones, me quedé tan "ojiplática" con la de Louis Vuitton que no pude menos de hacer ésta, para comentarla






        
     Debo estar volviéndome vieja porque la primera impresión fue de estar ante una locura.


¿Pero, qué le pasa a Marc Jacobs?


¿Se supone que vamos a salir a la calle en ropa interior?






Desde luego a mí, esto me parece un pijama.





De seda, elegantísimo y precioso, pero un pijama, o todo lo más una bata.



Y lo que está debajo otro, con abrigo de astracán 








Más camisones con abrigos. Preciosos y enloquecedores para una noche de hotel de lujo.

¿Pero para la calle?














En otros casos la lencería ya no es ni siquiera para dormir, sino ropa interior directamente 









Enaguas  finas, como telas de araña brillantes 
















Hasta los pies y con unos bordados fantásticos, pero tan transparente que  me parece imponible, salvo para llevarse detrás todas las miradas  













Desde luego si no llego a saber que es un desfile y me encontrara con las modelos así vestidas en una mañana por ahí, pensaría que acababan de salir por pies de un incendio y que sólo habían tenido tiempo para coger el abrigo y el bolso.






Para darnos ejemplo y que no creamos que sus diseños no son ponibles el diseñador se paseó por Paris de esta guisa







Personalmente y a pesar del astracán del abrigo me parece un señor recién levantado que va con su neceser bajo el brazo al cuarto de baño para afeitarse.


Pero va a ser que no porque con el mismísimo pijama, salió a saludar tan feliz tras el desfile. Y según leí causó sensación.







Así que llego a la conclusión de que estoy decididamente desfasada y que mi blog se va a quedar para señoras como yo que no acabamos de entender la moda.








Fotos: Gorunway / InDigital

Fuente : Vogue 

46 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, no cabe duda de que los abrigos son una maravilla y los bolsos de visón, también me encantan. Pero los camisones, pijamas y batas por muy de seda raso y guipur que sean no me gustan con abrigo y además al ser todos tejidos muy transparentes o que se pegan exigen tener un cuerpo de modelo y ganas de exhibirse.
      Pero ya se sabe qeu sobre gustos no hay nada escrito
      Feliz fin de semana parati también

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estuve en un tris de escribir una historia imaginaria que sirviera de explicación para semejante contraste, pero al final me decidí por el comentario porque la verdad es que la colección es por lo menos peculiar.
      Mil gracias por comentar en el blog, nos hace mucha ilusión que aparezcan caras nuevas y más aún que se tomen la molestia de comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece un precioso desfile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariodante, veo que eres una gran melómana y como aficionada a la Ópera no me extraña que te guste el desfile porque no deja de ser melodramático.
      Esas sedas, los rasos, el guipur, los bordados son la imagen del lujo y si los unes a unos abrigos de corte impecable y con materiales fantásticos y bolsos en visón largo con una estética años veinte, la puesta en escena es totalmente como para llevar detrás un libreto.
      Eso sí el tema central pasaría inevitablemente por lucir lencería en un hotel de lujo y una noche de frío.
      Mil gracias por todos tus comentarios, y por la vuelta que te has dado por la mayor parte del blog, es todo un lujo que te dediquen tanto tiempo y más alguien tan culto

      Eliminar
  4. jajajaja me has hecho reir y yo te diria que no estas en absoluto desfasada si no que eres real y no en la "moda" fantasia. A mi me recuerda a alguien que se escapa de una cama que no es la suya y huyen a la desesperada ajaja me hace reir y todo y dime, no hay nada más absurdo que salir a la calle con temperaturas de invierno a bajo cero y sin medias? pues mira por donde se pone de moda! y diles que es raro porque encima se cabrean! para nada desfasada!
    Mira, las personas reales, las que salen a la compra, las que acarrean con una casa y con todas las consecuencias son las que viven en el mundo real, con sus hipotecas y con su sobrevivir a final de més y nos ponemos lo que tenemos en el armario y combinamos con lo que nos sentimos comodas y con el dia a dia pero eso querida mia como que no vende! y sabes? para nada voy a ser exclava de lo que vende asi que ole por tu post!! besos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la moda es una industria y está absolutamente relacionada con el lujo.
      En principio no estaba pensada para gente normal como nosotras que llevamos una vida sencilla, sino para las grandes damas que se podían permitir todos los lujos.
      Hoy ha pasado a crear necesidades imperiosas en chicas jóvenes que se pasan el año ahorrando para pagar 2.000 € por un bolso que si no llevara la marca de la casa valdría a lo sumo 300€. Y para las que no llegan ahí, cosmética o complementos que dejan unos beneficios tremendos.
      Realmente el lujo no es una necesidad, pero nos tratan de convencer de lo contrario y con las tiendas de ropa barata que copian sus modelos, cada vez más necesitan crear una estética llamativa para resultar diferentes y no pasar desapercibidos.
      Desengañémonos, la moda como tal, no está hecha para gente corriente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que suerte tiene Marc Jacobs de ser diseñador porque si es cualquier pobre diablo el que sale a la calle con pijama y chanclas lo encierran directamente.
    Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo María.
      El pijama por muy de seda que sea no deja de serlo y además recuerda a los de los bazares chinos.
      Pero al parecer tuvo un éxito apoteósico.
      El mundo empieza a estar loco y a este paso no sé en qué acabaremos. Pero por lo menos en este caso resulta divertido.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Casi he tenido un asomo de vahído ¡Madre mía! Mare meua! My mother! ¡Curra! ¡Peor me parece que lo vamos a tener quienes como yo, no nos han dejado tiempo para convertirnos en señoras y ya nos sentimos desfasadas, sin entender nada de lo que está pasando!
    ¡La que faltaba ya! ¿Hasta dónde vamos a llegar? No tenemos bastante con haber soportado la tiranía de las tallas 36 y 38 ("¿Que usas una 42, 44, 46, ...54, o más y quieres algo de tendencia? Búscate la vida en otro sitio que para ti no tenemos ropa"); la imposición de medidas absurdas ("¿90-60-90? Perdona, te estarás refiriendo a un 906.090.000, porque con esas cifras pocos números conozco que se ajusten tanto"); moda sacada en muchas ocasiones de una película de ciencia ficción, de serie B de los años 80 o de un carnaval ("¿Que no te gusta? Nos da igual, es lo que se lleva, asi que adáptate y compra"), calidad cada vez peor asociada a precios en muchos casos abusivos según se considere ("¿Que buscas algo con cierta calidad a precios más reducidos y que no sean grandes firmas? ¿En qué mundo crees que vives, ilusa?"), etc.

    Que un señor como ese nos dice que la moda es ir enseñando nuestras vergüenzas ("Mujeres, no se pongan nerviosas, que para las menos osadas tenemos gran variedad de transparencias"), que lo que hasta ahora estaba más reservado para la intimidad ha de hacerse público, se ha de mostrar en la calle, se ha de lucir... Pues, ¡me parece muy bien, fabuloso! ¿Acaso no lo merecen esos materiales nobles? ¿Los habéis visto bien? ¡Sedas, bordados, encajes, lentejuelas, plumas, cashmere, satén, terciopelo...!
    "¿Te has fijado en las modelos? Ya estás desterrando tu gloss transparente (cuidadín con llamarle brillo de labios, no vayas a parecer una "carca") que lo que se lleva es el burgundi (ni borgoña ni color vino tinto, el burgundi es lo más "in" del momento)".

    Medio en broma, pero muy en serio... cada vez me sorprenden menos cosas.
    Asistimos a la moda como espectáculo de masas, a las estridencias, al sobrepasar todos los límites, a la ordinariez hecha lujo. El pan y circo sigue y seguirá de moda (nunca mejor dicho)... extendiéndose cada vez más.

    Aunque me haya divertido y "enfadado" a partes iguales el tema, me ha gustado mucho la entrada tan diferente de hoy. Ni he podido esperarme a mañana para comentar.

    ¡Un abrazo muy fuerte!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, tus comentarios son siempre de lo más jugoso y en este caso estuviste de lo más inspirada con lo del número del teléfono erótico. Desde luego es lo más parecido a esas supuestas mediadas maravillosas que como es lógico nadie tiene porque son las de una Barbie de carne y hueso.
      Recuerdo que hace años me fui a Madrid unos días a casa de mi hermana y me di un paseo por la milla de oro. Volví encantada, porque nada de lo que había visto en los escaparates de lujo de las grandes firmas me gustaba.
      Comentándolo en casa, mi hermana me dijo que era lógico que se llevara aquella ropa (de aquella era de crochet totalmente calado y sin forrar). Si nos paramos a pensar quien compra en Madrid ropa de gran lujo nos encontramos con que la mayoría de las clientas son las mujeres de los futbolistas o las segundas o terceras mujeres de los millonarios. Todas jóvenes y guapas que se pasan el día en el gimnasio machacándose para tener unos cuerpos esculturales y que los quieren lucir. A otro nivel son actrices, modelos o las que ahora llaman "it girl" que son chicas a las que las revistas elevan al nivel de diosas y a las que las firmas les regalan, o en el mejor de los casos les prestan, la ropa para que se la promocionen.
      En conclusión los modistos diseñan para sus clientas y no para el común de las mortales.
      Necesitan llamar mucho la atención para que su colección sea la que marque tendencia y así vender como churros, el bolso que sacan para esta temporada o los zapatos.
      Cada vez hay más modistos y cada vez se jalea más desde las revistas y los blogs a quienes hacen algo que se sale de lo común. Y últimamente se reverencia lo ilógico y lo que siempre se había tenido como símbolo de mal gusto.
      Y nosotras que en principio nos escandalizamos y nos horrorizamos, acabamos por ver normales ciertas cosas a fuerza de encontrarlas a todas horas. Así que tienes razón seguimos con pan y circo a pesar de que nos separen muchos siglos del imperio romano.
      Lo de las modelos con sus pelucas años veinte que no les favorecen nada de nada y ese "burgundi" en los labios también tiene su "aquél"
      Y respecto a la entrada, la verdad es que me daba cierto reparo usar unas fotos que evidentemente no son mías y comentar una colección de lujo.
      Realmente mi idea a la hora de crear el blog era más bien la de dar pistas a señoras de mi edad sobre cómo vestirse sin necesidad de gastar mucho dinero.
      Pero ayer me había pasado la tarde mirando fotos del "street style" y repitiéndome que aquello parecía un carnaval y pensé que igual os interesaba. Y por la cantidad de respuestas veo que sí, así que igual me animo con otras.
      Un abrazo fuerte y qué bien que hayas encontrado también el lado cómico, la idea iba por ahí

      Eliminar
  7. Hola, no definitivamente que no es cosa de edad, estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación de los modelos del desfile de Marc Jacobs, también he criticado cosas parecidas, precisamente ayer comentaba sobre los zapatos, especialmente los de Stella MCcartney que son horrorosos, los de Christian Dior que son incomodos y los de YSL que estan bien para el ejercito o el mad max, pero en fin nena, por cuestiones del marketing ya nos veremos a todas disfrazadas con los pijamas de uno y los zapatos de otro.

    Eso si, que en marcas Low Cost, puesto que el presupuesto no me da para tanto.

    Mi blog por si ...

    http://www.plusize-divinity.com/?p=2579&preview=true

    ResponderEliminar
  8. Después de haber enviado mi comentario, me entretuve leyendo tanto las opiniones de la peña así como también tus respuestas y me reafirmo en el criterio inicial de estar completamente de acuerdo no solo ya contigo sino con el resto de la gente que visita tu blog.

    Una entrada por demás sensacional, sin tapujos, llamando las cosas por su nombre como debe ser.

    Te felicito curra, en ocasiones por compromiso sigo algún que otro blog, pero esto lo voy a seguir porque me has ganado tanto por tu criterio tan objetivo como por la simpatia que transmites, se nota el don de gente que tienes.

    Felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la cosa no es para tanto. Se trata de una opinión, de mi forma personal de ver esa colección.

      Como ves también hay gente a quien le gustó y ten por seguro que más de uno de los modelos aparecerá por alguna alfombra roja sobre el cuerpo escultural de una actriz o de una cantante. Y a lo mejor puesto de otra forma resulta distinto.
      Me alegra que te guste "El capricho..." y si te apetece volver a pasar estaremos encantados - yo soy solo la mitad visible del blog, detrás de la cámara está Julián - porque éste es un punto de encuentro que sólo pretende que quien se acerque pase un rato agradable.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Coincido contigo Curra, son unas propuestas que no entiendo ni comparto, no me motivan nada. Sigo emocionándome al ver las fantásticas propuestas de los clásicos y de algunos noveles en esa línea, pero gente como Marc Jacobs me parece un bluff, además de ser él un hortera,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Siempre me gustó la moda y reconozco que cosas que en principio me chocaban con el tiempo acabaron gustándome. Pero determinadas propuestas "arriesgadas" como se llaman ahora, me parecen un afán de ser original a costa del buen gusto.
      A estos vestidos, aparte del aire de lencería les encuentro un segundo fallo y es que tanto la seda como el raso o el tul se pegan al cuerpo como lapas, con lo cual hace falta tener un tipo escultural para poder llevarlos con un mínimo de dignidad y en mi caso el cuerpo ya no admite esos excesos, aparte de que no me gustan.
      Pero los abrigos me parecen en general muy bonitos y los bolsos de pelo me han encantado.
      La ropa clásica permite un montón de variaciones sin necesidad de resultar aburrida, así que pienso seguir poniéndola. Ya veremos como me las arreglo para adaptarla a la moda.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. jajajaj! me encantan los comentarios de Mara!

    Pues no hija, yo tampoco entiendo esa moda... por mucho tipazo que tengas yo me quedaria mirando en plan "se acaba de levantar". Y esas fotos de street style por paris es que me dan la risa... están tidículas y encima las siguen con cámaras de fotos??? Yo no entiendo nada...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, es que Mara tiene una facilidad a la hora de escribir tremenda y además lo hace con soltura y gracia, con lo cual sus comentarios, a pesar de ser largos, se leen de corrido y te hacen pensar, que es muy bueno.
      Y el aspecto de recién levantadas o de haber tenido que salir a escape sin poder vestirte más que con el abrigo, a mí no me convence en absoluto.
      Posiblemente alguno de esos vestidos con un moño bonito, unas sandalias de fiesta y una estola de piel sin más sería llamativo y excesivo, pero pare usted de contar. O incluso sobre el cuerpo de una mujer escultural bien combinado hasta queda bien. Pero así... no lo veo.
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  11. Curra, totalmente de acuerdo, a este hombre se le ha ido la pinza. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, son cosas de la moda. Hace falta llamar la atención como sea y si hace falta sacar camisones y ropa interior con abrigos se saca y tan contentos.
      Posiblemente puestos de otra forma resultaran más bonitos, pero así son más llamativos y no dejan indiferente.
      De todas formas recuerdo hace años que se llevaba en guateado y algunos abrigos eran como las batas aquellas de boatiné de nuestras madres en los años 60. Las revistas aseguraban que eran preciosos, o sea que nada nuevo bajo el sol.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo, Curra, parecen totalmente pijamas o ropa interior, y el diseñador,como dices, un señor recién levantado con su bolsita de aseo, jaja, Pero es lo que tienen muchos desfiles, son cosas exclusivas para lucirlas ahí, porque para el dia a dia y el común de los mortales, como que no... Poco prácticas ni aplicables al dia a dia de la mayoría de las mujeres, aunque siempre habrá alguna estrella del celuloide o it girl, que se ponga eso para alguna ocasión especial.. En fin, para gusto los colores. Bsss y disfruta mucho de lo que queda del mini-puente¡¡¡ (me ha gustado esta entrada diferente, que invita a la reflexión) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, en vista del éxito igual hago otras entradas de este estilo comentando lo que me gustó o me chocó de un desfile. Esta vez era simplemente una prueba para ver si os gustaba y parece que sí.
      Creo que alguna vez leí que los desfiles iban sólo llamados a fijar la atención y que se exageraba todo para conseguirlo.
      Yo recuerdo la mayoría de los Galliano para Dior y aquello era un verdadero circo, pero luego veías a las actrices o en su día a Lady Di con los mismos trajes y te parecían ideales. Así que esto es el mundo de la moda.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Pues es que es verdad Curra son totalmente pijamas y camisones..que como pijamas o camisones no serian feos pero para ir por la calle pues como que nooooo.Mira como mi niña pequeña hace la comunión este año me fijo en los vestidos de comunión de todas las tiendas y el otro día vi unos que eran totalmente camisoes como los tipicos de algodón que llevan las niñas en verano..lo comenté con Mónica..y es que no lo entiendo.
    En fin lo de la moda pues eso que aunque se lleve hay que coger de ella lo que nos gusta y nos favorece y lo demás pues eso para verlo en las revistas
    Un beso
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que la moda es la moda y todo vale siempre. Sólo hace falta que alguien se empeñe y empiece a convencernos de que es maravilloso, para que empecemos a verlo de otro color.
      Unas cuantas fotos de Olivia Palermo con uno de esos camisones y las fashion victim de medio mundo se lo pondrán también encantadas en pleno invierno.
      Es el poder de las "gurús" que todo lo que tocan se convierte en moda inminente.
      A veces hace falta tener la cabeza muy fría para que no nos pase lo del Rey del cuento.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es tan auténtico este hombre, que si hace falta se viste el mismo con el pijama para que nadie se eche las manos a la cabeza!!! Ver para creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y además es de los que sabe manejar los hilos, así que yo no desecharía la posiblidad de ir en camisón debajo del abrigo alguna noche de fiesta, porque Torres más altas cayeron y a las redactoras del Vogue les encantó.
      Si a eso le unes la fuerza todopoderosa de LVMH lo más fácil es que acabe teniendo un éxito arrollador.
      Sólo hace falta esperar un poco.
      Un abrazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  15. JAJAJAJA........Muy buena la entrada de hoy Curra... Creo que es el tan buscado "Efecto pasarela" donde todo está permitido con tal de llamar la atención... de ahí a que sea moda práctica, asequible, bonita o simplemente ponible.... hay un trecho...
    Lo del pijama del propio diseñador... para morirse: no sé si de risa o de pena...
    Un beso desde: http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, dicen que lo primero que hace falta para convencer de algo es creérselo uno mismo y no cabe duda de que Marc Jacobs predica con el ejemplo.
      Yo no acabo de ver la mezcla a pesar de que cada cosa por separado y aplicada a su uso normal me parecen preciosos.
      De hecho se me ocurría una historieta para ilustrar las fotos en que Coco, Lulu, Marion y Chantal se iban a pasar un fin de semana divertido a Paris y se quedaban el Hotel Ritz para pasárselo en grande, por la noche entre risas se paseaban por los pasillos en camisón con el abrigo por encima...
      Supongo que algo en el estilo fue lo que se le ocurrió al diseñador para montar su desfile.
      En realidad la moda es algo irreal y cualquier cosa es buena para hacer que nos entre por los ojos.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Wonderful! The grey one is my Favorite :)

    Happy Monday <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love T, f you put the translator understand the text.
      I speak of nightgowns and pajamas that are under some coats precious
      kisses

      Eliminar
  17. Me da igual quien lo diseñe, lo ponga, lo promocione, lo vista....... digan lo que digan, es ropa interior y punto, siento ser radical pero no ha lugr a discusión.
    Aprovecho para mandarte un beso, y de paso te diré...... con esta ropita en la ofi, tendríamos un éxito que ni te lo imaginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, la realidad es esa.
      No es la primera vez que se lleva la ropa lencera, pero una cosa es llevar ropa que parezca lencería y otra es usar un camisón o un pijama debajo de un abrigo y con sandalias en pleno invierno.
      Es un despropósito, pero tienes toda la razón en la ofi el éxito sería rotundo .
      Otro beso fuerte para ti. A ver si te llamo un día de estos, hasta pronto

      Eliminar
  18. Pues mira, me apostaría contigo un café, a que Amancio encuentra el modo que nos pongamos algo parecido. Por muy locura que nos parezca, que a mi me parece lo mismo que a ti, conste. Pero visualizo pijamas en zara y me veo saliendo del portal con algo así. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolina, no necesitas apostarlo , estoy segura de que como se empeñen en que la gente se vista así acabarán por encontrar la fórmula para meterlo por los ojos de manera que nos acabe apeteciendo.
      Con todo dudo que fuera de las seguidoras a ultranza de lo último, las mujeres normales nos animemos a ir en invierno de sandalias y en camisón con el abrigo encima.
      Hace un par de años que se lleva a rabiar ir sin medias en pleno invierno y en la calle sólo vi una señora con pinta de extranjera que llevaba un visón y las piernas al aire. Del mismo modo me harté de ver en todos los blogs a niñas en pleno verano con botas y en la calle todas iban con calzado de verano y eso aquí en el Norte.
      Lo que no quita para que si Zara saca un pijama precioso, no nos apetezca a todas para el verano que esos ya llevan más de un año de moda.
      Besos para ti también y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Pues yo creo que no, el buen gusto siempre primará.
    Cuando veo estos desfiles solo puedo pensar que lo hacen para vender más perfumes. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el buen gusto acaba siendo relativo. Es cierto que de primeras sabemos bien lo que nos queda bien y lo que no, pero cuando ves una cosa repetida por todas partes acabas por encontrarla normal.
      ¿Te parecen bonitas esas botas playeros de cuña que sacó Isabel Marant el año pasado? Yo las encuentro espantosas y no vi a nadie, absolutamente a nadie a quien le quedaran bien. Pero no doy dos pasos sin encontrarme alguien con ellas puestas.
      Y las camisas y cazadoras caqui militar tampoco son precisamente favorecedoras, pero acabamos por encontrarles su encanto, aunque los tiros y la guerra nos horroricen.
      Y los desfiles es cierto que son llamativos en exceso para vender accesorios y perfumes, pero también hay muchas cosas que salen a la calle.
      En fin cada una que se fíe de su criterio que seguro que es lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Creo que hoy coincidimos la mayoría de tus seguidoras!
    Estos grandes "creadores" traspasan con mucha facilidad la delgada linea que existe entre las propuestas valientes y las que son absolutamente ridículas!!!
    Un beso enorme, Carmen!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Curra tienes toda la razón. Digan lo que digan yo solo veo pijamas y lencería. Pijamas muy guapos y sobre todo los vestidos lenceros. Concretamente el vestido negro de la octava foto con encaje es precioso, pero no deja de ser lencería. No lo veo en absoluto para salir a la calle. Pero bueno...habrá a quien le parezca una colección maravillosa al margen de lo que realmente nos pongamos para salir a la calle. Yo sigo viendo pijamas y lencería, aunque intente mirar los modelos un millón de veces buscándoles la parte ponible. Jejeje! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, son lo que son, otra cosa es que nos los arreglen un poco y terminemos por ver normal salir con ellos a la calle.
      El problema mayor que veo no es que se trate de lencería, muchas veces no hay tanta distancia entre un camisón de seda y un vestido de fiesta, lo que no concibo es llevarlos así y con un abrigo encima y sandalias en pleno invierno.
      Cosas veredes que dijo el otro.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La moda se mueve en un terreno muy resbaladizo y traspasar la linea entre lo moderno y el ridículo a veces es facilísimo, pero...
      Besos

      Eliminar

  23. La "moda" de pijamas y ropa interior para salir a la calle no es nueva. Hace algunos años no se cual diseñador también hizo un desfile de estos y fué un fracaso total. Quiero decir, que lo que ves en las pasarelas difícilmente lo ves en la calle, salvo en algún acto de esos "holivudense"(que encima les prestan la ropa).
    Pero si que recuerdo de aquel desfile que se puso de moda, y hasta ahora, que se te vea el sujetador con un jersey medio transparente, por ejemplo, los bordados y encajes de algunos vestidos y cosas por el estilo.
    Y yo eso si lo uso, pero salir en pijama a la calle¿ ¡ni en nombre de Dior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, si al final puede que acabemos por verlo normal, pero con un poco más de dignidad que tal como se vio en el desfile talmente parecía la desbandada de un hotel de lujo por la noche tras un incendio
      A mí también me gusta mucho lo de las transparencias cuando son discretas y más que enseñar insinúan
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Curra, yo también estoy desfasada hija...me ha encantado lo del hombre recién levantado que va al baño a afeitarse con el neceser...
    Muchas de las prendas que se ven en pasarela no son aplicables para la vida diaria de ninguna de las maneras.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, estoy segura de que a la hora de venderlas las retocarán y las prepararán para que resulten ponibles, pero tal como vi el desfile me quedé a cuadros.
      Y lo del señor con el neceser es que es una realidad completa por mucho que él nos quiera contar lo contrario
      Un abrazo y a disfrutar de esta entrada de la primavera que es una delicia con sol incluido

      Eliminar