viernes, 22 de marzo de 2013

Diálogo imaginario


. Stefano, Stefano, la mamma a trovato la solucione.

 . Ma che cosa stai dicendo?




Domenico Dolce enfrascado en sus bocetos apenas levantaba la cabeza del escritorio.

Esta vez la inspiración no terminaba de llegar y a pesar de que tenía más o menos claras las líneas de la colección de invierno, no acababa de encontrar el hilo conductor.





Necesitaba un nexo de unión, algo que enlazara unos modelos con otros, que fuera el referente del desfile.






Y la entrada de Stefano como una exhalación, diciendo algo de su madre y de la Santa Madonna terminó por ponerle  de mal humor




.Lascia tranquilla a la Madonna. Dobbiamo lavorare





Pero Stefano Gabanna no podía pararse quieto, la excitación y la felicidad parecían correr por su venas mientras hablaba sin parar de la catedral, del ambiente de devoción, de las mujeres que allí había...





Viendo el gesto adusto de su compañero, le quitó el lápiz de la mano y cogiendo el boceto del vestido que tenía sobre la mesa, empezó a dibujar con trazos precisos la imagen de lo que sería uno de los estampados.




Aquel vacío que antes no sabían como colmar, empezó a teñirse de colores  dorados y cobrizos, transformándose en la reproducción de un mosaico.




La experta mano fue dibujando la  figura de la Virgen,  de los santos, poblando la estancia de imágenes sacras. 




Domenico comprendió al fin.





Habían encontrado lo que buscaban, debían recrear el ambiente de un templo.


Y la fiebre creadora se apoderó de los dos.





 En lugar de sombreros colocaron coronas doradas, en vez de ropa provocativa, vestidos y trajes cerrados.

Pendientes gigantescos, cruces colgando de las orejas de las modelos.



Tweed blanco y negro, príncipe de gales, cheviot y aquí y allá algún traje de encaje.

Tonos dorados, cobrizos, azul índigo y para llenar de color, rojo intenso.





¿El sueño de la sua mamma?
Posiblemente no, pero un diseño lleno de carácter sí, y una apuesta por lo propio con una originalidad innegable también.




Fuente de las imágenes: http://www.dolcegabbana.es/

18 comentarios:

  1. Aún no había visto esta colección, me ha encantado, muy femenina, muy racial, muy elegante, lo que me gustaría a mi tener uno de estos modelitos en mi armario. Un besote guapa, gracias por traernosla.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, los trajes más bonitos me parecen imposibles de copiar porque el estampado es tan especial que no imagino que se atrevan a reproducirlo, pero desde luego es una colección favorecedora al máximo y muy a propósito para lo que está pensada que es el invierno.
      Otro beso para ti t feliz fin de semana que estamos en viernes

      Eliminar
  2. Me encanta la forma tan original y divertida con la que narras tus posts!!!! Eres absolutamente genial!!!
    Un beso enorme, Carmen!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mil gracias.
      La idea es hacer algo ameno, encontrarle el punto divertido a algo tan especial como las nuevas colecciones, no lo había hecho hasta la entrada de Vuitton, pero como gustó tanto pensé que podrá ser una buena idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta. Sobre todo la forma en la que nos has invitado a "ver" este desfile. Sí señora....
    Un abrazo.
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, cuando lo vi por primera vez dije: ¡Pero si son los mosaicos de Rávena! en lugar de un estampado cualquiera.
      No sé si me pondría estas cosas, bueno nunca voy a tener la oportunidad, está claro que mi presupuesto no llega para un modelo de alta costura y menos con esa riqueza de materiales, pero la colección me gustó y la imaginación se fue corriendo a uno de ellos llevado por su mamma a la Iglesia a rezar.
      Desde luego las cosas copiables sí que me las apunto que encuentro la ropa muy favorecedora.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Curra, se me pusieron los pelos de punta al ver la colección.
    La verdad es que antes no simpatizaba mucho con los diseños de D&G, pero desde hace un tiempo estoy totalmente enganchada y al terminar de ver una deseo ver la próxima. La verdad es que han evolucionado mucho y me encanta en esos mosaicos bizantinos y motivos religiosos en los que se inspiraron para elaborar esta colección porque pienso que es ARTE, en su máxima expresión.
    Además han vestido a la mujer como reina, como reina de un Imperio, cosa que me gusta mucho ya que dota a la mujer de carácter.

    Un besito

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí me pasa un poco lo mismo. Las últimas colecciones me han encantado, me parece moda ponible y favorecedora, que además tiene raíces italianas y por eso nos resulta proóxima.
      Los mosaicos de esta colección son una verdadera pasada y la forma en que iban vestidas las modelos las hacía parecer verdaderas emperatrices. Cargadas de elegancia y de belleza.
      Tienes razón es el reinado de la mujer, la entronización de su fuerza y su esencia.
      Diez puntos por los chicos italianos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que maravilla de colección! Los vestidos rojos me parecen divinos y toda la colección es magnifica, favorecedora y muy elegante. En mi armario dejaría espacio para alguno de estos modelitos jaja! Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. Son los típicos modelos que a ninguna nos importaría tener porque favorecen, distinguen y sobre todo te hacen sentir mujr, mujer.
      Si te das cuenta, aparte de algún pantalón corto que no incluí porque no encajaba con el argumento, el resto de la colección no necesita escotes, ni minifaldas extremas, ni ningún detalle estrámbotico para resultar de una elegancia imponente.
      En mi caso la pega es que ni tengo el dinero, ni el valor para gastarme lo que cuesta uno de esos modelos. Pero si los copian...
      Felzi fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan los vestidos de encaje de D&G y sin duda me quedo con el de las transparencias en los hombros y más oscuro el corpiño; la cruz le da un toque más rockero que choca con la elegancia de un siempre clásico LBD de encaje y esos labios rojos. En cambio esos estampados de la Ma donna no me los pondría por muy exclusivos que sean! :S pero para gustos colores... Aunque la idea de barroco si es algo que me llama, aunque no tenga ninguna prenda de este estilo. Las veo, me llaman la atención, voy a por ellas a tienda pero nunca terminan en mi armario. Lo mismo me pasó con unos pantalones dorados en las rebajas de Zara: en mi talla, dorados, los tuve literalmente en la mano pero no termino de imaginarme con ellos. Y tengo una cuenta pendiente con unos pantalones de terciopelo negro. A ver si los vuelvo a encontrar en mi talla. Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, tienes muy pocos años para meterme en esas florituras.
      Aunque seas clásica , la ropa recargada o con un estampado más llamativo de lo normal es lógico que no te atraiga y posiblemente no suelas ir a sitios tan arreglados como para necesitar cosas tan de vestir.
      Y es cierto que dominan como pocos el encaje, en sus manos parece la tela más natural del mundo, aunque luego los vestidos terminen por ser del todo solemnes.
      A mí me ha gustado mucho toda la colección de invierno
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  7. Bravissimo, Curra! Mi piace tutto! Tanto el desfile como el diálogo tan ocurrente. Has estado muy acertada, aguda e ingeniosa. ¿”Originalidad innegable”? Sí. La de ellos y también la tuya, la que siempre demuestras.
    Tal y como nos has recreado ese glorioso momento creativo, me ha “atrapado” tanto que me ha costado no seguir imaginando toda una trama entorno a ello. Un thriller ambientado en la época actual, pero con tintes históricos que nos remontan a la época del Imperio Bizantino. Una trama con trasfondo de suspense psicológico, en el que se entremezclan, mammas italianas con oscuros secretos, espionaje al más alto nivel, dos diseñadores que se ven envueltos en un turbio escándalo dentro y fuera de las pasarelas, carabinieris que despliegan por la ciudad de Milán una compleja operación de búsqueda y captura... y aquí es donde le daba un papel secundario al Señor Jacobs. ¡Aquí sí entra en juego su hotel! Ecco! En un momento, qué “best seller”, auténtica literatura de consumo. Sí, “se me va la cabeza”, pero... Que estamos a viernes, ¡ya tenemos ahí el fin de semana!

    Qué ganas de ver, después de este adelanto, si el próximo invierno adaptan algunas de estas ideas tan originales, a la moda de menor coste. Porque ya estoy visualizando abrigos con cortes similares a algunos del desfile ¡Los veo...!
    Un fuerte abrazo.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mara, me ha encantado tu argumento, yo tengo más bien poca imaginación y me aferro a lo evidente y real con lo que todo lo más consigo una idea original.
      Eso sí, cuando la encuentro no me cuesta nada plasmarla y crear con ella una historieta corta. Por eso cuando leí tu continuación pensé qué gusto sería perfecto tener la suficiente habilidad como para enlazar distintas colecciones a partir de un cuento inventado. Sería una forma de hacerlas amenas y simpáticas y de paso de librarnos del tedio de ver uno tras o otro los modelos y los desfiles que algunos como el de Chanel tienen más de 200 modelos.
      Será cuestión de tomarme muy en serio lo de la lectura para encontrar inspiración.
      Y respecto a lo que dices de los abrigos, yo daría algo de bueno porque nos copiaran el negro o el rojo. A ver si los chicos de Zara que en eso de calcar son unos ases nos dan un alegrón.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Hola Curra!
    Cada vez que me meto en tu blog me detengo a deleitarme con tus post. Me seduce la forma en que nos invitas a sentir la moda. Esta colección es fantástica. Qué decir de los rojos!!!
    Bss
    Nuria
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una colección con muchas cosas apetecibles, esos rojos son como para ponérselos ya, pero la mayoría de las cosas tienen una pinta excelente y sobre todo son ponibles que es de lo que se trata.
      Mil gracias por comentar y me alegro todo y más de que pases un rato agradable cuando ves el blog.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  9. Me sorprendes cada vez que paso por aqui... estoy unos dias en off y vuelvo y alucino contigo, con tus relatos que me hacen leer dos veces y con tu imaginación siempre acertada, estupendo este post guapa!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen.
      Pensé que un poco de literatura de pacotilla podría venirle muy bien a la colección.
      A mí personalmente verlas enteras, puestas en modelos maravillosas, pero que no suelo conocer, termina por aburrirme y si te lo amenizan, está bien.
      Un abrazo

      Eliminar