jueves, 14 de febrero de 2013

La fama




Si hay una mujer con peso específico en la Historia de la moda, si alguien puede enarbolar la bandera de la sencillez y de la revolución, no cabe duda de que es Coco Chanel.



Ella se encargó de cambiar los pesados ropajes de las mujeres de principios del Siglo XX por atuendos que en aquel momento parecían cómodos y fáciles de llevar.


 
Fue encumbrada al más alto rango dentro de lo que  se llamaban “couturiers”. Y aún hoy su recuerdo y su imagen son un puntal en lo que a moda se refiere.

 

 Su forma de vestir y sus modelos se han convertido en un  todo un clásico y su estilo revolucionario y sencillo, pero a la vez recargado y llamativo en los adornos, fue seguido  a pies juntillas, por mujeres de todo tipo.

 


En los últimos años y en parte gracias a la labor de Karl Lagerfeld, sus chaquetas de tweed han vuelto a ocupar los armarios de cuantas aficionadas a la moda existen por todo el mundo.



Sin embargo esa posición privilegiada, esa forma de ver la moda que todos calificarían como revolucionaria, no siempre la acompañó.

 

Y no hablo de oídas o de cosas que haya leído en alguna publicación. Hablo de mis recuerdos.
Debería tener 16 años o a lo sumo 18 cuando un titular de TELVA que era la revista que compraba mi madre, me llamó la atención y me quedó grabado.



Era el momento en que Ives Saint Laurent había llevado a las mujeres a la “Rive Gauche”, el tiempo en que todas soñábamos con vestirnos de Zíngaras de lujo, en que las faldas llegaban como poco al tobillo.
Entonces, ella se mantuvo fiel a sus faldas a la rodilla, a los trajes y la ropa que no en vano llevaba su nombre.


 
Sofía Torga,  directora de la sección de moda de la revista, decía que Mademoiselle – porque Coco, se había convertido en mademoiselle– permanecía imperturbable ante la maxi, como antes lo había estado a la mini.



Recuerdo que en aquel momento cuando vi sus trajes me parecieron muy apropiados para señoras mayores, pero muy poco apetecibles.



Cuando tener un smoking era el colmo de la feminidad, cuando  los colores vivos y las alpargatas de cuña llenaban las páginas de las revistas, lo llevar faldas a la rodilla y zapatos bicolores, me pareció tan desfasado que recuerdo que pensé: no se puede pretender estar en la cumbre siempre.

 



Pero las cosas cambian y la vida da vueltas.
A estas alturas ya soy la señora que en aquel momento me parecía tan alejada y los modelos, estilo Chanel  ahora me encantan, me los compro y me los pongo.
Me gustan hasta el punto de haber hecho esta entrada que se podría denominar: pasarela sobre agua.
  Una especie de  homenaje a alguien que se atrevió a ser distinta, pero que se mantuvo siempre fiel a su propio estilo.









46 comentarios:

  1. Es verdad que en una época de mi juventud esos trajes que ahora adoro me parecían para señoras mayores. Ahora ya soy una señora mayor y los encuentro elegantísimos y muy bonitos. Curra estás muy guapa y elegante. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que en nuestros años jóvenes, a ninguna chica se le hubiera ocurrido ponerse un traje o una chaqueta chanel. Era ropa destinada a mayores de todas, todas.
      Ahora a las mayores nos sigue sentando estupendamente y a las jóvenes les encanta también, aunque le pongan otros complementos.
      Me alegro que te guste. Hoy por fin no lleve por segundo día consecutivo. ¡Qué felicidad!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Curra, estás guapísima, y con la tendencia blanco y negro en su versión más elegante. Me encanta el bolso, un básico y una auténtica joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LightBrand. Tenía la chaqueta de hace años, es de lana cocida y abriga muchísimo a pesar de que parece primaveral. El vestido me lo compré en las rebajas porque me pareció que le iba a ir muy bien y efectivamente hace un conjunto perfecto.
      Y el bolso, efectivamente, es la joya de la corona. Yo hubiera sisdo incapaz de pagarlo porque tengo varios del estilo en piel buena que no me costaron la salvajada de un chanel, pero mi hermana me lo regaló y yo feliz con él. Lo cuido como a las niñas de mis ojos
      Me alegro que te guste ese estilo primera dama - Julián dice que en la foto que es´toy cogida de cerca parezco a la Kirchner.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vi hace poco, una película sobre Cocó Chanel, vida nada fácil y llena de carencias afectivas, con un carácter complicado, y una existencia atormentada.Y una artista.O a mi me lo parece.
    Me encantan sus creaciones, intemporales, elegantes, destacando nuestra femeinidad. Justo como te veo hoy.
    A mi también me encanta, sobre todos su chaquetas de Twueed, que con cualquier cosa con que te la pongas te da un toque chic y elegante.
    Enhorabuena por la entrada y por ser y estar tan "charment"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, mi idea cuando hice las fotos era escribir una entrada sobre mujeres extraordinarias que habían marcado la historia, incluyendo a Gabrielle -Coco- pero cuando me puse a leer notiicas sobre su vida, me di cuenta de que efectivamente, es y será siempre un referente en moda y que por ello pasó a la Historia, pero que su vida, distó mucho de ser ejemplar.
      Es cierto que lo pasó peor que mal en us infancia y que luego necesitó luchar contra los elementos, pero según parece la mayor parte de sus logros vinieron de la mano de sus amantes que la lanzaron y la hicieron triunfar.
      Sigue pareciéndome una mujer excepcional y más con sus antecedentes, pero no entra en la categoría que yo la quería incluir, posiblemente porque como tú dices, era una artista y los artistas tienen un carácter especial y or regla general una existencia atormentada.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pocas cosas tan elegantes como un Chanel. Nada más acertado que el largo Chanel. Un auténtico mito Coco. Y hoy tu reunes todas las facetas de la elegancia Chanel, con este precioso look. Te aseguro que me encanta tu propuesta, me atreviría a decir que yo te vestiría así si hiciese de estilista tuyo. M encantan los trajes de chaqueta, me encanta el blanco y negro, me encanta este largo. Estás elegante, sofisticada y natural, sin las exageraciones que muchas veces rompen los outfits. Me encanta el bolso y me encantas tus tacones, que estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria, contigo siempre salgo bien parada y es una delicia leerte, así cualquiera se anima a tener blog.
      El estilo Chanel, ha vuelto y se ha instalado de nuevo con lo que ello supone de clasicismo, que a veces puede resultar muy moderno. Según con qué combines las chaquetas estarás más moderna o más arreglada.
      En lo que sí te doy la razón es que es un tipo de ropa que me va muy bien y con la que podría ir ala fin del mundo. Eso sí, si hay que caminar mucho, mejor con unos tacones menos altos.
      Mil gracias por ese comentario tan cariñoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. I am very impressed by your elegant Chanel style! This really suits you so well. Everything matches and I love your heels. You have perfect legs!!

    Sorry, unfortunately I cannot read Spanish.

    Annette
    Lady of Style


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Anette.
      You can use google translator and understand text.
      My English is not good
      Glad you like the Chanel look is classic and simple.
      You are also very stylish
      a hug

      Eliminar
  6. Estás impresionante Curra. Aunque yo no tengo edad todavía para el estilo Chanel (me estoy acercando peligrosamente) siempre me ha encantado. Tengo un par de chaquetas "chaneleras" que siempre pongo con vaqueros, imagino que me desharé de ellas cuando pueda sustituirlas por otras. En tu caso estás impresionante, del bolso no digo nada porque me he quedado sin palabras y de tus tacones ni hablamos. Quiero aprender a caminar con tacones ya. En resumen, guapísima como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a verte. Echo de menos tu blog y las cosas tan amenas que cuentas, así que en cuanto puedas a darle otra vez al teclado que seguro que nos sorprendes favorablemente.
      Me alegro que te guste el estilo del conjunto. Pero me temo que todavía e queda una buena temporada para usar algo más que una chaqueta en plan torera con vaqueros.
      Lo de andar con tacones lleva su entrenamiento y depende mucho de la horma del zapato, a veces son altísimos, pero están bien hechos y caminas bastante bien y otras tienen menos tacón, pero no hay quien se sostenga sobre ellos.
      En todo caso debo confesar que ya no los llevo con la alegría que los llevaba entre otras cosas porque se han pasado de altos. Por encima de los nueve centímetros si no tienes un pie muy grande resulta muy complicado caminar porque vas literalmente sobre los metatarsos, pero con los de ocho tda´via voy muy cómoda.
      Tú anímate a ratos y para probar compra unos de rebajas en un color feo que te salga barato y practicas en casa
      Un abrazo y espero que hasta pronto

      Eliminar
  7. Me gusta la entrada de hoy... Un poco de historia que siempre viene bien, de anécdotas y de elegancia... ¡Mucha elegancia! Estás muy guapa Curra y el estilismo es muy apropiado para tu relato. Un beso grande y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, eres un cielo.
      Esta entrada por más amable que quieras ser no es nada de tu estilo. a ti te va más el sport, pero no te olvides que podría perfectamente ser tu madre y que me muevo en un mundo muy formalista donde este tipo de ropa encaja a la perfección.
      Espero que disfrutes mucho del finde
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No conozco mucho acerca de Coco Chanel, tan sólo algunas pinceladas de los que fue su longeva, controvertida, creativa y, sobre todo, nada fácil, vida.
    Me llamó especialmente la atención cuando supe de sus tan humildes orígenes y la difícil niñez que tuvo. Lo que ayudaría a comprender muchos de los rasgos que definirían su compleja personalidad. Una mujer que pese a sus debilidades e inseguridades personales, demostró una gran determinación y fortaleza por alcanzar aquello en lo que creía (independientemente y sin entrar a valorar los medios de que se valiese en ocasiones para ello). Sus novedosas creaciones en aquella época, supuso una verdadera transgresión de los opresivos límites que la moda imponía a las mujeres, introduciendo la elegancia, sencillez, comodidad y funcionalidad de sus prendas, algo que rompía ferozmente con la rígida ostentación y la recargada opulencia de la alta costura del momento.

    Como ya te dije en otro comentario, Curra, hoy por hoy, no es mi estilo, ni por edad ni preferencias, y tengo mis dudas acerca de que eso cambie algún día. Creo tenerlo bastante definido, e incluso, con las posibles variaciones y cambios que los años y la evolución personal siempre traen consigo, no creo que en esencia diste mucho, ni vaya a tener cambios muy notables. Es difícil aventurarlo con 34 años, pero... me sorprendería mucho. Sin embargo, sí me gusta ver, admirar ciertos estilos en otras mujeres, sobre todo cuando son tan elegantes como los que tú siempre nos muestras, como con el que esta vez nos has sorprendido. Porque además, son muchas las que, en un momento dado, pueden, si sus posibilidades económicas se lo permiten, decidir invertir en prendas de esta firma, u otras en la misma o similar línea; pero llevarlas con tanta clase como tú, la cifra se reduce... Porque “tener clase” es mucho más. Es una elegancia innata, es una forma natural de ser y estar, una forma de caminar, de mirar, de hablar (y guardar sabio silencio), de sentarse; es armonía, proporción...

    ¡Estás bellísima, Curra! A parte de lo bien que luces, lo particularmente guapa que estás en muchas fotografías, hay algo que dice mucho más que las palabras, y es la mirada tan deslumbrante y la expresión tan serena que se observa en algunas fotografías. Y éso, sólo es posible captarlo y reflejarlo en unas instantáneas, cuando quien está detrás de la cámara mira, ve y observa, con admiración, ternura y amor.
    ¡Un abrazo, para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara un millón de gracias. Tus comentarios largos, expresivos y cariñosos son un verdadero regalo.
      Empiezo por el final. Es cierto que las fotos tienen mucho que ver con el hecho de que Julián me mira con ojos cariñosos, pero también es cuestión de que después de un año haciendo pases ya nos entendemos y sabemos las cosas que van mejor y las que no funcionan. La expresión serena suele tener mucho que ver con que mientras él mide y enfoca yo suelo mirar al cielo y me quedo ensimismada contemplando.
      En lo de la ropa cara, no es mi caso, no pongo nunca donde compro las cosas porque nadie me paga por hacer publicidad, ni me regalan ni me prestan nada, así que no tengo por qué trabajar para ellos, pero la mayoría de mi ropa es de Zara o de tiendas del estilo. En este caso lo único caro que llevo es el bolso porque la chaqueta es una tirada que sacó Zara hace años que tuvo poco éxito porque apenas se vio en la calle y el vestido es de las rebajas de Sfera. Coincidió que son de los mismos colores y aproveché para ponerlos juntos, pero ni siquiera son del mismo año.
      Y Mademoiselle, tuvo una vida muy azarosa y por lo que sé bastante mal genio, pero si te abandona tu padre cuando eres una niña, poco después tu madre te manda al Hospicio y te crías en ese ambiente, lo normal es que saliera un desastre que no llegara ninguna parte y lejos de eso Gabrielle se abrió paso en un mundo que no tenía nada que ver con lo que ella proponía.
      No cabe dudad de que fue un genio y que además sabía perfectamente que ella era su mejor embajadora.
      No creas que eres la única a la que no le va ese estilo serio y compuesto, conozco mucha gente de mi edad que no quieren oír hablar de nada que signifique arreglarse y vestirse encorsetada.
      Es curioso, Ella que representaba la modernidad y la libertad a la hora de vestir, ahora se ve como símbolo de clasicismo y madurez.
      Si tienes claro cual es tu estilo, digo como tú, que será difícil que lo cambies. Lo importante es que te sientas bien con él y seguro que vas estupenda.
      Ni todos podemos ir iguales, ni siquiera sería bueno, recuerda a los chinos de la época de Mao.
      Me encantan estas parrafadas blogueras, no sigo que todavía me quedan varios comentarios por contestar y empieza a entrarme sueño.
      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  9. Curra me ha encantado tu entrada de hoy.Me encanta Coco Chanel y el estilo que tenia.Yo también recuerdo ver los trajes de ese estilo apropiados para señoras mayores pero ahora me encantan ese tipo de chaquetas y me alegro de que se lleven y sean fáciles de encontrar pues para unos vaqueros, encima de un vestido..con determinadas faldas o pantalones son ideales.Respecto a tu look pues qué decirte que estás super elegante..es precioso el detalle del jersecito de debajo es una monada.Y el bolso una maravilla
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me alegro que te guste el conjunto.
      Acabo de comentarle a Mara, que la chaqueta es de hace años de Zara y es un híbrido entre una austriaca de lana cocida y las propias de Chanel y el vestido es de las rebajas de este año de Sfera.
      Lo bueno del caso es que encajan perfectamente uno con el otro.
      El bolso sí es Chanel y a pesar de lo mono tiene el inconveniente de que en cuanto le metes el monedero las llaves y el móvil, no cabe nada más. Y eso partiendo de un monedero más bien pequeño y aplanado. En fin lo de ir a la moda tiene sus inconvenientes.
      Que tengas un feliz finde .
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un traje de lo mas elegante. Yo soy jovencita y la verdad. es que mataría por uno el que tienes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anayeli, a algunas jovencitas les encanta.
      Todavía la semana pasada salía Miroslava Duma que tiene una pinta de niña que no puede con ella con un conjunto de vestido y chaqueta Chanel con botas blancas y gorro de piel y estaba modernísima.
      Está claro que un Chanel auténtico es muy caro, pero la ropa en ese estilo es completamente asequible, de hecho el vestido que es lo único de este año junto con los zapatos, me costó 15,95 € y para ti que tienes un tipo estupendo seguro que lo encuentras todavía, asi que dáte una vuelta por el Corte Inglés que igual hay suerte.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Adoro a Coco Chanel. Sus prendas, su estilo, su historia. Fue una mujer que supo superar la adversidad y revoluciono por completo el mundo de la moda al deshacerse de los polisones, miriñaques y todos aquellas enaguas que según ella aprisionaban y ahogaban a la mujer. Llevó la ropa masculina al ámbito femenino, de lo cual le estaré por siempre agradecida. Que haria yo sin mis americanas. Y por supuesto el tweed (no me moriré sin tener en mi armario una little black jacket de Chanel) su 2.55 (ese bolso me lo compraré con mi primer sueldo de abogada), las perlas y joyas falsas y su eterno chanel nº5. Adoro las chaquetas de tweed y tengo varias en mi armario (vintage, nuevas...) y varios bolsos inspirados en EL BOLSO. Para mí no hay mayor elegancia que un LBD con un collar de perlas, una chaqueta de tweed y el 2.55!! Será anticuado, demasiado clásico... pero a mí me encanta, y por supuesto, me siento cómoda vistiendo así. Y por supuesto tu look es maravilloso. No tenía ni idea de que tenías ese bolso :P lo quierooooooo! Para mi es un look 10 no, de 12! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, si te gusta ese estilo y te encuentras cómoda con él, sigue poniéndolo porque sienta de maravilla y es todo un clásico
      Y cuando trabajes, ahorras un poco y te compras el traje, y el bolso. Son toda una inversión porque duran media vida y siempre quedan bien.
      El bolso había salido en otra entrada con un abrigo sin manga hacia septiembre y en el blog de Marta lo puse con la gabardina rosa y vaqueros hacia el mes de abril. Ya sabes que no hago propaganda de marcas, pero en este caso como la entrada iba dedicada a Chanel, me pareció lógico hacerle un primer plano.
      Mucho ánimo con esos exámenes.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Curra he tenido que dirigirme rapidamente a comentar porque estás impresionante con la gafas y tu outfit tan elegante y guapa, me has dejado impresionada.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary rec, Dice Julián que con las gafas estoy igual que Cristina Kirchner.
      Me hicieron gracia con los brillantinos en las patillas y me parecieron tan sofisticadas que con un traje estilo Chanel me pareció que iban perfectas
      Y el resto del atuendo es muy de mi estilo.
      Voy mucho de negro y de señora, me encuentro cómoda y favorecida, así que ¿por qué no?
      Mil gracias por el comentario
      Un abrazo y hasta mañana

      Eliminar
  13. Bardzo lubię takie czarno białe zestawy:))Twój jest piękny:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biały i czarny wyglądają świetnie razem.
      W tym roku są gorące na wiosnę.
      Dziękuję bardzo za zawsze komentowania.
      hug

      Eliminar
  14. Elegancia en estado puro.
    Cuando un estilo perdura años y años, es que realmente merece la pena vestirlo y tu lo haces con tu elegancia innata. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen.
      El estilo Chanel es todo un clásico y ahora está de nuevo de última.
      Como para la próxima primavera la mezcla del blanco y negro viene pisando fuerte, aproveché que la chaqueta es de lana pura y muy caliente para sacarla a pesar del frío que aun hace y eso que mejoró el tiempo.
      Y no cabe duda de que las cosas bien hechas y con gusto suelen mantenerse y perdurar.
      Feliz fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Curra. Perdona que no hay comentado las entradas anteriores, pues después de unos días en Santander ( que parece que se acaba el mundo por no tener internet) ya me he vuelto a incorporar a la vida diaria de Avila. Aunque mejoró mucho el tiempo por aquí, sigue haciendo un frío que pela por las mañanas y por las noches.
    Me encanta el traje y lo que cuentas de Coco Chanel. A mí me gustan mucho este tipo de trajes. Estás muy guapa, ¿es nuevo?. Yo, en las rebajas de Santander me compré unas botas y una chaqueta, demasiado para mi; pero caí en la tentación.Había unas rebajas imponentes,me llamó la atención que estaba todo baratísimo,
    Lo que me he dado cuenta hoy (pues te escribo desde el ordenador y no desde el móvil como lo hago siempre) que también tienes un pelo precioso.
    Besos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nati.
      No cuentas nada de tu first ¿Cómo te fue? Espero que bien y que ya tengas tu certificado en casa.
      Me alegra que encontraras cosas bonitas y baratas en Santander y que te las compraras. Si no te cuidas tú, a los demás les parecerá que no merece la pena hacerlo así que sigue mimándote que te lo has ganado.
      Tal como dije más arriba lo que es nuevo es el vestido. No estaba el día como para lucirlo, pero es de manga corta y sienta de maravilla. Es de ese punto que no se pega y resulta muy agradable, así que si te pasas por el Corte Inglés en la sección de Sfera.
      Aquí el tiempo empezó a mejorar ayer, pero sigue haciendo frío y más por las mañanas y las noches.
      Me alegra que te guste mi pelo. No me lo cuido demasiado y tuve mucho más que ahora, pero no me quejo en absoluto porque es muy fácil de moldear y me lo arreglo yo misma casi siempre. Muchas gracias por el piropo y ánimo que estamos en finde y ya empezamos la Cuaresma
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Thanks
      Is a classic
      That has turned into fashion

      Eliminar
  17. Estas super elegante, me encanta este estilo atemporal, un clásico perfecto. La chaqueta tiene una hechura impecable, es ideal. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, la chaqueta la compré en su día porque me recordaba a las austriacas que se llevaron tanto, pero en ajustado. Es calentina, calentina y viene bien para esos días fríos en que no te apetece ir de abrigo, pero no puedes ir a cuerpo.
      Me hizo mucha ilusión encontrar el vestido haciendo juego.
      Algún día lo enseñaré solo porque es una monada y sienta como un guante. Ya tuve más de Sfera de punto y me gusta cómo quedan y el resultado que dan.
      Espero que hayas tenido buen finde que ayer hizo sol
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Curra, estás impresionante en la primera foto¡¡¡ y me ha encantado la frase con la que cierras hoy el post.. Es verdad que lo que en un momento nos parece lejano y ajeno, de golpe lo asumimos como propio... porque el tiempo pasa, más bien vuela, y afortunadamente evolucionamos y estamos ahí para dar testigo. Era una mujer con mucha personalidad y carisma. Muchos bsos..(estoy pendiente de escribirte un correo) que tengas feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el tiempo vuela y cuando te das la vuelta para mirar el pasado te parece que la vida se te está escapando sin enterarte.
      En la primera foto entre los pendientes, las gafas y el bolso doy una imagen que es pura sofisticación.
      Ahora que parece que todo tiene que ser moderno, y con una sencillez apabullante, resulta extraño, pero es un estilo que suele favorecer porque saca lo mejor de nosotras mismas. Es el cuidado por los detalles que llega a mimarlos, el pulir la imagen para que quede impecable y el no tener miedo a pasarse.
      En la vida hay que aprender que no todo puede ser comedido y con las condiciones exactas, porque nos podemos quedar cortos y arrepentirnos. Así que disfruto con lo que me gusta y saco mi lado sofisticado a pasear.
      Yo soy la que te debo correo y me pongo a remediar la falta ahora mismo
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me encanta tu blog y este look es perfecto!!! Te sigo y te invito a visitarme!!!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Yasmina.
    En esta entrada voy muy en el estilo primera dama en acto oficial. Bien vestida, arreglada, seria y un poco sobria, pero con los suficientes detalles como para llamar la atención.
    Supongo que es el tipo de ropa que las mujeres de cierta edad llevamos con toda la soltura del mundo y que nos ponemos de vez en cuando porque nos favoprecen.
    Me alegro que te gusten.
    En cuanto pueda me paso por tu blog.
    Miles de millones de gracias por seguirme, cada cara nueva que se añade al cuadro es un alegrón.
    Cuando quieras ya sabes donde estamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Classy and beautiful Outfit! You look amazing ,love the Pictures!

    kisses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanks
      It really is a very classic look and very lady
      Glad you like it.
      kisses

      Eliminar
  22. You look amazing!! love your outfit and style!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much
      I'm glad you like this blog.
      I've seen and I've been following me for your blog
      I am delighted
      a hug

      Eliminar
  23. Fantastica estas reina mia, el look, tu misma que irradias serenidad y en eso te envidio mas que a la vida misma, tus zapatos que me parecen unos stiletos geniales y por supuesto el bolso! no es un bolso es el "bolso" uff me ha encantado y mas que eso te deseo una muy feliz semana y sobre todo besos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tú siempre me miras con buenos ojos y me ves mejor de lo que en realidad estoy.
      Es cierto que con este estilo de ropa me encuentro cómoda y en mi línea, es la que suelo usar cuando voy a trabajar porque da una apariencia de seriedad y resulta formal.
      Montada en mis super tacones que cada día me cuesta más aguantar mucho rato - cada día los hacen un poco más altos y no hay forma de sostenerse - pero feliz de subir unos centímetros y con la joya de la corona que lo cuido como a las niñas de mis ojos que me tiene que durar toda una vida.
      Feliz semana para ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Yo soy fan absoluta del estilo chanelero, antes igual parecían diseños de señora, pero ahora no hay nada màs juvenil y elegante que esas chaquetas de twed denominadas chaneleras. Este estilo te sienta genial, estas elegantísima. Los tacones son preciosos y el bolso, ese bolso es un sueño, una verdadera joya, un clásico que nunca pasará. Un besote fuerte guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, mil gracias.
      Yo me encuentro muy cómoda vestida estilo chanel, me parece elegante, sencillo y apropiado para mi edad, aunque como tú dices no hay nada más repetido en el vestuario de todas las jovencitas medianamente aficionadas a la moda.
      Los tacones este año se ven por todas las esquinas y los buenos de verdad aparecen en todas las revistas, pero yo me conformo con estos de Zara que son bastante cómodos y no me hacen daño que es lo importante.
      Mil gracias por comentar, me voy ahora para tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar