lunes, 25 de febrero de 2013

Fin de semana casero






Ha vuelto a hacer frío, ha vuelto a llover, ha vuelto el invierno. 






La verdad es que todos sabíamos que en febrero pretender dar carpetazo al mal tiempo era prácticamente imposible.






Pero dos días de sol, unas horas más de luz y unos grados más en el termómetro nos hicieron soñar con días templados y actividades al aire libre.







Y llegó el tiempo y nos dijo: Pues va a ser que no 
 Y nos quedamos chafados y con dos palmos de narices, con ganas de protestar – seamos sinceros, no solo con ganas, protestando como locos – y encerrados en casa. 






Esta vez decidí poner al mal tiempo buena cara y pasarme un fin de semana agradable. 
Empecé por mirar llover por la ventana. 








Hay una diferencia sustancial de contemplar la lluvia con ojos curiosos a mirarla con cara de acusación,  como si estuviéramos en un proceso criminal por secuestro.






 Escuchar el repiqueteo de las gotas chocando contra el suelo, sentir el inmenso placer de estar en casa y al abrigo del frío y de la humedad tiene algo de especial. Y a eso me dediqué un buen rato.





Si ponemos atención la canción que canta la lluvia al caer en el patio de mi casa, que, como todos sabemos, es particular, nos repite sin cesar: eres un ser privilegiado, no tienes que estar ahí afuera.

Sentirse privilegiada es no solo bueno, sino muy bueno, refuerza las defensas, que dirían en un anuncio.






  Y como no todo iba a ser mirar la lluvia,  cuando me cansé, decidí que era buen momento para leer.

Me cogí el libro que estoy leyendo: Isabel, la Reina, de Angeles de Irisarri. 
Y me metí de lleno en otra época, en intrigas políticas, en reinas que bordan paños y se desentienden del mundo, en mujeres que salen adelante a pesar de todo y de todos.







Enfrascarme en la lectura terminó por reconciliarme con el temporal, acurrucada en el sofá y envuelta en una manta, la vida parece más fácil aunque haga frío.








 Y así, envuelta en una chaqueta gorda de punto, mi "finde" se convirtió en un tiempo tranquilo y casero que me dejó nueva y con las pilas cargadas para empezar otra semana


45 comentarios:

  1. Podría escribir un libro de como cae la lluvia. Llevo tanto tiempo de recuperación que no hago otra cosa más que comtemplar el paisaje y la lluvia trás los cristales porque apetece poco o nada salir a la calle. Te veo muy guapa con ese conjunto de granate y chaqueta gordina y amorosa como me gustan a mi. Estas prendas son tan socorridas y vérsatiles que nunca me canso de ellas. Seguro que te la pondrás mucho en primavera. Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad María? Te advierto que a pesar de lo que escribí, al final me abrigué en condiciones y salí a la calle. Está frío y desagradable, pero no podemos dejar que el mal tiempo nos abrume y menos tú, que estás en un proceso de recuperación y eso siempre deja a uno con la moral más bien baja.
      Así que pónte unos de esos chaquetones amplios y abrigados que tienes, cálzate las katiuskas y camina todos los días un rato a mediodía que es cuando menos se nota el frío.
      Yo procuro no dejar de hacer ejercicio y ahora cuando algún día no salgo a caminar o a la piscina, lo echo mucho de menos. Segregas endorfinas y te sientes mucho mejor.
      Cuando hicimos las fotos me acordé de ti porque la chaqueta es muy de tu estilo y espero ponerla mucho en primavera, tienes razón.
      Un abrazo y arriba ese a´nimo.

      Eliminar
  2. Que buenas estas chaquetas para el frío!!!!

    Saludos desde www.kelataconea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela, son una delicia. Abrigan y a la vez son estilosas porque no te hacen inmensa como los jerseys gordos.
      A la vez con el cuello de piel tiene un aire un poco más arreglado que con pantalón y en primavera pienso sacarle rendimiento.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Curra. El fin de semana en Avila fue muy parecido, pero todo lo que cuentas de lluvia aquí fue peor porque era nieve. Las temperaturas cayeron en picado y estamos en -7 grados a primera hora de la mañana. Yo salí el domingo a dar una vuelta y me cayó una nevada que me tuve que meter en un portal hasta que se pasó la ventisca.
    Que ganitas de calorcito!!!!!!
    Estás muy guapa con la chaqueta. Bs.Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, aquí amenazaron con nieve, el alcalde sacó incluso las máquinas a la calle, pero salvo cuatro copos que no cuajaron no pudimos hablar de nieve, pero el térmometro bajó de lo lindo y salimos a la calle tapados hasta las orejas.
      Yo no me quito los gorros y sombreros porque se me congelan las ideas y las botas con suela de goma están constantemente en la cocina para embetunar porque son las más calientes y se me mojan a diario.
      Creo que el jueves remite, así que a ver si se nos logra. Y si no a seguir poniendo chaqueta
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ay Curra! Qué fríooooo! Ayer salí de casa envuelta en capas y capas de ropa y parece que seguía teniendo frío! Ya no sé ni que ponerme...Jaja! Eso si, como me gusta tu chaqueta! Y con el cuello de pelo queda monísima! Por cierto, ya saqué del "vestidor" de mi trastero, ese tan colorido que tengo...Jeje! Los zapatos azules y te voy a hacer caso. Los voy a poner para ir a tomar un café o un chocolate para ir haciéndome a ellos. Seguiré tu consejo...Jeje! Últimamente parece que me apetece cambiar. Hay que renovarse... Sin salirme de mi estilo informal, pero un poco de tacón seguro que le aporta un toque más femenino. Gracias por tus comentarios y esos buenos consejos que me das...¡MUCHOS BESINOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta fue uno de esos descubrimientos de las rebajas que te hacen feliz.
      No la había visto en temporada y me pareció que con ese largo, las coletas y la solapa esmoquin iba a ser muy ponible en cuanto llegara la primavera o en invierno debajo de un abrigo amplio. Con pantalón resulta estupenda y al ser caqui no tiene ese tono invernal que te obliga a guardar la ropa en cuanto empieza a lucir el sol.
      Me pareció muy propia para hablar de fines de semana caseros
      Y lo de los tacones es cuestión de acostumbrarse y de no empeñarse en pasar al otro extremo. Tú eres una chica que viste de sport y está cómoda así, con lo que cambiar radicalmente es muy complicado, pero una vez de pascuas a ramos "presta" y te permite cambiar y hacer experimentos.
      A ver si mejora que estamos todos deseando.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lovely colour combination!
    Your bordeaux shoes are stunning.

    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annette.
      Is comfortable clothes for the weekend. Unless the shoes are smarter
      In Spain we have a cold snap.
      The photos are made in house
      a hug

      Eliminar
    2. que gracias leer tu inglés! qué salada! sabea lo que me encanta? el cuello... tiene uno mi madre que se lo quiero quitarrrrrrr!!!

      Un besín Curri, muchas grcias por todo, de verdad!!

      http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

      Eliminar
    3. Belén. Yo soy de la generación fracófona. Cuando era pequeña no iba a Dublín, ni a Londres, sino a Bayona y a Burdeos de campamentos con lo que mis conocimientos de inglés son muy limitados y en plan: Hau, Gran Jefe, mí, ser Curra.
      Le echo toda la cara del mundo y confío en que las seguidoras no esperen gran cosa de los comentarios. El 90 % de lo que se ve por ahí es I love your look Amazing Is very nice. Así que yo por el estilo.
      Pídele el cuello a tu madre que el mío es heredado y ya ves lo mono que queda. Es una pena que se pierdan en un cajón sepultados ¿ no te parece?
      No sabes lo que me presta que Simón II esté ya en casa. Ya verás con lo cariñoso que parece lo rápido que os hacéis a él y él a vosotros.
      Eso sí, si sigue con lo de la piel, tener un poco de cuidado con los lametazos no os lo vaya a pegar. Seguro que en cuanto le pongáis el tratamiento queda nuevo y a dar saltos por ahí en cuanto pare de llover.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. La chaqueta me encanta. La verdad que yo necesito un poco de sol, cuando sale un rayo me apetece sentarme en un banco para coger las vitaminas de Lorenzo ;) El finde que viene parece más prometedor, verdad? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta parece que está pidiendo a gritos que la saques de paseo. Es lo justo para las tardes de primavera en que todavía hace fresco, pero ya no hace falta abrigo.
      Qué ganas de pasear sin lluvia y sin cincuenta capas de ropa encima. Y tal como dices qué necesidad de fijar vitaminas sentada al sol en un banco.
      Confíemos que llegue pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que rabia, un error al cargar la página borró todo mi comentario. Te decía que me relaja ver y escuchar la lluvia desde mi sofá y con un buen libro y una buena música mejor. Un look magnífico, me encanta el vestido, me gusta el color y la hechura. La chaqueta es preciosa y el cuello añadido le da un punto chic y elegante. Un outfit relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Josep-Maria. Esas cosas dan una rabia tremenda y entran ganas de tirar el equipo por la ventana.
      Ver y escuchar la lluvia desde el sofá con música de fondo y tiempo para relajarte es de esas cosas que sientan bien y se agradecen si no se tienen que repetir más de la cuenta. Pero el sonido del agua de lluvia es rítmico y suave y despierta sensaciones agradables.
      El vestido es el mismo de la entrada de los comics - el que se parecía al del capitán Trueno - que al ser amplio resulta muy cómodo. Evidentemente para estar en casa no me pongo el cuello de piel, ni uso el bolso, pero para que las fotos no quedaran tan sosas los coloqué y cambian un poco.
      Hasta hoy no había descubierto lo del google plus y me ha encantado tu faceta de recopilador de recetas de cocina. Voy a tener que aprender catalán porque la mayoría tienen una pinta que no se la salta un gitano.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Beautiful combination of colors - recently I wrote on my blog that the claret blends beautifully with the green and I was right :) You look beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdi're prawo. Istnieją dwa kolory, które łączą w sobie dobrze.
      Jest to bardzo komfortowe i wygodne
      Kiedy przychodzi wiosna myślę włożę dużo
      Dzięki za miłe komentarze.
      hug

      Eliminar
  9. Cuanta razón tienes en que las cosas son del color con que las miras.. la lluvia puede parecer odiosa, para moverte con el coche, con prisas, por ciudad, cargada con bolsas.. o puede resultar reconfortante y relajante oir el ruido golpeando los cristales, sintiendo el confort del hogar, y regocijándonos en las mil cosas que podemos hacer en casa un dia relajado de fin de semana, como taparse con la manta y leer un buen libro, una buena elección. Me encanta tu chaqueta, y el cuello le da un gran toque. Bsss desde el meridiano de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo todo depende de nuestra forma de enfocar la vida. Las circunstancias cambian situaciones aparentemente iguales y al final tenemos en nuestras manos las mejores herramientas para hacer de algo normal o incluso tedioso, un motivo de relax y de comodidad.
      Es cierto que la lluvia en general y más si es con frío cansa y fastidia porque impide salir con un mínimo de comodidad. Pero ahora que se llevan de nuevo las katuiskas podemos dedicarnos a meternos en los charcos que hay pocas cosas tan divertidas - yo hoy lo hice sin demasiado ruido, de la que volvía para casa y me sentó de maravilla - Y si tenemos tiempo para leer nos podemos trasladar a cualquier sitio que nos permita la imaginación.
      Mil besos para tí también que ya vamos camino del miércoles.

      Eliminar
  10. Curra, vuelvo por aquí después de un tiempo. Decirte que el verde te sienta muy bien, que me encanta esa chaqueta, bueno, es que me encantan esas chaquetas, ese punto... ese verde... adoro el invierno. Nadie podría describir tan bien como tú un finde de invierno y hablar con tanta alegría de algo que a mucha gente le causa tristeza, no es mi caso, como es la lluvia. Gracias por compartir esos momentos y por saber contar las cosas tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, bienvenida de nuevo. Me encanta cuando podeis comentar y me contáis lo que os parecen las entradas, cómo os sentís vosotros, lo que os llama la atención... pero entiendo que todos andamos contra reloj y no siempre tenemos tiempo, así que feliz de volver a verte por aquí.
      Cuando me di una vuelta por tu blog me encontré con lo de deja que llueva y vi lo precioso del proyecto, entendí prefectamente que te guste la lluvia, tengo una amiga en la asociación contra el cáncer y sé lo importante que es el apoyo que se pueda recibir, adelante con los faroles y a conseguir muchos logros.
      La chaqueta es absolutamente ponible. Entre el color, la hechura y el largo me pareció que ilustraba a la perfección la idea de algo cotidiano en un día con frío. Cuando la vi en la tienda de inmediato pensé en tardes de paseos, en ratos tranquilos, en momentos como los que te imaginas en la primera foto con los brazos cruzados y en una actitud mitad de escucha, mitad de espera.
      Mil gracias por todo el cariño que dejas salir en tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Uwielbiam takie swetry i ten piękny kołnierz:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja też lubię dzianiny.
      Lubię, jak jest miękka i porty
      hug

      Eliminar
  12. Pues estás muy guapa, la chaqueta de coletas me encanta... Y a mí también me encanta ver llover por la ventana. Escuchar como las gotitas golpean en los cristales, y más cuando está tan frío que la lluvia se convierte en granizo o mejor aún en nieve... Estar en casa calentita mientras afuera está tan desapacible, me encanta. Aunque me da nostalgia y nunca puedo evitar pensar en aquellos que no tienen hogar, en estos días es cuando peor lo tienen que pasar...
    Estuve desconectada del mundo porque mi madre está ingresada en el hospital y me toca hacer de cuidadora. Agradezco tener la oportunidad de dedicarle mis dias y mis noches aunque, evidentemente, no me deja apenas tiempo libre... De todas formas el blog es un entretenimiento y no una obligación, aunque me encanta y me moría de ganas de entrar a ver que publicais mis blogs favoritos...
    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, espero que tu madre esté mejorando y que pronto le den el alta. Los Hospitales son una bendición porque nos sanan, pero agotan al más fuerte y aun en los casos en que el enfermo no está grave, acabas que no puedes más. Si tú dices que pasas con tu madre también las noches, deduzco que no está bien, así que antes que nada un abrazo fuerte y mis mejores deseos de que se restablezca que los nuestros enfermos siempre nos preocupan.
      Y sí, ver llover, granizar y no digo nada de nevar, tiene un encanto especial, aunque si te toca como penitencia como a María termine por cansarte y para días así, nada como una cahqueta de punto gordo.
      A ver si todo va bien y tú puedes ponerte una de las tuyas y salir a pasear o quedarte a ver llover tras el cristal.
      Un abrazo fuerte y mucho ánimo

      Eliminar
    2. Gracias Curra. Te alegrará saber que hoy le han dado el alta y me la he traído a mi casa para poder cuidarla mejor.
      Gracias por tus palabras de ánimo. Un saludo,

      Trini.

      Eliminar
  13. ¡qué guapa Curra¡ el vestido se parece al que os enseñaba en el blog que me hice yo y me has dado una idea al combinarlo con verde.Muy guapa y muy bienn por el fin de semana casero¡¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es el mismo vestido de la entrada del Capitán Trueno, lo que pasa que al tapar las mangas no se reconoce.
      Me muero de ganas de ver como te quedó el tuyo. Seguro que está precioso.
      A mí me gusta mucho como le va al granate y al rojo el verde musgo y el botella, son mezclas que sacan lo mejor de cada color y los dos ganan en vida.
      Y los fines de semana caseros, son eso, caseros sencillos y agradables si nos lo tomamos bien y no nos obligan a cambiar de planes.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Curra, llevas una de mis combinaciones preferidas. El granate y el verde (en todos sus tonos) son dos colores que me hacen sentir muy cómoda, me siento bien vistiéndolos; pese a que a veces he de esforzarme por no abusar mucho de éste último, porque prácticamente lo combino con cualquier color. Salvo rosa, creo que me he atrevido con casi todas las combinaciones posibles (con mayor o menor acierto...).
    ¡Qué decirte de la chaqueta! Me gusta muchísimo. La original combinación de distintos tipos de punto; el grosor, la longitud (perfecta tanto para combinar con falda como tú llevas o con pantalón), las solapas, el detalle de los bolsillos... ¡Todo!

    Me propuse leer más este año, y sobre todo, como reto personal incluir más novelas históricas y biografías; porque muestro muchas deficiencias en esta materia. Y como estudiar historia nunca fue lo mío (ahora me apena), sí he comprobado que a través de este género de novelas me es más sencillo comprenderla y lograr retener más ideas y conceptos, aunque sea muy poco a poco debido a tantas lagunas como tengo.
    De momento, continúo con la "La caída de los gigantes" de Ken Follett y "El asedio" de Arturo Pérez- Reverte.
    Por curiosidad, he buscado la sinopsis del libro que estás leyendo. Interesante trilogía, que acaba de quedar añadida a mi lista de las siguientes posibles lecturas.

    ¡Un abrazo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, yo también soy muy de verde. Antes de que apareciera la avalancha de este año ya tenía mil cosas de ese tono y tengo que decirte que el botella y el caqui con rosa quedan muy bien a condición de que sean oscuros los verdes y claro, casi bebé el rosa, le sacan todos los matices y deja de ser ñoño.
      La chaqueta de trotamundos, porque no me digas que no es como para echarte a caminar con ella, tiene algo especial, no es tan informal como las de otros tonos, pero dista mucho de ser arreglada y peripuesta. Espero usarla mucho
      Y lo de las novelas históricas es una mina. Yo no tengo tampoco gran formación histórica, las cuatro cosas que aprendí en el bachiller y que me quedaron grabadas porque me encantaba y poco más. Así que las novelas medianamente bien documentadas son una fórmula excelente para aprender. Ya me dirás si te gustan los que tú estás leyendo que no los conozco, aunque los dos autores me encantan.
      Ángeles de Irisarri es de lo mejorcito que tenemos en novela histórica. Es amena, divertida y sabe de lo que habla con lo que no te arriegas a encontrarte con un anacronismo bestial o una historia imaginada de principio a fin. Se documenta y por su profesión sabe.
      De momento lo que llevo leído me gusta. Hace el paralelismo entre cuatro niñas que nacieron la misma noche y a la misma hora: La reina Isabel, Mari la hija de Mari de Abando y las mellizas de los Marqueses de Alta Iglesia en Ávila. Narra cómo van creciendo y lo que pasa a su alrededor. Resulta muy agradabe de leer, te lo recomiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me encantó tu blog!
    TE SIGO, te encontré gracias a que yo también formo parte de BLOGUERAS EN ESPAÑOL.
    un besote, espero puedas pasar por el mio!!!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho que te guste "El capricho..." acabo de entrar en la comunidad de blogueras en español y me parece que hay mucha gente muy maja.
      Por lo que veo tu blog es más que nada de belleza ycosméticos, me pinto más bien poco y me da pereza cambiar mis pontingues favoritos, pero de vez en cuando una ayudita de alguien que preuba cosas nuevas viene bien, así que me pasaré por tu blog para enterarme de lo que hay por el mercado.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me encanto tu blog!
    Te sigo!
    Pasa por mi blog que te deje un premio!
    Besos!
    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladiola, soy un tanto maniática y por eso no pongo en el blog lso premios que recibo, pero me hace una ilusión tremenda que me los den, significa que hay personas a las que les gusta lo que haces y que te animan y eso es parte de la razón por la que gira el mundo.
      Me alegro que te unas al equipo y me apunto a seguir tus super manicuras, menuda artistaza estás hecha.
      Mil gracias por el premio, por la acogida y por tomarte el tiempo de comentar.
      Un abrazo y bienvenida al blog

      Eliminar
  17. Hemos tenido un finde muy parecido.No he salido de casa y he disfrutado mucho,no me lo podia creer.Soy de las que nose les cae la casa encima.He tenido vistas,comida familiar y rato de chimenea y buen libro,todo un placer.El conjunto me gusta mucho,mi hija tiene la chaqueta en marron,y me has dado la idea del cuello de piel.Com siempre una delicia el leerte y ver las fotos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa es que el guión lo pedía a gritos, y el mal tiempo invita a recogerse, a mirar por la ventana, a leer, a disfrutar de la chimenea - dichosa tú que la tienes en casa, yo la echo mucho de menos - y a enterarnos de donde estamos, de que tenemos un hogar que podemos disfrutar, de que hay cosas que están en el interior y no por la calle.
      Así que de vez en cuando hay que tomarse un tiempo para estar tranquilo y disfrutar que es muy sano.
      Y lo del cuello en la chaqueta me pareció una buena idea, le da más calidez aún y para salir a la calle pone un toque elegante y de otra época, ahora que lo vintage está tan de moda.
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  18. Aunque protestemos a todos nos gusta un fin de semana de sofa, libro y mantita, o pelicula siempre hay muchas opciones, porque siempre pensamos en lo a gusto que estamos con el mal tiempo que hace fuera.

    Tu look da sensación de confort, ideal para el dia que describes.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary rec, pues eso. Finde en plan sofá, manta, libro y esta vez infusión en vez de chocolate con churros que la operación bikini está a la vuelta de la esquina y no es plan echar a perder la buena forma conseguida en invierno.
      Y la ropa - salvo el cuello y el bolso, claro está - es efectivamente cómoda y confortable que para estar en casa es lo ideal.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Pues si por desgracia el sol ha durado muy poquito. Has escogido un conjunto perfecto para estar calentita y con unos colores que me gustan mucho este temporada.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, en cuanto salga de aquí me voy a conocer tu blog.
      Es la típica ropa cómoda y abrigada, la adorné, evidentemente para hacer las fotos porque en interior y con un fondo neutro algo hay que hacer para que la misma imagen no canse, pero una chaqueta gorda y un vestido flojo son lo justo para un finde casero.
      Mil gracias por comentar y bienvenida a "El capricho..." cada nueva cara que se asoma es un regalo y cada comentario una fiesta.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Sabrina, he visto tu página en facebook y me ha encantado.
      Me alegro que te guste el look y que te hayas pasado por aquí.
      Ya te sigo en facebook.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Nice photos and really cool outfits, you look great, I like your dress, what a great color and that cardigan is so nice, the perfect touch to the outfit also your necklace rocks! Your have a lovely blog by the way and I am a new follower! Hope you will like my blog and follow back!

    Pop Culture&Fashion Magic

    ResponderEliminar
  22. I love your blog
    It has a mix of classic and modern looks perfect to me.
    You have great style
    I follow

    ResponderEliminar