domingo, 10 de febrero de 2013

Capa sobre capa



Para bailar me pongo la capa, para bailar me la vuelvo a quitar.
Yo no puedo bailar con la capa, sin la capa no puedo bailar.
¿Sabéis lo que es?





Posiblemente no. Es una adivinanza de la época de mi padre, que ahora tiene 85 años y seguramente muchos de los que leen este blog casi no han visto una peonza en su vida.






Porque efectivamente el acertijo se refería a ella y el día en que hicimos las fotos me lo recordó mucho.






Como veis, capa sobre capa llevo un sinfín de prendas para protegerme del frío.






La camisa, la chaqueta, el chaleco de pelo, la parka….





Una sobre otra  y pon y quita. Quita y pon.





Qué aparecía un claro y soplaba  un poco de brisa cálida, quítate ropa que te cueces.





Qué se volvía a poner gris y soplaba viento frío, vuelve a ponerte, que te hielas.





Unas veces el chaleco, otras  con la chaqueta sin más porque a ratos el termómetro subía a 18 grados. Y la mayoría con más capas que una cebolla porque la temperatura no estaba para grandes alegrías.







Fue una mañana muy agradable,  y nos reímos mucho con el paseo por la playa porque a pesar de que la arena estaba dura, los tacones se hundían y casi me doy de bruces un par de veces.






Y luego nos fuimos a dar una vuelta por Cimadevilla que estaba resguardado y daba gusto.






Es el encanto de las ciudades con mar. Siempre parecen tener un cierto aire de vacaciones y nos tientan con sus terrazas coquetas.






Y respirando la brisa marina parece que los pulmones se ensanchan y hasta te sientes mejor





53 comentarios:

  1. Hoy si que si Curraaaaaaaaa! El look y su gama de colores te sientan genial! Hoy te veo divinaaaaaaa! De todo corazón y no exagero ni una pizca, eh? Jeje! Me encanta todo capa por capa...Qué guapísima estás! Solo tu puedes llevar esa falda y lucirla de esa manera! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, por Dios, y dices que no exageras, ¡Anda que no!
      La falda es una de esas básicas que tienen casi todas las tiendas baratas en mil colores y que resultan comodísimas. Yo creo que la debe tener media España y la otra media la tuvo.
      No soy demasiado de beige y marrones, pero de vez en cuando me los pongo porque es verdad que son muy fáciles de llevar.
      De este conjunto me gustan especialmente la chaqueta de rombos que es muy caliente y tiene una lana muy suave y las botas con la caña tan alta que me alargan la pierna. El resto son sobrepuestos para ir evitando el frío. Todos juntos me hacen parecer una cebolla, pero los encuentro divertidos
      Eres un cielo y me alegro que por fin este finde hayas salido y lo hayas pasado bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que guapa estas, me gusta todo, creo que te lo he dicho otra vez, pero es la pura verdad. Consigues algo tan difícil como unir tendencias a elegancia y buen gusto, a la vez te queda juvenil. Chapeau. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres un encanto.
      Trato de llevar las cosas a mi aire, como me siento a gusto y sobre todo como me veo favorecida.
      No siempre acierto, no siempre tengo días buenos, pero procura sacar ropa normal de la que me pongo para andar por la calle.
      Esto que llevo hoy no es nada de este año, pero me dio la sensación de que mezclado y un poco revuelto daba un aire más moderno y así salí.
      Tal como cuento, me pasé el rato poniendo y quitando capas, porque estos días el tiempo está loco y aunque hoy hizo un día de perros, la semana pasada algún día estuvo variable a más no poder y pasando del calor al frío en cuestión de minutos.
      Por algo nos dicen que es febrerillo el loco
      Un abrazo

      Eliminar
  3. hola Curri!!!! si fia, está para capas y mas capas, y mañ da malísimo!!!

    Que estilazo tienes reina, la faldina te queda de perlas, y las botas chulisimas. Adoro los chalecos de peli, sobre todo di es pelo de verdad!

    Yn besazo reina.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, esta tarde, hubo un rato que parecía que escampaba, estábamos en Gijón y nos fuimos a caminar. Solo te digo que al poco rato dimos la vuelta, congelados y empapados. Y tal como dices para mañana más. Si estás de vacaciones, quédate a dormir la mañana que está para ello.
      A mí también me encantan los chalecos de pelo y más los que son de verdad, pero me conformo con los sintéticos y uno que tengo de conejín que fue barato. Tengo un par de amigas que los tienen de zorro y son una preciosidad. Pero yo voy tan feliz y sobre todo tan calentina con mi sintético particular.
      Mil gracias por todo y ahora a relajar que te vendrá de perlas.
      Ya me cuentas de la eco ¿vale?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantan los tonos que llevas, resultan elegantes y favorecedores. El conjunto es perfecto para estos días tan invernales, parece que todas las prendas son pocas para combatir el frío. Te veo muy guapa y este estilo te sienta divinamente. Te encuentro perfecta querida Curra y las fotos preciosas. Un besín.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es verdad que lso tonos en beige siempre fueron elegantes, pero no son de los que a mí me vuelven loca, la mayoría de las prendas que llevo son la consecuencia de haberme comprado las botas, fueron del final de rebajas de hace dos años y eran tan baratas que me las llevé.
      En aquel momento tenia una falda y un vestido en marrón chocolate y me venían muy bien, pero cuando me deshice de ellos me encontré con que tenía que comprarme algo para ponérmelas y me hice con la falda.
      La chaqueta me encantó en cuanto la vi, tengo pasión por los jerseys y chaquetas de rombos y el foulard fue una equivocación. En la web parecía de tonos claros, pero cuando lo tuve en casa tenía estampado de leopardo en los bordes y color beige de fondo.
      Creo que fue mi primera compra en Zara on line y me dio pereza devolverlo. Menos mal porque luego le saqué un jugo increíble.
      Lo demás son variaciones y formas de evitar que las cosas se queden en el armario.
      En Oviedo está nevando así que habrá que volver a practicar el juego de la cebolla.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Afortunada me siento también por haber sido de las que sí llegaron a conocer algunos de aquellos juegos populares y tradicionales; de disfrutar con la sencillez de las pequeñas cosas... Una lástima que muchos se estén perdiendo y, otros, estén ya prácticamente relegados al olvido, frente a las opciones comerciales y tecnológicas de hoy en día.

    Sonreía con ternura mientras te leía porque me he acordado de mi abuela. Era muy dada cuando yo era pequeña a plantearme adivinanzas y enseñarme refranes de su época (ambos tienen la misma edad, 85); disfrutaba con ello, mientras yo, divertida, la escuchaba atentamente tratando de memorizar lo que me decía, para después, jugar a ser quien se las dijese/preguntase a ella.

    iAy, las capas! Soy friolera, asi que cuando se dan días tan variables como los que estamos teniendo, visualmente puedo llegar a resultar exagerada. Esta mañana, con 12-13º, y un viento muy molesto, estaba helada, no había forma de entrar en calor. Sin embargo, a mediodía, cuando volvía a casa de dar un paseo, ha empezado a soplar un poco de viento de poniente. Me sobraban la mitad de capas "¡Qué incomodidad! ¿Qué hago con todo ésto ahora? ¡Qué calor, me va a dar algo!" A última hora de la tarde, ha sido justo todo lo contrario, de nuevo, amplitud térmica muy acusada: "¡Congelada, estoy congelada!". Y otra vez a ponerme todo lo anterior, y más. En fin... Sí, Curra, "Febrerillo el loco" es lo que tiene. Y como dice otro refrán: "Para febrero, guarda leña en tu leñero. Abrígate, por febrero, con dos capas y un sombrero. Febrero, siete capas y un sombrero. El mes de febrero lo inventó un casero."

    Tampoco soy de beige, ni marrones (por mi tono de piel, no me favorecen nada. Como mucho, alguna prenda marrón-chocolate combinada con verde o azul turquesa), sin embargo, son gamas que me gustan. El conjunto que llevabas me ha parecido muy equilibrado y apropiado. Con un aire muy juvenil, cómodo y elegante. ¡El detalle del color de los guantes, todo un acierto! Le aporta una nota extra de color sin "romper", ni desentonar con el resto. ¡¡Muy guapa, Curra!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, me encantan tus comentarios, me siento en una tertulia amena y tranquila donde cada una contamos nuestras anécdotas y acontecidos.
      En Asturias tenemos una expresión para las cosas que nos gustan y además nos hacen sentir bien. Decimos que nos prestan. Algo es prestoso cuando además de bonito resulta simpático, divertido y entrañable y nuestras charlas virtuales me "prestan" mucho.
      Por lo que cuentas de la edad de tu abuela y por lo que se ve de tu foto - qué buenos recuerdos en la Plaza de la Virgen - debo ser una generación por encima de la tuya, normalmente las vistantes de tu edad, salvo contadas excepciones, se limitan a comentar algo sobre la indumentaria y pare usted de contar. Pero tú entras al trapo y me tienes entusiasmada.
      Mis hermanos tuvieron una peonza de madera con la pica de metal. Recuerdo lo complicado que era hacerla bailar, pero mi padre hasta conseguía que siguiera girando en su mano. Todos nos quedábamso extasiados mirando aquel artilugio tan simple, pero que hacía maravillas. Ahora las game boy y las nintendo han acabado con aquellos placeres. Es el precio del progreso.
      No me sabía tantos refranes de febrero, pero me los apunto que son reales como la vida misma.
      Y lo de las capas me parece un exceso,pero para este tiempo loco que tenemos resulta muy cómodo.
      Los guantes son heredados y tienen una pile gastada, arrugada y deliciosa que se adapta a la mano y la deja estar libre y cómoda con lo que a pesar de que están un tanto viejos sigo poniéndolos mucho.
      Un abrazo fuerte desde un Oviedo medio nevado y hasta pronto.

      Eliminar
  6. ¡Qué guapa estás hoy, por Dios! Pues eso, que hoy me gustas especialmente, me gustan los colores y cómo te quedan. La combinación de capas, el pelo hacia atrás de las primeras fotos...todito....y encima me has dado ideas para mi chaleco de pelos que fue un capricho y ahí anda, en mi armario muerto de risa pórque no veo la forma de ponérmelo y no pasar frío.
    Hoy vas muy yo.
    Un beso....
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, qué gusto me da verte de nuevo. Te debo carta y creo que me voy a poner en cuanto acabe con los comentarios porque si sigo esperando un momento tranquilo pasa el tiempo y nunca aparece.
      Me alegro de que te guste el estilo cebolla, éste en concreto tiene un par de variantes con una parka tipo plumas de hace mil años y de talla L que me permite poner cosas grandes debajo, y con pantalón camel y botas camperas más sombrero masculino que es el modelo Indiana Jhones. Para los días de frío no hay nada mejor porque te vas sacando ropa a medida que cambia la temperatura y dependiendo de los sitios donde entras.
      El pelo así recogido me lo ponía mi madre que decía que con él hacia adelante parecía un Cristo viejo, lo llamábamos kikiri gallo - vaya usted a saber por qué- y me gusta como me queda, aunque no suele ser demasiado fotogénico. Esta vez estrenábamos objetivo y se conoce que el nuevo artilugio va bien.
      Es estupendo que puedas coger ideas. Se supone que eso es el origen y la finalidad de los blogs, darnos ideas para sacar partido a nuestro armario, no incitarnos a comprar cosas que no nos hacen falta.
      Encantada de volverte a leer y ver cómo recuperas la normalidad.
      Un abrazo fuerte
      Curra

      Eliminar
  7. Que gran acierto de look, Curra. Estás muy bien. Me encanta el resultado de capa sobre capa. Bss

    ResponderEliminar
  8. Es un conjunto que me pongo mucho con dos o tres variantes.
    Estéticamente me parece muy abultado, pero es una delicia para este tiempo loco que tenemos y la mejor forma de amortizar los chalecos de pelo
    Cada día te veo más guapa y mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Curra...qué bonito look a capas..y super apropiado para el tiempo que estamos temiendo.Me gusta mucho la combinacion de colores y el estilo que le dan las botas a la falda.!Estas muy guapa¡Y la verdad es que es un privilegio vivir en una ciudad costera que como tu dices en cuanto salen dos rayos de sol da sensación de vacaciones
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Gema, las ciudades costeras tienen algo especial y la proximidad del mar impone un ritmo y una forma de vivir distinta de las de interior.
      Los paseos, la temperatura, las terrazas, los barcos y las gentes de otros sitios.
      Son muchos factores que les dan encanto, así que ya que podemos vamos a aprovecharlas.
      Ya te vi muy abrigada también en la entrada de hoy.
      Menuda nortada que estamos teniendo. Cuando volvía a casa hace un rato casi me tira el viento de fuerte que soplaba y eso mezclado con agua y frío es un cóctel que solo anima a quedarse en casa
      Un abrazo y enhorabuena por atreverte a dar el paso de salir en el blog.

      Eliminar
    2. Gracias Curra..poco a poco...que cuesta mucho

      Aqui está haciendo horrible, imagino que parecido a Asturias
      Besos
      Gema

      Eliminar
  10. Bardzo ładnie wyglądasz i taki ciepły zestaw:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Z warstwami tak wielu, patrzę jak Michelin.
      Ale jestem bardzo ciepłe i wygodne.
      hug

      Eliminar
  11. no entiendo la relacion de la peonza con las capas pero las fotos me encantan y la ropa tambien Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, lo de la peonza tiene que ver con el acertijo que habla de ponerse y quitarse la capa una y otra vez. Supongo que tu madre te lo diría cuando eras pequeña y seguro que se acuerda todavía.
      Las fotos son el lunes pasado cuando te mandé el mensaje, estrenábamos objetivo y la verdad es que va bien. Eso sí, no me preguntes lo que tiene de especial que no estoy muy segura.
      Entre esa superposición, el plumas negro y las katuiskas, llevo casi dos semanas prácticamente igual vestida. Menudo frío.
      Hablamos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Un precioso look, me gustan mucho estas propuestas en estos tonos (marrones, beiges, crudos,...). Me gusta mucho tu falda, tiene un vuelo y una caida magníficas. Me gusta el outfit con la rebeca, es sencillo y elegante. Aunque hoy llevas tantas cosas que cuesta comentarlas todas, porque el pañuelo y las botas son preciosas, y el chaleco de pelo,... Y que decir del bolso, los guantes,... En fin, una preciosa propuesta, de una calidez extraordinaria. Me encantan las fotos y tienes razón, vivir cerca del mar tiene algo de vacaciones continuas, ya sea en tu Cantábrico o en mi Mediterraneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria eres un cielo.
      El mar tiene algo especial, y las ciudades costeras también. Pero los nuestros no se parecen en nada.
      Yo estoy enamorada del Cantábrico y me encantan los días que está embravecido, verlo romper contra las rocas, pero vuestro Mediterráneo es tan mágico, con ese agua caliente y deliciosa, esos atardeceres y sobre todo esa luz tan intensa, que no me gustaría tener que escoger porque los dos son una delicia.
      El conjunto es cómodo y caliente, pero tengo la sensación de ser un saco de patatas.
      Me viene estupendamente para los días de frío y ya comenté más arriba que con unas pocas variaciones tengo dos o tres en el estilo que últimamente no quito.
      Son modernos y se llevan, pero cuando pasen los años seguro que me preguntaré ¿Qué hacía yo con semejante montaña de ropa encima?
      Mil gracias por tus comentarios que se han convertido en habituales, me hacen mucha ilusión. Es como tener una comunidad virtual.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Como más me gusta el look es con todas sus capas Curra, me encanta el resultado de esa mezcla de colores y prendas de distintas texturas. La falda, el chaleco de pelo y las botas son ideales. Un besote, ahh y me ha encantado eso de que llevas sangre sevillana por parte de abuelo, ya me lo imagino como un gran señor del sur. Un besote fuerte guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es lo último y en el Vogue del año pasado se vio mucho lo de superponer prendas que no tenían nada que ver entre sí. Así que voy a la moda y calentina que con estos días que estamos teniendo hace mucha falta.
      Hoy llevaba el plumas negro con jersey de cuello alto, bufanda, sombrero, guantes y botas. Pues bien el trozo mínimo de pierna que sólo tenía los leotardos de lana, estaba congelado y en cuanto llegué a casa me puse la bata para entrar en calor.
      Lo del gran señor del Sur, te lo agradezco en el alma, pero es mucha pretensión que los grandes señores ahí son terratenientes y fortunas y no es el caso, en absoluto.
      Mi abuelo era un profesional que sacó las oposiciones y su primer destino fue Asturias, aquí conoció a mi abuela y se casaron.
      Luego ya tuvo destinos en Osuna y Lebrija y su casa en Sevilla - te hablo de la primera mitad del sigo XX- estaba en el centro en una calle pequeña que se llama Garci Pérez. Yo la conocí antes que la tiraran y era la típica sevillana del XIX, a mí me pareció preciosa, pero no sé si seré imparcial que en estas cosas ya se sabe.
      Ya ves que en cuanto te mueves un poco acaban por aparecer coincidencias siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Eso es arte y lo demás son tonterias! Porque hay que tener arte para poner tantas capas y que quede equilibrado, tanto por el tipo de prenda, como por la textura y el color. Ole!
    Los estudios de momento cansados, me chupan literalmente la energía, pero ahí estamos al pie del cañón. La semana pasada me hice la foto de la orla y al menos eso me ha dado un momento de respiro. Pero con mucha ilusión, trabajando día a día, que ahora tocan los parciales, tipo test y demás y ahí que incar los codos. Un beso! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, yo creo que últimamente está todo permitido con tal de que lo lleves con seguridad.
      Veo cada desguisado de mucho cuidado en el Vogue como lo más maravilloso del mundo mundial que me pregunto donde quedó el sentido del gusto. Pero en mi caso me limité a aprovechar una tendencia para no pasar frío y de paso sacarle jugo a los chalecos de piel que si no les pones nada encima sólo sirven para día templados.
      Febrero es mal mes para los estudiantes, ya se sabe que los exámenes están ahí y además empieza la maratón hasta junio con uno detrás de otro, más las clases, más las prácticas, más los apuntes y la tensión crece varios enteros a medida que pasan los meses. Pero tú estás en el sprint final y luego a sacarle jugo a ese título de abogada que para algo te mataste a estudiar.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me parece que llevas las capas con mucha clase y que te queda
    todo genial y el pañuelo es el toque especial,
    estás divina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, niña, eres un encanto.
      Tienes razón con lo del pañuelo. Lo compré en zara on line cuando lo abrieron y me atrajo el que fuera de seda, Está entre el pañuelo cuadrado y el foulard porque es mayor que el primero pero no es alaegado como los foulares. Tiene en los bordes dibujo de manchas de leopardo y a pesar de que al principio pensé que me iba air bien con pocas cosas, me lo pongo sin parar porque combina fenomenal y al ser suave y manejable no esutla excesivamente voluminoso como los de lana o de algodón.
      Así que cuando veas uno parecido en Zara, a por él que los bonitos suelen volar.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me gustan mucho los tonos tostados y la combinación de prendas que llevas te queda estupenda.
    Qué suerte vivir en sitio de mar! Yo vivo en Zaragoza y me tengo que conformar con ver el mar unos días en verano. Aunque voy al Mediterráneo por asegurar el tiempo, me encanta el norte y eso que tu tierra no la conozco y debe ser una preciosidad, una asignatura pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegro que te guste la forma de superponer la ropa, y tienes razón en lo de que al ser de una misma gama la sensación que da no es de tanta mezcolanza.
      Estuve en Zaragoza una vez y tengo unos amigos de allí que siempre me echan en cara que no les hago la visita que les prometí, guardo muy buenos recuerdos de la estancia y ellos son de lo mejorcito. así que tendré que animarme a volver.
      Asturias es distinta del resto del Norte, en el sentido de que es mucho más agreste y tiene unos contrastes enormes entre el mar y la montaña. Yo vivo en Oviedo que es la zona central, pero como Julián vive en Gijón, estamos mucho allí también y así dsifrutamos de las dos ciudades que están muy cerca.
      Mil gracias por comentar y contarnos de ti
      Un abrazo

      Eliminar
  17. I love your blog! This post is awesome!
    Check out my blog, write your opinion and maybe...follow?
    Where are you from?
    I made a page of my blog on Facebook. If you want to see the last
    Updates on my blog, like it!
    Here is the address: http://www.facebook.com/ThisIsWhatICallFashion
    Thank you in advance!
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  18. Good morning Lionela.
    Spanish'm a Northern city
    I love you like my blog
    I saw yours and is fine.
    I have not much time to follow through networks like facebook, but I'll stop by your blog more often
    a hug

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho el look, yo soy muy de capas tambien
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Virginia, es un estilo un tnaot peculiar, pero cuando le encuentras el punto es muy cómodo y permite muchas variantes.
      Me alegro de conocerte y es todo un placer que te pases por "El capricho..." y además comentes.
      Cada vez que te apetezca estaremos encantados de tenerte entre nosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. En este post estás especialmente guapa :D Tanta capa te ha dado muy buen resultado, además, que como dices, es muy práctico. Aunque ahora, con lo frío que se ha puesto, seguro que no te sobra ninguna. Las fotos de próximo post son de Cimadevilla :) Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ana, es un estilo más desefnaddo de lo que yo suelo llevar, pero en estos días me está viniendo de perlas.
    Casi no me las quito y entre las superposiciones, el impermeable acolchado y los días de frío extremo el abrigo de piel, estos días me repito una y otra vez.
    Tal como cuentas en tu entrada de hoy tenemos unas ganas de verano locas y es que entre tanto temporal de pronto se cuela un día con 20 grados y nos parece que ya llegó la primavera.
    Pero no, todavía falta y en esta tierra nuestra el calor se hará de rogar, así que a quedarnos en casina que es lo propio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Curra ¡qué casualidad yo tengo la parka igual a la tuya¡¡ Y justo el otro dia revisando los armarios, pensaba qué que poco me la he puesto, porque no abriga demasiado, y en cuanto hace bueno ya tampoco la pongo... Es una buena idea la de ponérmela encima de otras prendas, porque además queda amplia.. Me encanta el resto del conjunto con un punto muy setentero.. tuve hace años una falda también parecida, y la ponía casi siempre con camisa blanca y pañuelo... me has hecho recordar otros tiempos. Me alegro que disfrutarais, a pesar del mal tiempo, sacando las fotos, esos momentos de risas y diversión, con la que está cayendo, no tienen precio¡¡ Y también recuerdo, como no, las peonzas, con las que jugaba tanto mi hermano, y que también han tenido mis hijos. Bssss de casi miercoles¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, estuve a punto de regalarlo a principios del año pasado porque me veía inmensa con la anchura de hombros que tiene, hasta que me di cuenta de que le cabía perfestamente debajo el chaleco y desde entonces, me lo pongo mucho. Este año además que está tan de última el caquí hay que sacarle jugo, sobre todo porque los que se ven por ahí están hechos un trapo enseguida y éste tiene una tela batante decente.
      Lo de la falda con el pañuelo es de toda una época, pero sigue favoreciendo y es cuestión de encontrarle el punto, que las cosas que sientan bien conviene no dejarlas a un lado.
      Y lo de pasarlo bien, fue toda una gozada, porque llevamos tantos días malos encima que un rato de sol y buena temperatura es un auténtico regalo del cielo.
      Y no te cuento los buenos ratos que pasábamos con las peonzas, aunque a mí no se me daba muy allá, y siempre acababa haciéndome daño con la pica metálica.
      Veo que poco a poco vas sintiéndote mejor, eso es una gran noticia.
      Besos ya de miércoles de ceniza.
      Un abrazo que los cariños nunca están de más

      Eliminar
  23. Love layers too! You look amazing in those pictures! Definitely love your style. Would be great if you want to follow each other.
    hugs from New York,
    xx
    Ask Erena
    http://askerena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Thanks for your comment, is very friendly
      The layers above one another are comfortable and warm
      I've gone through your blog and I think you do a great job.
      XX

      Eliminar
  24. Lovely outfit !
    Ur boot are amazing.

    xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks
      Many united clothes help not to have cold.
      In addition An embrace is comfortable

      Eliminar
  25. jejeje!! Me he reido mucho con el post! A mi tb me ha pasado muchísimas veces lo que dices, que o te asas de calor o te mueres de frio en un momento!! Yo si he conocido la peonza aunque no conocía el acertijo!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/02/b-o-u-r-j-o-i-s-m-n-i-c-u-r-e.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen, es que esas cosas son muy comunes y más en este mes que está tan loco y tan pronto nos manda nieve, como luce un sol radiante y pasamos del calor al frío y viceversa.
      Para esos días nada como capas y más capas.
      El acertijo a mí me encantaba porque no acababa de comprenderlo y mi padre me explciaba sobre el terreno que la cuerda con que enrollábamos la peonza era la capa. De paso la tiraba una y otra vez y a mí me fascinaba veral girar como una loca.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. hay niña!! loca estaba por tener un ratito y pasarme a verte y decirte que tu puedes bailar con todas las capas del mundo mundial que estas siempre guapisima y sabes? te parecera una tonteria pero tengo ganas de verte en verano, aqui en la playa que se te ve tan relajada! relaja el mar verdad? es suficiente con sentarte en la orilla y mirar y mirar verdad? besos miles cielo y oye! me gusta mucho tu chaleco. Siempre digo de comprarme uno pero no lo pillo ni en rebajas y al final ahora como que ya tengo tantas ganas de primavera que bueno... el año proximo eh!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, dentro de nada estamos en primavera, falta poco más de un mes y aunque en el Norte suele tardar, los días son largos y luminosos, así que deja el chaleco para más adelante que ahora hay que pensar en ropa clara y paseos que nos relajen.
      Y tienes toda la razón lo de la cercanía del mar es todo un regalo de bienestar y tranquilidad. Se pasa el tiempo y casi no te enteras.
      Hoy tuve un día ajetereado y ayer tres cuartos de lo mismo, pero cuando por la tarde estaba haciendo fotos con Julián escuché cantar a los páajaros y ya sonaba a otra cosa.
      ASí que vamos despidiendo al invierno y a ver brotar las hojas que es una goazada.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Como la ropa hay que aprovecharla al máximo, me parece super buena idea superponer capas... Que hace frío, te las dejas, que tienes calor, pues te vas quitando.
    Me encanta tu look tan estiloso, de verdad, tienes mucho arte.
    Por cierto el otro día me dieron un premio y tenía que premiar a blogs que me gustan. Así que me acordé de el capricho de marquez@ y te nombre (verás algún nombre conocido entre mis nominadas).
    Si te apetece te dejo el enlace por si quieres "recogerlo".
    http://www.elvestidordeyo.com/2013/02/premio-best-blog.html
    Un besito muy fuerte,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, qué ilu.
      Eso de que te nombren en el reparto de premios es siempre un gusto. Y si además es compartido con otros blogs conocidos, mejor que mejor.
      Me alegro mucho, pero mucho de que te guste " El capricho.." lo hacemos con todo el cariño y aunque a veces la falta de tiempo nos gasta malas pasadas, vamos saliendo adelante.
      Siempre repito que además del placer de saber que hay muchas personas que miran las fotos y leen lo que escribo, los comentarios de todos vosotros me hacen especialmente feliz. Es encontrar personas con quien comentar y sentirte a gusto.
      Mil gracias por compartir tu premio y mil gracias por estar ahí, al otro lado cáda día.
      Un abrazo fuerte y de nuevo mil gracias

      Eliminar
  28. MUy abrigadita y muy mona por la playa de Gijón. Me encantan las playas en invierno... bueno y en verano. Pero tienen una magia especial. Menos mal que el tiempo nos ha dado una pequeña tregua para poder hacer fotos exteriores. Estás muy favorecida de falda y con botas, la verdad.

    Un abrazo Curra,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, la playa es una verdadera delicia y pasear por ella es un regalo siempre.
      En verano porque el agua refresca y el sol reflejado en la arena repite el dorado sobre nuestra piel. Y el resto del año porque las olas y el agua ponen un ritmo especial y relajante.
      Las fotos fueron en una tregua de la semana pasada, pero hoy volvimos a salir a toda prisa antes de que vuelva a llover.
      Ya te vi de compras por Ammán con tu madre, Menuda pasada de viaje
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Muy, muy guapa! el jersey con las coderas es genial. Muy bonito

    http://ancost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anayeli, me alegro mucho que te guste.
      La chaqueta de las coderas es de lo más caliente y tiene una lana muy agradable.
      Al ir en la msima gama de colores, me pareció a propósito para el conjunto.
      Un abrazo

      Eliminar