domingo, 27 de enero de 2013

Uniforme



Las notas de una Cantata de Bach se difunden por el aire, de la mano de Radio clásica, en esta última hora de domingo.
Las voces de los cantantes se unen en un coro en el que a veces se alternan y otras se unen en esa forma especial que sólo el genio alemán sabe hacer.




Me gusta este fondo como colofón de la semana. Es una especie de llamada a la calma, a disfrutar de nuestro entorno más inmediato, a sentir la calidez del hogar y la suerte de haber disfrutado de un tiempo de descanso.


Después de la tregua del sábado, en Asturias volvió a llover y a hacer frío, con lo que el día de fiesta transcurrió tranquilamente en casa, entre charlas y sobremesa familiar. Y cuando toca ponerme a redactar el texto, me dejo llevar por ese ritmo pausado, mientras Julián elige las fotos.




En estos días en que  la meteorología se empeña en ir por su cuenta, no nos quedan demasiadas opciones si queremos llevarle la contraria.

Pero como no siempre se va a salir con la suya a veces le plantamos cara y en desafío desigual luchamos contra los elementos.






Y para esas ocasiones las mujeres más o menos cercanas a la madurez nos hemos inventado una especie de uniforme.




En cuanto empieza este tiempo las calles empiezan a llenarse de impermeables negros.
Más o menos largos. Más o menos gordos. Con cuello de piel, o enteros de nylon, pero abrigados,  ligeros y cómodos.







Da lo mismo que sea Nueva York, que Ámsterdam o Madrid. En grandes capitales o en sitios más pequeños todas nos unimos para  colocarnos esta prenda universal.






La forma de acomodarlo de cada una depende de sus  gustos y del día.
 A veces toca ir entera de negro con pantalón y botines, otras  y, gracias a las katuiskas, le metemos una pizca de color combinando con bufandas y foulards,  añadiéndole gorros de agua, de punto, de fieltro o en mi caso de terciopelo. Pero todas parecidas y todas a la moda.




Es curioso, porque más que una tendencia marcada por creadores o personajes relacionados con la moda, es una decisión practica que tomamos las mujeres de medio mundo para sentirnos cómodas cuando llegan el frío y la lluvia  y las cosas que se imponen por la lógica y sin injerencias externas me encantan.







FOTOGRAFIAS


                  “ ¿Triunfará la luz?”



Cuando la oscuridad se cierne sobre el horizonte, cuando las nubes cierran filas y se reflejan en el mar,


Cuando, incluso la tierra parece estar sumergida en esa ausencia,

Sólo la imagen lejana de la luz que baña la otra orilla, nos deja un resquicio de esperanza.

Nuestra pregunta refleja el temor que nos asola,
Pero la esperanza surge como una llama y nos invita a confiar  







             "El adiós de los colores"





Llega el final del día,


Las últimas horas de la tarde se deslizan perezosas cerca del mar y juegan con las olas y la arena.

El horizonte se confunde con el océano y todo se torna mágico y maravilloso.

Los colores se alían en una especie de sinfonía que se repite cada anochecer para recordarnos su poder especial y su capacidad de transformar.

Somos parte de un mundo único, no te olvides, porque aunque la oscuridad se acerque, mañana volveremos y te alegraremos la vida




                  "Comenzar otro año"





Otro año,  o tal vez otra semana,  o incluso otro lunes.

Todo comienzo tiene algo de aventura, de creación de hoja en blanco.

Comenzar, estrenar, sentirse especial, con poder y con ilusión.

Disfrutar del regalo de un nuevo día y soñar…

Porque como decía Calderón de la Barca.

“Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”

31 comentarios:

  1. Qué guapa con botas de agua Curra! Son guapísimassssss! Y en rojo! Me encantaron y te veo estupenda! Las fotos de Julián una maravilla. Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, eres un cielo y tengo que confesar que cuando vi las botas en la tienda me acordé de ti. Sólo tenía unas katiuskas negras de las de montar. Me niego a pagar la salvajada que cuestan las hunter. No dudo que son buenísimas y también la mar de cómodas, pero por más que se lleven no dejan de ser unas botas pensadas para caminar por el barro y no viviendo en el campo para poder amortizarlas pagar por ellas el precio de unos zapatos de piel, no me compensa. Confieso que para determinadas cosas me vuelvo tacaña.
      Pero después de una semana sin poder quitar las negras porque llovía a mares, ver estas tan alegres y apetecerme fue todo uno, como además estaban rebajadas y fueron muy baratas el capricho me salió bien.
      El conjunto era el que llevaba el sábado pasado, con un frío espantoso y cayendo agua a mares. El impermeable lleva cinturón y puesto tiene un punto divertido que encaja bien con ese gorro que parece salido de Harry Potter, pero al que le tengo mucho cariño porque fue un regalo de amiga invisible de hace años
      Me presta que te gusten las fotos, hoy salimos a hacer más
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hija de mi vida! ni imaginas, ni imaginas lo que me gusta leerte porque te imagino, sabes? te imagino tal y como dices, Julian eligiendo tus fotos y fuera la lluvia y el frio, no te lo he dicho aun pero te admiro y me embelesa la belleza y la serenidad, me embelesa tu elegancia y uff sin palabras me quedo, me ha gustado mucho la mezcla de colores pálidos con el contraste del bolso y la bufanda en calabaza, así que guapa de la vida, una muy buena feliz semana y besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Carmen, me emocionas y me llegas al alma, la idea que tengo de ti, es la de una mujer con las ideas claras y que no se deja manipular por cualquiera, que sabe donde va y que cada día le gana la lucha a la vida para salir adelante y hacer salir también a los suyos. Y por eso tus comentarios me parecen aun más valiosos.
      No te creas que la cosa es tan bontia como aparece en las fotos, Julián

      Eliminar
    2. jajaja hay cariño!! es que en mi casa a las 5 de la tarde tengo yo la mesa aun puesta porque no se ni a que hora vendra a comer una de las niñas o el mister, es la casa de los locos!! y mi vida a veces es un desasosiego que he de decir... Carmen respira y cuando te veo a ti tan organizada entonces me doy cuenta de esta locura que se llama vida que es la que tengo y que tengo tantas cosas por hacer que me faltan horas! los adoro a todos al mister y a las niñas pero caray!! que tranquila llego a estar cuando se que estan bien pero no estan en casa ufff tu me comprendes verdad?
      besos!

      Eliminar
    3. Carmen, tuve que dejar el comentario a medias porque tenía que marchar.
      Veo que tu vida es la de una madre de familia de las de ahora, que tiene que llegar a todo y va siempre con la lengua fuera.
      No te creas que la mía es siempre ordenada y tranquila, estoy soltera y vivo en Oviedo, Julián vive en Gijón y nuestro "hogar sui géneris" está a caballo entre una y otra casa, es como si víviéramos en Madrid y cada uno trabajara en una punta.
      Hay días, cuando tengo que atender a mi padre, a su mujer, o a las hermanas de mi madre - todos octogenarios, salvo una que ya cumplioó los noventa- me siento desbordada y la moral me baja a los suelos. Como no hay mal que por bien no venga, no tengo un trabajo estable y los días en que no me llaman, puedo dedicarles más tiempo.
      Prácticamente sólo gasto en ropa, porque salimos poquísimo y nuestras diversiones son casi todas gratuitas, con lo que con comprarme ropa barta estoy más que feliz.
      El resto va llegando y procuro sacarle jugo a las cosas buenas que me encuentro cada día.
      Y no te creas que soy tan espectacular como salgo en las fotos. Procuro arreglarme y tengo a mi favor que soy fotogénica. Pero sin dejar de ser yo, no siempre estoy tan bien.
      Tengo pendiente la entrada con los botines. Están hechas las fotos, pero me pareció más propio meter delante ésta con el impermeable porque esta temporada casi no veo otra cosa en la calle.
      Mil gracias por todo un abrazo

      Eliminar
    4. uff hay cariño!! como dice mi madre "cada familia es un mundo, y cada mundo un misterio" pero no por ello te dejo de admirar, besos!!

      Eliminar
  3. Precioso post. Me gusta que te inspire la música clásica. Me parece vivir ese ambiente, que es el que quiere mostrar mi blog también. Tranquilidad, elegancia, equilibrio,... Me gusta el outfit, es atrevido. El rojo destaca de manera casi agresiva, pero no molesta,es más, sirve de elemento cohesionador de toda la propuesta. El resto del equipo es suave, delicado y relajante. La combinación de los dos tonos es un éxito. Muy bonito. Las fotos, una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria. Eres una delicia y entrar en tu blog con la música que suena de fondo resulta siempre un placer.
      Ese ambiente que queremos reflejar es el que desearíamos para esta sociedad y este mundo de locos que nos ha tocado
      La idea que nosotros buscamos con "El carpicho..." , no es tanto dar lecciones de moda - cada uno la sigue como mejor le parece y todos tan felices - como mostrar imágenes agradables y amables y permitir que quien lo vea pase un buen rato, sin más.
      Como hemos tenido la suerte de encontrar gente estupenda que hacéis unos comentarios que van más allá del simple ¡Qué bonito! pues además montamos una especie de tertulia que nos da muchas satisfacciones.
      Las fotos de Julián a mí me gustan y esta vez les puso e´l los nombres
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Curra, como me gusta ese color calabaza mezclado con el gris¡¡ es una mezcla no muy habitual y que yo personalmente, nunca he hecho, y qué razón en lo del uniforme, jaja.. Me encantan las fotos últimas de Julián, y tus palabras: comenzar, disfrutar, disfrutar de un nuevo dia y soñar.... todas cosas maravillosas y que están dentro de mis "tareas diarias" y especialmente en estos momentos... Gracias por estos post, que invitan a la serenidad, que inspiran y a la vez nos hacen reflexionar¡¡ Bsss y feliz martes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, el color es rojo, aunque en el ordenador se vea tirando a calabaza y con zul claro y gris a mí me gusta cómo queda.
      Lo del impermeable negro es que se repite en todas partes y se ve en las fotos que se mueven por la red, en estpos días de frío es la mar de práctico.
      Esta vez las fotos las tituló Julián, me gustó la idea porque quien las saca es quien mejor sabe lo que sintió cuando vio esa imagen. Yo me limité a escribir el resto y lo de empezar una nueva semana y un nuevo día que podemos poblar de sueños, me parece una invitación particularmente atractiva.
      Si tenemos un sueño, podemos correr tras él y cuando lo alcancemos disfrutar y reirnos con toda el alma-
      Mientras a seguir y tú con tus tareas diarias a salir adelante que lo estás haciendo muy, pero que muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buty,torba szalik piękne kolory:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. W Hiszpanii mamy powiedzenie. Kiedy odważny twarz.
      Ostatni dzień było zimno i padało ciężko. Więc żywić obu.
      hug

      Eliminar
  6. Es verdad que todas tenemos un impermeable y unas katiuskas en el armario pero estas rojas aportan alegria y color al look. El sombrero le añade elegancia y el foulard distinción. El conjunto es perfecto para estos días de lluvia y te favorece mucho. Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estos días procuro que mi tiempo para el blog sea para planear entradas, hacer fotos y aprovechar las últimas rebajas con lo que contesto no tarde, sino tardísimo y me da rabia.
      Pero no llego a todo y ayer estuvimos haciendo fotos por la mañana y por la tarde y hoy el tiempo que tuve más o menos libre me fui de compras. me cogí unos mocasines de flecos planos que para cuando voy de sport me vienen de maravilla, una cinturón elástico para el impermeable porque el que traía no me acaba de convencer y una americana tipo smoking que me va a servir para entradas de carnaval.
      Ya veo que al final tú también acabaste por encontrar cosas que te gustaron a buenos precios. Es lo bueno de tener un armario tan surtido como el tuyo, sólo necesitas comprar lo que te apetece en plan capricho y te puedes permitir esperar hasta que esté al precio que tú quieres.
      A ver si sigue la buena racha.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por las fotos. Son preciosas. Es Gijon verdad??
    Estas súper guapa. Que monas las botas. Yo compre a mi hija unas hunter en morado y como usamos el mismo número nos valen a las dos. Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, efectivamente las fotos son de Gijón, las sacó Julián con la cámara pequeña en días que iba de paseo sin más, por eso no tienen tanta nitidez como las habituales, pero a mí siempre me encantan - no soy nada objetiva, lo sé - me hizo ilusión que les pusiera título él mismo porque así todos sabemos lo que quiso reflejar y lo que le llamó la atención.
      Cuando salimos juntos a hacer fotos, de pronto se para porque vio algo que le llamó la atención y la mayoría de las veces yo tardo mil años en darme cuenta de qué es lo que ve de extraordinario.
      Creo que las Hunter son muy cómodas y sobre todo muy calientes. A mí me gustan, pero las encuentro muy caras para el rendimiento que yo les podría sacar. En tu caso al ser dos a aprovecharlas, os viene estupendo y en morado me parecen ideales
      Un abrazo que mañana ya es mitad de semana

      Eliminar
  8. Curra es que me siento identificado con del uniforme.es verdad.Leggins..jersey, botas de agua y plumifero algun fulard para dar color y sombrero o gorro ha sidomi uniforme de temporal jeje
    Me gusta el look tuyo con el color de esas preciosas botas rojas..
    Respecto a las fotos de Julian ..preciosas me han encantado las texturas y los colores
    Un beso
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no somos nosotras dos que ya sabemos que coincidimos más de una vez, es que tal como estaba el tiempo no quedaba otra que abrigarse.
      Lo único que calienta tanto como los plumas son las pieles, pero no son lo mejor para la lluvia y además suelen pesar, así que nos vamos a lo práctico.
      Las botas me encantaron por tres razones.Tienen un rojo precioso, son muy altas de caña con lo que alargan la pierna a la vista y además me costaron diez euros, porque las liquidaban, así que me las cogí uno de esos días de atrás que diluviaba.
      Las fotos tienen unos contrastes muy llamativos, la primera casi a oscuras salvo el pequeño reducto de luz, la segunda una explosión de color y la tercera con la particularidad de que era la primera mañana del año y reunía dos elementos muy dispares con el transatlántico y la opulencia y la pareja de mediana edad con la normalidad sencilla de un paseo al sol.
      Me alegro que te gustaran .
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Carmen,me cuesta llamarte Curra,no me sale.Hace mucho que no entraba en tu blogg,la verdad es que he estado muy liada entre el trabajo y otras cosas se me ha pasado el mes de Enero sin enterarme y !sin ir de rebajas¡ con lo que disfruto¡,pero asi tampoco he gastado,bueno no demasiado porque me gusta "disfrutar" las rebajas.Salir, ver, perderme en las tiendas enfin,vivirlas,han sido de ir a tiro hecho por falta de tiempo.Tambien hace bastante que no nos dejamos caer por Asturias.Ha sido un placer ver de golpe todas tus entradas, las he disfrutado un monton y ni que decir tiene las fotos de Julian! que voy a decir que no sepais ya. Me gusta mucho como queda el blogg ahora.En la entada de disfrutando la luz estas increible me encanta el conjunto el blanco, tan arriesgado en invierno,con el vison,y el gorro a juego es fantastico, claro a ti te queda todo como te queda¡genial! En todas las entradas sabes combinar muy bien todo y en todas enseñas algo distinto aunque sea de otras temporadas,pero que mas da? si se sigue llevando y nos sentimos comodas con ello y sobre todo haces unas reflexiones que dan que pensar y que la mayoria nos sentimos asi en muchas ocasiones ¿o no?.El rincon de Julian es un complemento perfecto, ademas con la cantidad de fotos que tiene va a ser una delicia verlas publicadas.Creo que posiblemente vayamos en Carnavales, haber si nos podemos ver.Un beso para los dos.Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, os echamos de menos en REyes, pero pensamos que se os había complicado lo de venir.
      Como ves estamos metidos en la fotografía de pleno y cada vez añadimos un poco más.
      Es uan forma de disfrutar del blog los dos, porque solo fotos de moda para Julián resulta muy aburrido, y si le añadimos otras tiene cierto encanto.
      Yo siempre digo que me voy a lanzar, pero no acabo de decidirme y es una pena. A ver si ahora que no trabajo encuentro el tiempo y las ganas.
      Me alegro de tener noticias vuestras.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que post tan bonito! da gusto

    te sigo! espero sigamos en contacto :)

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qeka. He visitado tu blog y me dejas entusiasmada.
      Qué dibujos tan ideales y qué cantidad de cosas y de buenas ideas, me gusta la gente con iniciativa, las que tenéis una vena artística y la sabéis desarrollar. El dibujo me parece todo un arte y yo que siempre fui negada lo admiro desde lejos.
      Me alegro que te hayas hecho seguidora y estamos encantados de contar contigo como visitante del blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. I am so happy to have found your blog from a comment on Sensa Corbatas! I am inspired by your chic style and descriptions. I too own 'the black coat' and I too, saw interpretations of the ensemble all over Europe and here in the US. I love this coat as it always feels like at once a cozy hug and a coat of armor.

    I have read through several of your posts and so appreciate the beauty and self introspection you share. So happy to have found you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamera. I'm also happy to have found you.
      My second language is French and I have difficulty with English
      I really like your blog and how you tell your experience in ALT.
      Your style is delicious and you are a very interesting woman

      A hug and welcome to "the whim of ..."

      Eliminar
  12. Esos días de lluvia y frío son los que más trabajo me cuesta vestirme, con la lluvia luce todo tan poco que da muchísima pereza, pero tú estas estupenda, me gusta mucho el toque de color que aportan las botas, la bufanda y el bolso, es como poner un punto de alegría a esos días negros y grises, aparte de que las botas me parecen monísimas. Un beso fuerte para ti y como no otro para Julián.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, ya te vi de gabardina y eso supone que hasta en Sevilla llueve, que ya es decir.
      En Oviedo fueron dos semanas seguidas y llega un momento en que se te quitan las ganas de arreglarte. Como además hacía mucho frío, pues al rico, capa sobre capa que es lo que más calienta y lo más cómodo.
      Esta vez mezclé de todo, porque las botas y el bolso son de las rebajas, pero la chaqueta tiene años y años, es de una lana inglesa agradable y caliente que resiste el paso del tiempo como si la cosa no fuera con ella, de hecho es de hombre y yo la heredé de uno de mis tíos que era muy sibarita para la ropa y vivía en San Sebastián. El sombrero también es de hace años, la pashmina de la época en que hicieron furor y el impermeable del año pasado.
      En la calle llevaba además guantes también rojos y entre todo parecía que el conjunto no resultaba tan oscuro.
      Todavía no me pasé por Sephora, pero no me olvido de tu consejo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Cuando llega la lluvia tiramos de gabardina, negros y beiges. Tu le has dado ese toque naranja que simplemente me encanta.
    La foto del mar con ese cielo es preciosa. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por los comentarios veo que el rojo casi llama del bolso y la pashmina debe salir en algunos ordenadores naranja porque sois varios los que habláis de color calabaza, pero lo importante es ver una nota de color entre tanto color oscuro y apagado
      Tú también eres de las que te animas con tonos con fuerza. Lo cierto es que sientan bien y levantan el ánimo cuando el tiempo se empeña en bajarlo
      Me alegra que te gusten las fotos, esa de los colores en la playa quedó espectacular
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Curra que razón tienes como dos elementos como la lluvia y el frio nos uniformizan a todas seamos de donde seamos, pero bueno siempre pienso que cada una es capaz de ponerle su toque personal al look. POr aquí nos acompaña el sol y nos permite más cosas.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary rec. Ya te veo que no vas en exceso abrigada y no veas la envidia que da cuando llevas días y días pensando en cómo librarte de una mojadura.
      Porque no se trata solo de pertrecharte frente al frío y de vestirte de oscuro. Es que si te pones una parka de nylon corta, lo más fácil es que el agua que azota, pese a los paraguas, acabe resbalando hasta tus rodillas y te las deje empapadas para el resto del día , si no tienes oportunidad de cambiarte. Así que riesgos, los menos posibles.
      Un abrazo

      Eliminar