domingo, 6 de enero de 2013

Rebajas


Han empezado las rebajas.

Ese maravilloso invento que nos levanta la moral, nos hace sentirnos inteligentes y expertos y nos permite más de un capricho en materia de trapos, ha llegado en su versión de invierno.



La verdad es que los pobres comerciantes con eso de la crisis ya no sabían qué hacer, ni cómo enseñar las cosas para que resultaran apetecibles y atractivas.
En algunos casos, como se ve, hasta las sacaban a la ventana.



Pero entre las bajadas de sueldo y esa sensación de falta de responsabilidad ante la crisis, incluso las más empedernidas, nos habíamos retraído un tanto.



Realmente, tengo mucha más ropa de la que puedo necesitar, me repetía  sin cesar, cada vez que un nuevo bolso, unos zapatos, una chaqueta… cualquier cosa, se empeñaba en hacerme guiños desde el escaparate o la estantería.



Incluso traté de engañarme diciéndome que casi todo era igual que lo que ya  tenía o como lo de otros años.








En un gesto, rayando la heroicidad, llegué a no visitar Zara, quince días seguidos y hasta las web me había vetado, a ver si conseguía el propósito de aguantar hasta rebajas.



El método funcionó bastantes veces, - confieso que no tantas como hubiera querido -  ayudado por las combinaciones de cosas de otros años de forma que parecieran distintas.



Tengo que confesar que soy bastante maniática y tengo verdadera fijación con que todo vaya uno con otro.
Me estoy probando un vestido y en seguida me viene a la mente: necesita…





A veces es un collar, otras una bufanda, un pañuelo, unas medias… el bolso que vi el otro día en la tienda, que parece que lo diseñaron para llevarlo con él.





El caso es que una vez encontrada la mezcla ideal, la repetía siempre, y el complemento quedaba asignado al vestido y quedaban unidos.





Este año decidí cambiar,  buscarle el otro lado a la ropa, encontrar todas las posibles formas de sacarle partido. Y desde luego lo que es este pantalón ya salió a la calle de mil formas. En el blog, creo que sólo lo había sacado con el abrigo blanco,  pero lo  puse también con jerseys en verde caqui, en gris, en negro y en azul marino, con  camisa blanca y americana negra, con chaquetón marinero y con el abrigo sin manga y jersey granate.




Y para que no faltase nada, la semana antes de navidad lo puse con el chaleco de pelo beige y la chaqueta de ochos en crudo. Todo ropa de otros años y alguna como el pareo reciclado que llevo al cuello de hace mucho, mucho.


No sé si estaba buscando argumentos para no caer en la tentación, pero no me da la impresión de estar pasada y me vi como la mayoría de la gente, así que continuaremos con el método que está resultando eficaz y únicamente debo abandonarlo en caso de “chollo a la vista”.

Ya os contaré.



52 comentarios:

  1. Me siento identificada contigo. Aunque soy de comprar mucho en rebajas, sobre todo prendas clásicas y atemporales. Suelo esperar a la 2ª rebaja escepto que tenga verdadera necesidad de algo. Los zapatos vuelan rapido y este año me vendrian bien unas bailarinas y eso vuela rapido. Lo que si es verdad es que disfruto plenamente de esta época. Mi hija y yo nos animamos mutuamente, nos decimos que falta mucho invierno y realmente compramos más de lo que necesitamos pero no podemos parar la economia. El dinero hay que moverlo. Un abrazo querida Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tiene toda la razón José Mª cuando dice que tiene la sensación de que nos estuvieron tomando el pelo cuando ponían precios mucho más altos, pero como no parece estar en nuestra mano el cambiar las cosas, aprovechamos para comprar lo que nos apetece a un precio mejor.
      Y desde luego tienes toda la razón con lo de que hay que esperar al final para encontrar los chollos. Ya veo que te lo pasas genial yendo de compras con tuhija.
      Qué bien, es una forma más de acercamiento y de dsifrutar juntas

      Eliminar
  2. Ay Curra, como te entiendo.A mi me pasa lo mismo ,tengo tanta ropa que pienso que no necesito nada mas.Pero....mañana me ire de rebajas con mi hija y unas amigas,solo por si encuentro el chollo jajaja.Ya te contare.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, mucha suerte, yo iré dentro de un rato porque me apetece un abrigo rojo que vi en Zara ¿Cómo no? y no me aptecía pagar los cien euros que costaba, lo bajaron 20 según vi en la web, quedaban pocos así que echaré un vistazo.
      Para las tiendas buenas, digo lo mismo que el resto, habrá que esperar al mes que viene para precios más asequibles y coger algo interesante.
      Mucha suerte en la "pesca"
      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  3. Felicidades atrasadas, Curra. Deberia haberte mandado un mail, pero el tiempo es ahora mismo mi enemigo y apenas tengo tiempo para nada. Mil disculpas. Yo también he conseguido no acercarme por Zara, pero mañana que tengo que ir a estudiar a la biblioteca de Vigo aprovecharé para coger cosas y consumir con ese dinero que me han dejado los reyes :) Pero, sin embargo, no pude no entrar en B&L y sali con varias bolsas de parte de mi novio que han aumentado mi rincón de regalos esta mañana. Para mí la época de rebajas no es sólo un momento para renovar el armario y comprar cosas imprescindibles, sino que es una carrera de a ver quien encuentra el mejor chollo :) Me encanta encntrar cosas carísimas a precios que provocan hilaridad (aunque para eso habrá que esperar a las semanas finales que es cuando encuentras esos tesoros y que de casualidad este año cuadran cerca de S. Patricio ;)) Espero que esos regalos en que quedasteis Julian y tu os hayan llenado de ilusión :D un beso! P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, no me hables de la lucha contra el tiempo que es mi batalla constante, así que me doy por requetefelicitada.
      A ver si tienes suerte en Zara y encuentras las cosas que te apetecen. Como estás muy delgada seguro que sí, porque la talla pequeña es la que suele venderse la última.
      Los chollos serán el mes que viene y esos sí que son un capricho que nos damos sin remordimientos. O sea que guarda algo de dinero para la traca final.
      Julián me regaló un Galaxy que la blackberry se niega a encenderse y a última hora iba fatal.
      Me arreglo fatal con el teclado táctil y escribo como las tortugas, pero estoy como una niña pasanod la mano por la pantalla como si fuera una especie de milagro.
      Él pidió un objetivo nuevo para la cámara y seguramente lo compraremos el miércoles que es su santo, no me deja pagarlo entero a mí, así que es medio regalo.
      Últimamente le estamos dedicando mucho tiempo al blog y disfrutamos mucho con él, así que invertir en material que ayude a mejorar está bien.
      Ya me contarás lo que encontraste.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Wszystko jak zawsze dobrane perfekcyjnie:))bardzo ładna kurteczka:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia, moje najlepsze życzenia dla Ciebie też.
      Kamizelka futra jest bardzo wygodne i kiedy jest zimno, kładę się płaszcz i osłonięte.
      hug

      Eliminar
  5. Me temo que deberás hacer verdaderos esfuerzos, pero la verdad es que compramos más de lo que necesitamos y la moda es cuestión de imaginación.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que una santa Mary Rec, en mi caso es tremendo porque además de volverme loca la ropa, disfruto mucho comprando.
      No necesito que sea para mí, ni siquera que se trate de cosas más o menos relacionadas con la estética. Me encanta ir al mercado - no te cuento nada si es al aire libre- ver lo que hay, mirar los precios, comparar, pensar en menús o en lo bonita que podría quedar la planta que acabo de ver en el jardín o en la terraza.
      Me imagino, voy mucho más allá del momento presente, pero a la vez lo disfruto a tope. Con lo que me podría pasar el día de compras y de hecho siempre tengo mil encargos.
      Pero este año como contaba, le he echado imaginación y estoy encontrando un placer nuevo en probar y comprobar lo que va bien entre sí y lo que no.
      Te hago caso y me apropio de tu frase con tu permiso. A partir de ahora me la repetiré para evitar excesos
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan estos pantalones, son de un color precioso y me gusta mucho el outfit con la chaqueta de pelo, es muy dulce y bonita. No me gustan las rebajas, creo que deberían vender siempre más barato. Que ahora me vendan algo con el 50% de descuento me hace pensar que antes me estafaban con el precio. Pero, a pesar de esta filosofía, acabaré cayendo... seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-María. El pantalón es del año pasado y me gusta el granate brillante. Me encanta cuando la tonalidad se acerca más al vino que al óxido, me parece que tiene más vida y que favorece más. El chaleco es una delicia de suave y de caliente. Los días de mucho frío le pongo encima una especie a anorak enorme que tengo y voy de lo más abrigado.
      Según me explicó hace tiempo un comerciante, ellos compran la mercancía a un precio y la venden con un margen considerable durante la temporada, con eso cubren los gastos, lo que les sobra lo venden, a veces por debajo del precio de coste, y son sus beneficios.
      Mucho me temo que en la actualidad las cosas han cambiado y la política de las tiendas de precios bajos es la de cambiar constantemente la moda para que las cosas de la semana anterior ya no estén de última. De esta forma generan deseos constantes y hacen que lo que tenemos nos apetezca menos que lo que nos ofrecen.
      Tienen un maketing excelente y yo desde luego soy de las que caigo con todo el equipo a pesar de saber que están creándome una necesidad que no tengo.
      Las tiendas que ofrecen calidad en ropa lo están pasando fatal y en muchos casos tienen que vender las cosas por debajo del precio de coste, si no se quienen quedar con ellas. Al menos en ropa de mujer. La de hombre resiste un par de temporadas por lo menos.
      Es cierto que en líneas generales en temporada recargan más de la cuenta porque casi nadie fabrica en Europa y ya se sabe que la mano de obra en Asia y el Magreb es barata, con lo que las cosas a las fábricas no les salen tan caras como les salían y fuera de las cadenas de ropa barata los precios se disparan en muchos casos sin justificación.
      Todavía hay mucha gente con alto poder adquisitivo que quieren tener las cosas en cuanto salen al mercado y pagan ese sobreprecio encantados.
      Y cada vez más, hay cosas que no se rebajan nunca, precisamente para ese grupo que son los que marcan las tendencias. El resto nos conformamos con seguirlas más tarde, o no seguirlas y limitarnos a ir a nuestro gusto.
      Las cosas que nos ofrecen en rebajas son las que sobraron de esas tendencias y si podemos hacernos con ellas a su precio y no al más caro, mejor que mejor
      Además ese placer increíble de encontrar algo que te gustó y te pareció caro y ahora está a un precio que te parece razonable, merece la pena, por no hablar de cuando encuentras un chollo y te sientes el más inteligente sobre la capa de la tierra - hablo por mí, claro está- Así que podemos caer que no estamos del todo en sus manos
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me identifico contigo, yo siempre me debato conmigo misma, entre las prendas que como tú dices "me llaman para llevarlas a casa" y mi conciencia que me dice que tengo más de lo que necesito y que es innecesario... al final como todas termino picando algo.. aunque me resulta difícil encontrar cosas en rebajas, porque en muchos sitios parece que pasó un regimiento y están las cosas revueltas, tiradas, alguna rota... no encuentro talla, hay colas interminables en probadores y cajas... y además como dice uno de tus seguidores siento que si compro a mucho menos precio, y aún así tendrán beneficio, antes me estafaban, enfin "una comedura de coco" esto de las rebajas. Aunque anuncian unas muy agresivas, para compensar la falta de compras y tendremos que ser prácticas e invertir en cosas duraderas. Bsss post-cumple (te he mandado un correo con atraso... sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, yo también ando con retraso, así que no te preocupes, todos sabemos lo que pasa en estas fechas y más si surge algo imprevisto como es tu caso.
      La lucha entre la conciencia y la manipulación a la que nos intentan someter los fabricantes de moda - diseñadores, fabricantes,tiendas, revistas... - es muy fuerte.
      Una cosa es saber que te están creando necesidades que no tienes y otra el salirte de la rueda por completo.
      Si todo el mundo entra, terminamos por hacerlo nosotros también. Si no lo haces te alejas y salvo personalidades muy fuertes y atractivas, acabas por ser asocial o cuando menos raro. No hablo solo del mundo de la moda.
      Piensa en la tecnología y en como reaccionamos ante ella. ¿cuánta gente necesita de verdad un Ipad? y mira sus ventas.
      Hace unos años ¿quién entendía de vinos? y ahora hasta venden como churros neveras especiales para bodegas en los pisos.
      Son ejemplos de lo que la sociedad de consumo está haciendo con nosotros. Formamos parte de ella y salvo que decidamos apartarnos, seguimos sus reglas hasta los límites que nos parecen aceptables.
      Así que si las rebajas nos gustan: bienvenidas y si no es así, déjalas pasar que tampoco pasa nada.
      Eso sí, como veo que te agobian un poco te cuento mi truco. Procura no ir los primeros días, son espantosos y sobre todo si puedes véte a medio día o a última hora es la forma de no encontrar colas.
      Un abrazo y si te animas, suerte.

      Eliminar
  8. yo me voy mañana de rebajas, esos van a ser mis reyes, echar una buena mañana con mi herma y mi madre viendo por aqui y por allí y claro que siempre caen cositas en rebajas ;) feliz 2013 guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carmen, si son tus REyes, sácales partido que unas rebajas en compañía y más si es con la familia tienen muy buenos ratos y muchas risas acumuladas.
      Ya verás como encuentras cosas. Al menos en Oviedo hace tiempo que empezaron en varias tiendas y lo de ahorrarse unos cuantos euros está muy bien.
      Pasátelo muy bien y a ver si encuentras cosas que te gusten
      Un abrazo

      Eliminar
  9. a mi no me presta comprar una prenda solo... necesito llevar el conjunto entero! si no la prenda acaba olvidada en rl armario. Yo la verdad es que no necesito nada por el momento... si veo algún complementillo mono me lo pillo. Aunque realmente le tengo jn ojo echado a un chaleco de zorro que me encanta!!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, yo también era como tú, hasta que me di cuenta de que lo de hacer variaciones y combinaciones es divertido y da mucho juego, así que intenta algún día hacer purbas delante del espejo, ya me contarás si te salen o no nuevos conjuntos.
      Y lo que dices del chaleco, tengo una amiga que se arregló el chaquetón de su madre y se hizo un chaleco de zorro. Le quedó genial y está encantada con él, así que dáte un "antojo" que ese es de los que le sacarás partido.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. En primer lugar, felicidades con retraso y decirte que estás muy guapa con la ropa que llevas.
    En cuanto al tema rebajas, yo soy también del colectivo "sin paga extra", así que este año hay que recortar un poco.
    Últimamente, salvo alguna cosa barata que luego sé que no van a rebajar o algo que verdaderamente me encante o necesite, siempre compro la ropa con descuentos o en rebajas porque, como comentan anteriormente, da mucha rabia comprar por un precio y que a los pocos días valga la mitad y, como tenemos ropa en los armarios para vestirnos el resto de nuestros días, voy encontrando prendas rebajadas que adapto a lo que tengo y renuevo el vestuario.
    Antes me pasaba como a tí, soy bastante cuadriculada y la ropa solía combinarla siempre de la misma manera y todo muy estudiado. Ahora busco combinaciones diferentes e intento sacar el máximo partido a la ropa que tengo y resulta mucho más divertido y es la forma de no cansarte de las cosas. A veces, reciclo cosas que tenía olvidadas en el armario simplemente buscando complementos o combinaciones que le den gracia. Que los tiempos no están para derroches.
    No obstante, supongo que algo picaré en rebajas porque hace ilusión comprarse alguna cosilla. En general soy bastante austera y la ropa es el único capricho que me doy de vez en cuando.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta, Bendito Dios que aparece alguien austero y sensato, que con locas como yo, los de INDITEX se frotan las manos y la mitad de las veces me paso el rato teniendo que ordenar y regalar porque no me cabe tanto como tengo.
      Tienes más razón que una santa en todo lo que dices y las cosas serían de otra manera si no nos dejáramos llevar.
      Pero al final lo de ir contra corriente no es fácil y los que están arriba y toman las decisiones lo saben con lo que nos traen y nos llevan como quieren.
      Las rebajas no son más que un elemento más en la rueda del consumo y del tipo de vida que llevamos. Pero tienen una faceta que a mí me resulta divertida y práctica y la aprovecho.
      Muchísimas gracias por tu felicitación y por hacer un comentario tan largo. Entre todos estamos haciendo de " El capricho..." una mezcla entre café y foro de debate que me encanta.
      Un abrazo fuerte para ti también

      Eliminar

  11. Sólo voy de rebajas a las boutiques o tiendas pequeñas. Ahí si que se encuentran verdaderos chollos. Las de los grandes almacenes me parecen una tomadura de pelo.
    Mi "problema" ahora son las compras on-line.... Hay algunas webs que son de escándalo.

    Estoy creando un blog que se va a llamar CON Marca. Ahí veréis mis chollos y otros que podéis comprar si queréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, estás lanzada ¿eh? qué bien. Me parece estupendo que cada una saquemos nuestras habilidades y compartamos trucos e información. Es una de las grandes ventajas de los blogs.
      Me parece estar escuchando los consejos de mi madre: Es mucho mejor comprar cosas buenas y clásicas que te duren, que no llenarte de porquerías.
      Así como mi hermana le hace caso y se compra poca ropa, pero buena, yo me lleno de ropa de Zara y estoy más feliz que una perdiz. Me cambio, disfruto y no me arruino. Las rebajas me permiten que en lugar de las cuatro cosas a que alcanzaría mi presupuesto, llegue al doble.
      Es una locura, pero me lo paso bien y me parece importante sacarle ese jugo a las cosas.
      Ya me paso por tu blog a ver las novedades.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho el post y el look que luces ... Con lo de la crisis, este año yo estoy de lo más austera. No creo que pique en rebajas ... Una cosa, no he encontrado el sitio donde hacerme seguidora tuya. Me lo explicas, por favor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo me lo propuse también y de hecho me compré mucha menos ropa que otros años, pero a pesar de mis buenas intenciones, en temporada cogí unas cuantas cosas y con el inicio de rebajas me compré un abrigo y un chaquetón. Necesito estar fuera del mundo para dejar de sentirme enganchada a la ropa.
      Lo de hacerte seguidora es como en todos los blogs, pero tienes que bajar hasta el final del todo. Justo donde termina la última entrada aparece un recuadro en verde y allí está colocado el marco con los seguidores del blog.
      Estos últimos dias blogger estaba muy raro, así que igual cuando lo intentaste no aparecía, ya sabes : cosas de itnernet
      Un abrazo y encantada, superencantada y más que pueda añadir de que te guste "El capricho..."

      Eliminar

  13. Gracias por tus palabras de ánimo. El blog está todavía en construcción.
    Me uno a las palabras de tu madre, aunque ahora con la crisis..... Normalmente me compro dos cosas buenas para invierno y dos para verano, que voy juntando porque son clásicas y de calidad.
    Luego para el resto, como es normal, echo de Zara y tiendas así. Hace una semana me compré en Zara 4 ¡cuatro! pantalones del mismo modelo a 19,90€, del tipo denim y estrechos por abajo que es como se llevan ahora. ¿colores?: gris, marrón, vaquero con rotos y negro. Jajajaja, ya tengo pantalones para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Isa, cuando te descuelgas lo haces a conciencia. Cuatro pantalones de golpe y todos iguales en distintos colores.
      Es cierto que cuando te encuentras cómoda con algo es preferible no dejarlo pasar y si se pude repetir en otro tono es ir sobre seguro. Está claro que por pantalones no vas a quedar.
      Otro abrazo y ya nos cuentas de tu nuevo blog.

      Eliminar
  14. Muy buena la entrada Curra.Y el look es totalmente actual me ha gustado mucho.Yo antes era como tu pero voy haciendo mezclas con la ropa que tengo y "saco" otros looks que también me gustan.Asi le saco mas partido a la ropa.
    Y respecto a las rebajas algo miraré pero no tengo prisa de ir ni hoy ni mañana corriendo..seguramente algo básico y quizas un bolso o algo que con su precio normal me parecia caro.LLevo varios años aprovechando las rebajas para hacerme con las dos faldas de cuero que tengo y otra de ante pues es ahora cuando están mas adsequibles.
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cuando la necesidad apremia el ingenio se agudiza. En nuestro caso cuando la crisis nos azuza, nos las componemos para reinventar el vestuario. Y si nos apuran, como es tu caso, hasta cogemos hilo y aguja para hacernos una falda escocesa.
      Las rebajas deberían ser para eso, pero yo me quedo prendida a las secciones de las tiendas llenas de ropa bonita y todo se me apetece. En temporada los precios suelen reforzar mis decisiones austeras, pero cuando llegan las rebajas y aparecen los chollos soy incapaz de resistirme.
      Y mañana empieza de nuevo el cole. Estos últimos días con las niñas en casa seguro que lo pasaste de maravilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Oh...pero como me gustan tus gafas de sol.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de hace mil años. Aparecieron en un cajón de casa de Julián y no se sabe cuanto tiempo tienen.
      Me encantan porque además de notarse que son de hace muchos, pero muchos años, los cristales hacen honor a su nombre y son de cristal, no lentes orgánicas como las actuales que serán todo lo buenas que se quiera, pero se rayan y se empañan antes que te quieras dar cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la entrada de hoy. Que tipo tienes!!!! Ya te lo he dicho más veces pero cada día le tienes mejor. Estas súper guapa con el chaleco de piel..¿Es nuevo? Y todo el conjunto es precioso.
    Yo no puedo ir de rebajas, ya me lo compré por adelantado antes así que ahora a ahorrar hasta nuevo viaje.
    Y de vuelta a la normalidad, en Avila, con un frío de cuidado y mañana al trabajo. Pero no me quejo, doy gracias, solamente que se está muy bien en Santander y encima con las temperaturas que hemos tenido. ¿Qué tal por Asturias? ¿Ha hecho bueno también?
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natí. Ya toca empezar de nuevo con la rutina y las cosas que menso apetecen, pero eso hace que las que nos gusten nos hagan disfrutar más.
      Muchas gracias por los piropos, contigo da gusto.
      El chaleco fue un regalo de Julián hace dos años cuando empezaban a verse más por la calle, nos llevamos el último de la tienda y no lo volví a ver igual. Me encanta porque es largo y el cuello muy lato con lo que cuando lo cierras abriga de verdad.
      En Asturis tuvimos un tiempo excelente en Navidad y aún ahora a pesar de las heladas, a mediodía se está agradable.
      Seguro que en Santander encontraste cosas bonitas que hay tiendas preciosas y si alguna vez en este mes o el que viene te das una vuelta por Madrid que lo tienes cerca, seguro que encuentras alguna cosa más de esas tan baratas y tan monas queda pena dejarlas en la percha.
      Me alegro que disfrutaras de tu estancia santanderina. En seguida pasa el tiempo y estamos en Semana Santa, así que ánimo con ese retomar el curso

      Eliminar
  17. La verdad es que tenemos mucha más ropa de la que necesitamos, aunque yo creo que la suelo amortizar, intentó ponérmelo todo, buscar distintas combinaciones como tú dices, y si alguna prenda veo que está más estancada o que no me siento cómoda con ella la doy. De momento no me he acercado a las rebajas, le temo mucho a las aglomeraciones, eso sí seguro que en unos días acabo sucumbiendo. Por cierto Curra, me encanta el look de hoy, no serán prendas nuevas pero desde luego son muy actuales, un pantalón burgundy, ese chaleco de ochos y el chaleco de pelo, artículos que puedes encontrar este año en las tiendas como novedad. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles.Muchas gracias por el comentario, a mí también me da la impresión de que el conjunto sigue estando de moda y por eso me lo pongo.
      Yo me pasé ayer por alguna tienda y no te creas que había grandes aglomeraciones.
      A todas nos va pasando lo mismo y salvo que tengas algo "in mente" que tengas miedo a que desaparezca, ya no corre prisa ir a las rebajas, entre otras cosas porque las primeras, apenas bajan los precios.P
      Pero dentro de quince días empezarán a aparecer los chollos y claro ver cosas bonitas, que te quedan bien y baratas es una combinación irresistible. Aquel bueno, bonito y barato de nuestros mayores.
      Últimamente, ni siquiera hace falta que sea muy bueno, porque nos cansamos de la ropa, antes de que le dé tiempo a estropearse.
      un abrazo

      Eliminar
  18. Hola Curra, pues yo la verdad aprovecho las rebajas para comprarme artículos de calidad, prendas de esas que no pasan de moda y que son un fondo de armario estupendo. Hoy mismo he salido y al igual que tu, iba tras un abrigo rojo, pero al final me lo llevé en verde. Normalmente en este periodo estoy ya bien surtida de prendas nuevas, reconozco que es mi debilidad. No se como se las ingenian los diseñadores para hacer que algo,en este caso un abrigo, y aunque tengas ya varios modelos parecidos, siempre tengan un plus que los diferencian y que se conviertan en objeto de deseo. Creo que lo mejor es no pasearse demasiado por las tiendas porque al final siempre se pica con algo. Lo cierto es que tampoco tengo otros caprichos, me encanta la moda y me considero muy coqueta. En fin, a veces cuando vamos a alguna casita rural por el norte y estoy todos los dias con pantalones (largos o cortos, según la estación) siempre pienso: "aquí no me creo necesidades de comprar nada y estoy incluso más feliz", porque disfruto de la naturaleza, -nos encanta a mi marido y a mi el senderismo y la montaña-; pero es llegar a la civilización y ya estoy de nuevo enganchada a los escaparates. Deberían no ser tan atractivos muchos de ellos... En fin estás muy actual con este equipito y me encantan tus sortijas. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi. Me ha encnatado leerte. A medida que iba avanzando asentía con la cabeza para decir: igual que yo. Salvo en lo de las cosas buenas que cada día me compro menos porque no las llego a amortizar, en el resto me pasa lo mismo.
      Cada uno tenemos nuestra propia forma de administrar el dinero y de concedernos caprichos. Yo prefiero comprarme un pantalón nuevo que salir a picar por la noche por poner un ejemplo.
      No tener hijos, ni mascota, me permite comprarme mucha más ropa que la media y como disfruto con ello, lo hago.
      Eso sí, cuando me voy al campo puedo tirarme días y más días con la ropa más sencilla sin echar de menos la sofisticación para nada.
      Me alegro que te gusten mis sortijas. Suelo tener problema para encontrarlas porque tengo los dedos muy finos, pero con los años las manos se me están estropeando mucho y se me notan las venas. Es el peaje a pagar por estar viva y lo hago con alegría porque la alternativa no es muy recomendable.
      Sigo con el otro comentario

      Eliminar
  19. Solo una cosa más, para mi la moda no es algo frívolo ni superficial, es algo divertido que me permite crear una manera nueva de "estar y de ser en el mundo" (al más puro estilo heideggeriano)y además es creativo, es una forma de expresión y hasta de reinventarte, para mi es como una puesta en escena. Cada día al elegir un estilismo siento una gran satisfacción de poder expresar como me siento. Por ello creo que es verdad que aunque debemos consumir con cabeza, cuando algo es tu debilidad, se suele caer, en rebajas y fuera del periodo de saldos. Disculpa que me enrolle tanto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enrollas Chufi, te explicas y lo haces muy bien.
      Realmente la idea de que la moda es algo frívolo es una herencia de otras generaciones en que las mujeres se podían limitar a su ropa y sus joyas porque las afortunadas que seguían la moda, eran las mujeres de clase pudiente y no tenían siquiera que cuidar de su casa y sus hijos porque lo hacía el servicio.
      Hoy la moda puede tener mucho que ver con lo que tú dices. Una forma de expresión y de creatividad. quizá por eso el abanico de posibilidades es tan grande.
      De todas formas hay una cierta tendencia a creer que comprar mucha ropa es derrochar y tirar el dinero a lo tonto, tendencia que no se aplica por ejemplo a salir y comer fuera.
      Es algo que cuesta en general bastante más caro y y es más efímero.
      Pero la gastronomia ha ascendido a la categoría de arte y la moda arrastra el lastre de su fama de frivolidad.
      Yo estoy encantada con mis trapos y de momento no me he salido nunca de mis posibilidades, así que pienso seguir comprando en rebajas y fuera de ellas.
      Mil gracias por comentar y encantada de tenerte con nosotros

      Eliminar
  20. me encantan tus propuestas, siempre!
    espero que tengas un 2013 últragenial!
    besorros!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te gusten mis propuestas, en este caso es una ropa muy normal y que se ve por todas partes, pero que me resulta cómoda y fácil de llevar. No siempre se puede ir impecable y de vez en cuando dar un giro está bien y te permite cambiar.
      Me he pasado por tu blog y ya vi que eres un entusiasta de las grandes firmas y de las últimas tendencias. Pareces un modelo profesional.
      Muchas gracias por pasarte por este blog y dejar un comentario. Cuando te apetezca volver ya sabes que estamos encantados de verte

      Eliminar
  21. Yo sí iré de rebajas, pero por la sencilla razón que desde hace ya unos cuantos años ni con Elma ni con mi familia hacemos regalos de navidad ni reyes, sino que esperamos para ello a que empiecen las rebajas. No tolero, francamente, pagar más por algo que una semana después estará poco o mucho rebajado, solo porque DEBE comprarse "obligatoriamente" para tal o cual día del año. No. Los regalos de navidad-reyes, en enero, que algo menos cuestan siempre.

    Debo decirte, como veo que opinan la mayoría de comentaristas, que no se nota nada que el conjunto que llevas sea de hace años, te sienta divinamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janton, me parece una fórmula estupenda.
      Realmente no tiene ningún sentido pagar por una cosa un precio mucho más alto cuando sabes que a los pocos días la van a rebajar.
      Poco o mucho, es un dinero que no tienes por qué regalar.
      Nosotros este año tampoco nos hicimos regalos, salvo a mis sobrinas que con sus pocos años se llevaron ropa de fiesta para fin de año, que había comprado aprovechando las ofertas de última hora.
      Me alegra que te guste la ropa que llevo. Es especialmente cómoda y como la chaqueta es de pura lana abriga bastante con lo que me puedo permitir el lujo de ponerla con chaleco y lucirlo sin pasar frío.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios, ya eres un habitual y me encanta.

      Eliminar
  22. Hola Curra !!! Yo ya me fui ayer de rebajas... No pude aguantarme, pero ha un par de años que decidí comprar con mas cabeza y mas aun en las rebajas, lo que mas aprovecho para comprar es prendas que llamo eternas (que no me pasaran de moda) una buena chaqueta, unas buenas botas, o bolso en fin.... Eso es lo que mas bitácora jejeje
    Tienes una seguidora mas y te invito a conocer mi blog
    Marcela
    http://heels-fiction.blogspot.com.es
    Muuaaaaa....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, me he pasado por tu blog y me ha encantado.
      Tiene unas fotos preciosas y tú un estilo alegre, desenfadado y lleno de vida que le saca partido a cuanto te pones.
      Siento no haberte contestado antes, pero no ando demasiado sobrada de tiempo y hago lo que puedo.
      Me alegra que te guste " El capricho..." Es un blog un tanto peculiar, y muchas veces los comentarios tienen mucha más importancia que las imágenes e incluso que los textos de la entrada, se trata de que los seguidores tengan su lugar y puedan opinar y formar parte también del blog.
      Así que si te animas bienvenida.

      Eliminar
  23. Hola Curra! He estado un poco desaparecida, por eso de la Navidad, pero espero llegar con las pilas cargadas para el 2013. Yo no quiero picar mucho en rebajas, sencillamente porque muchas cosas ya no las hay y otras las han bajado tan poco que... ¡me parece un engaño! Solamente algún capricho fuera de Inditex y Cia, que muchas veces es en lo que más se nota la bajada de precio. Como siempre, divina! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. Yo no estuve del todo desaparecida, pero últimamente me las veo y me las deseo para actualizar, responder comentarios y entrar en otros blogs.
      Por más que quiero organizarme, no logro encontrar el tiempo para todo y hay cosas que van por delante del blog y del mundo virtual.
      Las cosas buenas deben comprarse en rebajas porque las diferencias de precio son considerables, pero yo aprovecho y como en el dicho popular, disparo a todo lo que se mueve. Con tal de que sean cosas que me gustan y estén bien de precio, me basta.
      Mil gracias por los piropos, es una ropa particularmente cómoda y que lo mismo me sirve para ir a la compra que para salir de vinos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola, me encanta este post como describes la tortura que llevamos dentro "gastar en cosas que tenemos mas de lo que necesitamos, pero como resistir!, yo intente no visitar tiendas en las rebajas de verano y poco funcionó. Ahora me he remitido a una lista de cosas que necesito y he comprado justo esa lista. Jaaaa falta ver en lo que resta de tiempo.

    Encantadisima de quedarme por aqui, te invito a mi blog y claro si te gusta quedate en Mi Mundo.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes de que me paso por tu mundo de color, lo miro, lo disfruto y me lo apunto para volver, no una, sino cuantas veces sea necesario.
      Me alegro que a tu vez te guste " El capricho..." es un sitio donde tiene cabida mucha gente y muchas formas de ver las cosas y no solo la moda.
      Lo de la lista para las rebajas es una idea magnífica, pero yo acabo por ampliarla cada vez que encuentro algo que me gusta bien de precio. El problema es que con tantas colecciones y tantas actualizaciones, las tentaciones acechan en cada esquina.
      Bienvenida al blog y encantada de contar contigo. Cuando te apetezca volver ya sabes donde estamos

      Eliminar
  25. Curra, tú sí que llevas más razón que una santa de que en tema moda lo que hay que hacer es echarle un poquito más de imaginación, siempre digo lo mismo, que en este país se gasta pocoa imagainación y poco psiquiatra!Yo he pecado, siempre lo hago, me compro en las rebajas aquello que jamás me compraría en temporada, un abrigo extra... el año pasado pequé con un abrigo blanco de lana de caramelo y este año, como tengo pendientes los amortiguadores, lo he dejado en uno camel de zara... y lo que en realidad necesitamos? con dos vestidos de verano y uno de invierno... como jocosamente decía mi abuelo... sí, que es una industria, que se apela a nuestra debilidad, que... que... que... siempre hay una excusa para gastar (nasía pa gastá, que dice mi padre). Me encantan tus combinaciones con burdeos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo Ana, que tu padre es del estilo del mío que la primera vez que llegué a casa con un abrigo pagado por mí - era mi primer sueldo y tenía largo hasta los pies en morado nazareno - me dijo que le parecía un albornoz muy bonito, pero que encontraba que tenía un color un poco raro.
      Te estoy hablando de hace treinta años cuando la ropa morada para casa no se veía jamás. Y siempre se pregunta a quién habré salido con esa afición tan desmesurada por la ropa y por gastar.
      Esta mañana me acordé de ti, porque una de las compañeras del café traía su bolso nuevo de esos con la W de Loewe. La verdad es que son una pasada y si no me perdiera esa afán por tener treinta, la verdad es que la piel es una verdadera maravilla.
      Muchas gracias por los piropos y un abrazo

      Eliminar