miércoles, 23 de enero de 2013

Entre torera y rockera




Estas últimas semanas tengo la cabeza como una olla de grillos.


Barajo y descarto ideas sobre cosas que quiero hacer y sobre el futuro, sin llegar a ninguna conclusión.


Me apetece cambiar, no sólo me apetece, sino que necesito cambiar.

Empiezo a ver demasiada gente a mi alrededor que están pagando con enfermedades las tensiones y la preocupación de salir adelante en esta vorágine de sociedad que tenemos y no quiero engrosar la lista.



Pero los cambios son complicados, dan pereza, obligan a esfuerzos importantes y sobre todo resultan incomprensibles para los que te rodean, que no entienden por qué no sigue todo igual.



Cada día me lleno de buenos propósitos, me digo que voy a hacer… pero basta una llamada de teléfono o un imprevisto cualquiera para que todo se quede en buenas intenciones.




Y me enfado conmigo misma, y me canso y me riño.

Lo de: no puede ser, de verdad que no puede ser. Es mi cantinela favorita, pero las cosas siguen deslizándose.





Hasta que un día saco mi lado rebelde y me planto en un gesto que no se sabe si es rockero o torero, pero que da la impresión de que me como el mundo.





Y en ese momento, soy capaz de todo y empiezo a hacer planes como una loca.

No son planes muy ambiciosos, con lo que sé que algún día no muy lejano se harán realidad.





Por eso no me importan las arrugas, ni los kilos que se empiezan a notar en las cartucheras – ahora mismo me voy para la  piscina para luchar contra ellas, pero suena muy bien- No importa que el conjunto de esta entrada no encaje en mi estilo habitual.




Lo que de verdad importa es que empiezo a moverme, que me salgo del sota caballo y rey y que el primer paso está dado.





Plantas
La camelia está tan emocionada que hasta se la ha saltado una lágrima.
Lejos del gris, de los rigores del invierno, de las heladas que amenazan con matarla cada noche, ha logrado ser la armoniosa flor de siempre.
En medio de los árboles desnudos, del jardín, medio desolado, luce su color de rosa con el orgullo propio de quien se sabe perfecto y en su sitio.

Pero el haber atrapado la mirada de un fotógrafo. El ser protagonista absoluta de un primer plano le ha arrancado esa gota que se posa delicadamente en uno de los pétalos






El estanque aún es otoñal.

Las hojas secas que se  fueron cayendo los días de atrás, se han instalado en el fondo.

 Se han revestido de polvo y de lodo para mimetizarse con el ambiente. Casi cuesta reconocerlas entre los matices del gris.

Pero alguna rezagada, que flota sobre la superficie, aún conserva el dorado de cuando cayó del árbol y se anima a reflejar el sol.

 Color y contrastes en una naturaleza dormida

Dicen los modistos que se inspiran en la naturaleza para crear trajes nuevos.

Viendo las hojas de esta enredadera, rosas, verdes, anaranjadas, grises, tengo la sensación de que superan cualquier tela. Que se han mezclado en una paleta imposible de copiar.

Y me recuerdan que la primavera no está tan lejos y que volveré a asistir a la explosión de la vida    

52 comentarios:

  1. Curra estas guapísima y lo sabes, se te nota en la cara,
    Hay pequeños detalles que nos hacen sentir bien, no hace falta cambios radicales, no tenemos que dejar de ser nosotras mismas, solo un pequeño cambio y una sonrisa que nos ilumine el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, muchas gracias, tienes toda la razón. no hace falta dejar de ser una misma, pero si dejar de lado ciertas actitudes que te impiden desarrollarte y hacer las cosas que de verdad quieres.
      Tus palabras encierran una verdad enorme, a veces basta un pequeño cambio, pero siempre acompañado por esa sonrisa que nos ilumina el alma.
      Seguiré en busca de las cosas que dibujan en mi cara esa sonrisa y seguiré feliz sabiendo que en cada entrada me encuentro con gente estupenda que como el marcapasos de aquella canción de los Hombres G animaba el corazón de Marta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. HOla Curra, no olvides que una vez tomada la decisión, solo hay un camino, para delante. COn ánimo rockero o torero mucha suerte en lo que quieras hacer hay veces que lo necesitamos mas de lo que pensamos.

    EL conjunto no se si te va, pero te queda estupendo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary rec, lo que de verdad cuesta es tomar la decisión. Tienes toda la razón, una vez que se disipan las dudas hay que decir aquello de Rocío Jurado en sus tiempos de casada con Pedro Carrasco que siempre contaba aquello de : Como dice mi Pedro, p´atrás ni pa coger impulso.
      Yo creo que la suerte hace mucha falta y que si crees de verdad en ti, acaba por aparecer más temprano o más tarde, pero yo siempre me pierdo porque me empeño en ir a la vez por dos caminos y no se puede.
      Pero vamos, las cosas salen adelante cuando nos lo proponemos, así que voy a por ello.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No me gusta este tu nuevo estilo. Eres una señoraza con esos vestidos tan bonitos. Tienes un estilo de dama, y no me gustan esos pantalones ´plásticos tan pegados al traserete plato que tenés. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy Suca, siento que la primera vez que entras a comentar en el blog sea con un conjunto que no te gusta y siento que de la entrada lo único que te haya llamado la atención es el "traserete plato" y el plástico de los pantalones.
      Pero sobre gustos no hay nada escrito y si no te gusta, no te gusta. Es evidente que a mí sí y por eso lo puse en la entrada.
      En la vida una no puede ir siempre vestida de "señoraza" porque hay momentos en que hace falta bajar al ruedo y torear.

      Eliminar
  4. yo te veo estupenda con look rockero, aún tienes cuerpo para ponerte pantalones de polipiel y perfectos :) Ole, Ole y ole! por atreverte con otro estilo totalmente antagónico al tuyo. Esa chaqueta igual queda bien con este tipo de pantalones o con unos de traje o baggys, asi que no vas a tener problema. Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, no es un estilo que yo use mucho porque como se dice ahora, me parece más "cañero" de la cuenta. Pero los pantalones me hicieron gracia y de vez en cuando me gusta cambiar por completo, romper esquemas y saber que puedo con todo.
      Precisamente combiné la chaqueta, que como bien dices puede ir bien con mil cosas, con estos pantalones superceñidos, porque quería representar la idea de que algunos días me levanto con ganas de comerme el mundo.
      Me canso de la monotonía, de las cosas siempre iguales, de hacer o de vestirme como me imponen y me sale la vena rebelde. No pienso renunciar a ella porque forma parte de mí misma y tiene su encanto aunque no todos se lo encuentren.
      ¿Cómo van esos ánimos con los exámenes? por estas fechas seguro que empiezan los agobios fuertes ¿verdad? Pero ya verás como todo te merece la pena en cuanto acabes y seas toda una señora licenciada. Ya no queda casi nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo creo que las que tenemos una edad y un estilo debemos ser fiel a el. Yo no me atrevo ni loca con un pantalón así y sobre todo porque lo tiene mi hija y sé que lo que lleva ella no lo puedo llevar yo. Si es época de cambios vete por otro lado porque desde luego en la forma de vestir este estilo cañero no es el tuyo. Te lo digo con todo respeto y con el cariño y la sinceridad con que se lo diria a una amiga y tu aunque virtual formas parte de mi vida. Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, sé que haces el comentario con todo el cariño del mundo, y sabía antes de que escribieras nada, que el estilo te pondría los pelos de punta.
      Pero de vez en cuando me gusta jugar, me gusta atreverme con cosas diferentes y llamativas, aunque no sean de mi edad - en eso tienes toda la razón - me gusta cambiar por completo de aspecto. Y no cabe duda de que en estas fotos el estilo es muy agresivo en comparación con lo que yo suelo llevar.
      Pero tienen su punto, les encuentro una fuerza y un espíritu luchador que se corresponde con el que yo quiero tener en este momento. Posiblemente, si las veo dentro de un tiempo me horrorizaré y pensaré en cómo me pude atrever a ponerme así ante la cámara. Pero son el reflejo de mi hoy y ahora mismo a mí me sirven.
      Un millón de gracias por el cariño y el cuidado con que siempre me tratas y en especial por el de hoy.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Curra te veo guapa.. estás en un momento de reflexión, de intentar cambiar cosas, y eso siempre es interesante, positivo, enriquecedor.. nos hace crecer, ya sabes: renovarse o morir... Es el lado positivo de las crisis, son un buen momento para la reinvención, para ver distintas opciones.. hagas lo que hagas te apoyo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, lo tuyo no vale, como dirían los niños, realmente vale más que el oro, porque sé que lo que dices de que haga lo que haga me apoyas, siento que es una realidad y que estás ahí fiel y cariñosa como la que más.
      No se trata de que a partir de ahora me vaya a vestir en plan roquera, no es mi estilo, pero reivindico mi derecho a no encasillarme, a no ponerme siempre el mismo tipo de ropa, a no ser siempre el reflejo perfecto de la dama impoluta e impecable.
      Todas estamos mucho mejor el día que nos ponemos de tiros largos y nos colocamos ropa buena y bien sentada, pero la vida se compone de algo más que días de figurín y de vez en cuando salirnos por completo de la rutina es sano y divertido
      Un abrazo y mil gracias por todo

      Eliminar
  7. Que bien que salga tu lado rockero o torero, estás realmente espectacular. Es un look magnífico, con una chaqueta que me encanta, por su patrón, por su tejido y por su color. Una chaqueta que queda fenonenal con el azul de la blusa y que queda perfecta con los pantalones de piel. Una propuesta valiente y atrevida, de una mujer con valor y fuerza, como se desprende de tu texto y de tu outfit. Lo de las cartucheras da un poco de risa, donde están? Quizás se quedaron en las piscina... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria, eres un encanto, delicioso y refinado hasta la saciedad.
      Está claro que el pantalón no me sienta bien. Es demasiado ceñido y se le nota que es "malejo" pero no estaba dispuesta a gastarme un dineral en uno de piel que no me iba a poner más que de tarde en tarde. Pero como decía en los anteriores comentarios, me gusta moverme, me gusta cambiar, me gusta reflejar mi estado de ánimo y de vez en cuando me gusta comerme el mundo.
      En un momento de crisis como el que vivimos, hace falta cambiar las cosas, redefinir los conceptos, atreverse a salirse de los cánones y la ortodoxia porque si seguimos sentados esperando a que las aguas vuelvan a su cauce, es más que posible que la riada nos lleve por delante.
      Rockera, torera, guerrera, o como sea, pero dispuesta a no quedar quieta viendo como el mundo se destruye.
      Mil gracias por ese montón de piropos - ya ves que no todo el mundo piensa igual- y un abrazo grande

      Eliminar
  8. jajajaja! sí, seguro q se quedaron en la piscina.

    Pues sí Curri, la vida está llena de decisiones que tomar y q no tenemis ni idea de còmo van a ir las cosas, pero piensa que no hay mal q por bien no venga. Te deseo toda la suerte del mundo y que tu salud no dependa de tu decisiòn.

    tú sota caballo y rey? nunca!!! me encanta la elegancia q le das a las prendas. Estás mega sexy y rediante con ese look rockero q nada torero.

    OFERTA DE TRABAJO:
    Se necesitan 4 personas🚶🏃👫👪. "Pa"
    Resolver la crisis de este País🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸.
    Un electricista: 👨 pa quitar a los enchufaos.
    Un charcutero: 👴 pa cortar los chorizos.
    Un cura: 😇 👱 ⛪ pa repartir hostias, y un fontanero 👦 pa cerrar el grifo.
    Si estás de acuerdo en ello, ya estás tardando en pasar la oferta.👏👏👏🇪🇸.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, eres más salada que las pesetas, no hay forma de no reirse a tu lado y de no encontrar ese lado entrañable y cariñoso que se escapa en cada agujerín que encuentra.
      Gracias a Dios la salud no tiene nada que ver con la decisión. Es más bien una cuestión laboral y de encontrarle sentido a lo que hago. Hay algo que me grita que tengo que cambiar, pero no sé bien en qué dirección.
      Confío en ver claro pronto. La referencia a la salud tiene que ver con que últimamente no paro de encontrarme con gente, sobre todo mujeres con cáncer y tengo la impresión de que una parte importante de los factores desencadenantes tiene que ver con la somatización y la forma de afrontar los problemas.
      Pero al final, supongo que la clave está en confíar en mí misma y seguir adelante.
      Mil gracias por los piropos, cuando una se sale de su estilo siempre se agradecen en el alma.
      Y lo del chiste, es terrible porque es una verdad como la copa de un pino. Yo tengo confianza en que los de abajo nos las arreglemos para mandar a hacer gárgaras a los de arriba, pero todo el mundo me dice que soy demasiado optimista.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Lo cortes no quita lo valiente y puedo decir, que estas estupenda!!!. Sincera para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  10. Un millón de gracias Omaira. Viniendo de ti el cumplido es doble porque siempre dices lo que piensas.
    No es mi estilo habitual y no me manejo como tú, que aparte de tener una figura espectacular dominas el estilo moderno y "cañero", pero me apeteció hacer algo distinto.
    He visto tu blog y me ha gustado mucho. Tienes unas fotos estupendas y en la entrada de hoy con tu hijo tan imponente, estás radiante. No me extraña que revientes de orgullo porque ha sacado lo mejor de ti y seguro que también de su padre.
    Por cierto, me compré en las rebajas el mismo abrigo rojo que tú. Fui directa por él el primer día y lo encontré de mi talla, en cuanto pase la ola de frío - no sé en Galicia, pero aquí estamos helados - lo estreno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay Curra, pues yo te veo genial. Hacía tiempo que no te veía tan favorecida. Yo creo que este estilo te va estupendamente, tienes cuerpo para llevarlo. Te veo cañera desde ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, me alegro de que te guste , pero no voy a ponerme cañera porque es algo para un momento puntual, no va con mi forma de ser y de estar, aunque de vez en cuando me apetezca romper con lo de siempre.
      Eres un encanto y tus comentarios siempre son de lo más agradable, además ahroa que estás tan metida en mil asuntos, que encuentres tiempo para entrar y pararte a escribir es todo un gesto cariñoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues que quieres que te diga, la verdad es que yo no tengo estilo, diria que no tengo estilo definido y como todos los dias y tambien duermo tranquila, es decir que no me preocupa en absoluto eso de no tener estilo, yo ten encuentro genial y si un dia te apetece vestir de forma mas rompedora que mas dá eso si tu te encuentras ese dia así. De todas formas que aburrido ser fiel siempre a la misma cosa no? caray!! ser fiel a tu pareja, a tus amigos, a tus hijos, a lo que amas pero ... un look no deja de ser eso, solo un look y como te digo fantastica estas. Mira lo de las cartucheras si me vieses!! lo mio si son cartucheras de lujo pero sabes jajaja que tampoco diria que tengo grandes manias eh! besos miles y si te apetece cambiar pues vas y cambias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, bien por ti, por no tener complejos, por tomarte la vida como viene y sacarle partido, por saber ser fiel a lo que de verdad importa y dejar que lo demás siga su curso.
      La moda, no es más que eso, moda y en un porcentaje altísimo de casos, ni siquiera tenemos poder de decisión sobre ella más que en dosis mínimas. Es algo que crean unos pocos y nos venden como algo maravilloso para que compremos y sigamos comprando.
      A mí me divierte, me sirve como forma de expresión y me gusta no caer en la monotonía.
      Mil gracias por tus ánimos y por este comentario tan "salao"
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Curra no será de tu estilo pero te hace un tipazo espectacular.¿y donde estan esas cartucheras? hija que estas de maravilla¡ Me gusta el look la chaqueta de tweed es preciosa..
    Y respecto a lo de querer cambios en tu vida pues poco a poco..pasito a pasito hasta que te sientas bien
    Las fotos de Julián me encantan..pero es que el texto...¡pero qué biene escribe¡
    un beso a los dos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la chaqueta es de las rebajas de Zara y costó creo que 30 €. Tiene el inconveniente de las cosas de falso tweed y es que se engancha por menos de nada y hay que estar constantemente quitándole los hilos sueltos, pero es mona y de sacarle mucho partido, así que la usaré con vestido negro que seguro que le va bien y con falda recta puede quedar también estupenda
      Me alegra que te gusten las fotos de Julián. A mí me parecen preciosas y me daba pena que nadie comentara nada. Mil gracias por lo que se refiere también a los textos, esos son de mi cosecha, me salen con una facilidad pasmosa en cuanto veo sus imágenes, supongo que tiene que ver con que algunas las hizo cuando estaba conmigo y otra me contó lo que pasaba. Éstas en concreto, son del Jardín Botánico de Gijón de hace unos días que tenían jornadas de puertas abiertas. Yo no pude ir, pero me contó cómo estaba y más o menos me lo imaginé.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Cuántas cosas para una misma entrada! No sé por donde empezar Curra! Jejeje! Primero primerísimo, aunque este look solo sea para esta ocasión puntual y para mostrar tu desconformidad, estás ESTUPENDA! Muy femenina, sexy, cañera...No sé cuantos adjetivos más! Y a la vez en tu línea de elegancia. No sé si los cambios a los que te refieres pertenecen a tu vida laboral, personal...pero creo que cuando una persona necesita cambios, hay que hacerlos. Luego puede salir mejor o peor, pero lo que está claro es que quien no arriesga no gana. Yo soy la primera que no me gusta ir al son que toca toda la sociedad. Y eso no es ser rara ni diferente, es ser una misma y hacer lo que te hace feliz. Y sobre las enfermedades, cada día me sorprende más la de personas que se ven envueltas en enfermedades muy duras con las que sufren ellos y quien les quiere, así que menos preocuparnos por la sociedad y más vivir, dejar vivir, disfrutar, reír, que el mundo está lleno de cosas positivas que ofrecernos, solo hay que saber verlas y apreciarlas. Julián es un artista y la foto de la camelia y tu descripción me encantó. Mucha suerte en tus proyectos y adelante!!! Pon empeño en tus propósitos y disfruta luego el resultado! Y enséñanos más estilismos rebeldes! Jejeje! Qué estás guapísimaaaaaaaaaa! Un besín Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, tienes razón hay que ser pòsitivos y buscar el lado bueno de la vida, pero últimamente parece que coincide que encontré varias personas con cáncer y me impresionó. Por eso lo puse en el blog.
      Mis cambios son en materia laboral, y en algunos aspectos personales. Tengo la sensación de que voy corriendo a todas partes, de que quiero abarcar más de lo que puedo y que pretendo llegar a todos sitios, con lo que tengo que aprender a establecer prioridades, suena fácil, pero cuando llevas media vida haciendo las cosas de una forma cambiarlas cuesta.Con todo tienes toda la razón y es cuestión de ponerme a ello, además cuento con el apoyo de Julián que es básico. Te hago caso y te agradezco esos ánimos que siempre vienen bien.
      Me alegro que te guste la foto de la camelia, a mí me pareció preciosa con su colorido y su perfección destacando sobre el fondo gris y esa gota ahí puesta.
      Y de la ropa, de vez en cuando hacer un cambio está bien. En este caso lo provocativo no es tanto lo que llevo - lo único que no es clásico es el pantalón - como en la actitud de las fotos. Tenía ganas de hacer el indio un poco y en casa y sin más testigo que la cámara es fácil
      Millones de gracias por ese cariño que derrochas siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Querer es poder, es lo que me enseñó mi madre desde muy pequeña.
    Aprovecha tus momentos en la pisci para poner en orden tus pensamientos pero sobre todo para relajarte (a mí me ayuda mucho el pilates). Y también me pasa lo mismo que a tí, no llego a todo, salgo de casa con muchas energías pero cuando vuelvo estoy muerta... pero feliz. Y sí, claro que aprenderás a priorizar y a "aprender a hacer" algunas cosas.
    En cuanto al look, hija, qué te voy a decir, estás rompedora en las fotos. Me niego a tener un estilo, porqué? Hay días que me apetece verme de gris, otros con colorines, y otros con zapato plano. Y te puedo asegurar que siempre soy la misma.
    Y está clarísimo que tú también.
    Ahhhh, la camelia, quéeeeeee flor más bonita, siempre me ha gustado muchísimo y estas hojas verdes y rojas del acebo (?) me encantan, qué colores tan bonitos.
    Un besazo,
    Yolanda.
    P.D. He vuelto a ver las fotos antes de publiar mi comentario y te digo... ni se te ocurrar guardar los pantalones en el cajón de nunca jamás ;-) Así que ole,ole y ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, recuerdo haber leido en algún sitio que cuando quisieras cambiar algo le preguntaras a las personas que conocías y que sus comentarios te ayudarían. Leyendo lo que me escribiste y el resto de comentarios, no puedo menso que decir que es una verdad como una casa de grande. A veces me encierro en mi propio círculo y no veo más allá de mis narices, así que salir respirar aire puro es una verdadera alegría.
      Sigo tu consejo en todo y más en concreto en lo de la piscina. También hacía pilates y me sentaba genial, pero a última hora apenas encotnraba tiempo para ir al gimnasio y acabé por borrarme porque era tirar el dinero, pero voy a buscar otra fórmula para reincorporarme porque adema´s de cuidar mi espalda y darme elasticidad, me venía genial para la mente.
      Un abrazo fuerte y mil gracias por todos los piropos, con comentarios así tengo la moral en las nubes.

      Eliminar
  16. Yo sin saber en que andas tú ando parecida a ti. Muchas veces quiero cambiarlo todo y por una parte menos mal que mi marido me frena que si no...pero es que no puedo con la rutina y mi trabajo(como casi todos) lo es.
    Me encanta el look , los pantalones con las dos telas combinadas y la chaqueta, ideal!. Bsinos y sigue haciendo planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, no acabo de gestionar bien la relación con mi familia, ni mi orden de prioridades, siempre va primero todo lo de los demás y al final acabo con la moral en los pies.
      Menos mal que Julián me ayuda a bajar a la realidad y a desdramatizar situaciones, pero de vez en cuando necesito dar un giro de timón y cambiar cosas, porque una excesiva rutina me puede.
      Y el conjunto me gustó. La parte de arriba porque es casi clásica y los pantalones precisamente por todo lo contrario, salir de la monotonía para mí es sentirme viva.
      Mil gracias por los ánimos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  17. Estupenda. Me encanta el look.
    Y que tipo...
    Te veo moderna y a la vez sencilla.
    Bs.
    Mejoro el tiempo? En Ávila por lo menos dejo de nevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, me alegro que te guste el conjunto. Ya ves que, a pesar de que a la mayoría de los que comentastéis, os gustó, hubo quien se horrorizó por completo.
      En cuestió nde gustos cada uno tenemos los nuestros y mientras nos parezca bien ahí estamos.
      Aquí no llegó a nevar. Cayeron cuatro copos en el Monte Naranco que corona la ciudad, pero pare usted de contar. Eso sí, el frío es de cuidado yu llueve casi constantemente.
      No me quito el sombrero, la bufanda y los guantes casi más que para dormir. Hoy iba de negro de arriba abajo y cuando volví a casa me cambié porque casi da tristeza añadir oscuridad a unos días tan tristes.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Curra,no se si es tu estilo pero estas estupenda.Hay momentos en la vida en los que hay que parar un poco y valorar lo que tenemos alrededor y reflexionar sobre ello.Estoy segura que tu econtraras tu camino y saldras reforzada.La fotografia de la camelia es epectacular y los textos una maravilla.Con las cualidades tan buenas que tienes seguro que alcanzas tus objetivos.Yo desde aqui te mando mis mejores deseos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, eso mismo pensé yo.
      Estos días de atrás había hecho un parón, necesita aclararme, saber hacia dónde quiero ir, qué cosas de las que hago merecen la pena y cuales debería posponer. Fue una especie de mirada a la vez hacia atrás para ver de dónde vengo y hacia adelante para definir mejor mis metas. Me vino bien y ahora me toca ponerme manos a la obra.
      Me alegro que te gustara la foto de la camelia, porque a mí también me encantó, tiene algo especial con ese contraste tan fuerte de colores.
      Mil gracias por los ánimos y los buenos deseos.
      Un saludo también para ti

      Eliminar
  19. Hola Curra

    Te sigo desde hace tiempo, nunca he comentado, te diré que me encanta tu blog y me gusta tu forma de vestir, somos de la misma edad más o menos. Me has sorprendido hoy !!! me gusta como te queda el pantalón y tienes tipo y culo para lucirlo. Me pasa como a ti suelo ser clásica pero hay dias que me apetece roper estilos y sorprenderme hasta yo misma jejejeje.

    besitos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, encantada de saludarte y encantada de que te hayas animado a comentar.
      Da gusto ver que todas esas visitas que se reflejan en el contador pertenecen a personas concretas.
      Hace ilusión conocer vuestros nombres, saber que os entretenéis pasando un rato con nosotros, que encontráis agradable nuestra compañía y si además os gusta la ropa que me pongo pues mejor que mejor.
      Si tienes una edad parecida a la mía, te darás cuenta de la evolución tan grande del mundo de la moda desde aquella época en que si querías vestirte bien tenías que gastarte una fortuna o tener la suerte de encontrar una modista buena que no fuera cara.
      Antes mirábamos figurines y los recortábamos para copiarlos y ahora hacemos lo mismo pero con blogs.
      Ya no son solo los grandes modistos, nos podemos permitir el lujo de un vestuario muy surtido con relativamente poco dinero y con esa idea surgió"El capricho.. "
      Bienvenida a este espacio y ya sabes donde estamos
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Wyglądasz bardzo elegancko i masz piękną figurę:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia Dziękuję. Jesteś słodki.
      Nie odważę się napisać, ponieważ już nie mówię po polski i tłumacze nie są dobre.
      Ale jestem zadowolony z Twoich komentarzy na wszystkich wejściach.
      hug

      Eliminar
  21. Ser elegante, yo creo, que no es vestir de una determinada forma, ni de un determinado poder adquisitivo, es ir adecuada a cada momento y situación y sobre todo ir a gusto con una misma. Si hoy te apetecía cañera no puedes estar más estupenda.
    En cuanto a los cambios, siempre da un poco vértigo, nos anclamos en lo conocido que no siempre es lo mejor. Sopesa los pros y contras, a mi me ayuda mucho escribirlo, lo veo más claro y cuando tomes una decisión, a por ella. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias, a mí también me ayuda mucho escribir y de hecho voy a hacer mi lista de pros y contras que siempre es un apoyo grande para ver claro. Me cuesta salir de lo de siempre porque a fuerza de repetirlo no tiene sorpresas, pero necesito hacer cambios ya, así que a ello.
      Me alegro de que te guste el conjunto y estoy de acuerdo en que encorsetarse en una determinaa forma de vestir acaba por resultar aburrido. Recuerdo lo bien que le quedaban a Imelda Marcos los trajes típicos filipinos, pero antes de verla ya sabías que lo iba a llevar y el único detalle diferente era el color a tono con su famosa colección de zapatos. Así que sigo apuntada a la posibilidad de cambiar cuando me venga bien.
      Mil gracias por el comentario y el cariño
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Pido perdón a Julián, las fotos preciosas, nos ha traído un trocito de jardín a este invierno tan frío. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caren, has capatado perfectamente la idea.
      Cuando me mandó las fotos me dijo que podrían servir como adelanto a la primavera que tanto echamos de menso en estos días de frío, así que le encantará ver que te has dado cuenta
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Curra, he visto el look, he leído los comentarios y te digo, para empezar, qué estas estupenda, qué tienes un tipo que te puedes permitir ponerte lo que quieras y que siempre lo haces utilizando tu buen gusto y adaptándolo a tu estilo. Soy totalmente contraria a los encasillamientos, la ropa es un modo de expresarnos, hay días que una quiere estar sexy, otros que le apetece estar cómoda, e incluso algunos que sólo quieres ser gris y pasar desapercibida y por qué no?. Los cambios muchas veces empiezan por el exterior. El look, sí rompedor, pero sin perder tú elegancía y ese sello de tu estilo personal. Un beso fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, mil gracias, a pesar de que en general las mujeres acabamos haciendo lo que a nosotras nos parece y la opinión del resto nos pesa, pero no siempre es determinante, el encotnrar apoyos y comentarios como el tuyo en que ven las cosas desde el mismo punto de vista, ayuda mucho para sentirse más segura y sobre todo acompañada. A estas alturas no es plan de ponerse a luchar cotnra los elementos por algo tan tonto como un conjunto de ropa m´ñas o menso acertado.
      A mí éste me pareció distinto y a tono con mi momento personal, así que me lo planté.Vaya guapa que estabas estos días en los desfiles de los trajes de flamenca, me encantaron las fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Me parece genial que quieras cambiar, que hagas lo posible para romper la rutina que te golpea. Hay momentos en la vida que necesitamos parar, reflexionar y decidir. Es duro al inicio pero la recompensa merece la pena. Es sin duda una imagen tuya diferente a la que nos tienes acostumbradas... Pero lo importante es que es tu primer paso hacia tu nueva vida, y eso es muy importante. Animo y no dudes en "lanzarte", al final, tu cuerpo, tu mente y tu misma estaréis mucho mejor. Por cierto, estas estupenda, no te sobra nada de nada...
    Un abrazo,

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, mil gracias. Sé que eres una mujer luchadora y valiente, que has sabido tomar decisiones adecuadas cuando fue necesario y por eso tu consejo es doblemente valioso.
      Y tienes toda la razón, uan vez lanzada, todo empeiza a encajar y te sientes mucho mejor, pero hasta que tomas la decisión, estás en una tierra de nadie difícil de gobernar.
      Pero todo se andará y me ha sabido a gloria encontrarme tanto apoyo en el blog.
      Fue como una inyección de cariño y de cercanía y aunque sólo fuera por eso merece la pena seguir adelante cada día.
      Y la ropa es sin más diferente. La que me apeteció en un determinado momento, que no es mi estilo habitual, que no va ser la que me ponga habitualmente, pero que me permitió dejar al aire una parcela que no suelo sacar.
      De todas formas, mucho más que la ropa - en realidad lo único llamativo es un pantalñón ceñido - lo que resulta chocante es la actitud, ese desafío inquietante que transmiten las posturas y que no va en la línea dulce y pacífica de las fotos de otras veces.
      Mil gracias por el cariño y por el apoyo que, de verdad, me ha llegado
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Me has emocionado...describes perfectamente mi situación actual, y eso que en tu último comentario en mi blog me has dicho que se me veía relajada y feliz (ay! si yo te contara... que ni lo uno ni lo otro!!)Espero que tu lado rockero o torero te haga siempre mirar hacia delante y conseguir esas pequeñas metas o propósitos, a mi de momento me falta el propósito y enseguida me pondré manos a la obra, de momento ya es un paso saber que no quiero una parte de lo que tengo!
    En fin, cosas de la vida!! en cuanto al look, la chaqueta es preciosa y eso de no encajar en tu estilo el modelito, no estoy de acuerdo. Tu estilo eres Tú, lo demás es el envoltorio, que se impregna de lo que tú transmitas ;) Un abrazo enorme y disfruta de las vistas desde tu ventana, qué maravilla!
    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeña Criatura, no te preocupes, no tener las cosas claras a mi edad es un síntoma de incorformismo y posiblemente el resultado de no haber hecho los deberes a su debido tiempo, pero a la tuya es el signo evidente de tener inquietudes y de ser alguien con la cabeza sobre los hombros. En uan sociedad en cambio y con los problemas y condicionantes que tiene la nuestra, no saber donde ubicarse, lejos de ser preocupante es señal de salud mental y madurez. Ya verás como las cosas salen bien y acabas por encontrar el camino por donde quieres ir.
      Mil gracias por los piropos sobre el estilo, si algo me gusta de ir así vestida es la sensación de sentirme fuerte, valiente, capaz de sacar adelante las cosas que me proponga, aunque luego sea menos y me quede en un montón de buenas intenciones.
      ¿Verdad que es bonita la vista desde mi cocina?
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Por fin un look que no es clásico… Menos mal.

    ResponderEliminar
  27. QUE PRECIOSA SEÑORA! LE QUEDARIAN BIEN UNOS JEANS DE CUERO NEGRO CON BOLSILLOS ATRAS COMBINADOS CON SUETERS Y CAMISA. MUY ELEGANTE Y SEXY.

    ResponderEliminar