miércoles, 30 de enero de 2013

Con vaqueros, en torno a una cámara


Cuando vi las fotos que acababa de mandarme Julián, me asaltó una duda:
     ¿Será posible que no haya hecho ninguna entrada con vaqueros?







Y me puse a revisar una a una las 133 – ya van siendo unas cuantas- para comprobar. Y sí, tengo varias con “jeans”






La mayoría son con pantalones de colores vivos en verano.

Y las dos únicas en que llevo vaqueros, vaqueros son: en una de las primeras que se llamaba Caramelo claro,  unos desteñidos casi blancos, y en la del encuentro de bloggers en Santander que casi no se me ven.





Y el caso es que tengo varios. Pero no sé por qué, no los suelo sacar en el blog.






Posiblemente se trate de que las entradas que más gustan es cuando me visto de señora, con vestidos elegantes y ropa arreglada.







 Tengo una amiga que sostiene que las mujeres a partir de los cincuenta, sólo los deberían poner para ir de excursión, pero a mí me gustan y me parece que pueden ponerse perfectamente por la ciudad siempre que no sirvan de justificación para ir hecha una facha.






Y me parece que un blog no tiene que reflejar sólo los momentos espléndidos y  perfectos, en que nos arreglamos para la cámara, sino también los días normales en que  nos vestimos para salir a la calle.






En estas fotos estreno botines. Son un regalo del sorteo de Carmen de Moments of woman que llevaba un cheque de Mango por valor de cincuenta euros.







Me encanta su color rojo intenso y las costuras que separan los dos tipos de piel y que los hacen parecer de auténtico cowboy.






En torno a una cámara antigua, mirándola como si fuera una niña a quien encerraron en un cuarto sin otro entretenimiento que contemplar y tratar de jugar con algo que “ no se toca”,  las fotos quedaron simpáticas.






44 comentarios:

  1. Bonitas fotografías!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith, las fotos en interior suelen pecas de aburridas porque apenas te puedes mover, pero con lo que llovió estos días de atrás, no había forma de hacerlas en la calle.
      La cámara les da un toque divertido y el colorido de los complementos pone la nota diferente.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te veo muy guapa Curra. Yo creo que con vaqueros se puede ir arreglada y tu eres un ejemplo. El look es muy favorecedor y los toques del rojo le quedan perfectos. En resumen estás estupenda, juvenil y muy atractiva. Las fotos me encantan. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mis amigas dicen que yo me arreglo hasta para ir en chandal a caminar. Exageran porque, como es lógico, me pongo ropa cómoda y de deporte, pero lo cierto es que si te arreglas un poco resultas mucho mejor.
      Las cosas han cambiado y el vaquero ya no es sinónimo de informalidad y se puede combinar con americanas y camisa y resultar muy bien.
      Las fotos quedaron simpáticas, tienes razón.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. hay amor! estas bellisima frente a esta camara, veras, yo los vaqueros los uso como el agua. Es con lo que mas comoda voy y ahora que se acerca la primavera y el verano, y en el dia a dia me planto un vaquero y una camiseta y a correr. Bueno otra cosa es cuando te arreglas que tambien lo veo estupendo con una camisa o un buen top. Sabes? siempre hay leyendas urbanas pero lo más comodo es lo que a ti te haga sentir bien, ya sea falda, vaquero o lo que sea. Tus botas son estupendas y creo que una compra muy acertada porque las vas a amortizar muchisimo y de eso se trata no de hacer compras sin ton ni son que uff si pudisemos seria estupendo verdad? y cielo!! gracias miles a ti por tus comentarios que siempre destacan en mi una sonrisa, una nostalgia y sobre todo aprendo, vaya si aprendo!! cielo... besos miles!! mis recuerdos a Julian que es tu artista y el de todas las que pasamos por tu casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por supuesto que lo importante es sentirse cómoda y bien.
      Yo creo que el 90% del resultado de cómo nos vestimos tiene más que ver con cómo llevamos la ropa que con la ropa en sí misma, si vas segura de ti misma, y feliz todo te queda bien.
      Como diría mi madre: hasta un cuerno en la frente.
      Teniendo cuidado con que el pantalón siente bien, hay pocas cosas que mejor queden que un vaquero en verano con una camisa blanca bonita y es el conjunto típico que lo mismo te sirve para un "sarao" de esos de "arreglá pero informal" que para ir a la compra al mercado.
      Me alegro que te gusten las botas de tu regalo. Son las típicas que no me hubiera comprado de tener que pagarlas porque son un tanto llamativas, pero formando parte del premio de un sorteo me parecen perfectas. Ya las pondré con más cosas.
      Julián está encantado con vuestros piropos. Ha recobrado la afición por la fotografía que hace años tenía medio abandonada y no veas el tinglado que montamos en su casa para hacer las fotos de interior.
      Un día hago una entrada para contarlo
      Eres un sol y me encantan estas charlas de blog a blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los vaqueros te quedan genial, yo también los uso mucho.Y esa cámara antigua es preciosa.
    Gracias por tu recomendación, he leído el caso de Tannuci y deja en entredicho el valor real del comercio del lujo. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegra que hayas leído a Luciano de Crescenzo. A mí me gusta la filosofía, a pesar de que no la domino en absoluto y su historia de los filósofos es lo más divertido y didáctico que conozco.
      La historia del abogado Tannuci, tiene mucha enjundia y te obliga a pensar.
      Realmente el comercio del lujo juega con nuestra psicología para crear objetos de deseo que en la práctica sólo tienen valor porque nosotros se lo damos. Pero cuando consiguen que sintamos la necesidad de tener esas cosas estamos en sus manos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo no creo que llevar vaqueros sea ir hecha una facha. Tu post es un buen ejemplo. Cuidados, y compartidos con otras piezas atractivas y unos complementos adecuados, pueden incluso ser elegantes. Creo que el problema es: ponértelos sin pensar en el resto del equipo, justificando que son un elemento para descansar. Tu, evidéntemente, no lo haces. El bolso, los botines, la preciosa bufanda y la chaqueta hacen que el look sea genial. Estás magnífica con él... y para nada facha. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria tú siempre tan encantador.
      Es cierto que el vaquero ha evolucionado mucho y dejó de ser sinónimo de prenda desenfadada y práctica para combinar con todo. De hecho tal como lo llevo, pero con salones negros lo he puesto más de una vez para ir a trabajar los viernes que no hace falta llevar ropa tan seria.
      Me gusta la chaqueta, que en las fotos no sale muy allá, tiene un tono de terciopelo precioso y con la camisa y un collar de perlas, luce que es un primor.
      El resto fue ir añadiendo complementos con color que acompañaran a los botines para que no fueran los únicos protagonistas.
      Mil gracias por tus comentarios y un abrazo

      Eliminar
  6. pues tú no escuches a las señoronas porque a tí te quedan estupendamente Currina!
    La verdad es que me impactaron las botas, no te veía con ese momento cowgirl...pero a medida que pasaba las fotos me gustaban más. Además, qué problema tendrás tú con los tacones!

    Un besín!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, los vaqueros se han instalado ya en nuestros armarios y por más que le cueste a algunas señoras más clásicas, no van a salir de ellos. A medida que pasan los años hay que añadirles más detalles para ayudarlos a sentar bien y punto.
      Los botines me han costado un montón de indecisiones, pero al final me los compré. Me encanta el color guinda y con pantalones anchos que tapen la caña, creo que me van a dar mucho juego.
      Y por los tacones no hay problema, cuando tropiezo y caigo es cuando me pongo los planos, pero también tengo y en las rebajas han caído unos mocasines.
      A ver si tus cosas salen bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Estás muy favorecida de vaqueros y con el toque de color rojo. La verdad es que estás más guapa así, vestida, porque aunque vayas de vaqueros vas arreglada y muy bien para el día a día. Te quedan estupendamente y esa chaqueta también te sienta fenomenal.
    Los botines son ideales y atrevidos, le dan un aspecto juvenial a tu look. Hoy te veo alegre, feliz y espléndida. Me encanta verte así!! El rojo anima y como tu eres morena te sienta genial, asi que "apuntate al rojo", al color y a los vaqueros que estas muy guapa y rejuvenecida!!!

    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, un millón de gracias. Estas son las fotos de la recuperación. En casa de Julián, en un rincón del que hemos hecho una especie de estudio con un fondo neutro y la decoración de la cámara antigua montada sobre el trípode. Aprovechamos para poner unos cuantos modelos, ya que el tiempo no nos dejaba salir. En casi todos llevaba algo rojo y es que esta temporada me parece que me hace falta un tono que me ayude y me dé vitalidad.
      Contrarrestando el gris del tiempo y de las noticias - bueno más que grises las noticias son negras, cada día nos levantamos con un nuevo escándalo- un color alegre para mantener el optimismo y la cordura.
      Me alegro que te haya gustado.
      Disfruté mucho con tu entrada de Edimburgo
      Un abrazo

      Eliminar

  8. Tengo vaqueros para aburrir y en todos los tonos, hasta unos con rotos... Lo que sí he hecho es guardar, para mejor ocasión, los que no son ajustados y estrechos en el bajo, porque son los que se llevan ahora y en Zara están bien baratos.

    Yo tengo un problema con las pieles ¡no me gustan nada de nada! (para mí, quiero decir), pero tengo un chaquetón de visón de E.Benarroch que fue un regalo y a veces tengo que usarlo. ¿Solución?: con unos buenos vaqueros, una blusa blanca y taconazo. No falla.
    A mí es que no me gusta nada de nada ir de "señorona" y eso lo asocio, por ejemplo, a las pieles, a las perlas, a los pañuelos cuadrados..., así que mis "looks" son un poco fuera de lo común para la edad que tengo 65 años, 1.60 de altura y entre 48/50 de peso).
    Eso sí, tanto a mi compa como a mis hijos les repito cada dos por tres que si me ven con algo no adecuado que me lo digan¡¡¡.

    De todas formas no es lo mismo vivir en una pequeña o mediana ciudad, que en Madrid. Aquí la gente es más desenfadada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel seguro que estás guapísima con tu abrigo de piel y los vaqueros es una combinación muy estilosa y a la vez le quita importancia al abrigo.
      A mí no me importa aparentar los años que tengo, ni vestirme de vez en cuando de "señorona", como tú dices. Me encantan los cambios y los estilos diferentes.
      Me chiflan los pañuelos cuadrados de seda y me los sigo poniendo con mis perlas, que casi nunca fallan. Y a la vez me puedo plantar pantalones como los de la entrada de rockera torera que a más de una le parecieron del todo inadecuados.
      Lo importante es sentirse bien con lo que una lleva y con tu edad y lo delgada que estás, seguro que ese sport que te pones te queda de maravilla. Así que sigue como estás que seguro que vas bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues lo siento, pero no coincido para nada con tu amiga. Conozco a mujeres con más de 50, que están fantásticas con vaqueros. Pienso que es una prenda cómoda y muy práctica para el día a día, y que combina con cualquier cosa. Según quien lo lleve, cómo lo lleve, y con qué lo combines puedes parecer tener mal aspecto o un aspecto impecable, como es tu caso hoy¡¡¡ Quiero verte más veces por aquí con vaqueros.. y nos enseñes distintas formas de combinarlos de forma chic¡¡¡ es otra forma de que nos enseñes que no están reñidos con la elegancia ni con la edad. Por otro lado decirte que me encantan tus botines, ese estilo además está muy de tendencia ahora.. Bueno Curra disfruta de mañana viernes, pre-finde ya... y dale un besito a Julian, que está ahí, como una hormiguita silenciosa, aportando su granito de arena. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-lo, te debo correo no se me olvida, pero estoy reorganizando ideas y cosas y no me gusta escribir de cualquier manera. Con lo que encontrar un momento de tranquilidad se complica.
      Lo de los vaqueros hoy en día es una prenda tan integrada que no existen edades para ponérselos. Creo recordar a Katherine Hepburn, ya anciana en la película de El Estanque dorado con unos y me pareció perfecta. Y supongo que nuestra generación envejecerá con ellos puestos porque se han convertido en una prenda imprescindible.
      Ya los sacaré más veces, porque aunque no me los pongo a todas horas, sí me gustan y es bueno variar un poco.
      Loa botines son un tanto cantosos, pero con pantalones menos estrechos que los tapen un poco quedan bien y combinan perfecto con varios de los que tengo. A ver si este finde podemos hacer fotos y os los enseño.
      Mil gracias por todo y besos ya de viernes y principio de fin de semana. ¡Qué bien!

      Eliminar
  10. Yo creo que los vaqueros te sientan muy bien, deberías sacarlos más. Te sigo. Besos!!!

    Sigueme en http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jara me pasé por tu blog y veo que eres de Oviedo también.
      ¡Cómo me presta encontrar paisanas!
      Te haré caso y los sacaré más veces con otra ropa que al combinar prácticamente con todo resutla fácil.
      Bienvenida a " El capricho... " y encantada de conocerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Jaja! Me encanta la última foto! Los vaqueros me parecen una prenda que combina prácticamente con todo y creo que no ponerlos a partir de los cincuenta es todo un error...Por qué no????? Rejuvenecen a quien los lleva, son cómodos y hasta los hay que pueden resultar incluso elegantes. A mi me gustan muchísimo! Los que traes tienen un color muy chulo. Pero creo que ya sabes lo que voy a decirte y que es lo que más me ha gustado...Jajajaja! Sobra que te lo diga, no? Jajaja! Estás super modernaaaa! Quiero verte más a menudo con vaquerosssssss!!! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, a mí también me gusta la última foto, me parece divertida, es cómo si estuviera jugando con la cámara y hablándole de mil cosas mientras la miro de frente.
      Cómo ves a mí tampoco me gusta el rojo, pero como coincide, lo pongo por aquello de no dejarlo de lado.... ja, ja,ja. Menudo par de forofas del "colorao" estamos hechas tú y yo.
      Me gustan mucho los vaqueros sin lavar y en su color original, son los que mejor sientan y te permiten ajustarlos sin que los michelines te delaten. La misma hechura en azul clarín hacen el doble de gorda ( hablo por experiencia). De todos modos los desteñidos por completo me encantan y de hecho tengo unos casi blancos. Ya los iré sacando a medida que avance la primavera.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Yo no estoy nada de acuerdo con tu amiga. Todo depende como se lleven, cualquier mujer con el estilo que tú los llevas esta estupenda con unos jeans. Sácalos por el blog más amenudo que estás estupenda. bsinos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, yo tampoco creo que los vaqueros deban limitarse a cuando vas de excursión y de hecho estamos viendo a todas horas mujeres con años que llevan sus vaqueros estupendamente. Lo que es cierto es que de vaqueros o con otra ropa es importante arreglarse y cuidar los detalles porque son los que sacan adelante los conjuntos y los hacen distintos y personales.
      Haré caso de la recomendación porque es general
      Feliz finde, parece que va a ser malo así que habrá que conformarse.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Ślicznie wyglądasz:))piękne czerwone dodatki:fantastyczna figura:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo, czerwony kolor jest bardzo wesoła.
      Dżinsy są nowe na blogu
      hug

      Eliminar
  14. love your bag!

    www.missysworld.com

    ResponderEliminar
  15. Buenos días curra. Estas espléndida.
    Ya te he dicho mil veces que con el tipo que tienes estas arrebatadora. Me encantan como te quedan. Y vas siempre muy arreglada. Muy guapa.
    Que tal por Asturias?? Aquí mejoro mucho.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, tú siempre me ves con buenos ojos y eso influye mucho.
      Es verdad que para salir en el blog procuro arreglarme, aunque por regla general saco ropa y conjuntos que me pongo habitualmente.
      Es divertido ponerte cosas diferentes a las de todos los días, pero fuera de alguna ocasión como cuando me vestí de duende, me parece más lógico enseñar mi forma habitual de poner la ropa.
      En las últimas entradas traté de sacar cosas informales, pero yo creo que lo que más gusta es cuando me visto de señora elegante.
      Por Asturias tenemos calor, pero sigue lloviendo y estos últimos días la niebla no dejaba ver por las tardes. Para el fin de semana y en adelante bajan de nuevo las temperaturas, así que del calor al frío y del frío al calor, algún día de sol para que no nos desesperemos y lluvia abundante que para eso es Asturias.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Curra pues a mi me parece que unos vaqueros que te sienten bien con unos complementos adecuados pueden resultar un look perfecto, como porejemplo el que tu nos enseñas. Y para nada hay que llegar a cierta edad y no ponerlos..hay miles de estilo de vaqueros y si nos ponemos el que mejor nos siente genial.Mi look preferido es vaqueros, blusa blanca y blazier..negra..roja..azul marino..dá igual pero bien complementado.Tampoco soy de las que me los pongo mucho pero ahi estan.
    Me han encantado las fotos , la ultima me parece muy divertida jeje
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que tú y yo coincidimos muchas veces, aunque por razones obvias de tipo y edad no nos podemos poner siempre las mismas cosas.
      Lo de combinar el vaquero con camisa blanca y americana, es para mi gusto la forma mejor de lucirlos. Y si es azul marino y añades tacones, un pañuelo o un collar bonito y el bolso bueno vas vestida de señora por completo por muy vaquero que sea el pantalón.
      Lo que no acabo de encontrarlos es tan cómodos como dice todo el mundo, para mí es bastante más agradable un pantalón de pinza o que no sea ajustado o una falda de vuelo más bien larga que no tengas que preocuparte de si te arrastra, por no hablar de los vestidos amplios, pero cada una somos un mundo y hay quien no soporta las medias.
      A mí también me parece divertida la última foto. Se trataba de hacer algo que se saliera de las poses de siempre, que en eso también cada una tenemos las nuestras.
      Estoy esperando vuestras sorpresas anunciadas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Exacto Curra..yo tampoco los encuentro tan cómodos...estoy máas comoda con vestidos, pantalones pitillo o faldas...pero es que es eso cada una somos un mundo.
      Ya hay que esperar menos para las sospresas...el lunes empieza la nueva sección jeje
      Besos
      Gema

      Eliminar
  17. Divine woman !
    Love every single piece.

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Midheta.
      You are a charming woman. Your photos each day more beautiful and your blog is great
      Kisses

      Eliminar
  18. Carmen o no te veo en semanas o como hoy volvi a entrar y no puedo menos hacerte un comentario. Estas estupenda,¿Quien dijo que los vaqueros no son para nosotras?.Ahi esta la prueba de que se equivoca.Se puede ir elegante y con estilo y tu lo demuestras!.El tema botines como veras te quedan muy bien,no habia que tenerles miedo ,combinan de maravilla con casi todo.Vamos que un look de vaqueros bien combinados sea la edad que sea siempre es una apuesta segura. besos TERESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, hija que ilu volver a encontrarte por estos lares.
      En este momento te puedes alegrar infinito de no estar en Astuiras porque la temperatura volvió a caer en picado y llueve a cántaros. Así que aprovecha el sol de Castilla que será frío, pero luce que es sano.
      Lo de los vaqueros es una forma de ver las cosas. Hay quien los lleva con toda la tranquilidad y a quien le parecen algo espantoso.
      Yo me los pongo cuando se tercia que hay que aprovechar que todavía puedo con ellos y no son ellos los que pueden conmigo.
      Un abrazo fuerte para todos y recuerdos de Julián

      Eliminar
  19. ¡Estas guapísima!
    No creo que por ir en vaqueros dejes de ir estupenda. Me encanta esta entrada y la de la chaqueta azul con mangas de cuero, ahí si que estabas espectacular.

    Un besazo, te deseo todo lo mejor y sobre todas esas cosas que quieres cambiar, adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángela. lo de los cambios son en cosas que ves que no funcionan tal como las estás haciendo y que necesitas ver de otra manera. Es complicado en situaciones como la actual en que todo parece estar patas arriba, pero que tarde o temprano hay que asumir, así que cojo el toro por los cuernos.
      Los vaqueros al final se han convertido en una prenda más del guardarropa y los podemos llevar como mejor nos parezca.
      Mil gracias por todos tus piropos y buenos deseos.
      Por cierto si te gustó la chaqueta azul, es de Zara¿cómo no? está ahora a 19,99€ y la tienen en la web, así que puedes aprovechar
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Dios mío, ese bolso es una auténtica maravilla. Es mi bolso favorito ademas en charol y rojo. Una pregunta super indiscreta... es un Dior auténtico?. El ourfit es super bonito, me encantas así rollito sport. Un beso Lolina Roble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolina, no, no es el auténtico, sino una imitación bastante decente. El original lleva colgadas las letras de Dior en plateado en lugar del corazoncito del mío.
      No me parece ninguna indiscrección y confieso que soy de las que compra imitaciones más o menos logradas, porque no tengo el valor de pagar la salvajada que piden por los auténticos.
      Para mí no valen ese precio y prefiero gastarme mi dinero en otras cosas.
      El único que tengo de verdad es el 2.55 de Chanel que me regaló mi hermana que es más de marcas que yo. Y lo saco poco porque me da miedo que se me estropee. Es más, acabo de darme cuenta de que en este blog no lo saqué jamás, así que habrá que remediar semejante olvido
      Mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  21. Como ves Curra hay tiempo para darle a cada prenda su sitio, no creo que llevar vaqueros sea sinónimo de ir hecha una facha, porque croe que se pueden combinar muy bien e ir informal pero estupenda.

    Yo a ti te veo muy bien.

    bss

    ResponderEliminar
  22. mary rec es verdad cada vez las cosas están menos encasilladas y la ropa sirve casi toda para todo.
    La prueba es que últimamente las lentejuelas y los tejidos de fiesta estaban a la última para poner a caulquier hora del día con ropa completamente de sport.
    Vamos que nos reinventamos que es un primor.
    Me alegro que te guste el conjunto, fue una sesión de fotos la mar de divertida, es lo bueno de estar en casa, puedes hacer cosas que en la calle no se te ocurrirían jamás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Curra, con el tipazo que tienes puedes permitirte ponerte vaqueros y lo que quieras.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar