domingo, 20 de enero de 2013

Comics




Cuando Julián vio por primera vez este vestido me dijo:

Vas con los colores del Capitán Trueno.

Con lo que yo de inmediato le coloqué el cinturón, el collar y el bolso para evitar cualquier equívoco.

Pero me gustó la idea para el texto de la entrada.




El Capitán Trueno, Golliat, Quintín y Sigrid son personajes que recuerdo con especial cariño, junto con el resto de los protagonistas de los tebeos de cuando era pequeña.




Me encantaba leer sus aventuras, comprobar que siempre eran más listos y más valientes que los malvados que querían hacerse con el poder y dominar para llevar a cabo sus tropelías.



Aquellos hombres vestidos con túnicas, con su espada al cinto y sus  ademanes bruscos, me parecían unos héroes impresionantes.





Viajar, luchar, defender, disfrutar, salir indemne de todos los peligros y cuando algo se torcía y recibían algún garrotazo inesperado, saber que iba a tener los cuidados de Sigrid, resultaba una garantía de diversión y buenos ratos.




Sus aventuras luchando contra el mal y haciendo triunfar la justicia me marcaron y aún a día de hoy, siguen presentes en mi subconsciente, llevándome a rebelarme frente a lo que creo que está mal.



Me hace ilusión recordarlo, sentirme parte de esa generación que crecimos leyendo tebeos y comics y que, posiblemente por eso, seguimos manteniendo el gusto por el papel y las historias con final feliz.




Algo pasa con blogger que no me deja poner el texto sin un borde blanco, llevo toda la tarde intentando quitarlo, pero no soy capaz.


Este vestido es una de las cosas que me compré en Mango con el cheque de 50 euros que me tocó en el sorteo del blog de Carmen http://momentsofwoman.blogspot.com.es/
Me hizo mucha ilusión y desde aquí le doy las gracias por el premio.



IMÁGENES






Los rayos de luz que penetran por los huecos de la Catedral de Santiago, se despliegan en haces y partículas de forma que casi se materializan.





En medio de la oscuridad la fuerte soga, destinada a sujetar el botafumeiro, se enrolla alrededor de la granada donde se engarza.
Negro y dorado  que permiten intuir los fuertes virajes del instrumento secular.
Cuando se haga la luz los peregrinos volverán a ver las increíbles  oscilaciones del incensario por excelencia.


Tras la lluvia y el frío, el parque desierto presenta un aire de total desolación.
Ni siquiera los bancos parecen servir para sentarse.
En medio de los charcos la senda brillante serpentea y avanza en una cuesta que entronca con otros caminos.
Llegarán de nuevo los días de sol y la gente vendrá de nuevo, pero el  suelo de charol que refleja el cielo ya no será el mismo.




Efecto óptico en el paseo de San Lorenzo.
El agua del mar sube por la cuesta y azota sobre el muro de piedra.
Es un día de lluvia y las olas no se conforman con alternarse sobre la playa.
Es como si llamaran con fuerza a las gotas de agua dulce que cae del cielo. Como si se quisieran unir a ellas y cambiar la tierra firme en un territorio de su propiedad.
Efecto espejo, con la simetría rota en una sucesión de barandillas y farolas   


28 comentarios:

  1. Me encanta el vestido y los zapatos. Como siempre guapa y elegante. Con tanta lluvia es complicado hacer fotos en la calle pero Julián las hace estupendas dentro y fuera. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mil gracias por comentar tan rápido.
      Después de un parón obligado, retomar la rutina es agradable y volver a encontrarte con las caras del resto de integrantes del blog, es una delicia.
      Estos días con tanta lluvia y tanto frío, me sirvieron para ponerme al día con desfiles y tendencias.
      Me ha encantado comprobar que para el año que viene vuelven los abrigos grandes y las faldas más largas. Ya estoy rebuscando en el armario para adaptarme a lo que llevaremos dentro de un año y que podemos ir adelantando en lo que nos guste ¿ No te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Curra el burgundy te sienta muy bien, y aunque recuerdes al Capitán Trueno, lo haces solamente en el colorido porque tu eres una mujer muy femenina. Las media y los zapatos al tono del vestido le confiere elegancia al conjunto. Sobrio, delicado, elegante, femenino y actual. Tan guapa como de costumbre.

    Un beso desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, tienes razón. no había caído en la cuenta de que el granate me sienta bien. simplemente me gustaba y lo ponía, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta.
      Me hizo gracia la combianción de colores cuando ví el vestido y la idea orginal es dejarlo suelto, pero me pareció que el cinturón del águila al tener el granate en el centro podría ir bien y quitarle el aire un poco saco del vestido. No en vano tiene toda la sofisticación de los brillos y las piedras.
      Mil gracias por los piropos. Yo me veo un tanto gorda, porque cogí varios kilos en los últimos meses, pero estaba por debajo de mi peso y ahora lo recuperé con lo que no me preocupa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que guapa, me encantan los colores que has elegido y el toque del cinturón tan actual. Las fotos preciosas. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen los colores del vestido son invernales pero no excesivamente oscuros y tienen la fuerza del grana que siempre da cierta vida, así que me decanté por ellos en lugar de la otra posibilidad que era azul marino y negro que no termina de cuajarme.
      El cinturón me encantó cuando en su día lo sacó creo que fue McQueen y cuando lo vi en Zara me fui directa por él. Me parece muy vistoso.
      Las fotos del final son el toque diferente.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Curra ¡¡qué tiempos aquellos del tebeo¡¡ leído y releído una y mil veces, y de los recortables de papel, cambiando los vestiditos y complementos a las muñecas, con lo que me pasaba las horas muertas, siendo el preludio del tiempo que dedicamos ahora a ésto de los trapines en las tiendas, en casa o en internet¡¡ te veo muy guapa en las fotos, te sentó bien el descanso. De vez en cuando tenemos que hacerlo, darnos un respiro y coger fuerzas para seguir.. Me gusta mucho la combinación de colores de hoy y díle a Julián que me han gustado las fotos especialmente la de la Catedral de Santiago¡¡ Bsss y feliz comienzo de semana, que como dices se presenta desagradable metereológicamente hablando, aquí en Madrid dijeron que mañana igual nieva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, aquí también tenemos amenaza de nieve y estos días el tiempo está imposible, pero qué le vamso a hacer enero es pleno invierno y toca lluvia y frío. El refranero ya nos lo avisa. Año de nieves, año de bienes.
      Yo también jugué tiempo y tiempo a las muñecas recortables, las llamábamos Mariquitas y lo de cambiarles los vestidos y jugar con ellas era una delicia. Tienes razón era la antesala de los blogs de ahora con más años y más posibilidades.
      Estos días he reflexionado mucho sobre el blog, a pesar de lo mucho que me gusta lucirme, mepeiza aprecerme monótono, y si no fuera por los comentarios de todos vostros sería una vanidad insufrible. Pero estáis ahí poniendo vuestra parte y colaborando para hacer algo más vivo y más humano que el humo de la presunción.
      Me alegro que te gusten las fotos del final. La de Santiago coincidió en que el dái que fuimos a ver la catedral había un grupo grande de peregrinos y habían puesot el botafumeiro. Era todo un espectáculo y ver a todos aquellos hombres correr para pararlo y luego descolgarlo también fue llamativo con lo que después de tanto alboroto, ver la soga allí colgada, tan sola y tan vacía resultaba extraño. La luz entrando por la ventana de arriba hizo el resto.
      Cuídate mucho y sigue mejorando ¿vale?
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Curra yo también leia muchos tebeos..siempre he sido de leer mucho..me encanta.Me acuerdo mas de los De Zipi y Zape, Esther y su mundo...ect.
    Estás muy guapa, me gusta el vestido o pichi que llevas es muy bonito..me gusta ese color .Los zapatos son muy bonitos aunque no alcanzo a ver bien de que color son.El bolso precioso también.
    Las fotos de Julian preciosas, me gustan todas pero la del banco me ha encantado.
    Aqui también estamos entre la lluvia , el viento y el frio pasando el temporal
    Un beso a los dos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es un vestido de las rebajas de Mango que me compré con el premio del blog de Carmen moments of woman. Los zapatos son también granate, pero un poco más oscuros que las medias y le vestido, me dio pena desprederme de ellos porque tienen una piel preciosa y los dejé guardados hasta ahora que como Louis Vuitton los volvió a sacar están de nuevo de última. Y el bolso es de Salvador Bachiller de hace unos años cuando empezó a verse el verde oscuro en los complementos.
      El banco de la foto está en el camino que seguimos cuando salimos a caminar en plan rápido para hacer ejercicio, tenemos una ruta más o menos planificada y la hacemos para no anquilosar. Esta temporada dejé el pilates y empiezo a acusarlo, ya se sabe que el cuerpo en cuanto no lo ejercitas se "desparrama" que es un primor y más a mi edad. Ese día iba él solo y había llovido con lo que el efecto de los charcos sobre el suelo es muy vistoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Curra,estas muy guapa y elegante con este conjunto.El cinturon y el collar le dan un punto muy chic.Es muy agradable recordar los tiempos de los tebeos,los cromos ,los recortables....como se disfrutaba con tan poco,bueno, que para nosotros era mucho.Julian,todas los fotos son preciosas,pero la primera es espectacular.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, es verdad que los cromos, los tebeos y los recortables ocupaban en nuestra infancia el lugar que ahora llenan la play, la wii y la game boy, era algo mucho más elemental, pero nos hizo pasar muy buenos ratos. Realmente tampoco hacen falta tantas cosas para entretener a un niño, si lo dejas aburrirse un rato ya se buscará la vida, pero ahora no sabemos dejarlos a su aire y los planificamos en exceso. Con todo cuando escucho a la gente joven hablar de los juegos de la play, creo que también le sacaron su jugo, o sea que cada época tiene lo suyo.
      La foto de Santiago es muy espectacular, el efecto de la luz que casi se materializa siempre hace bonito.
      Un saludo también para ti, hasta pronto

      Eliminar
  7. También soy de la genración del Capitán Trueno, también era mi lectura y mi ídolo, pero el vestido no me lo recuerda, me acuerdo más de las largas túnicas celestes de Sigrid. Tu vestido es precioso, con unos colores fantásticos y una combinación cromática en todo el outfit que es una maravilla. Me gusta que uses medias de este color, quedan fenomenales. Los zapatos son preciosos y todo queda elegante y chic. Un bonito look.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Capitán Trueno, era mucho capitán. Siempre tan valiente, tan arrojado, tan fuerte y a la vez tan bueno que no podíamos menos que quedarnos embelesados. Y la túnica azul claro de Sigrid me tenía enamorada, la recuerdo perfectamente.
      Las medias de color, quedan bien y hacen alegre. Aunque los últimos años lo moderno es no llevarlas y lucir las piernas blancas, a mí en invierno y con ropa oscura me parece un autético despropósito y un atentado a la salud. En este caso continúan el vestido y hacen el efecto óptico de alargar la figura que en mi caso viene muy bien porque no soy alta.
      Me alegro mucho que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Piękny look jak zawsze:))bardzo mi się podoba sukienka:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  9. Renia bardzo dziękuję.
    Sukienka ma bardzo jasne kolory.
    A pas jest oryginalny. Są dobrze razem
    hug

    ResponderEliminar
  10. hola Currita! y lo sexy que etan, tan musculados, con esas melenascrebeldes... jajaja!
    yo insisto con el cinturòn, es una maravilla!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén ¿Cómo vas hija? Entre la gripe, la muerte de tu abuela y el embarazo parece que llevas una temporada nefasta. Menos mal que cuando la mal racha pasa las cosas empeizan a ir bien y una se siente de nuevo viva y alegre. Ya verás como el recuerdo de Ela te ayuda a sacar adelante los proyectos.
      A mí también me encanta el cinturón y el Capitán Trueno era un adelantado de mucho cuidado. Eso sí lo de pegar mamporros se le daba de miedo.
      Cuídate mucho que ahora es importante. ¿ya fuiste al gine?
      Un beso

      Eliminar
  11. La verdad es que a Julián no le falta razón, la verdad es que el tipo de vestido bicolor recuerda al capitán trueno, pero a él no le sentaba tan bien como a ti. Estás muy sencilla y elegante! Y en cuanto a las imágenes me ha enamorado la última :) P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri el Capitán Trueno, como su nombre indica era un hombre fornido y musculoso con lo que por elegante que fuera la túnica, no acababa de dar el tipo de dandy.
      El vestido tiene unos colores muy invernales, pero a la vez vivos con lo que me gustó. Suelto y con un collar vistoso también resulta bien, ya lo enseñaré otro día.
      A mí también me encanta la última foto, me gusta el paseo por partida doble y el mar metiéndose por las rocas.

      Eliminar
  12. Pero bueno!! hasta ahora no habia podido venir a leerte ya sabes que para mi los comienzos de semana son complicados pero me he quedado de piedra! mas que nada porque estas guapísima con este precioso vestido y creo que has hecho una compra genial! y sabes! para mi toda una alegria uff ni imaginas!! asi que gracias miles a ti y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me compré el vestido y los botines vaqueros rojos y la verdad es que estoy encantada porque tenían muchas cosas y es un placer poder elegir sin que te cueste un euro.
      Normalmente no participo en demasiados sorteos porque suelen pedir demasiados requisitos y apuntarse en no sé cuantos sitios, pero como el tuyo no tenía más que inscribirme, me hizo ilusión. Además tu blog es de los que visito y por eso me apetecía más.
      Ya ves lo encantada que estoy.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Con un comentario de Julián ya tienes para relatarnos toda una entrada... Muy guapa de granate! Que por mucho que le quieran poner mil y un nombres, para mi es granate...Jejeje! Yo no tenía absolutamente nada de este color en el armario, pero en estas rebajas me compré alguna cosina y mi suegrina que es una artista me está haciendo un gorrín para combinar con la ropa nueva...Que ya tenía ganas de un gorro granate. El frío no nos deja lucirnos mucho debajo de tantas capas de ropa, pero por muy mal tiempo que haga no nos va a quitar las ganas de ponernos guapas! Aunque sea para nosotras mismas, que al fin y al cabo es para quien debemos hacerlo. Un besín Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira con este tiempo lo de estrenar está complicado, pero todo se andará que nucna llovió que no parara y con ese gorro tan precioso que te hace tu suegra, vas a disfrutar del frío ocn todas las garantías.
      A mí también me gusta hablar de colro granate o como mucho de burdeos, es como si en español no tuviéramos palabras suficientes y las pidiésemos prestadas. Que nos colonizan en cuanto nos descuidamos lo más mínimo.
      Ya vi la cantidad de bolsas que llevabas de rebajas, así que seguro que nos vas a hacer unas entradas preciosas. Si ves que no para de llover anímate a usar flash que te quedan bien
      Y lo de ponernos guapas, por supuesto, con veinte o con cincuenta capas, pero divinas de la muerte.
      Un abrazo y ya te veo en la entrada de hoy

      Eliminar
  14. Estás muy elegante, grandes fotos!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/monica-cruz-bombo-y-platillo_21.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro las fotos son la marca de la casa y a Julián le encanta hacer experimentos y cambiar la luz y las intensidades con lo que el efecto es muy llamativo. No sabes lo que me alñegro que te guste.
      Ya me paso por tu blog que veo que tienes nueva entrada y siempre me divierto mucho con tu forma de ocntar las cosas
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que tipo tan mono tienes. Es bien bonito el vestido.
    Estas guapa.
    Que tal las nevadas de Asturias ? En Ávila después de amenazar todo el fin de semana nieves , cayo hoy al fin. Un frío de cuidado y poca gente por la calle. No se puede parar.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, engordé casi teres quilos en lo que va de invierno, pero no me preocupa porque estaba muy delgada y a ciertas edades, eso te echa años encima. El vestido es colorido y tiene su gracia, sin grandes pretensiones, pero cómodo y favorecedor que es de lo que se trata.
      Aquí de momento sólo nevó en los altos, pero la temperatura hoy había bajado mucho así que no me chocaría nada que mañana encontrara los tejados blancos.
      Lo de las calles semir desiertas en Oviedo es también una realidad, pero ayer que salió el sol en Gijón había animación a pesar de que el viento cortaba. Lo que no es nada raro porque la Cordillera está blanca por completo.
      Ya sabes qeu año de nieves, año de bienes, así que a ver lo que nos llega.
      Un abrazo

      Eliminar