domingo, 16 de diciembre de 2012

Gris claro



Gris perla, claro, suave, favorecedor.



Gris, pero no anodino.


Claro y suave, pero sin ser soso.


Sobrio, pero no aburrido.




Neutro, pero no sin vida.


Porque el gris es un color con mala fama y cada vez que lo aplicamos para referirnos a algo, siempre lleva connotaciones negativas.



En estas fechas que tanta gente desearía borrar del calendario.Parece que los días se han vuelto como el tiempo y la situación. Que son todo menos buenos.
Por eso, me he vestido de gris, cómo si fuera un símbolo.


Con  esta ropa parezco decir, no todo es feo, ni malo, ni triste.


Las cosas dependen mucho de cómo las miremos, del toque que les demos, de la gana que tengamos de sacarles partido.


Así, envuelta en gris, abrigada y sin sol; las fotos lejos de reflejar tristeza y desánimo, invitan a seguir en la espera de algo que nos haga ilusión.



Porque como los árboles en invierno, el color gris del tronco y las ramas, es una especie de protección para la savia. 
Y cuando llegue la primavera, esa misma savia, ahora resguardada por el gris de la corteza,  podrá brotar y llenar todo de follaje y color  


39 comentarios:

  1. Hola Curra. A mi es a una de esas personas que la gustaría cerrar los ojos y aterrizar en 8 de enero. El caso que tengo unas ganas locas para cerrar el quiosco e irme a Cantabria hasta el día 7 de enero pero no me gustan estas fechas, tanta comida o cena, tanta reunión , me terminan aburriendo y estoy deseando volver a la vida normal.
    Estas muy guapa, es gabardina o abrigo?
    Muy bonita la bufanda de piel. Y el bolso otra preciosidad.
    Un beso. Nati
    ¿ te quedas en Oviedo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, es cierto que en cuanto nos descuidamos encajamos en una semana las reuniones familiares y de amigos que deberíamos tener en todo el año, pero a pesar de lo que supone de esfuerzo, suele tener también su compensación porque nos hace ilusión ver a amigos o familia que tenemos habitualmente lejos. El único problema es que las comidas fuera de casa y excepcionales terminan por estragar al más pintado, pero yo este año me he propuesto cortar por lo sano y reducir menús porque de lo contrario,acaba uno por aburrirse tal como tú dices. Y no es plan.
      Contestando a tu pregunta es un abrigo, pero en lugar de ser de paño de lana, es de una tela gorda y un poco armada, que da cuerpo a la hechura, al ser más bien corto y con forma de trinchera, favorece mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que guapa Curra! Para mi el gris como el negro simbolizan elegancia y belleza. Tengo una amiga que le tiene verdadero odio y no lo entiendo porque creo que favorece a todo el mundo. Tu eres un buen ejemplo. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. El gris tiene mucho matices y hay algunos verdaderamente feos.
      A mí durante años me recordó el hábito de las Ursulinas y las Esclavas y no quería verlo delante, salvo en paño marengo. También me recordaba a las camisas y las chaquetas de las abuelas que se animaban a "aliviar" el luto y me parecía un tono de mayor.
      Luego me fui abriendo y hoy me gusta en casi toda la gama.
      Me encanta cuando es muy oscuro y al contrario el muy claro también me gusta. Los intermedios dependen de cómo y con qué.
      Pero tienes razón en lo de que puede resultar un color muy elegante.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es verdad que el gris tiene connotaciones negativas, pero a mí es un color que cada vez me gusta más.. y a tí, a pesa de no brillar el sol te favorece un montón, irradias luz. Bss de domingo que se va... feliz comienzo de semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, si dices de alguien que es una persona gris, lo estás poniendo como los mismísimos trapos, y decimos que un día está gris cuando se pone tristón y apagado. Pero eso no supone que tenga que ser malo a la fuerza.
      La idea del texto me la sugirió el título que pensé en un primer momento, que era, gris, a secas. Y pensé que había que dejar fuera todas las connotaciones negativas que pudieran surgir.
      Este gris claro sienta muy bien, de hecho cuando hicimos las fotos estaba recién salida de la gripe y aún tenía la nariz un poco roja, y ya ves
      Tengo que reconocer que es un tono que me va conquistando y cada vez tengo más cosas en ese color.
      Mil besos y todo el ánimo para empezar la nueva semana

      Eliminar
  4. estas muy guapa , me ha encantado el bolso , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Farah, tú también estás muy guapa en tu entrada de hoy, luego paso a dejarte un comentario que me sentí muy identificada con lo de comprar dos cosas iguales en distinto color.
      El bolso tiene muchos años, y cuando lo compré no sólo no se llevaban las tachuelas, sino que todos los adornos eran plateados, pero me gustó la forma en que habían adornado la tapa y me lo cogí.
      Este año está de última y lo pongo bastante.
      Mil gracias por pasarte y comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  5. qué razòn con q el gris está relacionado con tristeza o estados pof total; pues hija, a mi me parece elegantísimo! y trngo muuuuchas ganas de unos jeans grises cin un blazer gris larga.

    un besazo reina.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si tienes un día gris, es que no tienes ánimo " pa ná", pero no podemos dejarnos caer estar plof, ni siquiera medio plof.
      Y si te gusta el gris en vaqueros, cuando lleguen las rebajas cógete unos y si te apetece una americana de terciopelo de chico pásate por la sección masculina de Zara, como tú llevas una talla grande posiblemente te queden bien y con cambiar los botones de sitio lo tienes todo arreglado, las que tenían a principio de temporada eran ideales y sentaban genial. Seguro que en rebajas quedan tiradas
      Anímate que la vida son dos días y los ratos buenos son más que los malos
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Śliczny płaszcz i torebka:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia. Dziękuję bardzo za komentowanie.
      Jestem zachwycony, że piszę
      Hug

      Eliminar
  7. ¡Hola Curra! el gris para mi es un básico, me encantan en invierno y en verano, e sun color que lo puedes combinar con todo y siempre esta ahí perfecto.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary rec. Yo tardé mucho en incorporarlo a mi guardarropa. Salvo los pantalones masculinos en franela gris marengo, no me acababa de convencer.
      Pero poco a poco me fui haciendo a él y ahora tengo mil cosas de ese color.
      Creo que es de los que más partido le saca a la lana y los jerseys o chaquetas de cachemir en gris son una verdadera pasada.
      En verano lo pongo menos, pero aún así tengo cosas.
      Mil gracias por comentar y un abrazo

      Eliminar
  8. Pues para mi Curra, el gris siempre ha sido un color con el que me identifico, no tanto porque me parezca elegante sino porque la vida no es de color blanco o negro, y porque hay un montón de matices de grises y me aterra cuando oigo a algunas personas hablando de forma imperativa, como sentando cátedra acerca de alguna opinión que tienen sobre algo y yo siempre pienso que las cosas no son de un color ni de otro, hay miles de perspectivas, muchos enfoques y muchos matices y aspectos que enriquecen la realidad en la que nos movemos. Al menos para mi, esta es la filosofía de vida que utilizo y me va bien. Creo de hecho que no es un color anodino, sino que es un color que auna los opuestos: el blanco y el negro. De hecho creo que aunque sean opuestos no son antagónicos, ambos se complementan. Muy guapa Curra, por cierto me encanta el bolso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi, vaya comentario más bonito y más atinado.
      Efectivamente es la otra cara de la moneda y tienes toda la razón cuando dices que las cosas casi nunca son blancas o negras y que hay que admitir y acoger todos los matices porque por regla general son una riqueza.
      Me encanta tu filosofía de vida. Saber apreciar la multitud, la variedad de situaciones es toda una sabiduría y nada fácil de alcanzar, por cierto.
      No se me había ocurrido pensar que podía ser el resultado de una fusión de blanco y negro.
      La unión de todos los colores que es el blanco con la total ausencia de color que es el negro, haciendo nacer toda la gama de grises. Me gusta.
      Me dejas tarea para reflexionar esta noche.
      El bolso es de una tienda pequeña que se llama Tosnac que hay en Oviedo y antes, al menos también en Gijón, suelen tener bolsos muy bonitos y por regla general originales. Éste tiene unos años, pero sigue estando de moda
      Mil gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  9. ey!! Acabo de encontrar tu blog por casualidad! y me ha encantado! las fotos están preciosas y me encantan tus propuestas! He decidido seguirte! te aseguro que me pasare más veces por aquí! un besto desde http://misspeacock22.blogspot.com
    Piluca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias. Es todo un honor y una satisfacción, recibir visitas de chicas jóvenes, estilosas y guapas. Siempre me parece un pequeño milagro, porque este un blog más bien clásico y serio.
      Pero me encanta que me sigas y que te pases por aquí todas las veces que quieras.
      "El capricho... " es un poco caótico, porque funciona a expensas del tiempo libre que tengamos los dos integrantes. Y no siempre es fácil compatibilizarlo. Pero poco a poco va caminando y haciéndose un sitio.
      Así que bienvenida y hasta cuando queieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡ Que guapa y elegante¡, me gusta, el abrigo, la bufanda de piel, el bolso, los zapatos... creo que acabaría antes si te hubiera puesto lo que no me gusta. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es un conjunto muy alegre y a la vez muy clásico. Tiene la especialidad de ser todo en el mismo tono, pero con distintos matices. Y ha reunido ropa y complementos de diferentes épocas. Los zapatos y las medias son del año pasado, la bufanda tiene dos años, los guantes algo más, pero los puse poco por eso están tan nuevos. El abrigo es su tercer invierno con la peculiaridad de que lo ocmpré en unas rebajas de verano. Fue algo inexplicable, porque te aseguro que abriga de verdad. Y el bolso ya no me acuerdo de cuando me lo compré. Me llamó la atención y me lo llevé a pesar de que en aquél momento no se llevaban las cosas recargadas, ni mucho menso las tachuelas, pero tenía algo y desde entonces está en mi poder.
      Me aelgro de que te guste todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Curra!
    Me gusta el gris. Es una de mis opciones en invierno. Yo soy de colores lisos, pocos estampados y en mi armario predomina el negro en invierno y el blanco en verano. Así que el gris es la propuesta ideal, un paso entre el blanco y el negro. Además sienta bien a la mayoría de tonos de piel y cabello, combina con muchos colores... Es una buena opción.
    Bss
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nuria, yo soy un poco todo terreno, tan pronto cojo liso como estampado. Pero los tonos básicos son una delicia porque combinan con casi todo y permiten licencias que en otros colores resultarían excesivas.
      No sabes lo que me acuerdo de ti, estos días porque abren cerca de mi casa una tienda especializada en cup cakes y tartas fondant personalizadas. Te encantaría porque lo que han puesto en el escaparate es totalmente en la línea de tus tartas y magadalenas.
      Me parece que se llama golden cupcakes. Ya me fijaré bien.
      Mil gracias por comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Como siempre magnífica. Al ver este post acabo de caer en la cuenta de que hace mucho que no me visto de gris en ninguna de sus manifestaciones. Siento no pasar por aquí pero como sabes hasta el viernes no seré libre y apenas encuentro tiempo para respirar. Pero... los estudios han dado sus frutos y ya tengo una asignatura menos! No he sacado la que me esperaba y tampoco la que anhelaba, pero bueno, está bien e implica que para el próximo cuatrimestre hay que intentar subir la media. Un beso. Patricadadíamáscercadeserabogada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, note desanimes y ponte fuerte con esas asiganturas que hay que acabar la carrera y ya queda poco.
      Sé que lo de encerrarte es un asco y que tienes ganas de quitarlo de delante, pero todo lo que aprendas ahora, son conceptos que luego te servirán y cuanto más claras tengas las ideas, mejor te irá lueog cuando empieces a trabajar.
      Y para una futura letrada como tú, el gris es uno de esos colores que tienen que estar de todas todas en el armario, así que cógele cariño porque lo vas a usar mucho.
      Ya me contarás como va todo
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Yo soy una fanática de los bolsos y este que llevas hoy me encanta ¡me parece muy original!
    Inés

    mirandoescaparates.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés ,es de esos bolsos que coges en un impulso y luego le sacas un jugo tremendo.
      Al teer un fondo gris casi plateado, pero a la vez dbujos en dorado, mezcla bien con casi todo y si lo quiero cruzar tiene un asa tipo correa mucho más larga. A mí me resutla más cómod así, pero lo de tener más posiblidades siempre va bien
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Y a mí tu blog y, claro está, Paul Newman.
      Bienvenida a " El capricho..."

      Eliminar
  15. Hola Curra...nada mas ver la primera foto he dicho..¡me encanta¡ es que es asi me encanta..me gusta mucho el abrigo estilo trench, el contraste de las medias los zapatos(tengo unos muy parecidos) y el toque del bolso...Guapisima..me ha gustado mucho aunque sea gris jeje
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que tú y yo, pese a tener estilos muy distintos, coincidimos muchas veces y hoy es una.
      El abrigo es de mango y los zapatos de Zara. Tienen un color un tanto claro para invierno, pero ya sabes que a mí me encanta lo de vestirme de tonos pálidos y no te cuento de blanco en pleno invierno.
      Este año tienen un abrigo azul claro en H&M que me vuelve loca, pero sólo lo traen en las tiendas de grandes ciudades y en Oviedo no hay. Así que a menos que me pase por Madrid, mucho me temo que me tendré que quedar sin él.
      Ya me consolaré con otras cosas en la rebajas y si no ahorro un poco que con la crisis me vendrá bien
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me encanta el look que elegante estas preciosa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Glorieta, es un abrigo con forma de trinchera, pero con unos bolsillos muy grandes que te ldan un aire especial. Y al tener un color tan claro resulta original y favorecedor, combina bastante bien, pero ese día me apeteció ir entera de gris.
      Mil gracias por tu comentario, eres un cielo.

      Eliminar
  17. Hola Curra, soy M.Carmen de S. Sebastián

    He descubierto tu blog por casualidad, me encantan tus comentarios y tu estilo, yo soy un poquito mas lanzada, pero lo que llevas hoy me parece ideal.
    Te seguiré visitando, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, encantada de conocerte, encantada de que ter guste el blog y feliz de que te apetezca volver a pasarte por aquí.
      Ya ves que en general tiro a clásica y que aprovecho la ropa de otras temporadas, pero eso no quita para que me gusten cosas más lanzadas como las que posiblemente tú te pones. Es solo cuestión de estilos y cada una tenemos el que más nos va
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  18. Me encanta el gris, creo que es un color que combina muy bien, ¿no? Siempre deja espacio para algún complemento llamativo. Estás muy guapa y elegante, como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es verdad, el gris, sobre todo en invierno combina con casi todo y aporta una nota de seriedad y a la vez de sport a las cosas que nos ponemos.
      Los complementos como tú dices pueden ser como mejor nos venga que para eso tenemos un neutro debajo.
      Esta temporada apenas tengo tiempo para actualizar y casi ni visito el resto de blogs, me suena que tienes nueva entrada, a ver si por la noche saco un rato y la veo
      Un abrazo

      Eliminar
  19. HOLA Curra,

    Estás guapísima!!! Te encuentro de lo más favorecida con este modelo. El abrigo y los zapatos son divinos, el bolso también... Toda entera estás preciosa.
    He pensado en tí en Nueva York porque sé que es un lugar que te encantaría. A todas las que seguís la moda, os fascinaría...

    Gracias por todos tus comentarios. Ya estoy mejor, aun tengo tos, pero ya estoy poquito a poco mejor.

    Un besito guapa,

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, tengo pendiente tu entrada de N.York y te anuncio que pienso recreame en ella a los sones del mismísimo Sinatra. A ver si esta noche me doy una vuelta que tengo todos mis blogs favoritos abandonados o medio.
      Me alegro que vayas mejor. Este año los catarros y gripes vienen disfrazados, pero son de los insistentes y presistentes.
      Me alegro que te guste el conjunto gris. No soy demasiado partidaria de las faldas cortas, pero está visto que cuando me las pongo le gustan a todo el mundo, así que tendré que animarme a ponerlas más.
      cuídate mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Qué guapa y qué femenina con los zapatos de "lacín". Me encantas en la foto que estás abriendo la puerta. Parece que el bolso y la puerta están de acuerdo y se complementan en dorados junto con tu gris. Me gusta el estilismo y te favorece mucho. Un besín!

    ResponderEliminar