lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de año



Cada año, cuando llegan estas fechas, vuelvo la vista atrás y trato de recordar los momentos que han hecho que fuera diferente al resto.




Al ser mi cumple en enero, la reflexión me lleva obligatoriamente al paso de la vida.






Todavía me parece que hace nada encontraba tan mayores a las señoras de cincuenta y voy a cumplir cincuenta y cuatro.






Me gusta pensar en todo lo que he ido aprendiendo en el curso de esos  años: los rostros y las voces que han dejado huella en mi vida, las dificultades que superé, los logros que alcancé, las mil cosas que todavía tengo que mejorar.






Estoy encantada de estar en la madurez, de sentirme libre para hacer cosas que me gustan y que con menos años, me hubieran hecho morirme de vergüenza.






Hoy me llegaba al buzón de correo un m@il que habla de un curso que se imparte en la Universidad de Harvard sobre Cómo conseguir un mayor nivel de felicidad.






Entre las recomendaciones que hacían, una de ellas era arreglarse porque cuando te ves bien, los demás también lo hacen.






Cuando lo vi, me reí, igual que con otra recomendación que decía que debemos llevar zapatos cómodos porque si los pies nos molestan estamos de mal humor.
Vaya, pensé, en una acierto y en la otra meto la pata.






Frente a todos los que dicen que la moda es una frivolidad y que pensar en “trapos” es de poca cabeza, siempre sostuve que, para mí, la ropa que llevo es una forma más de expresión, habla de mis estados de ánimo, del deseo de agradar, de un sentido de la estética.






La moda, la que cada una creamos para nosotras y para los que nos ven, es un poco nuestra propia forma de interpretar la vida, de encontrar las cosas que nos gustan, de movernos y de relacionarnos.







En un momento en el que la sociedad necesita más que nunca esperanza, en el que hay que arrimar el hombro y poner nuestro granito de arena para que las cosas mejoren. Vestirse bien, ir favorecida y ofrecer una imagen cuidada y agradable, puede ser una forma  de poner cosas bonitas en una realidad con tintes sombríos.




Y para muestra un botón.
Ropa de fiesta de hace un montón de años – hay que ser consecuentes con la crisis – pero en el color de moda. 
Y accesorios brillantes y coloridos para levantar esos ánimos decaídos. 




¡FELIZ AÑO 2013!



35 comentarios:

  1. Yo tb le saco mucha rentabilidad a la ropa y con unos complementos tan preciosos como los tuyos estamos tan estupendas. Cuando se tiene nuestra edad lo de estrenar en estas fiestas carece de interes. Te deseo un Año Nuevo lleno de buenos momentos. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, en realidad me puse este conjunto para las fotos, pero no es lo que voy a llevar esta noche.
      En casa no solemos celebrar gran cosa la nochevieja y no nos arreglamos tampoco en plan de fiesta, pero me pareció un momento oportuno para enseñar la ropa de fiesta, que al no ser de última tampoco está pasada.
      Yo también te deseo un 2013 hecho de momentos estupendos y de tranquilidad y armonía.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. por supuesto q la ropa q llevamos regleja nuestro estado de ánimo!!! a mi se m nota a la legua!!!

    qué planes tenéis para hoy? nosotros vamos a cenar un bocata de tortilla!!!

    te deseo lo mejor para este año q viene currina.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén. Julián y yo no podemos celebrar la Nochevieja juntos. Él trabaja y yo iré a casa de mis tías a tomarnos una merienda-cena rica a base de chocolate y tarta.
      Pero me hace gracia lo de la tortilla porque Julián se la llevó hecha para tomar las uvas con su niña en plan normalito.
      No sé por qué nos empeñamos en organziar jolgorios increíbles en sitios abarrotados. No cabe duda de que tienen el gran éxito, pero a nosotros no nos van.
      Nos encantaba cuando no coincidía guardia, ir al concierto de año nuevo por la noche, pero lo cambiaron al día siguiente para no pagar el plus de nocturnidad a la orquesta. Es muy agradable escuchar valses y pasodobles conocidos, pero en la noche de fin de año tiene algo más especial.
      En fin que no tenemos jolgorio, pero hacemos lo que podemos. Vengo ahora de caminar con una sudada curiosa a pesar del frío, así que con eso salvo los excesos de la tarta.
      Yo también te deseo que a lo largo del próximo año puedas solucionar tus problemas y tengas mil momentos de felicidad que te los mereces.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Curra estoy contigo que por que nos guste la moda o los trapos no es que seamos mujeres frívolas para mi es una forma de expresión , de verme bien..,es mi forma de ser..me gusta arreglarme y encontrar mi estilo propio
    Respecto al look estas guapisima..me encanta .Muy elegante y adecuada para esta noche.
    Y ahora deciros a los dos y a todas vuestras seguidoras y seguidores que les deseo un muy feliz año nuevo en el que se os cumplan todos vuestros deseos
    Un fuerte abrazo y muchos besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, que Dios te oiga y que todos podamos hacer que esas predicciones tan horribles que nos plantean para el año que ahora empieza se queden en miedos al cambio y simples malos augurios que no llegan a hacerse realidad.
      Que podamos seguir vistiéndonos como nos gusta, disfrutando de los amigos, cuidando de la familia y haciendo la vida más agradable.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Curra no sabía que tu cumple era en Enero ¿qué dia? ¿eres acuario? mis hermanos y mi hijo mayor también son de Enero. Haces doble punto de inflexión, por un lado porque acaba el año y por otro porque cumples al empezar un año más.... tú que eres tan reflexiva. Es verdad, a mí me pasa, que hace nada veia a las mujeres de 50 mayores, y yo ahora que los cumplo en 2013, me veo mejor que nunca, y de vieja nada de nada.. Yo hace tiempo que tampoco hago grandes celebraciones, cenaremos y jugaremos a algún juego de mesa en plan familiar... Oye ¿has recibido un mail mío? me dio Marta tu correo, pero me extrañó que no me contestaras y he pensado que igual lo tengo mal o te apareció como spam.. Bueno Curra te deseo lo mejor a tí, a Julián y todos los vuestros. Y que empieces el año de la mejor forma posible. Mil bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, tal como suponías el correo me llegó a la bandeja del correo no deseado, como además firmabas Y L puede que aunque lo hubiera visto no te reconociera, así que menos mal que me lo cuentas en este comentario. Ya te contesté. Me hace mucha ilusión conocerte más y que me cuentes cosas tuyas.
      Cumplo el día 5 de enero. Fui la priemra hija y una especie de regalo anticipado de Reyes.
      Como este año hemos decidido no hacernos regalos por Reyes, me queda el del cumple y ya lo tengo en mi poder. Es un movil nuevo que el anterior está resultando fatal y la mitad de las teclas no funcionan.
      Ayer estuve por la tarde primero con mi padre que lo llevé a dar una vuelta y luego con mis tías que hicimos una merienda especial fin de año. A las once estaba en casina más contenta que otro poco.
      Tuve el grato regalo de un montón de comentarios con los mejores deseos, así que terminé y empecé el año de una forma muy agradable-
      Cuídate mucho y ten mucho ánimo que las cosas dependen mucho de cómo las veamos
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, ya lo ves. Salvo que hubieras hecho otros que no me llegaron.
      Me ha comentado más gente que a veces intentan y de hecho me mandan comentarios, pero nunca los recibo.
      Una de mis amigas lleva intentándolo tiempo y nunca se le logra.
      En éste de hoy el problema es que estuve todo el día fuera y no los publiqué hasta la noche
      Un abrazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola Curra,

    Me acabo de hacer seguidora aunque te leo desde que escribías en EPD. Te felicito por tu gran blog. Me caes genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el nombre que te has puesto y a pesar de que no soy aficionada a los video juegos, estoy segura de que responde a un personaje importante y bueno.
      Me alegra que me sigas y mucho más que me cuentes que te caigo bien. Cada nuevo seguidor, cada persona que conecta con lo que escribimos y enseñamos es un regalo maravilloso.
      Si nos decidimos a hacer un blog fue porque pensamos que teníamos algo que enseñar que nos parecía bonito. Saber que llega a otros anima y empuja a mejorar.
      Así que bienvenida LightBrand , ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  7. Siempre me encanta leerte! Para ser felices, no haría falta mucho siempre y cuando seamos capaces de apreciar las pequeñas cosas que nos da la vida. No se trata de ser conformistas, siempre hay que tener una meta nueva, pero si se trata de saber ver los pequeños detalles, que a veces son quienes nos hacen ver la vida más bonita. Estás muy elegante Curra y muy acertada en tus palabras. Por cierto, mi padre también cumple años en enero, el día dos. Espero que pases una noche agradable. La mía será sencilla, con mi familia, pero realmente no necesito más para despedir el año, que tener cerca a quienes quiero....Y las casadiellas de mi madre! Jejeje! Muchos besos Curra! FELIZ AÑO 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, anoche ni salí, ni hice nada especial para celebrar el final del año. Como Julián no estaba me limité a merendar con mis tías chocolate a la taza y tarta de turrón. Iba a ser tarta casera, pero al final me lié y la compré hecha. A ver si hoy saco un rato y lo dedico a la repostería que me apetece.
      Si te das cuenta, aparte de la "miajita" de presunción que siempre se nos cuela, los blogs no son otra cosa que nuestra forma de expresar una realidad y un estado de ánimo a través de la ropa. Cada una la hacemos a nuestra manera, pero posiblemente la gente que visita este blog no es de la que pone el acento en ir a la última, nos gusta la moda, pero vamos más allá.
      Este era mi conjunto de tiros largos hace años en una época que tuve muchos " eventos" lo guardo porque al no ser demasiado llamativo sigue sirviendo y al tener dos piezas puede combinar con otras cosas.
      Espero que lo hayas pasado bien con lla familia.
      Un abrazo y feliz 2013

      Eliminar
  8. Estas guapisima! y sobre todo con esa elegancia que tanto admiro, mira en una cosa estoy completamente de acuerdo, esta noche parece que deba de ser la ultima cena, que una se deba reir a carcajadas, que deba beber hasta el amaneces y sabes que te digo que es cansino eso. Como me levanto pronto, llevo una casa y pasan muchas cosas por mis manos cuando llegan esas horas solo pienso ponerme el pijama, estar en el sofa mirando la tele o leyendo un libro hasta dormirme. Uff lamentablemente como no vivo sola no lo puedo hacer claro pero este año cenamos todos en casa de mi hermana y tranquilos. Besos miles y sobre todo que el proximo año sea mucho mejor que este o al menos... que estemos igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen lo de vivir en sociedad tiene sus servidumbres. Y en Navidad esas servidumbres se potencian y se elevan al máximo.
      Después de una semana de celebraciones, meterte en otra similar es realmente todo un despropósito que sólo se disfruta si tienes quien te solucione todas las papeletas. No sabes la ilusión que me hizo anoche volver a cada hacia las diez y media, cuando no había nadie en las calles y se notaba el bullicio en las casas y los bares.
      Cuando a las doce empezaron a sonar los fuegos artificiales, yo ya estaba en la cama calentina y feliz pensando que 2013 no tiene por qué salir mal.
      Yo creo que los de a pie vamos a conseguir que las cosas marchen y el orden se restablezca. No será fácil, pero merecerá la pena y lo vamos a hacer entre todos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. hay cariño!! en este nuevo año me estoy planteando eso de "vivir en sociedad" porque no puedo aniquilarlos a todos eh pero hija de mi vida!! que ganitas me dan a veces!! besos!

      Eliminar
  9. Bardzo, bardzo elegancko:))Pozdrawiam i szczęśliwego Nowego Roku życzę:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Długie sukienki prom są zawsze eleganckie.
      Aby zobaczyć roku jest dobra, aby inteligentny nie sądzisz?
      Szczęśliwego Nowego Roku dla Ciebie.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en que la ropa ayuda a encontrarse bien con una misma y eso se transmite a los demás.
    Además, si una ventaja tiene cumplir años, es que la experiencia te ayuda a saber qué ropa es la que más te favorece y a seguir las tendencias en su justa medida.
    Cuando llegas a las edades en que nos encontramos nosotras, te das cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y todo es muy frágil y aprendes a no esperar grandes cosas de la vida sino a disfrutar de los pequeños momentos y de todas las cosas buenas que tenemos.
    Te deseo un feliz año nuevo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, claro que sí. Vaya si transmitimos y vaya si ayudamos a crear una armonía y belleza.
      Si te fijas hay un porcentaje altísimo de mujeres que van a la peluquería cada vez que cambian algo en su vida. Además del placer físico del masaje, está esa sensación de estar guapa. Y si no fuera porque a veces son incómodos, lo de ponerse tacones es un ejercicio inmejorable para subir la autoestima además de unos centímetros.
      Y en lo que dices de los años. Cada edad tiene sus ventajas, las jóvenes tienen mejor tipo, una piel preciosa y un aspecto juvenil que hace que la ropa les quede preciosa, pero rara vez consiguen estar elegantes. Van modernas, están guapas, llevan el último grito, pero salvo contadas excepciones, no tienen la seguridad y el aplomo que da ell tiempo.
      Y la segunda parte es que la edad también conlleva sabiduría y lo que se ve por fuera es en muchos casos el reflejo de lo que se vive por dentro. Una niña no puede tener experiencia y en esa medida no puede reflejar esa serenidad que a una mayor le sale por todos los poros.
      Yo también te deseso un feliz año nuevo.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  11. Curra,nosotros tambien vamos a celebrar la nochevieja de forma tranquila.Cenaremos con mis padres,mi hermano y su familia y disfrutaremos de estar todos juntos un año mas.Te mando mis mejores deseos para ti para Julian en el nuevo año que comienza.Feliz 2013 para todos,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, si al final es mucho más agradable una velada tranquila que todo el jolgorio del mundo.
      Las Fiestas tienen su encanto, pero las multitudes acaban por resultar agobiantes y asfixiantes.
      No hay más que ver las caras de los chicos que terminan los cotillones, muertos de sueño, con la ropa arrugada, los zapatos destrozados en su mayoría, el pelo revuelto y las ojeras hasta los pies.
      Con quince años me parecía lo más apetecible del mundo, más tarde fui cambiándolo por reuniones más privadas y ahora me pasé al grupo de los que prefieren celebrar cualquier otro día sin follones, ni barullos.
      A estas alturas, lo que de verdad me gustaría sería poder dormir a pierna suelta en un Hotel Vienés y tener una entrada para el concierto de Año Nuevo. Como no llego, lo veo en la tele y disfruto como una niña cuando llega el final con el Danubio azul y la Marcha Radeztky-
      Feliz 2013 también para vosotros

      Eliminar
  12. Me alegro de que tambien hagas revival de prendas. y te deseo que pases un buen paso de Año Viejo a Año Nuevo, y que el 2013 sea un año de buenos momentos apra ti y los tuyos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, si no sacas prendas que tienes hace tiempo no hay presupuesto, ni armario que resista una media de tres entradas semanales.
      Además, a pesar de que no me da ninguna pereza cambiarme y que puedo hacerlo hasta tres veces al día, si tuviera que comprar toda la ropa que saco en el blog, no tendría tiempo para usar tanta ropa.
      Realmente mi idea de lo que debe ser un blog de moda, pasa por enseñar mi forma personal de ponerme la ropa, y cómo combinarla para que sin gastar gran cosa dé la sensación de que sigo la moda. Para sacar la ropa del vogue, ya hay maniquís y " estrellas"-
      Yo creo que tú también haces algo similar aunque también colaboras con tiendas.
      Os deseo a ti y a Juan, toda la suerte y la felicidad del mundo en este año que hoy estrenamos. Para vosotros va a ser muy especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Curra gracias por estar ahí. Me has hecho muy feliz desde que te conozco.
    Por cierto, que vestido más bonito sacas hoy. Estas ESPECTACULAR.
    Feliz año para los dos. Nosotros tampoco vamos a ir a ningún sitio. Aquí en Santander hay un ambiente de aúpa y al igual que Belen , también he hecho una tortilla de patata pues es el plato favorito de mi marido. Lo pasaremos juntos en casa.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, tú si que me haces feliz con tus palabras.
      Eres un sol. El conjunto de hoy lo compré por separado y tiene su gracia.
      La falda es de Adolfo Domínguez de un final de rebajas, la idea era usarla para un carnaval al que estaba invitada. Algo pasó que no pude ir, pero la falda, además de muy barata - empezaban a volver las faldas hasta los pies para fiesta, pero aun no habían cuajado - era bonita así que la guardé.
      El año siguiente encontré el cuerpo bordado. Éste estaba a su precio y no lo rebajaron, así que lo pedí para Reyes y me lo trajeron como ves. Al principio los ponía por separado, pero un día me di cuenta que iban bien y fue mi traje de boda y de ceremonia en varias ocasiones.
      No suelo desprenderme de la ropa de fiesta porque aunque se pase me gusta tanto que me da pena, así que seguirá ocupando su percha en el armario.
      Hablando de otra cosa. Lo de la tortilla es un manjar. Cuando le preguntaron a Adriá por el plato que le hubiera gustado haber inventado, dijo precisamente que la tortilla de patata. Realmente es un plato bastante elaborado porque hay que pelar la patata, partirla, freirla, mezclarla con el huevo batido, cuajarla, darle la vuelta y "emplatarla" y si ter fijas en cada casa se hace de una manera. O sea que no será cara, pero sí todo un manjar, así que celebrasteis el fin de año por todo lo alto.
      Ya solo nos quedan los Reyes para terminar las fiestas, así que aprovecha que te vendrá bien recargar las pilas.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pues sí, estás de moda con el color y la ropa es clásica y elegante que siempre va bien... Hay que ser consecuente con los tiempos que nos toca vivir.
    Yo al fin estoy mejor y de vuelta a casa. Estuve de viaje casi todo el mes... Ahora me toca regresar a la tranquilidad y a la vida del hogar con mi hija, y estoy encantada!!!
    Te deseo que en este años nuevo se vean cumplidos todos tus sueños e ilusiones y que sea un gran año para tí y Julián.
    Un beso Curra,

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, qué bien que hayas mejorado y ya estés de nuevo en casina. Viajar por placer es una cosa y por motivos de trabajo otra muy distinta, pero incluso cuando vas por placer, lo de volver a casa no deja de tener la fuerza de aquello de: Hogar, dulce Hogar.
      Bievenida pues y decansa que te hará falta y más después de un gripazo que todos sabemos que deja fuera de combate.
      Mil gracias por tus deseos para el nuevo año. Como nos lo pintan tan malo, yo creo que al final la cosa nos va a parecer más llevadera de lo que esperamos. Y en medio de todo las crisis son necesarias cuando es necesario un cambio. En España y en todo el mundo civilizado ese cambio es imprescindible. Como en el Gatopardo de Lampedusa, hace falta que todo cambie para que todo quede igual. No nos gustan los cambios porque nos asustan, pero no cabe duda de no podemos seguir yendo a peor porque será como la caída del imperio romano.
      En fin que a ver si 2013 nos permite seguir adelante con nuestros proyectos y nuestra vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Feliz año Curra, me encanta este conjunto, es un outfit precioso. La falda tiene una caida que enamora y el estampado del top es fantástico. La joyería que llevas es una maravilla, me encantan los pendientes. La moda puede ser una frivolidad, pero no siempre, para algunos es una parte importante de la cultura. Trabajar para sentirnos atractivos y elegantes para nostros y para los demás es un ejercicio estético fundamental. Fantásticos 54 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Es verdad que la falda tiene una caída estupenda y más si tienes en cuenta que es de ese terciopelo fino que normalmente se pega y marca lo que no debe marcar. Pero en este caso sienta bien y se mantiene a pesar de los años.
      La joyería me encanta, es posbile que en otra vida haya sido urraca, porque todo lo que brilla me atrae como un imán. Dos de las pulseras son de una joyería local que hace piezas sencillas y a buen precio, por ejemplo el brazalete no es de oro, pero tiene un buen baño y me gusta cómo queda y los pendientes largos me encantan. Tardé años en poder ponerlos porque parecía que iba vestida de flamenca y me quedaban mal, pero con los años se me fue alargando la cara ahora me favorecen.
      Tengo que confesar que el tema para esta entrada es tuyo, porque lo saqué de un comentario que le hiciste a Carmen y me gustó. Así que bienvenidos los 54, que caerán el sábado, si Dios quiere, y yo creo que querrá.
      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  16. Impresionante como siempre, elegancia innata. Bsinos y Feliz Año Nuevo! que venga cargado de cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Diana, tú siempre tan encantadora.
      Ya veo que estuviste de vacaciones y que disfrutaste de la playa.
      La verdad es que desconectar unos días es una delicia y seguro que te vino bien
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Precioso! Me encanta de verdad!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro de que te guste " el capricho..." es un blog de moda, pero no es de los típicos.
      Como ves tengo mis años y si vista más entradas también te habrás dado cuenta de que visto más bien clásica. Tengo mis manías y a pesar de que la mayoría de la ropa que saco es de Zara, no pongo créditos nunca, porque nadie me paga por hacer publicidad y tampoco tengo amigos a los que echar una mano. Eso no quiere decir que si alguien me pregunta, no cuente de dónde es la ropa.
      Por lo demás los comentarios casi siempre son de las mismas personas y hemos formado un grupo extraño donde parece que estamos a gusto.
      Si te apetece seguirnos, estamos encantados de que te pases por aquí.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar