lunes, 10 de diciembre de 2012

Encuentro



Hace unas semanas Mónica y Gema del blog “Tu estilo a diario” organizaron un encuentro para sus seguidoras,  comentaron que les apetecía conocer a la gente que forma parte de su blog. Y nos convocaban a una comida juntas.

Las había conocido a través de Marta EPD que fue mi madrina blogguera y sus comentarios son habituales en esta sección, con lo que me decidí a acudir. Realmente Santander no está tan lejos y sentia curiosidad.






Estas son Gema y Mónica, tenía ganas de verlas, de saber lo que se ocultaba tras esos polyvores, diarios con la ropa que se ponen para salir, o la que les gustaría ponerse para ir a un determinado sitio. Dos o a veces tres entradas diarias, desmenuzando todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda.






Al natural son mucho más guapas. 
Por más que lo intenté no fui capaz de captar ese brillo travieso que lucen sus ojos, esa dulzura que reflejan las dos cuando empiezan a hablar, esa forma de moverse y estar que sólo los grandes logran fotografiar – y está claro que yo no soy uno de ellos.




 
Parecía que nos conocíamos de toda la vida. La conversación fluyó desde el primer momento con una facilidad pasmosa, con esa naturalidad que da el saber que tienes cosas en común.
Charlamos, nos reímos, nos hicimos fotos, nos contamos mil y una anécdotas. 




Ellas venían hechas un pincel, a tono con la mini fiesta particular que nos habíamos montado entre todas.
Me dio rabia no haberme arreglado, con vaquero y chaqueta de punto, desentonaba en aquél grupo tan a tono con el tiempo festivo que se avecina.

Pero entre los coletazos de la gripe, que fui en autobús, el frío y la amenaza de lluvia, preferí acudir al socorrido remedio de capa sobre capa, para no correr riesgos.





 


Santander es una ciudad preciosa y para ese día hizo gala de toda su variedad climática. Hizo sol, se nubló, llovió, hizo una temperatura agradable y luego enfrió.





Pero el tiempo era lo de menos. Lo que de verdad importaba era ir poniendo cara y voz a esas personas que tienes la sensación de que sólo son números en el contador de visitas y no  es así.
Hacer realidad esa red de relaciones que vas tejiendo día a día, comprobar que hay mucho más que las cuatro cosas que aparecen  en las líneas que vamos dejando en forma de comentario. 




Conocer la mirada azul de Inés, su suavidad, su forma de estar.



Saber que es lo que piensa una  chica  como Ana, que se mantiene en el anonimato, pero que acude cuando la convocas y que forma parte de las seguidoras sin hacer ruido,  de una forma permanente.








Reencontrarme con Marta de “Elegante a la par que discreta” mi blog de origen, la que me animó a meterme en este mundo y de la que aprendí buena parte de las cosas que hoy sé.

Marta, con su mirada miope y terriblemente azul, con esa voz melodiosa y dulce que parece que te está acunando cada vez que te habla, con su sonrisa amplia.

Su presencia, ahora que está metida en una vorágine de acontecimientos, presentaciones y desfiles, fue una sorpresa de lo más agradable.










Natalia, la hermana de Mónica, toda estilo y tan enterada como la que más, de todo el mundillo de la moda.

Se parecen entre sí, pero a la vez son muy distintas.







Y qué decir de Nuria, colaboradora del blog y hermanda de Gema, que tan pronto ejerce de madre entregada, como atiende su trabajo o  se convierte en la mejor  repostera del mundo mundial.

Nos contó de su trabajo, de su marido de sus hijos, se explayó en mil anécdotas, mientras las demás la escuchábamos embelesadas.

Nos trajo unos cupcakes con frambuesa que todavía me estoy relamiendo de puro gusto al pensar lo ricos que estaban.

 (Por cierto, hoy saca la receta en su blog “ La creme de la creme”)

Guapa a rabiar, estilosa como ella sola. Alta con buen tipo, fenomenal vestida, pilotando su Cayenne como si tal cosa, me pareció la esencia de la mujer triunfadora


Fueron unas horas deliciosas y en la mejor compañía.

Como dicen los iniciados: es bueno “desvirtualizar”  ( para los que como yo no estáis en la jerga, quiere decir salir del mundo virtual en busca de la realidad que hay detrás

30 comentarios:

  1. Que suerte poder reunir a un grupo tan variado, pero a las que os une una misma ilusión. Yo soy muy nueva en este mundillo, pero poco a poco iré aprendiendo. Bss. Te sigo desde mi nuevo blog:
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por entrar en "El capricho..." y más aún por dejar tu comentario.
      No te preoucpes por ser nueva. Nosotros empezamos con este blog en mayo y en estos meses hemos aprendido cien mil cosas.
      Los encuentros de bloggers suelen estar bien porque conoces gente nueva y por regla general se comparte información y nos animamos unas a otras.
      Realmente, salvo unos pocos consagrados, la mayor parte de los que publicamos nuestros blogs andamos un poco a nuestro aire, cogiendo ideas de aquí y de allá y " estudiando" la mejor forma de llegar.
      Si empezaste fue por algo, así que no lo dejes pasar y disfruta mucho con lo que haces.
      Me encanta que me sigas y me hace feliz que me lo cuentes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Entre por la mañana en su blog y ya te ví tan guapa y estilosa como siempre. Es estupendo que surjan este tipo de encuentros porque es indudable que se crean lazos de complicidad, simpatia, cariño y un montón de emociones con gente que no conoces. Encontrarte, poner gestos, movimientos y palabras es todo un lujazo. Me alegro que lo disfrutarais. Un abrazo guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Yo ando siempre liada y no tenía fotos mías, porque llevé mi cámara y me quería estrenar. Todavía me queda mucho camino, pero como decía Séneca nunca sopla buen viento para el que no quiere salir de casa. Así que me lancé y este es el resultado.
      Me gustaría empezar una sección con gente de la calle, porque las señoras de nuestra edad no se ponen nada de lo que suele salir por los blogs - salvo excepciones como el tuyo- y yo creo que ni siquiera las chicas jóvenes se visten como salen en los post, pero de momento me conformo con ir sacando adelante las entradas propias que ya nos llevan el suficiente trabajo.
      En cuanto mejore el tiempo, nos organizamos Trini tú y yo y quedamos una tarde en Avilés o en un sitio que nos quede más o menos cerca a todas, parece que a medida que va pasando el tiempo, la necesidad de conocerse se hace mayor. ¿ no crees?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cómo me ha gustado veros tan guapas, estupendas y desprendiendo ese buen rollo que se aprecia en las fotos¡¡ les comentaba a Gema y Mónica que me hubiese encantado "teletransportarme" o hacer como la de la serie "Embrujada" y con un movimiento de nariz aparecerme allí con vosotras. Me parece precioso, que a traves de un espacio como el tuyo, el de Marta o Gema y Mónica, se creen lazos de unión, complicidad y una sintonía con gente que no conoces, pero a la que por otro lado parece que conoces de toda la vida. Tú ibas preciosa, a pesar de que eres muy dura contigo misma, ya sabes, el abrigo tiene un color que me encanta y estabas muy juvenil. Bsss de lunes y feliz comienzo de semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, no sabes lo que nos acordamos de ti. Eres de las seguidoras fieles de los tres blogs y nos hubiera encantado que te pudieras teletransaportar, pero como "Embrujada" solo existe en la ficción, nos tenemos que conformar con lo que hay.
      No sabes lo bien que lo organizaron todo Mónica y Gema, lo rica que estaba la comida, las risas que hicimos y las anécdotas que fueron saliendo. Luego nos fuimos a tomar café y chupitos a una terraza cubierta, agradabilísima y a última hora, solo nosotras tres porque las demás tenían obligaciones, a dar una vuelta por el mercadillo de Navidad que estaba hasta arriba. Gema se compró un sombrero ideal.
      Yo me estrené como fotógrafo, todavía me quedan muchas cosas que aprender, pero si no empiezas nunca, podrás tener mil conocimientos de teoría, pero a la hora de la verdad no te sueltas.
      Le decía a María que me apetece empezar una sesión con gente de la calle. Los Street Style los podemos encontrar en cualquier revista, pero las ideas que de verdad ayudan son las que ves por ahí. Así que tendré que echarle valor y convetirme en una versión a mi aire de Garance Doré.
      Mil gracias por el cariño que derrochas siempre
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Ohhh!qué maravilla!!la verdad es que da gusto ver estas cosas. Se os ve como si fuerais amigas de todas la vida, qué saber estar! y tú Curra, dirás que no ibas a tono, pero yo con ese sombrero ya te veo súper elegante! me alegro de que hayáis disfrutado tanto en una ciudad tan bonita como Santander (solo tengo el gusto de conocerla por motivos laborales, pero hasta para pasear sin compañía es un lujo!). Un besazo y cuidate el catarro, no vayas a recaer!

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos muy a gusto, se creó un ambiente muy bueno y estuvo todo muy bien organizado.
      Tuvimos mucha suerte porque nos caímos muy bien. El encuentro no pretendía otra cosa que estar juntas y a gusto y lo cierto es que se cumplieron las previsiones.
      La ciudad es preciosa y eso también ayuda. Y claro está lo de tener intereses comunes, facilita mucho las cosas
      Mil gracias por el comentario y las recomendaciones, no acabo de levantar este catarro, y sigo algo fastidiada, pero tampoco es cuestión de encerrarme en casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo nunca me he decidido, en el tiempo que llevo escribiendo en el blog, a participar en ningún encuentro de bloggers de los que periódicamente se van organizando. Alguna vez me he arrepentido de ello, como cuando os veo en estas fotos, tan alegres. Otras veces, por referencias de lo ocurrido en las reuniones, no. Al contrario, me he alegrado de no ir.

    Por cierto... ¿desvirtualizar? ¡Como nos gusta inventar palabros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janton, yo tampoco soy nada partidaria de encuentros masivos, fui de la que acababa de abrir el blog a unas jornadas sobre moda que se impartían en Gijón, pero porque las actividades que ofrecían me interesaban, de hecho estuvieron muy bien.
      En este caso Gema y Mónica llevan comentando en mi blog desde el inicio y ya existía un nexo de conexión, y además era su blog el que convocaba a sus seguidoras porque querían conocerlas, el hecho de que varias tuviéramos blog, fue algo accesorio, porque lo que se trataba era de ponernos cara, unas a otras.
      Y lo de "desvirtualizar" entre comillas, se lo escuché a un experto en cuestiones de blogs y comunciación por medio de internet. A mí me sonó a desvirtuar y no entendía nada, pero cuando luego lo explicó, me hizo gracia y por eso lo puse.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Curra, qué gran descubrimiento tu blog y todo a partir de las encantadoras Gema y Mónica. Qué suerte poderos conocer entre vosotras y disfrutar de un día tan especial. Yo soy de Madrid y me ha sido imposible acudir. Te quería comentar que me parece que tienes un blog diferente, distinto, especial, que se nota que eres una amante de la belleza, del buen gusto y además tienes un saber estar a través de tus palabras que desvelan tu espíritu. Si hay algo que siempre me ha enamorado son las personas a través de la palabra. Me encanta la escritura y lo concerniente al espíritu y presiento que tu aúnas ambos aspectos de una forma muy estética. Solo quería agradecerte el ratito que pasé ayer tarde releyendo tus entradas. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi, qué razón tienes, Mónicay Gema son un encanto y su blog es un reflejo de su trata agradable y su compañía deliciosa. Son lo que son sin pretensiones, ni apariencias, con esa sencillez de las personas que saben lo que quieren y donde están.
      Me alegro de que te guste "El capricho..." Julián y yo ponemos mucho cariño en hacerlo cada entrada. Él con la parte artística y de las fotos y yo con la maquetación, lso textos y los comentarios.
      Tratamos de conseguir algo bonito y agradable con lo que poder pasar buenos ratos.
      Cada vez que aparece alguien como tú, comentando que le gustó, nos da un alegrón, porque precisamente esa es la idea.
      Muchas gracias por comentarlo, y encantados de conocerte. Ya sabes donde estamos y tu compañía nos hace felices.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Curra lo primero agradecerte lo que dices de nosotras..me ha encantado.En realidad somos eso unas mujeres de nuestra casa, nuestros niños, trabajos, quehaceres que un dia se propusieron hacer un blog.Somos gente normal y sencilla y con nuestro estilo propio.
    Fué un placer conocerte y pasar el dia con todas vosotras.,.se repetirá¡¡Eres un encanto y desprendes elegancia pero no solo por tu forma de vestir sino también poir cómo hablas y como actuas.
    Y ahora retamos a Julián a ver si algun dia conseguimos que nos haga una fotos en la que salgamos bien que seguro que si jejejej

    Gracias por todo y un fuerte abrazo
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, mil gracias.
      Supongo que el encanto principal del blog reside ahí, en que respira normalidad, compartís información, ideas y ahora también recetas de comida y de vida con Nuria y Gracía - un beso desde aquí a las dos- y buscais presentar lo que os encontráis porque para modelos tenemos las revistas.
      El encuentro fue un comienzo y a medida que los días vayan creciendo y nuestras ocupaciones nos lo permitan habrá otros.
      Lo del reto a Julián, es él quien tiene que asumirlo. Normalmente no le gusta hacer retratos, conmigo es distinto porque estamos acostumbrados uno al otro y con un pequeño gesto nos entendemos, pero no logré que sacara fotos de mis sobrinas por ejemplo, nunca, de todas formas, como él lee los comentarios cuando llega a casa, es quien tiene la última palabra.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Intentaremos rescatar un poco de tiempo para repetir encuentro, no tanto por el reto de obtener buenas fotografías, que las publicadas no quedarom nada mal, sino por el buen ambiente que se puede observar en las imágenes del encuentro actual. Gracias por ese cariñoso recuerdo a la "cara oculta del blog". Un abrazo.

      Julián

      Eliminar
    3. Julián, la "cara oculta del blog", cómo tú dices, estuvo presente en todo el encuentro.
      Nos encantaría conocerte, para la próxima te esperamos.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
    4. De nada Julián..ya sabes en otro encuentro te vienes y te nombramos fotografo oficial..eso si con derecho a comer bien y pasar un buen rato por Cantabria.Tengo un hombrecito de 16 años que le encanta la fotografia y podria aprender mucho de ti


      Y para Curra..si lo repetiremos seguro..ya se organizará algo

      Un beso para los dos

      Gema

      Eliminar
  8. Curra, qué te voy a decir que no te haya dicho ya?. Me encantó conocerte, me pareces una persona maravillosa con un estilo y una clase innatas.
    Desde aquí te mando un beso y un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Mónica, yo creo que nos podemos aputnar ocmo miembros de honor, todas nosotras al club del autobombo, porque no paramos de repetir lo encantadoras y maravillosas que somos y lo bien que nos lo pasamos juntas.
      Pero con o sin autobomobo, lo importante es que el encuentro fue de verdad agradable y nos sentimos a gusto unas con otras, así que, objetivo cumplido.
      Ya podemos ir a por otro.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  9. ¡Qué entrada más bonita! Da gusto leerte y muchas gracias por las palabras que me dedicas ¡fue un día estupendo!

    Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, me alegro que te guste.
      La entrada no es más que el reflejo de lo que vi y viví.
      Allí estábamos todas, con nuestras historias personales, con las ilusiones aun por cumplir en muchos casos, con las ganas de enterarnos, aunque sea un poco de lo que se cuece en el mundo de la moda.
      Fue un grupo pequeño, peor bien avenido y eso fue lo importante. Así que bien por nosotras y bien por haber sabido divertirnos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Curra que alegria me dio veros a mis blogers preferidas y que envidia no poder compartir con vosotras en vivo y en directo.Menos mal que nos quedan los blogs y como buenas amigas estamos todos los dias en contacto.Me alegro que te hayas recuperado y que pasaras un buendia.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, allí estábamos todas de palique a todo meter.
      No veas todo lo que hablamos y la de cosas que allí salieron.
      Echamos de menos a todas las que aparecéis en cada entrada cometando y animando, pero no siempre sale todo a pedir de boca.
      De todas formas hay más días de longaniza que dice el refrán y ya habrá otras veces y otras posibilidades.
      Lo importante es saber que ese calor que ofrecen los comentarios y el cariño de las personas que entráis, est ahí y nos anima y nos mueve a mejorar.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que buena idea tuvieron!, yo creo que me hubiese costado ir, soy tímida para estas cosas, pero por otra parte me lo hubiese pasado en grande. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Diana, esta vez era un encuentro pequeñito y aunque no en persona, nos conocíamos de comentar y de intercambiar ideas.
      Seguro que si llegas venir te lo pasaa en grande.
      Y de todas formas no hace falta hacer algo tan preparado, estas Navidades si te apetece podemos quedar una tarde para tomar un chocolate y hablar de trapos y manualidades. A fin de cuentas Gijón está ahí al lado y yo voy muy a menudo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Conocer a otras bloggers es sin duda para mi lo mejor de todo esto Curra. Yo he conocido a gente realmente estupenda, he hecho buenas amigas y se parte con una ventaja, compartes con ellas gustos y aficiones y casi que las conoces por sus comentarios. Seguro que la comida se os pasó volando entre charlas y risas. Tú look estupendo, tienes una elegancia inata que trasladas a todo lo que te pones, así que de desentonar nada. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un encuentro muy agradable, muy, pero que muy bien organizado y lleno de vida y de risas. Quizá porque nuestros blogs, a pesar de ser de moda, siguen derroteros distintos, no existe rivalidad ninguna y eso facilita las cosas una barbaridad.
      Tal como tú dices al conocernos a través de comentarios, ya hay una parte de camino hecha y el resto solo necesita un poco de buena voluntad.
      Mil gracias por los piropos, pero me huiber agustado ir más arreglada, pero lo de viajar y a la vez ir compuesta por la mañana temprano, ese día se me hizo cuesta arriba.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Curra!
    Me halagan tus comentarios. Me haces sonrojar con tus piropos, son totalmente inmerecidos. Soy una mujer normal, como otra cualquiera, trabajadora, maruja unas veces, mamá otras y mi único triunfo es intentar siempre ser yo misma, disfrutar de las pequeñas cosas la vida intentando ser feliz y aportando felicidad a los demás.
    Me ha encantado conocerte y espero que volvamos a repetirlo pronto. Comimos, bromeamos, charlamos... Y disfrutamos de todo y de todas.
    Un abrazo
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, no exagero nada de nada, se te ve llena de vida, estilosa, guapa, con ganas de hacer cosas y con capacidad para ponerte el mundo por montera, así que no te extrañes si la gente te encuentra estupenda.
      Ya vi la receta de los cup cakes en tu blog y tengo que probarla porque me relamí, de puro gusto. También vi que el curso te gustó y seguro que aprendiste un montón.
      Lo cierto es que tus dulces tienen un aspecto abosultamente profesional y un sabor delicioso, así que sigue practicando que ya te veo lanzada al estrellato
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ay Curra que aún no había tenido tiempo de ver con calma esta entrada y las palabras tan cariñosas que nos dedicas a todas, para comentarte en condiciones. Me encantó volver a verte en esta ocasión, a ver si se puede repetir. Me alegro de que te lanzaras a sacar tu blog, ya ves el éxito que tienes con seguidoras tan fieles. Yo lo pasé en grande charlando con todas. Un verdadero día de chicas!! Bss

    ResponderEliminar