jueves, 13 de diciembre de 2012

Empieza la cuenta atrás




 Diciembre ya va mediado, hoy es Santa Lucía y como dice uno de los muchos  refranes: "Por Santa Lucía mengua la noche y crece el día"




Siempre me ha gustado este tiempo de Adviento y la espera de las Fiestas Navideñas. 

 


Porque, con todos los nervios y las dificultades que siempre conlleva el no tener todavía algo que queremos y nos apetece. Lo de tener un tiempo para prepararnos me parece algo estupendo.


Las cosas que deseamos se vuelven más importantes, si tenemos que dejar pasar un período antes de conseguirlas. Soñamos con ellas, tratamos de imaginarnos cómo nos sentiremos cuando las tengamos, les vamos haciendo un sitio en nuestra vida.




Y da lo mismo que se trate de cosas materiales, que de un encuentro o de una situación. 
Esperarla con ilusión, dejarle sitio, no pasar a carreras,  no  salir corriendo en busca de la siguiente. 
 Otorgarle todo su valor y de paso evitar crear una nueva necesidad.




En mi caso la Navidad tiene un significado religioso que le da sentido.
 Pero aunque no fuera así, me gusta esa invitación repetida, a sacar lo mejor de nosotros mismos, a vestirnos de fiesta y a celebrar la vida que volverá a nacer.





El solsticio,  el 24 de diciembre marca un hito en el invierno, empieza su declive y es bueno celebrarlo.






Pensar en empezar  a despedirnos del frío y la lluvia, aunque todavía esté un poco lejos, nos ayuda, en estos días que faltan para acabar el año, a recogernos, a darnos cuenta de dónde estamos y dónde queremos llegar.






Quizá fuera bueno aprender de los países nórdicos.
Ellos celebran el adviento, crean calendarios de espera, en los que cada día  esconde un  regalo. 
Hacen galletas, detalles manuales y buscan actividades familiares. 
Se reúnen y hacen pequeños “extras” para convertir el tiempo de espera en algo especial.




 Yo, este año, he decidido, que más que  comprar y  organizar festejos en plan comilona,  voy a dedicarme a recordar  todas las cosas  que me hacen feliz.








Cada día estoy más convencida de que el verdadero lujo, radica en tener tiempo para mí, para sentirme viva.

Para darme cuenta de que  formo parte del engranaje que conforma el mundo. Para  valorar las cosas que tengo y a las personas que quiero.








Es mi forma particular de disfrutarlas más y  de conseguir hacer de cada día un reestreno.



30 comentarios:

  1. Espero que tanto tus recuerdos como los momentos que vivas te llenen de felicidad estos días.
    Ah, y el collar es una pasada ( hablando de todo un poco). Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegro que te gustaran la entrada y el collar.
      Es un tanto excesivo, pero me gusta su aire exótico y distinto.
      A pesar de que tengo mil cosas entre manos, me está gustando el Adviento de este año, me está sabiendo de verdad a nuevo. Volver a esperar cosas con ilusión, volver a tomarme mi tiempo para preparar, para cuidar, para hacer yo misma las cosas en lugar de comprarlas, me llena de esperanza.
      Mil gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada y todo lo que dices Curra..lo mas importante es disfrutar de la vida.En cuanto al look es precioso .esa falda es ideal.No em atrevia yo con colores claros en invierno pero me atraen..al verte a ti con esa falda y el otro dia el vestido blanco que llevaba Inés...pues oye que me gusta
    Los zapatos y el bolsito ideales.El collar me gusta lo que pasas es que soy de poco collar y me gusta verlos pero no para mi..soy mas de pendientes que me gustan grandes y pequeños
    Un beso grande para los dos..Las fotos son preciosas Julián
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, anímate con los tonos claros en invierno que lucen el doble y tú que eres morena, seguro que estás favorecida con ellos. Prueba en casa algo y luego si no te gusta con devolverlo, todo arreglado, no te cuento las sesiones de espejo que me tengo metido cuando una tendencia nueva me gusta, pero no acabo de saber si me va o no. Al principio me daba mucha vergüenza, pero a las tiendas tipo Zara o Mango les viene genial, de hecho en H&M lo ponen en letras enormes en todas las cajas.
      El collar es muy grandote, y realmente está pensado para verano, pero sobre negro me gusta el efecto que hace. Y además como no está tan visto como los de cuentas transparentes y el del águila imperial, resulta orginal.
      Estos días ando de acá para allá y no tengo medio minuto libre para pasarme por otros blogs, a ver si mañana le echo un vistazo a tus conjuntos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estás tan guapa y elegante como siempre. Valoro como tu el tiempo dedicado a mi y las cosas que me gustan y compartirlas con la gente que quiero. He valorado siempre la salud y ultimam.
    ente, más que nunca. La Navidad me pone triste porque me faltan personas muy queridas pero viene mi hija que llena muchos vacios. Pasar los días charlando es nuestra mayor celebración y no pido más. Un abrazo Curra y deseo que tengas unos días placenteros.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ya verás como la Navidad con tu niña en casa te sabe a Gloria Bendita.
      Aunque no estén todos nuestros seres queridos, es una ápoca preciosa, llena de ilusión, de buenas intenciones.
      Aprovechanos para recordar a personas que llevamos dentro, pero las prisas no nos dejan pensar en ellas. Redecoramos la casa, hacemos regalos y sobre todo nos preparamos para terminar un año y empezar el siguiente, siempre con las mejores intenciones, con más gana, con ese interrogante de ¿cómo nos irá? que forma parte de la vida
      Cuídate mucho y disfruta de todo lo bueno que te toque que ese es de verdad el mejor regalo

      Eliminar
  4. Me quedo con lo de valorar y recrearnos en lo que tenemos y nos hace felices,el disfrutar de la gente que nos quiere y a la que queremos, y con poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos.. al final es lo importante, valorar las pequeñas cosas, y muchas veces las no materiales, que nos hacen sentirnos vivos y sentirnos bien, como disfrutar del sol, de un paisaje, de un abrazo, reirnos, la música, una buena charla, un café con unos amigos, un paseo por el campo.. enfín A mí estas fechas de navidad, me producen sentimientos encontrados, por un lado me encanta la iluminación, la magia, la sorpresa, los adornos, el ambiente.. por otro son un testimonio del paso de los años, y de las ausencias.. y me invade un sentimiento triste. Pero como dice Sola ante el espejo, los hijos son un motor importante, y los que te hacen vivir todo con más intensidad, y dejar un poco de lado la nostalgia. Bss de finde, que lo disfrutes y descanses¡¡ (Ah¡¡ que con tanta filosofía se me olvidaba: luces genial el collar, a pesar de lo aparatoso, consigues hacerlo elegante, como solo tu sabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo. A mí la Navidad me encanta.
      Me gusta pasearme por la ciudad iluminada, en Oviedo este año tenemos restricciones y muchas menos luces, pero sigue estando precioso. Me gustan los escaparates rivalizando para ser los mejores. Me gusta pasar frío y volver a casa calentina. Me gustan los dulces típicos, el turrón, los mazapanes, el roscón...Me gusta escribir postales a gente que no veo, pero que recuerdo. Me gusta ver a los niños paseando con sus bufandas y sus gorros. Me gusta el anuncio de El Almendro que los años que siguieron a la muerte de mi madre, me arrancaba unos lagrimones como puños. Me gusta salir al campo a coger musgo, teñis de purpurina las hojas del magnolio y inventarme una decoración nueva. Me gusta tratar de conservar las hojas de la flor de Pascua que todos los años termina por morirse...
      Y con lo presumida que soy, me gusta tener ocasión para ponerme ropa más o menos de fiesta, que por regla general se aburre en el armario el resto del año.
      Mil gracias por tanto cariño como derrochas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Curra.
    Me ha encantado todo lo que has dicho.
    Una semanita y vacaciones en Santander.
    Que fotos más bonitas!!!
    Bs
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas tienes! ¿verdad Nati?
      Vacaciones, tiempo libre, frío en la calle y calor en las casas, reuniones, risas, preparativos...
      Ya verás que días tan buenos.
      Tú empieza a saborearlos de antemano que luego te parecerán aún mejores.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta leerte y me gustan tus palabras en las que estoy completamente de acuerdo, a mi la navidad me entristece pero cuando me doy cuenta de todo lo que tengo entonces me doy cuenta de lo afortunada que soy, vas muy elegante, esa elegancia serena que fascina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Navidad significa nacimiento, es una invitación a celebrar que la vida nace una y otra vez. Esa es la realidad más importante y la más fuerte.
      Frente a ella, el resto palidecen y decaen.
      Así que no te dejes llevar por la tristeza y celebra la vida, que la tienes y en abundancia.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Curra, la verdad es que resulta muy estimulante tu blog, porque no solo lo animas con belleza externa, que todo hay que decirlo luces muy bien todo lo que te pones, pero se nota la madurez en tus reflexiones. Es dificil encontrar hoy en día un blog que aune la parte estética, de la cual soy una enamorada, con la parte más profunda, espiritual y humana que nos une a todos en lo que somos, y que para mi es vital. Siempre he considerado que sin valores no se puede vivir, menos aún sin sentimientos y sobre todo creo que lo más importante es ser fiel a uno mismo, aunque a veces caigamos en contradicciones, pero también forman parte de lo humano y es algo que asumo y acepto. Me transmites paz, calma, sosiego y elegancia. Eres un amor y mil gracias a ti y a Julian por tener un blog tan especial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi, me sacas los colores en cada comentario, no sigas que me voy a poner tonta y luego ¿qué?
      Me alegro de transmitirte calma.
      Si algo buscamos con este blog es ir más allá. A partir de unas imágenes que, a nosotros al menos, nos parecen bonitas, reflexionar en voz alta, contar cosas que nos llaman la atención o nos gustan, buscar una sonrisa o enseñar un sitio que nos parece merecer la pena.
      Este año, la crisis, con toda la incertidumbre y la tristeza que lleva consigo, está hacienod tambalearse los cimientos de una sociedad que creíamos muy sólida, pero no lo es tanto. Y Navidad, que en los últimos tiempos se había convertido en una carrera desenfrenada por conseguir diversión y consumir lujo, cada día resultaba menos apetecible.
      Por eso hice esta entrada, por eso desempolvé mis vestidos de fiesta - tenemos fotos de unos cuantos - y traté de encontrar razones para esperar.
      Soy creyente, y el Advietno es la época que más me gusta de toda la liturgía. Tiene una continua llamada a la esperanza y al consuelo, y los textos de Isaías son pura poesía.
      A partir de esa idea me pareció bueno reflexionar sobre la espera, explicar su lado bueno, la ilusión por las cosas que deseamos.
      Eso que un día llevó a Leonardo da Vinci a decir que siempre había añorado las cosas que deseaba cuando las llegó a poseer.
      Esa espera que parte el esfuerzo para conseguir alcanzar los deseos y que tiene en su haber la alegría de hacerlos realidad
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Uauuuu Curra, me ha encantado este look, sencillo elegante y con mucha clase, estas perfecta. Esos zapatos con punta dorada son ideales, llevo mucho tiempo detrás de unos, pero ese tipo de punta me molesta, aunque yo sigo probando ellos cada vez que los veo en la tienda, esperando el milagro de encontrar unos que no me hagan daño, porque me encantan. Sólo y si me lo permites una sugerencia, creo que el collar quedaría más bonito a la caja, más pegado al cuello, como si fuera el adorno del cuello de ese jersey, pero vamos que es una impresión mía igual ya lo has probado y a ti te gusta más como queda así. En relación a lo que hoy nos expones, yo estoy convencida de que el verdadero lujo está hecho de cosas que no son materiales y podría nombrarte tantas.... Un beso muy fuerte guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángeles, me alegro que te gustara el conjunto, es una mezcla entre arreglado y festivo, pero sin ser del todo ninguno de los dos. Me pareció muy a proósito para cenas de trabajo, o para la Nochebuena en casa.
      Tienes razón en lo que dices del collar, pero el cierre está puesto de tal forma que no te deja ponerlo a la caja. Lo dejé tal cual estaba previsto en el diseño original. Tampoco se pude poner muy arriba porque es demasiado rígido y queda disparado, pero lo compré al final de las rebajas de Uterqüe y me salió muy barato, me pareció que para los escotes de verano iba muy bien y me lo llevé, pero tiene sus pegas.
      Ests zapatos son de blanco on line y te puedo asegurar que hasta ahora los más cómodos que encontré con diferencia porque la puntera no es metálica, sino de piel y por eso no resulta dura.
      Y como no hay mal que por bien no venga, la crisis nos está obligando a valorar lo que tenemos que hasta ahora como siempre estaba ahí nos parecía tan normal y al poder perderlo le damos la importancia que merece.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la falda

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasy bienvenida a "El Capricho..."
      La falda es de Zara y me gusta su forma, porque aún siendo muy lisa y tubo tiene un corte muy favorecedor y una cinturilla que por detrás es como una trabilla, muy bonita.
      A pesar de ser blanca es de invierno de una especie de lana elástica muy cómoda. No sé si la seguirán teniendo porque la compré en octubre, pero va bien con muchas cosas y en esta época resulta llamativa.
      Ya sabes donde estamos cuando quieras pasarte, estaremos encantados.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus cariñosos comentarios, viniendo de ti ,los cumplidos son doblemente valorados. Estilo, clase y elegancia, tanto por dentro como por fuera. Estamos en contacto .Bss
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu blog, me parece que es acorde con un estilo maduro y serio, sin perder el estilo, ni el aire juvenil y con unso artículos que están muy bien y son la mar de prácticos.
      Seguimos en contacto
      Un abrazo

      Eliminar
  11. No se que pegas tendrá el collar pero estéticamente es divino y hace de un look sencillo uno especial. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Diana, a mí me encantó cuando lo encontré en septiembre y me pareció original. Por eso me lo cogí. Ahora con las fiestas de Navidad encima me pareció muy a a propósito para los días que tenemos que ir arregladas y me lop puse, después de varios meses en el armario.
      Feliz finde para ti también. Un abrazo

      Eliminar
  12. Me encantó la entrada Curra! No paro de escuchar tantas quejas sobre lo poco que le gustan las Navidades a la gente, que leer tu entrada "me prestó". A mi me gustan tanto...pero tanto...Estar rodeada de la familia, amigos, reirnos, disfrutar de momentos juntos y compartir anécdotas. A pesar de que este año seremos menos en la familia desgraciadamente, no por ello dejo de celebrar la Navidad. Quizá deberíamos ser más conformistas y dar gracias por todo lo que tenemos que seguro que para otros sería un sueño. Te veo muy guapa. Las fotos preciosas. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada Nira. Es cierto que las Navidades no son una maravilla para todo el mundo y que hemos hecho de unas fiestas y un tiempo que deberían ser todo celebración, una sucesión de comilonas y consumismo que dejan vacío por dentro y ganas de terminar. Pero a mí me sigue gustando celebrar el nacimiento de la vida.
      Hoy es la "Dominica Gaudete", el domingo del adviento en que todo nos invita a alegrarnos, a esperar a conservar la ilusión.
      Las Fiestas dependen mucho de lo que nosotros hagamos de ellas. No hace falta ni un exceso de jolgorio, ni gastar en regalos, ni grandes complicaciones.
      Hay algo mucho más importante, una llamada a reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos, a valorar a la gente que queremos y a volver los ojos a las cosas sencillas. Una llamada que está latente todo el año, pero que en estas fechas se hace especialmente presente y que es bueno recordar.
      Ya veo que tú no has perdido esa capacidad de disfrutar y me alegro.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Yo, la verdad, no soy nada navideño, y diría que cada año menos. Esa especie de simulacro de paz y amor que se vive "obligatoriamente" esos días, para retomar la rutina de pisar al prójimo en enero, no sé, me enerva.

    Y como no me gusta la navidad, tampoco la espera. Aunque desde niño, por tradición familiar, he celebrado Santa Lucía, que de hecho, originalmente, era el día en que empezaban las fiestas (No como ahora, que ya están puestas las luces y los mercadillos el día uno de diciembre, e incluso antes...)

    Ahora bien, dices "Cada día estoy más convencida de que el verdadero lujo, radica en tener tiempo para mí, para sentirme viva", y con eso sí que no puedo estar más de acuerdo. Denme ese lujo y quédense todos los bienes materiales del mundo.

    Y por cierto que, como suele ser habitual, estás guapa y estilosa con ese conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janton, a mí me gusta que me recuerden que es bueno buscar la paz y el amor y no creo que todo el mundo esté dispuesto a pisar a cuantos se interpongan en su camino. Creo firmemente que la paz es algo que se construye en el día a día, pero que si nada, ni nadie se toma la molestia de recordarlo, cada vez será más difícil de encontrar.
      No me gusta la forma de celebrar las fiestas de ahora, ni todo el oropel que ha sustituido a las tradiciones sencillas y caseras que permitían reuniones tranquilas y especiales.
      De la misma manera que el verano congregaba a la familia, lo hacía la Navidad y el hecho de tener un motivo para juntarse era motivo de alegría.
      Quizá tengamos tan metida la prisa en el cuerpo que en lugar de preparar regalos o platos, preferimos comprarlos, quizá estemos tan preocupados en salir a por el siguiente capricho que nos pasemos el rato de la reunión pensando en marchar.
      Pero quizá también podamos aprovechar la reunión y las vacaciones para disfrutar de la gente que queremos, para hacer las cosas que nos gustan, para reflexionar y mirar hacia atrás para aprender de lo que el año que acaba nos ha dejado.
      Mil gracias por el piropo y ¿cómo no? por el comentario con tu punto de vista

      Eliminar
  14. Ay Curra,como me gusta esta entrada,bueno.. y todas.Hay mucha verdad en tus palabras y filosofia de vida.Este ultimo año ha sido especialmente duro y dificil,pero me ha enseñado aparar un poco y a disfrutar de lo mucho que tengo.Estas muy guapa y elegante.Elcollar quizas un poco excesivo,pero comolo llevas con un look sencillo,queda muy bien.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa. Siento que el año haya sido difícil.
      Recuerdo una época en que lo comentaste y que estabas con la moral por los suelos. Pero como dice el refrán: No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
      Por lo que cuentas. Tú has siso capaz de sacar provecho de los malos ratos y de las dificultades.
      Si has logrado parar y te has dado cuenta de que tienes cosas que merecen la pena, disfrútalo, porque es todo un regalo del cielo.
      Y tienes razón, el collar es gigantesco y yo creo que está pensado para llevar con un vestido liso o con algo muy austero y de un solo tono, pero la camiseta era un tanto sosa y me pareció que le podía ir bien, así que me lo puse.
      mil gracias por comentar. Un saludo para ti también

      Eliminar
  15. Las fotos de interior, no te hacen justicia. Son muy feas y nada que ver con las de exterior. Te lo digo con todo cariño, no quiero que te parezca mal. Beso Cristina Adelaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Adelaida. Gracias por comentar y bienvenida al blog.
      Tal y como has hecho el comentario, no me puede parecer mal porque no es ofensivo.
      Es cierto que las fotos en exteriores suelen resultar mucho más vistosas y que el marco ayuda y favorece, pero no siempre podemos hacerlas.
      Julián y yo vivimos en distintas ciudades, no siempre tenemos horarios compatibles, en Asturias llueve con cierta frecuencia y en invierno hay pocas horas de luz en que no haga frío - con mucho frío la cara se contrae, los ojos suelen brillar en exceso y la nariz gotear - así que o hacemos fotos en interior o nos quedamos sin ellas.
      A mí no me parecen feas. Es cierto que se me notan más los años, pero los tengo y no pretendo ocultarlos. Y también es cierto que si no me pongo a hacer un poco el ganso las posturas son siempre las mismas.
      Posiblemente tenga que hacer entradas más cortas para que no resulten tan aburridas, pero insisto, a mí me gustan las fotos y por eso las pongo.
      Mil gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar