viernes, 7 de diciembre de 2012

De vuelta a la normallidad




Desde el lunes sin actualizar. Son cuatro días, pero cuando se coge una costumbre, parece que su falta abre un agujero tremendo.










Y pensándolo me dan ganas de reir, porque en realidad por mucho que quiera exagerar y contaros los terribles ataques de tos que me volvían del revés. O el tono ente rosado y  “coloradín” de mi nariz a fuerza de tirar por ella para sonarme. La realidad es que todos hemos pasado alguna vez por una gripe y ésta mía ni siquiera fue de las gordas.










Pero por alguna extraña razón, cuando nos ponemos “pachuchos” parece que perdemos una parte importante de nuestra dignidad.











Por más normal que sea, el no poder contar con las fuerzas habituales para acometer las tareas diarias, nos deja completamente fuera de juego.










Y no hablo de los hipocondríacos, que en cuanto les duele algo ya piensan que están a punto de morirse.










Estoy pensando en las personas normales que, de pronto, nos sentimos indefensos y casi nos apetece llamar a nuestra madre, para que venga a traernos uno de aquellos calditos mágicos que se hacían antes y que todo lo curaban.








La verdad es que las madres necesitaban poco para librarnos de nuestros males. Bastaba un sana, sana culito de rana, o un ligero soplido sobre la herida que nos acabábamos de hacer, para sentir que todo iba a mejorar.











Y cuando nos entra un gripazo, sentimos la necesidad de uno de aquellos conjuros mágicos que nos curaban de golpe.







Así que recién salida de mi catarro, os dejo con estas fotos, florete en mano, que hicimos la semana pasada y que quieren reflejar, a pesar del acero, la normalidad y la cotidianidad.
Porque estos pocos días que no he tenido la rutina habitual, la  he echado mucho de menos.








30 comentarios:

  1. Las gripes sin ser importantes nos dejan desarmados. Me alegro que te encuentres mejor y la prueba son estas estupendas fotos con florete incluido. El look es elegante y favorecedor. Los zapatos de tacón redondean el conjunto. Un abrazo querida Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mil gracias hija, te tengo abandonada, pero estos días cada vez que me ponía al ordenador acababa con la cabeza como un bombo con lo que me costó un triunfo, limitarme a contestar los comentarios que tenía en mi blog.
      Prometo enmendarme ya mismo y mañana entro en tu blog y me pongo al día.
      De este conjunto me encantó el pantalón, en ese tono resulta estupendo para los días de entretiempo porque es claro, pero no en exceso.
      Espero que tu espalda vaya mejor que bien
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro que te hayas curado y estes al cien por cien,te echabamos de menos.Unna gripe ya sabemos lo que es,caldico y quietud,que decia mi abuela.Pero hay que pasarla y uos dias fuera de juego no te lo quita nadie.Estas muy guapa y elegante.La ultima fotografia me gusta mucho.Bienvenida y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pepa, no sabes lo idiota que me sentía sin fuerzas y sin hacer nada, pero sin eatar del todo postrada y sin tener fiebre. Intenté ahce rvidfa normal varias veces, pero nada, acaba rendida y metiéndome de nuevo en la cama.
      Hasta ayer todavía era una mujer pegada a un paquete de kleenex, pero creo que la cosa ya remitió y hoy me encuentro casi bien, así que a ponerme las pilas que Navidad está a la vuelta de la esquina.
      Un abrazo y feliz de volver a estar con vosotros

      Eliminar
  3. Es muy curioso, sí, cómo la rutina, que por lo general nos resulta tediosa, es algo que en seguida echamos en falta cuando no podemos seguirla por la razón que sea. Y ciertamente, qué indefensos nos sentimos al estar enfermos. Me alegro, en todo caso, de tu recuperación. Florete en mano, pareces decir "Ya estoy bien, y dispuesta a todo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has captado genial la idea.
      Ya estoy bien, ya recuperé la rutina y las fuerzas y me pongo las pilas, que la vida sigue y no hay que perderse ni uno solo de los ratos buenos que por muchos que sean siempre nos parece que nos faltaría alguno más.
      Espero que lograras disfrutar del finde, ya que el puente os lo machacaron, por lo menos sacarle jugo al resto.
      Mil gracias por comentar de nuevo y por alegrarte de que me haya recuperado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. aaaaaaay mi mami.... qué haría yo sin ella! q no m falte nunca!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, que no acabas de levantar del todo cabeza ¿Eh?
      Pues no te desanimes que ya verás como logras retomar las riendas y sacarle el jugo a los días que en seguida es Santa Lucía y ya sabes que Por Santa Lucía mengua la noche y crece el día.
      En nada el solsticio de invierno y de ahí en adelante a ver los días crecer.
      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
  5. Hola preciosa.
    Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado..
    Acabo de ver tu post, esta genial,,,son una fuente de inspiración para mi verlos...siempre tu tan elegante, la chaqueta y los zapatos me han gustado mucho.
    Tengo nuevo post,,,te espero !!
    Besos
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuento pueda me paso por tu blog, Gigi, estos días entre el catarro y que cada vez tengo menos tiempo, no pude entrar a verte. Pero te prometo que te veo, no te preocupes.
      La ropa de esta entrada estaba pensada para hacer algo relacionado con volver a cada un día normal y dejarse caer en el sofá. Me apetecía dejar caer la piernas por encima de uno de los brazos para que se vieran bien los zapatos, pero a Julián se le ocurrió lo de hacer las fotos con el florete y me pareció divertido y un poco distinto, así que lo hicimos así.
      La ropa es de lo más normal, pero en realidad es la que nos podemos poner cualquier día, que en realidad es de lo que se trata.
      Un abrazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  6. Ya veo que en vistas de como está la climatología te has montado el plató en casa. La verdad es que se hace dificil hacer fotos en la calle y donde yo las hago habitualmente, que es el parque de enfrente de mi casa es ahora un barrizal.
    Me encantan los zapatos, son ideales. Un look muy ponible y estiloso. Bsinos y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cuento lo complicado que nos resulta lo de montar el plató, pero es que entre la diferencia de ciudad, los horarios distintos y que lós días que coincidimos llueve, acabamos por agenciarnos un fondo y unas luces y así podemos hacer fotos en casa.
      Para la semana que viene tenemos las de la ropa de fiesta que si no es en interior, te arriegas a coger una pulmonía y aún así no luce.
      Los zapatos son de los que en Zara rebajaron a menos de la mitad. Cuando los vi casi me da un telele, porque los pagué a su precio inicila y se pude decir que no los puse, pero... es el riesgo de Zara.
      Hoy estuve en Santander con las chicas de varios blogs de allí que sigo y nos lo pasamos muy bien. Tengo pendientes dos entradas tuyas, mañana me pongo al día.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tienes razón Curra, un par de días sin actualizar y parece que se nos acaba el mundo, ja, ja. Yo la semana pasada la tuve complica disipa en muchísimos sentidos, apenas pude entrar en los blogs y publicar fue poco menos que una hazaña, pero bueno, al final la normalidad y la rutina se imponen "bendita rutina". Me alegro muchísimo que te encuentres mejor, esas madres, nada como su cariño para que una inmediatamente se sienta reconfortada. Y bueno voy al look, la chaqueta de lana es preciosa y esos zapatos, qué me gustan, los pusieron a un precio especial y corrí a por ellos, pero demasiado tarde, mi número agotado en todos sitios, snifff, me conformaré con ver lo bonito que os quedan a vosotras. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi que no paraste un solo día. De evento en evento y de presentación, en presentación.
      Parece que a veces se nos jutna todo y nos podemos pasar semanas sin nada que hacer y otras vamos con la lengua fuera de un sitio para otro. Desde luego no te puedes quejar.
      Gracias a Dios la gripe pasó y las secuelas ya son mínimas. Ahora a darle a la vitamina C en forma de naranjas y a confíar en que por este año ya no toqwue más.
      Contaba antes que me compré los zapatos hace tiempo y a su precio inicial, con lo cual me llevé el gran berrinche cuando los vi rebajados, pero, ahora ya a sacarles jugo que es sano. Me los cogí porque tengo los que sacaron el verano anterior al pasado y me resultan cómodos, pero ya están más bien viejos. Estos van mejor porque la pulsera sujeta un poco el pie y no se te va tanto que al ser muy escotados tiene tendencia a quedar muy suelto. Siento que no tuvieran tu número. ¡Qué rabia da!

      Eliminar
  8. ¡¡Cuanta razón tienes Curra¡¡ aunque sea un simple catarro, que nos aparte de la normalidad, y nos haga vulnerables... hace que echemos de menos la simple cotidianeidad, y la rutina, de la que tanto nos quejamos otras veces.. y es verdad también cómo se echan de menos aquellos mimitos de mamá, con los calditos, la bolsa de agua caliente.. ¡¡Me encantan tus zapatos¡¡ y también el colgante. Te eché de menos estos dias, pero si estás recuperada del todo, ha merecido la pena. Bsss¡¡ ¿ibas a la comida con Mónica y Gema?? disfrutadla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli- Lo, no sabes lo que nos acordamos de ti, en la comida. Fue un encuentro muy agradable y resultó muy bien. Santander es precioso, el tiempo no se portó del todo mal, porque llovió pero apenas nos mojamos y la compañía resultó muy buena. Es agradable conocer al natural a chicas que encuentras a diario en tu blog, con las que intercambias comentarios y con las que te encuentras unida de una forma virtual, pero a la vez real.
      Ponerles cara, escuchar sus voces, hablar de mil cosas, te hace sentir mucho más próxima y le da otro aliciente a escribir y mirar lo publicado.
      Supongo que repetiremos y a lo mejor un día nos animamos y nos acercamos a Madrid. Es todo cuestión de organizarse y planificar con tiempo.
      En vista de que, Gracias a Dios, la gripe no pudo conmigo, aquí estamos de nuevo y retomaremos el ritmo lo más rápido posible.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Curra. Ayer ya te iba a mandar yo un mensaje para ver que te pasaba pero no me atreví , me acorde de tu catarro y dije si el domingo no actualiza ya se lo mando.
    ¿ estas de puente? Nosotros no, en Castilla y León el viernes fue día lectivo por lo que no he podido ir a Cantabria. Ya me hubiera gustado pero no , sólo dos semanas y estamos allí de vacaciones.
    Las fotos son preciosas, cada día sales más guapa. La chaqueta es monisima ¿ es nueva?
    Muchos besos. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natí, yo no hice puente, en el sentido de que no me marché de Oviedo, más allá de una visita rápida a Santander para una reunión para las seguidoras de su blog que convocaban las chicas de "Tu estilo a diario". No me extraña que te encante la ciudad porque hacía mil años que no iba y me pareció preciosa, acogedora y agradable. No hizo buen tiempo, pero la reunión fue tan agradable que no importó nada.
      Tú anímate que ensegudia es´tan ahí las Navidades y seguro que tienes unos cuantos días libres.
      La chaqueta es de Zara, pero tiene variso años. Lo que pasa es que has seguido sacando cosas por el estilo en mucho sitios, ahora tienen de oferta en mango una del estilo pero más en plan cazadora en dorado en Mango, que resulta ideal y muy apropiada para fiesta.
      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  10. Curra peligrosa totalmente ;) con ese florete en la mano. Es de una colección privada?? no soy amiga de las armas pero creo que una vida anterior fui una mujer pirata, porque los floretes, la esgrima y las mujeres de acción estilo Milady en Los Tres Mosqueteros o Mary Read (en la historia), me apasionan. Me alegro de que te hayas recuperado de tu gripe (yo estoy rezando por no caer en una de estas ahora mismo, porque si ya no se tienen ganas de estudiar menos con fiebre y con dolor de cuerpo que lo único que te apetece es estar entre mantas a sopas o durmiendo -cruzo los dedos!-). Me he hecho con esos zapatos y estoy absolutamente enamorada! Creo que esta noche los voy a estrenar y ya tengo una idea muy especial para ellos ;) Los veo con un LBD y la americana de leopardo de Zara -que lleva el print en la manga-. Un beso enorme! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te gusten esas heroínas, no hay nada con más estilo que una mujer vestida de época o de pirata con un florete en la mano.
      Éste es de la colección de Julián que siempre anda a la caza y captura de cosas curiosas
      Me alegro que te hayas comprado los zapatos aprovechando la oferta. Yo casi bramso cuando los ví a menos de la mitad de lo que me costaron, sobre todo porque casi no los puse. Al empezar el frío y la lluvia me pasé a las botas y a los cerrados y fueron quedando atrás, pero ya me habían encantado los de ante de hace dos años y los tengo hechos polvo.
      Me gusta tu idea para sacarlos a dar una vuelta.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  11. Qué razón tienes! Cuando nos ponemos pachuchos, parece que no tenemos fuerzas para nada, más que para quejarnos...Me alegro de que ya estés recuperada! Me encanta el post, tan original como siempre. Los pantalones tengo que decirte que te estilizan un montón. Te quedan preciosos, pero lo que de verdad me ha llamado la atención es el colgante...Qué chulo! Muy guapa Curra! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, mil gracias. Afortunadamente salvo la nariz que me sigue dando un poco de lata, ya estoy bien y hago de neuvo vida normal, la gripe es algo muy tonto, pero da mucha lata.
      Lo del florete, fue idea de Julián para tener algo entre las manos. Cuando hacemos las fotos fuera, le paisaje ayuda y arropa la imagen, pero en las de interior con fondo liso, toda la atención recae sobre la figura central y hay que añadir algo que reste importancia y añada diversión.
      El colgante es del mercadillo de Navidad del Paseo de los Álamos del año pasado, creo recordar que este año tienen cosas, sino iguales, muy parecidas, así que cuando vengas a Oviedo te das una vuelta, que además no es caro y ayudamos al coemrcio local que en tiempos de crisis es buena idea.
      Otor beso para ti Nira. Y por la tarde me paso por tu blog que ya vi que actualizaste

      Eliminar
  12. Me gusta mucho el colgante, me parece muy original!!!

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracia Gossip, como le dije a Nira es del mercadillo de Navidad. Yo creo que en Madrid los habrá también seguro.
      Estoy encantada con él porque no perdió el baño en absoluto y al ser largo le queda muy bien a los jerseys de cuello alto. Como además tiene cordones de cuero no es muy " importante" y te lo puedes poner con cualqueir cosa.
      Muchísimas gracias por comentar, me hace mucha ilusión

      Eliminar
  13. me quiero comprar unos salones así tan preciosos, creo que pegan muchísimo con cualquier look! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda fotógrafo estás hecha, se ve que el tema y el mundo de la fotografía te apasiona.
      Yo tengo todavía el modelo original del verano pasado. La verdad es que les saqué mucho jugo, porque lo mismo te los puedes poner para ir de fiesta - la mujer del entonces vice primer ministro inglés, Mirian Durantez, los llevó a la boda de Kate Middelton- que con un vaquero.
      El nuevo modelo al estar sujeto al tobillo es más cómodo porque no se escapa.
      Mil gracias por entrar en el blogy más aún por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Qué zapatos tan geniales! Hacen un pie precioso. Qué bien que te hayas mejorado, la gripe te quita las ganas de hacer cualquier cosa y te da muchas ganas de volver a hacerlas ;) Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, son unos zapatos muy vistosos y ahora además, muy baratos con la oferta que pusieron la semana pasada.
      A Julián le hicieron gracia y les sacó mil fotos de todas las formas posibles.
      La verdad es que sobre el pedestal parecen algo importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Curra, te comprendo perfectamente... los catarros aunque sean leves, nos dejan sin ganas y sin fuerzas para casi nada... si yo te contara el invierno que llevamos... con dos nenes en casa que pillan todos los virus habidos y por haber... deseando ya que llegue la primavera, y aún no estamos en invierno!!!
    Me alegra saber que estás mejor, aunque deprisa y corriendo visito tu blog casi a diario, y ya te echaba de menos... Me han encantado los zapatos, y tú como siempre estupenda, el catarro no te pasó factura...jejeje... bueno, los mimines de Julián seguro que también ayudaron.
    Un besazo!!!
    http:/lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana mil gracias por el comentario y por el cariño.
      Me imagino lo que puede ser una casa con dos niños pequeños cogiendo todo lo que anda suelto por ahí. De oca en oca y tiro por que me toca.
      Las fotos son de antes del catarro, pero Julián estuvo muy ocupado estos días y no me pudo apsar las fotos antes. Como además, yo me encontraba " pachucheja" fui dejando pasar los días.
      Pero ahora ya me encuentro mejor y tenemos una serie con la ropa más o menos de fiesta que llevo guardando desde hace mil años que nos pareció a propósito para este tiempo.
      Aunque yo creo que en la realidad la mayoría de la gente no se viste más que si sale de fiesta, la consigna es arreglarse y componerse porque es lo que toca y si es así, vamos a dar ideas que no obliguen a gastar.
      Un abrazo

      Eliminar