miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vestida de sargento






Parece que por mucho que queramos ser optimistas, en días como el de hoy de huelga general, el cúmulo de problemas que asolan nuestro país, nos impide mirar el futuro con un mínimo de esperanza.





No quiero entrar a hablar de política, estoy tan furiosa con los  que se llaman a sí mismos padres de la patria que no logro hablar de ellos sin sulfurarme.







Me sale la vena organizadora y mandona y me pongo como las madres de familia cuando quieren poner paz entre sus retoños que se revolucionan.





Me gustaría sacar un silbato imaginario y poner orden en medio de este caos.





Pero evidentemente, ni tengo ese silbato, ni siquiera se me ocurre un fórmula distinta de las de andar por casa.







Y me acuerdo de los versos de Machado:





Hay un español que quiere vivir
Y a vivir empieza
Entre una España que duerme y otra España que bosteza
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios
Una de los Españas ha de helarte el corazón.








Ha pasado más de un siglo, pero la historia se repite, seguimos dormidos o bostezando esperando un milagro que nos solucione los problemas.






Hablamos de moda, de decoración, de fotografía… tratamos de eludir la incertidumbre y la angustia





Y mientras ellos crecen y amenazan con ahogarnos.




Vestida de sargento o de Bobby no se sabe bien, me gustaría tener la capacidad de convocar a la gente sensata, de hacer una especie de toque de corneta para levantarnos a todos y animarnos a hacer cosas pequeñas.





Está claro que las grandes decisiones no están en nuestras manos, pero posiblemente de la misma forma que combinamos prendas y creamos nuevas imágenes sin necesidad de grandes gastos, encontremos pequeñas ideas, gestos que ayuden a paliar algunas de esas situaciones tremendas que tenemos al lado. Y que, a la vez   vayan creando cohesión entre los que estamos a este lado.





Porque no podemos olvidarnos que somos nosotros los que en la práctica sacamos adelante las cosas del día a día. Y el movimiento se demuestra andando 
  

32 comentarios:

  1. me encanta el abrigo y del gorrito que te voy a decir si soy fan!!
    muy guapa Curra:))
    y en el post anterior estás genial los pantalones preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Siempre me han encantado los abrigos de corte militar y este año que se llevan tanto aproveché para hacerme con uno. De éste me gustan los enormes bolsillos de plastrón y el largo justo por encima de la rodilla que lo hace muy estiloso. Yo me lo quería poner con todo negro y casquete tipo gorra de jockey, pero a Julián le pareció un tanto fúnebre y optamos por combinarlo con rojo que es un color que me chifla.
      Me alegro que te gustara como queda

      Eliminar
  2. Me ha encantado el look y me ha encantado el texto.Genial y tienes razón..lo mejor..el final..el movimiento se demuestra andando..qué razón..
    Respecto al look me gusta todo el abriguito, el gorro, el bolso..nada que me ha encantado

    Curra no consigo ver tu correo si no te importa nos lo puedes poner en el de nuestro blog? es para comentarte una cosilla
    tuestiloadiario@gmail.com

    Gracias y un beso
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que las cosas se es´tán poniendo lo bastante feas como para no dejarlas pasar sin pena, ni gloria, no se trata de dar un mitin, pero sí de implicarnos un poco en un futuro que nos atañe a todos
      Ya os escribo al correo. Creí que salía en el blog. El mío es lamissmjimenez@gmail.com y en mi ordenador sale encima del todo en letras muy pequeñas, pero si en otros no se ve, tendré que remediarlo rápidamente
      Un abrazo y gracias a ti que siempre estás ahí

      Eliminar
  3. OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEE!!! El relato de hoy, además de ser perfecto para este día, es una muestra más de la desconformidad de muchos ante la situación que estamos viviendo. Muy bien Curraaa! Gracias a Dios existe la libertad de expresión, para que podamos protestar donde y cuando queramos cuando algo no nos gusta y has hecho muy bien.
    Pasando a la parte de la moda, porque si sigo con el otro tema creo que tengo para horas...El abrigo es preciosoooo! Y con el cinturón me encanta! Los toques en rojo hacen del abrigo una prenda alegre, llamativa, femenina...Ya sabes que a mi el rojo me pierdeeeee! Jeje! Muy guapa! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira es que con independencia de ideologías políticas- que yo me niego a tener en este país nuestro - tú y yo lo del "colorao" lo debemos llevar en la sangre. Será que al criarnos en una tierra de manzanas donde las mejores para comer son las francesas con ese tono rojo tan precioso, nos contagiamos y las cosas de ese color nos atraen
      Sea como sea en cuanto vemos algo de ese tono en seguida nos apuntamos a verlo precioso.
      Y es que en el fondo nos encanta la vitalidad y seguimos siendo un poco caperucitas

      Eliminar
  4. Hola guapisima! mi paso por aqui es para darte las gracias por esos hermosos versos de Machado, por siempre entender, por tu look de hoy de acuerdo con las circunstancias pero con tu elegancia innata que me fascina, por tus palabras en mi blog que me emocionaron asi que por todo ello gracias miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la situación de España me duele, porque es mi país, porque trabajo para hacerlo mejor, porque me alegro con sus logros, pero me entran ganas de llorar con lo que tenemos encima.
      Ya no se trata de ti o de mí, somos todos, porque si las cosas no mejoran y mucho, aquí vamos a tener una regresión tal que nos tocará economía de subsistencia pura y dura.
      Ojalá me equivoque y ojalá reaccionemos, nos organicemos y arrimemos el hombro para sacar adelante nuestra tierra

      Eliminar
  5. Si Curra, la moda es una evasión, quizás hasta una frivolidad, pero yo necesito mis momentos frívolos, bastantes problemas y temas serios veo a lo largo del día y totalmente de acuerdo contigo, esto ya no es una crisis, es una situación, una realidad que nos ha tocado vivir y qué hay que enfrentar, tenemos que reinventarnos, y bueno volviendo a nuestros momentos de frivolidad, decirte que como siempre, estas estupenda y de lo más elegante, los toques rojos de los complementos le dan mucha alegría al look. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs nos vienen muy bien para relajarnos, para olvidar un rato que las cosas están peor que mal, para sentir que todavía quedan reductos donde poder pasar momentos buenos y agradables. Así que sin olvidar que salir adelante es tarea de todos y que tenemos que ponernos a ello le sacamos un poco el jugo al placer que nos dan la moda y sus aledaños.
      Llevaba con ganas de este abrigo desde que lo vi en septiembre, pero como había venido tan buen tiempo parecía que lo de ponerse tan de invierno resultaba un tanto precipitado. Como el año pasado no llegué a estrenar el que me compré en otoño hasta entrado diciembre y en seguida quedó de rebajas, no acababa de decidirme a comprarlo, pero en cuanto empezó el frío me fui a por él y si me descuido ya no quedaban casi tallas.
      Desde luego aquí hay que andar ojo avizor porque nada que te descuidas quedas sin las cosas y luego da mucha rabia.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy guapa. El gorrito es precioso.
    Ya tenías el abrigo o es nuevo?
    Un besazo. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, me alegro de que te guste , a mí me encantó. Y al abrigo sobre todo le encuentro mil posibilidades que ya os iré enseñando
      Es todo nuevo y de Zara de arriba abajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Estás muy favorecida con ese estilo militar, Curra! y el toque de rojo, para mí tu color sin lugar a dudas, le da personalidad y fuerza y tu toque personal. El abrigo es una prenda muy versátil: vas a poder utilizarlo con casi todo. Para mí una buenísima adquisición. El gorro lo tengo parecido pero en camel. El bolso me encanta! :) En conclusión, para mí un look 10! Porque te sienta bien, porque has llevado la tendencia a tu terreno dándole además tu toque y porque se te ve como niña con zapatos nuevos. Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, es que tengo una vena mandona de hermana mayor que además se hizo cabeza de familia muy joven - tenía 21 años cuando murió mi madre- y yo creo que eso influye para que los uniformes me queden bien.
      Se me ocurren mil complementos, casi todos tocados, con los que darle un aire distinto al abrigo, así que será cuestión de ir poniéndolos en práctica
      Y tienes razón, parezco una niña con zapatos nuevos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cada día me sorprende más las cosas que tenemos en común: yo también soy la mayor de 3 hermanos. Sin duda, una responsabilidad así hace madurar de golpe y crea un cambio de 180 grados en todo lo que conocíamos hasta el momento. P.

      Eliminar
    3. Si Patri, la responsabilidad te obliga a madurar, pero también te hace más fuerte y te enseña a enfrentar la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy guapa, me encanta el abrigo, el gorro una preciosidad.
    Y con respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, pero no quiero perder la esperanza, me niego a que se apaguen mis sueños, a no hacer lo posible para dejar a mis hijos un futuro, a dejarme vencer viendo que todo alrededor se desmorona ¿Qué puedo hacer yo? eso me pregunto cada día y desde mi pequeño mundo intento construirlo, mantener el tipo y cambiar lo que esté en mi mano. Yo confío que todo pasará, pero para eso tenemos que arrimar el hombro, las grandes revoluciones han venido desde abajo....
    Y de acuerdo también que estos momentos de frivolidad son necesarios para mantener el tipo y coger aire...
    Besos
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, creo que tenemos que tomar conciencia de que necesitamos una revolución tranquila y pacífica, al estilo de las mujeres, que termine de una vez con las complicaciones y los jaleos políticos que nos están metiendo con calzador. Se trata de hacer pequeñas cosas que mejoren el entorno. Tengo un amigo en Madrid que junto con su mujer y un grupo de voluntarios de la Orden de San Lázaro han creado una red de captación de alimentos para suministrar a los comedores gratuitos que se ven desbordados con tantas peticiones. No sabes lo bien que reaccionó la gente. Si todos nos implicamos en solucionar algo de lo que vemos que no va bien, podremos conseguir grandes logros cada uno en su ámbito.
      Y cuando necesitemos frivolizar un poco, nos venimos a la red a alegrar la vista y la vida
      Mil gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  9. Estas estupendacomo siempre,elabrigo te sienta como un guante y toque de color en el gorro y en el bolso borda el look. No quiero perder la esperanza de que esto cambiara,hay que ser positiva y mirar hacia adelante.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, en esa esperanza estamos todos y en el convencimiento de que desde abajo podemos conseguir que las cosas se arreglen si cada uno nos ocupamos de mantener bien nuestra pequeña parcela.
      Me alegra que te guste el conjunto es divertido en medio de la seriedad, en lugar de un uniforme nos imaginamos que es un disfraz y todo solucionado.
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  10. Estas guapísima y muy elegante. El abrigo te sienta genial y el toque de color del sombrero y el bolso me encantan!
    Un besito,


    Trini.
    Muchas gracias por comentar en mi blog y además tengo que decirte, que las fotos "gigantes" que ahora siempre pongo alguna, lo hice gracias a tus sugerencias. Ciao bella...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Trini no sabes lo que me alegra que te presten mis comentarios en tu blog. La verdad es que además de enseñar sitios preciosos, cuentas el viaje de una forma muy amena así que leerte es una delicia.
      Y lo de las fotos me alegro de que te haya servido. Me parecía una pena que unas imágenes tan ideales se quedaran un poco a medias por lo pequeñas. En tamaño grande da gusto

      Eliminar
  11. Un paciente de 91 añitos acaba de alegrarme el día haciendo un comentario sobre mi muy agradable..... que poco nos cuesta y sin embargo nunca lo hacemos, parecemos tímidos en exceso, solo vamos a lo nuestro, creo que estamos en una sociedad deshumanizada y eso nos resta fuerzas para luchar todos juntos por nuestro presente y futuro, desgraciadamente tal vez tengan que darnos mas palos para que despertemos de ese sueño y bostezo en el que nos hallamos inmersos.
    Estás muy guapa como siempre, y es cierto que el rojo es tu color, ya sea en pequeñas o grandes dosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes es que tú no te mereces menos en absoluto y si la sabiduría de los años le sirvió al paciente para apreciar lo que vales, bendito Dios. Las cosas pequeñas tienen la grandeza de ayudar a que nos sintamos mejor y si lo practicamos a menudo seguro que vamos mejorando la vida que tal como andamos nos viene muy bien.
      Hoy me llegó de nuevo la historia de la rana cocida, que cuenta que una rana estaba en una gran olla la mar de a gusto, cuando colocaron la cacerola al fuego, la temperatura del agua subió pero resulto muy placentero y la rana siguió allí como si tal cosa, cuando siguió subiendo se empezó a asustar, pero cuando quiso reaccionar ya estaba medio cocida y no tuvo fuerzas con lo cual se murió. A mí me da miedo que nos esté pasando eso. Pero vamos a ver las cosas en positivo y tratar de sacar lo mejor de esta crisis, que también tiene cosas buenas.
      Entre uno y otro esta semana no pude ir a Tai-Chi y tengo "mono" la que viene sin falta voy de cabeza.
      Muchas gracias por los piropos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me requetechifla todo, el abrigo y el bolso lo quiero. Hace tiempo que tengo antojo de un bolso rojo y este lo veo perfecto, de dónde es?.
    De la situación actual ni hablamos para no deprimirnos; en el ambiente se respira la negatividad y no es para menos pero yo creo que aunque sea dificil debemos ser positivos, es la manera de salir antes adelante. Muchos bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool, tienes toda la razón y hay que tratar de ser optimistas y de pensar que las cosas se van arreglar, porque de lo contrario nos deprimiremos.
      El bolso y el completo de esta entrada de pies a cabeza, salvando medias y guantes es de Zara de esta temporada la referencia que sale en la web es Ref. 8413/104yen la etiqueta 18413104020031, se llama mini shopper y sale entre los de colgar en el hombro porque tiene su correa. Cuesta 39,95€. Espero que te sirva

      Eliminar
  13. estás odeal!!!!! que guapa!!!! me encantas!!!!!

    ya me quitaron la escayola... pufffff vaya feo que está' ahora es cuestion de tiempo y ejercicio...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues lo del ejercicio si lo coges con gana te vendrá muy bien, ya sabes que genera endorfinas. Así que empieza a hacerte la composición mental de lo guapa que vas a quiedar y a ello que no se diga que la señorita Boticaria se arruga por un simple resbalón.
      Después de todo lo que pasaste esta va a ser coser y cantar, ya lo verás

      Eliminar
  14. Curra, secundo tus palabras totalmente¡¡ Y me he reído imaginándote tocando el silbato, jaja a mí a veces me entran las mismas ganas, y me puede la impotencia.. Preciosos los versos de Machado, y me encanta el abrigo que te da un aire muy juvenil¡¡ Bss y gracias por contestarnos de forma tan extensa y personalizada, pese a tener poco tiempo y mil quehaceres¡¡ se agradece, Bss de jueves ya.. madre mía otra semana más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, no me digas que no vendría bien un buen toque que nos pusiera a todos firmes y en nuestro sitio que a veces se nos olvida cuál es.
      Don Antonio, es Don Antonio y el paso de los años no hace más que mejorar sus versos. Afortunadamente los aprendí con pocos años porque tenía un profesor enamorado de la literatura y esas cosas quedan en la memoria para siempre, si quisiera ponerme ahora me costaría muchísimo más.
      ¿verdad que el abrigo es mono? Te reirás si te digo que mi madre tuvo un uniforme muy parecido a finales de los años 30. Así que mira si pasa el tiempo.
      Y lo de contestar una por una es verdad que lleva tiempo, pero me parece la forma normal de agradecer que os tomeis la molestia de comentar, tú no sabes lo que alegra que te digan que vas bien o que algo de lo que llevas es bonito.

      Eliminar
  15. No he podido entrar a visitarte antes porque me intervinieron el Lunes y sigo ingresada. Empiezo a mirar algo hoy y te veo muy guapa y las fotos estupendas. Besos Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sabía que te ibas a operar porque lo comentaste varias veces, pero como el jueves todavía salió una entrada nueva en tu blog, lo último que pensé es que ya hubieras pasado por el quirófano.
      Confío que la operación fuera todo un éxito que es lo que te hacía falta para poner esa espalda de nuevo en condiciones.
      Y luego a caminar y a disfrutar que te vendrá estupendamente.
      Ya sabes que cuando una está en el hospital tiene bula para ponerse mimosa, así que aprovecha y déjate querer por tu gente que seguro que te están llenando de cariño, y disfruta del lado bueno de estar ingresada.
      Este conjunto con sombrero y bolso en rojo incluidos me pegaba que te gustara, el aire militar le da un tono serio que hace elegante
      Un abrazo fuerte y mucho ánimo

      Eliminar