lunes, 26 de noviembre de 2012

Repetimos







Repetimos abrigo, repetimos botas, repetimos pantalones, repetimos bolso y hasta repetimos viento que casi nos lleva por delante, de lo racheado que soplaba el sábado por la tarde.








Y repetimos porque a pesar de que tengo mucha, muchísima ropa, la idea del blog es reflejar una normalidad y lo normal es que use las cosas que me compro, no una, sino muchas veces.








No se trata de incitar a llenar el armario de prendas nuevas, sino de enseñar cómo me las pongo, por si a alguien le da ideas para usar a diario.







No quiero presumir, ni dedicarme a enseñar las últimas novedades de las tiendas.







Para eso existen infinidad de blogs, de chicas más jóvenes, más guapas y con mucho mejor tipo que yo.







La idea es crear un espacio que con la excusa de la moda, nos permita pasar un rato agradable.







Un espacio en que nos sintamos un poco en casa.








Transmitir normalidad, dar la imagen de una persona con la que nos podamos identificar, a la que  le pasan cosas parecidas, que lleva ropa que nos podemos comprar.







Con días buenos, malos y regulares.







Que no siempre puede actualizar con la regularidad que le gustaría porque tiene quehaceres que atender, personas con  quien hablar, cosas para disfrutar.








Porque a pesar de sentirme Marquez@, no quiero ser estirada, ni creerme por encima del mundo.
Por eso repito ropa y me pongo un jersey verde lima y un pañuelo con dibujos de piruletas que hacen juego con el exterior del Palacio de los niños donde hicimos las fotos.  






Nota: Las manchas que se ven en el abrigo son la obra de la pelusa que suelta el jersey que al ser de pelo, hasta que no pase un tiempo me pone el resto de la ropa perdida .

50 comentarios:

  1. Me identifici totalmente con tus palabras. Efectivamente a la ropa se le tiene que sacar partido y la idea es combinarla de un montón de formas, crear infinidad de looks con la ropa que tenemos y si le servimos de ayuda o inspiramos a mujeres de nuestra edad el objetivo está más que cumplido. Te agradezco que te preocupes por mi maltrecha espalda, es lento y doloroso. Lo llevo con positivismo aunque el dolor fisico siempre limita. Bueno que el look me encanta y ese abrigo es precioso y le sacarás mucho juego. Las botas tb son preciosas y tienen pinta de cómodas. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué "penina" me da cada vez que veo una entrada nueva tuya y pienso: mírala ahí tan guapa y en la realidad la pobres está convaleciente en la cama o por lo menos con reposo absoluto.
      Pero luego pienso: En seguida mejorará y volverá a ser la misma u a enseñarnos las cosas tan preciosas que tiene.
      Ya sé que tú también eres de las que sacas jugo a las cosas que te compras. Me recuerdas siempre los consejos de mi madre que me decía que era mejor comprar ropa buena y que te durara, que no trapos que acabas tirando. Pero me gusta tanto cambiar que si comprara ropa buena no podría.
      El abrigo y las botas son de Zara y la verdad es que los estoy poniendo mucho, sobre todo el abrigo que con el tiempo tan bueno que tuvimos hasta ahora restlaba lo justo al no tener mangas.
      Un abrazo y a seguir mejorando.

      Eliminar
  2. Bueno Curra, ya quisieran muchas jovencitas tener tu estilazo, algunas parecen que van permanentemente disfrazadas (incluidas las famosas, que creen que pueden ponerse todas las tendencias y que todo les sienta divinamente, pues no!!!!).
    Y en cuanto a repetir, ¿quién no repite en estos tiempos?... por economía, porque algo te queda fenomenal, porque es cómodo, porque nos enamoramos de repente de un jersey y lo combinamos con todo, porque... mil "excusas"...jajaja... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los disfraces a la hora de vestir es algo que no acaba de entrarme en la cabeza, porque entre otras cosas, la mayoría no favorecen, pero parece que alguna famosa saca algo raro y de pronto se convierte en moderno, estupendo y absolutamente deseable.
      En fin no digo nada, porque en su momento llevé hombreras de astronauta, como casi todo el mundo por esa época, y a día de hoy me sigo poniendo unos tacones que son todo menos sanos y me encuentro estupenda. Cada uno tenemos lo nuestro, pero no quiero dejarme manipular, ni que me hagan tragar con carros y carretas. Me gusta lo que me gusta y el resto se lo dejo para las fashion victims.
      Lo de repetir es algo inevitable, haría falta tener una tienda a tu disposición para no hacerlo y aún así, como tú dices, te enamoras de algo y te queda bien con todo, o al menos a ti te lo parece.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Curra,por eso destaca tu blog entre los demas,nos haces sentir como en una reunion de amigas que cuentan sus cosas.No hace falta ir a la ultima, sino sacar partido a loque tenemos y darle nuestro punto.Con el look de hoy estas estupenda para el dia a dia pero con un punto chic.En la primera foto pareces una modelo.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, siempre te digo que me sacas los colores y hoy no es una excepción. Me dices unas cosas tan agradables que me voy a poner tonta y no quisiera.
      Pero con independencia de tus halagos, lo cierto es que da la impresión de que nos sentimos cómodas en este espacio que vamos creando entre todas. Hablamos de moda, pero también de la vida y eso nos permite relajarnos y encontrarnos un poco, como tú dices en una reunión de amigas.
      Me alegro que te guste el conjunto. El jersey tiene un tono muy alegre y con el pañuelo combina bien y tiene su punto.
      Otro saludo para ti

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post y todas las repeticiones que te has puesto. Quedan muy bien y por supuesto que si algo te gusta lo que hay que hacer es ponérselo tantas veces te apetezca.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maryrec.
      Me he pasado por tu blog y me ha encantado.
      Siempre explico lo que me alegra encontrarme con comentarios de personas nuevas, saber quien está detrás de las visitas que recibo.
      "el capricho.. " tiene un poco de tertulia, de reunión informal y de comentarios informales.Así que bienvenida, aquí estamos para cuando quieras volver.
      Y por supuesto, no se trata sólo de poder ponerse las cosas cada vez que nos apetezca, sino del deber de ponerse todo aquello que nos hace sentirnos guapas y bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Curra ¡¡cómo me ha gustado hoy leerte¡¡ porque tienes toda la razón, yo te sigo porque de alguna manera sintonizo contigo, porque se respira normalidad, humanidad, sentido común, tan necesario en la vida y en estos tiempos.. y además de todo nos inspiras y nos das muchas ideas¡¡ para ver lo últimísimo hay otros blogs o revistas de moda, o las mismas web de las firmas, pero la mayoría de los mortales tenemos que repetir modelo, porque el presupesto no da para estrenar todos los dias, y yo pienso que aunque fuera millonaria, me parecería una inmoralidad estrenar todos los dias.. Tu blog, es mucho más que unas cuantas fotos, es un rinconcito donde se une gente que sintoniza. Bss¡¡ y enhorabuena por ser como eres¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y. Mil, no un millón de gracias. Me has emocionado. Lo que tu expresas es exactamente lo que yo quiero transmitir: normalidad, naturalidad, la forma de encontrar alegría en las cosas que tenemos y podemos disfrutar.
      Y ya que mencionas la inmoralidad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo, no sólo en lo inmoral y has ta absurdo de estrenar a diario, sino de dejarnos engañar por las grandes marcas y el lujo. Pagar por algo diez veces su valor me parece un insulto a la inteligencia y el pretender colárnoslo como lógico un intento de manipulación tan claro como el agua.
      Mil gracias por animarte a comentar, por todas esas cosas tan preciosas que me dices y por seguirnos en el blog.
      Espero seguir haciendo cosas bonitas y agradables que nos ayuden a vivir y nos dibujen una sonrisa

      Eliminar
  6. En tiempos de crisis hay que sacar rendimiento a las prendas que forman nuestro armario. No es necesario arruinarse para ir monísima. Tu hoy nos lo demuestras.
    Besitos Curra,

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, no pongo las marcas de la ropa que saco porque me niego a hacerle publicidad gratis a nadie, pero la práctica totalidad de la ropa que saco en el blog - que es con la que me visto cada día - es de Zara, de Mango, de H&M o como hoy de Primark.
      El abrigo y las botas son de Zara y el pañuelo de las rebajas de Uterqüe, pero el resto es todo de Primark que la vida está muy achuchada y hay que apuntarse a todos los chollos que encontremos
      No hace falta gastarse una animalada para vestir bien, todo lo contrario. Como le decía a tu amiga María, mi madre siempre me recomendaba comprar cosas buenas porque aunque tuvieras pocas siempre ibas bien con ellas. Esa es una posibilidad, pagar por cosas de calidad y luego encontrar la forma de combinarlas para no resultar monótona. Y la otra es comprar cosas baratas y cuidarlas para que nos duren, si tenemos unas cuantas podemos sacarles todo el rendimiento del mundo.
      Mil gracias por formar parte de esta tertulia que cada día es un poco mayor.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Curra gracias por tu apoyo, sencillez y humanidad. Tu sabes por qué lo digo...
      Por cierto, muchas gracias por tus consejos para Nueva York.
      Un besito,
      trini.

      Eliminar
  7. Buenas noches Curra.
    No serás una chica joven pero me gusta tu blog. Me gusta el texto escrito de forma impecable. Me gustan las fotos , me gusta tu sinceridad y sencillez.
    Muy sencillo. Por eso te sigo.
    Un beso. Nati
    ( me gustan los del norte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, las chicas jóvenes tienen miles de visitas, algunas incluso son famosas y les pagan por anunciar y hacer publicidad de la ropa que se ponen - por eso sacan tanta en los blogs - pero nuestra idea cuando creamos " el capricho..." era enseñar una forma de vestir y aprovechar las fotos de Julián, el resto fue saliendo.
      Yo escribo lo que se me va ocurriendo, las pequeñas anécdotas que pueblan nuestras vidas, las cosas que nos fueron haciendo como somos y las que nos permiten disfrutar.
      Porque la vida tiene muchas cosas maravillosas, es importante recordarlas. Y porque los seguidores de " el capricho..." sois tan especiales, el blog va creciendo y transformándose en algo bonito y entrañable.
      Gracias por formar parte de los que comentáis a diario, por encontrar tiempo para dejar unas palabras de aliento, por dejar transparentar un trocito de vida... por estar ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. nena.... en la primera foto m'as dejao impresioná.... tú estirada lo justo pirque eres pequeñina y tienes q destacar un poco bobona... tenía tantas ganas de un jersey amarillo q hoy Armando en un arranque de generosidad m regalò 50€ para comprármelo y qué hice??? guardarlo en la hucha Curri... qué m está pasando???? no te preocupes... q ya m encargaré yo de pillarme cosinas en rebajas...

    yo tsmpoco repito mucha ropa, pero no es porque comorenis todo el rato... es q almacenamis y almacenamos....

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos las eligió anoche Julián mientras yo terminaba trabajo que tenía pendiente.
      Como yo estaba en el ordenador grande, usó el portátil que está fatal de color y por eso salen esos churretes tan raros en la cara, al regular la luz los colores se exageraron en exceso. Pero las fotos es´tan bonitas.
      Me gusta sobre todo el reflejo de la Sierra del Aramo en los cristales
      Sé que a ti te gusta la ropa buena, pero este jersey es suave, suave y me costó 14 € en Primark, la composición es bastante aceptable y de momento aparte de soltar pelo a todo meter, no parece tener otros problemas.
      La ropa de ahora dura tanto que no hay forma de acabar con ella. O compras cosas malas a conciencia o tienes que no quitártela de encima para que se estropee y claro, así juntamos lo que juntamos.
      Me parece muy bien que ahorres para rebajas que están a la vuelta de la esquina y a veces se encuentran verdaderos chollos.
      Y lo que te pasa es que estás madurando y convirtiéndote en una mujer. Eso es bueno, no te preocupes.

      Eliminar
  9. A mi los jerseys de angora me encantan pero me sacrifico y no los compro porque me pone nerviosísima como me dejan todo el armario lleno de pelusas, me recuerda a como lo ponen todo los gatos de mi cuñada. Me encanta la idea del abrigo sin mangas. Perfecta, como siempre. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool .¿te llamas Diana? Lo digo por el colgante que sacas en tu entrada de hoy.
      Yo me juro cada vez que es la última, pero los veo en el estante, con esa pinta tan suave y esa calidez que da la angora, y acabo cayendo como una pinina.
      Me consuela que lo de las pelusas es sobre todo la primera temporada, pero una vez que pasa la cosa remite mucho y terminan por no soltarla, pero al principio juro en arameo.
      El abrigo me había gustado en la web, pero me pareció poco ponible y lo fui dejando, pero un día que se me ocurrió ir de compras con Julián, lo probé para hacer una broma diciéndole lo moderna que iba. La sorpresa es que me sentaba tan bien que salí de la tienda con él.
      Lo puse mucho todo el otoño porque con la temperaturatan buena que tuvimos resultaba la justa cuenta. Y el sábado que hacía tanto calor me vino imposible mejor
      Besos para ti también

      Eliminar
  10. estas guapisima repitas o no, ademas creo que tienes toda la razon del mundo y si nosotras que tenemos mas experiencia no tenemos un poco de cordura, compramos por comprar y no sabemos combinar prendas que tenemos en el armario uff muchas entonces como que muy mal y tu lo haces estupendamente asi decirte que me ha encantado tu look! ahh ideales tus botas!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen las botas son de las rebajas de Zara del año pasado. Las compré a última hora y casi no las había puesto porque empezó el calor. Me gusta la mezcla de ante y cuero y el que no tengan excesivo tacón.
      Y lo de ir combinando no queda otra, tal como tú dices tenemos que dar ejemplo y muchas veces basta sustitutir la prenda de encima y meter un color que no tenga nada que ver, para cambiar como de la noche al día.
      Recuerdo que era una de las reglas de oro a la hora de hacer una maleta para varios días: una parte de abajo lisa y poco llamativa y la parte de arriba intercambiable para dar la impresión de ir distinta sin necesidad de llevar muchas cosas.
      Mil gracias por los comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Curra, unas fotos preciosas, me encanta como apareces en las imágenes con esas cristaleras tan enormes de fondo en las que todo de refleja, imagino que mérito de Julián, y tú impresionante, los leggins te quedan geniales, menudo cuerpazo se te ve con ellos, me gusta mucho como has sabido adaptarlos a tu estilo, preciosas también esas botas. Y bueno, en cuanto a lo de repetir, yo soy también de las que me gusta sacar distintas posibilidades a cada prenda. Por cierto, se que hay remedios caseros para evitar las pelusas que sueltan este tipo de Jerseys, creo que uno de ellos consistía en meterlo en el congelador, no lo recuerdo bien, pero puedes investigarlo. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias, niña, eres un sol.
      Lo de los remedios caseros, la final no servía para nada. Hay que armarse de paciencia y cepillar unas cuantas veces hasta que el jersey deja de soltar pelusa. Ya lo dice el refrán: el andar majo cuesta trabajo.
      Los leggins son los que te decía de primark, sientan de locura y son muy baratos, si tienes ocasión házte con unos que ya verás como te hacen un tipo estupendo. Además son gordos y no transparentan nada.
      Y las fotos es verdad que quedaron muy vistosas con la Sierra del Aramo reflejada en los cristales.
      El Palacio de los Niños está en el Parque de Invierno, en una zona alta y sin edificios delante, por eso refleja los montes del fondo.
      La idea de repetir me parece imprescindible, hay que organizarse para sacar el jugo a la ropa que bastante complicado es idear conjuntos sin necesidad de que todo sea nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar

  12. Yo era de las que vestian de marca-marca.... ahora con la crisis me centro en sitios muchos más baraque, aunque la ropa no sea igual, no me da la real gana en gastarme un dineral... Yo también soy de las que tienen el armario a reventar y lo que antes no de daba cargo de conciencia, ahora sí, con la que está cayendo.
    Ayer estuve en el Zara del Moraleja Green (que es por donde vivo) y me traje unos pantalones grises muy ajustados y un jersey tambié gris, sueltito, no ajustado, con lentejuelas casi invisibles (vaya que no daban el cante) y con un forro de seda también gris que sobresalía del jersey. Con los pantalones y unos botines grises de tacón alto y gordo ¡un conjunto perfecto!, al menos en mi opinión y para mi.
    Lo que si hago es, en rebajas, ir a las PEQUEÑAS boutiques que conozco y sí se pueden encontrar marcas a un precio muy razonable. Y en lo único que procuro no escatimar es en zapatos, que como no sean un poco buenos, me hacen daño siempre.
    Respecto a los jerseys de angora y/o algunos de lana: nunca jamás. Tengo algunos preciosos que no los tiro porque me dan pena pero ni metiéndolos en el congelador, como dice una bloguera, se evita qeue suelten pelusa y esta te destroza cualquier look, así que ¡fuera!.
    Curra: me gusta mucho tu look, pero cuidado con el pañuelo: los cuadrados los tengo prácticamente descartados porque no me gustan como quedan. Para MI gusto, mejor enrollarlos al cuello de tal forma que no aparezcan los picos: se erolla y enrolla finito el pañuelo, se coloca en el cuello y se les entremeten los pico. No sé si me explico y disculpa. O bien colocárselos tal cual sin hacer ningún nudo o lazada. Es que si no dan un aire demasiado clásico. Pero es mi opinión siempre ¿eh?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, mil gracias por comentar y enhorabuena por esas recetas con tan buena pinta que pones en tu blog. En cuanto pueda voy a probar alguna porque de verdad que apetecen y además parecen fáciles.
      Tu conjunto de Zara tiene una pinta estupenda y seguro que estás moderna y estilosa con él.
      Lo que dices de la diferencia entre la ropa de marca y la de las tiendas tipo Zara, está claro que las cosas muy buenas hay que pagarlas, pero hoy la ropa dura mucho aunque no sea estupenda, salvo la escandalosamnete barata, tipo Primark, Lefties, Bershka y similares, que tampoco sale del todo mal, suele durar más tiempo que el que tardamos en cansarnos de ella. Así que si aprovechas las rebajas para comprarte cosas de calidad seguro que tienes un armario de lo más completo y vas estupenda.
      Y respecto a los pañuelos cuadrados. Es cierto que resultan aseñorados, pero aún así me encantan y como tengo edad más que de sobra para parecer una señora, me permito ese lujo. Los foulares empiezan a cansarme y a pesar de que los tengo de todas las clases tipos y colores, cada vez me los pongo menos. Si te fijas en las colecciones dejaron de verse, seguimos usándolos porque con los cuellos tan escotados que se llevan nos podemos morir de frío si no ponemos algo y además son cómodos y estilosos, pero ya no son tendencia.
      Un abrazo

      Eliminar

    2. Las marcas esAS que citas son infames .))), pero resuelven a muchas jovencitas que no tienen dinero o tienen poco.
      He observado que Zara, después de un comienzo desastroso en cuanto a calidad (le compraba ropa a una de mis hijas que ahora tiene 37 años), mejoró, pero últimamente estoy observando (esta vez la compro para mí), que está volviendo a empeorar, lo que es una lástima porque los diseños están muy bien. Se lo comenté no hace mucho a una de las dependientes y me dijo que ya habían tenido varias quejas en ese sentido. Y ayer, cuando me compraba el conjunto gris, estaban dos chicas devolviendo, unas gafas con las patillas desmontadas, y otras con un bolso al que se le había roto un asa y ambas cosas las habían comprado hacia dos semanas.
      El jersey gris con gasa y lentejuelas de ayer me gustaba tanto y sólo tenian 1 de mi talla que me lo llevé a conciencia, pero fue llegar a casa y le repasé todas las costuras y algunas lentejuelas que colgaban.
      De verdad que no sigo mucho las tendencias, quiero decir que no miro ni desfiles ni revistas de moda, pero si voy a una tienda miro lo que hay y también me fijo en la gente de la calle, pero sí que veo mucho, por mi zona, los foulares. Será por lo que dices de los escotes..
      Mi comentario a tu pañuelo ha sido simplemente un comentario, no una crítica. Y eso de que porque tienes 53 años y tienes edad suficiente para "aseñorarte", jajaja, de eso nada. Déjalo para cuando cumplas los 80.

      Gracias por tu comentario de mis recetas: hay de todo, aunque procuro que no me lleven tiempo. Cada semana tengo mínimo 8 personas a comer (tengo 4 hijos casados) y detesto la cocina.
      Realmente mi pasión es la lectura.

      Un gusto tu blog

      Eliminar
    3. Isa, no te preocupes, no lo viví como una crítica y me parece que cada una tenemos nuestros gustos.
      Yo sigo poniéndome foulares porque me parecen muy estilosos y mientras no se pasen. (Y de momento la calle está llena de ellos) los sacaré una y otra vez. Pero los pañuelos de seda son mi debilidad y me encantan tal cual lo llevo en esta entrada. es cierto que es aseñorado, pero yo voy feliz con él así y eso es lo importante.
      En Zara, si te fijas las cosas de la línea woman, están mejor hechas y con telas de más calidad, con todo, los acabados de la tienda, en general, dejan que desear, tienes toda la razón

      Eliminar
  13. Curra, tú tienes mucha más clase y estilo que cualquiera de las bloggers jovencitas que pupulan por la blogsfera.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica es que tú me miras con buenos ojos y por eso te lo parece, pero noto que estoy desfasada en muchas cosas que no me convencen.
      Prefiero pecar de elegante en exceso y de colocada antes que de zarrapastrosa o de "grunge" que es como lo llaman ahora. Me niego a vestirme de camionero o de motero y la ropa de rockera con cuidado y moderación, mezclada con otra para que siente bien....
      No se trata solo de ropa juvenil en exceso que no me vaya, sino de no tener aspecto descuidado.
      No soporto los zapatos sucios y con pinta de viejos y ahora ya se compran así. Los jerseys que parecen estirajados antes de estrenarlos, los pantalones rotos...
      Pero voy a mi aire y a gusto que es de lo que se trata
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pues enhorabuena por tu blog, me parece ideal. Me pasaré cuando pueda. Un beso
    www.regalameunpar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina me alegro mucho de que te guste "el capricho..." lo hacemos con todo el cariño y nos alegra cada vez que alguien nuevo se asoma a la ventana de los comentarios.
      Siempre me sorprendo cuando entro en vuestros blogs y me encuentro con chicas jóvenes y desenfadadas, me parece increíble que os guste mi estilo clásico y de señora joven. Es una especie de regalo.
      Así que bienvenida y cuando quieras ya sabes donde estamos

      Eliminar
  15. Lo que repetimos, básicamente, es equilibrio, sensibilidad y buen gusto. Luego, también, unas reflexiones que considero acertadas. Por supuesto que en tiempos de crisis hay que aprovechar las oportunidades, reciclar, aprender a conformarse con "lo mismo pero menos..." Por supuesto. Pero sin perder gracia ni estilo, y de eso, como a tí te sobra a raudales, no parece que hay peligro. Respecto a lo de señorearte, estoy con una comentarista anterior, por mucho que ya hayas cumplido los 53 (No muchos me faltan a mí), lo dejaremos para cuando necesitemos andador jajajaja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azzaria, en tiempos de crisis mucho más, pero en cualquier momento, nos apetece aprovechar las cosas que nos gustan y nos parace que nos quedan bien para ponerlas con todo lo que vayan. Yo creo que la totalidad de la gente que conozco se repite y además muy a menudo. E incluso las reinas de los blogs famosos que parece que nunca llevan las mismas cosas, luego cuentan que hay prendas que ponen muchísimo, de donde deuzco que una cosa es la ropa que sale en las fotos y otra la de todos los días.
      La idea es sacar la que mejor queda, pero dentro de la que nos ponemos.
      Y lo de la ropa aseñorada es una de mis reivindicaciones favoritas. Me niego a que la sociedad de consumo me obligue a parecer joven y perfecta, mis años me han costado mucho, no todo han sido risas y reúnen muchos momentos buenos y malos. Me gusta que se note que he vivido, que tengo experiencia y que llevo con orgullo mis arrugas.
      No estoy dispuesta a abandonarme, ni a ponerme fea, pero me niego a parecer joven por decreto. Quiero vestirme juvenil cuando me apetezca, y poder aparentar mi edad también cuando me venga en gana, que para eso la tengo
      Es un punto en el que me pongo muy vehemente, pero en el que no quiero ceder porque tengo la sensación de que nos están manipulando para vendernos sus mil y un elixires de la eterna juventud

      Eliminar
  16. Que preciosidad de chaleco, el largo lo hace diferente, me gusta mucho el juego de colores amarillo y verde pistacho sobre un lienzo oscuro, destilas sofisticacion y elegancia gracias por seguirnos en el blog!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, encantada de haberos gustado y de seguiros, al principio lo hacía desde favoritos, pero terminé por apuntarme a blogger para que me notifiquen a diario de los blogs que cambian. A medida que el mío va teniendo más comentarios , tengo menos tiempo para ver otros, porque me gusta devolverlos siempre que puedo.
      El abrigo-chaleco, me pareció muy estiloso cuando lo ví. Me pareció diferente y moderno. Y cuando me lo probé me gustó mucho como quedaba.
      Es un lujo recibir piropos vuestros.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Yo acabo de llegar hasta aquí de casualidad, saltando de blog en blog. Me ha gustado lo que has escrito, creo que tienes mucha razón y es así como yo entiendo un "buen" blog.

    Me parece que vas estupenda y si tengo que poner algún "pero" no soy muy partidaria de los leggins, pero como siempre eso es algo personal.

    Un abrazo,Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, me he pasado por tu blog, y me ha gustado mucho. Es natural, fresco, agradable, entretenido...
      Y parece que tenemos una idea similar de lo que debe ser un blog. Algo normal, un sitio donde podamos contar lo que nos gusta y lo que nos ponemos, sin necesidad de hacer alardes. Si en el fondo todos nos vestimos más o menos igual siempre. Cada uno con su estilo, pero en una misma línea. Así que lo importante es concoerla y saber sacarle provecho.
      Yo tampoco era demasidado partidara de los leggins, pero estos sientan de locura y son muy cómodos. La idea inicial era ponerlos con botas planas que es como los había sacado la primera vez que me los puse y posiblemente fueran mejoral conjunto, pero lo del tacón me pareció sofiticado y cambié las de montar por las de vestir en el último momento.
      Mil gracias por pasarte por " el capricho.." y por tomarte el trabajo de comentar, es uan gozada
      Hasta cuando quieras. Un abrazo

      Eliminar
  18. genial Curra¡¡ Eso es lo que queremos transmitir Mónica y yo en nuestro blog y repetimos abrigos, bolsos, vestidos...pues es lo que tenemos en el armario y lo sacamos partido combinandolo de mil maneras.Incluso tenemos bolsos iguales que cada una combina a su estilo¡¡
    El look me ha encantado..no era yo mucho de amarillo pero cada vez me gusta mas oye jeje
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el amarillo salvo a las muy pálidas en un tono que sienta muy bien y da mucha luz a la cara, así que anímate. El jersey es más bien verde lima, tira a amarillo, es verdad, pero en realidad es verde. Y lo que sí tiene toques amarillos es el pañuelo que con su estampado de chupa chups me pareció divertídisimo.
      Me paso ahora pro vuestro blog a felicitar a Mónica, estos días no tengo un minuto y voy siempre a carreras.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me ha encantado el look, con ese jersey (¡precioso color!) y el texto. Claro que hay que repetir cosas, las compramos porque nos gustan y nos gusta ponerlas. Besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué guapa y qué alegre te veo Curra! Me gusta! La sexta foto en la que estás de medio cuerpo y de cerca estás guapísima! Te favorece ese pañuelo. Me gusta como lo combinaste todo y las botas te quedan de escándaloooo! Eso si, menuda con el jersey...Qué lata cuando sueltan esa pelusilla! Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Qué alegre!!me encanta cómo te sientan estos colores, transmites energía pura y dura!y por supuesto estoy de acuerdo en que hay que repetir...yo empecé a hacerlo en septiembre, cuando llevaba casi 10 meses con el blog por lo menos (demasiado sin repetir !), así que ahora no hago más que volver a utilizar prendas ya vistas y pronto se convertirán en re-vistas, pero como tú dices, hay que transmitir normalidad y lo que no es normal es usar 365 (o más) conjuntos sin repetir prendas, porque eso no es un armario, es un catálogo de cada temporada!

    Besotes y gracias por tu cariñoso comentario en Mens sana in corpore fashion ;)

    ResponderEliminar
  22. aqui ando poniéndome al día en tus post, los he visto salteados pero no me gusta perderme ni unooo! así que aquí ando echando un vistazo mucho mas largo porque íbamos a ir a Sevilla pero ha salido el día con lluvias. Como sustitución de ir a Sevilla bien me vale ver un trozito de arte desde Asturias ;)
    Yo soy bastante blanquita y el amarillo también me hace sentir cómoda porque da luz.
    Vas muy guapa y certifico desde mi sofá de casa que cumples las funciones de tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. el tema de las calidades es un tema relativo para mí. Prefiero barato y que me dure poco, para poder cambiar, que duradero y caro que no me permita cambiar tan pronto.
    El foulard es muy divertido, a mi me gustan esos toques diferentes. Lo único que hace falta mucho espacio, para cada mucho tiempo sacar esas cosillas, que usadas con mucha frecuencia nos cansaría.
    Pienso que las personas que tienen blogs deben tener muchiiiiisimo muchísimo espacio, para poder rescatar cuando vuelven las modas,hacer cambios a las cosas que con alguna modificación cobran nueva vida,elegir rápido que ponerse sin desorganizar "un tetris" de ropa, ni tener que inventir tan valioso material que es el tiempo en elegir etc.

    ResponderEliminar
  24. Hi Curra, you have great style, those boots are very nice !!

    ResponderEliminar
  25. pero cómo me gusta esta combinación!! y es que con el estilo que tu desprendes a tu paso hasta una maceta en la cabeza te queda bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tere, eres un verdadero encanto.
      Besos

      Eliminar