sábado, 3 de noviembre de 2012

Noviembre




Os acordáis del dicho aquél de: noviembre bendito mes que empieza con todos los Santos y acaba con San Andrés.




Pues las fotos de la entrada de hoy son del día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.





Es una fiesta que siempre me gustó.

En buena medida porque era el santo de mi madre que se llamaba Mª de los Santos y en parte porque el hecho de que todo el mundo se dedicara a ir de cementerios y casi de luto, mientras nosotros lo celebrábamos con huesos de Santo y Teresitas de sartén, me hacía sentirme una privilegiada.





Estaba una mañana totalmente otoñal, con un viento juguetón que se dedicaba a traer y llevar hojas secas de un lado para otro.





Tan pronto hacía sol como se nublaba, con lo que la temperatura oscilaba de arriba abajo cada cinco minutos.





A ratos apetecía quedarse en mangas de camisa y otros me tenía que cerrar el abrigo porque me entraba un “fresquete”, curioso.





Sobre el granate del pantalón y el jersey, el blanco del abrigo resplandecía.
No sé bien si queriendo volver la vista atrás a los días de calor, o si preparándome ya para las escarchas y los fríos que amenazan por todas las esquinas.



Con mis pulseras antiguas, y el colgante de la India, tenía la sensación de estar en esa misma transición del tiempo y de la ropa.





Esas pulseras con dos generaciones a sus espaldas, me dejan la impresión de llevar conmigo recuerdos y vivencias de otros.
Vivencias, que posiblemente nunca llegue a conocer, pero que forman parte de mi historia sin necesidad de ser contadas.





Es lo que tiene el paso de los años,  deja marcas en el cuerpo, en las cosas  y en el alma.





Y a pesar de que lo antiguo no tiene la novedad del estreno, conserva el sabor de lo añejo,  los secretos aprendidos con el tiempo,  y el cariño de las cosas que hemos hecho nuestras.


34 comentarios:

  1. Ay Curri...estoy hasta las narices....ayer apoyè un poco ayudada de una muleta, pero hoy lo tengo màs dolorido, claro, ayer estaba calente y no me molestaba...en fïn...

    No estoy de humor Curri...repunantina a màs no poder...

    estàs muy guapa reina, el abriguïn es una modana, y tus accesorios se salen. Còmo me presta còmo han mejorado las fotografïas!

    Pronto volverè a ser la,misma..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si, es que lo del reposo es muy cansado y termina con la paciencia del más pintado, pero es sólo cuestión de días. Y, reina esa pierna en la foto tenía muy mal aspecto y hay que recuperarla que si algo tienes más que estupendo son precisamente las "patucas"
      Seguro que vuelves a ser la misma en nada y luego nos reímos juntas.
      Las pulseras no son nada del otor jueves, pero como llevan en la familia desde que recuerdo, me encantan.
      Cuídate mucho, mucho y que te den miminos que te hacen falta

      Eliminar
  2. que guapa estas !!! me gusta el abrigo y el pantalon , tb me gusto el pañuelo en el bolso , un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farah. Me daba un poco de cosa sacar un abrigo tan blanco, pero como los vi en las tiendas me animé aprovechando el rato de sol.
      El pañuelo en el bolos se llevó hace mil años, pero lo vi hace poco en una presentación de Hermès y su carreaux y decidí volver a sacarlo, le da mucha vida a los colores lisos
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Curra. Cada día te veo más delgada ¿ qué haces para tener ese tipo tan mono?
    ¡ cómo te sienta la ropa! Estas fantástica.
    Me gusta la ropa mucho pero las joyas son preciosas.
    Se acabo el puente, otro vendrá , mañana ya de vuelta He pasado unos días estupendos.
    ¿ las fotos son de un parque de Oviedo ?
    Un beso. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nati, no sólo no adelgacé, sino que en el último mes cogí un kilo.
      No me importa nada porque estoy por debajo de mi peso, pero tampoco quiero dejarme que con hernia discal lo de estar gorda viene peor que mal. Siempre que puedo hago Tai-Chi, Pilates y Acqua Gym, pero lo que de verdad me hace mantenerme es lo de andar todo el día de aquí para allá y, calro es´ta, no pasarme comiendo.
      Parece que el puente estuvo bien y no te aburriste. En Oviedo hoy llovió a ratos y estaba muy húmedo,así que si en Santander estuvisteis por el estilo te dará menos pena marchar y lo bueno de noviembre es que el puente de la Constitución está a la vuelta de la esquina.
      Las fotos son en el parque por excelencia de Oviedo que es el de San Francisco. Jusot en mitad de la ciudad
      Buen viaje de vuelta y un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Curra, un abrigo precioso, da mucha luminosidad y alegría al look. Las pulseras son monísimas y si encima pertenecen a la familia, tienen un valor añadido, yo tengo joyas de mi abuela que cada vez que me pongo es como sí un poquito de ella me acompañara, quizás suene absurdo, pero yo así lo siento. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el abrigo era de la primavera, pero como lo volvieron a sacar exacto para el otoño me lo volví a poner. Iba a hacer la entrada con el chalco- abrigo negro, pero nos pareció un tanto oscuro y entonces me decanté por el blanco. Parece ser que de aquí en adelante va a ser tendencia para el invierno.
      Con las cosas de la familia suele pasar que uno siente que lleva consigo a los suyos cuando las pone y aunque no sean muy valiosas por los materiales, les tienes especial carriño
      Un beso para ti también

      Eliminar
  5. Ay Curra. Hoy te veo superfavorecida con el contraste en blanco y granate. Y esa luz! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Es verdad que el contraste de colores quedó muy logrado y todavía hubiera estado mejor con los zapatos de la otra entrada granate, pero habían quedado en casa de Julián y tiré de lo que tenía en la mía.
      Te encuentro guapísima ultimamente. Está claro que el cambio de aires te sentó de maravilla y cada día estás más integrada en tu nueva tierra. No sabes cómo me alegro porque son decisiones importantes y ya que la tomasteis haber acertado es una alegría
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Holaaa! Nunca hubiera mezclado granate y blanco, mira tu que tontería, pero siempre tiendo a poner granate con negro y gris...No sé, manías tal vez...pero queda muy bien el contraste. Muy elegante como siempre y los complementos me encantaron. Sobre todo los heredados. Cuando algo es heredado y se guarda con cariño tiene un poder especial cuando te lo pones y su valor no se puede ni calcular. Me gusta mucho la entrada y estás wapísima! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira pues el blanco es posiblemente el color que más fuerza le saque al granate por que en lugar de oscurecerlo lo aclara, algunos rojos y el dorado hacen el mismo efecto, pero con los rojos hay que tener mucho cuidado porque puedes parecer una diablesa y con el dorado un adorno de navidad.
      Esta vez los complementos son parte de mis favoritos y al habersl ovisto en otras manos y con otra forma de llevarlos me parecen posiblemente más bonitos de lo que son.
      Mil gracias por ser siemore tan cielo y tan incondicional
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Carmen,te estoy viendo,hoy sabado a la 1 de la madrudada y pensando que ahi en asturias,estaria mejor que aqui,paseando por gijon,tomando alguna sidrina que otra,y sobre todo de compras.Pero no pudo ser el puente hubo que trabajarlo.Aun no he logrado hacer lo que me indicabas en el mail,¡pero lo intento!.Me encanta el abrigo,Julia ,con su "primer" digamos,por decir algo, "sueldo", me regalo uno blanco pero con dibujo en relieve, tambien de primavera y de Zara y aun no lo he estrenado,claro que aqui un dia de sol a estas alturas,es muy engañoso y apenas tenemos primavera, pasamos del frio al calor sofocante,asi no hay forma de ponerte nada de entretiempo, pero ahi cuando vaya lo estreno"!.No me quedara como a ti,esta claro.Lo del pañuelo en el bolso yo lo sigo poniendo muchas veces porque me encanta y por comodidad,porque soy muy de pañuelos,fulard....Las pulseras y anillos son preciosos y sobre todo ¡cuantos recuerdos!,¿verdad?.El conjunto te sienta fenomenal,has sabido combinar y arriesgarte con el granate y blanco y el resultado es fantastico.Hasta otro dia un beso para los dos,por cierto estoy trabajando....!TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa. Ya te veo por Zamora y trabajando. Lo de los puentes es uan gozada cuando se pueden hacer, pero cuando no los consigues tienes una senación rara de trabajar cuando todo el mundo descansa.
      El abrigo es de la primavera, pero lo volvieron a sacar varias veces con otras telas menos gordas en veano y casi exacto al prinicipio del otoño con lo que me lo volví a poner. Es muy favorecedor y segur oque estás muy guapa con él.
      El pañuelo colgado del bolso es una de las formas que mejor lucen porque al estar medio desplegados ves el estampado que suele ser lo más bonito que tienen aparte del color.
      Lo de las alhajas o imitaciones cuando no llegamos acompaña mucho a la ropa y la ayuda a lucir, tú eres de las mías que te gusta ponerte cosas.
      Un abrazo fuerte en casa y ánimo con la guardia que una vez que pasa lo de cobrarla sienta muy bien

      Eliminar
  8. Me parece precioso el abrigo y esas pulseras de plata. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Me he pasado por tu blog y tiene muy buena pinta.
      Muchas gracias por pasarte por el capricho y dejar tu comentario. Me encanta tener visitas y gente nueva que se sienta a gusto.
      Así que ya sabes cuando quieras serás bien recibida.
      Bienvenida

      Eliminar
  9. Estas muy guapa con estos colores otoñales, y el blanco que le aporta mucha luminosidad.Las joyas joyasson una maravilla ademas de valor sentimental.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, estoy muy contenta de haberme animado con el abrigo blanco, pese a ser tan luminoso no queda mal con los tonos oscuros y se ve un poco distinto de lo que se repite en todas partes.
      El colgante lo compré en Madrdi hace tiempo en una joyería de la calle Hermosilla que traen cosas originales y bien de precio, son unas frnacese muy simpáticos. Después lo vi varias veces en ferias y stands de la India. Me gusta como queda con la cinta de terciopelo, le da un aire antiguo que resalta el color
      Un saludo

      Eliminar
  10. Me ha encantado, primero, la cabecera de tu blog y segundo tu look super elegante!...y el colgante que llevas, con lo que me gusta la bisutería: precioso!
    te sigo desde ya..
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Charo. La cabecera fue algo muy meditado y que nos llevó tiempo. El texto de Tagore fue más sencillo, pero la composición del bodegón nos costó. Queríamos que incluyera algo que representara la moda y la sofisticación, por eso los tacones, en un marco lujoso, de ahi la bandeja de plata y que además incluyera aspecots culturales y personales por eso los libros y la libreta con mi nombre.
      Tu bisutería es una preciosidad y me voy a apuntar a seguirte yo también, que me encanta. Ese colgante lo vi en varias ferias de cosas de la India es de plata y granates y resulta muy vistoso. Si tienes ocasión de visitar alguna feria no dejes de vistar los stands de India y Paquistán, tienen verdaderas maravillas a precios asequibles.
      Mil gracias por seguirme y encantada de contar contigo en el blog

      Eliminar
  11. Me encanta el abrigo, tengo uno parecido y dan mucho juego. Los complementos como siempre son ideales y te veo muy elegante. Un beso
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María ese tipo de abrigos sencillos y lisos tienen muchas posibilidades porque combinan con casi todo.
      Esta vez los complementos son de los de hace años. Posiblemente sean la mejor inversión en cuestión de moda porque tardan muchísimo en pasar de moda.
      Y después de pasarse si los guardas al cabo del tiempo volverán a llevarse, como no ocupan demasiado espacio nos lo podemos permitir. ¿no crees?
      Mil gracias por seguir comentando cada día
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Curra, cada día me gustas más!!!!!!. Rezumas elegancia en cada una de las fotos, ya podrían aprender de tí algunas bloggers que hay por ahí sueltas.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, me sacas los colores, mil gracias por esos comentarios tan amables.
      Mi idea a la hora de hacer este blog era la de hacer algo parecido a lo que la gente se pone por la calle. A mi estilo, pero cosas ponibles y que gusten a la gente de mi edad.
      Cuando tienes años lo importante a la hora de elegir ropa es que te siente bien y te veas guapa, ya no quieres ser trendy, ni fashion, te importa más ser tú misma. Y en eso estamos.
      Un beso tambien para ti

      Eliminar
  13. Personalmente no soy nada tradicional para estas fiestas (aparte de que aunque quisiese no tengo a nadie enterrado en un cementerio cercano) porque pienso que el luto y el recuerdo, como la procesión, van por dentro, y no es necesario ir un día al cementerio para tener en mente a los que ya no están. Es como san valentín, que debería ser todos los días y no uno al año. Soy más de esa costumbre que existía antiguamente en los pueblos de despedir a la gente con alegría con una comida y bebida -no sé si lo conocías, pero en Galicia se hacía mucho- y yo ya he dicho que en mi caso quiero alegría. Pero no voy a negar que es un día que en mi casa se celebra (esta pasado jueves habría cumplido mi bisabuela 108 años) y que me encantan los buñuelos de nata :P Te veo cada día más favorecida y guapa, Curra! ;) Me encanta ese abrigo! (el blanco es el color de luto en Asia, así que muy apropiado). Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri el blanco también era el color del luto en Europa, pero tuvieron que abolirlo porque se extendía a toda la población y era poco práctico. Imáginate en plena Edad Media a la gente del pueblo teniendo que llevar luto durante una temporda vestidos de blanco.
      Las fiestas familaires tienen siempre un encanto especial.
      Me alegro que te guste la mezcla de hoy y el abrigo es todo un hallazgo porque lo mismo me sirve en primavera que en otoño.
      Hasta pronto

      Eliminar
  14. Me encanta el look el granate con el abriguito que es precioso..el colgante..el pañuelo¡que bonito¡
    Me has gustado mucho
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, si te fijas es un pantalón de pana con un jersey de cuello pico y una camiseta. Lo que lo hace distinto es el abrigo en un color de verano cuando empezó el frío y los accesorios que esta vez son más que nada cuestión de armarios.
      No sólo las pulseras tienen años, el pañuelo también es heredado, es lo bueno de los de seda que una los guarda y vuelven a estar de moda con los años.
      Mil gracias. Besos

      Eliminar
  15. Hola acabo de conocer tu blog, y me ha gustado mucho!! este look en especial me parece de lo más elegante. El haber usado el burdeos como base metiendole el toque del abrigo ha sifo un acierto. =) Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. Te sigo guapa!!

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2012/11/trendy-day-sevilla.html

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por pasarte por el blog y comentar, Mar.
    Siempre digo lo mismo con la gente que me comenta por primera vez, es una alegría encontrar nuevas personas a las que le apetezca pasarse por aquí. Y cuando sois chicas jóvenes es una sorpresa doble.
    Bienvenida al capricho y vuelve cada vez que quieras.
    Ya me he pasado por el tuyo y me encnatado verte en Sevilla disfurtando a tope.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el corte que tiene ese abrigo, es ideal. Gracias por tu comentario de la fiesta, menudo día primaveral que tuvimos estaba precioso. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vuestra fiesta resultara bien. Para los niños, esas cosas son de los recuerdos que se mantienen a través del tiempo.
      El abrigo es muy sencillo, pero sienta muy bien. Lo compré en marzo o en abril y la sensación que me dio es que todos los que sacaron detrás del estilo estaban peor hechos. es lo que tiene Zara hay que comprar las cosas muy a principio de temporada o de la que acaban de salir, porque en algunos casos son de mucho mejor calidad.
      Besos para ti también

      Eliminar
  18. Un look de lo más acertado, aderezado con piezas tan especiales como el colgante de la India... es precioso!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro de que te guste el conjunto. No es muy habitual mezclar ropa oscura, con abrigos claros, pero me gustó el resultado y el colgante debe ser un diseño habitual porque como dije en otros comentarios lo he visto en varios puestos y ferias de la India.
      Me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido una preciosidad, me da pena no tener niños para poder ponerles todas esas cosas tan ideales que sacas. Eso sí tomaré notas para los regalos.
      Un millón de gracias por tu comentario y bienvenida a " el capricho..."

      Eliminar