viernes, 9 de noviembre de 2012

Milagros



Abre los ojos.

Sí leíste bien: Abre los ojos, mira, fíjate.





Fíjate, porque los milagros existen, están a nuestro lado, se repiten una y otra vez delante de ti, de nosotros, sin que nos enteremos.





La vida se desliza sonriente día tras día, haciéndonos regalos que pasan desapercibidos.




Te acercas a la naturaleza y, como si se hubiera producido un toque de varita mágica, basta que observes un poco para que te topes con una cascada de maravillas, puestas a tus pies.






No hace falta Pantone ninguno, no son necesarios  desfiles de moda. Un colorido sin par  se despliega en hojas amarillas, ocres, granates.








En erizos llenos de castañas que mezclan verdes tiernos, apagados, kaquis o incluso pardos con el marrón brillante del fruto que cae al suelo en un golpe seco y fuerte que, no en vano, se llama castañazo






En la ruta del Alba, siguiendo la senda que discurre al lado del río, dejando atrás Soto de Agües y acercándonos a las Foces de LLaímo. Sólo se oye el sonido del agua que cantarina y feliz se desliza entre las piedras formando rápidos, remansos  y cascadas.







Luces otoñales que cubren de destellos las telas de araña convirtiéndolas en el más maravillosos de los tapices. Sombras que ,a su lado tiñen, de grises y casi negro las peñas y las piedras.







Murmullos suaves que acompañan el trino de los pájaros,  ruido ensordecedor del agua que cae desde la altura y se estrella en brillos refulgentes, tintineo alegre que se mezcla con alguna esquila lejana.






Nuestros pasos resuenan en medio de un silencio poblado de sonidos: Tac, tac, tac…

Un son acompasado para acompañar el rumor de las hojas que se mecen con el viento y caen al suelo en una danza repetida desde la creación y renovada en cada ocasión como si fuera la primera.







Lento, suave, con dulzura, recreándose en el paso de un lugar a otro, desde el árbol al suelo.

Como si en ese tránsito pudieran recordar cuando eran una yema diminuta de un verde tierno, cuando fueron creciendo y dando sombra al bosque.

Como si fueran conscientes de que van a formar parte de otro entorno…





Musgo delicado, que deja crecer pequeños hongos para servir de casitas a los gnomos. Raíces que se retuercen como si fueran gárgolas, recubiertas de líquenes con forma de dragón.






Hasta los animales se animan y trenzan lo que parece la narración de un cortejo en que la vaca  “Guapina” lame cariñosa el potente cuello del toro “Pardo” que se deja hacer encantado.





Con los pulmones cargados de aire puro, con la retina deslumbrada por tanta magnificencia, caminamos y nos fundimos en este espacio para dejar que el milagro de la creación nos recuerde que formamos parte de ella.


25 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas,me pico el mono de hacer una rutita pronto! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no es más que planear y encontrar un día en que la meteorología acompañe.
      Las rutas sientan de maravilla al cuerpo, a la mente y al alma que vuelve llena de paz.
      Mil gracias por comentar

      Eliminar
  2. El otoño no me gusta porque los días se acortan pero en cuanto a colorido es todo un espectaculo. Esta senda la hice muchas veces desde que mi hija era pequeña y tengo pendiente repetirla en cuanto me recupere de mi lesión. Me han encantado las fotos Curra y tú siempre tan guapa. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, el otoño tiene muchas menos horas de luz, pero posiblemente sea la más intensa y clara del año. La atmósfera está más limpia y el paisaje luce en todo su esplendor.
      La ruta del Alba es una delicia, porque además al estar en parte hormigonada, permite no preocuparte por como y dónde pisas con lo que disfrutas del paisaje por completo.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me encanta, eres estilosa, elegante, y tus escritos son pura poesía!! Te sigo a partir de ahora, ya que yo me muevo también por el mundo del arte, concretamente soy pianista y cantante lírica. Un beso!

    http://conmuchaclase.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío qué pedazo de artista. Pianista, cantante lírica, creadora de bisutería- me he pasado por tu blog y veo que haces cosas ideales - no cabe duda de que llevas la vena creadora en las venas.
      Me alegro que te guste " el capricho.." y es un honor que seas seguidora.
      Estoy tan ancha que no puedo estar más.
      Muchísimas gracias por tus halagos y ya sabes donde estamos
      Otro beso para ti

      Eliminar
  4. Hola Curra
    ¿ dónde has hecho estas fotos tan bonitas?
    Preciosos los colores otoñales. Y tu guapa hasta de montaña!!!!
    En Ávila, dicen, que mañana nieva, ya veremos.
    Buen fin de semana guapa!!!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati. Son en la Ruta del Alba, aquí en Asturias en el concejo de Sobrescobio, poco después de la cuenca minera. Es la ruta que sigue el nacimiento del río del mismo nombre y tiene un paisaje precioso. La hicimos hará quince días, un jueves que no trabajábamos ninguno de los dos y fue una verdadera delicia. Los fines de semana se llena porque al estar tan marcado y preparado el camino puede ir la familia entera y hasta los bebés con cochecito o silla.
      Aquí también bajó la temperatura hoy y se puso a llover
      Buen finde para ti también

      Eliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaay La Ruta´l Alba!!!! qué rutina tan fácil y qué prestosa!!! para ir con Simón que la gozaría!!! qué paisajes tenemos en Asturias fia del alma..qué gusto da ver las fotos Curri!

    no se si te lo dije. pero me pusieron una escayola nueva; ahora así hasta el jueves y después rehabilitación..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén con la escayola nueva y pudiendo pisar vas a estar mucho mejor. A veces hay que aguantar un poco para quedar bien, pero merece la pena.
      Y lo de los paisajes es que nunca me canso de repetirlo, tenemos uan región de las más bonitas y ya que está ahí hay que disfurtarla que se puede.
      Un abrazo y a mejorar que te hace falta

      Eliminar
  6. que preciosas fotos...me encantan tus zapatos y tu sueter....lindo!!!besos

    http://fashionscook.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karal. Muchísimas gracias.
      Me alegro de que te gusten las fotos.
      Las botas de monte en rojo son originales las tengo hace tiempo y son de Benetton y la sudadera que se puso de moda este otoño es de Primark
      Besos psra ti también

      Eliminar
  7. pero que maravilloso! estupendas las imagenes que dejas y como siempre tu genial, me ha encantado asi que un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Mil gracias. Este finde tengo mil cosas que hacer y casi no tengo tiempo para dedicar a itnernete y al blog, pero no queiro dejar de daros las gracias por comentar.
      Me alegro que te gusten las fotos son de un sitio precioso

      Eliminar
  8. ¡¡Curra, qué maravillosa ruta¡¡ Cómo parano llevar los ojos abiertos de par en par, y los 5 sentidos bien despiertos¡¡ Tú con la misma clase de siempre, hasta de montañera estás estupenda. Bss y disfruta mucho del finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo. La ruta del Alba es uan de las maravillas que podemos disfrutar en Asturias. De verdad que hacerla es uan verdadera delicia y relaja por completo.
      Mil gracis por tus piropos. Como ahora sacamos fotos procuro no ir tan descuidada como de costumbre que con estar cómoda bastaba.
      De todas formas los leggins de Primark son una verdadera delicia por siete euros. Son de la ropa especial para moldear y ayudan a la circulación, con lo cual no se les puede pedir más.
      Estoy disfrutando del finde y apenas tnego un rato para contestar.
      Un abrazo y pasátelo bien también tú

      Eliminar
  9. ¡qué fotos más bonitas¡ vaya paisaje precioso...Me ha gustado mucho.Y tu , como siempre, super adecuada con tu look de excursionista-chic
    ¡Gracias por compartirlo¡
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, el paisaje es como en vuestra tierra, ua nverdadera pereciosidad, da gusto recorrer sendas y caminos porque encuentras maravillas a cada paso.
      Ya le dgi oa Yoli que últimamente tnegi un poco más de cuidado para vestirme cuando voy de excursión porque al hacer fotos no se puede ir de cualquier manera.
      Me alegra que os gusten las fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Curra, pero que fotos más preciosas. Felicita a Julián.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo felicito de tu parte Mónica. Es verdad que las fotos quedaron muy bien y forman una entrada un poco distinta que la vida es ago más que moda
      Un beso para ti también

      Eliminar
  11. Curra como siempre y en cualquier situacion estas muy adecuada y con ese puntito,tan tuyo,elegante.Las fotos son una maravilla,La ruta del Alba se quedo pendiente para el proximo viaje que haga a Asturias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pepa, hija qué gusto da econtrarse con comentarios tan cariñosos siempre.
      Te aseguro que es una ruta digna de hacerse, cómoda, fácil de transitar, con sitios a montón para pararse en plan tranquilo y hasta áreas de esas con mesas y bancos para sentarte a comer.
      Tiene un bosque de castaños impersionante y un montón de robles. Y el río es de verdad precisoso, limpio, transparente, en algunas zonas verde de puro espejo que refleja el entorno. Con unas cascadas cristalinas y ruidosas y un sonido de esos que te tranquilizan, así que uan exursión del todo recomendable.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  12. Julián está hecho un fotógrafo de primeraaaaaaa! Qué fotos más guapassss! Qué requetebien lo pasaríais, eh? Me encanta Soto de Agues! Es preciosoooo! Tenemos unos amigos que tienen una casa allí y es envidiable pasar los fines de semana en un pueblín con tanta paz y tranquilidad...Y tan bien cuidado! Esa zona es preciosa. Este post es muy original y te doy las gracias por mostrar a todos tus seguidores lo " GUAPINA QUE YE NUESTRA TIERRINA". Tu muy adecuada para la caminata y muy guapa en todas las fotos. Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, no sabes lo preciosas que quedaron las fotos. No era cuestión de poner demasiadas que puede resutlar aburrido, pero te aseguro que cada tramo encotrábamos algo digno de sacar en foto.
      No me extraña que lo paséis bien en Soto porque es un pueblín precioso, cuidado, pero no restaurdado para turistas, tranquilo, agradable y con ambiente que fuimos un jueves y los bares estaban llenso de gente tomando algo al solín en la terraza.
      Ando liada y por eso no entré todavía en tu blog, pero ya vi la nueva entrada, en cuanto tenga medio minuto me paso
      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  13. ¡Qué maravilla de fotos y de paisajes! Felicidades a los dos...
    Estás estupenda con tu look senderista......
    Besos.
    Gracia

    ResponderEliminar