lunes, 5 de noviembre de 2012

Galerías


Con todos los problemas que la crisis está generando y todas las personas que se están viendo directamente afectadas por ella, cada vez necesito más encontrar sitios donde pueda desconectar del mundo aunque solo sea un rato.




La mayor parte de las veces, los busco en la naturaleza. Algún paisaje, un trozo de césped, unas hojas caídas en pleno otoño, una piedra recubierta de musgo verde y brillante, me sirven para cambiar el chip y maravillarme de las preciosidades que tengo al alcance de la mano.

Pero en los días que está fresco y más si hace sol, me encanta resguardarme detrás de una galería.






Cristales antiguos enmarcados por listones de madera o de metal, ventanales abiertos a la calle que dejan penetrar la luz, espacios que se llenan de brillos dorados para recubrir las cosas.




Calidez de la madera. Partículas de polvo diminutas suspendidas en el aire. Rayos de sol que adquieren consistencia y se cuelan en los espacios.







Color ámbar, o naranja en el ambiente.

Matices en toda la escala de los marrones en los muebles, en el suelo, en los frisos de la pared.





El frío se ha quedado fuera.

Arropada y abrigada por el ambiente, alejo los malos pensamientos, olvido las preocupaciones, me meto en mí misma y disfruto de la felicidad de estar viva y a gusto.



La negatividad no existe, sólo esa calma quieta de los minutos que se deslizan sin otro propósito que pasar uno tras otro.






Después podré volver a la realidad, enfrentarme con todo lo que haga falta, pero ese rato de quietud me devuelve la energía y las ganas de vivir.



28 comentarios:

  1. ¡Qué elegante estás! Me encanta el toque de la chaqueta con el maxi-collar. Y el sitio perfecto, según iba leyendo el post, me estaba imaginando lo a gusto que estarías ahí, al calorcito del sol. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana. Tú que eres una descubridora nata de sitios especiales, está claro que aprecias la calma deliciosa de una galería inundada por el sol. Cuando no te puedes escapar lejos del munadanal ruido encontrar un refugio cerca es uan auténtica fortuna.
      El collar empieza a ponerse feo. Es cierto que tiene unos años porque lo compré cuando abrieron la tienda de Uterqüe en Oviedo, pero algo me pasa con la bisutería de allí que tuve que dejar de comprarla porque se le va el baño volando - al menos en las cosas doradas que yo compré- este collar fue de lo que mejor resutlado me dio, pero 65 euros de hace cuatro años me parece mucho dinero para un resultado así. Tengo cosas de H&M muchísimo más baratas con su baño intacto y la verdad...

      Eliminar
  2. Guapísima Curra, el azul es uno de mis colores preferidos, creo que a las morenas nos favorece mucho este color, es elegante y transmite calma. Tú look a base de azules de distintas tonalidades me transmite todo eso y sí tenes razón, a veces hay que buscar rincones que nos evadan de la dura realidad y que nos devuelvan la confianza. Mil gracias por tus comentarios, mientras más sinceros son, más los agradezco. Un beso fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegor de que te guste. El azul es un color con mil posibilidades, en montones de gamas y matices y que lo mismo encaja en un traje de fiesta espectacular como en el más humilde de los monos de mahón. Y tal como dices a las morenas nos suele favorecer.
      Y lo de los rincones y los ratos de tranquilidad es básico para seguir viviendo inmersas en un mundo a punto de estallar.
      Lo de los comentarios es lógico, cuando tienes a alguien con quien conectas en cada entrada, te apetece conocer lo que enseña en las suyas. Y yo creo que si tienes cuidado en no ser desagradable, lo lógico es comentar las cosas tal como las ves, si lo haces desde el cariño no tiene por qué resultar ofensivo y además las "forofas" de la moda siempre encontramos cosas que nos gustan en casi todos los blogs
      Un beso fuerte.
      Por cierto, no sé como te llamas

      Eliminar
  3. Muy guapa y elegante con ese conjunto que te sienta genial y que tan bien capta la cámara de Julian. Los complementos como siempre me encantan. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. María, Tú siempre me miras con buenos ojos y por eso me encuentras bien.
    De este conjunto me gusta mucho la chaqueta, fue un reglao de Julián y la idea era que combinara con un pantalón azulón, pero no pegaba ni con cola, entonces encontré este vestido tipo jersey que me pareció que encajaba bien y los pongo juntos. No sabía bien qué bolso ponerle porque en azules era más de lo mismo y el resto de colores de la chaqueta (gris y cobre) no me apetecían ese día, así que le puse ese mostaza apagado que no tiene nada que ver, pero no encaja mal
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos lugares en los que uno se siente a gusto y bien. Son lugares, son momentos, son sensaciones, ... es genial cuando uno encuentra esa paz. Disfruta de ella porque eso te hace feliz, y la felicidad se trasmite en todo. En la alegría de vivir y de vestir porque estás guapísitma y superelegante. Me encanta todo lo que llevas y como te queda, de verdad que es un look que va muy con tu estilo. Y las fotos son preciosas. Felicita a Julián de mi parte.
    Un beso,
    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, mil gracias por los comentarios.
      Te aseguro que en esos momentos estoy en la gloria, sentir la tibieza del sol acariciándome, los mil efectos de la luz, la sensación de que el tiempo se detiene, es de esas cosas que me dan paz y tranquilidad. Y tal com odices a la lrga eso se traduce en felicidad que me inunda y a la vez inunda a otros.
      La ropa es normal, una chaqueta tirando a clásica, un vestido de punto y poco más. Pero me siento cómoda dentro de ese estilo.
      Las fotos captan muy bien los efectos de la luz, es verdad. A Julián le presta mucho cuando os gustan
      Un beso también para ti

      Eliminar
  6. Qué envidia, querida Curra, con nuestra edad y con ese trajecito de punto que se pega por todos lados y saca hasta lo que no se tiene, y a ti te queda de lujo. Por cierto, cuidado con la palabra "galería", en las tierras alicantinas en las que ahora estoy es el, para la sevillana que so, el lavadero, no se cómo le llamaréis en Asturias. Por supuesto, me quedo con vuestra galería y era en lo que pensaba cuándo me decían que el piso tenía galería y soñaba estar allí con mi libro y menos arreglada, ya sabes que soy de las de la cara lavada....
    Besos
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, hija que no es para tanto, el vestido lleva un forro debajo para no pegarse más de la cuenta que si no parecería un choricete y sienta bien
      En Asturias los lavaderos se llaman precisamente así y las galerías son las partes de las casas con ventanales de arriba abajo que dejan entrar la luz hasta el fondo.
      Ya sabes que en cuanto puedas tenemos galería a nuestra disposición. No es tan grande como la de las fotos, pero es acogedora y ñla cuetna para leer un rato o incluso echarte una siesta que el sofá es cómodo
      Un abrazo fuerte. Te llamo en cuanto pueda ¿vale?

      Eliminar
  7. Requeteguapa
    Me gusta como has combinado los azules. Una chaqueta preciosa y el vestido también.
    ¿ de dónde es el vestido?
    Las fotos preciosas también.

    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, el vestido es de Mango del año pasado, pero como tienen oulet igual lo encuentras éste, echa un vistazo en su web. Me gustó el color y el tacto suave y agradable y me lo cogí.
      Las fotos quedaron muy bonitas con esos juegos de luces y sombras
      ¿Qué tal la vuelta a casa ? Los puentes y mini vacaciones están muy bien, pero dejan gana de más casi siempre

      Eliminar
  8. Hola Curra, acabo de descubrir tu blog y he de decir que me gusta un montón! a través de tus outfits transmites elegancia, juventud y naturalidad, me encanta!! Enhorabuena!
    besitos.

    www.myalteregobycaminorodriguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino te agradezco en el alma el que te hayas pasado por mi blog, el comentario y los halagos que me dedicas. Aunque lo de juventud me queda ya muy lejos a mis 53 años.
      Encontrar comentarios nuevos de chicas de Oviedo me hace todavía mayor ilusión si cabe, es una especie de premio al trabajo que hacemos. Si te pasas más veces encontrarás rincones conocidos que siempre es un aliciente y si ves alguna cosa que te guste saber de dónde es, no tienes más que decirlo. Aunque la mayoría son de Zara, a veces son de tiendas de aquí que te quedan a mano.
      Bienvenida y encantada de conocerte.
      Besos para ti también

      Eliminar
  9. Sencillamente me encanta el look además esos tonos azules de tu ropa con el marrón de la amdera queda genial.Perfecto el look me gusta todo..el bolso una preciosidad
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no sé por qué, pero el sistema se comió mi respuesta a tu coemtnario. TE decái que la madera resalta colroes ytextruas con lo que la orpa queda mucho mejor. Y luego Julia`n ya sabes que borda las fotos, aunque él siempre les pone pegas.
      El bolso es de Salvador Bachiller y a pesar de tener años es de los clásicos que sacan todos los años en "lona monogram" de distintos colores combinada con piel a juego, posiblemente lo encuentres en su web, que además tiene oulet bastante interesante. En Oviedo tiene tienda, así que si algún día te aniams a venir es otro sitio más para ver

      Eliminar
    2. Gema la madera, bien iluminada es capaz de dar calidez y belleza a cualquier cosa que le acerques porque resalta colores y texturas.
      En este caso tuvimos la suerte de contar con espacio, luz y madera en abundancia y en diferentes colores. Con lo que fue más fácil conseguir buenos resultados en cuanto a la estética de la ropa.
      En las fotos ya sabes que Julián lo borda, aunque le siempre le pone pegas
      El bolso es de Salvador Bachiller, tiene años, pero siguen haciéndolo porque es uno de sus clásicos con el anagrama y combinando

      Eliminar
  10. La verdad es que a veces necesitamos un pequeño espacio o un pequeño momento de tiempo para evadirnos y olvidarnos de tristes realidades, despues la realidad sigue presente aunque al estar mas relajada todo se lleva mejor y decirte que estas estupenda, me encanta la chaqueta que llevas, clásica pero que perdura por su elegancia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta es del invierno pasado, pero este año en Zara la han vuelto a sacar en azul marino entera y es francamente bonita. Tal como dices es clásica y de las que tarda en pasarse de moda.
      Con vaqueros o pantalones de pinza queda fenomenal también y al tener los botones dorados resulta un poco sofisticada que le da cierta gracia.
      Tener un sitio para relajarse es básico para poder enfrentar los días y los problemas cotidianos. Como además esta última temporada el ambiente está un tanto crispado, todavía ayuda más
      Besos para ti también

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu Blog, tu elegancia y tu forma de escribir!!!! Mi más sincera Enhorabuena!!!!!

    www.ohmylooks.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Tus palabras viniendo de alguien tan elegante, tan guapa y con tanta clase me hacen pavonearme como una gallina clueca.
      Te descubrí en chicisimo y me pareciste ideal. Desde entonces he seguido tus entradas y me parece que siempre vas perfecta y con buen gusto .
      Gracias por comentar en "el capricho..." Encantada de conocerte

      Eliminar
  12. Ay Curra, la vuelta a casa ha sido fatal. Me lo pase tan bien en Santander , de paseo, con una amiga de shopping , de celebración que he venido súper triste y para postre los maestros de Castilla y León no tenemos el puente de la inmaculada ya que el viernes 7 es lectivo.
    Hasta Navidades no vuelvo. Pero si lo miras desde el punto de vista que gracias a dios tenemos trabajo se pasan todos los males.
    Gracias curra. Un besazo NATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Nati, que no se diga que una chica como tú, no puede con todo. Y aunque Ávila esté un poco aburrida seguro que le sabes sacar partido.
      Si ves que las tardes se te hacen muy largas apúntate a un gimnasio o mejor aún a una piscina que el agua ayuda mucho a recuperar energías y liberarte de caragas negativas.
      Para que veas que no todo es malo te mando la referencia del vestido. Lo encontrarás en el outlet de mango es REF. 53441653 - SATURNO. Así que ya que no puedes ir de compras reales, házlo en la web.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Curra! Ando tan liada esta semana que no había podido pasarme a comentar! Jejeje! Te veo muy elegante y aunque hoy estás más clásica, el azul junto con la gargantilla dorada te aporta mucha luz a la cara y te favorece un montón. Me gusta como lo has relatado todo, aunque qué te voy a decir que no te haya dicho ya...Jejeje! La quinta foto me encanta. Tienes una media sonrisa que junto con el azul y el dorado como ya te he dicho, hace que estés estupenda. Un besínnnnn Curra y me voy pitandooooo! Jeje! Muak!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Curra¡¡ Ya estoy de vuelta de mis dias de vacaciones. Me encantó Lisboa¡¡¡ y descansé un montón en la Mariña Lucense. Cuanta razón tienes en lo bien que viene tener un pequeño espacio donde desconectar y evadirnos de esta cruda realidad que para algunas personas, lamentablemente es terrible. El ver y leer post como los tuyos serenan a cualquiera, y nos ayudan a afrontar con otro talante el dia a dia.. Me encanta esa chaqueta¡¡ Bss de casi jueves¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Curra, solo puedo decirte que cada día estás más guapa.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónca, eres tú que me ves con buenos ojos.
      Menudo trabajo que estáis haciendo con el blog, contenidos nuevos, asesoramiento, las secciones de siempre... mucho tiempo, mucha dedicación y mucho cariño ¿ A que sí?
      De verdad que se nota
      Otro beso para ti

      Eliminar
    2. Gracias Curra, intentamos mejorar y es verdad que tanto Gema cómo yo lo hacemos con todo nuestro cariño.
      Ah, y no es que yo te vea con buenos ojos, es que eres una persona elegante y tienes un sentido de la moda que me encanta.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar