jueves, 1 de noviembre de 2012

Colegiala.





Cuando el otro día iba así vestida un compañero comentó:  ¡Mira qué juvenil, vestida de colegiala! 
Y pensé: !Qué buen titulo¡

Una colegiala de las de ahora mismo, con faldita corta, chaqueta militar y zapatos de tacón.






Colegialas que conocen al dedillo las últimas novedades de la tecnología, que lo mismo que aprenden matemáticas o lengua, manejan su Ipod, o salen por la noche






Niñas que siguen teniendo su toque infantil y riéndose a las primeras de cambio por la tontería que soltó cualquiera de ellas.






Ruidosas, bullangueras, simpáticas, deportistas.





Casi siempre en grupo, o al menos de dos en dos, porque siempre tienen una mejor amiga con la que compartir sus aventuras y desventuras.






En plena etapa de aprendizaje, de descubrimientos, de asombrarse con todo y a la vez de no asustarse de nada. De asomarse a la vida sin la carga de tener que tomar decisiones, sin necesidad aun de asumir responsabilidades, con la posibilidad de rectificar porque todavía queda mucho tiempo por delante.





Mirándolas, recuerdo con cariño mi época de colegio. 





Con la perspectiva que dan los años y la memoria selectiva, las inseguridades y los miedos de la adolescencia han quedado en el olvido y todo me parece mucho más bonito.





Quizá sea bueno recobrar de vez en cuando ese espíritu desenfadado y feliz de los pocos años, aunque sólo sea para pasar un buen  rato 







35 comentarios:

  1. La falda es monísima Curra y es cierto, enseguida me ha remontado a mi época de colegiala y recuerdo con cariño como la remangaba hasta ponerla muy, muy mini y a mis amigas del colé, sin duda los secretos y vivencias que se comparte con ellas es lo mejor de esa etapa, por lo demás llena de inseguridades y complejos como bien apuntas, pero de la que yo tengo guardo unas vivencias preciosas. He tenido problemas en el blog, pero por fin pude solucionarlos. Un beso muy fuerte guapa y otro para ese maravilloso fotógrafo del que ya no me olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas resuelto el problema con el blog. Es de esas cosas que dan la lata y fastidian mucho
      La época del colegio es de esas cosas que marcan. Hace poco tuve una reunión de antiguas alumnas y me encontré con gente que hacía la friolera de 35 años que no veía, de chiquillas de 16 años pasamos a mujeres adultas y maduras, fue divertido redescubrirnos entre caras que te sonaban mucho, pero que estaban sepultadas en el olvido.
      La falda es la famosa de stradivarius - digo lo de famosa porque al ser tan barata, anda por casi todos los blogs - me pareció que al ser plisada y corta resultaba divertida y fácil de combinar.
      Hsta pronto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por tu entrada ¡Qué importante es cuidar a nuestro niño interior! esa ganas de aprender siempre, es sonrisa inocente, esa confianza en el mañana aún intacta, esa capacidad de asombro siempre viva.

    Hoy me gustas especialmente, vas muy "yo". ¡Qué bien te queda el pelo con una coleta!

    Besos

    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, no sabes lo que me alegra que te haya gustado la entrada.
      La idea de dejar salir esa niña que llevamos dentro las mujeres y de recuperar la capacidad de asombrarnos y de funcionar no sólo con la cabeza sino con las intuiciones, me parece básico.
      Mantener que las cosas siempre pueden cambiar si nos lo proponemos, no aceptar todo lo que nos llega como algo inevitable, es parte de la sensación de sentirnos vivas.
      Y eso forma parte de nuestro pasado colegial, es bueno sacarlo y permitirnos ser nosotras mismas, pero en nuestro lado más fresco y confiado.
      ¿Así que te sueles vestir de ese estilo? Yo suelo ir más formalina, pero me encanta romper moldes de vez en cuando.
      Tengo pendiente comentario en tu blog, pero me gusta profundizar en la idea que expones. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno, yo realmente el termino colegiala lo relaciono mas con faldas de tablas, de cuadros (que este invierno estan mas de moda que nunca). Se te ve muy juvenil con este look, te faltaba la tipica diadema y la melenita suelta :P patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las colegialas de ahora. De unos años para acá todos los uniformes son como tú los describes con faldas de cuadros, pero no siempre ha sido así y realmente más que una imagen de niña, la idea es recordar una época sin necesidad de disfrazarme. Llevaba una ropa que me pongo para salir a la calle, no un disfraz, por eso no me puse la melena suelta, ni la consabida diadema.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues es un look juvenil pero con su punto elagante..me gusta mucho.El bolso le aporta su dato de color.Estás muy guapa Curra
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el conjunto surgió al ver la falda. Tengo la chaqueta desde hace años, cuando todavía no había siquiera empezado la moda de las militares y resultaba de lo más original, tiene un paño estupendo y sienta muy bien. El único problema es que no la puedo poner en interiores porque abriga demasiado para llevar cerrada y abierta pierde absolutamente todo el encanto.
      Va genial con pantalones, pero no acababa de encontrar una falda que le quedase bien y al ver esta me encantó.
      Quizá voy más juvenil de la cuenta, al ser tan corta, pero con el largo por debajo de la rodilla que es la otra que hay, no me gusta nada, me parece que da un aspecto de catequista de hace cuarenta años tremendo.
      Pásalo bien el puente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Estas monisima,desde luego es un look muy de colegiala pero a ti te queda ideal.Es bueno recordar otros tiempos y si es con amigas mejor.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que recordar viejos tiempos y más si es con las amigas es una gozada porque siempre salen a flote los momentos mejores y acabas por reírte con ganas y sentirte bien.
      El estilo medio de uniforme del cole, es fácil de conseguir y más este año que las fladas tableadas se llevan tanto, así que es solo cuestión de animarse
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  6. Ay que guapa estás Curra! Y si no me equivoco, creo que estas fotos son del día que te vi de casualidad en Oviedo...Corrígeme si me equivoco...Jejeje! Qué juvenil y qué guapaaaaaaaa! Las faldas de tablas me gustan de siempre...Y he tenido un montón a lo largo de mi infancia, adolescencia y aún ahora tengo dos de invierno que pongo mucho. Me encanta pero mucho mucho muchísimo tu chaquetaaaaaaa! Es preciosa! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, es la misma ropa que llevaba el día que nos encontramos, efectivamente, pero las fotos son de otro día que no tenía tan mala cara.
      A mí también me encantan las faldas de tablas. Tuve muchas toda la vida y ahora mismo con esta tengo tres que me vienen imposible mejor para vestirme en plan moderno, pero un poco serio. Ésta es la menos formal, pero al ser negra y combinar con chaqueta también negra me la puedo poner incluso para ir a trabajar.
      La chaqueta fue una compra estupenda. No me acuerdo de cuantos años tiene, pero lo menos son diez y sigue tan bien como cuando la compré. Y yo creo que más de moda que entonces incluso.
      Un beoso para ti también

      Eliminar
  7. Hola Curra. Que guapa, esa ropa quita años de encima. Me ha encantado el resultado.
    De dónde es el chaquetón ?
    Estoy en Santander hasta el domingo. Bs.
    Natividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natividad, !Qué bien en Santander disfrutando de esa tierra tan bonita y pudiendo ver el Cantábrico, que estos días está precioso¡ Disfruta del puente todo lo que puedas, que además si está el tiempo como aquí, hace aire, pero no frío y caen cuatro gotas, pero en seguida para.
      La chaqueta, como de costumbre, es de Zara, pero me temo que no la vas a encontrar porque tiene lo menos diez años ( bueno igual exagero y son sólo ocho, pero menos, seguro que no) y no la volvieron a repetir. Recuerdo que en su momento fue cara - para ser de Zara- porque me constó 90€ y en ese momento era mucho, pero me dio un resultado fabuloso porque ya ves que sigue impecable

      Eliminar
  8. que falda más bonita, yo tengo muy parecido y la pongo mucho!! un besito, y encantada de haberte conocido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sivi, encantada de conocerte, yo también. Acabo de darme una vuelta por tu blog y me encanta, tienes un estilo bárbaro y unas fotografías preciosas.
      Muchísimas gracias por pasarte por el Capricho y comentar, siempre es una alegría y una razón más para seguir adelante.
      La falda es una de las prendas estrella de este invierno y me parece tan cómoda y a la vez tan divertida que me la he permitido a pesar de los años. Como ves la puse con una chaqueta seria para darle formalidad, pero admite muchas combinaciones. Seguro que viendo las tuyas encuentro ideas.
      Bienvenida a este blog y ya sabes cuando quieras aquí estamos

      Eliminar
  9. Me encanta el toque de rojo en el outfit! Y siempre hay que sentirse como una colegiala! A mi me trasmite inocencia esa época! ;)

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracais por tu comentario y bienvenida al capricho. Acabo de hacer otro en tu blog, pero no lograba ver el nñúmero de la verificiación y se fue todo de pronto. Volveré a intentarlo.
      El toque rojo era imprescidible para no resultar muy fúnebre y me pareció que lo de la bandolera curzada le iba bien al resto.
      Y lo de sentirse colegiala de vez en cuando es muy necesario para seguir adelante.
      Estás en tu casa, o mejor dicho en tu blog

      Eliminar
  10. Que guapa y elegante! Las fotos son estupendas! Este tipo de prendas son muy rentables porque aunque sean caras se ponen durante años y siempre se va bien. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. Tienes toda la razón y tu armario es el ejemplo más claro de que la ropa buena se amortiza. En este caso lo que me dio rabia es que creí que no llegaría a rebajas y mi hermana se hizo con una igual dos meses más tarde por treinta euros. Pero con Zara no te puedes arriesgar porque cantidad de veces me encontré con cosas que me encantaron y no las cogí en ese momento y un mes más tarde no quedaba ni rastro.
      Un beso para ti también

      Eliminar
  11. curri, partamos de la base que el estilazo peeeeeeero hoy te veo un poco ñoñi Currina.... mmmmmm.... no me acaba de convencer.

    es que estoy un poco repunantina Curri... q ir de la habitaciòn a la cocina es todo un logro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén ¿Cómo quieres estar si te toca parón e inmovilización total?
      Yo no estaría "repunante" sino que me subiría por las paredes de puro furiosa, así que te entiendo perfectamente. Vete tachando lso días que pasan que ya queda mucho menos y estos días tendrás a Armando en casa para darte miminos.
      No me choca que no te convenza el estilo colegiala, no va nada contigo que eres mucho más cañera, moderna y atrevida. Pero yo de vez en cuando saco a la niña modosita que un día fui y me "presta" verme así vestida.
      Ya verás como cuando ponga la falda con jersey grandote te gusta más
      Mucho ánimo con esa convalecencia y mil gracias por la sinceridad. Cuando lo único que recibes son halagos corres el riesgo de ponerte tonta y creértelo y la verdad no me apetece nada
      Un besote

      Eliminar
  12. Pero que wapa que vas...esos colores te quedan de maravilla, me encanta la chaqueta,,
    Gracias por tu comentario,,eres un encanto...
    Te invito ,,,tengo nueva entrada,,,si te apetece, te espero
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gigi, ando a mil y ni tiempo tuve para pasarme por tu blog, en un momento voy a ver tu nueva entrada.
      El negro en invierno es siempre un tono muy socorrido y los trajes completos en ese tono, suelen quedar bien. Este era un experimento porque la chaqueta solía ponerla más bien con pantalón, pero con la falda y el bolso atravesado resulta divertida
      Mil gracias por pasarte. Besos para ti también

      Eliminar
  13. Curra estás muy favorecida con este look. Yo me siento totalmente identificada con este estilo. Yo también soy bastante clásica porque es el estilo en que me siento más cómoda. Estas sinceramente muy fina, guapa y elegante. Además el toque de color que le aporta el bolso es genial.
    Estas guapisima pero el chaquetón me encanta. Este look ser iría completo a mi maleta...

    Un besito, y muchas gracias por tus comentarios y por leerme.

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, así da gusto.
      A medida que vamos cumpliendo años el estilo clásico es el más favorecedor y el m´ças seguro a la hora de elegir. La ropa dura más tiempo de moda y te pudes permitir el lujo de comprarla de mejor calidad porque te la vas a seguir poniendo.
      Cuando la compré bauticé la chauqeta como "cosaco" porque me recordó a las de los rusos. Y cuando luego se pusieron tan de moda las militares resultó de lo más moderno. Sienta de maravilla que es lo de verdad importante.
      Mil gracias por pasarte por el blog.
      Besos y de nada, leerte es todo un placer

      Eliminar
  14. que bonito lo q has escrito!
    me ha encantado la falda , bueno todo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta. Por más que cambien los tiempos las colegialas siempre serán niñas que se asoman a la vida y sobre poco más o menos todas las generaciones hemos pasado por experiencia similares.
      Es bueno recordarlo y volver a esa inocencia y a esa capacidad de disfrutar la vida
      Mil gracias por pasarte

      Eliminar
  15. Definitivamente te pido que vengas a organizar mi armario, tengo comprobado en la calle que siempre vas como un pincel, estás genial de colegiala o de Gilda si se tercia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes ¿sabes lo que te pasa? que estás tan aocstumbrada a verme en el gimnasio con pnatalones de espuma y camisetas dadas de sí que cuando me encuentras arreglada te parece que voy hecha un pincel.
      No me parece que te haga falta para nada que te organicne el armario que siempre te veo muy arreglada y muy mona.
      De todas formas mil gracias. Siempre es agradable que te digan que vas bien .
      Un abrazo y hasta el martes

      Eliminar
  16. Pareces realmente una colegiala. La falda la tengo también y me encanta. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo habértela visto en el blog, y te queda estupenda.
      Tú sí que pareces siempre recién salida del instituto. Debe ser por mimetismo con los alumnos, pero estás ideal con faldas cortas y vestida juvenil.
      Espero que vuestra fiesta resutlara un éxito.
      Un abrazop

      Eliminar
  17. Juvenil y elegante como ha dicho mi compi de blog. Me encanta.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mónica, la verdad es que resulta divertido lo de ponerse de vez en cuando ropa de colegiala y sentirse un poco en la misma ilusi`´on.
      Besos

      Eliminar