miércoles, 7 de noviembre de 2012

Según y como





Realmente esta entrada debería haberse llamado Luccía de Lammermoor y haberse empezado con la conocida frase de: Se alza el telón. 





Pensaba contaros un resumen de la trama de la ópera de Gaetano Donizetti, hablaros del escenario de Emilio Sagi, del  vestuario, del ambiente del Campoamor…





Pero en lugar de recrearme en la música, la escena y la tradicional elegancia de las señoras de Oviedo, cuando se visten de fiesta, he decidido hablar de las cosas que hacen la diferencia.






Y es que la ropa que aquí sale, fue el conjunto que me puse el mes pasado para ir a ver esa obra ya clásica del repertorio operístico.
En ese momento me recordó claramente a las modelos de la colección de otoño- invierno de este año de Dolce-Gabanna.





Me han encantado esas mujeres que imitan a las tradicionales sicilianas.
Vestidas de negro de arriba, abajo y con el pelo recogido en un atado sencillo, deberían resultar entre mafiosas y siniestras. Y sin embargo consiguen transmitir la esencia de la femineidad.





Con bordados que recuerdan los maravillosos mantos de las imágenes andaluzas cuando salen de procesión.
Con zapatos de tacón alto. Con cinturas ceñidas y largos recatados. Tapadas y casi sencillas. Pero terriblemente atractivas.





Pero una cosa es ponerse la ropa de noche, con luces artificiales y ambiente de representación y otra muy distinta pasearse por la mañana con luz natural.







De pronto, el atuendo había perdido su aire de fiesta.
El abrigo parecía una gabardina, el viento que se empeñó en alborotarme el pelo, le quitó toda la fuerza al recogido y la claridad que me obligó a poner gafas, se llevó de un plumazo la sofisticación del maquillaje.






El precioso collar de la nueva colección de Zara, apenas se ve. Y la diferencia de texturas de las telas del vestido y del abrigo por la mañana resultaba muy evidente.








Así que decidí dar un giro al texto y dejarlo en una demostración clara de que todo es relativo y que las mismas cosas, según y cómo las pongas y dónde las lleves  pueden ser radicalmente diferentes










32 comentarios:

  1. Me encanta el color negro por la mañana. por la noche y al mediodia. Estás elegantísima y muy favorecida. Me encanta el look. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Yo también soy muy de negro. En cuanto me descuido me estoy vistiendo de ese tono y lo encuentro muy elegante, o por el contrario muy de sport, según y como.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  2. tú le das elegancia a cualquier look y sofisticación.
    estas increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Marta, que me sacas los colores.
      Es cierto que soy muy "colocadita" y que a poco que me descuide me pongo de tiros largos. Pero es el estilo con el que me siento más identificada y con el que más favorecida estoy.
      Y a mi edad lo de estar favorecida, pesa mucho más que lo de ir moderna o a la última.
      Me encantó tu entrada con el paraguas naranja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Qué precioso abrigo oversize y que chic estás! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo tiene años, yo creo que es de la primera colección studio que sacó Zara lo menos hace seis.
      Tiene una tela con brillo satinado que lo hace muy vistoso y si me lo pongo con algo informal debajo, al ser de línea sencilla resulta completamente distinto y también queda estuepdno.
      Muchas gracias por entrar en el blog y más aún por comentar. Cada cara nueva es un regalo que agradezco en el alma.
      Ya me pasé por tu blog. No se puede decir que te flate estilo ¿eh?

      Eliminar
  4. elegantísima! la importancia de los complementos... ué collar tan chulo!

    me piro a la pelu y desp al trauma! ya te contaré...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi guapísima con tus extensiones. En tu blog desde luego no hay lugar para el aburrimiento porque eres absolutamente moderna.
      Ojalá el médico te dé el alta, o al menos te quite la escayola que es un incordio tremendo.
      Ya me contrás como va todo.
      ¿verdad que el collar es ideal?
      No sé qué hicieron con él los de Zara porque, al menos en Oviedo, lo vi muy poco tiempo a la venta.
      Un dia de estos tengo que hacer una entrada con los collares de este año en Zara que creo que voy por el sexto y eso que me contuve, porque me los hubiera llevado todos.
      Besos y suerte

      Eliminar
  5. No necesitas un atuendo sofisticado, tu desprendes elegancia y femeinidad por ti sola :) como me gustan esos salones! Necesito unos ya, que los mios han llegado al final de su vida util (pobres, ya tienen como 9 anos o asi; ya va siendo hora de jubilarlos) Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, mil gracias, eres un encanto.
      Si tienes ganas de unos salones cómodos y sin tanto tacón, los de Blanco con la puntera en dorado son uan delicia y además salen baratos. También son muy cómodos los de la pulsera abiertos de Zara. Hoy los llevaba puestos por la mañana y como me tocaba trabajar en Gijón, me vine a comer con Julián. Hasta llegar a casa había una buena caminata y te aseguro que ni lo noté de puro cómodos.
      Tampoco están mal, en plan alto, altísimo este mismo modelo en versión sin plástico y los de charol de TRF que además al ser tan brillantes les resbala el agua si un dái te pesca la lluiva de improviso
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que elegante!!!
    Da igual lo que te pongas. El toque elegante lo tienes tu.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nati, yo sé que te guía el cariño y lo que ves en el blog, pero cuando no me arreglo y al natural, resulto normal y corriente. Quizá más preparada que la media de las chicas que salen en los blogs, pero te aseguro que no me miran por la calle más que cuando me pongo sombrero y últimamente ni eso, porque empieza ser normal, de lo que me alegro un montón porque me encantan.
      En estas fotos voy muy preparada porque en Oviedo la gente va a la Opera completamente de fiesta.
      Esta vez me dio pereza sacar los terciopelos y sedas y me decanté por este conjunto más sencillo.
      Me alegro mucho que os haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues tu dirás lo que quieras Curra pero me dá igual que sea para la mañana o para ir a ver una obra por la noche, estás elegantisima..me encanta ese conjunto.Clásico pero chic.Cada día me gustan más tus looks..te superás
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema.
      Como le contaba a Nati, en Oviedo lo normal para ir a la Opera es vestirte de fiesta y sacar las mejores galas. Hay muchas señoras que se ponen vestidos largos y los señores suelen ir de smoking.
      De hecho hace años, cuando yo era pequeña, recuerdo que la gente hacía pasillo a la entrada del Campoamor para ver lo que era un espectáculo: la entrada de la Ópera. Y aún a día de hoy se nota a la legua cuando te cruzas con una pareja que va a la función porque van arregladísimos y con unas alhajas preciosas.
      Si vuelvo me pondré ropa de fiesta y os la enseño.
      Un abrazo y mil gracias por todo ese cariño que derrochas

      Eliminar
    2. Uyy me encantará verte vestida con ropa de fiesta.Aqui hace años cuando el festival de verano se hacia en la plaza Porticada la gente se vestia de fiesta.recuerdo con unos 19-20 años que mi padre nos llevó a ver un concierto y estaba la reina.Nos vestimos ambas de fiesta como princesas jeje..Lo recuerdo con cariño.
      Besos
      Gema

      Eliminar
    3. Gema es que cuando tienes pocos años lo de vestirte de fiesta, aun es más emocionante que de mayor y eso que a casi todas nos gusta.
      Seguro que ibas preciosa y disfrutaste mucho.
      Ya verás cuando la niña empiece a dar conciertos de gala como te nos pones

      Eliminar
  8. Estupenda.Me encanta el abrigo. Y el vestido ideal, te sienta como un guante.
    Es verdad todo es relativo, tanto las cosas como los acontecimientos, depende de nosotros, de nuestra mirada, de nuestros sentimientos, de nuestra actitud.
    Buena idea lo de la entrada de collares de Zara. Nunca me he comprado ninguno allí, me fijaré a partir de ahora.
    Besos.
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Tanto el abrigo como el vestido tienen años, si te fijas el largo no es el de moda. Pero como vuelven a verse las faldas rectas, justo por debajo de la rodilla, aproveché. Tiene una especie de corselete elástico que se ajusta y sienta estupendamente. A ver si este finde tenemos tiempo y hacemos una entrada en casa de Julián que dicen que va a llover.
      Y respecto a lo que dices del según y cómo, tienes toda la razón. Aquello de que nada es verdad, ni es mentira todo es según el color del cristal con que se mira, es una realidad palpable y nosotros, nuestras ideas y nuestra forma de mirar hacemos que las cosas cambien y se transformen.
      En este caso me sorprendió, cómo un simple cambio de luz y unas gafas podían transformar por completo el aire de la ropa.
      Hace poco que Zara tiene collares, pero están bien de precio y algunos son francamente bonitos. No dejes de echarles un vistazo.
      Mil gracias por esos comentarios tan " jugosos" me encantan.
      Besos

      Eliminar
  9. Curra ¡¡qué elegante¡¡ el collar me ha encantado, y el vestido y abrigo son de fondo de armario. ¡¡Te superas¡¡ Bss de casi viernes (festivo en Madrid).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el collar es precioso. Además va bordado sobre fieltro negro con lo que es blandito y comodísimo, pese a ser tan grande.
      El vestido tiene escote redondo un poco braco y con ese collar queda rematado a la perfección.
      Tienes razón, el abrigo y el vestido, llevan tiempo en mi poder, porque los compré hace años, pero al ser sencillos y estar bien cortados siguen estando de moda a pesar de no ser nuevos
      Besos de casi viernes que, aunque en el resto no festejemos La Almudena, empezamos finde y eso siempre alegra

      Eliminar
  10. Me encanta el negro, es tan elegante...
    el collar es precioso, el vestido que ajusta la cintura es genial y el abrigo me encanta.
    En definitiva estas muy guapa y favorecida.
    Besos Curra,
    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Trini.
      Es ropa de esa que tienes para ocasiones, para cuando toca ir muy seria, para cenas arregladas, para una comida de empresa... que la mezclas con otras cosas o la llevas jutna, pero que te saca de mil apuros y tardas mil años en desprenderte de ella.
      Me alegro que te guste.
      Besos también para ti

      Eliminar
  11. Estas super elegantisima,el negro te sienta genial.El conjunto es muy arreglado,para la opera esta muy bien.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro me encanta y este año con adornos en dorado está tan de moda que no me resistí a ponérmelo.
      Tal como tú dices en negro y arreglado es justo lo que paga para ir a la ópera y por eso me lo puse.
      Como además luego íbamos a picas algo tampoco me apetecía ir excesiva porque no dejas de llamar la atención y no sabes qué cara poner.
      Un saludo también para ti y mil gracias por comentar

      Eliminar
  12. Me encanta este look y lo que nos cuentas en el texto,qué gran verdad, la luz, el momento del día pueden cambiarlo todo, así son las cosas no?
    Aún así espero qeu en algún momento nos muestres un look así de noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, es que por la mañana el mismo conjunto resultaba tan distinto que me llamó la atención.
      Lo ideal hubiera sido hacer las fotos de la que salía para el teatro, pero cada pase requiere mucho tiempo porque hay que encontrar el sitio que esté tranquilo, el fondo que vaya más o menos bien. (En estas fotos es el propio Campoamor en un lateral y en la fachada, pero cogido de cerca) la luz que sea favorecedora.
      No podíamos ponernos a sacar fotos con todo el barullo de la entrada y además se nos hizo un tanto tarde.
      Pero la próxima vez que tengamos un "evento" nos haremso fotos, o si no las hacemos en casa que son menos naturales, pero resultan bonitas.
      Mil gracias por comentar siempre

      Eliminar
  13. Guapísima y elegantísima como siempre Curra, ideal para ir al teatro o a la opera.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, es un conjunto muy sencillo y a la vez elegante y discreto, me pareció que para ir a la ópera estaba bien, aunque es menos de fiesta de lo habitual para este tipo de espectáculos.
      Me alegro que te hay gustado.
      Un beso

      Eliminar
  14. Muy elegante y el collar es una preciosidad.
    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Oye, q muchas niñas firmarían por tener el tipin q tú tienes;)
    Blogspot me da a veces problemas y me hace unas cosas rarísimas, a ti tb te pasa?
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, sí blogspot se come comentarios, no deja entrar otros y me saca entradas de blogs que sigo a las que no me deja acceder. En concreto hay una tuya que hablas del colro granate que sale la portada, pero no el resto. Va directa de la entrada con el paraguas a la de los colores vivos. En fin lo tomaremos con calma.
      Mil gracias por el comentario. Así da gusto
      Feliz finde a tí también

      Eliminar
  16. Qué gran compra hiciste cuando te llevaste a casa ese collar! Cualquier estilismo con el que lo pongas lo va a transformar totalmente. Es elegante, vistoso, llamativo y muy guapo! Me encanta como vas vestida en este post y el pelo recogido hace que luzcan aún más si cabe los pendientes y el collar. Muy guapa Curra! Besinos!

    ResponderEliminar