domingo, 18 de noviembre de 2012

Arreglando el mundo




Hay días en que me siento llena de ideas, organizadora, incluso mandona.





Días en que cojo la vara y me erijo en dueña de mi propia vida, alcaldesa perpetua de mi casa y mi entorno.







Días en que me explico, relato, casi doy un mitin a todo el que me quiera escuchar.





A veces, ni siquiera necesito auditorio, me basta con escuchar en voz alta mis propios pensamientos, ponerles orden y situarme.





A medida que se convierten en palabras me doy cuenta de si merecen la pena o fueron simples ideas de un momento.






Porque mi cabeza es incapaz de dejar de pensar, de buscar soluciones a los problemas que aparecen, de  proyectar empresas para el futuro.





Y no todo lo que se me ocurre sirve.






Necesito filtrarlo y elegir lo más adecuado.






Y luego si veo que me puse demasiado trascendente, me río de mí misma, me dejo llevar por la vena frívola y le quito importancia a tanta revolución, porque la vida tiene un poco de todo.







30 comentarios:

  1. sabes lo q más m gusta de esta entrada! lo mucho q t ries!! q yo se q lo haces mucho en tu día a día.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Belén. Reirse es la mejor medicina para el desánimo y para solucionar los problemas porque permite tomar distancia y verlso mas pequeños.
      Espero que vaya s mejorando y que esa "patita" se vaya colocando en su sitio.
      Un abrazo y mil sonrisas

      Eliminar
  2. qué monos los pantalones!!...te sientan muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, son el modelo corbatero de Zara, los sacaron a principio de temporada y ahora vuelven a estar en las tiendas.
      Los vi bastante en la calle, pero casi nada en lso blogs y a mí son de los estampados que más me gustaron con diferencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta ver tanta sonrisa en una misma entradaaaaaaa!!! Qué inspirada te veo con tanta entrada originaaal! Me encanta! Jejeje! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, es que de vez en cuando hay que tratar de salir de la rutina.
      Cuando tenemos problemas con los horarios o los tiempos que podemos aprovechar nos llueve a mares como este finde y el pasado, quedamos en cas y hacemos lo que podemos.
      En este caso la idea era que el jersy luciera más porque es de los que tienen hilos de plata entretejidos, pero a pesar de la luz, apenas se notan.
      Como había poco colorido en la ropa, tiramos de bastón de mando que en ese amarillo alegra las piedras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Curra.
    Que bien te lo pasas y que guapa sales en las fotos.
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, pues la verdad es que procuramos que las sesiones de fotos sean divertidas, porque si nos aburrimos se nota y al final el blog acaba por ser insoportable.
      Y lo de guapa tiene mucho que ver con la luz que es muy favorecedora si está bien repartida. No te cuento la de experimentos que tuvimos que hacer para conseguri algo decente.
      Este finde también llovió así que ya veremos lo que nos sale.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. buenisima entrada!escribiste primero y posaste despues?porque coinciden tus pensamientos con tus caras..y coincido con Mari en.que estas muy bien xq te ries!!un besote!ahh..y el pantalon es ideal!
    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volverte a ver, no tengo tiempo material de visitar todos los blogs, pero me encanta veros siempre que puedo.
      Hicimos las fotos antes, de hehco mi idea era hablar de brillos apagados y casi satinados, pero cuando vi las fotos en plan ordeno y mando, casi me mato de risa y se me ocurrió el texto.
      Normalmente tengo facilidad para escribir, así que me dejé ir y salió lo que véis.
      Ya lo dije más arriba pero por si no lees todos los comentarios - que es lo lógico- el pantalón es de Zara de esta temporada y lo volvieron a traer a las tiendas
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Estás guapisima sonriendo. Te veo relajada y feliz. Eso siempre se transforma en belleza. Bss y gracias por tus ánimos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya veo que ese ánimo va mejro que bien con lo que imagino que larecuperación va viento en popa. De eso se trata, cuídate mucho y mejora pronto.
      Y es verdad que estaba relajada, fue un día que teníamos todo el tiempo por delante y eso se nota. Además las fotos de interior tienen la ventaja de que no te da la lata nadie y puedes hacer el indio porque no tienes gente a tu alrededor.
      Muchos besos y mucho ánimo

      Eliminar
  7. Estas fantástica!Los pantalones son ideales!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que de los que vi este año de estampados geométricos fueron unos de mis preferidos y los cogí hace un par de meses y los usé unas cuantas veces ya. Según con qué los ponga son más arreglados o menos.

      Eliminar
  8. Sí señora, es que tu eres dueña de tu vida.
    No hay nada mejor que oirnos a nosotros mismos para discernir. Hablar en voz alta y oirnos disipa dudas,nos resitúa, nos hacer ver los disparates que pensamos o lo coherente de nuestro pensamiento. Buen recurso.
    Y con respecto a ti..hija, qué voy a decirte ¡si como siempre estás impecable! lo que mas me gusta ¡los zapatos! junto con los bolsos son mi debilidad y los que llevas hoy son preciosos.
    Besos
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, justamente estaba leyendo tus entradas sobre la asertividad, que me encantan y me las tengo que rumiar, en especial la segunda. No tienen desperdicio.
      No sabes lo bien que me viene escuchar mis ideas en voz alta. A veces porque no hay por donde cogerlas y otras porque las termino de perfilar y las asumo mucho más. Y si además las puedo expresar delante de alguien, todavía resulta mejor porque tengo que hacer el esfuerzo de explicarlas y eso me ayuda a desarrollarlas, que de lo contrario, podrían quedar sepultadas en el olvido
      Qué decirte de los zapatos, si la colección de cajas amenaza con ocupar todo el trastero y ya no tengo a quien regalar los que dejo porque los uso demasiado altos y no le sireven a nadie.
      Besos

      Eliminar
  9. Los pantalones brocados son geniales. Te sientan de maravilla. Estas muy guapa. Por cierto, las joyas son fantásticas!
    Un besito,

    Trini.

    ResponderEliminar
  10. Trini, el collar me pareció perfecto para el pantalón. En las fotos no se ve demasiado, pero tiene todos los tonos exactos, me lo regaló un amigo en agradecimiento por acompañarlo a elegir ropa.
    Los pendientes son de Pedro Álvarez, hijo, que tiene la joyería al lado de mi casa y hace unas cosas ideales. Algún día os enseño más.
    El sortijón gigante fue un capricho de esos tontos en Primark que me costó - creo que tres euros - y me pareció tan vistoso que me lo llevé. En las fotos parece algo serio, pero es una baratija.
    En vista de que este fin de semana llovió estuvimos haciendo fotos de zapatos y bisutería en plan bodegones. Ya veremos como quedan y si son bonitas hago una entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos Curra, el jersey es precioso, y tu reflexión, la comparto, yo también de vez en cuando reflexiono en voz alta, me digo a mi misma mis propios pensamientos y a veces tras escucharme, me doy cuenta de las tonterías que pienso, o tomo decisiones.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va estupendamente lo de reflexionar en voz alta. En las fotos, aunque no estaban pensadas para escenificarlo, parece tan evidente y tan exagerado que me hizo gracia y lo escribí.
      El jersey es de H&M y lo tienen en varios colores, brilla un poco, pero lo justo como para ser ponible a diario y le va muy bien al pantalón, o al menso a mi me gusta.
      Saludos para ti también y feliz comienzo de semana

      Eliminar
  12. me ha encantado la entrada sobre todo la alegría que sacas en tus fotos te espero para darte un paseo por mi nuevo post un besazo maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ya me pasé por tu blog y respira optimismo y vitalidad. Hablas de trapos, pero hay algo más y eso es muy importante.
      Bienvenida a "el capricho..." y encantada que te pases por aquí,
      Un beso para ti también

      Eliminar
  13. Me encantan esos pantalones, estas telas que he visto este año en varias prendas de estampado barroco son divinas. Bsinos y buen día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cool. Este tipo de telas me encantan y creo que por sí solas hacen un conjunto. Son vistosas, brillantes y preciosas con lo que cualquier cosa que le metas resulta bien. A mí se me ocurren unas cuantas formas de combinarlos en plan formal y elegante o relajaod y sport.
      Ya te vi muy guapa y juvenil en tu entrada de hoy. Mañana te la comento que estoy que me caigo de sueño

      Eliminar
  14. ¡¡Curra¡¡ Qué gracia me has hecho, y me han gustado mucho las fotos de hoy, sobre todo la última, porque dan otra imagen tuya, de cotidianeidad, de gestos tuyos que harás en movimiento... Yo cada vez hablo más sola, jaja, "como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como", me digo, me desdigo, me critico, me justifico, en fin... A veces tengo tantas cosas que hacer, y tantas cosas en la cabeza, que necesito eso para planificarme, organizarme y no caer en el caos. En otro orden de cosas, me encanta ese jersey y también el pantalón, ya te lo comenté en otro post. Bss, y feliz comienzo de semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, tienes razón con lo de que el pantalón y el jersy son muy monos. A mí, por lo menos me encantaron.
      Y lo de hablar sola, cámbialo por charlar contigo misma, suena menos a locura y en la práctica es una necesidad para ordenar las ideas y con ellas la vida. Seguro que después de una conversación de esas te pones las pilas y te enfrentas a lo que haga falta.
      Lo de los gestos más cotidianos, tiene que ver con que las fotos están hechas en casa. Como estos días llovió y estaba frío organizamos una especie de estudio casero en un rincón y nos "apañamos" para hacer las fotos allí, al tener más intimidad resulta más fácil ser natural.
      Felzi comienzo de semana. Un abrazo

      Eliminar
  15. Me encantan las fotos en la de justo despues de la queestas dando el discurso estás guapisima...El jersey precioso y con el resto del conjunto ideal..
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, tal como le decía a Yoli-Lo las fotos son caseras y por eso resultan más favorecedoras porque te peudes colocar en una zona donde la luz siente bien, en la calle hay que hacer lo que se puede y lo de lso gestos siempre es más comedido.
      El jersey lo tenían en varios colores con hilos brilantes y resultan muy bien
      Ya es tardísimo fuimos a un concierto de Ute Lemper - ya os contaré - y llegamos hace poco con lo que no tuve tiempo para entrar en ningún blog
      Besos para ti también

      Eliminar
  16. que guapa estas , me acabas de dar una idea de como combinar los pantalones , besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farah, me suena haberte visot una sudadera gris grandota que les iría también genial y como eres tan alta y te quedan más bien cortos puedes ponerles unas sliper grises o en tono plata vieja que seguro que combinan de locura.
      Besos para ti también

      Eliminar