viernes, 26 de octubre de 2012

Teorema




Hay días que me levanto con la mente atrapada, que una preocupación, una idea o un proyecto, llenan mi cabeza y se apropian del día.

Haga lo que haga, todo tiene como telón de fondo esa especie de insistencia machacona que a veces se apodera de  nosotros. Como cuando se te pega una canción y no hay  forma de dejar de tararearla.

Me pongo con lo que tengo que hacer, porque la vida no se detiene, y sigo con las actividades, pero la cabeza no para…


Tengo la sensación de que debo enunciar un teorema, encontrar una solución para el problema que se planteó, definir con claridad  o por lo menos aclarar mis ideas para que tengan un orden.


Y por más que me esfuerzo en concentrarme en otra cosa,  con nada que me descuide, me encuentro de nuevo enfrascada en mi teorema, dale que te pego.





Es como si el resto del mundo no existiera.
 No logro concentrarme, no logro relajarme y no me entero de lo que ocurre a mi alrededor más que de pasada.







Todo parece estar en segundo plano, como si se tratase de una película en la que soy la protagonista y  actriz principal, dentro de un guión escrito por otro.






Algo de eso me pasó el día que hicimos estas fotos.  Tenía la cabeza en otra parte y por más que me esforzaba en sonreír para tratar de  hacer juego con el brillo del pantalón y el color vibrante del jersey, me sentía paliducha y descolorida como el bolso y los zapatos.





Bueno, algo es algo, y por lo menos, no desentonaba con todo lo que llevaba.
¿A vosotros también os pasa?

29 comentarios:

  1. Pues no sé si te pasaría algo ese día, pero el look me ha encantado.
    Tanto los pantalones como el jersey tienen muchísima personalidad, así que está bien que los zapatos y el bolso sean así de paliduchos, como dices tú =).

    Un besito y feliz fin de semana!

    Mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba preocupada y no lograba relajarme, pero el color del jersey es tan alegre que da tono a todo lo que le acerques y el pnatalón es muy llamativo, aunque como ese día había poca luz apenas se nota. El resto tal como tú dices tenía que ser más discreto para no parecer un árbol de Navidad, que aunque los adornos ya estén en las tiendas no parece plan sacarlo puesto a la calle.
      Mil gracias por comentar. Feliz finde para ti también aunque sea pasado por agua

      Eliminar
  2. Creo que nos pasa a todas las mujeres en general. Somos incapaces de desconectar y pasar a otra cosa. Es lo que les envidio a ellos. Ahora toca comer, luego futbol y despues ....De todos modos aunque se te ve un poco triste estás perfecta. El jersey es una monada y ese collar es una delicia. El conjunto es precioso y estás estupenda. Lo mejor es que cuando leas esto vas a sonreir. Un beso guapa y sonrie.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María, leer comentarios amables como los tuyos siempre es agradable y despierta sonrisas.
      Afortunadamente no todos los días son así, ni las cosas se complican tanto como para que merezca la pena agobiarse. Lo que pasa es que el día que toca romperse la cabeza, es difícil evitarlo.
      Me alegro que te gustara el conjunto, el jersey en ese color favorece mucho y al ser el de fondo del pantalón combina bien. El collar es de H&M del año pasado y lo pongo poco porque pesa mucho, pero es verdad que es muy lucido

      Eliminar
  3. De paliducha nada Curra! Qué estás preciosaaaaaaaaa! Me encantan los colores y como los has combinado y los accesorios son muy chulos. Estás muy guapa y hay fotos divinas en este post. Y claro que me pasa lo mismo...A veces hasta llego a agoviarme y hasta a dolerme la cabeza...Jaja! Y hasta que no consigo resolver el problema no consigo centrarme. Y si, es La Virgen de la Cueva. Muchos fines de semana me voy a desconectar y vuelvo genial! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El santuario es una preciosidad, hace muchísimo que no voy, a ver si Julián se anima.
      El otor día hicimos la ruta del Alba y disfrutamos mucho, un día de estos saco las fotos que qedaron muy bien. Encontrar sitios donde desconectar y respirar a fondo es básico.
      Me alegro que te gustara el conjunto, el pantalón es muy dorado y quería ponerlo con algo que le quitara importancia, el jersey de pelo y en un tono alegre, me pareció que le quedaba bien.
      Julián no quería hacer fotos ese día porque había poca luz y no salen bien, pero yo me empeñé porque con lo complicado que es encajar horarios y en esta época que en seguida se pone a llover, me daba pena perder una oportunidad cuando todavía no hacía frío-
      Un abrazo y felzi finde casero que con la que está cayendo, toca

      Eliminar
  4. nada de paliducha , estas guapisima elegante y muy muy bien conjuntada , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Farah, me veo mala cara - realmente ese día la tenía y el fotógrafo es bueno, pero no hace milagros- pero es cierto que el conjunto es llamativo y a la vez fácil de llevar.
      un beso y feliz fin de semana que en Barcelona no sé cómo estará, pero aquí diluviando. Menos mal que respetó los premios Príncipe de Asturias

      Eliminar
  5. Buenos días Curra.
    ¡ qué guapa! Me gustan los colores, te favorecen.
    No estarías ese día in pero has salido tan guapa o más que otros días.
    Las asturianas y asturianos sois muy guapos todos . ¿ es el mar o el paisaje que os hace estar siempre bien?
    Un beso. A Ávila volvió el otoño , lo que tenía que ser, y las lluvias, pero así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias Natividad, en Asturias hay de todo como en casi todas partes. Hay gente guapísima, otra normal y también hay cada feo que espanta. Pero si coincide que tú viste varios que te gustaron seguro que te parece que el resto también vamos por ahí y no siempre.
      Aquí hasta ayer estuvo muy agradable, pero ya se veía venir la borrasca y menos mal que respetó la entrada y la salida de la entrega de los premios Príncipe de Asturias porque es una ceremonia importante y con lluvia desluce mucho-
      Los colores vivos sientan bien y mejoran la cara una barbaridad. Ayer tocó hacer pase vestida de negro y a pesar de que todavía no vi las fotos, me tuve que maquillar y acentuar el moreno y el colorete para no parecer un espectro que la moda gótica se llevará mucho, pero lo de parecerme a Morticia Adams no me apetece fuera de un disfraz de Halloween

      Eliminar
  6. Curra, se me olvido el nombre. Natividad. ( HMN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que me diagas tu nombre porque lo de las iniciales queda un poco raro.
      Tengo una amiga que se llama así y la llamamos Natuca y todas las tocallas tuyas que conozco son guapas y estilosas, así que espero que tú sepas también lucir ese nombre tan vital que llevas.
      Un abrazo y que tengas un fin de semana tranquilo

      Eliminar
  7. ¡¡Precioso el pantalón!!
    Cierto es que en Asturias, como dice Natividad, teneis/tenemos un estilazo tremendo...jajaja... mi suegra también siempre me lo dice...jajaja...
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es llamativo ese pantalón? Cuando lo vi en la tienda me pareció que con ese estampado y el fondo tan dorado tenía que ser estiloso a la fuerza. Quizá un poco "cantoso" pero de vez en cuando lo de llamar la atención resulta agradable y ahora que se montan unos circos tremendos alrededor de la moda más.
      Lo del estilo de las asturianas - si tu suegra te lo dice, por algo será - tiene que ver con la afición por la ropa y el vestir que tenemos. Y eso que con las grandes cadenas y las tiendas repetidas, cada vez resultamos más iguales, pero como le decía a mi madre una vez el carnicero: Mucho vestirse, mucho vestirse, pero no come un buen filete ninguna, seguro que están todas a lentejas para ahorrar. De esto hace muchos años, era la época en que comer solomillo era un símbolo de bienestar y riqueza y no había tanta obsesión por no engordar. Ahora sería el pescadero y las lentejas se cambiarían por lechuga.
      Tengo pendiente el último de los textos sobre la educación porque estos últimos días ando a mil, pero me encantó tu reflexión.
      Oro beso para ti

      Eliminar
  8. Si Curra, creo que a todas nos pasa, hay días en los que la preocupación por algo ronda en nuestras cabezas y no logramos desterrarla y concentrarnos en otra cosa, aun así las fotos están fantásticas y el conjunto qué llevas me ha gustado mucho, los pantalones con ese brocado y tejido están muy a la última y resultan muy bonitos y originales, aún más combinado con ese tono coral. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconforta pensar que las cosas que nos pasan, también le ocurren a otros, por tonto que sea te sientes acompañado y normal, frente a algo que te molesta.
      Me alegro que te guste la ropa que llevo, me pareció que aprovechar que el coral se sigue llevando con lo que favorece era una buena idea.
      Mil gracias por comentar.
      Por cierto, algo pasa con tu blog que no me deja entrar. Debes tener algún problema
      Espero que se solucione porque en blogger salía el resumen y la entrada promete

      Eliminar
  9. Uff, esos días... me da la sensación de que cada día de mi vida es eso... y acabo agotada de tanto pensar; y luego te preguntas ¿de que estoy tan cansada si no he hecho nada, ejercicio etc.? De pensar, de darle vueltas a un problema, a un caso... y luego el problema es cuando sigues comiendote la cabeza mientras intentas descansar y desconectar. Tengo que aprender a desconectar, que eso no es bueno.
    El look me chifla, aunque yo ese color no puedo ponérmelo! Tengo unas ganas de locas de algo del estilo de esos pantalones (y si fuese un abrigo o un vestido como el que llevaba Paula Echervarria para la nueva colección de mango, mejor!)
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu problema se solucionara Patri.
      No pude escribirte antes proque estaba muy ocupada con otras cosas.
      Deconectar es básico para poder vivir porque en la vida siempre surgen problemas, pero no es fácil, ni la mayoría de la gente lo consigue, así que tomátelo con calma y disfruta de las cosas buenas que te llegan que seguro que son muchas.
      No vi a Paula Ecehvarría para Mango, ni siquiera en todas las fotos de Blanco, y eso que está monísima, es una chica con mucho estilo y un aire muy juvenil

      Eliminar
    2. Perdon, error mío: para la colección de Blanco. El vestido también lo ha sacado Lovely Pepa. Es negro, con falda de vuelo y brocados en tonos dorados. Paula Echevarria, aunque se pusiese un saco de patatas, estaría monísima. P.

      Eliminar
  10. Como no,Curra, a todas nos pasa lo mismo.Tienes alguna preocupacion y ahi esta dale que te pego.Lo mejor es salir ,quedar con las amigas y hablar de otra cosa osea,distraerte.El conjunto me encanta,el jersey es una preciosidad y los pantalones mas aun.A mi las telas de brocado me encantan.La fotografia en blanco y negro es muy bonita y la ultima es muy graciosa.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, A Julián le encantó la forma de terminar el pantalón en esa especie de onda cerrada y le pareció divertido sacar esa foto.
      Los pantalones me encantaron en cuanto los vi, son tan brillantes y a la vez tan normales que estuve dudando. La primera vez que me los probé me quedaban grandes en mi talla y me pareció extraño, así que cuando diez días más tarde los volví a ver, insistí y estos sí me quedaban bien con lo que los compré, tambièn quedna muy bien con camisa masculina, otro día los saco.
      Un saludo también para ti y feliz finde

      Eliminar
  11. Hola Curra, ya ves que a todas nos pasa lo mismo. Me ha venido fenomenal esta entrada que acabo de ver. Así me he levantado hoy después de una noche de pesadillas y ansiedades. Estoy poniendo en marcha toda mi batería de herramientas para cambiar el chip y seguro que resultará. La primera aceptarlo, no rebelarme contra mi ansiedad, saber que está ahí y sentirla y buscar el porqué, en mi caso lo hay. En segundo lugar preguntarme ¿Qué puedo hacer que esté en mi mano para superarlo? y en tercero ponerme en acción. Seguro que me encontraré mejor en un rato...seguro. Tu entrada me ha hecho sonreir en el sentido que me he sentido totalmente identificada, y me ha impulsado a salir de este estado inútil.
    Gracias Curra y un beso.
    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gracia, no sabes lo que me alegro de esta especie de simbiosis que surge entre nuestroes blogs, porque te aseguro que tu última entrada me ha venido mejor que bien y la he puesto en práctica para mejorar el estado de ánimo que estos días anda algo alterado. La dichosa crisis que de una forma u otra nos acaba alcanzando a todos.
      Mil gracias también por este comentario con las herramientas para combatir las obsesiones mentales.
      Cuando venía de camino intenté reponder a tu facebook sobre el agradecimiento que me encantó y me proporcionó veinte minutos de reflexion deliciosa, pero la blackberry y yo no nos acabamos de llevar bien y cuando ya tenía escritos no sé cuantos agradecimientos, di a una tecla que no correspondía y salí de la página borrando todo, claro está.
      Eres un descubrimienot increíble y cada día me aportas algo bueno. Estoy felzi de haberte encontrado y agradecida tambiéna Gema que fue el hilo conductor

      Eliminar
  12. Me ha encantado lo del teorema Curra..pero no estas nada mal en las fotos de verdad..en cuanto al look me encanta el pantalon es muy bonito¡¡
    Me gusta mucho leer los comentarios que compartes con Gracia..es un placer y ayudan de verdad.
    Y respecto a lo que dices de agradecerme..de nada..Me gustaria que la proxima vez que venga Gracia(que vendrá) nos acerquemos a verte o te acerques tu ¿qué te parece?
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, Gracia es especial, hace coaching de una manera tan sencilla, agradable y eficaz que es una verdadera delicia. Además de forma altruista que tiene verdadero mérito en un momento en el que todo el mundo está tratando de sacar dinero de debajo de las piedras.
      Por supuesto me encantará quedar con vosotras. Lo virtual está muy bien, pero la vida no se desarrolla dentro del ordenador y es importante sentir el calor de las personas.
      El pantalón me encanta, es muy llamativo, pero si le quito fuerza con ropa menos arreglada resulta bien y además los tobilleros vuelven con fuerza, así que me apunté en seguida que es una tendencia que me chifla
      Besos

      Eliminar
    2. Todo se andará Curra..quizas algun dia nos podamos conocer en persona.Tu y yo estamos más cerca, a Gracia la tenemos al otro lado del mapa¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
    3. Eso espero Gema, nosotras que estamos más cerca podemos tratar de encontrar la forma.
      Es complicado por que tenemos mil ocupaciones, pero terminaremos por encontrar un hueco ya lo verás y Gracia cuando venga por el Norte.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Carmen, esto de poder "criticarte", es broma, en este espacio me ha costado lo mio e incluso una llamada a Julian.Te llevo viendo desde que nos vimos, la ultima vez en Gijon, y me comentaste lo de tu blog.Las composiciones de las castañas y tus prendedores, me gustaron mucho,me resultaron muy otoñales y el otoño,es mi estacion preferida,con sus puestas de sol,aqui,entre neblinas y llanuras y en Asturias con las lloviznas, cuando son "tranquilas", con los paseos a Amandi por la orilla del rio,a Rodiles,o incluso por la propia Villa con el asfalto de charol...en fin! COMO VERAS ME ENCANTA. Por eso me han parecido tan bonitas y ademas me han dicho que las has hecho tu! menuda alumna le ha salido al maestro.Las cobinaciones de color,prendas y complementos son perfectas, tengo que aprender de ti.Espero poder seguir escribiendote, ya dije a Julian que aqui teneis unos marcos incomparables paras las fotos, es una indirecta por si quereis venir. besos TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa. Menuda sorpresa me has dado.
      No te creas que para la gente que no está familiarizada con internet, lo de hacer comentarios le resulta muy complicado, mi hermana siempre me está diciendo que no sabe cómo hacerlo - yo creo que lo que no tiene es tiempo -
      Me alegro que te guste el blog y las fotos de los prendedores sobre el fondo otoñal. Sudé tinta china para sacarlas, pero ya sabes a fuerza de hacer muchas alguna termina por salir bien.
      Es verdad que el otoño tiene mucho encanto y ya le diré a Julián que un día nos tenemos que acercar hasta ahí. Ya sabes como andamos de liados los dos.
      Te escribo mañana y ya tecuento con más calma
      Un abrazo para todos los de casa y especial para ti

      Eliminar