sábado, 6 de octubre de 2012

Nunca digas, nunca jamás



Todos sabemos que el sentido de la estética y las nociones de bonito y feo no sólo han cambiado a lo largo de los tiempos sino que seguirán haciéndolo, mientras la humanidad no pierda su condición de inteligente




Umberto Ecco tiene dos magníficos ensayos sobre el tema que se llaman “Historia de la belleza”  uno y el otro “Historia de la fealdad” que explican las razones que han llevado a las distintas civilizaciones a considerar las cosas bonitas o feas.





Lo que a una persona le puede parecer un despliegue de arte y creatividad a otro le puede horrorizar. Y todo aquello a lo que nuestra retina está acostumbrada nos suele gustar más que las novedades que nos vamos encontrando.






Por regla general tenemos tendencia a pensar que nuestro gusto es universal y a pesar de que somos conscientes de que cada persona es un mundo y a cada uno nos atrae un tipo de cosas, no dejamos de extrañarnos cuando algo que nos parece ideal y precioso, a otro no le gusta nada.






No hay nada tan ilustrativo como salir de compras con alguien de nuestro entorno que nos parece que es totalmente de nuestro estilo y fijarnos en lo que nos llama la atención.  Cada uno va directo a una cosa.





Y a pesar de que cada día resulta más complicado y caro ser diferente, basta con entrar en casa de cualquiera de nuestros amigos, para darnos cuenta de que cada una es totalmente distinta de las otras – aunque ahora sean todas de Ikea-  y tiene su toque personal.





Hablando de ropa, la cuestión es tan evidente que es raro el blog donde no encuentras la crítica feroz de una tendencia que aparece y a los pocos meses – a veces a las pocas semanas- aparece una rectificación en forma de foto. Porque “terminas cayendo”.





Mi “mea culpa” particular tiene que ver con la tendencia que yo bauticé como del despropósito.  No acababa de concebir las mezclas de opuestos.





Si vas de gabardina, se supone que es porque llueve o va  a llover ¿Entonces cómo voy a llevar sandalias?
Si estamos en pleno verano con un calor que se caen los pájaros ¿Cómo voy a ver normal ponerme botas? Y más si se trata de camperas o similar y llevo un vestido de gasa.
Si hace un frío que pela y me pongo un abrigo de piel ¿Cómo voy a ir sin medias?
Y así, sucesivamente…




Fruto evidente de esa tendencia es el abrigo sin mangas que llevo en esta entrada. Se supone que, como su nombre indica, un abrigo es para abrigar.  Y si tiene que abrigar  ¿no es un contrasentido que no tenga mangas y lleve unas aberturas tales que permitan entrar el aire por todos lados?





Pero, aún carente de todo sentido, en cuanto lo vi me gustó y cuando me lo probé,  fui incapaz de decir que no me lo compraba.







 Con el pantalón nuevo de estampado de corbata, queda bien ¿verdad?



17 comentarios:

  1. El abrigo es una preciosidad. No me extraña qué lo comprarás porqué es realmente elegante y original. El pantalón me encanta por el corte y estampado. El conjunto es muy atractivo. Coincido contigo en gustos. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el abrigo María, es ligero como una pluma y abriga lo justo para estas tardes que nos están viniendo con una temperatura tan agradable.
      Más adelante con un buen jersey me servirá hasta que llegue el frío. Los últimos años tuve los abrigos colgados en sus perchas hasta pasado enero con lo cual estaban rebajados y ni siquiera los había estrenado.
      El pantalón es comódísimo, aunque quizá me queda un poco largo para la moda que viene

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo el pantalón, entra un poco dentro de esa tendencia barroca que a mi en particular me encanta. El abrigo sin mangas me parece muy original. Has conseguido con la mezcla de todas esas prendas un look muy bonito. Un besote guapa. Disfruta de un buen fin de semana.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. El abrigo es original y tiene un buen corte con lo que sienta francamente bien, y el pantalón es de los más bonitos que encontré de ese estilo. Me alegro que te guste como quiedan juntos porque es una mezcla distinta de lo habitual

      Eliminar
  3. Parecía que no te podías superar a tí misma, pero lo has logrado. Estás IMPRESIONANTE
    Besps.
    Dewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dewin. Tú siempre me ves con los ojos del cariño y así es fácil que me encuentres guapa.
      Son muchos años de amistad para no sentirnos cercanos y sabiendo de los gustos del otro
      Espero que todo vaya bien por ahí, hablamos
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que como las mangas de la camisa son negras, no me había dado cuenta que era un abrigo sin mangas, pero me parece muy original. Es verdad lo que dices "sobre gustos no hay nada escrito" y también lo de que nunca digas nunca jamás en ningun tema, y por supuesto tampoco en cuestión de moda. Yo me sorprendo una y otra vez usando cosas que dije en su momento que nunca usaría... pero a mí que me encantan las citas y los refranes, te diría "que es de sabios rectificar" Bss y disfruta del finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestiones de moda, la mayoría hacemos honor a ese refrán, rectificamos sobre la marcha y, yo al menos me pesco en montones de contradicciones.
      Pero en parte esa es la esencia, cambiar, abrirse a cosas nuevas y estilos diferentes, pero sin perder el norte, sabiendo lo que nos va, encontrando dentro de cada tendencia las cosas que nos favorecen y a la vez rechazando todo lo que nos haría un flaco favor que dirían los antiguos.
      A mí también me encanta el refranero, es la quintaesencia del saber popular y de la experiencia de la vida
      Estoy disfrutando del finde y hoy que vuelve a salir el sol más.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te superas en lo guapa que estas cada día
    Hoy estas elegantísima ¿ es de zara ?
    Hoy hizo tanto calor en Ávila que volví a sacar las sandalias.
    ¿ cómo tienes imaginación para escribirnos cada día una cosa tan diferente y bonita?
    Gracias por estar ahí. HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HMN, gracias por lo de la superación.
      Me alegro de que te guste.
      El pantalón, los zapatos y el abrigo sí son de Zara. La camisa es de Primark y el bolso de Chanel - un regalo de mi hermana, que cuido como a las niñas de mis ojos.
      Lo de la imaginación es cuestión de días. A veces sale con toda la facilidad y otras no tengo ni idea de lo que voy a poner.
      A medida que pasa el tiempo es cada vez más difícil no repetirse, pero en ello estamos.
      Mil gracias por los comentarios. Aquí también volvió el calor y no hay forma de poner un jersey salvo que te quieras asar.
      Salimos ahora a hacer fotos. Ya veremos lo que nos sale.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tras las vacaciones,la locura de la vuelta al cole,solo puedo decirte: ¡QUE PLACER volver a visitar tu blog!...ver tus entradas antiguas,da lo mismo que te pongas unos bermudas con una camiseta que el conjunto más sofisticado ...SIEMPRE ACIERTAS CURRA! Pero lo que sin duda me atrapa de este blog son tus comentarios,tu manera de escribir,de contar cosas interesantes sobre conciertos, lugares, Historia...te aseguro que para mí, son un balón de oxígeno. Por cierto, me encantó conocerte, siempre es una maravilla saludar a alguien que te aporta cosas bonitas en tu vida. Un beso grande para ti y para Julián. FLOR

      Eliminar
    3. Flor, menuda sorpresa.
      No sabes lo que me presta que te lo pases bien y que disfrutes entrando en el blog.
      Da gusto que te digan cosas tan agradables y cuando, además, conoces a quien las dice y es alguien tan cielo como tú, todavía es mejor.
      Tratamos de cuidar el blog, de poner fotos bonitas y de contar cosas sencillas, pero que más o menos nos pasan a todos. Es bueno saber que hay más gente de nuestro estilo, sentirnos identificados con situaciones o ideas.
      Espero que hayas disfrutado de las vacaciones y que encarrilado el nuevo curso encuentres ratos para ti misma.
      Si sigue gustándote el blog, ya sabes que estoy encantada de que entres y lo pases bien. Cualquier día de estos quedo con Belén y vuelvo a pasar por ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué elegante Curra! Me gustan los pantalones, van genial con el estilismo...Y son muy originales! Casi tanto como el abrigo...Jejeje! Qué buena lectura! Y qué cierto todo! Y eso que yo siempre me he caracterizado por gustarme lo diferente...lo original...Si todos pensáramos igual y tuviéramos los mismos gustos...MENUDO MUNDO ABURRIDO ÉSTE!!! Jejeje! Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que todos uniformados acabaríamos como la China de Mao Tse Tung. Y hay que ver lo rápido que se están desuniformando los chinitos.
      Tener personalidad propia, saber las cosas que te gustan y las que no. Y no dejar que otros decidan por ti es a veces muy complicado. Sentir que todas las miradas se posan sobre ti, que eres distinta, tiene sus exigencias y supone una cierta presión que no siempre estamos dispuestas a soportar.
      Lo sencillo es formar parte del grupo, ser un miembro más.
      Pero cuando le echamos un poco de cara: bendita diferencia
      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  7. Curra,como cada dia, superandote.Pero que ideal,que elegante y original, es de lo mas curioso el chaleco-abrigo.Con los pantalones,que son francamente bonitos y con el maravilloso Chanel,te diria que es un look 10.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder sacarle mucho jugo a esa especie de abrigo. Pero como sigamos a este paso no voy a poder despedirme de la ropa de verano.
      Esta mañana estuvimos haciendo fotos con un jersey nuevo que me compré y creí morir de calor. Hacía 27 grados y cuando volví a casa corrí a por un vestido fresco.
      La ropa arreglada suele sentarnos bien a todas, entiendo que a la gente joven le dé pereza ponerla a menudo porque no deja de tener cierta rigidez, pero cuando no esforamos por ir bien, lo cierto es que estamos mucho mejor.
      Mil gracias por el comentario y por seguri ahí cada día

      Eliminar
  8. Precioso el conjunto Curra , me encantan los pantalones..y lo que dices es verdad al final vamos cayendo.Yo tengo en el armario una falda de lentejuelas que me quiero poner para el dia dia ya que tampoco voy a muchos eventos y al principio decia que no jejejej...y lo mismo me pasó con los leggins y ahora me encantan¡¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar