miércoles, 10 de octubre de 2012

Nada nuevo bajo el sol


Por regla general me suelo comprar ropa y complementos del mismo estilo.




Tengo ya un gusto muy definido y es raro que no encuentre cosas que me vayan dentro de las nuevas tendencias.






Pero a veces, hay algo de la última colección que me llama la atención y allá me voy entusiasmada.







Cuando lo estreno me siento tan moderna, tan lanzada, tan en la onda que tengo la sensación que la gente me mira y quedo feliz
 





El domingo pasado iba yo tan entusiasmada con mi jersey nuevo que parecía que me iba a comer el mundo.
 




 


En el color de moda, con la parte de atrás en gasa plisada y transparente - demasiado transparente como comprobé al ver las fotos -  un poco flojo, más largo por detrás. Vamos, una modernidad para lo que suelo llevar.






Pasé por casa de mis tías, antes de la sesión de fotos y según me ve mi Tía Lola, me dice:
Es igual que un peinador    







Para las más jóvenes, explicaré que los peinadores eran una especie de chaquetillas de algodón muy fino y bordado,  que las señoras de principios del Siglo XX se ponían sobre los vestidos cuando la doncella las peinaba para evitar manchas o pelos sueltos indeseados.




Efectivamente, la forma solía ser la misma que la de mi jersey porque llevaban una especie de cola que les daba amplitud por detrás, y cuando lo escuché, mi entusiasmo descendió un montón de enteros.





Como hacía pocos días me había pasado algo similar con mi nuevo chaleco- abrigo, - mi tía había tenido uno parecidísimo hace setenta años, y estaba entusiasmada-  me dije aquello del Eclesiastés,  de que no hay nada nuevo bajo el sol.




Y me acordé de lo que dicen todas las madres, la moda es sólo cuestión de armarios – en este caso serían más bien arcones- y todo está inventado






37 comentarios:

  1. Siempre tan guapa y elegante! Te veo muy favorecida. Es verdad qué a partir de una edad no te importan las tendencias sino sentirte bien con tú estilo. Llevas un conjunto clasico con un toque de modernidad y tendencia en el top. Me gusta mucho el resultado. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que con la madurez, una aprende que lo importante es sentrite guapa y bien vestida, que no todo favorece y que por muy de moda que estén las cosas, cuando no te van resultan mal.
      Cuando tienes pocos años, necesitas ponerte lo mismo que el resto de la gente y sentir que vas tan rápido como la misma vida.
      A mis años, no necesito meterme prisa, bastante rápido va todo como para añadir un extra.
      Gracias por tus comentarios, en cada entrada, es casi meterla en la red y encontrarme contigo, y es todo un placer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A parte de tus maravillosas lecturas, de tu elegancia...hasta aprendo cosas nuevas! Jajaja! Cuando leí lo de "parece un peinador" pensé: ¿Un peinador? Gracias por aclararlo...Como siempre digo..."Nunca te acostarás, sin saber una cosa más·. A mi me gusta el jersey...la parte de la espalda me parece super original y femenina. Estás muy guapa Curra. Mañana me toca a mi comida con mi tia...La familia es la familia...Tan guapa como siempreeeeeeeee! UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, la famila es uno de nuestros puntales y las tías son muy importantes. Te lo dice una que tiene cuatro sobrinas y que "babea" con ellas. En mi caso además, la haberse muerto mim adre muy joven, ellas ocuparon en parte el vacío que había dejado y sus comentarios y consejos para mí son importantes, aunque ahora con la edad se hayan vuelto muy conservadores.
      Disfruta de la comida
      Mil gracias por los piropos.
      Un beso grande para ti también

      Eliminar
  3. Hola Curra. A mi mi madre me dice lo mismo que a ti. Siempre se acuerda de algún familiar suyo de hace mil años y me compara con ellas.
    Pero me gusta mucho. ¿ es de zara?
    Y el collar es precioso ¿ de zara ?
    Ay Curra, hace tan bueno en Ávila , que hemos vuelto al verano. No se lo que durará.
    Bs. Que tengas un buen día. HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HMN, en Oviedo también volvió el verano y hacer estas fotos fue una especie de sauna, pero seguro que en cuanto pase nos tendremso que poner abrigos y el jersey merecía lucirlo ¿no te parece?
      Las madres son madres y universales, todas tienen mil puntos en común y ese tipo de comentarios es recurrente. Siempre hay una tía o una amiga a la que te pareces o que tenía algo igual que lo que te acabas de comprar. Forma parte de la vida.
      El jersey es de Zara, pero el collar no, fue un regalo y hace tiempo que lo tengo, apenas ocupa lugar porque es blandito y le queda muy a propósito ¿no te parece?
      Que tengas un buen dia, tú también.

      Eliminar
  4. Pero qué estilazo. Impresionada de dejas. El jersey es ideal!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, qué emoción.
      Una de mis bloggers favoritas, no sólo me visita, sino que incluso comenta. Doy saltos de puro contenta.
      Llevo tiempo sin comentar en tu blog, porque por más que me queira estirar, no llego para todos, pero no dejo de seguirte y me emocioné toda cuando vi las fotos de Teo, vaya famila de guapos.
      Tus DIY son siempre la mar de prácticos y tu estilo es tan personal y con tanta clase que el hecho de que te guste el mío es todo un honor. Mil gracias y bienvenida al Capricho.
      Besos

      Eliminar
  5. A mí el jersey me parece precioso y original. El combinar una prenda antigua (desde mi punto de vista, preciosista) con otra contemporánea, me parece creativo e ingenioso. Además tú lo sabes llevar. La gargantilla también muy bonita. Muchos besos.
    Dewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dewin, hoy lo de combinar cosas antiguas con otras nuevas es lo más moderno del mundo, de hecho, los anticuarios se ponen las botas vendiendo sombreros, bolsos y complementos de otras épocas y hay muchas tiendas que llaman vintage que es una palabra francesa para denominar las cosas rescatadas del olvido.
      El jersey no cabe duda de que tiene su punto y aunque parezca un peinador con la falda resulta bonito.
      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. Me hace mucha gracia cuando dices que siempre te digo cosas agradables,pero es que no es para menos.Desde tu forma de vestir,de estar,las fotos y los comentarios son una maravilla.En esta ocasion estas super elegnate y llevando la ultima moda a tu terreno.Yo tenia una tia muy especial para mi,cuando le gustaba com iba vestida me ponia en el altar mayor,ahora bien,cundo no le gustaba me decia claramente lo que pensaba.Benditas tias,ahora cuando me pongo algo y tengo dudas pienso,que diria mi tia?.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me alegra gustarte tanto.
      Lo cierto es que cuando tengo tiempo procuro elegir ropa y complementos con algo especial, porque para ver lo de todos los días, no necesitamos visitar ningún blog, basta con salir a la calle.
      Pero tal como cuento al principio de la entrada, tengo un estilo muy concreto y no a todo el mundo le va.
      Hablando de tías, las hermanas de mi madre son muy especiales para mí. Pasé y paso mucho tiempo con ellas y tenemos un vínculo que va más allá del parentesco, en concreto mi Tía Lola ha sido una influencia constante en mi vida. Qué bien que tú tuvieras también una que recuerdas con tanto cariño.
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  7. Lo primero a mi me encanta el jersey y me gusta con la falda lápiz ¿de dónde es Curra? y es verdad mi madre me está venga a decir que los cuellos que ahora lñlammos Peter pan los ha llevado ella de joven y el peplum...que si que todo vuelve.Igual tengo que guardar mi ropa de ahora para que se la ponga mis hijas en el futuro jeje
    Ahhh yo de pequeña tenia peinadores jeje
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema ¿de dónde crees tú que es? Ya podía tener acciones en INDITEX, por lo menos tendría beneficios. Porque lo mío con Zara es casi una relación de dependencia, cuando llevo varios días sin ir , me falta algo. No me pasa con el resto de tiendas del grupo y de hecho Massimo Dutti y Uterqüe tienen cosas de mejor calidad y más originales o más adaptadas a un gusto clásico como el mío, pero raras veces me compro cosas en ellas y las tiendas buenas de toda la vida me siguen gustando pero me obligarían a comprar mucha menos ropa.
      Sin ir más lejos. Ayer veía en Luz Cuesta, una boutique de siempre, unas capas de cuadros cortitas en alpaca que son una verdadera preciosidad, pero cuestan 690 € y con eso tengo para comprarme cuatro abrigos en Zara y cambiarme a todas horas.
      Lo de los peinadores, en casa también había, pero no eran de chaqueta, sino una especie de capelina redonda de algodón rematada con ondas y bordada con bodoques.
      Y lo de las madres, yo creo que son todas iguales y con el tiempo nosotras haremos lo mismo.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues mirare a ver si lo veo en Zara.A mi Massimo dutti también me gusta y lo que me gusta de Uterqüe es muy caro jeje
      Besos
      Gema

      Eliminar
    3. Lo tienen en la web entre lo nuevo de esta semana la referencia es Ref. 3597/926 no tiene nada de especial en la foto y por eso pasa desapercibido. Pero al natural es muy bonito, le verde es el de la foto que se ve bien la espalad ay la de fondo naranja

      Eliminar
  8. Que elegante!el jersey es lo mas!:)

    Hoy tenemos sorteo!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un jersey muy bonito y además la lana tiene un tacto suave, suave que resulta muy agradable. Con esa falda resulta muy elegante y con pantalón también queda bien, un día de estos lo saco
      Ya me paso por vuestro blog

      Eliminar
  9. Que ideal! El jersey esque me encanta el color y el detalle plisado por detrás,
    me gusta mucho tu blog,y espero verte pronto por el mío,besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, eres una monada y me alegro que te guste el jersey con su plisado por detrás.
      Hace muy moderno y cuando hace un opco de viento que vuela queda ideal.
      Me paso por tu blog a ver como vas.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía tu blog… pero desde hoy te sigo;)
    Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto!! Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Pd: Estreno canal en Youtube con trucos de belleza y Tendencias de moda. Te espero: http://www.youtube.com/user/mamaartista?feature=guide

    Blog Mamaartista!
    Me Gusta Mamaartista en Facebook
    Follow me on Twitter

    pd2: de verdad que admiro tu elegancia espero que te pases a verme. mua guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me he dado una vuelta rá`pida por tu blog, antes de contestarte, tiene muy buena pinta y tengo que pasarme con más calma.
      Me alegro que te guste el capricho y por supuesto eres bienvenida cada vez que te quieras pasar.
      Miraré tus consejos de belleza y procuraré no defraudarte, aunque tengo muchos más años que tú y mi estilo no puede ser demasiado juvenil.
      Un abrazo y muchísimas gracias por entrar y comentar.

      Eliminar
  11. Pues se parezca a lo que se parezca, el caso es que me encanta¡¡¡ y te sienta genial, además de que me parece muy acertada la combinación con la falda tubo y blanca... estás hecha toda una experta. ¿De donde es el jersey?? porque igual te lo copio... Bss guapa y vamos a por el jueves ya¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo. Es de Zara. la referencia es Ref. 3597/926 y lo puedes ver en la web entre las novedades de la última semana. Si te gusta no dudes en copiarlo que para eso son en parte los blogs.
      Queda también bastante bien con pantalón, posiblemente lo saque en la próxima entrada
      Vamos por ese jueves que ya queda nada para acabar la semana

      Eliminar
  12. Jajaja...qué graciosa la entrada de hoy!!!
    Si es que la madres son así...bueno, corrijo ¡¡¡somos así!!!
    Del jersey no te puedo decir nada nuevo, es precioso!!!
    Y confieso que yo también soy adicta a Zara...
    Enfin, Curra, un besín y gracias por hacerme sonreír!!!!

    http:/lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la risa es muy sana y las madres, lñas tías y en general nuestras mayores nos dejan la estampa de lo que algún día seremos nosotras, aunque haoran os parezca imposible.
      Lo de la adicción a Zara, creo que tiene que ver con ropa estilosa, buenos precios- bueno últimamente, no tan buenos - y un buen corte. Además de un amplio abanico de posiblidades. Lo que nos permite ir bien en nuestra línea y sin arruinarnos
      Me gustan mucho tus últimas entradas, aunque no comente a diario te leo siempre

      Eliminar
  13. Te ha quedado un look muy elegante Curra. Ese jersey te lo has llevado por completo a tu terreno y eso me encanta. La verdad es que en moda está ya casi todo inventado, y si ese jersey es una reinterpretación adaptado a nuestro diario, a mi aún me gusta más. Un besote fuerte guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, es de Zara y cuesta 39,99€ así que si te apetece no tienes más que pasarte por uno de los Zaras. También tienen chaquetas en ese mismo estilo.
      Me gusta adaptar la ropa que veo a mi forma de vestir, se trata de que me quede bien y de ir a gusto, y en eso estamos.
      Mil gracias por comntar.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  14. Estás estilosísima, el jersey tiene una caida y un color ideal. Un look perfecto. Bsinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el jersey es especial, además tiene un tacto de lo más suave y agradable que para poner sobre la pile directamente es importante.
      Besos para ti también

      Eliminar
  15. precioso!!
    yo tb me lo he comprado ,
    sienta muy bien y con la falda blanca estas realmente guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo, es una prenda muy del momento y hay que aprovechar para sacarle partido ahora que todavía no hacen falta abrigos y puee lucir sin nada encima
      El blanco es mi color favorito y aprovecharlo para el invierno también me encanta siempre que puedo y encuentro ropa de abrigo. La falda tiene un corte estupendo y sienta de maravilla, aunque con el jersey no se note tanto

      Eliminar
  16. me encanta mucho toda la combinaciòn...si te apetece pasa a visitarme...precioso tu rinconsito!!!un beso!!
    http://fashionscook.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla ya me he pasado por tu blog, me pareció entrañable la reunión familiar y la boda de tu hermana.
      Me alegra que te haya gustado el Capricho y eres bienvenida, cada vez que quieras vclver.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Curra. Tengo tres fotos que voy a presentar a un concurso de fotografía, pero tengo un problema: no sé qué títulos ponerles. Por eso he decidido recurrir a ti, que tienes una imaginación desbordante y probablemente se te ocurra algún título rompedor. ¿Me ayudarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres, ni estoy muy segura de poder ayudarte, no me parece que tenga tanta imaginación como dices, ni que ninguno de mis títulos sea rompedor, pero si quieres mandarme esas fotos para ver si me ocurre algo a lamissmjimenez@gmail.com, estaría encantada de ayudarte

      Eliminar