De pronto la temperatura baja de golpe 10 grados centígrados
Instalada en la placidez de este otoño tan suave, noto una sacudida y
escucho una especie de grito interior que me dice: ¡A las trincheras!
Y eso hago.
Me atrinchero y me preparo para la lucha
Sacudo la pereza. Me organizo para
emprender esa guerra diaria de que hablaba en la entrada anterior.
Una guerra contra el frío, contra la lluvia, contra los elementos, frente a los obstáculos.
Una guerra hecha de pequeñas batallas. De
conquistas que pueden parecer insignificantes, pero que suponen avances. De
fracasos que nos enseñan que somos humanos. De ideas y de gestos.
Una guerra en la que, querámoslo o no,
todos estamos inmersos, porque forma parte de la vida misma.
Una guerra en la que no
hay vencedores, pero sí victorias, en la que cada terreno que se conquista es
un paso hacia la felicidad.
Con trinchera, con gorra, casi de uniforme, pero sin dejar de ser
yo.
Pertrechada con esas armas de mujer que
nos hacen distintas y nos ayudan en la gran batalla para construir un mundo
mejor.
Curra, me he enamorado de tu gorro, de dónde es?
ResponderEliminarA mi que me encanta el otoño y el invierno, deseando estoy que llegue aquí el frío y poder comenzar a sentir el calor de las prendas. Es mi etapa favorita para vestirse.
Me gusta mucho la combinación que has hecho. Enhorabuena
Rose, el gorro es de DayDay. Lo tienen también en azul marino, en beigey em marrón y si te apetece en otros tonos en Parfois lo vi en un gris precioso y en Uterqüe ideal y un poco cuadrado en negro
EliminarLo compré el jueves y sacamos las fotos el viernes.
Tengo que decirte que a mi familia no le gustó nada y a Julián tampoco le convence.
Yo me lo había puesto más encasquetado y con el pelo hacia atrás, pero Julián que es quien me ve a través del visror dijo que estaba mejor con el pelo hacia adelante y le hice caso.
Tengo la sensación de que no soy yo, peor puede que sea que el pelo me creció mucho y con él hacia la cara no me acabo de encontrar.
De estas prendas ya no salimos hasta mayo. Claro qué las qué tenemos una edad estamos mucho más favorecidas en esta época. Yo recibo de muy buena gana esta época y me aprobecho y disfruto yendo bien tapada. Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
EliminarMaría, pues yo me veo mucho mejor en verano con tonos claros y menos ropa.
No es que me disguste la ropa de abrigo, pero la alegría y la vitalidad de los tejidos veraniegos no la tienen los de invierno salvo contadas excepciones.
Con todo los abrigos me rechiflan y este año pineso ponerlos a todo meter que para eso tengo de entretiempo
Un beso para ti también
hola!! te sigo desde ayer y dejame decirte que me ha encantado leerte y ni que decirte me fascina tu elegancia, ademas de que no hay muchos blogs de personas de mi edad asi que todo un placer estar por aquí! besos y feliz domingo ahhh estupendo look!
ResponderEliminarCarmen, no sabes cómo me alegra que te guste entrar en el capricho. Siempre es un placer encontrar gente nueva comentando y te doy la bienvenida.
EliminarTienes razón en lo de que hay pocos blogs de gente con años, pero si lo piensas es bastante normal porque lleva mucho tiempo y eso es precisamente lo que le falta a las mujeres maduras. Además la mayor parte no están demasiado familiarizadas con el ordenador ´fuera del trabajo, peor poco a poco vamos entrando y está bien conocerse.
Felzi entrada de semana
Pues aquí ha pasado esta tarde algo parecido, ayer hacía un dia casi de verano, esta mañana refrescó, aunque con un sol radiante y una luz maravillosa, y de golpe ha caído la temperatura, llovido y empezó el viento, como dices, a luchar contra los elementos... asi que creo que tu fenómeno llegó hasta aquí. A tí te veo totalmente equipada y con la bonita combinación de verde y rojo, yo estoy dándole vueltas a qué me pondré mañana¡¡¡ Bss y feliz inicio de semana.
ResponderEliminarYoli-Lo, el viernes llovió a ratos y estuvo frío, ayer hizo sol y a medio día subió la temperatura. Hoy no para de caer agua y por la noche teníamos doce grados. Así que me hice a la idea de que hay que abrigarse y le saco jugo a las trincheras - los trench en realidad son eso - que son muy apropiadas para otoño.
EliminarBesos para ti también y que tengas un buen comienzo de semana, que empieza con la festividd de Santa Teresa, moderna donde las haya y mujer decidida como pocas
Uff que pereza de días: frío, lluvia... si ya es complicado el pensar en qué me pongo hoy ahora el doble. Capas, capas y capas como una cebolla para los cambios de temperaturas diarios: que si calefacción en el trabajo, el frío de la calle... Oficialmente ha llegado el frío y es hora de sacar los chaquetones. Hoy lo he experimentado en mi propia piel: me fui con una amiga a hacer caminata por el monte con una camisa, chaqueta de lana y botas camperas planas y nos sorprendió la lluvia a mitad de camino al coche. Ambas llevábamos los pañuelos sobre la cabeza: menuda estampa! Nos faltaban las gafas de sol para recordar a la escena de Audrey Hepburn en Charada tras Cary Grant. Luego un café bien caliente para devolver el calor al cuerpo tras la mojadura. Me encanta como te queda la gorra, Curra :) P.
ResponderEliminarPatri, mil gracias.
EliminarLo de pescar mojaduras cuando estás lejos de casa es una lata. Tienes que andar con la ropa mojada encima y te congelas, aparte de que pesa un quintal, pero al menos en Asturias iba haciendo falta que cayera porque el campo estaba acusando la sequía.
La visera me encantó cuando la vi en DayaDay, pero en las fotos no me acabo de encontrar favorecida. En casa dicen que lo mío son los sombreros con ala, pero pienso seguir poniéndola que me gusta mucho y es calentina, pero sin pasarse
Estupenda Curra, sin duda te has hecho con los colores de la temporada. Estas fantástica, me encanta el detalle del sombrerito y esos preciosos pendientes dorados. Un besote guapa.
ResponderEliminarHttp://blog.sinetiquetar.com
Mil gracias.
EliminarSon los tonos de la temporada, pero viendo las fotos me doy cuenta de que me hacían falta unos botines en ese mismo color para dar continuidad al pantalón. Los calcetines no se llevan nada de nada y los zapatos sobre la piel me hacen daño y me dan frío. Si te fijas la silueta se rompe porque el pantalón no tiene continuidad en el calzado, así que tendré que buscarme unos que no sean caros que en ese tono no sé yo si los usaré demasiado.
Otro beso para ti
Hola Curra. A mi me gusta el verano, me encanta el calor, ponerme poca ropa, las sandalias...
ResponderEliminarPero entiendo que tiene que llover, hacer frío ... Hoy en Ávila pegó un bajón el termómetro y además llovió. Gracias a dios porque hace una falta. !!!
Elegantísima. ¿ de dónde es el bolso? Chica, me gustan todos los que tienes. ¿ los ves antes online o vas directamente a la tienda y te los compras?
Mañana no trabajo. Es fiesta en Ávila , santa Teresa de Jesús.
Bs. HMN
TE AGRADEZCO MUCHO LA CONTESTACIÓN AL COMENTARIO. ME ENCANTA.
HMN, empiezo por el final. Lo de contestar los comentarios, de momento es algo que puedo hacer, todavía tengo pocos y lo abarco, procuro mantenerlo porque el capricho no es solo un egoblog.
EliminarEs cierto que son mis fotos y mi forma de llevar la ropa lo que se ve y en torno a lo que gira "el capricho..." pero hay mucho más. Cada día dejo una reflexión, una idea que se me ocurre, una invitación a algo.
Todos los que comentáis, acogeis esa invitación, leéis el texto, me contáis vuestras impresiones y juntos formamos una especie de grupo, sin ninguna pretensión, pero que resulta agradable y en ocasiones muy cariñoso.
Lo de los bolsos empieza a ser un problema serio. Creo que comenté que varias veces al año vacío en parte los armarios para regocijo de mis "herederas" para hacer sitio a la ropa nueva. Los bolsos entran dentro de esas herencias y en la operación limpieza de este final de verano han caído unos cuantos, porque no tengo espacio material y eso que les dedico un armario y varias estanterías del trastero, por no hablar de infinidad de cajas para los de fuera de temporada.
El de las fotos tiene muchos años y es de El Corte Inglés. es una imitación de los Tod´s y siempre me encantaron el color y la piel. Con el paso del tiempo empieza a deformarse, pero cumplió un servicio importante y de momento no me deshago de él que me sigue encantando.
Lo de la forma de comprarlos que me preguntas, depende. A veces los veo en la web, pero normalmente prefiero verlos en la mano, comprobar el tamaño, el tacto, lo que pesan,y además en muchos casos no son de Zara y las tiendas locales no tienen web.
Qué bien tener un descanso tan largo, te vendrá estupendo. Celebra la Santa que fue una adelantada a su época
Te sientan muy bien los tonos vivos. Eres morena y te resaltan un montón.
ResponderEliminarEs un look urbano, actual y juvenil. Te veo renovada y muy atractiva.
Un saludo,
Trini.
Trini, estoy totalmente de acuerdo en lo que favorecen los tonos vivos a las morenas.
EliminarLas trincheras son muy socorridas para este tiempo en que el frío todavía no es intenso y amenaza lluvia casi constante.
Mil gracias por los piropos. Corro a ver tu nueva entrada
El conjunto me gusta mucho pero,los calcetines no me parece que vayan bien con el look.La tercera foto me encanta.Un saludo
ResponderEliminarTienes toda la razón Pepa, le sientan como a un santo Cristo dos pistolas y le quitan al conjunto su aire moderno, pero hacía frío y cogí lo primero que encontré en la gama de colores sin fijarme en que no pegaban nada.
EliminarEs verdad que la tercera foto está muy mona.
Mil gracias por los comentarios
¡que guapa con gorro¡ muy guapa Curra.Desde luego no nos podemos quejar de la originalidad del texto de tus entradas...¡tenias que haber sido escitora¡ me ha encantado¡¡
ResponderEliminarla parka-trench me encanta
besos
Gema
www.tuestiloadiario.blogspot.com
Gema, uno de estos días me animo y lo saco con el pelo recogido. Me encuentro un tanto rara con él tan a la cara. Pero la visera me parece una monada
EliminarMe hace ilusión que te gusten los textos de las entradas, me pareció una forma de distinguir el blog. Al final somos muchas con ropa muy parecida y hablando de moda, con lo que hay que encontrar la fórmula para no ser más de lo mismo.
Vosotras también le habéis dado un giro estupendo al blog al añadirles las colaboraciones. Gracia es una delicia de mujer y Monika, también lo parece. Lo de no limitarse a los trapos hace que los blogs sean más reales y cercanos a la vida
Besos para ti también
Gracias por lo que dices del blog Curra..eso mismo pensamos Mónica y yo al incluir a nuestras colaboradoras.Gracia es una querida amiga de ambas que como tu dices es una delicia, Monika mi amiga del alma del Barcelona donde me crié y Nuria mi hermana la de las recetas jeje..asi que hemos querido incluir mujeres de nuestro alrededor que hacen cosas que merece la pena conozcan más gente.
EliminarEstoy deseando verte el gorro con el pelo recogido yo creo que este año con el pelo más largo tambien me voy a ver mejor con gorro y me le voy a poner¡ya te contaré¡
Besos
Gema
Es verdad me había olivdado de las recetas de Nuria y eso que me dije que tenía que ponerlas en práctica, pero es que eso de querer llegar a todo no funciona.
EliminarHabrá que conformarse y eso sí sacar partido de todo lo que encontramos que no es poco
Pero que estilazo!!
ResponderEliminarHoy en mi blog mis últimas compras en Primark...
http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/
Me alegro que te haya gustado el capricho Rocío. Estaré encantada de que te pases cada vez que te apetezca.
EliminarMe paso a ver tus compras de Primark. Qué barato es ¿verdad?
El cuerpo o la blusa me parece preciosa y le da al conjunto un toque muy elegante. Besos. Dewin
ResponderEliminarEs del año pasado pero al ser transparente y con dorados tiene su gracia. Tengo que meterle una camiseta debajo, pero aún así resulta vistoso.
EliminarEn verde musgo contrasta con el rojo y le quita el exceso de fuerza
Me alegro que te guste. Y me "presta" mucho que te encontraran guapo con las nuevas adquisiciones, te quedan muy bien
Besos.
¡Hola Curra! Nunca pensé en combinar los colores como lo has hecho en esta entrada y me ha gustado un montón! Adoro el rojooooo! Te pongas lo que te pongas estás siempre elegantísisma! Y el detalle del sombrero es genial! Las boinas, sombreros y gorros cambian muchísimo un estilismo... Un besín!
ResponderEliminarEl caki y el rojo siempre fueron muy bien, uno aporta fuerza y brillo y el otro matiza y apaga los posibles excesos, con lo que anímate a mezclarlos porque aunque no los lleve todo el mundo casan estupendamente.
EliminarLo de los gorros, sombreros y demás accesorios para la cabeza me encanta, siempre tuve muchos sombreros y como la moda en cuestión de tocados no cambia demasiado, me hice con una colección pequeñita, pero suficiente.
Me voy ahora a ver tu última entrada
Besos
Excepto los famosos calcetines. Genial.
ResponderEliminarAquí por el sur, aún disfrutamos de temperaturas muy agradables, últimos coletazos del verano. Pero hay que ir pensando en que durará ya poco, así que tu looks otoñales comienzan a inspirarme.
Te voy a nombrar mi coach particular. Me encanta leerte porque me haces pensar. No sólo como estar mejor por dentro, sino por fuera.
Gracias por tu piropo. Tu sí que eres un sol
Nos leemos.
Gracia, eres un encanto. Y creo que has capatado perfectamente lo que quiero transmitir con el blog.
EliminarDe un lado está la moda y las imágenes de la ropa y los complementos y por otro está la vida que va fluyendo a nuestro alrededor y que nos trae cosas nuevas a diario.
De esa unión de la moda y la vida surge una estética que abarca mucho más que la forma de vestir, es un afán por las cosas bonitas, por la armonía y por el equilibrio.
En ello estoy y eso es "el capricho de marquez@"
Que look tan otoñal!me encanta:)
ResponderEliminarhttp://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Me alegro que te encante, es efectivamente un conjunto muy para esta época.
EliminarTrinchera militar, gorro, ropa cerrada, pero no excesivamente abrigada y un pooc de contraste para animar el gris del tiempo
¡Ains! He estado mirando tus looks anteriores y me encantan todos. Tan moderna y tan tú, tienes un estilo inconfundible. Los toques de color son perfectos para animar este tiempo. Yo ya tenía ganas de algo de otoño, aunque es verdad que nos ha venido todo a la vez. Un besito!
ResponderEliminarAna. Todo a la vez y desde un verano que se alargó más de lo habitual.
EliminarA pesar de que se supone que nos veníamos preparando, yo creo que nos cogió a todos a contra compás y a contrapelo.
Habrá que ir adaptándose y disfrutando de los días buenos que todavía nos quedan por venir, que seguro que llegan.
Me encantan tus entradas y lo de las recetas es una idea estupenda
hola curra,hay una cosa q m pregunto de las personas que tienen un blog de moda. y es una curiosidad q yo tengo.A mi me encanta la ropa y tengo mucha peeero comparado con vosotras tendre un cuarto del cuarto de la mitad.
ResponderEliminarcomo os las apañais para su orden,organizacion.tendreis q contar con muchiiiisimo pero muchisimo espacio o deshaceros de ella cada pocos años.en resumen,teneis mas ropa que dias para ponersela jeje. saludos curra!
Pues verás Carmen. Lo del orden es más bien complicado.
EliminarResulta imprescindible y tiene que ser riguroso porque de lo contrario no encuentras las cosas cuando las necesitas, así que las coloco por familias: camisetas, jerseys, chaquetas, ropa interior, medias, faldas, pantalones, abrigos, gabardinas...Cada grupo tiene un sitio y así es más fácil de localizar.
No sé como lo hará otra gente, mi hermana cuando viene a casa con mis sobrinas dice que es como una sucursal en pequeño de El Corte Inglés.
Vivo sola con lo que todos los armarios y el espacio de la casa es para mí. Tengo en mi cuarto un armario grande de tres cuerpos y otro más pequeño de dos. Además de un chiffonnier para las medias y calcetines. En el pasillo tengo un armario empotrado donde guardo zapatos y algunos bolsos. Además de un mueble cajonera tipo escalera para la bisutería, gafas y relojes. Y adosado al pasillo tengo un trastero dividido en dos en donde tengo otros dos armarios y un montón de estanterías para guardar la ropa que no me pongo en ese momento. Además del resto de bolsos y los zapatos, siempre en sus respectivas cajas - son más fáciles de apilar y no crean problemas de olores- Cada cosa tiene su sitio y suele estar en su bolsa o su caja.
De todas formas me deshago de buena parte de ropa con mucha frecuencia, con cada cambio de temporada - y cambio cuatro veces al año- suelo regalar las cosas que creo que no me voy a poner.
Aunque no te lo creas, en invierno sobre todo repito bastante los mismos modelos, sobre todo los de ropa de trote. Aunque hay cosas que me pongo muy poco si no surje la ocasión.
Tengo varias herederas. Algunas son de la familia - mis sobrinas, mi hermana, una prima - y a ellas les suelo dar cosas que todavía me pongo, pero que les gustan mucho.
Otra de mis sucesoras es la hermana de una monja de mis amigas las Pelayas - las benedictinas de Oviedo - que lleva mi misma talla y que está pasando por un momento malo, me gusta desprenderme de cosas que puedan hacerle ilusión y poner un poco de alegría en su vida, según me dijo no necesita comprarse ropa con la que yo le paso. Y las últimas son la chica que ayuda a mis tías en las labores de casa sus hijas que más o menos llevan mi talla y calza mi mismo número. Les viene genial heredar pantalones, chaquetas, ropa de abrigo,...
No acumulo cosas que no me pongo. Cuando veo algo que uso poco, de inmediato se va para la bolsa y eso me permite tener más sitio.
Y para poder tener variedad no suelo comprarme cosas caras. Con lo que me costaría un abrigo bueno o una cazadora de cuero decente tengo para comprarme ropa toda la temporada.
Me divierte cambiar y si te fijas no tengo casi ninguna marca de las de lujo y cuando aparece alguna suele ser de un regalo