lunes, 29 de octubre de 2012

Granate




Un  pintor posiblemente hablaría de color guinda con matiz granate. Y una blogger de brugundy o de oxblood, pero todos se  iban a referir al mismo tono.
Es una variedad del rojo que tiene mucho que ver con el vino tinto. Borgoña, Burdeos, o también Rioja o Ribera de Duero.


Rojo oscuro, pero vibrante, un tono que evoca olores y sabores.
Con esos nombres y expresiones tan especiales que usan los catadores de vino: “Una buena botella de Cabernet Sauvignon debe mezclar notas de hierbas con frutas negras y cassis. Puede ser que haya notas de frambuesa, cereza negra, ciruela y pasas, y pimiento, pimienta y menta.
Merlots pueden tener predominantemente aromas de frutas y ofrecer una mezcla de fruta y la madera. Pueden tener aromas herbáceos, además de notas de bayas oscuras”
 Cuando hablan de colores los describen como muy intensos rojo oscuro, rubí, con notas violáceas que viran al ladrillo con el tiempo.

Me encanta verlos frente a las copas que les acaban de llenar. Meciendo de forma suave y cuidadosa el contenido, apreciando el olor que desprende, paladeando los pequeños sorbos que empiezan a dar, distinguiendo los matices y sintiendo como todos los sentidos participan en ese ritual increíble de reconocer todo lo que hay detrás de ese líquido que alguien llamó néctar de Dioses.
Granate suena también a granadas en sazón con sus granos brillantes agrupados unos junto a otros en cada mitad de la fruta, bayas que mezclan con ensaladas para iluminarlas y dotarlas de un sabor entre ácido y suave.
A cerezas oscuras, a guindas que no se atreven a vestirse con los rojos vibrantes de sus hermanas, pero que se animan con los brillos y los reflejos. Que nos dejan un sabor dulce y una sensación agradable de pulpa suave y deliciosa.
Rojo carmesí de las enredaderas  de hoja caduca, que visten algunas paredes en las tardes otoñales arrancándole brillos de fuego a los últimos rayos de sol.

Ahora que los días se han acortado definitivamente, ahora que todo resquicio del verano se ha diluido en una especie de despedida final. Vestirse de granate, anima a sentirse viva, cálida y fuerte para enfrentar la rudeza del invierno que se avecina  


32 comentarios:

  1. Pues este tono te sienta genial Curra. Por cierto, los complementos son preciosos y las fotos de Juián cada vez mejores.
    Un beso,
    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los tonos cálidos a las morenas nos suelen sentar bien y yo lo aprovecho siempre que puedo.
      Las fotos han quedado muy bien,es verdad. Son un tanto aburridas porque al ser en interior no dejan mucho margen para moverte, pero a la vez permiten acercarte y conseguir primeros planos que con la luz adecuada son muy bonitos.
      La mayoría de los complementos tienen tiempo. La pulsera de cuero, que es la única nueva, es de DayaDay y la de cadena dorada con mariposa de "las caxigalines de la Xana" marca de la autora del blog Imelda y sus zapatos

      Eliminar
  2. Como me gusta este tono y cuanto te favorece. Es cierto que alegra los looks invernales, es elegante y combina con los tonos oscuros a la perfección. Estás realmente guapa y llevas el pelo precioso. Los complementos me enamoran. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es verdad que los tonos vivos suelen sentar bien, tú lo puedes comprobar por tí misma, pero es que además en este caso el color vino del cuerpo que ne Zara llaman chaleco - yo siempre creí que los chalecos eran abiertos- al imitar la piel tiene un brillo satinado que da luz a la cara y por eso me ves tan guapa.
      El pelo lo llevo más o menos como siempre, pero al estar las fotos tomadas más cerca, parece como si tuviera más y estuviera más brillantes. Son increíbles los efectos que la luz pude hacer sobre los objetos y más a la hora de hacer fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que guapa Curra. Te favorece el tono.
    ¿ de dónde es el collar?
    Y el pelo, parece que le tienes hoy distinto, me gusta la melena mucho.
    Feliz día. Natividad.
    Las fotos se superan cada día. Natividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natividad, el otro día Julián y yo montamos una especie de estudio en su casa con un fondo blanco y buena luz, eso hace que la melena parezca distinta, pero es la misma de siempre. Eso sí, sin viento que la despeine, mejora sustancialmente
      El collar es de una tienda que había en Oviedo hace años que se llamaba Pizca y tenían cosas de decoración y muebles. A veces traían algo de bisutería que daba un resultado fuera de serie y yo solía comprarme cosas allí.
      De todas formas los he visto muy parecidos en tiendas que traen cosas de la India, en Madrid hay muchas y si quieres le pregunto a mi hermana que vendrá este fin de semana
      La verdad es que Julián se lo está tomando muy en serio y se nota
      Feliz día de mañana, ya

      Eliminar
  4. jolin Curri... qué guapa estás!!!! m rncanta el look... y encima esas fotos de profesional total! muuuuy guapa!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Julián se nos está poniendo a una altura que es mucho Belén. Yo estoy feliz, porque con un fotógrafo tan bueno salir mal es casi imposible.
      Espero que lleves con calma lo del reposo y que tu " patita" vaya mejorando a pasos super rápidos
      Y a Simón que se porte bien que si no lo llevamos al adiestrador y lo pone firme.
      Muchos besos. Mejórate pronto

      Eliminar
  5. Cómo mejoráis, querida Curra, dentro de poco no voy a saber si estoy viendo Elle, Vogue, Telva .... por las buenas fotos, o un excelente libro sentada en la camilla calentita....
    Besos
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Salud, que esto de ir haciendo avances en materia fotográfica tiene su encanto.
      Eso sí, también tiene sus servidumbres y hay que estar pendiente de mil cosas. Todo para que cuando lo tienes todo listo el tiempo se ponga bobo y la luz sea malísima, con lo que toca quedarse en casa. Pero todo sea por la causa.
      Ayer me llamó La Nina, me prestó mucho charlar con ella, es una monada. Si viene por Asturias la reclutamos para el equipo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Me encanta ese tono y tus zapatos también!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, los zapatos son de Zara de hace mil años, pero tienen una piel preciosa y nunca me decidí a deshacerme de ellos. Cuando vi los que sacó Louis Vuitton en la colección de verano, decidí sacarlos de nuevo, porque como los puse poco están impecables.
      Mil gracias por comentar

      Eliminar
  7. Curra que bien describes todo... y qué bien posas y !!qué bonitos complementos!! te escribo un segundín, porque tenía mono de tu blog. (Estoy en Lisboa con mi marido y estaré unos dias out) aun así me he conectado desde el hotel para mandarte bss, "obrigada" jaja) hasta dentro de unos dias...!!! hace un dia de sol radiante con una luz maravillosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, disfruta Lisboa que es una delicia y seguro que en esta época está animada a más no poder.
      Con esa luz radiante el Atlántico refulge y las casas lo reflejan con mil brillos en los azulejos.
      Moito Obrigada por tus comentarios tan halagadores y cariñosos. Hasta dentro de unos días y ya nos contarás que seguro que lo pasas en grande

      Eliminar
  8. hola!!! ya estoy aquí , que bien se está en cas jejej.
    muchas gracias por tus comentarios y me gusta mucho todo sobre todo los zapatos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, viajar tiene dos aspectos buenísimos: lo que disfrutas conociendo y visitando sitios de fuera y lo bien que te sientes en casa a la vuelta.
      Es aquello de hogar, dulce hogar.
      Parece que lo pasaste muy bien y desde luego se te veía radiante en las fotos. Así que reponte que en seguida te apuntas al siguiente.
      Como le contaba a Nina, los zapatos son fruto de un rescate y una imitación clara de los de la última colección de Vuitton

      Eliminar
  9. Iba a preguntarte justo por la pulsera de cuero, me ha encantado.

    Y con respecto a las fotos, de aburridas nada, al revés, me gustan mucho, las veo más intimistas,más acordes con el texto, y además hija estás espectacular....la blusa preciosa.
    Enhorabuena al fotógrafo.
    Ah y no dudes que cuando vaya a Santander, que iré. Haremos por vernos...¿verdad Gema?
    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho cuando la vi. Lo bueno de DayaDay es que además las cosas son baratas y traen pocas con los que no corres el riesgo de encontrarte con toda la población llevando la misma pulsera que tú. A veces buscamos ir igual que todo el mundo, pero encontrar chollos únicos siempre da un subidón
      Ya le doy la enhorabuena al fotógrafo y por supuesto que cuando te vengas al Norte haremos los posibles por quedar.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ESPECTACULARRRRRRRRRRR! Tu, las fotos, el estilismo, los complementos, el relato...Qué entradaaaaa Curraaaa! Me encantó! Estás preciosa, los accesorios ideales y me gustó mucho la pulsera. El color...todo lo que sea rojizo ya sabes que es mi debilidad. Cuando me viste en Oviedo, me vine con un montón de ropa de abrigo en color rojo...No me gusta nada la teoría de que en otoño e invierno haya que vestirse de oscuro. Si ya de por si el cambio de hora y el frío nos apaga un poco, lo último que faltaba es caminar de luto por las calles. Me niegooo! Jajaja! La idea de las fotos con el fondo blanco, quedó perfecta. Seguro que Julián lo ideó todo para que salieras estupenda. Sonriendo, como a mi me gusta verte y con una luz en la mirada de esas de mujer enamorada...Jejeje! Como empecé este comentario...me repito. ESPECTACULAR CURRA! Muy muy muy guapa! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, hija me sacas los colores y me dejas sin palabras. ¿Cómo voy a responder a semejante lluvia de piropos? Eres un cielo y haces honor a tu título de princesa. Por aquello de que nobleza obliga
      El color vino es una preciosidad y hay que aprovechar que se lleva ¿ no crees?
      Estoy deseando ver tus nuevas adquisiciones, seguro que está guapísima con ellas. habrá que estar atenta a las nuevas entradas.
      Tal como dices Julián lo arregló todo para montar una especie de estudio en un rincón del salón de su casa. No veas qué follón, corriendo muebles, preparando el fondo, buscando sillas y taburetes para sentarme... fue todo un despliegue que luego hubo que recoger, claro está.
      Mereció la penas por que las fotos quedaron muy bien y eso siempre es agradable.
      Mil besos y mil gracias por ese despliegue de cariño que te hace tan especial

      Eliminar
  11. Pero este Julián cada dia te saca más guapa Curra¡ aunque ya se que también hay materia prima ehh
    El look me gusta mucho el top precioso..cada dia me gusta más ese tono y los de su gama
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el top queda muy bien como se ve en las fotos, pero en cuanto le meto algo encima pierde la mayor parte del encanto. Así que ando haciendo cábalas para ver como lo combino con ropa de abrigo, puede que con chaleco de pelo o con algo muy flojo no quede mal. Como hasta ahora hizo calor no me preocupó gran cosa.
      Tienes toda la razón la gama de los tonos entre guinda y vino es una preciosidad y este año se ve en todas las tiendas así que tenemos donde elegir

      Eliminar
  12. Bonitas fotos!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2012/10/autumn_30.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Irene. Bienvenida al Blog.
      Me he dado una vuelta por el tuyo y tampoco tu fotógrafo lo hace precisamente mal ¿verdad?
      Tienes razón que han quedado muy luminosas y alegres que es agradable a la vista.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Maravillosa, curra! Te sienta maravillosamente este color. A mi siempre me ha gustado mucho (aunque soy mas fan del color rojo -del pantone chanel que se dice-) no tenia ni idea que tenias esa pasion por el vino y la enologia. A mi me encanta el vino (blanco, tinto y en todas sus variedades) y todo lo referente a el; de hecho tenia una historia escrita por mi sobre el tema que ha quedado aparcada :( y siempre he querido hacer un curso de enologia. Por suerte tengo un companero que estudia para somelier y el me transmite su sabiduria. De echo tenemos la mania de llevar vino a las cenas y probarlos (de supermercado, baratos, buenos o medios). Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patri. No soy aficionada a lavino, de hecho no distingo n Rioja de un Ribera, aunque los sabores no se parecen en nada, pero toda esa parafernalia que acompaña a la cata y sobre todo las expresiones que usan para definir los colores y la textura de los vinos, me encantan. Por lo general son muy poéticos y a la vez muy gráficos. Hablar de terciopelo y de madera para definir un sabor antes de empezar a conocer la terminología me hubiera parecido un despropósito, pero reconozco que se aproxima mucho a la sensación que tienes cuando paladeas un buen caldo.
      Seguro que vosotros lo pasáis genial con ese amigo enólogo.
      Te debo correo, pero estos días ando a mil - como casi siempre- y no tengo tiempo para nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es mi color favorito, siempre me ha parecido super elegante, hay inviernos que no se lleva tanto como éste y no hay quién encuentre una prenda con este tono; si a esto unes la textura del cuero otra de mis favoritas lo hacen una preda perfecta. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Cool, como casi siempre en este blog, la camisa es de Zara y esta vez es de esta temporada, así que si te animas, la tienes cerca.
      La piel tiene un aspecto muy llamtivo y vistoso, pero con el inconveniente de que tiende a rígida. Si te fijas en las fotos de cuerpo entero, da la impresión de ropa para embarazada, pero con todo el resultado no es feo y seguramente con pantalón quede mejor
      Feliz finde para ti también, que ya veo que haces puente

      Eliminar
  15. qué guapa y elegante!!!!


    theywearhighheels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura. Mil gracias es un gusto encotnrarse con comentarios halagadores y más si son de alguen tan joven como tú.
      Bienvenida a El capricho y cuando quieras volver ya sabes que estamos encantados

      Eliminar
  16. Yo adoro el granate, así que como comprenderas me has encantado.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  17. Simply beutiful, again...would give my skin to be your shoes...!!

    ResponderEliminar