jueves, 11 de octubre de 2012

Cambiando


Cambiando cosas, colores, texturas.
Pasando del caqui al verde musgo.
Dejando atrás la  aspereza y la tiesura de la loneta para cambiarla por la suavidad y la dulzura  de la angora y la gasa.
Olvidando la sarga y la holgura, que son sustituidas por la riqueza del brocado y el corte ajustado de un pantalón clásico.

Añadiendo toques de color intenso, en un rojo coral que contrasta, dando vida y alegría.
Porque, aunque la tendencia sea el estilo militar, caben transformaciones.
Porque, no todos los días es imprescindible luchar contra los elementos.


Porque en la guerra diaria, a veces, la mejor arma es la dulzura.




Me he vestido en los colores de los acebos en flor, que ,en esta época, pueblan los montes altos de mi tierra.
Bolas de un rojo intenso y brillante que refulgen en medio del verde de las hojas perennes.


La imagen casi resulta navideña, pero no quiero adelantarme tanto, me limito a saborear la dulzura de unos días de otoño que parecen robados al verano.




Otro día habrá que irse a la guerra, pero mientras tanto ¿por qué no dejarse llevar?


30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la dulzura y la amabilidad son dos armas muy buenas y con una sonrisa se gana cualquier cosa!
    preciosa la foto en blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marta, ya lo dice el refrán: Se atrapan más moscas con una gota de miel que con una botella de vinagre. Y una sonrisa abre muchas puertas.
      Las fotos en blanco y negro son una constante en este blog, a Julián, le gusta rendir esta especie de homenaje a la fotografía y además vuelven a estar muy de moda. En la última me encuentro un tanto ojerosa, pero es que los años pasan factura y estaba un tanto cansada.

      Eliminar
  2. Los tonos tierra son muy favorecedores y elegantes. El color de los zapatos y bolso aporta luz al conjunto qué te sienta fenomenal. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo coral del bolso me parecía demasiado intenso cuando lo compré, pero me gustaba la forma y fue a Julián a quien le encantó el tono. Este verano estaba en pleno apogeo y encontré los zapatos en el mismo color. Me pareció que el caki necesitaba algo que le diera vida y me gustó como mezclaban
      Otro beso para ti

      Eliminar
  3. Perdona curra que no me pasase por aqui estos dias: el fin de semana desconecte (me llevo mi novio de escapada romantica por nuestro cuarto ano juntos) y claro despues hay que ponerse al dia en nuestra rutina; no he comentado pero siempre paso por aqui para inspirarme. Creo que el pantalon brocado te sentaba realmente bien, y me encanto el post anterior precisamente porque la prenda principal era una memoria actual de una prenda antigua. En cuanto a este look no soy amante de los tonos verdosos, pero como dice Omaira, coge una prenda que combine ambos colores y ese collar es perfecto para crear esta combinacion. El bolso y los zapatos son realmente hermosos. Me alegro de que todo siga bien por aqui :) p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, qué bien que hayas desconectado y disfrutado en una escapada con tu chico. Cuatro años, ya es tiempo ¿eh? y estuvo muy bien lo de celebrarlo juntos. Que ahora vuelves con las pilas recargada.
      El verde caqui no es un color que me convenzca demasiado porque resulta un tanto apagado, por eso le puse el toque rojo intenso, hace un contrste muy fuerte y la vista se va al tono vistoso dejando que el más oscuro sirva de marco.
      Bienvenida de nuevo

      Eliminar
  4. "Porque en la guerra diaria, a veces, la mejor arma es la dulzura." ¡Qué frase más bonita Curraaaaaaaa! ¡Me encanta! Después de un estilismo tan cuidado y tan elegante y alegre a su vez, siento decirte que lo que más me haya gustado sea una frase...pero no puedo evitar fijarme siempre en los pequeños detalles...Y me ha encantado la frase. Pero tu estilismo no se queda corto. Me gusta la mezcla de colores...me gusta el bolso, los zapatos...Estás muy guapa! El color del bolso y zapatos provoca una luz en el conjunto de la foto, que la hace diferente...Más alegre, más animado...Tengo nuevo post, aunque esta vez soy yo la que pongo los colores neutros sobre la mesa...Jeje! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa. En el blog las fotos ilustran y llaman la atención, pero el contenido está ahí para fijarse en él. Y me alegro que te guste.
      En cada momento nos fijamos en una cosa y si lo que te llamó la atención fue la frase sobre la dulzura, es tan bueno como si hubiera sido la ropa.
      Realmente lo que nos ponemos no es más que el exterior. Tratamos de que resutle bonito, de darle fuerza, pero si lo que va por dentro no acompaña, no deja de ser una envoltura de quita y pon.
      Ya vi tu entrada en blanco y negro. Estás muy guapa y adecuada que hoy cambia el tiempo y entra de verdad el otoño
      Otro beso para ti

      Eliminar
  5. Hola Curra. Te favorecen esos tonos. Me gusta el bolso y la combinación con la camisa y los pantones me gusta.
    . Hable con una persona de tu tierra . Y la lconté que tenía una conocida que se hacía fotos para un blog en Oviedo y en Gijon.
    Que tengas un buen fin de semana largo, aquí en Ávila el lunes es fiesta también , santa Teresa de Jesús. Besos HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, eso no es un puente, es un acueducto. Viene bien para descansar que septiembre y la reincorporación a la rutina siempre cuestan.
      Aquí bajaron las temperaturas de golpe 10 grados con lo que pasamos de un calor y una humedad fuertes a tener frío. Así que fuera ropa fina y a las trincheras en todos los sentidos, proque también llueve y habrá que sacar gabardina.
      Me encanta que estés a gusto en el Blog y se lo cuentes a tus amigos, cuantas más visitas tenga, mejor, que para eso se hacen.
      El conjunto es un tanto chocante, pero se trataba de darle luz a ese verde tirando a pardo, nda de camuflajes, hay que destacar y lucir, al menos alguna vez ¿ no te parece?

      Eliminar
  6. Me encanta el verde..estas muy guapa y el toque del rojo le da su puntito.Tengo el pantalon parecido pero uno que trajeron en agosto de tela más gordita..en negro aun no lo he estrenado pero me parece que ya falta poco...está jarreando
    Besos y feliz puente
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temperatura bajó de golpe diez grados, asi que a partir de ahroa ropa invernal de todas, todas.
      Los pantalones de tela tipo brocado son muy bonitos y resultan ponibles a pesar de lo arreglado del tejido. Tienen un corte muy normal y eso ayuda. En negro seguro que les sacas mucho partido porque son más todo terreno.
      Feliz puente para ti también

      Eliminar
  7. Carmen, te digo lo de siempre: estas muy guapa. Te veo en distintas entradas con distintos tonos de verde y recuerdo lo que decía mi madre, "el que de verde se viste con su hermosura se atreve".
    El texto me parece muy poético y muy bonitas las ideas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Raquel, tú ya sabes que Julián tiene mucho que ver en lo de salir bien en las fotos.
      Este año el verde está de moda en toda la gama y aproevechando que ya tenía cosas y otras que me compré le estoy dando fuerte.
      Espero que poco a poco vayas recuperando el ánimo. Hay momentos que resutlan especialmente duros, pero afortunadamente pasan y la vida sigue adelante
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta el outfit, te queda genial. Te sigo desde ya. Besos guapa.

    www.universodeumcloset.com
    Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiams gracias. No sabes la ilusión que hace ver nombres y caras nuevos.
      Me alegro de que te guste el blog, muchos besos para ti también

      Eliminar
  9. Pues me encanta también esta combinación de la misma prenda con pantalones, aunque fíjate que a mí no me parecía verdoso, me parecía gris... pero igualmente van genial con los complementos en rojo. Cada vez te veo más profesional posando.. y mira que es difícil. Bss de jueves festivo¡¡ disfruta de estos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo cada vez me miras con mejores ojos y cada vez estás más acostumbrada al estilo, por eso te parezco tan profesional. Salen fotos de todo tipo, pero escogemos las que más nos gustan y en este caso los complementos fueron los que dieron el toque especial a pesar de que la novedad eran las prendas de base.
      Un abrazo y feliz puente para ti también

      Eliminar
  10. Me encanta Curra,como ya te dije a mi me chifla cualquir tonalidad del verde.En este caso con eltono rojo de los zapatos y el bolso,y el maravilloso collar,animan el conjunto.El jersey es una preciosidad.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, el verde es el color de la esperanza y tiene tantos matices que resulta una maravilla.
      Quizá el musgo sea de los más apagados, pero tiene la ventaja de ser de los que mejor combinan. Con rojo, con amarillo, con dorado, con granate, con morado, con rosa y por supuesto con blanco , puede quedar muy bien y en plan más moderno con azul marino o con negro, que para mi gusto son un tanto oscuros, pero son los que más se ven en la calle.
      Me alegro de que te gusten
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  11. Curra yo en este post te encuentro realmente favorecida, de verdad. Estás muy guapa con esa nota de color. Estás muy elegante a pesar del tono intenso... Le da fuerza y alegría al conjunto.
    El collar queda genial. El resultado final ha sido perfecto. Los zapatos tienes que ponertelos mucho porque son espectaculares...
    Saludos viajeros,

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, es verdad que el rojo coral es tan alegre que se lleva toda la atención, quería poner algo que resaltara y primara sobre lo apagado del verde musgo.
      Te haré caso y le sacaré el jugo a los zapatos. A pesar de la altura son bastante cómodos.
      Me alegra mucho que te gustara la combinación de hoy.
      Saludos viajera

      Eliminar
  12. El bolso lo tengo yo y el jersey no me importaría copiartelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, recuerdo haberte visto varias veces ese bolso el año pasado, incluso creo recordar que lo tienes también en azulón. Yo lo estoy usando más este año, me va mejor con la ropa que tengo.
      Y ya sabes, si te gusta el jersey- es verdad que es muy de tu estilo - no tienes más que pasarte por Zara o pedirlo en la web.
      Es un poco más transparente de la cuenta en la espalda, en cuanto le da el sol. En algunas fotos se apreciaban perfectamente todos los detalles del suje, pese a ser color carne y prefiero que no se note tanto lo que llevas debajo: Pero nada que no se pueda solucionar con un top de tirantes finos en el mismo tono

      Eliminar
  13. ¡Cambiando! curioso el día en el que mi vuelvo a asomar a tu blog. Porque ese es mi estado; cambiando cosas materiales y emocionales que ya no me sirven, que ya no me hacen feliz. Aligerando mi equipaje.
    Me quedo con tu frase: " Porque en la guerra diaria, a veces, la mejor arma es la dulzura".
    Y tu como siempre estupenda, me encanta esa combinación de colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, tú sabes mejor que nadie que la vida es un continúo cambio, y que muchas veces está en nuestra mano el dar otro giro a las cosas. Lo comentábamos en tu entrada de hoy.
      El otoño es buen momento para plantearnos cambiar las cosas que no nos van y aligerar pesos muertos.
      Me alegro que estés en ese proceso.
      Lo de esta entrada es una especie de ejercicio de transformación - de uniforme militar a árbol de navidad- no siempre es todo fácil y a ratos hay que luchar por eso la siguiente entrada llama a las trincheras, pero encontrar el lado dulce de las cosas ayuda a llevarlas mejor. Yo, por lo menos, lo vivo así

      Eliminar
  14. Tu combinación me encanta, la fuerza del coral va muy bien contrarrestada con el verde, por cierto, la blusa maravillosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, no es una blusa es un jersey de angora con la espalda de gasa plisada. Y es de Zara lo tienen en la web y la referencia es Ref. 3597/926.
      Entre las cosas que vi en kaki fue de lo que me pareció menos militar y a la vez más bonito. Y tal como dices el rojo contraresta y da alegría

      Eliminar