martes, 16 de octubre de 2012

Brillos




A veces, algunas veces, sentimos la necesidad de brillar y de destacar sin que sepamos muy bien la razón.



Nos apetece deslumbrar, resultar maravillosos. Y sacar nuestras increíbles plumas de pavo real para presumir y dejar al mundo con la boca abierta.




Y nos convertimos en los más elocuentes, o los más simpáticos, o los mejor vestidos, o cualquier cosa que nos coloque por encima del resto.





Es estupendo en  ambientes de fiesta, en  ratos de diversión o todo lo contrario, cuando todo parece ir en contra nuestra y damos el do de pecho para salir adelante.






Porque el brillo guarda siempre un atractivo que lo hace deseable, dulce y embriagador, por sí mismo sin necesidad de otros elementos.




Luces, oropel, destellos… elementos que reflejan y extasían.







Exagerados, recargados, barrocos, fastuosos. Con lentejuelas y cristales que brillan y refulgen.




 En ocasiones no hace falta que sea real, bastan las apariencias





 Son brillos que salen a la calle y se mezclan con lo cotidiano para ser más normales,  para no caer en la presunción, para  relacionarnos con los demás y dejarnos sentir el calor de la vida y la realidad de todos los días.





Como la moda de esta temporada que no duda en unir lo rústico de un jersey de montaña, con los destellos de un collar que imita los brillantes  y los reflejos tornasolados de una falda de lentejuelas












38 comentarios:

  1. Me da frio verte sin medias. El look es elegante y favorecedor. La falda tiene un tono precioso y la has combinado muy bien. Las fotos tan cuidadas como siempre. Un abrazo Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. María, las fotos son del sábado a primera hora de la tarde que estaba agradable y aún se podía salir poco abrigada. A las ocho volví a salir y ya me puse medias y un abrigo de entretiempo
    La falda me había gustado mucho cuando la sacaron el año pasado en Zara, pero me parecía muy marcada para comprarla en temporada, así que esperé a rebajas y me la llevé "baratina". No es que la ponga demasiado, pero de vez en cuando lo de los brillos tiene su encanto

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyy quoero tu falda en mi armario , me ha encantado , que digo ?, me ha enamorado ..... me gusta este tipo de mezclas un 10 curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una combinación de tu estilo. Me gusta la sinfonía de azules y el toque brillante de la falda.
      Este año todavía no la han sacado, pero no me extrañaría nada que la volvieran a poner porque es muy vistosa.
      Me alegro mucho que te guste.

      Eliminar
  4. Curra, la falda es preciosa, me encanta el color y claro, los brilli brilli. bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de las lentejuelas nos atrae como imanes ¿verdad Cool?
      Aprovecho que este año se lleva el azulón para sacarla a la calle porque mucho me temo que e lañ oque viene va a estar más pasada que otro poco, pero de aqui a allá, que me quiten lo bailao

      Eliminar
  5. Hola Curra. Me gusta la falda. Me encantan los brillos.
    El jersey es de zara?
    Tengo el collar.
    Estas muy favorecida con esos tonos.
    El texto impecable. Bs. Guapetona. HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los brillos nos hace sentirnos como las princesas de los cuentos de nuestra infancia y eso siempre anima.
      El jersey es del invierno pasado y, ya sabes, para variar es de Zara. Creo que le voy a pedir comisión a los sucesores de Don Amancio que tanta publicidad gratis no creo que le venga mal.
      Este año arrasé con los collares. Un día de estos los saco todos en una entrada.
      Besos para ti también

      Eliminar
  6. hija de mi vida!! mas espectacular no puedes estar! y tienes mas verdad que un santo cuando dices que no se sabe la extraña razón por la cual a veces una quiere brillar... tu lo haces! y me fascina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por Dios, que me sacas los colores.
      Es que lo de brillar, tiene un atractivo especial. En el fondo a todos nos gusta sentirnos admirados, nos eleva la autoestima y nos motiva. Si no nos pasamos está muy bien.
      Pero mucho me temo que después de esta entrada voy a necesitar una cura de humildad
      Besos para ti también y muchísimas gracias

      Eliminar
  7. a mi me gusta muxo lo de mezclar cosas arregladas o muy elegantes con otras mas "del dia a dia".
    ibas muy guapa,m gusta mucho tu blog porque tienes una escritura muy literata y pq siempre tienes un comentario de respuesta para todas.
    llevo posts tuyos atrasados,veo este dsd el movil antes d dormir jeje. b noxes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo de mezclar permite usar la ropa de fiesta porque salvo cuatro privilegiadas que van de presentación, en presentación y de fiesta en fiesta, a las normales nos cuesta encontrar ocasiones para sacar nuestras galas.
      Si las llevas con cosas más normales te las puedes poner para llevar en cualquier momento y así las aprovechas de verdad, que estamos en tiempos de crisis y hay que aguzar el ingenio.
      Me alegro que te guste el blog. Lo de responder a todo el mundo, empieza a necesitar mucho tiempo, pero la verdad es que me parece lo normal. Si vosotros os tomáis el trabajo de comentar, lo menos que puedo hacer es dar las gracias y contestaros.
      Qué gracia, eso de que veas los blogs desde el móvil. Estamos enganchados a la tecnología, porque yo también ando con él a todas horas

      Eliminar
  8. Curra la falda es realmente espectacular, además te sienta de fábula, me encanta como la has combinado con ese jersey para restarle formalidad, el collar de brillantitos es precioso, aunque si te soy sincera a mi me hubiera sobrado, pues cuando elijo prendas tan llamativas como esa falda trato que en el resto predomine la sencillez absoluta. Los zapatos en ese azul Klein, son ideales también. Un besote guapa, me ha parecido un look precioso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es bueno dejar que haya una sola cosa que brille, pero en este caso el jersey es demasiado escotado para no llevar nada encima, da una sensación de desnudez que rompe por completo la armonía del conjunto, así que aproveché la consigna del momento de que más es más y hay que ir barrocas y recargadas.
      Me alegro que te gustara el conjunto, y más aún de verte ahí comentando en cada entrada
      Un beso para ti también

      Eliminar
  9. Curra, me encanta el conjunto en general, pero yo con los brillos no me atrevo, pero me encanta la combinación, es total. El jersey tiene uno de mis colores favoritos. Me gusta el contraste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, es que lo de brillar, resulta muy aparente, pero se lleva encima todas las miradas y no todo el mundo quiere soportar la vista de otros encima.
      Si tú no te ves, será por algo y lo importante es que vayas cómoda.
      El azulón es un tono muy alegre y en invierno todavía resulta más
      Otro saludo para ti

      Eliminar
  10. De cura de humildad nada, ya la vida nos pone en nuestro sitio. Hay que brillar, con falda de lentejuelas o sin ella.
    No soy mucho de brilli-brilli, pero he de reconocer que me has reconciliado con ellos, hay que saber llevarlos para no pasarse y en eso has sacado un 10.
    Besos,
    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, eres un sol. Me encantó tu respuesta al comentario de la última entrada de tu blog, me ayudó a reflexionar.
      El brilli- brilli tiene algo de exagerado y llamativo es exceso por eso nos echa para atrás. Pero el día que tenemos inspirado y nos lo colocamos, somos capaces de comernos el mundo y tal como están las cosas ese ánimo es no sólo importante sino primordial. Lo importante, tal como tú dices es no pasarse, porque lo de ir en plan árbol de Navidad no suele favorecer precisamente

      Eliminar
  11. Un 10 para tu look!!!
    El otro día estuve en Salamanca y en un Zara vi tu jersey-peinador, no pude evitar sonreír y acordarme de ti... qué curioso, no? Separadas por cientos de kms, sin conocernos de nada y tuve esa sensación especial que sientes al compartir algo con una amiga.
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la red está sobrecargada y se tragado el comentario que te acababa de hacer.
      Te decía que al comentar en los blogs, compartimos experiencias y reflexiones y eso crea un vínculo especial. Es verdad que no nos conocemos, pero sabemos cosas la una de la otra y eso hace que tengamos una sensación de familiaridad. En mi caso como además saco fotos, todavía resutla más plástica.
      Lo de los comentarios de la gente que os pasáis por aquí es de las cosas mejores del blog. Hacemos una especie de reunión que me encanta.
      Me alegro que te guste el conjunto.
      Besos de vuelta también para ti!!!!!

      Eliminar
  12. Tienes razon Curra,a veces necesitamos una buena racion de brillos en la vida,aunque sea en la ropa o en los complementos.Me encanta la falda y como la haces tuya con todo el look en un color,el azul en este caso.El texto brilla tanto como la falda...y las fotos tambien Julian.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de brillar y sentirnos importantes y maravillosos es tan necesario como la luz.
      Si no lo tenemos nunca, aunque sea en pequeñas dosis, aunque no se trate de cosas trascendentes, destacar del resto nos hace ser únicos y nos ayuda a vivir.
      Y si es a base de lentejuelas, pues Bendito sea Dios.
      ¿ Verdad que están bonitas los fotos? Este Julián se supera cada día y no está bien que yo lo diga, pero me veo tan requetefavorecida...
      Un saludo

      Eliminar
  13. A mi me encanta el jersey ... Aunque la falda tambien, no va tanto conmigo. Pero reconozco que es bonita y sobre todo el color. Yo adoro el azul!
    Eso sí, el jersey se iría directo a mi maleta...
    Un abrazo Curra,

    Trini.
    yo adoro viajar. I love travelling!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, es que el jersey es invernal del todo y del estilo de los nórdicos. A mí me encantó en cuanto lo vi y al ser corto permite llevarlo con falda a pesar del ancho.
      Este año hay cada uno de coletas en crudo y lana gorda que se me van los ojos detrás.
      Para llevarlos a Suiza, lo justo ¿no te parece? me encantó el reportaje que sacaste, vaya sitios
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Estás genial, Curra! Esa falda te sienta fenomenal, se ajusta a tu cuerpo. Y el tono azul con gris es una mezcla muy elegante. Es cierto, a veces nos levantamos con una autoestima subida de decir: hoy si, quiero que me miren por la calle, que se vuelvan a no a mirarme, sino a remirarme! Yo aún estoy en busca de esa prenda llena de brillos -falda, o jersey- para esos días porque las prendas que tengo en el armario son demasiado de vestir. Pero mientras, me atrevo con los metalizados!! Tan sólo tengo una torera de lentejuelas doradas, pero no es una prenda para estos días de frío. Que piernas más bonitas, deberías enseñarlas más a menudo ;) P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, me alegro que te guste el conjunto. El jersey es mezcla de blanco roto y azulón, pero parece gris y al ser tan rústico hace un contraste total con la falda.
      Es brillante, pero no refulgente, llama la atención, pero no se lleva todas las miradas. Y eso era lo que buscaba. Cuando hicimos las fotos la gente miraba más al fotógrafo que a mí.
      Las piernas en esa foto parecen algo ¿verdad?
      Para mi gusto las luzco bastante. A mi edad sacarlas más de la cuenta echa años encima y no están las cosas como para cumplir de más

      Eliminar
  15. La falda me encanta te la conocia de otra entrada..es ideal y la combinacion con el jersey me gusta.El jersey muy bonito..Yo me compre una falda de lentejuelas y aun no la he estrenado..a ver si me animo
    Besos guapa
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, realmente en esta entrada no llevo nada nuevo. En este blog había sacado todo menos el jersey, pero en el de Marta hice una entrada con él y pantalones azulón. Creo que se llamaba el bolso volador o algo parecido en alusión a que estaba cogiendo en el aire el bolso de caperucita, de la que lo compré.
      Realmente si un blog trata de reflejar el estilo personal y la forma de vestirse de cada una, yo tengo mucha ropa, pero me repito y mucho.
      A pesar de todo lo que regalo, de los cinco armarios y el trastero, no tengo sitio material para meter más cosas, así que volveré a repetirme, aunque poniéndolo de otra forma.

      Eliminar
    2. Pues claro que si Curra, como verás nosotras ene l look del dia también repetimos pues se trata de nuestra ropa y no tenemos tanta como para no repetir¡¡ jeje
      Del jersey no me acordaba y es precioso¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
  16. Una falda preciosa, y el collar ¡que maravilla! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, bienvenida a ·el carpicho.." cada comentario es una alegría y cada cara nueva otro tanto.
      Me alegro mucho de que te gusten la falda y el collar, es el brillo que se deja ver y nos ilumina un poco para alegrar la lluvia que parece que en Oviedo se ha instalado muy cómoda

      Eliminar
  17. Es verdad que, aunque sea a través de la ropa, todos necesitamos "brillar" de vez en cuando, y decir "hoy voy a ser la mujer, que me dé la gana de ser..." como decía Bebé en una canción. A mí me gusta esta tendencia de normalizar los brillos, las lentejuelas, etc, y mezclarlas con otras texturas. Las 2 prendas que sacas hoy me encantan, y "tu Julián" mejora cada dia, felicitalé de mi parte. Bss y que disfrutes del ¡¡jueves¡¡ madre mía, como se me pasan las semanas.. ¿a tí no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semanas no corren, vuelan, Yoli-Lo, hace nada estábamos en pleno verano y dentro de nada estaremos en pleno invierno.
      Se nota mucho que los días son más cortos y la luz se va tempranísimo. Pero ese devenir es parte de la vida también.
      Me alegro que te guste el conjunto de hoy, tanto la falda como el jersey son del invierno paSsado, pero no tengo la sensación de que estén pasados y me los sigo poniendo que si solo pondemos poner cosas de la útlima temporada casi no podemos vestirnos.
      Disfruta tú también que en nada estamos otra vez de finde
      Besos

      Eliminar
  18. Hola! Con cualquier cosa que te pongas ya deslumbras Curra, pero en esta ocasión ya eres un lucerín de lo que brillas! Qué elegancia! Solo tu puedes combinar dos prendas de ese tipo y salir a la calle siendo el centro de todas las miradas! Un Oleeeeeeeeee!!! Qué falda más guapa y qué azul más precioso! MUUUUUUUUUY GUAAAAPAAAAA!!! Un besín lucerín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, pues tú tampoco lo haces mal que en la entrada de hoy vas de un rojo pasión que te queda mejor que bien.
      Las rubias tendrán su fama y se llevan los rasgos más dulces, pero las morenas nos llevamos la parte más racial y tampoco salimos mal paradas ¿no te parece?
      Vaya como lo pasasteis en Galicia ¡Eh!
      Besos

      Eliminar
  19. No conocía tu blog, de verdad que menos mal que he aparecido por aquí de casualidad, me gusta muchísimo tu estilo y cada uno de tus outfits superan a los anteriores. Enhorabuena.
    Te sigo desde ya, si te apetece puedes pasarte por mi blog.

    www.lestylecemoi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sabes cómo me alegro de esa casualidad. Nunca sé desde donde llega la gente, ni cómo se enteran de la existencia del blog, pero te puedo asegurar que cada nombre nuevo y cada cara que aparece por los comentarios, suponen un alegrón.
      Bienvenida al blog, encantada de conocerte y me paso a ver eso del Estilo hecho tuyo que tiene buena pinta.
      Y por supuesto mil gracias por los piropos

      Eliminar