domingo, 28 de octubre de 2012

Al pelo




Eso es lo que hubiera dicho mi madre con el día de ayer.




Hacía frío y llovía con ganas. Con uno de esos chubascos mezclados con viento racheado, contra los que no sirven paraguas, ni gorros porque te pongas lo que te pongas te empapas.




Queríamos estrenar la ropa nueva que habíamos comprado para la temporada, estábamos hartos de esos días en que amanece y oscurece con un frío de cuidado, pero a mediodía te puedes morir de calor.




Al menos eso era lo que se leía en casi todos los blogs de moda.
Quejas y más quejas sobre un tiempo que no era el que correspondía y que nos tenía a todos un poco desorientados.






Pero cuando invocamos a los elementos, no es como cuando nos limitamos a expresar un deseo.







Si algo los caracteriza, es precisamente la falta de medida, el desorden, la desproporción que últimamente parece todavía mayor y tan pronto nos azota con un temporal, como nos regala días de sol y bonanza aunque el otoño esté avanzado.






Y claro, las peticiones de frío y temporal- de todas las que se compraron Hunter nuevas – llegaron al cielo y el cielo nos respondió:
-¿No queríais mal tiempo? Pues ahí os va.

Tiempo otoñal y desapacible, que solo invitaba a quedarse en casa.




Ya que estaba en casa, decidí volver a hacer prácticas con la cámara y preparar bodegones  con sabor otoñal.
Como nos estaba al pelo, los adorné con mis prendedores favoritos.

Resultan raros los “bichos” y las flores de swarovski entre las castañas y el musgo, pero son lo que son y sobre mi melena oscura destacan y le dan un aspecto arreglado que contrasta con la sencillez del recogido en cola de caballo.






20 comentarios:

  1. el post es divine! me encantan los coleteros!

    gracias x tu mensaje... tu blog es precioso!!!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divine, los coleteros son especialmente prácticos cuando se tiene el pelo largo. Ayudan a conseguir un aspecto cuidado con sólo recoger una cola de caballo.
      La ventaja de tener años es que vas reuniendo cosas y si eres un poco cuidadosa consigues una colección que viene muy bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues estupendas las imágenes que dejas con este sabor único de esta estación en la que estar en casa es la mejor opción y realmente donde mejor se esta! besos y muy feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la verdad es que cuando se pone feo y frío lo de quedarse en cas y crearse un plan especial es una alternativa tan estupenda como cualquier otra.
      Montar el fondo con el musgo y los erizos de las castañas que pinchan que no veas, me llevó su tiempo y luego hasta que logré enterarme de cómo tenía que hacer las fotos para que no me salieran deformadas, o llenas de brillos, me tuvo entretenida media tarde.
      Me gustó lo del aire otoñal y estuve muy entretenida con un plan diferente al clásico de ir de compras.
      Feliz domingo para ti también

      Eliminar
  3. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patti, no sabes cómo me alegra que te guste "el capricho..." cada nueva seguidora y cada nuevo comentario es siempre un motivo de alegría. Todos sabemos que los blogs son para verse y para mostrar formas personales de hacer o de entender las cosas y en este caso la moda. Por eso el reconocimiento externo es un espaldarazo bárbaro.
      Ya me paso por tu blog y le echo un vistazo

      Eliminar
  4. Menuda colección de coleteros tan preciosa! Cuando era más joven solia usalos pero a medida que voy cumpliendo años pocas veces llevo cola aunque me encanta. Creo que me veo mayor y aunque asumo los años tampoco quiero aparentar más de los que tengo pues ya son bastantes. Besos Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. estoy totalmente de acuerdo contigo. El pelo recogido suele echar años encima.
      Pero a mí me encanta. Quizá sea que tengo una forma de cabeza a la que le va mucho el moño y la cola. Quizá que lo vi siempre en casa, más que con mi madre que lo llevaba en media melena, con alguna de mis tías y con una abuela a la que me parezco mucho.
      Julián siempre opina que estoy mucho mejor con pelo suelto, pero para llevarlo bien necesitaría dedicarle mucho tiempo y siempre estoy a carreras.
      Así que me fui haciendo con prendedores y coleteros que adornen y den aspecto cuidado a un peinado que indica precisamente todo lo contrario
      Besos para ti también

      Eliminar
  5. Estupendos bodegones Curra¡que cosas mas bonitas tienes para el pelo¡
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer los bodegones me llevó mucho tiempo, pero disfruté mucho y fue algo así como empaparme de otoño entre tanto musgo y castañas. Lo había recogido todo en una excursión que hicimos a la Ruta del Alba.
      Ya haré una entrada porque fue preciosa y completamente otoñal.
      Los adornos para el pelo me encantan y a pesar de que perdí muchos porque a veces resbalan y se caen sin que te enteres, todavía conservo unos cuantos y sobre el manto verde lucían preciosos ( al menos a mí me lo pareció)
      Hoy tuvimos un día de sol precioso, pero ayer fue un temporal espantoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Curra, que hermoso bodegón has preparado, me encanta. Debe ser que esta época de otoño es mi favorita y has presentado los coleteros y pasadores de una forma tan bonita y elegante.
    Enhorabuena y sin duda ha venido al pelo. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias Rose.
      ¿Verdad que el otoño tiene un encanto especial con esos tonos entre verdes, dorados y pardos? A mí también me gusta mucho.
      Le contaba a Gema, que aproveché una excursión que hicimos para recolectar musgo y erizos con castañas, precisamente para servir de fondo. Se me ocurrió lo de los pasadores, porque parece que todo el mundo enseña collares´, pero otro día os enseño todos los que me compré que parece que me volví loca y arrasé el stnad de Zara
      Felzi semana para ti también

      Eliminar
  7. Curra, que post más chulo. Tienes unas ideas geniales. Como me gustan, se lo he enseñado a mi hija y me dice que aprenda yo a hacer para ella.
    Una suerte vivir en una ciudad con zara que puedes ir a menudo y elegir cosas.
    Aquí en Ávila hoy 1 grado, ni te imaginas que día , con un aire frío espantoso.
    Ansiosa estoy de ver lo que habrás hecho en los collares. Besos. Natuca, como me dijiste el otro día que llaman a las Natividad en Asturias.
    ( el finde , voy a Santander a pasar los cuatro días , tengo unas ganas, desde septiembre no he vuelto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que se llama como tú y la llamamos Natuca, pero lo normal en Asturias es llamr Nati y te aseguro que conozco un par de ellas preciosas.
      Me alegro que os gustara la entrada con los prendedores, pero éstos son comprados, no los hice yo - más quisiera - la idea era aprovechar la decoración otoñal para "abrigar" un poco lo despacible del tiempo.
      Y lo que dices de Zara, en mi caso es un vicio auténtico. Esta semana me prohibí ir, porque la mayoría de las veces acabo "picando" con algo que veo y no encuentro caro y llega un momento que no puede ser. Además han subido mucho los precios, así que hay que visitar también la competencia y a poder ser quedarme en casa o ir de excursión que ya no tengo donde meter nada nuevo y tengo que usar todo lo que está en los armarios.
      Qué bien poder disfrutar del puente. A ver si hace bueno y lo pasas bien que siempre es apetecible desconectar unos días.

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, bueno....Este post no me lo esperaba Curra. Antes de nada decirte que la manera de sacar tus complementos para el pelo de esta forma tan otoñal me parece precioso. Qué de cosas guapas tienes! Ahora lo que me gustaría es verte con más recogidos y así ver lucir todo este montón de cosinas guapas. A mi también me gustan los accesorios de pelo y siempre me hago muchísimos recogidos diferentes...Lo raro es que en las fotos del blog casi siempre lo traigo suelto...Pero me encanta probar cosas nuevas en el pelo...Muy buena entrada Curra! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, normalmente me pongo mucho cola de caballo, me encuentro cómoda y bien con ella.
      Pero creo que te haré caso y me haré de vez en cuando algún recogido. No tengo tanto arte cmo tú, que en alguno que nos enseñaste estabas perfecta, peor ya se sabe que muchas veces es más que nada ponerse.
      ¿A que queda guapo lo de colocar las cosas sobre un manto de musgo? Es tan otoñal que te sientes en sintonía con la estación.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que manera mas preciosa de enseñarnos tus coleteros.Es una idea muy original y como tienes tantos,te da mucho juego.Yo nosoy nada de recogidos,sisempre he tenido complejo de orejas grandesy por eso no llevo nunca el pelo en coleta o moño.Pero me encantan y a mi hija le compro de todos tipos y colores.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, es verdad que tengo muchos coleteros, pero la mayoría tienen tiempo y los fui comprando poco a poco. Me gusta adornar la cola para que resulte más vistosa y como la tarde del sábado estuvo tan horrorosa y Julián trabajaba me entretuve haciendo pruebas, preparando el fondo, añadiendo y quitando hojas, castañas, luz...
      Al final tuve que terminar por sacar la mayoría de las fotos el domingo por la mañana porque el flash las mataba.
      En fin que lo de plasmar las ideas resutla complicado a veces.
      Pero si al final os gustó me alegro mucho
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  10. ¡Las fotografías te han quedado preciosas! Para mí lo malo de hacer fotos en casa es la luz, siempre me quedo corta. El tiempo ha cambiado tanto, sobre todo en lo de frío, que ya no sé qué más capas ponerme encima. Pero sí, yo ya tenía ganas de otoño ;) Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. Ayer y hoy a mediodía estaba otra vez agradable, pero menudas heladas que caen ¿verdad?
      Lo de las fotos tuvo su complicación no te creas porque por la noche con el flash los cristales del swarovski brillaban como locos y mataba el resto de la composición. Así que tuve que cambiar mil veces la colocación y a última hora terminé por hacer las fotos con luz natural aprovechando que entraba en ese momento a montones.
      El otoño tiene su encanto y por eso le puse el fondo de erizos de castañas, que no deja de ser todo un símbolo
      Besos para ti también

      Eliminar