sábado, 15 de septiembre de 2012

Mujeres




Vuelta al cole, a las prisas, a tratar de hacer mil cosas a la vez, a superar uno tras otro los obstáculos que van apareciendo.




Levántate temprano, desayuna, vístete, arréglate que tienes que ir guapa.



Da lo mismo que el despertador te suene como el más infernal de los ruidos, que la ducha matutina te apetezca mucho más larga, que las cremas parezca que se niegan a penetrar…
Uno, dos, uno ,dos, el ritmo no se puede interrumpir y ni siquiera tienes tiempo para pensar.







 
Dos segundos… Tomo conciencia de que ya estoy del todo despierta, agradezco el nuevo día, el estar viva, el tener cerca a mis seres queridos.
Y, a la rutina.







El trabajo las decisiones, caras nuevas, cosas que atender, situaciones que resolver…




Y yo, y nosotras sin pensárnoslo dos veces, como si fuera una especie de gimnasia trabajamos, vamos a la compra, cuidamos de la familia, atendemos la casa...





Somos la generación de las super mujeres. Profesionales como la copa de un pino, madres de familia, compañeras y a la vez coquetas, presumidas.
Con una imagen de seguridad y fuerza, que en la mente colectiva se identifica con triunfadoras. Pero que en el interior sabe de cansancios y de luchas.






No todo es tan fantástico como parece




En el fondo somos mujeres, sólo mujeres y nada menos que mujeres.











35 comentarios:

  1. Muy guapa Curra. Se nota qué aunque hace buen tiempo se necesita una prenda como la blazer qué llevas para las noches y los madrugones. Es verdad qué las mujeres en general hacemos un montón de cosas y nos implicamos tanto qué luego acumulamos cansancio fisico y emocional. De vez en cuando viene bien una tregua y mimarnos un poco y esos pequeños placeres nos hacen sentir bien y envejecer con dignidad y sabiduria. Un beso y cuidate.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente María, por más que haga sol y buena temperatura, el otoño está a la vuelta de la esquina y se nota.
      Estas fotos están hechas hacia las ocho de la tarde y a esa hora ya refresca bastante, en los sitios donde todavía da el sol te puedes permitir quitar la americana, pero en cuanto sales de ahí ya no.
      Y lo de ser mujer y no morir en el intento es la lucha diaria de cada una, la llevamos como podemos y tan contentas

      Eliminar
  2. Gran reflexión sobre las mujeres, sus múltiples facetas y handicaps diarios: la rutina laboral, familiar... Muy guapa con ese atuendo de mujer profesional y sexy :) Que se note que además de un cuerpo y una cara bonita, sabemos hacer nuestro trabajo de maravilla. Odio a esas personas (hombres y mujeres) que no saben más que tener malos pensamientos sobre una mujer independiente y con éxito laboral que rompe con la antigua concepción sobre el rol femenino. P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, la vida te hace olvidar esas concepciones y te obliga a integrarte en el mundo que nos toca vivir.
      De todas formas hay una parte significativa de lo femenino que se está dejando de lado y la sociedad está pagando ese olvido. La mujer como miembro de la familia encargado de formar las nuevas generaciones y de cuidar a la de los mayores. Mientras no volvamos a comprender que la labor de transmisión y de formación que llevaron a cabo nuestras madres fue vital para que hoy podamos integrarnos en la sociedad, estaremos perdiendo un tiempo precioso y posiblemente toda una generación.
      La sociedad no solo necesita trabajadoras sino alguien que se ocupe de hacer de catalizador y apoyo. Y eso no parece que cuente tanto porque no está retribuido.

      Eliminar
  3. Olé por esta entrada. Magnífica, porque es todo cierto. Cada una atiende sus más y sus menos y podemos con todo! Estás radiante en las fotos Curra.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángela, esta es la vida que nos toca y con la que tenemos que lidiar cada día apra conseguir una buena faena
      Me alegro que te gusten las fotos, había una luz muy bonita y eso siempre favorece

      Eliminar
  4. Ya estoy aquí! Lo primero de todo...Me encanta la penúltima foto...Estás muyyyyy guapa! El por qué no lo sé, dicen que todo depende del ojo que mira, pero esa foto es mi favorita. Siempre me ha gustado la combinación de blanco y marrón, es más, ya tengo estilismo preparado para hoy y casualidades de la vida, es marrón y blanco...Desde la primera vez que vi esas sandalias me encantaron...Lástima que caminar con ese tacón (haciendo referencia a tus palabras) para mi sea más complicado que llevar la casa, ir a la compra, planchar, madrugar, arreglarme...Jejeje! Te veo preciosa, pero ya te lo he dicho tantas veces...Siempre tan perfecta...Me encanta! Disfruta mucho del fin de semanaaaaa! Un besín Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, tu siempre eres una princesa.
      Es verdad que la penúltima foto tiene algo. Posiblemente sea que el pelo sale muy bonito y ese atisbo de movimiento que todavía no empezó deja un cierto tono de misterio, no se sabe hacia donde voy a tirar.
      Es cierto que andar de tacones tiene su complejidad y si no sabes te puedes matar directamente. Estas sandalias son excesivamente altas, incluso para mí que estoy acostumbrada, pero me gustan tanto que me las pongo cuando no tengo que andar gran cosa.
      Mil veces gracias por todo el cariño que derrochas
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  5. Buuufff, yo hasta que me haga con la rutina, me cuesta un montó.
    Me encantan tus sandalias, son preciosas. Bsinos y a disfrutar de este día tan soleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice Cool. Disfruté del sol y de la tranquilidad del sábado.
      Las sandalias son las archiconocidas de Zara que tiene media blogosfera

      Eliminar
  6. Muy elegante!! me siento muy identificada con este estilo. Un look working girl perfecto :)


    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el modelo, es efectivamente, ropa quem e pongo para ir a trabajar, serio, con una cierta sobriedad, pero a la vez con el detalle del cuello de la camiseta bordado que le da vida y rompe el rigor del traje.
      Bienvenida al blog y encantada de leer tus comentarios.
      Un beso también para ti

      Eliminar
  7. Curra me encanta este look, me identifico un montón con el.Yo me lo pondria ya mismo.Los comoplementos son preciosos, el collar, las sandalias, el bolso, las gafas.
    Sencillamente perfecto¡¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Gema, es un clásico de esos que más o menos adaptado repetimos año, tras año.
      El bolso tiene por lo menos 15 años. Es de un cuero estupendo y se mantiene la mar de bien. En su momento fue caro, no carísimo, se lo regaló a una de mis tías, la mujer de uno de sus hermanos. Ella se cansó de él y me lo pasó y desde entonces está en mi armario. A veces sale a la calle y cuando se llevan de otro estilo lo guardo, pero no me deshago de él porque me encanta

      Eliminar
  8. Cuanta verdad, Curra¡¡¡ somos todo terreno, aunque luego en un abrir y cerrar de ojos, nos ponemos la pestaña, el complemento.. y a la calle y parece como si nada... pero llevamos una cargada mochila llena de trabajo, preocupaciones, ocupaciones, ires y venires, cuidados, sueño, cansancio, estrés... Sin darnos tregua, ni permitirnos a nosotras mismas flaquear...pero tampoco sabemos prescindir de esa mochila ¿verdad? Tu look vistoso, cómodo y práctico. Bss guapa y disfruta del sábado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yoli-Lo.
      Estos días voy corriendo a todas partes, apenas tengo un momento para actualizar el blog o contestar comentarios. Y aun me queda el domingo, pero mientras pueda y salgamos adelante, encantada con este oficio de ser mujer

      Eliminar
  9. Curra, me encantan estos looks "arreglados" tuyos. Estás simplemente elegante y súper favorecida.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mónica.
      Quizás es el estilo que llevo con más soltura y con el que me encuentro mejor - que no más cómoda- cada una tenemos el nuestro y es cuestión de encontrarlo.
      De un tiempo a esta parte cada vez me cuesta más encontrar el momento para ponerlo fuera del trabajo porque la moda es muchísimo más informal, pero no por eso voy a renunciar a lo que más me favorece ¿no crees?

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas,asi como no me voy a sentir a gusto.Nos has definido perfectamente a la mujer de hoy.A pesar de todo estamos encantadas de ser como dices,nada menos que mujeres.Estas muy guapa con este look,muy seria y formal para un dia de trabajo.Me gusta especialmente las gafas y el bolso.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, esto es una especie de punto de encuentro.
      Hay personas que cada día os esforzáis por comentar y poner vuestra aportación para que el blog siga vivo, es normal que cuando no estáis, note la falta y que me alegre cuando volváis.
      Me alegro que te guste el conjunto, es de los laborales. Mi uniforme de trabajo es algo más arreglado que otros, tiene sus ventajas y también sus fallos porque es menos cómodo, pero sienta muy bien.
      Como le dije a Gema el bolso es casi una antigüedad porque tiene muchos años, es lo bueno de las cosas de calidad. El problema son los armarios que si guardas demasiado no tienen sitio para cosas nuevas

      Eliminar
  11. yo empecé hoy...una manera de ir haciéndome a la idea de lo que me espera!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con calma Belén que ya sabes que las prisas no son buenas consejeras.
      Y luego la rutina nos ayuda a salir adelante.
      En el fondo no sabemos ser de otra forma. Y bendito sea Dios que nos hizo así

      Eliminar
  12. Hola Curra, un look perfecto, como siempre estas elegantísima y los complementos me encantan, desde esas sandalias, que son divinas hasta las gafas con print animal, tan de tendencia esta temporada. Me he sentido de lo más identificada con tus palabras, esta semana ha sido un horror, el despertador tan temprano, los mil líos del trabajo, los niños con los horarios de adaptación escolar, poner al día casa, nevera, el calor horrible, Uffff, acabe el viernes agotadísima, en fin, espero ir haciéndome y que la semana que viene sea mejor, porque esto de ser súper Woman es agotador. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. en España nos hemos saltado un capítulo de la evolución laboral femenina y seguimos considerando misión exclusiva de la mujer el cuidado y atención de "ascendientes, descendientes y otras personas dependientes a su cargo" que en la fórmula del matrimonio civil dice que deben ser comapartidas, pero a nosotras nos parecen de nuestra responsabilidad.
      Además nos apetece estar guapas y hacerlo bien en el trabajo y no somos conscientes de que es imposible llegar a todo porque el día no tiente horas suficientes, ni nosotras las fuerzas necesarias.

      Eliminar
  13. Curra, me encanta tu combinación y estoy totalmente enamorada de tu bolso. Yo tengo uno muy similar pero un tono mas tostado, en ese marrón me encanta.
    Sin duda abarcamos muchas cosas, y llevas muchas razón somos nada mas y nada menos que mujeres y sabemos mucho de lucha y de obstáculos.
    Vuelta al día a día y a la rutina, muchas veces bendita rutina.
    Un saludo y un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, el bolso inicalmente era de un color más cuero, pero los años le han dado la patina que hoy le ves. Como contaba en otra de las respuetas, tiene muchos años y es de muy buena calidad y eso se nota.
      Y en lo de las mujeres, se ha dado en llamarnos el sexo débil, pero tenemos mucha más resistencia y capacidad de aguante que los hombres en muchas cosas, en otras ellos llevna la delantera y así nos compenetramos y hombro con hombro, tratamos de hacer un mundo mejor. Lo de lograrlo es ya otor capítulo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Thank you Arden. I love your blog. The shoes are from Zara
      xx

      Eliminar
  15. Gracias mucho. Puedo entender un poco español :)
    Usted también es muy bonito.
    ¿Te gustaría seguir unos a otros?

    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Lovely post :)nice blog we should follow each other from gfc :) what do you think?
    INTO THE GROVE blog
    oxoxoxo
    Marie

    ResponderEliminar
  17. Hola Curra. Me encanta lo que has escrito. ¿ Como se te ocurre cada día una cosa diferente y con tantas palabras?
    Me identifico con todo lo que has escrito. Yo he vuelto a la rutina, la clase, la casa, la nińa, mi marido, la compra, andar 2 horas diarias...
    Muchas gracias por tus comentarios. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad es que no sé muy bien de donde sale la inspiración.
      A veces de las fotos, de los gestos o el ambiente que hay detrás, otras de mi propia forma de ver la vida y las cosas.
      Cuando escribí este texto estaba agotada, me había pasado la mañana trabajando, había ido a ver a mis tías octogenarias, había sacado a mis sobrinas adolescentes de compras y aún tenía que hacer la compra y preparar la cena con lo cual sentada frente al ordenador traté de plasmar ese corre, corre que había sido mi día

      Eliminar
  18. hola curra, te he conocido a través de mary tien blog, que sigo su blog, y a raíz de un post conjunto he entrado en el tuyo. Me gusta mucho como te expresas, así que te voy a leer a partir de todos los post que vayas publicando, porque como tu bien explicas, a nosotras las mujeres no nos llega tanto el tiempo como quisiéramos para estar en internet y con nuestros "enredillos" tanto como quisiéramos. Muy elegante y bonito todo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, tocaya, no sabes como me alegra que te gusten los textos y te entretengas un rato leyendo algo intrascendente, pero agradable.
      Entre tanta carrera, tanto involucrarse en el trabajo - ya veo que eres maestra, con lo que eso estresa - y tanto querer llegar a todo encontrar un oasis es una verdadera delicia y eso pretendo con este blog, ser un poco oasis en un mundo loco, loco

      Eliminar