miércoles, 26 de septiembre de 2012

Merienda campestre




El sábado pasado tuvimos fiesta familiar. Nos reunimos con mi padre, varios de mis tíos y  primos y por la tarde nos fuimos al Hotel Rural La Balconada.





Está en una aldea de los alrededores de Oviedo que se llama Faro. Una localización perfecta, porque es un sitio muy tranquilo y tiene unas vistas sobre la ciudad y sus alrededores preciosa.








Colocado en un alto, tiene alrededor una zona ajardinada en dos planos,  muy, muy agradable.







No necesito explicar que la merienda estuvo suculenta, porque en Asturias no se concibe una reunión más o menos festiva,  donde no se coma bien.






La imprescindible tortilla de patata,  chorizos a la sidra, empanada,  “bollinos preñaos”, quesos, jamón, canapés… 







Todo en trozos pequeños que te hacen pensar que casi no tomas nada, pero no paras. Y cuando ya estás llena, los dulces: tocinillo de cielo, merengues, tarta de almendra, arroz con leche...






Risas aquí, charlas por allá, encuentros con primos que hacía tiempo que no veía. Mi padre y mis tías que a pesar de los años siguen manteniendo las ganas de pasárselo bien y le sacan todo el jugo a cada reunión… fue  muy agradable 






A última hora, a medida que la luz se iba yendo y el cielo se empezaba a vestir de tonos plata y gris, era divertido ver como se encendían las luces de la ciudad. 
Y descubrir donde estaban los edificios más representativos se convirtió casi en un juego.





Antes de empezar, Julián y yo, hicimos un aparte porque había que lucir de nuevo los pantalones, modelo funda de colchón,  y mi collar  de imitación  isabelina en un pase  fotos vertiginoso







27 comentarios:

  1. Un estilismo perfecto. Poco podremos lucir estas prendas veraniegas porque los días se acortan y el otoño avanza. Ya veo qué estrenas collar. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón María. Creo yo que esta haya sido la despedida del verano, ahora ya toca cambio de ropero sin alternativa. Estos días todavía te encuentras con gnete rezagada que sigue de verano con unas caras de frío tremendas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días Curra. Que bonitas las fotos.
    Me gusta el pantalón colchonero, te sienta muy bien.
    Has salido muy guapa. . El collar es precioso ¿ de dónde es?
    Me gusta el entorno. Y lo de siempre que lectura más agradable y tienes un tipin...
    Feliz día. Un beso. HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NMN, el entorno de verdad del hotel es una gozada. De principio era la casa de los dueños, pero al ir creciendo los hijos la transformaron en hotel y ahora la lleva uno de los chicos.
      Tiene unas vistas preciosas mezclando el campo con la ciudad completa a lo lejos y está a diez minutos de Oviedo con lo que reúne las ventajas del campo y la cercanía de la ciudad.
      El collar ¿cómo no? es de Zara, tienen la pulsera y el cinturón a juego.
      Para el invierno y con cosas verdes, azulonas o granates puede quedar muy bien. Este año estoy de enhorabuena porque se llevan los collares grandes muchísimo

      Eliminar
  3. jajajaj! hola guapa! cómo me rpestó el mail...tus palabras son tal apoyo que me da un subidón de moral total! el ojo ya está medio bien, al menos puedo abrirlo y hacer "vida normal"...ahora el adiestrador, Simón y yo vamos a tener una conversación...(prubí, la culpa es mía por tener el ojo abierto! jajajaj!).

    Menuda celebración, cómo le habrá prestado a tu papi y a tus tías que los saques de paseo, y más si hay tocinillos por el medio!

    Me encanta ese lado tan juvenil y atrevido tuyo a la hora de vestir a veces. Nunca me pondría un pantalón así, pero a tí te queda genial! y el collar es una pasada. En serio que estás muy guapa! Se nota que anda Julián por ahí que se te ilumina la cara..

    Guapa!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Belén, Cómo me alegro de que tu ojo vaya mejorando rápidamente, me llevé un susto tremendo, peor acabo de ver tu últia entrada y parece que la cosa se normaliza.
    No te cuento cómo lo pasaron de bien los ancianitos, ni como comían los condenados de ellos. Tenías que verlos ponerse morados de callos, sin dejar de asistir a todo lo que veían delante.
    El hotel es de una prima mía y lo lleva su hijo pequeño - que debe tener treinta y bsatantes- solemos hacer las reuniones familiares allí, porque el sitio es estupendo y además nos dan muy bien de comer. Esta vez habían venido una tia de Madrid con parte de sus hijos - tiene ocho y vinieron cinco- y dos de las nietas que ya están terminando la carrera. Presta mucho y ahí se nota el paso de los años
    Mil gracias por los piropos, no sabes lo que suben la moral.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa Curra como siempre.Se ve que fue un dia agradable.Te veo más delgada y eso que tu ya lo eres¿será el pantalón? a veces hay ropa que nos hace mas delgaditas
    El collar precioso¡¡
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no sólo no estoy más delgada sino que engordé, esta temporada hago muy poco ejercicio y a la larga eso se acusa.
      Me hace gracia porque a mí me encanta el estampado de funda de colchón de los de antes del pantalón, pero no me hace gracia que sea tan ajustado porque, además de ser menos cómodo, me parece que me hace más gorda. Así que ya ves.
      El collar me entusiasmó - en septiembre me puse las botas comprando collares - y me lo compré para poner con la ropa de invierno
      Besos

      Eliminar
    2. No se te ve gorda para nada¡¡¡¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
  6. Bueno días Curra. Acabo de descubrir el blog y me parece fantástico. Sin duda una inspiración de elegancia y buen gusto. Besos de otra asturiana.
    http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, ya me pasé por tu blog.
      Qué ilusión encontrar otra asturiana, siempre "presta" ver gente de cerca.
      Me alegro de que te guste el capricho y espero que no te defraude.
      Un abrazo fuerte y bienvenida

      Eliminar
  7. Hola Curra! Antes de nada, muchas gracias por tu comentario en mi última entrada, viniendo de ti, es todo un halago. Me encanta verte tan juvenil y colorida! Yo creo que fue la suma de tu estilismo con tener tan cerca a gran parte de la familia. Esos momentos son preciosos. Hay que disfrutarlos al máximo y sacarles todo su jugo. Las reuniones familiares son donde más cómoda se siente una, rodeada de la gente que quieres y te quiere. Será que yo soy muy familiar...Je,je! Me gustó muchísimo la blusa, se que la vi en alguna parte (Inditex) pero no recuerdo donde. El collar una preciosidad. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, si es que lo tuyo con la escritura es verdadero amor y ya verás con el paso del tiempo como la cosa va a más. Eres un encanto de niña y no me extraña que lleves premios porque te los mereces.
      La camisa es de Blanco, la cogí el otro día que llevé de compras a mis sobrinas. Estaba de oferta y me pareció mona, así que me la compré.
      El collar será la invasión porque los de Zara se repiten por todas partes, pero siendo bonito me da igual.
      Un beso

      Eliminar
  8. Curra me has abierto el apetito, imaginándome esas cosas maravillosas que preparan en la zona, y como colofón los postres, cuando parece que vas a reventar, aunque yo, por muy llena que esté no renuncio a un dulce¡¡ Me encanta tu collar y el pantalón te queda genial. Esas reuniones de familia están genial, a mis hijos les encantan¡¡ Bss guapa y disfruta del viernes¡¡ ¿qué tal el curro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo la verdad es que la merendola estuvo muy rica y no veas lo que comieron los ancianitos. Yo creo que los que llegaron a los 80, al haber pasado por la posguerra y haber sobrevivido a tantas cosas, aunque tengan mil achaques, tienen una naturaleza de hierro.
      El trabajo bien, con la lata que da madrugar, pero con la recompensa de hacer algo para levantar el país que tanta falta tiene
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Curra, esos pantalones te sientan genial, menudo tipazo que te hacen¡. Ese collar de Zara me tiene enamoradita. Un besote guapa.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el collar es muy bonito y además no fue caro con lo que habrá que esperar que dé buen resultado para calificarlo de perfecto

      Eliminar
  10. me ha gustado mucho tus pantalones, te quedan muy bien!
    feliz finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, feliz finde a ti también

      Eliminar
  11. Me encanta el look. El collar me lo regaló mi mami para el santo. La bisutería de Zara de esta temporada me encanta. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool, a mí no es sólo que me encante, es que tengo que hacer verdaderos ejercicios para no caer y comprar todas las cosas que sacaron, una es bonita y otra más. No me cogí también la pulsera y el cinturón a juego porque me pareció un exceso, pero por ganas....
      Mil besos y feliz finde para tí también.
      Por cierto ¿Te llamas Mercedes?

      Eliminar
  12. el collar es precioso y muy original, y el estilo de ropa que llevas es el que me identifica a mi, pantalones llamativos, ropa cómoda, práctica... Me gusta mucho ver otros estilos más arreglados pero cuando me compro ropa apenas si los uso una vez o dos, así que procuro comprar cosas que vaya a dar uso. Desde que te sigo, que es desde hace bien poquito, me quedo con tu conjunto negro y cinturón de águila y con lo que llevas en este post, tan práctico y bonito al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de un pantalón vistoso con un jersey o una camiseta es un modelo muy fácil de llevar y muy cómodo.
    Que te apetece ir más arreglada, cambias por una blusa o un cuerpo y le añades complementos y ya estás lista.
    Es bueno tener cosas que te `pongas porque las que compras y no usas da mucha pena y es un gasto inútil

    ResponderEliminar
  14. Carmen me encantaron los últimos reportajes (la fiesta familiar, verde que te quiero verde, el tema del tiempo me hizo mucha gracia.... etc)
    ¿Ya terminaste el curro?
    Ya sabes que yo ya estoy caminando todos los días quedo con Cristina a las 2,15 o 2,30 según estemos de tiempo. Te espero.
    Bss y hasta pronto Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, por fin has logrado publicar un comentario.
      ¡Qué bien!
      Me alegro de que te siga gustando el blog.
      Ya te llamo y quedamos para ir a caminar que lo echo en falta

      Eliminar