martes, 4 de septiembre de 2012

Las prisas no son buenas consejeras




Ya me lo decía mi madre: Vísteme despacio, que tengo prisa.
Y no falla, en cuanto quieres ir rápido parece que las cosas salen mal.
Os  cuento: Hace unos días teníamos planificado ir por la tarde a Torazo



Torazo  es un sitio  pequeño  en la comarca de la Sidra, enclavado en la montaña y que en el 2008 se llevó el galardón al pueblo ejemplar de Asturias.
Tiene unas calles cuidadas y limpias, unos edificios restaurados y llenos de flores y un hotel de cuatro estrellas con spa que se llama la Hostería de Torazo, altamente recomendable.






Nos gusta sentarnos en la terraza de la cafetería a contemplar las vistas impresionantes de la montaña asturiana que a finales de verano aun son más espectaculares, si cabe.




Había decidido estrenar el mono que me había comprado, días antes, en las rebajas – este año me dio por los monos, una, que es un poco maniática – y me lo puse casi sin mirarme en el espejo.
- Le pongo el cinturón elástico ancho para ajustarlo, el collar negro nuevo, foulard en la cabeza a modo de turbante y el capazo negro, pensé.

En teoría y en mi cabeza el conjunto era perfecto, así que como teníamos prisa me lo coloqué a todo meter y tras un vistazo supersónico al espejo salí escopetada.





Llegar a la calle y aflorar el primer problema fue todo uno. Al ajustar la cintura, la parte de arriba quedaba floja y enseñaba más de lo que a mí me gusta, con lo que ya me veis con la mano pegada al escote.
La primera parada era en Colloto un pueblo diminuto y casi sin tiendas, pero donde en un “chino” – son únicos para los apaños de última hora- conseguí un top blanco que solucionó la cuestión.







Me había colocado el pañuelo en plan turbante con los bordes  hacia arriba.
Y mi padre no paró en todo el rato de reírse de mí, porque según él era la encarnación de Mami, la criada de Escarlata O´Hara. 
Por si tenía razón, le di la vuelta, y yo creo que lo dejé en exceso abultado y sin la gracia que tenía al principio.




No miré más, disfrutamos de la visita, vimos como los habitantes del pueblo preparaban y engalanaban todo para la fiesta del día siguiente y, claro está, hicimos las fotos correspondientes.





Una vez en casa, al verlas, me dí cuenta de que mi precioso collar, no pega nada con el mono, que necesitaría algo más étnico.
 Y el bolso, en aquel ambiente, resultaba absolutamente fuera de tono. 
Hubiera necesitado un capazo o una bolsa de lona en crudo.






 Pero las fotos ya estaban hechas y mi madre tenía toda la razón, así que para  próxima vez prepararé las cosas con calma y me las probaré en casa antes de salir.





33 comentarios:

  1. que guapa y elegante te ves !!! estas guapisima , me ha gustado todo lo que llevas y como lo has combinado , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Farah, es un conjunto muy cómodo y en cuanto le meta el collar y el bolso que le van va a ser de los que saque partido

      Eliminar
  2. Eso me pasa a mi y siempre me falta algo. En tú caso no tiene importancia porque estás tan guapa y elegante como siempre. Las fotos estupendas y yo feliz y encantada de visitarte. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas María, es que escogimos las fotos mejores y no se nota tanto, pero estaba más colocada de la cuenta.
      Además basta que de principio no te sientas bien para que todo te parezca espantoso.
      Ya veo que es mal común, así que habrá que aceptarlo

      Eliminar
  3. Que guapa estás con el collar, yo aún no lo he estrenado. Muy apaña lo del chino quién te vería por Torazo. Por cierto, yo estuve un fin de semana en ese hotel , hace unos añinos y una gozada!, menudas vistas. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que es un sitio precioso?
      Creo que te había contado que te copié la idea del collar, me pareció precioso y perfecto para los escotes grandes, pienso ponerlo mucho.
      Cuando tú te animes nos lo enseñas que no vas a dar a basto con tanta cosa como te compraste a última hora.
      Qué bien encontrar chollos ¿eh?

      Eliminar
  4. Curra, lo que te ha pasado me pasa a mí muchas veces.
    Organizas un modelo en tu cabeza y todo casa a la perfección, pero cuando pones las prendas juntas...no acaban de cuadrar.

    El collar es precioso, yo lo veo con prendas lisas, un vestido, un pantalón o una falda con una blusa escotada, para que luzca en todo su esplendor.

    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, es bueno saber que no eres la única y que un conjunto que te parecía perfecto en la cabeza, en la realidad falla.
      Lo peor es cuando lo piensas por la noche para el día siguiente y tienes que ir a trabajar y no tienes tiempo de cambiarte.
      Gajes del oficio y ganas de experimentar, que entran a veces, que si no seríamos blogueras
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Toda la razon del mundo a tu mami: el mismo refran me decia a mi mi abuela pero tiene algunas excepciones. Yo el otro dia no sabia que ponerme para ir a tomar algo una tarde de amigos: termine con un total white (shorts y una camiseta) + camisa denim y unas sandalias. 5 min me llevo el look! Y creo que es de las mejores veces que me vi con un look tan casual :) bueno, ahora si me va a llevar mi tiempo ver que me pongo para la conferencia de mana que viene el presidente del TSJ gallego. Se acabaron las vacaciones y ya llegan los madrugones :( Un beso! Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, la vida sigue y es importante sacarle el jugo.
      El presidente del TSJ será un magistrado muy importante, pero al final un hombre como los demás, así que no te preocupes. Tengo un amigo que fue consejero del CGPJ y nos contaba que cuando entró una de las cosas que más le llamó la atención fueron las conversaciones de los pasillos. De aquello hace años y empezaba operación triunfo, no te lo pierdas Chenoa era uno de los temas favoritos, así que en el fondo una vez fuera del cargo todos somos más o menos iguales

      Eliminar
  6. Qué gusto alguien de tu edad con tanto estilo compartiéndolo con las más novatas!! Saludos :)

    http://notanotherbimbogirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, bienvenida y encantada de conocerte. En cuanto tenga un minuto me paso por tu blog.
      Me alegra que pienses que alguien mayor puede aportar algo a las chicas jóvenes, mi idea era más bien dirigir el blog a gente de mi edad, pero todo el mundo es bienvenido.
      Mucho ánimo con esta tercera intentona
      Saludos también para ti

      Eliminar
  7. Hola Curra. A mi mi abuela también me decía muchas veces ese refrán. Y siempre que me vestía deprisa me lo recordaba.
    Dirás lo que quieras que hubiera quedado mejor con otro collar y con otro bolso pues puede pero estas guapa y eso es lo que importa.
    Ese bolso es el que te dije que quería de zara pero no lo hay , bueno lo hay con tachuelas pero lo quiero liso.
    Si vienes un día por Avila y te parece bien quedamos para saludarnos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mejor fotógrafo del mundo mundial, no es profesional, pero se le da mejor que bien y sobre todo me mira con los ojos del cariño y eso se nota mucho en las fotos.
      No dejes de pregutnar en el Zara de Avila si te pueden pedir el bolso que quieres a otra tienda donde les quede. Yo juraría que lo vi en la tienda de calle Uría de Oviedo
      No tengo previsto salir más allá de Asturias de momento. Pero si un día voy por ahí no dudes que nos vemos
      Un abrazo

      Eliminar
  8. jajajajaj! no seas tonta, éso nos pasa a todas!!!! estás fantástica! por mucho q lo intento no te imagino en los chinos, jjaja! las foto preciosas y estas monísima con el peto. guapa!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no te lo parezca soy de las que van mucho al chino. Todavía ayer me pase´por tierra vegetal y de paso me cogí un conjunto de collar, pulsera, sortija y pendientes del tipo princesa brillantes totales por 6euros que pienso pintar con laca de uñas fosforito y dejarme un aderezo de última.
    No sabes la de cosas de ese tipo que tienen y para los apaños de últiam hora son fabulosos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog y si me permites me quedo y te sigo.

    www.silviaysumaleta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida al blog Silvia, por supuesto que puedes hacerte seguidora si te gusta.
    Como ves, va de moda, pero también de reflexiones, de anécdotas, de fotografía, de aficiones, de todo un poco. En principio pensé dirigirlo a gente de mi edad, pero entran también chicas jóvenes y mientras todas estemos a gusto vamos construyendo el día a día

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que el conjunto quedó muy bien y la esencia de los blogs debería ser la improvisación, justo lo que tú hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salir a mi aire no me importa improvisar, pero el blog es demasiado público como para que no me apetezca en contrarme bien. La naturalidad es una cosa y el ponerte lo primero que encuentras otra, a veces funciona y más cuando tienes pocos años que todo te sienta bien, pero a partoir de determinado momento si no cuidas lo que te pones el resutlado puede ser desastroso.
      De todas formas mil gracias por los cumplidos, con críticos así no me importa improvisar

      Eliminar
  13. ¡Hola Curra! Estos días estuve ausente por una "desgracia" familiar, que como ya dicen, las desgracias siempre vienen juntas y hoy que vuelvo a mi vida "normal", por decirlo de alguna manera, me encuentro con un montón de estilismos nuevos, así que empiezo a comentarte. Cierto es que cuando andamos apuradas algo siempre sale mal, por eso yo siempre lo hago todo pasito a pasito y no dejo JAMÁS que nadie me meta prisa...Pero yo te veo divina. El cinturón resalta tu cinturina y el mono es precioso. Los complementos me gustaron mucho. No le des vueltas que estás PRECIOSAAAAAAAAA!!! Un besazo! PrincessNira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, como lo siento.
      Las desgracias nos sacuden y nos parece que la vida se para alrededor, no me extraña que no publicaras estos días.
      Me da pena con lo felices que estabáis el otro día en la fiesta del pueblo todos junto, pero me gusta tu buen ánimo y ese afán por salir adelante. Es a es mi princesa
      Me alegro que te guste el conjunto porque con otro collar y otro bolso, pienso ponerlo más veces y es bueno saber que otroa piensan que te queda bien.
      Ers un cielo. Mil besos.
      En cuanto pueda me paso a ver tu nueva entrada

      Eliminar
  14. Estilazo Curra! Te he conocido a través de blog de Belén y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho por ti, el piropo tiene, si cabe más fuerza, te conzco de hace tiempo porque salías muchas veces en el blog de el vestidor de Carlota. Cuando se fue a Inglaterra y dejó se publicar te perdí la pista. Coincidió con una época en que nadaba muy liada, pero después de esta visita será cuestión de volver a meterte en favoritos
      Mil gracias por comentar y bienvenida

      Eliminar
  15. Curra, aunque te entiendo perfectamente, porque yo odio las prisas, y me gusta probarme antes los conjuntos que ideo en mi cabeza, y soy muy crítica conmigo misma, te diré: estás genial, a la vista el look resulta estupendo, y aunque otro collar u otro bolso le hubiesen ido también, los que sacas me encantan. Lo del escote tiene que ver con las manías que tenemos cada una, pero se ve muy discreto.. y me encanta, una vez más, el aire retro que te da el turbante. Me ha hecho gracia, porque de joven, tuve un mono con un dibujo muy parecido al tuyo, pero tenía un pelín de manga, yo recuerdo que me lo ponía con un fajín blanco que por entonces se llevaban mucho... A mí también me encantan los monos, pero no he conseguido encontrar uno que me cuadrase del todo¡¡ Bss y feliz jueves (espero que tengas suerte y te llamen pronto para trabajar¡¡¡)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolo-Lo mil gracias, eres un encanto y me hace mucha gracia que tuvieras un peto del mismo estampado. A mí me pareció bonito, recuerda a los de cebra, pero no llega a ser. Este año con tanto dibujo de pieles de animales quedé un poco cansada. Tengo un fajín blanco y tengo que probar qué tal queda que posiblemente rompa con la monotonía del negro en todo.
      Lo de los turbantes es algo que me gusta desde pequeña. Era un mico y ya me ponía pañuelos en la cabeza y bandós estilo hippye
      Empeizo a trabajar de nuevo el viernes, así que tendré que rebajar el ritmo de entradas. Mil gracias por los buenos deseos

      Eliminar
  16. Pues yo te veo muy bien con el mono y mira por donde arreglaste el problema jeje..El collar igual te luce mas con otra cosa, es verdad.Es un collar precioso
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema el collar es de Mango de las rebajas y me salió baratísimo, lo comnetó cool vanity y me fui para allá directa. Me encanta para los escotes grandes, pero es un poco arreglado de más para ese mono. Tengo una camiseta negra que pongo con pantalón y americana y no veas como queda de bien.
      Besos

      Eliminar
  17. Pues yo he de decirte que creo que somos demasiado criticas y duras con nosotras mismas;la verdad no te veo mal,lo unico que quizas si quitaria es el bolso creo que es demasiado grande,por lo demas te veo bien.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,¿Ya estás en Oviedo ?
      Qué ilu que te animes a comentar, tengo gana de verte y volver a nuestras caminatas.
      El bolso no sólo es grande, sino que es muy colocado para pasear por un pueblo, pero lo de querer abarcar todos los frentes es lo que tiene, cuando te descuidas te dejas algo en el tintero.
      Bienvneida a casa

      Eliminar
    2. Lo siento pero no soy esa Lola.

      Eliminar
  18. Hola, pese a todo lo que dices estás muy guapa, vale igual el bolso creo que como dices un capazo hubiera pegado más, el pañuelo no lo he visto como lo llevabas al principio pero queda muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar