domingo, 2 de septiembre de 2012

En las nubes



Posiblemente la expresión: estar en las nubes haya nacido a partir de alguien parecido a mí.







En días como estos de final de verano, donde el tiempo parece que se revuelve y no acaba de definirse del todo, el cielo nos obsequia con unas nubes preciosas.




Yo, desde luego, me quedo embobada mirándolas, fijándome en cómo corren, en su formas, en como tapan y descubren el sol.



Nubes, grandes, densas, que parecen hechas de algodón.




Recuerdo que, de pequeña, volviendo de una excursión en autobús y bajando un puerto de montaña, vi de lejos un cúmulo inmenso, blanco, algodonoso, con una pinta suave, limpia, con todo el aspecto de acariciar.



En aquel momento pensé: Me gustaría meterme dentro de esa nube.
Y como si la naturaleza hubiera escuchado mi deseo, la nube descendió y se colocó delante.



Como podéis imaginar, el efecto maravilloso, despareció de inmediato, porque la intensa niebla, apenas dejaba ver.
Se trataba de una carretera estrecha y el descenso se hizo interminable.



Fue una forma práctica de aprender física y parte de los estados del agua. Jamás se me olvidó y de hecho cada vez que desde la ventanilla del avión, veo bajo el azul cegador del  cielo , un mar de nubes blancas, pienso: mejor que estén ahí debajo.




Pero desde tierra y más si estoy cerca del mar, contemplar las nubes, ensimismarme en ellas, es una de mis actividades favoritas para el tiempo libre.

21 comentarios:

  1. me ha encantado leerte , estas muy guapa y el blazer es perfecto y su largura tb , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad, que lo de estar en las nubes de vez en cuando es una gozada?
      La chaqueta hace bueno aquel dicho de que la moda es cuestíón de armarios, tiene muchos años, pero siempre me gustó cómo me quedaba y no me deshice de ella a pesar de que las que se llevaban eran estrechas y cortas.
      Este año que vuelven las prendas grandes está de plena moda y la volví a sacar.

      Eliminar
  2. Me ha encantado y eso que yo no soy de falda plisada..me recuerda al uniforme del cole(falda plisada azul marino jeje) pero el conjunto en si ideal..y el bolso y los zapatos granates son preciosos y es tendencia de este otoño¡¡
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, curiosamente, pese a haber llevado también falda plisada en el uniforme, a mí me siguen gustando y me encanta como bailan y se menean con el menor soplo de brisa.
      Ésta, en concreto me la compré en junio convencida de que no llegaría a rebajas y me equivoqué, porque hubo bastantes, pero lo de los apliques dorados me pareció una monada- según leí es una copia de las que sacó Versace para H&M- y a pesar de que es un pelo corta para mi estilo, me parece divertida y la puse unas cuantas veces

      Eliminar
  3. Me encanta el look estilo marinero sobre todo el bolso! Esa falda me parece muy favorecedora y una herramienta perfecta para crear diferentes estilos. Estoy planteandome comprarla en negro :) Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, yo estoy feliz con ella y te aseguro que es muy cómoda.
      En negro le puedes sacar partido todo el invierno y tiene la ventaja, cara a ti, que siendo más bien formalita, al ser corta y con las escuadras doradas en las tablas resulta a la vez informal y divertida con lo que la puedes combinar con todo lo que se te ocurra

      Eliminar
  4. A mí también me encanta observar las nubes, y "estoy en las nubes" mentalmente hablando, cada vez con más frecuencia... ¿serán los años? jeje Me gusta mucho la faldita plisada y te queda genial (¿es falda o vestido??) aunque yo ese tipo de faldas las veo bien en otras pero no en mí, ya sabes... esas manías que todas tenemos. He tomado nota de tu recomendación de música de Mozart, aunque aún no la he escuchado, gracias por tus recomendaciones y por ser tan detallista. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo para ti también Yoli-Lo, La pequeña serenata Nocturna es más bien cortita y posiblemente hasta la conozcas con lo que escucharla te resultará fácil y agradable, ya lo verás.
      La falda - porque es falda y camiseta, no vestido - ya la saqué antes, creo que en julio en una entrada que se llamaba la falda mágica.
      Es de las que sienta bien - no todas las plisadas lo hacen - y al ser de una tela tipo crêpe pesa poco y vuela lo que la hace muy divertida

      Eliminar
  5. Hola Curra. Me gusta el bolso, los zapatos y creo que es un vestido. ¿ Podrías decirme de que marca es el bolso?
    Perdona mi insistencia pero la redacción del texto es maravillosa. Me han gustado mucho las fotos, ese cielo del norte con el cantábrico es inconfundible.
    Día que no publicas te echo de menos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HMN, mil gracias por esos comentarios tan halagadores. No todos los días tengo tiempo para publicar porque lleva su trabajo y necesita una dedicación que no siempre puedo darle, de todas formas, el blog tiene unas seguidoras tan estupendas que compensa todo el esfuerzo.
      No estoy ahora mismo en casa y no me sé de memoria la marca del bolso - no es de las habituales - creo recordar que es italiano. Lo compré en una tienda de Oviedo dedicada a complementos que suelen tenerlos preciosos. Y me recordó a los de Vuitton. El color me pareció precioso y lo compré en las rebajas de enero

      Eliminar
  6. Hola Curra, un look muy elegante el de hoy, me encanta el toque del color rojo en los accesorios. Muy bonito el texto, a mi estas nubes de final de verano me dan un poco de nostalgia y morriña, me recuerdan que el verano toca a su fin y son tantos los momentos bonitos que quedan en él. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste lo que llevo, es verdad que el rojo le pone un toque alegre y rompe un poco con el blanco y azul marino del resto.
      Habrá más veranos, pasarán más cosas buenas y seguirás disfrutando de la vida. El otoño también tiene sus cosas bonitas y seguro que también te encantan. Además un poco de nostalgia y melancolía de vez en cuando tampoco están mal, nos ayudan a apreciar los momentos estupendos

      Eliminar
  7. Precioso estilismo navy con ese toque otoñal que le dan los complementos. Tengo esa camiseta de Zara hace años y me la sigo poniendo mucho. Es preciosa y muy estilosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una gozada? Yo no me deshice de ella precisamente porque le saco mucho jugo verano tras verano. Lo de las lentejuelas en blanco le da un toque especial y al ser tan marinera combina con muchas cosas y es imprescindible para los vaqueros
      Es divertido ver en otro las mismas cosas que nos ponemos ¿verdad?

      Eliminar
  8. Estás estupenda! Siempre te digo que el blanco es tú color. Me gusta mucho el bolso y los zapatos. Las fotos son preciosas. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y me pareció que un poco de rojo cereza, podría venirle bien al resto.
      El bolso es de Cábala y las sandalias se las había pasado a mi hermana el año pasado cuando me compré las rojas de tachas que saco a veces, pero ella se olvidó de llevarlas y cuando este año vi, todo lo que se llevaba el tacón dorado, las rescaté de casa de mi padre donde habían quedado y de nuevo al ruedo que la vida no está como para perder oportunidades

      Eliminar
  9. Un look muy elegante y le anima mucho el bolso y los zapatos.Como siempre es un placer leer tus comentarios.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, lo que es de verdad un placer es contar con seguidoras como tú ,que siempre encuentran algo agradable que decir.
      Cada vez que elijo las fotos que voy a publicar o que pienso en el texto que va a acompañarlas, hay un fondo de alegría pensando en todas las que a diario me acompañáis en esta andadura.
      Muchas gracias por estar ahí

      Eliminar
  10. julián se ha salido con este book fotográfico!!! q pasada de fotos! y como suempre, como de costumbre... elegantísima!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las fotos quedaron bien. Y mi afición por las nubes es en parte contagio de su búsqueda incansable de ese escenario plagado de nubarrones como fondo dramático. Dice que las fotos tipo postal están al alcance de cualquiera y que hay que poner algo propio.
    La semana pasada encontramos una tarde de nubes y nos fuimos al puerto deportivo. El resultaod quedó muy guapo
    Eres un encanto y da gusto contigo

    ResponderEliminar
  12. Estás muy elegante y femenina y las fotos son guapísimas! Te favorecen las gafas! Mucho! Un besín!

    ResponderEliminar