viernes, 28 de septiembre de 2012

El aire de las castañas







Aire de las castañas, viento del sur en medio del otoño.







Brisa, a ratos, suave y tibia que acaricia los sentidos y juega con las cosas.





Copas de los árboles que se mecen en un suave vaivén,…







 Se acercan, cuchichean entre sí, se cuentan secretos, explican las maravillosas tonalidades que van a adquirir sus hojas…







Y también se resignan, entre tanto movimiento,  a servir  de alfombra al suelo donde se asientan.









Silbidos armoniosos que se mezclan con el ruido de los papeles sucios y las latas vacías  que recorren de un lado a otro el suelo de piedra.








La falda que revolotea, se llena de mil pliegues extraños, va, viene, se coloca, se vuelve a descolocar.









El pelo parece trenzar una danza infinita y rara enmarañándose en torno a mis ojos, tapándome la boca, enredándose en mil piruetas.








El ambiente es tibio. Pese a la temperatura,  la luz es otoñal.







Me gusta este viento que vuelve aún más locos a los que ya lo están, me  contagio de su locura y camino despacio, en medio de él, dejo que me empuje….






El aire sigue su camino, mientras la luz se va.








30 comentarios:

  1. ¡¡qué poética¡¡ te inspira el otoño. Me encantan el bolso y el cinturón ¿de dónde son? Disfruta mucho del finde, y descansa.. yo lo intentaré, aunque luego siempre me lío de una u otra forma. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de vez en cuando me entra la vena poética y me encanta. el otoño es muy propio para eso.
      El bolso es de mercadillo y tiene la particularidad de llevar otro más pequeño con cremallera dentro. Yo juraría que es de piel y es muy cómodo porque no pesa garan cosa
      El cinturón es de la última colección de Zara. Es una copia descarada de otro de Alexander Mcqueen creo recordar.

      Eliminar
  2. ¡qué guapa Curra¡ me ha gustado la falda ..muy bonita y el conjunto me ha encantado.El bolso y los zapatos preciosos ¿de donde son?
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema los zapatos son de Zara de la colección de verano, los compré en la última rebaja por 19,95 - creo recordar - y son de lo más cómodo, además al ir bordados si hace falta sirven para ir de fiesta.
      El bolso es de uno de mis amigos senegaleses. Tengo varios, uno con puesto fijo en el mercado antes vendía ropa de hombre y ahora se dedica a los bolsos, cada vez que paso por delante de us tenderete echamos una parrafada y trae imitaciones muy logradas y bien de precio. El otro que ahora está en su tierra, después de seis años y sin haber visto a su hijo más que recién nacido, acaba de conseguri los papeles y está feliz.
      Lo están pasando muy mal y de vez en cuando los ayudo comprándoles bolsos o cinturones y de paso me hago con coasa monas y baratas

      Eliminar
    2. Pues mira Curra, no nos damos cuenta de la historia que hay detrá de los "negritos" de los mercadillos y tu me has hecho pensar en ello
      Un beso
      Gema

      Eliminar
    3. Hay una parte importante de ellso que son gente normal que tenían un trabajo en su patria y una familia, pero que tuvieron miedo o problemas políticos y se vinieron para salvar la vida, pero echan de menos a los suyos y no sabes cómo agradecen que te pares a hablar con ellos y los trates como personas.
      Nunca tengo la sensación de que me quieren encajar la mercancía que venden, pero tenías que ver su cara cuando les compro un bolso. Te aseguro que me hacen sentir mucho mejor.

      Eliminar
  3. Hola Curra. Me gusta el otoño. ¿ dónde te has hecho las fotos?
    Estas súper guapa. ¿ podrías decirme de donde es la ropa y los complementos? Salgo para Madrid. Te cuento si encuentro la chaqueta de hm y el bolso de zara. Bs.
    HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos las hicimos en Gijón, en el entorno de la Universidad Laboral - que es la Torre que se ve al fondo- la ropa com ode costumbre es de ZAra, pero lo único que es de esta temporada es el cintúrón. La falda tiene lo menos tres años, cuando la compré quisieron poner de moda los corseletes, pero fue una tendencia que no cuajó. A mí me encanta y me dio igual con lo que no me deshice de ella y este año que las trapecio están de última me decidí a sacarla de nuevo

      Eliminar
  4. qué guapa Curri!!! qué bien te sienta el negro, ya te lo dije en alguna ocasión. El cinturón me rechifla, ya se lo vi a otras blogueras y queda de cine.

    hoy comida con amigas (...y niños), pero lo bien que nos lo pasamos juntas no tiene precio.

    Un besazo!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar con las amigas que siempre presta mucho. Luego nos lo cuentas y disfrutamos todas
      El negro en invierno es como el blanco en verano, una atracción a la que me cuesta resistirme

      Eliminar
  5. ese cinturón es precioso, ibas guapisima, me ha encantado la verdad.
    El viento es un fastidio, donde yo trabajo hay "un pasillo" de solano y con frecuencia tenemos un viento insoportable, contado por tí hasta tiene su encanto jeje, saludos curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el viento en el sur no tiene nada que ver. REcuerdo temporadas en Cádiz y los días de levante eran insufribles y los de poniente no se quedaban muy atrás, casí habái que quedar en casa.
      En el Norte tiene otro estilo y es muy agradable, salvo en lo de despeinarse

      Eliminar
  6. waaaaaw , estas realmente guapa !!! me ha encantado tu look , vamos q te lo copiaria mañana . unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Farah, ya tienes el cinturón y el resto son básicos de otros años pero que puedes encontrar con facilidad así que si te animas, encantada de darte ideas.

      Eliminar
  7. Muy guapa, Curra :) El negro te sienta realmente bien y los zapatos son divinos: de fondo de armario pero con ese toque moderno. A mí el otoño me gusta: el paisaje plagado de colores y el sacar los abriguitos y los sombreros pero lo que no me gustan son los cambios de temperatura; aqui el tiempo está loco y pasamos del frío al calor en cero coma. Así luego estamos con catarros semanas y semanas (yo ya voy por la segunda y no me doy recuperado totalmente). Por cierto... YA TENGO MI CAPAZO :) Felicidad absoluta. Un beso! P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, menos mal que vas mejorando del catarro.
      Tienes toda la razón, este año el otoño está loco y salta del calor al frío ocn una rapidez que nos tiene a todos descolocados. Ayer terminé de cambiar el armario y guardar la ropa de verano porque ya no me la voy a poner más. Tengo pendiente una entrada con una chaqueta chanel clara, pero será la última de la temporada.
      Qué bien que te hayas hecho con el capazo, ya verás como quedas encantada y le sacas todo el jugo.
      Cuídate mucho ¿vale?

      Eliminar
  8. Hola Curra! Antes de nada...Si, mis fotos son en el Castillo de la Zoreda...como buena princesa...Jejeje! VAYA GUAPÍSIMA! La falda me gusta muchísimooooo! Me recuerda a las faldas de la película de Grease...siempre me gustaron mucho! Y el negro te sienta fenomenal...El collar precioso también. En este post sales muy guapa en todas las fotos. La que tienes el pelo revoloteando por la cara tiene algo...Me gusta! Un besín y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, una princesa debe pasear por su castillo que es lo propio, aunque como eres de las modernas también puedes moverte por donde quieras, que nadie te mirará mal.
      Ya expliqué que la falda es de hace años, pero vuelven a llevarse las de ese estilo y aproveché. La verdad es que con ella el cinturón luce una barbaridad.
      No es que esté muy guapa en las fotos, el viento no dejaba un instnante de tregua, pero me gusta su estilo
      Un beso para ti también y buen finde

      Eliminar
  9. Los estilismos en negro me llaman poderosamente la atención. Me parecen elegantes y sientan tan bien qué mi armario es practicamente de este tono. Nunca me cansa y viendote tan atractiva se reafirma mi opinión. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro es tan socorrido, tan moldeable, tan fácil de combinar y a la vez, tan elegante solo, que a mí me tiene entusiasmada y nunca tengo bastantes pantalones , faldas o vestidos en ese tono.
      Me alegra que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué guapa Curra, el cinturón es sin duda el protagonista del look de hoy, lo transforma por completo. Es curioso qué en estos días en que el frío nos ha sorprendido casi todas hemos recurrido al negro. Un besote, que disfrutes del fin de semana.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en negro las cosas de verano no lo parecen tanto y como andamos con el paso cruzado después de semejante bajada de temperaturas - 10 grados de un día para otro - recurrimos a lo más fácil que es sacar ropa oscura.
      Además en este caso quería que el cinturón se viera mucho porque me parece ideal.
      Es un calco descarado del que sacó - creo que era A. McQueen - la temporada pasada para los trajes de noche y me encanta, Ya le encontré otrsd dos aplicaciones por lo menos porque hay que lucir las cosas bonitas ¿no te parece?
      Un beso y feliz finde para ti también

      Eliminar
  11. Menudo conjunto, me encanta.La falda y los zapatos son ideales y le pones el cinturon tan especial y un look 10.El bolso me gusta mucho, pero para este conjunto me parece un poco grande.Me gusta mucho la sexta foto,como sabe Julian..Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pepa, el bolso es muy grande, pero es que me encantan de tamaño natural. Para ir muy arreglada saco los más pequeños, pero a diario "burro grande, ande o no ande"
      Es verdad que las fotos reflejan bien lo especial de la tarde, hacía calor, pero el aire no dejaba de revolotear alrededor y el ambiente acusaba el otoño de todas todas
      Un saludo para ti también, junto con el agradecimiento de Julián

      Eliminar
  12. muy guapa, la falda es espectacular!
    feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, es de una gabardina gorda que arma un poco y me encanta. Me alegro que te guste .
      Un abrazo y feliz domingo para ti también

      Eliminar
  13. Que guapa!
    me encanta el detalle del cinturon... da un toque super elegante al look :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana ¿Qué tal ese inicio del curso?
      Me alegro que te guste el conjunto y es verdad el cinturón le da un aire totalmente distinto, renovado y moderno

      Eliminar
  14. Me encanta el cinturón, qué cinturina te gasta! y que escenario más increible el de La Laboral, inmejorable!. Bsinos y a empezar bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cinturón es elástico y por eso se ajusta a la cintura que da gusto.
      Y tienes toda la razón en La Laboral las fotos quedan de cine
      Besos para ti también y feliz comienzo de semana

      Eliminar