domingo, 9 de septiembre de 2012

De gafas y de sidra




Normalmente no me suelen gustar las fotos con gafas de sol, a pesar de que favorecen y contribuyen a dar estilo, ocultan la mirada y con ello buena parte de la personalidad.





Pero en los días de sol no hay forma de quitarlas, aún estando a la sombra la  claridad me obliga a guiñar los ojos, a  cerrarlos o a mirar para el suelo con lo que las fotos salen mal.






En vista de ello, me hice con una colección bastante curiosa, en la que dominan las wayfarer que son, con diferencia, mis favoritas.





Evidentemente, no todas son buenas – mi presupuesto no da para tanto- pero sirven para las fotos y para sitios como Asturias en que la luz no suele ser demasiado fuerte.





Cuando me puse a ordenar las fotos de esta entrada me di cuenta de que en casi todas las gafas reflejaban lo que estaba enfrente. Y, me gustó.






Resulta divertido buscar el paisaje, el mar o la gente en un espacio tan reducido. Es como si fuera una foto dentro de otra foto.



Aquel día se celebraba en Gijón el festival de la Sidra y como podéis ver, el ambiente era tremendo. Gente a montón llenando la Plaza Mayor o la del Marqués. Chiringuitos de los diferentes llagares que ofrecían su sidra a quien la quisiera probar. Alegría y diversión para finalizar bien un verano que empezó con mal pie, pero que en agosto nos regaló un montón de días de sol y luz.






¿Qué os parece el letrero de El Capricho? Este no es el de Marquez@, pero para la foto resulta simpático











40 comentarios:

  1. Me encanta esa camiseta!y también el bolso!adoro el amarillo..pura energía positiva! ;)

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo es pura vitalidad, es energía y dinamismo, cuando vi el top, me encantó el bordado de margaritas en lentejuelas, me pareció divertido y me lo llevé.
      Luego al transparentar tanto, tuve que ponerle la camiseta debajo y perdió buena parte de su encanto. Pero con todo me sirvió para justificar los complementos que son muy alegres

      Eliminar
  2. muy guapa , me gusta el outfit , las gafas te quedan muy bien y no ocultan nada ... el collar y el bolso son precioso un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Farah.
      El collar me lo hice yo, sólo necesitas cadena dorada, cinta amarilla, un gancho y un poco de paciencia.
      Vas metiendo la cinta entre los eslabones y queda como lo ves. Es tan fácil que hasta una niña podría hacerlo.

      Eliminar
  3. Siempre consigues unos looks estupendos. La combinación del blanco con amarillo es perfecta. Las fotos me encantan. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco y amarillo aunque parezcan muy papales porque son los colores del Vaticano, son dos tonos que combinan muy bien y juntos dan sensación de vitalidad y alegría.
      Ya sabes que las fotos tienen mucho que ver en la apariencia del conjunto, y estaba una mañana tan radiante que la luz inundaba todo y las sombras no hacían más que reflejar esa magnificencia

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tú, si que eres salda Belén.
      Hoy tuve comida familiar en casa de una prima, que se llama Covadonga y celebraba su santo, con lo que no pude contestar hasta ahora mismo.
      Empezar septiembre con buen pie es estupendo y por lo pronto, volví al gimnasio y algo leí. Así que ya verás como dentro de nada celebramos el primer peldaño de objetivos conseguidos

      Eliminar
  5. Pues las fotos te favorecen un montón, y ya me había fijado que tienes una buena colección de todos los colores... yo tengo también fotofobia y no aguanto nada el sol, cierro los ojos, incluso en dias nublados, me molesta mucho la claridad. ¡¡Me gusta mucho tu camisa¡¡ y me gusta mucho ir de "tapeo y de sidras¡¡ disfruta del domingo y con fuerza a por el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo el domingo en plan familiar estuvo bien y tal como me recomiendas, recargué pilas.
      Aquí no descargó la tormenta hasta la tarde con lo que pudimos comer al aire que es muy agradable y ahora de vuelta a casa contesto los comentarios.
      Es verdad que la camisa es muy mona, pero no acabo de encontrar con qué combinarla. Ese pantalón no le va del todo mal, pero tampoco bien, posiblemente necesitara uno más bien ancho con la cintura alta y tela de esa con mucha caída, será cuestión de buscarlo

      Eliminar
  6. ¡qué guapa Curra¡ la camiseta me encanta es muy orginal¡¡
    Oye me gusta mucho como llevas el pelo en estas fotos , te brilla mucho¿lo has vuelto a cortar?
    una preguntilla..cuando fuiste a Leon te quedaste a pasar el dia solo o a dormir alli?
    Queremos escaparnos Jose y yo sin niños este otoño y me acordé de tus fotos
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Me alegro que te guste la camisa, a mí me pareció ideal, pero ya le contaba a Yol-Lo que no acabo de encontrar con qué casarla, me hace gorda y necesitaría un talle alto en blanco o amarillo y de momento no tengo, así que me iré apañando
      En León no quedamos a dormir, solo pasamos el día.
      Me suena que además del Parador de San Marcos, estaba muy bien el hotel Conde Luna, pero te hablo de hace años.
      Han abierto varios y tienen buena pinta.
      Es una ciudad que me encanta. Pequeña y abarcable, pero con los suficientes monumentos como para no aburrirte y un casco histórico precioso. Además Astorga está muy cerca y tiene también cosas dignas de verse como el palacio episcopal de Gaudí o la plaza mayor con su reloj tocado por dos Maragatos

      Eliminar
    2. Gracias por la información...ya te contaré
      Besos
      Gema

      Eliminar
  7. Te favorece muchísimo el blanco, y más esa camiseta tan alegre! Desprendes delicadeza por todas partes!!

    Muaaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, eres un encanto.
      Es verdad que el blanco me sienta bien, pero también lo es que las fotos hacen mucho y Julián me tiene cogido el punto con lo que me suele sacar favorecida.
      Supongo que lo de la delicadeza tiene que ver con los años. A medida que pasa el tiempo, si lo sabes aceptar y no te empeñas en luchar contra él, te vas encontrando mejor contigo misma. Consigues una especie de equilibrio que se refleja en el exterior

      Eliminar
  8. Hola Curra
    Me encanta el amarillo. Me gusta como te queda a la cara. Me gustan los zapatos y el bolso.
    ¿ Sabes Curra? Estuve el finde en Santander y vi el bolso negro shopping en zara, no le compre pues me dio la sensación de demasiado grande. Tu le tienes igual ¿ A ti que te parece?
    He tenido un finde fantástico. He paseado, ido a la playa, de compras Marta y yo, pero hoy es domingo, hay que volver pues mañana empieza el Cole y a las 9 me están esperando 25 chiquitines deseosos de volver otra vez a aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Un finde relajado y en buena compañía, eso es una delicia. Me alegro que te divirtieras en Santander y recargaras pilas para volver a las clases.
      Inculcar a los niños el afán por aprender, enseñarlos a estudiar y a formarse es de las cosas más importantes que se pueden hacer, porque es preparar el futuro
      El bolso es efectivamente grande. Yo estoy acostumbrada porque me gustan mucho los de tamaño gigante, pero no todo el mundo es igual. Este resulta cómodo y fácil de colgar, no pesa - que con esa envergadura es importante - y no es difícil encontrar las cosas en él.
      Depende de para lo que lo quieras, si es para diario y para meter cosas es una delicia, pero si tenías idea de algo para salir un poco arreglada mejor coges otro más pequeño.
      Si te fijas, parece que fuera de las pasarelas vuelven los bolsos medianos

      Eliminar
  9. Curra , me falto el nombre en el comentario anterior. HMN

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De nuevo con mi color favorito...Me encanta como lo has combinado! Es tan alegre! Estás muy guapa! El bolso y las sandalias me han encantado! Las sandalias parecen ser muy cómodas o al menos tienen aspecto de ello... Las gafas muy chulas y te sientan fenomenal! Espero que hayas tenido un buen fin de semana de descanso y distracción! Un besoooo muuuyyyy grannndeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princess, eres una monada y da gusto contigo.
      Mi finde ha ido bien y disfruté del buen tiempo que, para una vez que lo tenemos nosotros mientras los demás se remojan, hay que aprovecharlo
      Las sandalias se han ido de esta entrada a la caja que le mando a mi sobrina con las cosas de las que me desprendo. Pensé que iban a ser cómodas y en la tienda lo parecían, pero no me maté con ellas de puro milagro y no me sujetan el pie nada de nada. Es posible que sea porque lo tengo estrecho, pero no me vuelvo a fiar de nadie y sigo en mis trece, las plataformas, salvo en las cuñas - y no en todas - para quien las quiera.

      Eliminar
  11. oooooooooooH sidra asturiana!! La mejor :P a mi me han traido esta misma semana unos amigos una caja de esa riquisima bebida recuerdo de su viaje a tus tierras. Aún las tengo que abrir y lo estoy deseando. Estás guapísima con ese look en amarillo y blanco. Un beso! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sidra es una bebida refrescante, diurética, con bajo contenido en alcohol y un sabor delicioso. Además es barata con lo que reúne mucha virtudes, así estaba el festival que no cabía un alfiler.
      El amarillo mezclado con blanco queda muy bien, tienes razón.

      Eliminar
  12. Muy guapa y elegante! menudo estilazo :) te invito a visitar mi blog

    besos desde

    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusate el blog, tratamos de hacerlo agradable y de que resulte bonito.
      Si te parece que tengo estilo, no se puede decir que tú te quedes corta, estas estupenda, tienes un tipo fabuloso y luces la ropa todo y más. Tienes a tu favor además los pocos años que añaden atractivo.
      Así que puedes darte por satisfecha porque me encantas

      Eliminar
  13. Ami tp me gusta las fotos con gafas pero aveces es inevitable!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, vaya guapetona y como te atreves con la ropa ceñida!! Con un tipo tan bueno es lógico que te guste lucirlo.
      Me alegro mucho que te guste el capricho y que te apetezca seguirlo, llevo unos días que voy de alegrón en alegrón.
      No me acabo de creer que chicas tan jóvenes y con blogs ya funcionando les apetezca el de alguien mucho mayor y necesariamente más clásica, pero si es así, adelante con los faroles que estoy encantada.

      Eliminar
  14. No suelo comentar, aunque te leo siempre. Me gusta mucho tu blog y tu estilo.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seas quien seas, mil gracias por animarte a comentar.
      Es muy gratificante saber que hay personas a las que les gusta lo que haces, que entran por algo más que la mera curiosidad.
      Un blog es un escaparate y está hecho para que otros lo vean y lo disfruten, así que encantada de saber que me lees y te gusta Marquez@

      Eliminar
  15. Me gusta mucho tu blog, eres super estilosa y ademas me gusta como escribes.
    Te sigo!
    Un beso.

    http://lady-framboise.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo, niña que eres una monada y tienes un blog estupendo.
      Me hace mucha ilu que me digáis que os gusta como escribo, se trata de ir un poco más allá de la moda. Por más que casi siempre sean cosas más o menos banales, es bueno recordar que hay vida fuera de la blogosfera y las colecciones

      Eliminar
  16. Curra, la camiseta es preciosa y tú como vas siempre elegantísima.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó también Mónica, es un poco ingenua con sus margaritas grandes bordadas en lentejuelas, pero al tener el toque transparente, parece que ya no es infantil.
      No es fácil de combinar porque es muy corta y posiblemente estuviera pensada para pantaloncitos vaqueros tamaño mini, como los que llevan todas las jovencitas, pero yo ya no me encuentro en condiciones para meterme en esos berenjenales

      Eliminar
  17. Todavia no se me pasó le disgusto de que el vestido del post anterior hubiese estado a 9 eur y yo sin enterarme.
    Hoy llevas un top ideal con mis flores favoritas.
    Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me preguntaste de dónde era, de inmediato, pensé que te iba a dar pena saber que había estado tan barato, pero son de esas cosas que por lo que sea se nos pasan.
      El top es de Primark, lo encontré uno de esos días que vas de acompañante y no buscas nada para ti. Me pareció muy original y me lo llevé. Lo curioso es que no se lo vi a nadie por la calle, ni tampoco en la web, bien es verdad que hasta ahora no frecuentaba tantos blogs.

      Eliminar
  18. ¡Hola Curra! Aquí estoy de vuelta, intentando ponerme al día con todo :) Ya veo que sigues tan guapa y elegante como siempre. Las gafas son preciosas, yo tengo los ojos muy sensibles así que no puedo estar sin ellas. Estoy enamorada de unas de Tom Ford, ¡tendrá que ir haciendo hucha! ;) Genial el agosto que hemos tenido, aunque me lo haya pasado encerrada en la oficina... c'est la vie! ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana! Bienvenida de vuelta a la blogosfera.
      Menuda lata lo de tener que trabajar en agosto con lo bueno que vino y el calor que pasamos.
      Espero que por lo menos hayas podido disfrutar los fines de semana y hacer escapadinas a la playa y a Luarca que debía estar estupendo - por cierto, siempre digo que tengo que volver y lo voy dejando-
      Ahora que estamos todos de vuelta seguro que te animas y nos vuelves a sacar esas fotos tan preciosas.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  19. Nos muestras un look muy elegante y fresquito, me encantan los looks con prendas de color blanco! Aportan un no se qué que me da sensación de verano, y hay que aprovechar para sacar estos looks ahora! Me pasa algo similar con las gafas, no soy mucho de usarlas excepto en ocasiones que no queda mas remedio, me gusta el contacto visual, y con las gafas de sol es imposible, pero aun así ese aire de sofisticación que dan merece la pena!
    Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este blog Lucía, es estupendo poder contar con gente joven y con ganas.
      El blanco en verano es mi color favorito y a pesar de que me gustan también todos los vivos, siempre acabo cayendo con él. Tal como tú dices, da sensación de frescor y de limpieza.
      Y lo de las gafas no queda otra en cuanto la clarida hace acto de presencia

      Eliminar
  20. Jamás se vío tan divino el amarillo con el blanco - te quedó precioso - se ve fresco, cómodo, actual y sencillamente elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, eres un encanto.
      Me he pasado por tu blog y me gusta, es normal, saca cosas de esas que llevamos el común de los mortales y además cuentas de tu vida, asi que "chapeau" que si nos ponemos en plan internacional hay que lucir las cuatro cosas que una sabe

      Eliminar