lunes, 10 de septiembre de 2012

Color carne




No acabo de entender esta manía que nos ha entrado en España por no usar el castellano.
No hay revista que se precie, ni blog medianamente popular que no llene sus líneas de “looks”, de “outfits”, de “it-girls”, de “lookbooks”, de “post”, de “trendys” y de “fashion”.





Parece que si una lleva un conjunto en lugar de un “outfit”, es irremediablemente rancia.

Si ves un avance de una colección en Internet, resultas una estirada porque parece que te quieres dar importancia, así que mejor le echas un vistazo al “lookbook”.

Por supuesto las entradas que mandas a tu blog son necesariamente “posts”

 Y si te gusta la moda a rabiar, no cabe duda de que eres “fashion”.






Me parece muy bien, ese amor que tienen los yanquis por todo lo suyo y esa colonización lingüística, que acaba creando una jerga que parece obligado asumir si una no quiere estar pasada. 

Pero a mí me gusta mi idioma, es bastante más rico y lleno de matices que el inglés, así que salvo fuerza mayor, que decimos en Derecho, voy a intentar usarlo cuanto pueda





Por eso el título de esta entrada es color carne y no “nude”, como diría cualquier experto en moda.






Es cierto que suena a ropa interior de la de antes, y parece que al oírlo te imaginas a una señora entrada en carnes a la que salen los rollitos por encima de la faja. 
Pero ese color, que de unos años a esta parte se ha vuelto omnipresente, es en realidad el de la piel.






A mí no me acaba de convencer más que para zapatos y algún bolso, porque, por regla general, no favorece nada e incluso saca mala cara. 
 Lo que pasa es, que a fuerza de verlo en todas partes, acabé por sucumbir y comprarme este vestido en las rebajas del año pasado.







Me recordó a los de los años veinte y me pareció que tenía muchas posibilidades.
 Con todo, no acababa de encontrar con qué combinarlo. Solía colocarle encima la americana caqui que llevo en la entrada con Belén, pero no terminaba de gustarme y parecía condenado a la bolsa de las herencias. Cuando….








Encontré esta cazadora de manga corta. ¿Verdad que parecen hechos el uno para la otra?






Ya puedo respirar tranquila, ya tengo en mi armario el color imprescindible, básico entre los básicos, y mi blog no se condenará al ostracismo.
Uffff ¡Qué alivio! 





Eso sí, no le contéis a nadie lo de que lo llamo color carne, porque me mandan al rincón pitando.








33 comentarios:

  1. Una combinación perfecta, desde luego que parecen hechos el uno para el otro jaja la chaqueta y el vestido. Y el bolso me encanta, un besitooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van muy bien y la cazadora abriga bastante con lo que me la voy a poder poner todo el otoño con jersey de manga larga. Cuando compras algo sin pensarlo y leugo no encuentras cómo combinarlo da mucha rabia, así que estoy feliz con mi hallazgo, que además me permite tener algo del tono de moda

      Eliminar
  2. jajajajaj!!! te digo que somos de las pocas que utilizan el castellano en todos los titulos de las entradas!!! lo odio!!! casi tanto como el simbolo de la victoria en los dedos!!! el azul no es mint, rl vaquero no es denim y los mocasines no son slippers!!!! A VER SI NOS ENTERAMOS!!!! pero Currina... hay que adaptarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos adaptamos Belén y acabamos como las demás utlizando términos ingleses como está mandado, pero de vez en cuando hacer un poco de ejercicio mental y recordar que tenemos el idioma que más se habla en el mundo, viene bien ¿no crees?

      Eliminar
  3. Que razón tienes Curra, con que facilidad nos ha invadido la terminología inglesa y como la hemos adoptado. Me encanta tú conjunto ( look ) de hoy, la chaqueta parece hecha para ese vestido, creo que la vi en Zara y me encantó, pero en Sevilla ese tipo de prendas no son nada practicas, aquí o nos morimos de calor o lo hacemos de frío, no hay termino medio. El color carne, si es muy carne no favorece mucho, pero si tira a Rosita o a crema resulta de lo más elegante. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que para Sevilla te sirve en pleno invierno porque no veas lo que abriga. El día que hicimos las fotos creí morir de calor y me prometí que no la volvía a sacr mientras no refrescara.
      Y tienes toda larazón, el color carne es espantoso, pero el rosa clarín tirando un poco a maquillaje puede resultar muy bien, según con qué lo pongas

      Eliminar
  4. Te veo muy atractiva con el conjunto. Es verdad qué el tono no favorece pero lo sacas con los complementos tan acertados que elegiste. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Cuando algo es soso o tiene un color difícil hay que tirar de accesorios de todas, todas.
      En este caso la cazadora es más rosa que color carne y salva la situación, pero cuando es sólo tono maquillaje hay que "aliñarlo" como si fuera una ensalada. O haciendo honor a su nombre, meterle sombras y colorete

      Eliminar
  5. Hola!! Cómo me he reido con tu entrada, me ha recordado un montón a mi profe favorito de la escuela que estaba tb en contra de los extranjerismos y en vez de pixelado decía "teselado". Yo estoy contigo, tanto outfit y tanto look, si de toda la vida es un "conjunto". Pero al final se te pega. Es como lo del "color carne" a mi tb me parece que no me sienta nada bien y que de lejos parece que voy desnuda pero de tanto verlo... Pues eso, que caes. Te acabo de conocer y me encanta tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho leyendo tu comentario y me ha gustado tu blog.
      Tienes toda la razón, acabamos cayendo a fuerza de encontrar las cosas repetidas una y otra vez, pero de vez en cuando tomárselo con sentido del humor y echar unas risas viene bien ¿no crees?
      Mil gracias por seguirme y bienvenidos, todo nuevo visitante es una alegría y vosotros no sois una excepcción

      Eliminar
  6. Así se habla Curra. Ya me llamaba la atención, e incluso chocaban los títulos en inglés de las entradas de otros "blogs", llegué incluso a pensar que el cambio de idioma era automático, propio de la aplicación, pero al leerte hoy me ha quedado claro que no.
    Aparte de tu forma de vestir me gusta mucho tu personalidad y forma de pensar :)
    Un beso grande y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias Myriam, las revistas nos colonizan y nos llevan por donde quieren porque se supone que son las que saben.
      Y si hay una revista que impone sus dictados en materia de moda es el Vogue, que como se sabe es americano, así que todas nos volvemos un poco yanquis.
      Que conste que me parece estupendo eso de defender y exportar su modo de ver las cosas y que los americanos me caen bien, pero nosotros tenemos nuestro propio idioma y nuestra propia forma de ser, forma parte de nuestra personalidad y es bueno recordarlo

      Eliminar
  7. Hola Curra..mira aparte de ver tus looks es que me haces reir(esta vez, otras pensar..meditar) ..Tienes toda la razón y nosotras en el blog utilizamos esa tecnologia..asi que entono el "mea culpa" jejeje
    Respecto al look me gusta es precioso el vestido..si que es verdad que es un color poco favorecedor pero has creado un look muy bonito y si que te queda bien¡¡
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, toda caemos, es lo más normal cuando algo te entra por los ojos. Pero me pareció divertido comentarlo en tono un poco jocoso.
      El vestido es un pelo largo, mi idea era llevarlo a una boda con un collar importante, pero al final encontré otro que me convneció más. Como no lo iba adejar colgado del armario, hubo que encontrarle pareja y ya ves.
      Te advierto que queda mejor con las sandalias camel y negras de Zara, pero las había dejado en casa de Julián una de las veces que hicimos pase en Gijón y tuve que tirar de estas que son una copia descarada de unas de Prada

      Eliminar
  8. A mí el color nude/carne no me queda nada, pero nada bien. Me hace parecer una aparición y por ello no tengo nada de esta tonalidad en mi armario. Miento, en realidad tengo un traje de chaqueta heredado de mi madre (y que aún no he llegado a ponerme) que sólo puedo poner con negro, y un vestido que ha llegado recientemente a mi armario, que únicamente tiene esta tonalidad en unos pétalos en el bajo del vestido, que por lo demás es totalmente blanco. Me parece un color muy femenino, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder ponérselo. Me gusta también su mezcla con dorado y vaquero, con amarillo (como en el desfile de Font para J. del Pozo)... Me encanta que hayas hecho en esta entrada/post (:)) una defensa a ultranza del castellano que al fin y al cabo es un vehículo necesario en tu trabajo y en el mío (o eso espero en un futuro). Siento no hacer uno de mis comentarios filosóficamente extensos pero estoy tratando de entender a un profesor del curso, que está impartiendo la charla en portugués y parece que aquí en la Universidad de Vigo apenas hay dinero para poner un traductor ¬¬ Qué tristeza!! P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, a cada una nos favorece más un estilo y unos determinados colores.
      Yo creo que a este color entre carne y maquillaje se le ha hecho una capaña excesiva. He visto a muy poca gente favorecida con él y a cambio a muchas chicas normalmente muy guapas que cuando se lo ponen sin otro tono que lo matice, sosas y paliduchas, así que no sufras porque no te favorece que eres como casi todo el mundo.
      Aprovecha las clases que aunque sean en otro idioma el protugués se suele entender bastante bien.

      Eliminar
  9. Estupenda entrada y estupendo conjunto, como siempre...me encantas

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, perfecto todo, tanto tus descripciones como tus fotos. Entro de vez en cuando en tu blog ( ahora que pienso....mejor digamos diario???) y siempre echo un vistazo hacia atrás para no perderme ninguna entrada, las leo todas y veo las fotos,creo que por falta de tiempo tan sólo he comentado una pero comentaría en todas lo mismo, clase, elegancia innata, además de perfecta ortografía y encantadora narración. Resumiendo....me encantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, sólo te puedo decir que me alegro en el alma que te guste tanto el blog.
      Se trata de pasar un rato agradable, de ver cosas amables y si además nos podemos reir un poco y relajar de paso, pues mejor que mejor.
      Cuento contigo y procuraré mantener el estilo para que te siga gustando

      Eliminar
  11. muy buen gusto y estilo

    laflordelys.com

    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, mil gracias, me alegro que te guste el blog.
      Me he dado una vuelta por el tuyo y también me ha gustado, algunas de las fotos que sacas son preciosas y vestida de fiesta estás muy guapa.
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  12. Lo que me he reído, Curra, después de un dia agotador, has conseguido que todavía me queden ganas... y aunque es verdad que caemos todas en lo mismo, y terminamos usando los términos ingleses como propios, viene bien un poco de autorreflexión y autocrítica, para que no se nos olvide lo que somos y dónde estamos. Respecto a tu look, me encanta el vestido y la chaquetita ni te cuento, la vas a rentabilizar un montón incluso con frío, con jerseis debajo... A mí el color carne no me va mucho, pero sí los rosas empolvados o rosa palo que creo dulcifican las facciones, aunque siempre hay que buscar un poco el refuerzo del carmín, o el colorete o complementos que alivien la palidez. Bss y que tengas buen miércoles¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yoli-Lo, me alegro de que disfrutaras con la entrada y te rieras un rato. Ea era la idea, tomarnos un poco a risa nuestros propios defectos.
      En el fondo todas estamos acostumbradas a usar los términos que leemos en las revistas y lo vemos natural, pero no debería serlo.
      No es de verdad importante, por eso usé un tono simpático.
      El rosa palo suele sentar bien y es muy elegante y el empolvado también, así que habrá que aprovechar los que nos favorezcan ¿ no te parece?

      Eliminar
  13. Jaja, pues si tengo que "agree" con tu "post" - y a pesar de que el tono es "light" y sientas que no sea favorecedor, me parece que el "blazer" es perfecto y que te ves divina y muy "fashion". :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!!!
      Me encanta tu contestación y me he pasado por tu blog y también me gusta.
      La capacidad de reirse de uno mismo y el sentido del humor son básicos para la vida diaria y parece que a ti no se te dan nada mal.
      Encantada de conocerte y de que visites este Blog que se siente muy honrado con tu presencia

      Eliminar
  14. Curra, a mi el color carne o nude no me favorece nada en absoluto...me come por completo, pero tú estás muy guapa de ese color.
    Y tienes toda la razón, ya está bien de usar anglicismos para todo.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color con una injutificada fama de maravilloso. Ni es verdad que combina con todo. La mayoría de las veces con negro hace triste y apagado y con otros tonos fuera del rosa y el dorado, según y como. Conozco a mucha gente a la que le queda mal, así que no eres la única
      Lo de los anglicismos nos hemos acostumbrado y lo vemos como lo más natural y no debería serlo

      Eliminar
  15. A mi este color me encanta, es también un poco rosa palo, no?. Me encanta combinado con marrón o con gris. El vestido es chulísimo. Tienes toda la razón con el tema de los anglicismos y encima, después España es el país de la UE con menor nivel de inglés. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cool es más rosa palo que carne y con marrrón y gris es verdad que va muy, pero que muy bien. Me gusta menos con rojo que se ve mucho y con azul marino que también se ve por todas partes
      El vestido fue un chollo de esos de 12,99€ y estoy feliz con la nueva cazadora porque me costó lo mismo y me parece muy estilosa.
      No sabía nuestro bajo nivel de inglés, pero viendo que no hay presidente del gobierno que lo sepa no debería soprenderme. Esto es España y seguimos siendo diferentes

      Eliminar
  16. El color ahora tan de moda "nude", color carne de toda la vida...A mi no es que me haga mucha mucha gracia...Soy más de colores vivos. Pero si que es verdad que con esa cazadora y como lo has combinado, me tengo que tragar la primera frase de este comentario...Al combinarlo con el fucsia del bolso se ve alegre, más colorido... Y el vestido y la nueva cazadora te sientan genial! Qué bien encontrar prendas que parecen hechas a medida para lo que no sabemos como combinar! Qué elegante y wapaaaaaaa!!! Yo pienso que los colores con los que nos vestimos van acordes a nuestro estado de ánimo, al menos a mi me pasa. Me gusta verme al espejo con colores vivos, alegres...Te ves de otra manera. Por eso el rojo, con unos labios rojos...Te hace hasta sentir diferente... Después de hacer constar todos mis pensamientos...Jejeje! Dejo de soltarte un rollo para decirte que estás wapísima! Y que tengo nuevo post! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Nira, que me paso a ver tu nueva entrada y que ya sabes que soy miembro de honor del club de fans del rojo. Y quien diga que no es un tono elegante vive en el error y si no que echen un vistazo a cualquier alfombra roja que se precie

      Eliminar
  17. La verdad es que tus "post" tienen todisima la gracia, y es q estamos con los anglicismos totalmente colonizados! y cada vez más, mira q hay millones de hablantes con nuestro idioma....... q le vamos a hacer! X cierto, tu "conjunto" ideal, ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que esta vez la entrada me salió simpática, se me ocurrió mientras hacíamos las fotos:
      "nude" "nude" si en realidad este vestido es color carne, y el resto fue saliendo poco a poco.
      Me parece bueno poner un poco de mí misma en el blog
      Me alegro de que te guste la combinación de vestido y cazadora. Este año parece que los plisados vuelven y el largo midi también así que habrá que aprovechar

      Eliminar